1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 59)

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO EN POSICION CERRADA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELESTA RELAYS GMBH. Inventor/es: SCHMID,MAX. Clasificación: E05C19/16, H01H27/00.

Dispositivo de mantenimiento en posición cerrada con un electroimán y una placa de culata que cierra el circuito magnético del electroimán , electroimán que está fijado con un perno fijado de manera central en el electroimán de manera pivotante alrededor de un punto sobre un eje central y de manera resistente a la tracción en la dirección longitudinal del eje central en una base , eje central que discurre de manera perpendicular al plano de contacto entre el electroimán y la placa de culata y a través del centro de la fuerza de retención del electroimán cerrado, caracterizado porque el perno está fijado en el electroimán de manera que no puede pivotar, y porque el perno está montado en la base de manera pivotante.

CAJA DE ENCHUFE DE ALTA FRECUENCIA PARA LA CONEXION A SISTEMAS DE CABLES COAXIALES.

(01/10/2009) Caja de AF para la conexión a sistemas de cableado coaxiales , constituidos a modo de un sistema monocable (9'') o de un sistema de cable (9'') en estructura de mazo o que incluyen el mismo con las siguientes características: #- la caja de AF incluye un equipo de vigilancia integrado , #- el equipo de vigilancia incluye un circuito de vigilancia dispuesto en una ruta de entrada, que discurre en la caja de AF entre una interfaz (29a) para la conexión de un receptor y un punto de unión con el sistema de cableado o bien con el sistema monocable (9''), #- el circuito de vigilancia incluye un equipo de desconexión e interrupción, mediante el cual la ruta de…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ELEVAR LIQUIDO.

(01/10/2009) Procedimiento para extraer un líquido, en particular agua, de un estanque de líquido , en el que se suministra gas a presión a través de una tubería de ventilación a fin de llevar una cantidad de dicho líquido a través de una tubería de elevación desde dicho estanque de líquido al interior de un embalse situado al nivel del suelo, caracterizado porque dicho embalse es hermético al aire y dicha tubería de ventilación tiene una salida conectada a dicha tubería de elevación y en el que en una primera posición de funcionamiento un dispositivo de distribución , situado al nivel del suelo y al cual están separadamente conectadas dichas tuberías de elevación y de…

SISTEMA DE LUBRICACION PARA UN ACOPLAMIENTO DE QUINTA RUEDA DE UN VEHICULO TRACTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOST-WERKE GMBH.. Inventor/es: SCHMIDT, DIRK, ALGUERA,JOSE,MANUEL,GALLEGO. Clasificación: B62D53/08.

Acoplamiento de quinta rueda con sistema de lubricación para un vehículo tractor , con lo cual el acoplamiento de quinta rueda abarca una placa de acoplamiento , cuya parte superior presenta al menos un orificio de salida de grasa , que se encuentra conectado a un dispositivo de lubricación a través un conducto de alimentación dispuesto de manera estática en la placa de acoplamiento , con lo que el dispositivo de lubricación #- sólo se encuentra asignado al acoplamiento de quinta rueda , #- comprende un contenedor de grasa de lubricación , una bomba de alimentación y un distribuidor , con lo que el contenedor de grasa de lubricación , la bomba de alimentación y el distribuidor del dispositivo de lubricación, se encuentran integrados en una unidad estructural y con lo cual la unidad estructural conjunta se encuentra montada en la placa de acoplamiento , en uno de los soportes de cojinete, en la placa de apoyo o la traviesa de apoyo del acoplamiento de quinta rueda.

SOPORTE DE UTENSILIOS PARA DISPOSITIVO AFILADOR.

(01/10/2009) 1. Soporte de utensilios para dispositivo afilador, de los que se utilizan para sujetar durante el afilado, cualquier tipo de utensilio a afilar como; cuchillos, navajas, tijeras y cualquier otro utensilio con filo cortante, así como brocas, destornilladores y formones mediante los respectivos adaptadores, caracterizado porque está compuesto por un bloque rectangular vertical , sobre el que gira un bloque rectangular horizontal ; en el extremo inferior del bloque rectangular vertical se dispone de una varilla roscada sobre la que se desplazan tanto la tuerca con rueda moleteada como la contratuerca con varilla ; sobre el…

SOPORTE DE UNA LUMINARIA PARA SU FIJACION EN LA PARED.

(01/10/2009) 1. Soporte de una luminaria para su fijación en la pared, que comprende una caja-carcasa que se fija a la pared, la cual incluye interiormente el equipo electrónico que regula y controla el funcionamiento de la luminaria, caracterizado porque dicha carcasa presenta una tapa frontal , articulada en un eje inferior que permite su abatimiento abriéndose hacia el frente y su cierre contra la carcasa , fijándose a la pared en esta posición por medio de unas orejetas superiores ; dicha tapa presenta así mismo un brazo hueco dirigido hacia el frente y hacia arriba, con una inclinación comprendida entre 0 y 90º, en el que…

MODULO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA.

(01/10/2009) Módulo semiconductor de potencia, dotado de un cuerpo envolvente en el que están dispuestos elementos de conexión de carga que tienen dispositivos de contacto dispuestos en cavidades del cuerpo envolvente , cuyas cavidades están constituidas en una pared lateral asociada del cuerpo envolvente , poseyendo además un tapa que cierra el cuerpo envolvente , caracterizado porque el cuerpo envolvente está realizado de forma integral por su parte superior con un marco de estanqueidad periférico y la tapa está dotada de un borde externo que se acopla sobre el marco de estanqueidad periférico y, caracterizado…

DISPOSITIVO COLECTOR SOLAR ORIENTABLE.

(01/10/2009) Conjunto de colectores solares de seguimiento, que comprende: un primer y segundo soportes de lado sur ; un primer, segundo y tercer soportes de lado norte ; definiendo los soportes de lado sur y los soportes de lado norte una primera y segunda trayectorias; una primera y segunda estructuras de soporte de los colectores solares, teniendo cada estructura de soporte de los colectores solares un primer y segundo puntos de soporte pivotantes separados , definiendo dichos primer y segundo puntos de soporte un eje inclinado ; al menos un colector solar montado en cada estructura de soporte de los colectores solares;…

PORTA-CAPSULAS PARA UN DISPOSITIVO PARA PREPARAR UNA BEBIDA A PARTIR DE UNA CAPSULA MEDIANTE LA INYECCION DE UN FLUIDO PRESURIZADO.

(01/10/2009) Porta-cápsulas (4, 4b, 4c, 4d, 4e, 4f) previsto para conectarse de forma amovible a una unidad de suministro de fluido de un dispositivo para la preparación de una bebida, para preparar una bebida a partir de una sustancia alimenticia contenida en una cápsula mediante la introducción de un fluido en dicha cápsula, dicho porta-cápsulas comprende: una taza provista de una carcasa para recibir la cápsula , el porta-cápsulas comprende un dispositivo de inyección (7, 7b, 7c, 7d, 7e, 7f) que comprende un inyector (70, 70b, 70c, 70d, 70e, 70f) caracterizado por el hecho que el inyector (70, 70b, 70c, 70d, 70e, 70f)…

APARATO PARA LA DEPOSICION DE UNA DOSIS OPTIMA EN UNA ADMINISTRACION INHALABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FUR AEROSOL-MEDIZIN INAMED GMBH. Inventor/es: MULLINGER, BERNHARD, SCHEUCH, GERHARD, MEYER, THOMAS, BRAND,PETER. Clasificación: A61M15/00.

Aparato para optimizar una deposición de dosis en una sección pulmonar definida en una aplicación de sustancias y agentes farmacéuticamente eficaces, respectivamente, por medio de un inhalador, comprendiendo el aparato : un medio de determinación para determinar el volumen de una inspiración individual; un medio de dosificación para adaptar la concentración de las sustancias y agentes farmacéuticos, respectivamente, en una cantidad de aerosol al volumen de inspiración individual determinado; un medio de medición del flujo para detectar la consecución del volumen de la cantidad de aerosol, conteniendo la concentración de agentes adaptada, destinada a inhalarse; y un medio de indicación para indicar la inhalación completa del volumen designado de la cantidad de aerosol, en el que el medio de determinación está conectado al medio de dosificación y/o al medio de medición de flujo mediante un medio de control.

PEPTIDOS DE UNION A HLA Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIMMUNE, INC.. Inventor/es: SETTE, ALESSANDRO, SIDNEY,JOHN, SOUTHWOOD,SCOTT. Clasificación: C07K7/06, A61K39/145.

Péptido inmunogénico aislado constituido por la secuencia de p53 SMPPPGTRV (SEQ ID NO: 4).

COLECTOR SOLAR PERFECCIONADO.

(01/10/2009) 1. Colector solar perfeccionado que comprende una porción absorbente plana destinada para la captación solar, a través de la cual circula un fluido a calentar y en el que está provisto una entrada y salida del fluido, caracterizado por el hecho de que comprende un dispositivo de protección, cuyo dispositivo de protección presenta un elemento de cobertura desplazable motorizado por medios motores para cubrir en parte o totalmente la cara de la porción plana del colector orientada hacia el exterior y al menos una sonda de temperatura vinculada con el fluido que circula a través del colector solar y asociada a un discriminador , de tal modo que cuando la sonda de temperatura supera un valor de temperatura preestablecido, los medios motores accionan el elemento de cobertura desplazable .#2. Colector solar perfeccionado…

APARATO, CARTUCHO Y SISTEMA PARA EL CUIDADO PERSONAL CON FLUIDO AUXILIAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: HAEFELE,PETER, GRUBER,PAUL, MIKULA,CHRISTIAN. Clasificación: B26B19/38, A61C17/22, A47K7/04, A45D26/00, A61H7/00, B26B19/40, F16K15/00.

Aparato para el cuidado personal, que comprende: un canal de fluido que tiene una abertura de entrada y una abertura de salida; una estructura de acoplamiento para acoplar una abertura de salida de un cartucho para almacenar un fluido auxiliar a la abertura de entrada del canal de fluido, caracterizado porque dicha estructura de acoplamiento comprende: un elemento de contacto con al menos un orificio que forma la abertura de entrada del canal de fluido, elemento de contacto que puede conectarse a la abertura de salida del cartucho , y un elemento de sellado que puede moverse con respecto al elemento de contacto entre una primera posición en la que cubre el orificio y una segunda posición en la que se libera de dicho orificio , comprendiendo dicho elemento de sellado medios de enganche para engancharse con medios en el cartucho y mover el elemento de sellado hacia la primera posición tras la desconexión del cartucho del aparato.

DISPOSITIVO PARA MANTENIMIENTO EN POSICION CERRADA SUPERVISABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELESTA RELAYS GMBH. Inventor/es: SCHMID,MAX. Clasificación: F16P3/08, E05C19/16.

Dispositivo para mantenimiento en posición cerrada con un electroimán , electroimán que presenta un núcleo , una bobina y una culata que cierra el circuito magnético del electroimán y que puede separarse del núcleo , y con un elemento de conmutación eléctrico o electrónico que responde a un campo magnético para supervisar el campo magnético en el circuito magnético, caracterizado porque en el dispositivo para mantenimiento en posición cerrada el elemento de conmutación toma el núcleo o la culata en dos puntos separados entre sí en la dirección longitudinal del flujo magnético.

MATERIAL DE REVESTIMIENTO TUBULAR ENDURECIBLE POR RADIACION ULTRAVIOLETA PARA CONDUCCIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDITUBE TECHNOLOGIES AB. Inventor/es: HEUSER,MIRKO. Clasificación: F16L55/165.

Material de revestimiento tubular para reforzar unas conducciones que comprenden una capa interior impermeable al aire e impermeable a la luz de un polímero, una envuelta tubular exterior que comprende un textil, un tejido, un no tejido y/o una estructura de fieltro y una resina endurecible, caracterizado porque dicha resina comprende una mezcla de iniciadores de UV y peróxidos.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE P200600707 POR "CROTAL PARA LA IDENFICACION DE ANIMALES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMASA IDENTIFICACION ELECTRONICA, S. A.. Inventor/es: LOPEZ CISNEROS,NICOLAS, JUANIZ MORIONES,IDOIA. Clasificación: A01K11/00.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente P200600707 por "Crotal para la identificación de animales", del tipo de crotal que comprende una parte hembra formada por una pieza que determina el alojamiento para el encaje de la parte macho y una pieza que se dispone en la embocadura de dicho alojamiento, de las cuales piezas y salen unas prolongaciones radiales y , entre las cuales definen un hueco para el alojamiento de un elemento electrónico de identificación.

ARTICULO ABSORBENTE CON PROTECCION INTERNA PARA INCONTINENCIA DE ADULTOS O INFANTIL.

(01/10/2009) 1. Artículo absorbente con protección interna para incontinencia de adultos o infantil que comprende unas zonas frontal y posterior y una zona media en las que se extiende un núcleo absorbente sobre el que se encuentra una capa interna de tejido no tejido hidrófilo, una capa externa aislante y unas barreras antiescape laterales de tejido no tejido hidrófobo que se prolongan superiormente desde la capa interna finalizando en un borde , caracterizado porque adicionalmente comprende una barrera interna de material hidrófobo que se prolonga en anchura a ambos lados del borde perimetral del núcleo absorbente siguiendo la trayectoria del mismo completa o parcialmente en uno o varios tramos, que dispone uno de sus lados laterales externo al núcleo absorbente y en contacto con la cara interior…

UN PEPTIDO DE HSP70 ESTIMULADOR DE LA ACTIVIDAD DE LAS CELULAS ASESINAS NATURALES (NK) Y LOS USOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTHOFF, GABRIELE, PROF. DR. Inventor/es: MULTHOFF,GABRIELE,PROF. DR. Clasificación: C07K14/47.

Péptido que comprende 30 o menos aminoácidos, comprendiendo dicho péptido #(a) la secuencia de aminoácidos TKDNNLLGRFELXG, en donde X es T o S, o #(b) una secuencia de aminoácidos que se desvía de la secuencia de aminoácidos de (a) por medio de una sustitución de aminoácido, en donde se retienen los aminoácidos TKDN y X tal como se define en (a), y en donde dicho péptido estimula la actividad de las células NK.

ESCALERA.

(01/10/2009) 1. Escalera, que siendo del tipo de las constituidas mediante dos bastidores , cada uno de los cuales está formado por una pareja de largueros en funciones de patas de la escalera, estando dichos bastidores unidos superiormente por una placa o plataforma , e incorporando uno de estos bastidores entre sus largueros los respectivos peldaños , se caracteriza porque el bastidor exento de peldaños presenta de perfil una curvatura sinusoidal, cuyos largueros se abren ligeramente hacia fuera en la zona inferior, donde se relacionan mediante un travesaño que presenta ligeramente mayor anchura que cualquiera de los peldaños situados en el otro bastidor ; y porque los elementos que constituyen la estructura de la escalera, bastidores , plataforma , peldaños y el travesaño , están constituidos por un perfil metálico aligerado…

DISPOSITIVO PORTATIL PARA FACILITAR EL RETORNO VENOSO Y MEJORAR LA CIRCULACION SANGUINEA.

(01/10/2009) 1. Dispositivo portátil para facilitar el retorno venoso y mejorar la circulación sanguínea, caracterizado por el hecho de consistir en un elemento hinchable conformado por un único cuerpo de configuración geométrica variable, aproximadamente prismática, contando con una sección central hueca , no hinchable, e, interiormente, con unas membranas que dividen dicho interior en, al menos, dos compartimientos , las cuales están destinadas para dificultar el flujo de aire de un compartimento a otro.#2. Dispositivo portátil para facilitar el retorno venoso y mejorar la circulación sanguínea, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las membranas que dividen interiormente el cuerpo determinando, al menos, dos compartimientos se sitúan en los laterales de dicho cuerpo .#3. Dispositivo portátil para facilitar…

CALDERA PARA GENERAR AGUA CALIENTE.

(01/10/2009) 1. Caldera para generar agua caliente, concretamente una que está destinada a generar agua caliente principalmente para uso sanitario, sin excluir la posibilidad de su aplicación a la calefacción de habitáculos o a otras finalidades, caracterizada porque comprende una disposición tubular continua conformada en sendos tramos helicoidales concéntricos que, presentando sus espiras yuxtapuestas entre sí, tanto las de cada tramo como las de un tramo exterior con respecto a las de otro tramo interior al mismo, configuran horizontalmente un espacio tubular central en el que, por un extremo, se incorpora un quemador y, por el otro extremo, se abre a una salida de humos.#2. Caldera para generar agua caliente, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las espiras de cada tramo helicoidal exterior con respecto a las de los tramos…

SOPORTE PUBLICITARIO Y DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA BOTELLAS DE VINO Y SIMILARES.

(01/10/2009) 1. Soporte publicitario y dispositivo anti-goteo para botellas de vino y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo laminar obtenido a partir de material plástico o metálico con efecto memoria, formal y dimensionalmente adecuado a las dimensiones del cuello de las botellas en las que está destinado a implantarse, que tiende a adoptar una configuración esencialmente cilíndrica, en la que uno de sus extremos laterales queda superpuesto sobre el otro.#2. Soporte publicitario y dispositivo anti-goteo para botellas de vino y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo laminar incorpora medios de retención axial que limitan el grado de penetración del mismo en el interior del cuello de la botella.#3. Soporte publicitario y dispositivo anti-goteo para botellas de vino y similares,…

METODO PARA LA MONITORIZACION DEL NIVEL DE ALERTA EN TIEMPO REAL BASADO EN ONDAS CEREBRALES Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(01/10/2009) Método para la monitorización del nivel de alerta en tiempo real basado en ondas cerebrales y dispositivo para la puesta en práctica del mismo.#El método se basa en la captura de la señal de electroencefalografía del sujeto (EEG) a través de un sistema de registro de EGG y por medio de tres electrodos secos a través de los que se registran en modo monopolar a cualquiera de los sitios C3, C4, Cz, O1 y O2 de la corteza cerebral. La señal registrada es filtrada, procediéndose a registrar el ritmo alfa del sujeto en estado de relajación. Una vez determinado dicho comportamiento alfa se registra el EEG del mismo ante cualquier actividad que esté realizando, procediendo a la normalización en amplitud respecto de su valor máximo de los espectros registrados. Posteriormente se realiza una segunda normalización en función de la conducta…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .