1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 19)

ELEMENTO DE CONCENTRACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA, MÓDULO QUE COMPRENDE DICHOS ELEMENTOS Y DISPOSITIVO MODULAR FORMADO POR DICHOS MÓDULOS.

(18/02/2013) Elemento de concentración solar fotovoltaica y dispositivo modular que comprende dicho elemento. Permite obtener factores de concentración en un rango comprendido entre 3 y 10 sin necesidad de instalar dispositivos de seguimiento solar. El elemento de concentración comprende una zona de entrada , en la parte superior, por donde la radiación solar accede al elemento de concentración ; una célula fotoeléctrica acoplada a la cara de salida del elemento de concentración en la parte inferior, que recibe la radiación y la transforma en electricidad; y unas paredes laterales dispuestas según la dirección longitudinal de la célula , divididas en un primer tramos parabólico ubicado en la parte superior y un segundo tramo lineal ubicado en la parte inferior.

sistema de almacenamiento de energia eléctrica procedente de energías renovables.

(18/02/2013) Sistema de almacenamiento de energía eléctrica procedente de energías renovables, que consiste en almacenar conjuntamente en un acumulador de electricidad de corriente continua la producción eléctrica de un grupo generador eólico y de un grupo generador fotovoltaico.

MÉTODO DE REGULACIÓN DEL PAR ELECTROMAGNÉTICO DE MOTORES ELÉCTRICOS DE TRACCIÓN DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

(18/02/2013) Método de regulación del par electromagnético de motores eléctricos de tracción de vehículos ferroviarios, que emplea unos inversores que toman una tensión continúa para alimentar unos motores eléctricos y controlar su par electromagnético (Tem) , en donde los inversores se componen de unos transistores (Tr1...Tr6) que conmutan entre estados de conmutación activos (E.A) que se corresponden con una tensión no nula a la salida del inversor, y estados de conmutación nulos (E.N) que se corresponden con una tensión nula a la salida del inversor, siendo el par electromagnético (Tem) de los motores eléctricos regulado mediante la inserción selectiva de unos vectores nulos híbridos que generan estados de conmutación nulos (E.N.V) adicionales correspondientes con una…

Aparato para canalizar el agua procedente de la limpieza de balcones hasta una alcantarilla.

(18/02/2013) Aparato para canalizar el agua procedente de la limpieza de balcones hasta una alcantarilla. La presente invención se refiere una forma de canalización temporal que permite conducir el agua de manera controlada desde un balcón hasta una alcantarilla. El aparato está formado por una bolsa impermeable para la recogida del agua procedente de la limpieza de un balcón, que queda fijada en el caño de obra y que cuenta con una manguera unida en su parte inferior para canalizar el agua de forma controlada hasta una alcantarilla cercana . Además dispone de una cuerda y un mosquetón en su parte superior que le permiten ser elevada desde el nivel de calle hasta la altura del balcón enganchando una cuerda elevadora , para a continuación dejarla asegurada…

HERRAMIENTA PARA CORTE Y EXTRACCIÓN DE MUESTRAS.

(18/02/2013) Herramienta para corte y extracción de muestras. Comprende un vástago cilíndrico unido por su extremo superior a los medios de accionamiento dispuesto en el interior de un cuerpo tubular cilíndrico que se ubica en el interior de unos medios de guiado de desplazamiento vertical. También comprende un elemento de corte para que cuando unos medios de accionamiento empujen el elemento de corte hacia abajo se haga el corte y una vez frenado el elemento de corte continúe el movimiento de los elementos de accionamiento de la herramienta de corte que hacen avanzar por el interior del elemento de corte la cabeza de empuje y expulsión de la muestra empujando la muestra fuera de la herramienta.

Procedimiento de eliminación de olores específicos y reducción de composición de azúcar de la vaina de algarroba y producto así obtenido.

(18/02/2013) Procedimiento de eliminación de olores específicos y reducción de composición de azúcar de la vaina de algarroba y producto así obtenido, por el cual partiendo de vainas de algarroba, y tras varias etapas de proceso, se obtiene un polvo de algarroba, sin olor específico, y con un bajo contenido de azúcar. Teniendo especial aplicación en el sector de la industria alimenticia y también en el sector farmacéutico, donde se tenga la necesidad de disponer de un producto con dichas características.

DISPOSITIVO PARA LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL EN LA INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS.

(18/02/2013) Dispositivo para la experimentación animal en la investigación en neurociencias conformado por un armazón prismático en el que se sujetan pantallas táctiles que actúan como dispositivos de entada/salida de un sistema informático. El dispositivo comprende además un sistema de adquisición de datos y medios para el procesado de dichos datos . Este dispositivo permite la realización de experimentos complejos de forma rápida y flexible a través del diseño de software para la experimentación. Permite la inmersión de un sujeto a estudio en un entorno de realidad virtual.

PLANISFERIO PARA USO DOCENTE.

(18/02/2013) Planisferio para uso docente. La presente memoria describe un planisferio para uso docente que comprende: un bastidor situado sobre una superficie horizontal; un soporte circular acoplado libremente a dicho bastidor , permitiendo el giro de dicho soporte circular respecto del bastidor ; una pareja de láminas circulares con la imagen del planisferio, donde cada lámina circular comprende como centro de giro, el polo norte o el polo sur respectivamente; y donde cada lámina circular se acopla a dicho soporte circular ; y un marco que comprende un hueco pasante (4a), donde dicho marco encuadra al menos parte de una de las láminas circulares permitiendo su visualización; y donde dicho marco comprende medios de desplazamiento respecto…

FOTOBIORREACTOR PARA CULTIVAR MICROORGANISMOS FOTOAUTÓTROFOS.

(18/02/2013) Fotobiorreactor para cultivar microorganismos fotoautótrofos. Permite cultivar microorganismos fotoautótrofos para la producción de biomasa, con eficiencia mejorada y coste reducido. Comprende: un recinto de cultivo adaptado para ser suspendido y que está formado por dos láminas de polietileno, en las que por termosellado están definidas una pluralidad de canales paralelos comunicados entre sí formando un único conducto en zig-zag; un tanque para homogeneización y, alojamiento del cultivo ; y unos medios de impulsión para impulsar el cultivo desde el tanque hacia el recinto contra la gravedad. Comprende adicionalmente una estructura formada por elementos poligonales paralelos sobre los que se apoya una barra de la que se suspende…

PLATAFORMA ELECTRÓNICA QUE COMPRENDE UN CRISTAL DE TIPO ABO3 Y GRAFENO, MÉTODO PARA SU FABRICACIÓN Y CHIP QUE COMPRENDE LA MISMA.

(18/02/2013) Plataforma electrónica que comprende un cristal de tipo ABO3 y grafeno, método para su fabricación y chip que comprende la misma. Una plataforma electrónica que comprende un sustrato compuesto por un cristal de ABO3 y al menos una capa de una lámina conductora bidimensional de átomos de carbono de un grosor de entre uno y cuatro átomos, caracterizada porque la(s) capa(s) conductora(s) está(n) ubicada(s) encima de una cara del cristal cuyo eje ortogonal está a un ángulo de hasta 35º del eje de polarización espontánea del cristal o eje c. La invención consigue una resistencia laminar inferior a 1 Ω/cuadrado a temperaturas superiores a 77K.

Método de encaminamiento adaptativo en redes jerárquicas.

(18/02/2013) Método de encaminamiento de paquetes en una red directa jerárquica formada por una pluralidad de encaminadores, cada uno con puertos de tipo local y puertos de tipo global; cada puerto comprende una pluralidad de canales virtuales; dichos encaminadores forman grupos, donde los diferentes encaminadores de un mismo grupo están interconectados mediante una topología conexa empleando enlaces de tipo local uniendo parejas de puertos de tipo local, y los diferentes grupos están interconectados mediante una topología conexa empleando enlaces de tipo global uniendo parejas de puertos de tipo global. El método está configurado para emplear saltos por dichos enlaces de acuerdo a rutas mínimas y no mínimas; los saltos que implican rutas no mínimas pueden realizarse…

MÉTODO Y EQUIPO PARA PROPORCIONAR UNA TIRA DIELÉCTRICA AL BORDE DE UNA LÁMINA INICIADORA.

(18/02/2013) La invención se refiere a un método y equipo para proporcionar una parte dieléctrica al borde de la lámina iniciadora de un electrodo utilizado en la refinación electrolítica o la recuperación de metales. El equipo comprende un espacio interior , en el que el borde de la lámina iniciadora del electrodo puede estar por lo menos en parte adecuado, y un dispositivo de alimentación del material dieléctrico para alimentar el material dieléctrico en el espacio interior . El equipo comprende elementos cambiadores del volumen del espacio interior para presionar el material dieléctrico en el espacio interior contra el borde de la lámina iniciadora del electrodo, que está por lo menos en parte adecuado en el espacio interior …

MÉTODO DE LOCALIZACIÓN DE FALTAS A TIERRA EN DEVANADOS DE INDUCIDO DE MÁQUINAS SÍNCRONAS MEDIANTE UN ENSAYO EN VACIO POSTFALTA.

(18/02/2013) Método de localización de faltas a tierra en devanados de inducido de máquinas síncronas, que comprende: - alimentación con tensión continua del devanado inductor con la máquina girando; - medida de la tensión inducida en la fase o rama con defecto con respecto a tierra, estando desconectada de la puesta a tierra de la máquina síncrona ; - medida de una tensión inducida en las fases sin defecto ; - cálculo del porcentaje de la amplitud de la tensión inducida en la fase o rama con defecto a tierra con respecto a la tensión inducida en cualquiera de las fases o ramas sanas ; - cálculo del porcentaje del devanado donde está el defecto a tierra basado en el porcentaje de la amplitud de la tensión inducida en la fase con defecto…

PARAGÜERO PORTATIL.

(18/02/2013) Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: la pieza inferior dura o colector, una pieza superior dura y una lámina doblada situada entre la pieza inferior y la superior, formando dicha lámina una pared cónica.

METODO DE ELIMINACION DE JABONES CALCICOS Y PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE BIODIESEL LIBRE DE JABONES UTILIZANDO CaO COMO CATALIZADOR.

(18/02/2013) Método de eliminación de jabones cálcicos y procedimiento de síntesis de biodiesel libre de jabones utilizando CaO como catalizador. Método de eliminación de jabones cálcicos que se forman en una mezcla de compuestos orgánicos con óxido de calcio o un derivado de éste, caracterizado porque comprende a) adicionar un compuesto básico de sodio y b) lavar la mezcla obtenida en la etapa a) con agua, donde la adición del compuesto básico de sodio se realiza antes o después de que tenga lugar la formación de jabones. Procedimiento de síntesis de biodiesel a partir de compuestos orgánicos que son una fuente de biodiesel y óxido de calcio o un derivado de éste como catalizador, caracterizado porque dicho procedimiento comprende el método de eliminación…

SISTEMA Y MÉTODO DE GESTIÓN REMOTA DE UNA PLATAFORMA DE SUPERCOMPUTACIÓN MEDIANTE INTERFAZ WEB.

(18/02/2013) Sistema y método de gestión remota de una plataforma de supercomputación mediante interfaz web, a través de interfaz de usuario mediante navegador web de una estación cliente . El método comprende: - generación dinámica de formulario de inicialización de cómputos para la introducción de parámetros, condiciones iniciales y de contorno del problema, comprendiendo: - obtener el modelo concreto de problema a resolver; - cargar una estructura XML de metadatos de código asociada a dicho modelo; - utilizar una plantilla de estilo avanzada XSL para transformar la estructura XML; - obtener los parámetros, condiciones iniciales y de contorno del problema para la posterior ejecución en el clúster ; - selección de parámetros…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE METIONINA.

(18/02/2013) Un objeto de la presente invención es proporcionar un proceso de producción que pueda mejorar la tasa de recuperación de metionina en un segundo cristal. La presente invención proporcionar un proceso para la producción de metionina, que comprende las etapas siguientes a : una etapa de hidrólisis: una etapa para hidrolizar 5-[2-(metiltio)etil]imidazolidin-2,4-diona en presencia de un compuesto básico de potasio, una primera etapa de cristalización: una etapa para introducir dióxido de carbono en el interior de un líquido de reacción obtenido en la etapa , precipitando de este modo metionina y separando la suspensión resultante para dar lugar a un precipitado y un líquido madre, una etapa de calentamiento: una etapa para tratar…

SISTEMA FORESTAL PREVENTIVO PARA AMINORAR Y EXTINGUIR LOS INCENDIOS.

(18/02/2013) Sistema forestal preventivo para aminorar y extinguir los incendios. Este sistema constituye un cortafuegos ambientalmente positivo, cuya finalidad es aminorar y extinguir incendios. Se caracteriza por presentar una secuencia estructurada de patrones de vegetación, junto útiles y a leves intervenciones en el terreno, con el fin de regular, orientar y controlar la humedad, constituyendo todo ello una eficaz barrera contra incendios. Los patrones de vegetación los forman: una zona denominada colectora/nervadura , una zona denominada de cortavientos ; una zona denominada de rebrote ; una zona denominada de empedrado ; una zona denominada seto verde ; una zona denominada seto verde alto y una zona denominada de reforestación , todas…

EJE INTERMEDIO PARA COLUMNAS DE DIRECCION INCORPORANDO MEDIOS DE ENGRASE.

(18/02/2013) Más concretamente la invención se refiere a la disposición en un eje intermedio (un eje macho en el interior de un eje hembra) formando parte de una columna de dirección, aunque antes de montar las columnas se engrasan todos sus componentes, con el tiempo dicha grasa o bien se seca o pierde sus propiedades lubrificantes, motivo por y según es el objeto de la invención, en los ejes intermedios se disponen de uno o más anillos sobre moldeados en el eje macho con una o más ranuras en las que se deposita grasa como medio para el engrase de dichos ejes, básicamente dicho engrase se realiza en la superficie lateral del miembro macho cuando el mismo desliza en el interior del miembro hembra.

COMPUESTOS ORGANOGELANTES DE ALTA TEMPERATURA.

(18/02/2013) La presente invención se refiere a una familia de nuevos compuestos de fórmula general (I) que actúan como organogelantes de bajo peso molecular para una amplia variedad de disolventes y que proporcionan un gel muy estable a altas temperaturas.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACIÓN DE PhOH.

(18/02/2013) Nuevo procedimiento de hidrogenación de phOH. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la hidrogenación catalítica de fenol (PhOH) en agua en el que se utiliza un catalizador de paladio modificado con alcalinos y alcalinotérreos obteniéndose ciclohexanona con unos rendimientos elevados, concretamente, un procedimiento de hidrogenación de fenol en medio acuoso utilizando un catalizador de Pd soportado caracterizado porque comprende, al menos, los siguientes pasos: - poner en contacto el catalizador con la corriente de fenol y agua, - pasar una corriente de H2, donde dicho catalizador es un catalizador de Pd soportado sobre γ-Al2O3 que comprende al menos: - Entre 0,5 y 3% de Pd en peso. - Entre…

Suplemento alimenticio, método para incrementar la masa bacteriana en el rumen de un rumiante y preparado alimenticio y usos correspondientes.

(18/02/2013) Suplemento alimenticio, método para incrementar la masa bacteriana en el rumen de un rumiante y preparado alimenticio y usos correspondientes. Suplemento alimenticio que comprende proteínas hidrolizadas con un grado de hidrólisis superior al 28% y/o tienen más de 23 mg de nitrógeno α-amino por gramo de proteína y/o tienen más de un 10% de aminoácidos libres. Las proteínas hidrolizadas son proteínas animales, preferentemente hemoglobina. Se suministra oralmente, incluido en un preparado alimenticio, en forma líquida, concentrada o deshidratada. El suplemento es la base para un método para incrementar la masa bacteriana en el rumen de un rumiante en el que se añade en la dieta del rumiante un suplemento con proteínas hidrolizadas…

Mejora de la función reproductora en mamíferos.

(18/02/2013) Procedimiento de tratamiento no terapéutico de mamíferos para mejorar la función reproductora caracterizadopor alimentar o administrar a los mamíferos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en ácido linoleicoconjugado (ALC), asociado o no con uno o más aceites vegetales o grasa animal, incluyendo posiblescombinaciones con uno o más alimentos y/o complementos alimenticios con diferentes proporciones de proteína :energía metabolizable y opcionalmente agentes aromatizantes, aditivos colorantes, vitaminas, minerales,acondicionadores, estabilizantes y otros aditivos conocidos por el experto en la materia.

MAQUINA PARA LA GRABACIÓN Y /O CORTE POR LASER DE PRENDAS Y TEJIDOS.

(15/02/2013) 1. Máquina para la grabación y/o corte por láser de prendas y tejidos, del tipo de las que comprenden una estructura de soporte de un dispositivo posicionador de las prendas o tejidos a trabajar y de al menos una estación de corte y/o grabado por láser de las prendas desplazadas por el dispositivo posicionador; caracterizada porque comprende: una banda transportadora montada sobre un eje de arrastre acoplado a unos medios motrices y sobre un eje tensor dispuestos en los extremos opuestos de una mesa; presentando dicha banda transportadora un ramal superior de arrastre horizontal y un ramal inferior de retorno; y dicho ramal superior: un primer tramo descubierto para colocación de la prenda, un segundo tramo en correspondencia con la estación de corte y/o grabado por láser y un tercer tramo de…

DISPOSITIVO DE PLEGADO DE CORTINAS.

(15/02/2013) 1. Dispositivo de plegado de cortinas, caracterizado porque comprende al menos un elemento laminar longitudinal y de naturaleza flexible, que presenta en su superficie unos orificios pasantes equidistantes entre sí y que comprende unos medios de fijación a al menos uno de los bordes de la cortina. 2. Dispositivo de plegado de cortinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación comprenden una cinta armadora y unos ganchos de fijación 4 de dicha cinta al elemento laminar longitudinal, en orificios del mismo separados una distancia igual a la mitad de la longitud de ondas del plegado. 3. Dispositivo de plegado de cortinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos elementos laminares longitudinales y los medios de fijación…

Dispositivo de control inalámbrico.

(15/02/2013) 1. Dispositivo de control inalámbrico adecuado para el manejo de equipos informáticos y/o electrónicos, que comprende un cuerpo de soporte de unos pulsadores accionables por el usuario, conectados un controlador que genera unas señales en función del accionamiento de los pulsadores , una batería recargable de alimentación eléctrica y un transmisor inalámbrico de señales; caracterizado porque el cuerpo de soporte presenta una configuración alargada, arqueada horizontalmente, que presenta al menos una cavidad , superior y/o inferior, adecuada para el alojamiento de al menos una parte de las piezas dentales superiores y/o inferiores del usuario, y una pared posterior orientada hacia interior de la boca del usuario, en la que se encuentran dispuestos los pulsadores de accionamiento…

Carro con nevera incorporada.

(15/02/2013) 1. Carro con nevera incorporada, caracterizado porque tiene una estructura plegable, con base inferior reforzada en las 4 esquinas, mediante varillas telescópicas sobre las que se engancha una nevera y una bolsa superior , además tiene una base de estructura con soporte frontal . 2. Carro con nevera incorporada, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la nevera es un recipiente de material térmico en cuyos bolsillos laterales y superior se introducen unas planchas plásticas congeladas. Este recipiente se abre con puerta abatible . 3. Carro con nevera incorporada, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas de la estructura serán telescópicas y el carro tendrá ruedas especiales para rodar sobre la…

Calzado fisiológico para baile flamenco.

(15/02/2013) 1. Calzado fisiológico para baile flamenco, caracterizado por: a) una capacidad interna extra de al menos 3 mm. b) una horma confeccionada respetando íntegramente la morfología del pie, tomando las referencias de longitud, anchura y volumen del pie en carga (bipedestación), y ampliando su volumen plantar definitivo en 3mm. c) una palmilla interna termoadaptable extraíble y de al menos 3mm de grosor, confeccionada con cualquier material de alta, media o baja densidad termoconformable, preferentemente espuma de polietileno. d) un forro confeccionado con piel natural, o en su caso con material sintético hipoalergénico, de al menos 0.5 mm. e) un tope adaptable, con un grosor preferentemente de 2mm, colocado entre el forro y el corte exterior, en la zona correspondiente al antepié…

CAMISA DE PROTECCIÓN.

(15/02/2013) 1. Camisa de protección que comprende un cuerpo principal que cubre al menos la región del pecho, la espalda y costados de un usuario, caracterizada por el hecho de que comprende un primer panel balístico extraíble situado en un alojamiento dispuesto en la zona interna de la parte anterior de la prenda que cubre la zona del pecho y un segundo panel balístico extraíble situado en un alojamiento dispuesto en la zona interna de la parte posterior de dicha prenda que cubre la zona de la espalda. 2. Camisa de protección según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que se proporcionan medios de cierre en el alojamiento anterior y posterior. 3. Camisa de protección según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de cierre consisten en un sistema cremallera. 4.…

DISPOSITIVO DE TRANSICIÓN ENTRE UN TUBO DE POLIETILENO Y UNA VÁLVULA DE CORTE.

(15/02/2013) 1. Dispositivo de transición entre un tubo de polietileno y válvula de corte, del tipo de las empleadas en la distribución de gas, que se montan en el extremo del correspondiente tubo por medio de un racor que por un extremo atornilla la válvula , presentado en el extremo opuesto una espiga que se introduce en el tubo de polietileno, mientras que por fuera de éste se sitúa un casquillo de inmovilización y todo ello se fija mediante una tuerca que rosca en el cuerpo del racor , caracterizado porque consiste en un tubo metálico , que conforma una vaina que enfunda el tubo de polietileno en su paso a través de la superficie de hormigón, de la cual aflora un tramo que termina en un reborde o valona , sobre la cual incide la tuerca que rosca en el racor inmovilizándolo en el…

ENVASE MICRO-DOSIS INDIVIDUAL PARA UN EDULCORANTE NATURAL.

(15/02/2013) 1. Envase micro-dosis para un edulcorante natural, caracterizado porque consiste en un primer cuerpo hueco con forma de hoja, cerrado y configurado como depósito de un edulcorante natural líquido y que en su parte superior presenta una línea de corte ; donde además toda la superficie externa del cuerpo incorpora un estampado decorativo . 2. Envase de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está fabricado en un material plástico. 3. Envase de acuerdo cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el cuerpo tiene unas dimensiones comprendidas entre los 5-15 mm de ancho; entre 30-35 mm de alto; y sus paredes tienen un espesor comprendido entre los 3-10 mm de espesor. 4. Envase de acuerdo con la reivindicación 3 donde el cuerpo es de 10 mm de ancho y 33 mm de…

Dispositivo de calzado para vehículos.

(15/02/2013) 1. Dispositivo de calzado para vehículos en muelles de carga, del tipo dispuesto en una cavidad, comprendiendo un bastidor alargado y unos medios de bloqueo asociados a unos medios de impulsión, estando dichos medios de bloqueo y dichos medios de impulsión alojados en dicho bastidor, caracterizado por el hecho de que dichos medios de impulsión están dispuestos entre los medios de bloqueo y un muelle de carga. 2. Dispositivo de calzado para vehículos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de impulsión comprenden un cilindro neumático o hidráulico. 3. Dispositivo de calzado para vehículos según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de bloqueo comprenden un cuerpo de cuña asociado a un conector articulado a un…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 28 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .