1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 33)

TAPON ANTIRROBO PROTECTOR DE BOTELLAS Y METODO DE CIERRE Y APERTURA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMETRICA 2000, S.L.. Inventor/es: FRESQUET MAIRON,DANIEL. Clasificación: B65D55/02, B65D45/32, B65D50/06, B65D45/00.

Tapón antirrobo protector de botellas y método de cierre y apertura del mismo.#La presente invención se refiere a un tapón antirrobo protector de botellas y al método de cierre y apertura del mismo. La presente invención se encuadra dentro de los cierres para botellas con medios para impedir su apertura no autorizada que cubren la parte superior del cuello de la botella. Caracteriza al tapón objeto de la invención el comprender al menos:#- un cuerpo exterior hueco esencialmente cilíndrico que posee su extremo inferior troncocónico; y#- un cuerpo interior esencialmente cilíndrico en material flexible que consta de unos medios para la disminución de su diámetro;#disponiendo el conjunto de medios que posibilitan el enclavamiento de la posición vertical relativa entre ambos cuerpos.#También es objeto de esta invención el método de cierre y apertura de dicho tapón.

METODO PARA LA DETERMINACION DE SURFACTANTES ANIONICOS EN MEDIO ACUOSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTINEZ MAEZ,RAMON, SOTO CAMINO,JUAN, MARCOS MARTINEZ,MARIA DOLORES, SANCENON GALARZA,FELIX, COLL MERINO,MARIA CARMEN, VIVANCOS BONO,JOSE LUIS. Clasificación: C07F7/18, G01N21/79.

Método para la determinación de surfactantes aniónicos en medio acuoso. La presente invención se refiere a un nuevo material híbrido orgánico-inorgánico y procedimientos para su obtención. Asimismo la invención se relaciona con un método que comprende el empleo de dicho material nuevo para determinar cuantitativamente un surfactante aniónico presente en una disolución acuosa. Dicho método comprende la determinación de dicho surfactante indirectamente a través de la determinación de la absorbancia de azul de metileno que se une a dicho surfactante, quedando ambos unidos a la superficie de dicho nuevo material.

DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE MEDIOS.

(20/10/2009) Un dispositivo de procesamiento de medios, que comprende: un camino de transporte de medios, para transportar medios de hoja , cuyo camino de transporte de medios tiene una anchura prescrita y que se extiende en una dirección curva en una configuración en forma de U; una caja de dispositivo que forma el camino de transporte de medios; y una tapa ; en el que una parte (5a, 5b) de camino de transporte que es al menos una parte del camino de transporte está formada entre la caja del dispositivo y la tapa ; caracterizado porque la tapa está operativamente y de forma que se puede cerrar fijada a la caja del dispositivo por medio de un bulón de soporte que se extiende verticalmente que determina el eje de apertura…

BORNE DE FIJACION Y MODULO DE CONEXION ELECTRICA PARA DISYUNTOR DESCONECTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: GRELIER, CLAUDE, NEBON, JEAN-PIERRE, TOTI-BUTTIN,FREDERIC, BERGUIROL,YVES. Clasificación: H02B11/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UN TERMINAL DE FIJACION ELECTRICA PARA UN EQUIPO DE CONMUTACION CON SECCIONAMIENTO POR DESARMADO AXIAL, PARTICULARMENTE PARA DISYUNTOR DESEMBROCHABLE , QUE COMPRENDE UNA PARTE EN VOLADIZO QUE SE EXTIENDE SEGUN UN EJE (E-E) DESTINADO A COLOCARSE PARALELAMENTE AL EJE DE DESARMADO, QUE DEFINE POR SU SUPERFICIE EXTERIOR DEL LADO DE SU EXTREMO LIBRE UNA SUPERFICIE DE CONTACTO DESTINADA A COOPERAR CON LAS MORDAZAS DE FIJACION DE UNA PINZA DE ARMADO CON UNA BORNA ELECTRICA DE ARMADO . LA SUPERFICIE DE CONTACTO SE ADAPTA A LA FORMA DE LA ENVOLTURA DE UN SECTOR CILINDRICO DE EJE (A-A) PERPENDICULAR AL EJE (E-E) DE LA PARTE EN VOLADIZO , DE ANGULO DE APERTURA SUPERIOR A 1801 Y APTO PARA FORMAR UN PIVOTE PARA LA ROTACION DE LA PINZA ALREDEDOR DEL EJE (A-A) DEL CILINDRO. APLICACION: DISYUNTORES MULTIPOLARES DESARMABLES.

MARCAJE DE OLIGOSACARIDOS EN FASE SOLIDA: UNA TECNICA PARA LA MANIPULACION DE CARBOHIDRATOS INMOVILIZADOS.

(20/10/2009) Un método para la preparación de un azúcar reactivo, comprendiendo dicho método las etapas de #i.el suministro de una muestra que comprenda un azúcar reductor #ii. suministro de un soporte sólido enlazado de manera covalente con un enlazador que comprenda un grupo de captura que comprenda un grupo -NH2, estando enlazado, opcionalmente, dicho enlazador con dicho soporte sólido a través de un espaciador #iii la reacción de dicho azúcar reductor con dicho grupo -NH2, con lo que se obtiene un azúcar inmovilizado, #iv. la reacción de los grupos -NH 2 libres con un agente de enmascaramiento, comprendiendo el agente de enmascaramiento un grupo reactivo capaz de reaccionar con un grupo -NH 2; #v. la reducción de los enlaces…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN SISTEMA DE ARRANQUE/PARADA AUTOMATICA.

(20/10/2009) Dispositivo de control del estado de funcionamiento de un sistema (S1) de arranque/parada automática de un motor térmico de dicho vehículo, dicho dispositivo comprende al menos un indicador de estado de funcionamiento (F1, F2) asociado a un modo de funcionamiento de dicho sistema, adoptando una primera posición (B1, P1) en un estado de inhibición de dicho modo de funcionamiento, una segunda posición (B2, P2) en un estado de activación de dicho modo de funcionamiento y una tercera posición (B3, P3) en un estado intermedio de dicho modo de funcionamiento, estando dicho modo de funcionamiento implicado en la puesta en funcionamiento de dicho sistema (S1) de arranque/parada automática, caracterizado por el hecho de que…

PLANTAS TRANSGENICAS CON EL GEN DE LA ENZIMA PARA LA SEGMENTACION DE NEOXANTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIKEN. Inventor/es: IUCHI,SATOSHI, KOBAYASHI,MASATOMO, SHINOZAKI,KAZUO. Clasificación: C12N15/82, C12N15/53, C12N15/29, C12N9/02.

Un ADN que codifica una proteína que tiene una actividad de segmentación de la neoxantina, en el que la proteína que tiene una actividad de segmentación de la proteína se selecciona entre el grupo constituido por: #(a) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de la SEC DE ID Nº 6; #(b) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos en la que uno de los 100 aminoácidos en la SEC DE ID Nº 6 está sustituido, borrado, añadido y/o insertado; y #(c) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos idéntica en al menos un 80% a la SEC DE ID Nº 6.

SUSTRATO PARA ESTAMPADORA Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL MISMO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO METAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: KATSUKI,F.,SUMITOMO METAL INDUSTRIES,LTD, FUKUI K.,SUMITOMO METAL INDUSTRIES,LTD, KURODA,A.,SUMITOMO METALS. Clasificación: G11B7/26, B24B37/00.

Un sustrato para una estampadora, que comprende una placa de metal que tiene una superficie frontal y una superficie trasera, en el que se proporciona una capa metálica de revestimiento sobre la superficie frontal o sobre la superficie trasera, o tanto sobre la superficie frontal como sobre la trasera, caracterizado porque el grado de impurezas con respecto a inclusiones no metálicas en dicha placa no es mayor que 0,05%.

FORMULACIONES DE AGONISTAS OPIOIDES CON ANTAGONISTA LIBERABLE Y SECUESTRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, WRIGHT,CURTIS, BREDER,CHRISTOPHER. Clasificación: A61K31/445, A61K31/44.

Forma de dosificación oral, que comprende #(i) una cantidad terapéuticamente eficaz de un agonista opioide; #(ii) un antagonista opioide en forma liberable; y #(iii) un antagonista opioide secuestrado que sustancialmente no se libera cuando la forma de dosificación se administra intacta.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE IMPLANTES QUIRURGICOS.

(20/10/2009) Dispositivo para el tratamiento de fracturas de huesos y/o para la fijación de implantes quirúrgicos, hilos quirúrgicos o tejidos, en o a un hueso, con un remache , el cual comprende, coaxialmente a un eje central un vástago de remache (3 con una superficie lateral externa , un extremo posterior que corta el eje central , un extremo del vástago anterior que está opuestamente colocado axialmente al extremo posterior , y una abertura pasante que atraviesa coaxialmente el vástago , caracterizado porque, el vástago del remache comprende por lo menos dos ranuras , las cuales corren paralelamente al eje central , se extienden desde el extremo anterior del vástago sobre una longitud…

MATERIAL BIOLOGICAMENTE ACTIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVOXID OY. Inventor/es: SEPPILI,JUKKA,VELI, MALIN,RIITTA,MINNA,HANNELE. Clasificación: A61L27/54, C08J9/26, A61L27/56.

Método de producción de un material de implante heterofásico mediante la mezcla de tres componentes A, B y C, que son esencialmente inmiscibles entre sí y en el que A es un termoplástico biocompatible, B es un polímero soluble en agua o de degradación hidrolítica y C es una sustancia bioactiva formada por partículas, caracterizado por #- la mezcla del componente C en el componente A o el componente B, o en ambos, para obtener una mezcla heterofásica, y a continuación #- la mezcla de los componentes A y B entre sí mediante mezcla en fusión para proporcionar estructuras de fase dispersada o interpenetrante de los componentes poliméricos, y posteriormente #- la eliminación del componente B de la mezcla heterofásica mediante la solubilización o degradación inmediata o gradual de modo que las partículas de componente bioactivo C restantes o reveladas puedan ponerse en contacto con tejido vivo.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE LOS LIPIDOS INTERNOS DE LA LANA CON FLUIDOS SUPERCRITICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRO TECNOLOGICO GAIKER. Inventor/es: PARRA JUEZ,JOSE LUIS, MARTI GELABERT,MERITXELL, CODERCH NEGRA,MARIA LUISA, RAMIREZ MILEO,RAQUEL, GARAY PERAL,IRATXE, SALAS VAQUERO,OSCAR, ALVAREZ ALCEGA,JORGE. Clasificación: B01D11/02, C11B1/10, C11B11/00.

Procedimiento para la extracción de los lípidos internos de la lana con fluidos supercríticos.#Se describe un procedimiento para la extracción de los lípidos internos de la lana sustancialmente exenta de lanolina en el que se emplea un fluido en condiciones supercríticas y un agente modificador de la polaridad del mismo seleccionado entre metanol y/o etanol. En las condiciones operatorias del procedimiento de la invención, la temperatura se encuentra comprendida entre 40ºC y 120ºC, y la presión entre 120 bares y 330 bares. El agente modificador de polaridad se emplea entre 3% y 15% expresado en volumen/volumen.#El procedimiento permite obtener los lípidos internos de la lana, uno de cuyos componentes más importantes son las ceramidas, que se pueden emplear en composiciones para proteger la piel humana contra las agresiones del medio exterior.

PROCESO PARA LA INCORPORACION DE UNIDADES DE ACIDO GLICOLICO EN POLIAMIDAS DERIVADAS DE DIAMINAS Y ACIDOS DICARBOXILICOS. APLICACIONES BIOMEDICAS DE POLIESTERAMIDAS DERIVADAS DE LA L-LISINA.

(20/10/2009) Proceso para la incorporación de unidades de ácido glicólico en poliamidas derivadas de diaminas y ácidos dicarboxílicos. Aplicaciones biomédicas de poliesteramidas derivadas de la L-lisina.#La invención se refiere a un nuevo proceso para la incorporación de unidades de ácido glicólico en poliamidas derivadas de diaminas y diácidos. Se describe la preparación de poliesteramidas a base de diaminas y diácidos lineales:#[-OCH{sub,2}CONH(CH{sub,2}){sub,n}NHOCCH{sub,2}OOC(CH{sub,2}){sub,m-2}CO-]#y también de poliesteramidas en las que la diamina está constituida por un residuo de un éster alquílico de la L-lisina:#**FIGURA**#En…

DISPOSITIVO ANTIHUMEDAD.

(19/10/2009) 1. Dispositivo antihumedad del tipo de los que comprenden dos receptáculos uno que aloja el material absorbente y otro inferior que recibe y recoge el agua fruto de la licuación de la humedad del ambiente caracterizado porque comprende un primer receptáculo contenido dentro y suspendido de un segundo receptáculo mayor en donde el primer receptáculo aloja el material absorbente y permite el intercambio de gases y fluidos entre el interior y exterior del mismo y el segundo receptáculo es impermeable y está fabricado en un material semirrígido adoptando la forma de una bolsa con fuelle de tal forma que, en posición de uso o posición natural, el mencionado fuelle…

TAPON TOPE PARA CONTRAPESOS DE ESTORES O CORTINAS.

(19/10/2009) 1. Tapón tope para contrapesos de estores o cortinas que es un elemento de cierre de las regletas contrapeso y de guiado en las canaletas de los cercos o marcos para instalación de estores o cortinas que se caracteriza por constar de cuerpo monopieza , un cuerpo hueco, que tiene realces laterales esféricos y , afacetados (2.1 y 3.1), y en posiciones excéntricas, que sobre el borde externo, respectivamente, tienen rebajes y , el primero por abajo y el segundo por arriba, que son medios de enclavamiento para sujetar el tapón en el interior de las canaletas del marco o cerco para la instalación del estor o cortina que tiene medios de guiado…

HUEVERA.

(19/10/2009) 1. Huevera caracterizada porque se conforma a partir de una única lámina de cartón o material similar que presenta unos tramos esencialmente rectangulares que están provistos interiormente de una o varias líneas cerradas de plegado cuyo espacio interior es atravesado por unas líneas de corte con un punto en común definiendo cada uno de los alojamientos para un huevo .#2. Huevera según reivindicación 1 caracterizada porque los tramos rectangulares se encuentran adyacentes en la lámina de cartón, definiendo en el conformado de la huevera unas paredes oblicuas simétricas dos a dos respecto a la línea de plegado común a cada dos de dichos tramos…

ESTRUCTURA PARA VALLA PUBLICITARIA.

(19/10/2009) 1. Estructura para valla publicitaria, que comprendiendo un marco fijado sobre unos postes verticales o pared vertical, se caracteriza porque comprende un marco , cuyos tramos presentan una sección de estructura hueca, en cuyo interior existen unas barras longitudinales de anclaje de una lona o cuerpo laminar publicitario con ayuda de unas bridas o similar.#2. Estructura para valla publicitaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tramos del marco comprenden un perfil trasero más resistente y un perfil decorativo a través del cual se accede al interior de los tramos del marco compuesto .#3. Estructura para valla publicitaria,…

PROYECTOR DE SEGUIMIENTO EQUIPADO CON MEDIOS DE CONEXION UNIVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BYRNE, DAVID VINCENT. Inventor/es: BYRNE,DAVID VINCENT. Clasificación: B24B23/02, B24B55/10, B25F3/00.

Un proyector formado por medios de conexión universal a un proyector que permiten la conexión de dicho proyector con una gama variada de diferentes unidades de alimentación, estando provista cada unidad de alimentación de una brida de conexión diferente en la unidad de alimentación y por elementos de sujeción , cuyos medios de conexión al proyector comprenden un dispositivo receptor destinado a recibir la brida de la unidad de alimentación y un anillo de retención destinado al acoplamiento del dispositivo receptor y de la brida, y que se caracteriza en que los medios de conexión del proyector comprenden además un soporte para fijar al proyector y a los elementos de fijación de la unidad de alimentación.

PROCEDIMIENTO PARA LA MODERNIZACION DE UNA INSTALACION TECNICA ASI COMO UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ADECUADO PARA ELLO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MICHAELIS,GERD, HAAKS,STEFAN, WEGNER,CHRISTIAN-MARIUS. Clasificación: G05B19/042, H02P21/00.

Procedimiento para la modernización de una instalación técnica , especialmente una instalación de producción, con lo que la instalación técnica presenta al menos un sistema de accionamiento con al menos un motor de accionamiento alimentado por un etapa de potencia , un regulador de par que regula al etapa de potencia y un regulador de revoluciones que predetermina un valor del par nominal (Mnom) al regulador de par , caracterizado porque #- se desactiva la predeterminación del valor de par nominal (Mnom) para el regulador de par a través del regulador de revoluciones , #- se pone a disposición un sistema modular de accionamiento estándar que comprende al menos un regulador de revoluciones , un regulador de par y un etapa de potencia , #- la predeterminación del valor de par nominal (Mnom) para el regulador de par del motor de accionamiento es realizada por el regulador de revoluciones del sistema modular de accionamiento estándar.

VEHICULO ARTICULADO EN MULTIPLES UNIDADES, EN PARTICULAR VEHICULO SOBRE CARRILES.

(19/10/2009) Vehículo, en particular un vehículo sobre carriles, con una primera caja de coche y una segunda caja de coche adyacente, que están unidas a través de un primer dispositivo de articulación y un segundo dispositivo de articulación , en el que #- el primer dispositivo de articulación y el segundo dispositivo de articulación están dispuestos de manera desplazada a lo largo de un primer eje de altura de la primera caja de coche , #- la primera caja de coche y la segunda caja de coche están unidas a través del primer dispositivo de articulación de forma pivotable alrededor de un primer eje de pivotación paralelo al primer eje de altura y #- la primera caja de coche y la segunda caja de coche están unidas a través del segundo dispositivo de articulación…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE UNA FUENTE DE NITRATO Y UN AGENTE ACIDIFICANTE PARA TRATAR HERIDAS ABIERTAS Y QUEMADURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEEN MARY & WESTFIELD COLLEGE. Inventor/es: TUCKER, ARTHUR, TUDOR CLINICAL MICROVASCULAR UNIT, BENJAMIN, NIGEL. Clasificación: A61P17/02, A61K33/00.

El uso de una composición que comprende un agente acidificante y un nitrito de metal alcalino o un nitrito de metal alcalinotérreo en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de heridas abiertas y quemaduras, en el que el agente acidificante en un ácido orgánico o una sal o un derivado del mismo y está adaptado para reducir el pH en el sitio de aplicación a entre pH 2 y pH 7, y en el que el medicamento comprende además una membrana, en el que dicha membrana es total o parcialmente permeable al paso de óxido nítrico y evita el contacto directo de la composición con la piel.

MORDEDOR-CONTENEDOR DE ALIMENTOS.

(19/10/2009) 1. Mordedor-contenedor de alimentos, que comprende una bolsa permeable que comprende una embocadura para la introducción de alimentos y una tapa de la embocadura de la bolsa que comprende al menos dos cuerpos que se disponen unidos en posición de cierre de la bolsa , caracterizado porque comprende adicionalmente un elemento independiente de prensión de la embocadura de la bolsa destinado a quedar situado el elemento entre sendos cuerpos de la tapa .#2. Mordedor-contenedor de alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de prensión de la embocadura de la bolsa comprenden sendas piezas de forma antagonista entre las que…

GUIADOR PARA PUERTAS CORREDERAS.

(19/10/2009) 1. Guiador para puertas correderas del tipo de las que comprenden una primera hoja corredera y una segunda hoja corredera que tienen la capacidad de desplazarse de forma simultánea o alterna en la misma dirección y sentido, dicho guiador caracterizado porque comprende:#unos medios de agarre que permiten fijar el guiador al extremo inferior de la primera hoja corredera ; y#unos medios de deslizamiento que se encuentran unidos a los medios de agarre y que permiten guiar el movimiento de la segunda hoja corredera .#2. Guiador para puertas correderas según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de agarre comprenden:#una pieza de recepción …

DISPOSITIVO PARA ELEVAR RUEDAS EN CARROS.

(19/10/2009) 1. Dispositivo para elevar ruedas en carros, que siendo aplicable en aquel tipo de carros de compra dotados de un bastidor principal en "U" invertida , con un soporte plegable para la bolsa de los productos, un estribo también plegable y dos parejas de ruedas y , siendo estas plegables/desplegables por elevación/descenso respecto de los laterales del propio bastidor principal , se caracteriza porque se constituye a partir de un pulsador montado sobre un travesaño dispuesto entre los laterales del bastidor principal y desplazables sobre éstos en ambos sentidos, a través de sendos casquillos sobre los que son enclavables/desenclavables…

ROPA DE CAMA ABSORBENTE, IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE.

(19/10/2009) 1. Ropa de cama absorbente, impermeable y transpirable que comprende una primera capa de material textil absorbente, caracterizada porque además comprende una segunda capa de material laminar sintético semipermeable íntimamente unida a dicha primera capa mediante una capa adhesiva de unión, comprendiendo dicha ropa de cama un valor de resistencia a la evaporación menor que 50 m{sup,2} Pa/W y un valor de impermeabilidad mayor que 300 cm de columna de agua.#2. Ropa de cama según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha resistencia a la evaporación es menor que 30 m{sup,2} Pa/W.#3. Ropa de cama según la reivindicación…

CONECTOR MODULAR PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAISEL INNOVA, S.L. Inventor/es: TOMAS GILABERT,JUAN CARLOS, TOMAS GILABERT,JOAQUIN. Clasificación: H01R13/514, H01R9/24.

Conector modular para conexiones eléctricas, dotado de un sistema de anclaje externo que facilita la agrupación y fijación de varios conectores mediante acoplamientos machihembrados, tanto en sentido lateral como transversalmente. Para un reconocimiento a primera vista, las carcasas envolventes aislantes presentan colores estandarizados de los conductores. Para el reconocimiento de cada circuito lleva una tapa superior señalizable por el usuario. La parte conductora consta de un conjunto de una o más piezas metálicas de un mismo polo y el conjunto se embute en una carcasa envolvente aislante , que tiene el mismo color del cable conductor para este elemento.

CONECTOR ELECTRICO.

(19/10/2009) Conector de enchufe eléctrico que comprende una parte de enchufe macho y una parte de enchufe macho atornillable , en donde la parte de enchufe macho presenta un casquillo roscado con una rosca exterior y la parte de enchufe macho atornillable presenta una tuerca de capuchón con una rosca interior , y en donde la parte de enchufe macho atornillable se puede acoplar por enchufe con la parte de enchufe macho mediante un atornillamiento de la tuerca de capuchón sobre el casquillo roscado , en donde la rosca exterior del casquillo roscado presenta varias zonas de rosca (5, 5'', 5'''') y varias zonas (7, 7'', 7'''') exentas de rosca previstas en la dirección de enchufado o de atornillamiento, caracterizado porque la rosca interior de la tuerca de capuchón presenta un número de zonas de…

GENERADOR ELECTRICO.

(19/10/2009) 1. Generador eléctrico accionado por aire caracterizado por el hecho de comprender un elemento giratorio susceptible de rotar sobre su propio eje provisto de paletas metálicas que sobresalen diametralmente, una estructura de soporte y canalización de un flujo de aire provista de un paso de aire y en la que se dispone interiormente el elemento giratorio , un dispositivo de aspiración dispuesto en la entrada de la estructura de soporte y canalización de un flujo de aire , habiéndose provisto un estrangulamiento en el paso de aire en el tramo comprendido entre el dispositivo de aspiración y el elemento de giratorio , una fuente de alimentación eléctrica que suministra electricidad…

TRAMPA PARA INSECTOS FORESTALES.

(19/10/2009) 1. Trampa para insectos forestales, consistente en un conjunto montado que comprende un embudo que desemboca en un tarro de captura inferior con tapa perforada , caracterizado porque comprende adicionalmente:#- un medio de interceptación de insectos, consistente en dos láminas verticales cruzadas cuya anchura es menor que el diámetro superior del embudo ,#- un disco superior de igual diámetro que el diámetro superior del embudo , y#- unos medios de unión entre el medio de interceptación y el disco superior , y entre el medio de interceptación y el embudo situado debajo de él.#2. Trampa para insectos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente al menos un cebo dispensador de sustancias atrayentes de insectos.#3. Trampa para insectos…

LAMINADO DE CIERRE PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: MCLEAN,ANDREW FENWICK, O'BRIEN,DAVID JOHN, SACHS,VICTOR. Clasificación: B65D51/20, B65D53/04.

Laminado de cierre para recipientes que comprende: un laminado de sello que comprende un subconjunto inferior de capas que incluye una capa de lámina y un sustrato de sello unido a la capa superior del subconjunto inferior de capas en el que el sustrato de sello está provisto de una capa de material plástico superior y además incluye una pestaña libre dispuesta totalmente en la circunferencia del sello; una capa de cera en la parte superior de la capa de material plástico del sustrato de sello; y un revestimiento absorbente adherido a la capa de material plástico del sustrato de sello por medio de la capa de cera , caracterizado porque dicho sustrato de sello está provisto de una capa de espuma inferior.

TETINA PARA RECIPIENTES DE BEBIDA, EN ESPECIAL BIBERONES.

(19/10/2009) Tetina para recipientes de bebida, en especial para biberones, de material elástico con un elemento de boquilla para alojarse en la boca en especial de un lactante y una disposición de rendija en la región de un extremo delantero del elemento de boquilla , en donde para determinar una dirección de mordida preferida (e) el elemento de boquilla está aplanado y la disposición de rendija presenta al menos una rendija , que se abre bajo presión en la dirección de mordida (e) y está cerrada en estado sin presión, en donde en la región del extremo delantero del elemento de boquilla está prevista una depresión dirigida hacia el interior, y la disposición de rendija está dispuesta en un segmento de base de la depresión, caracterizada porque el elemento…

DISPOSITIVO CORRECTOR DE ESCRITURA.

(19/10/2009) 1. Dispositivo corrector de escritura para la eliminación de errores tipográficos que comprende una carcasa formada por dos cuerpos laterales unidos entre sí, en cuyo interior se encuentran dos carretes (3, 3'') que giran sobre un mismo eje , caracterizado porque uno de estos carretes está destinado a desenrollar una cinta correctora, lista para ser depositada mediante un aplicador que presenta en su extremo un pequeño rodillo cilíndrico, y estando el otro carrete (3'') destinado a recoger la cinta (5'') ya usada, la cual se desplaza mediante unos medios de guía compuestos por un cuerpo inclinado que actúa de guía para la cinta correctora sin usar, y dos vástagos que guían a la cinta (5'') una vez utilizada para su retorno.#2.…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 39 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .