1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 32)

CINTAS AUTOADHESIVAS DE DOBLE CARA CON PROPIEDADES REFELCTANTES Y ABSORBENTES DE LUZ PARA LA CONFECCION DE PANTALLAS DE CRISTAL LIQUIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, STORBECK, REINHARD, DR.. Clasificación: C09J7/02, B32B15/08.

Cinta autoadhesiva, especialmente destinada para la elaboración o pegado de pantallas de cristal líquido (LCDs), que disponen de una cara superior y una inferior, con características reflectantes lúminicas sobre la cara superior y características absorbentes de luz sobre la cara inferior, además disponen de una lámina soporte con una cara superior y otra inferior, con lo cual la cinta autoadhesiva por ambos lados esta provista de una capa autoadhesiva, caracterizada porque, la capa autoadhesiva sobre la capa inferior de la cinta autoadhesiva se ha teñido de negro, sobre la cara superior de la lámina soporte se ha aplicado un revestimiento reflectante metálico, en tanto que la capa autoadherente sobre la cara superior de la cinta autoadhesiva es transparente.

MAQUINA LAVADORA Y SECADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM, KWANG SOO, KIM,JAE MUN, KIM,HEUNG GI, PARK,MYUNG SIK, BYUN,SANG TAE. Clasificación: D06F58/02, D06F25/00.

Un tambor previsto de manera giratoria dentro de la cuba ; un conducto de condensación conectado a una cualquiera de la parte delantera y la parte trasera de la cuba , aspirando el conducto de condensación el aire de la cuba al interior del mismo para condensar el aire aspirado; y un conducto de secado conectado al conducto de condensación y a la otra de la parte delantera y la parte trasera de la cuba para suministrar aire caliente y seco a la cuba; caracterizada porque el conducto de secado está fijado sobre la parte superior de la cuba , proporcionándose un espacio entre dicha parte superior de la cuba y la parte inferior del conducto de secado; y un aislante está previsto entre dicha parte superior de la cuba y el conducto de secado, soportando el aislante el conducto de secado e impidiendo que el calor del conducto de secado se transfiera a la cuba.

MATERIAL EN FORMA DE BANDA ESTAMPADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MCNEIL, KEVIN, B., VAUGHN, JEFFREY, MOSS. Clasificación: B31F1/07.

Un material de banda estampado formado a partir de un material polimérico deformable que comprende una película, preferiblemente una película de HDPE, en donde el material en forma de banda estampado tiene una primera cara que tiene una pluralidad de salientes tridimensionales separados que se extienden hacia fuera a partir de los mismos y separados entre sí por espacios tridimensionales de entrantes que tienen una anchura superior a aproximadamente 0,050 mm, en donde el material en forma de banda estampado tiene un número de poros que no es mayor que una media matemática de 12 poros por un área de aproximadamente 46,452 mm 2 , preferiblemente 6 poros por un área de aproximadamente 46,452 mm 2 , más preferiblemente 0 poros por un área de aproximadamente 46,452 mm 2 , del material en forma de banda estampado.

FOSFATOS Y DERIVADOS DE LOS MISMOS COMO AGENTES QUE AUMENTAN LA ACTIVIDAD DE INSECTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: MULQUEEN, PATRICK JOSEPH, SYNGENTA LIMITED, PIPER, CATHERINE JULIA, SYNGENTA LIMITED, STOCK,DAVID SYNGENTA LTD, RAMSAY,JULIE,LYNNE SYNGENTA LIMITED, BIRCHMORE,MARK,S. SYNGENTA CROP PROTECTION AG, PERRY,RICHARD,BRIAN SYNGENTA LIMITED. Clasificación: A01N57/20.

Una composición insecticida que comprende un insecticida y un derivado de fosfonato o alcoxilado o un dímero de los mismos que tiene la fórmula (I) en la que R 1 y R 2 son, independientemente, un grupo alcoxi que contiene de 4 a 20 átomos de carbono o un grupo -[OCH 2CHR 4 ] n-OR 5 en el que R 4 es hidrógeno, metilo o etilo, n es de 0 a 50 y R 5 es hidrógeno o un grupo alquilo que contiene de 1 a 20 átomos de carbono; y R 3 es (i) un grupo alquilo o alquenilo que contiene de 4 a 20 átomos de carbono (ii) fenilo (opcionalmente sustituido con alquiloC1-4 o halógeno) o (iii) un grupo de fórmula (II) en la que R 6 es un grupo alcoxi que contiene de 4 a 20 átomos de carbono o un grupo -[OCH2CHR 4 ]n-OR 5 como se ha definido en la presente memoria y R 7 un grupo alcoxi que contiene de 4 a 20 átomos de carbono o un grupo -[OCH 2CHR 4 ] n-OR 5 como se ha definido para R 1 y R 2 ; y cuando n es 0 el grupo -OR 5 es alcoxi que contiene de 4 a 20 átomos de carbono.

MATERIAL DE ESPUMA ABSORBENTE Y ESTRUCTURA ABSORBENTE QUE CONTIENE DICHO MATERIAL DE ESPUMA.

(20/10/2009) Un material de espuma polimérica de celda abierta, absorbente de líquidos, que tiene propiedades que lo hacen adecuado para usarlo como una estructura absorbente en artículos absorbentes tales como pañales, braga pañales, compresas higiénicas, pañales para incontinencia, vendajes para heridas, protectores para cama etc., caracterizado por que el material de espuma tiene una velocidad de absorción a humedecimiento de al menos 0,4 ml/s para una muestra redonda que tiene un diámetro de 50 mm, una capacidad de distribución de líquido a una inclinación de 30º de al menos 15 g/g y una capacidad de almacenamiento de líquido de al menos el 9% medida por CRC (capacidad de retención centrífuga), siendo el líquido de ensayo…

APARATO DE EMPUJE DE SUTURA.

(20/10/2009) Un aparato de empuje de sutura que comprende: un vástago alargado que define extremos proximal y distal, que tiene un miembro de empuje de sutura adyacente al extremo distal del mismo, el miembro de empuje de sutura incluye primer y segundo miembros retenedores que se extienden en una dirección general longitudinal con relación a un eje longitudinal definido por el vástago alargado y que están dispuestos en relación de separación lateral uno con respecto al otro para la recepción de un nudo de sutura, entre los mimos, incluyendo cada uno del primer y segundo miembros retenedores un rebaje para recibir respectivas longitudes de sutura que se extienden desde el nudo de sutura y que están dimensionados…

BOLSA QUE CONTIENE LIQUIDOS, SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KOUVROUKOGLOU,STYLIANOS, DE TROCH,LIESBET MARIA CORNELIA, RIDYARD,MARK WILLIAM. Clasificación: C11D3/37, C11D3/20, C11D3/43, C11D17/04.

Una bolsa soluble en agua que contiene una composición detergente líquida, en donde la bolsa es una película soluble en agua, el material de película comprende un poli(alcohol vinílico), y en donde la composición detergente líquida también comprende un plastificante para la película, en donde el plastificante se selecciona del grupo que consiste en glicerol, etilenglicol, dietilenglicol, trietilenglicol, 2-metil-1,3-propanodiol, sorbitol, metanol, diglicerol, 1,4-butanodiol, urea y mezclas de los mismos, y caracterizada por que la composición detergente líquida también comprende un modificador de la viscosidad seleccionado del grupo que consiste en aceite de ricino hidrogenado y/o disolventes, triglicéridos sólidos, partículas finas sólidas, gomas, polisacáridos, polímeros sintéticos y mezclas de los mismos, y proporciona una reología reductora de la viscosidad por cizallamiento no newtoniana a la composición detergente líquida.

CONTENEDOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REALLY USEFUL PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: PICKLES, MICHAEL. Clasificación: B65D6/18, B65D25/16.

Un contenedor que presenta una parte de cuerpo y que puede desplegarse entre una configuración plegada y una configuración desplegada, incluyendo dicha parte de cuerpo un elemento de base inferior, un elemento superior y dos paredes (33, 35/47, 49) opuestas plegables o articuladas dispuestas entre dicho elemento de base y dicho elemento superior, donde el contenedor incluye además un elemento flexible que forma una bolsita de almacenamiento dentro de la parte de cuerpo del contenedor , caracterizado porque el movimiento del contenedor hacia la configuración plegada empuja hacia arriba al elemento flexible fuera de la parte de cuerpo del contenedor y el elemento flexible permanece acoplado firmemente al cuerpo del contenedor cuando el contenedor se mueve entre el estado desplegado y el estado plegado.

SISTEMA DE IMPLANTE ODONTOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONGE FERNANDEZ,MARIA SOLEDAD. Inventor/es: MONGE FERNANDEZ,MARIA SOLEDAD. Clasificación: A61C8/00.

El sistema se basa en una nueva configuración de lo que es la conexión entre el correspondiente implante y el aditamento, pudiendo ser éste una tapa de cierre, un pilar tallable o calcinable, un pilar cónico, etc, presentando el implante la forma de una especie de tornillo con un filete de rosca ligeramente convergente hacia su extremidad apical , en tanto que hacia el extremo opuesto el implante presenta un cuello con una plataforma en la que está establecido un sistema de encastre, que puede ser hexágono externo, hexágono interno, o cono interno, para la fijación del correspondiente aditamento, presentando ese sistema de conexión del implante un orificio axial y ciego para el tornillo de fijación interna correspondiente.

BIOSENSOR Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DOMINGUEZ HORNA,CARLOS, MERLOS DOMINGO,ANGEL, SANCHEZ BAEZA, FRANCISCO JOSE, BRATOV,ANDREI, ABRAMOVA,NATALIA, RAMON AZCON,JAVIER, MARCO COLAS,MARIA PILAR. Clasificación: C12Q1/00, G01R27/16, G01N27/02.

Biosensor y sus aplicaciones.#La presente invención se refiere a un biosensor útil para la determinación directa de la presencia de analitos de una muestra que comprende:#i) al menos un sustrato aislante o cubierto con al menos una capa aislante,#ii) al menos, un par de electrodos interdigitados ( y ) químicamente inertes y formados con un material altamente conductor eléctrico, dispuestos sobre el sustrato y separados, cada par de electrodos interdigitados, por#iii) una barrera de al menos un material aislante, cuya altura está comprendida entre el 50% y el 150% de la distancia que separa los centros de un par de electrodos interdigitados consecutivos, en el que se abren los puntos de soldadura (13 y 14), y#iv) moléculas receptoras químicamente inmovilizadas en la superficie de la barrera aislante o sobre la superficie de los electrodos interdigitados.

LIGANDOS QUIRALES BIDENTADOS DE TIPO P, S Y SU USO EN LA REACCION DE PAUSON-KHAND.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENANTIA, S.L. Inventor/es: RIERA ESCALE,ANTONI, VERDAGUER ESPAULELLA,XAVIER, SOLA OLLER,JORDI. Clasificación: C07F5/02, C07B53/00, C07F15/06, C07C49/643, C07F9/50, C07C49/737, C07C49/623.

Ligandos quirales bidentados de tipo P,S y su uso en la reacción de Pauson-Khand.#Se proporcionan nuevos ligandos quirales bidentados enantioméricamente enriquecidos de fórmula (I) o sus correspondientes enantiómeros de fórmula (I'') que forman una coordinación tipo puente con complejos de dicobaltohexacarbonilo, en particular de manera diastereoselectiva cuando el alquino es monosustituido o disustituido con los dos sustituyentes diferentes. Se proporciona asimismo un procedimiento para la preparación de dichos ligandos quirales y un procedimiento para la preparación de los complejos de alquino-dicobaltotetracarbonilo. Los nuevos complejos de alquino-dicobaltotetracarbonilo formados permiten llevar a cabo la reacción de Pauson-Khand de manera enantioselectiva y con rendimientos elevados y, por tanto, son útiles en la síntesis de productos ciclopentánicos farmacéuticos y/o con actividad biológica.

POLIMEROS RAMIFICADOS Y COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO PREPARADAS A PARTIR DE LOS MISMOS.

(20/10/2009) Una composición de revestimiento que se puede curar, que comprende un componente reticulable y un componente reticulante, en la que dicho componente reticulable comprende: un polímero acrílico ramificado que tiene un peso molecular medio ponderal en el intervalo de 2.000 a 200.000, una Tg en el intervalo de - 70ºC a + 150ºC, que tiene en promedio 2 a 2.000 grupos reticulables, resultando dicho polímero acrílico de una polimerización por radicales libres de una mezcla monomérica en presencia de un agente de transferencia de cadena que contiene cobalto, comprendiendo dicha mezcla monomérica al menos dos monómeros insaturados A y B de fórmula: CH2 = CXY donde, una razón molar de dicho monómero A a dicho monómero B en dicha mezcla monomérica se encuentra en el intervalo de 1,99:1 a 1:9; en el intervalo de 75%…

INHIBIDORES DE LA QUINASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: SHIH, CHUAN, MADER, MARY, MARGARET, BONJOUKLIAN, ROSANNE, SANCHEZ-MARTINEZ, CONCEPCION, DE DIOS,ALFONSO, HAMDOUCHI,CHAFIQ,HAMDOUCHI, DEL PRADO,MIRIAM,FILADELFA, JARAMILLO AGUADO,CARLOS, KOTIYAN,PRAMILA, SELGAS,SHEILA,PLEITE. Clasificación: C07D471/04, A61P29/00, A61K31/4188.

Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en la que W es: ** ver fórmula** X es N, o C-R1 R es alquilo C 1-C 7, cicloalquilo C 3-C 7, (alquileno C 1-C 7)-(cicloalquilo C 3-C 7), -SO 2-(alquilo C 1-C 7), o -SO 2- NR 5 R 6 ; R 1 es hidrógeno, amino, metilo o -N=CH(NMe)2; R 2 es fenilo opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados de forma independiente de halo; R 3 es hidrógeno, alquilo C1-C7, cicloalquilo C3-C7 o fenilo opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados de forma independiente de halo y trifluorometilo. R 4 es hidrógeno o alquilo C1-C7. R 5 y R 6 se seleccionan de forma independiente del grupo constituido por alquilo C1-C7 o su sal farmacéuticamente aceptable.

ACCESORIO DE ANGULO PARA CANALETAS QUE COMPRENDE DOS ALETAS ENSAMBLADAS AL BIES.

(20/10/2009) Accesorio de ángulo destinado a establecer una continuidad entre dos porciones de canaleta que se extiende sobre dos paredes que forman un diedro entre ellas, que comprende dos aletas distintas que presentan unos medios de ensamblaje que cooperan para permitir el pivotamiento de dichas aletas alrededor de un eje de pivotamiento (X), comprendiendo estos medios de ensamblaje, por una parte, en un extremo de retornos de la primera aleta , dos elementos de acoplamiento machos que se extienden según el eje de pivotamiento (X), y, por otra parte, en un extremo de retornos de la segunda aleta dos elementos de acoplamiento hembras (124, 124A, 125, 125A) destinados a recibir dichos elementos de acoplamiento machos…

CABLE QUE COMPRENDE UN ALAMBRE DE MATERIAL COMPUESTO DE MATRIZ METALICA REVESTIDO CON METAL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: JOHNSON,DOUGLAS,E, MCCULLOUGH,COLIN, DEVE,HERVE,E. Clasificación: H01B1/02, B32B15/02, H01B13/00, B21C23/24, B21C23/30, H01G5/10, C22C47/08.

Un cable de material compuesto que comprende: una pluralidad de alambres de material compuesto de matriz metálica revestidos con metal, teniendo cada alambre una superficie exterior, comprendiendo cada alambre de material compuesto revestido con metal: como mínimo un haz, haz que comprende una pluralidad de fibras continuas que están orientadas longitudinalmente entre sí, fibras que comprenden como mínimo una de cerámica o carbono; una matriz de metal, estando situado cada haz dentro de la matriz de metal, y un revestimiento metálico que cubre sustancialmente la totalidad de cada alambre de material compuesto de matriz metálica, revestimiento que tiene un punto de fusión no mayor que 1100ºC, en el que cada alambre de material compuesto de matriz metálica revestido con metal tiene un valor de la redondez de como mínimo 0,95, un valor de uniformidad de la redondez no mayor que 0,9%, y un valor de uniformidad del diámetro no mayor que 0,2% en una longitud de como mínimo 100 metros.

ANATAGONISTAS DEL RECEPTOR DE CRF Y METODOS RELACIONADOS.

(20/10/2009) Un compuesto representado por la siguiente estructura: o una sal, éster, solvato, estereoisómero o profármaco farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R 1 en cada caso es independientemente alquilo C 1-C 6; n es 0, 1 ó 2; R 2 es alquilo C 1-C 10, alquilo C 1-C 10 sustituido, arilo, arilo sustituido, arilalquilo, arilalquilo sustituido, heterociclilo, heterociclilo sustituido, -OR3, o -NR4aR4b; R3 es alquilo C1-C10, alquilo C1-C10 sustituido, arilalquilo, arilalquilo sustituido, alcoxialquilo C1-C10, alcoxialquilo C 1-C 10 sustituido, heterocicloalquilo, o heterocicloalquilo sustituido; R4a y R4b son iguales o diferentes e independientemente hidrógeno, alquilo C1-C10, alquilo C1-C10 sustituido, arilalquilo,…

SISTEMA DE VARILLAS PARA LA COLUMNA VERTEBRAL.

(20/10/2009) Un sistema de varillas para la columna vertebral, que comprende: una primera varilla alargada que se extiende a lo largo del eje longitudinal entre un primer extremo y un segundo extremo opuesto, incluyendo dicho primer extremo un primer miembro de acoplamiento que tiene un perfil de superficie de rosca externa y una primera superficie de contacto no roscada a lo largo de al menos un lado del mismo; una segunda varilla alargada que se extiende a lo largo del eje longitudinal entre un primer extremo y un segundo extremo opuesto, incluyendo dicho primer extremo un segundo miembro de acoplamiento que un perfil de superficie de rosca externa y una segunda superficie de contacto no roscada a lo largo de…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE NEUMATICOS.

(20/10/2009) Un procedimiento de fabricación de neumáticos para ser usado en un sistema de vulcanización de neumáticos que comprende una pluralidad de estaciones de vulcanización dispuestas sobre un arco (R1) en un plano y que incluye cada una un molde de vulcanización y un aparato de apertura/cierre del molde local, y un juego de aparato de transferencia de neumáticos para la estación de vulcanización común dispuesto en una posición central del arco y que incluye un brazo basculante para cargar un neumático crudo (GT) en cada molde de vulcanización y para descargar un neumático vulcanizado (T) de cada molde de vulcanización, comprendiendo las etapas de: provocar que por lo menos un tipo de tamaño de neumático tenga…

PROCEDIMIENTO PARA DISEÑAR Y FABRICAR UN PARACHOQUES DE AUTOMOVIL CON SECCION EN I FORMADO A PARTIR DE MATERIAL COMPUESTO TERMOPLASTICO DE ESTERA DE VIDRIO CON CARGAS DE MINERALES.

(20/10/2009) Un procedimiento para diseñar y fabricar un parachoques termoplástico reforzado con fibras en forma de viga para vehículos automóviles que tienen cargas minerales, comprendiendo el parachoques: una parte frontal que es una brida frontal sustancialmente plana , una parte trasera que es una brida trasera sustancialmente plana , al menos un travesaño, en el que dicho al menos un travesaño es un alma sustancialmente plana que tiene un primer borde y un segundo borde opuesto, estando dicha alma orientada en perpendicular a dicha brida frontal , de manera que dicho primer borde de dicha alma esté conectado a dicha brida frontal a lo largo de la línea mediana de la superficie plana de dicha brida frontal ,…

DERIVADOS DE FENIL METANONA 2,5-DISUBSTITUIDOS COMO INHIBIDORES DEL TRANSPORTADOR DE GLICINA 1 (GLYT-1) PARA TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROLOGICOS Y NEUROPSIQUIATRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: JOLIDON, SYNESE, NORCROSS, ROGER, DAVID, PINARD, EMMANUEL, NARQUIZIAN,ROBERT. Clasificación: A61K31/445, A61K31/40, C07D211/46, A61K31/4409, C07D401/12, A61K31/397, A61P25/28, A61K31/4427, C07D205/04, C07D207/12.

Compuestos de la fórmula general **(Ver fórmula)** en donde: R1 es -OR10 , o -SR10 o es un grupo heterocicloalquilo; R10 es alquilo C1-6, alquilo C1-6 substituido por halógeno, o es -(CH2)n-cicloalquilo; R2 es -S(O)2-alquilo C1-6 o -S(O)2NH-alquilo C1-6; R3 es arilo o heteroarilo, el cual está substituido o no substituido por uno a tres substituyentes, seleccionados del grupo que consiste de alquilo C1-6, alcoxi C1-6, CN, NO2, -C(O)-alquilo C1-6, -C(O)O-alquilo C1-6, halógeno o alquilo C1-6 substituido por halógeno; n es 1 ó 2, m es 1 ó 2; y las sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables de los mismos.

DISPOSITIVO DESGASIFICADOR PARA SISTEMAS ACTIVOS PARA LA LIBERACION TRANSDERMAL DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAES GETTERS S.P.A.. Inventor/es: TOIA, LUCA, LANDONI,CRISTIAN. Clasificación: A61N1/30.

Un sistema transdermal activo para la liberación de fármacos , que comprende una batería (B) y un dispositivo desgasificador , caracterizado porque dicho dispositivo desgasificador comprende carbones activados y por lo menos una primera pared , permeable a las moléculas orgánicas pero apta para retener partículas sólidas, acoplándose dicha primera pared a una segunda pared apta para retener partículas sólidas de modo que el conjunto resultante por la conexión de dicha primera pared y segunda pared es apropiado para contener los carbones activados.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE RECEPCION DE UNA SEÑAL MULTIMEDIA, ENTIDAD CRIPTOGRAFICA PARA ESTE PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y CAJA NEGRA PARA LA FABRICACION DE LA ENTIDAD CRIPTOGRAFICA.

(20/10/2009) Procedimiento de recepción de una señal multimedia aleatorizada por medio de una palabra de control, y que utiliza una primera entidad criptográfica susceptible de ser conectada con una cualquiera de P segundas entidades criptográficas con el fin de constituir una parte de un dispositivo de recepción de la señal multimedia aleatorizada, siendo la primera entidad un procesador de seguridad o bien una unidad de desaleatorización, por el que, cuando la primera entidad se conecte con una de las segundas entidades, la primera entidad cifra (etapa 202) la palabra de control o la señal multimedia desaleatorizada por medio de una clave de sesión y, después, transmite a la segunda entidad la palabra de control cifrada…

EMBOLO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y COMBINACION DE UN EMBOLO CON UN SISTEMA DE INYECCION DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL NURNBERG GMBH. Inventor/es: OBERMEIER,KARL-HEINZ. Clasificación: F02F3/22.

Émbolo para un motor de combustión interna, dotado como mínimo de dos canales de refrigeración , de los cuales por lo menos dos se encuentran a diferentes niveles en cuanto a la altura a lo largo del eje del émbolo y/o en dirección radial, caracterizado porque por lo menos una entrada y/o salida transcurre paralela al eje del émbolo, y porque los distintos canales de refrigeración presentan entradas y/o salidas , fluidicamente separadas, que en dirección periférica se encuentran en puntos diferentes.

SISTEMA PARA TRAZADO DE PERFIL CORNEAL PERSONALIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOLAS GMBH OPHTHALMOLOGISCHE SYSTEME. Inventor/es: TURNER, TIMOTHY, N., BROADUS, CHARLES, R., HOHLA, KRISTIAN, YOUSSEFI, GERHARD. Clasificación: A61B3/107.

Un sistema para determinar aberraciones refractivas de un ojo, que comprende: una herramienta de topografía corneal adaptada para proporcionar datos de topografía corneal del ojo (E); una herramienta de aberración de frente de onda adaptada para proporcionar datos de aberración de frente de onda del ojo (E); y una unidad computacional adaptada para recibir los datos de topografía corneal y los datos de aberración de frente de onda y para desarrollar un ciclo de tratamiento refractivo basándose en uno de los conjuntos de datos y para modificar el ciclo de tratamiento refractivo basándose en el otro de los conjuntos de datos.

ENSAYOS PARA LIGANDOS DE RECEPTORES NUCLEARES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: LEHMANN, JURGEN, WILLSON, TIMOTHY, MARK, GLAXO WELLCOME INC., BLANCHARD,STEVEN GERARD,GLAXO WELLCOME INC, KLIEWER,STEVEN ANTHONY,GLAXO WELLCOME INC, PARKS,DEREK J.,GLAXO WELCOME INC, STIMMEL,JULIE BETH,GLAXO WELLCOME INC. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, G01N33/566, C12Q1/70, C12Q3/00.

Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que X1 es CH, N; X2 es O ó NH; R y R1 son de forma independiente H, alquilo inferior, halógeno ó CF3; R2 es alquilo inferior; R3 y R4 son de forma independiente H, alquilo inferior, halógeno, CF3, OH, O-alquilo ó Opolihaloalquilo.

COMPOSICIONES DE N-BENZOILESTAUROSPORINA ESPONTANEAMENTE DISPERSABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: HIBERLIN, BARBARA, MATTHEWS, GRAHAM PAUL. Clasificación: A61K9/107, A61K31/553.

Una cápsula que comprende una composición farmacéutica espontáneamente dispersable para administración oral que comprende #1) N-benzoilestaurosporina, #2) un componente hidrófilo y #3) un tensioactivo.

MOTOCICLETA DE TIPO ESCUTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HAKAMATA,TAKEO. Clasificación: B62K11/02, B62K11/06.

Motocicleta de tipo de escúter que comprende un bastidor de cuerpo de vehículo , en la que dicho bastidor de cuerpo de vehículo comprende un bastidor superior que se extiende desde un tubo de cabeza hacia un extremo trasero de un cuerpo de vehículo de la motocicleta de tipo de escúter , y un bastidor inferior que se extiende hacia abajo desde el bastidor superior , y en la que una unidad de potencia del tipo de unidad oscilante que incluye una rueda trasera está conectada de forma pivotable al bastidor superior , caracterizada porque el bastidor inferior se puede desconectar desde el bastidor superior y soporta un depósito de combustible , de tal maneras que dicho depósito de combustible y dicho bastidor inferior se pueden desconectar desde dicho bastidor superior.

TACO SEPARADOR-REGULADOR PARA ACRISTALAMIENTOS DE CARPINTERIA METALICA.

(20/10/2009) 1. Taco separador-regulador para acristalamientos de carpintería metálica, del tipo de los que se sitúan entre los bordes del cristal y los perfiles constitutivos del marco envolvente de dicho cristal, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas de perfil trapecial recto, sustancialmente alargadas, montadas en disposición contrapuesta y con posibilidad de desplazamiento longitudinal relativo, de manera que la altura efectiva del cuerpo definido por ambas piezas es variable a partir de una cota máxima correspondiente a la posición de perfecta superposición entre ambas piezas,…

SOPORTE HORIZONTAL DE TELE-VIDEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANXART SENA,ENRIQUE. Inventor/es: BLANXART SENA,ENRIQUE. Clasificación: A61H1/00.

1. Soporte metálico o de madera o de plástico, formado por un bastidor redondo o rectangular, con un sistema de cuatro o tres patas (a elección según la forma de la base de la camilla) ajustable en altura (por la misma razón) para mantener en posición horizontal una pantalla de video o televisor que se pueda instalar debajo de la camilla de fisioterapia.

TORNILLO CON PROTECTOR DE SUPERFICIE Y DE SEGURIDAD PARA JUGUETES Y ARTICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO MORALES,VICENTE JUAN. Inventor/es: MORENO MORALES,VICENTE JUAN. Clasificación: F16B35/00.

1. Tornillo con protector de superficie y de seguridad para juguetes y artículos infantiles, caracterizado por ser principalmente de plástico, y que partiendo de un tornillo corriente, tendrá un vaciado cilíndrico (1a) y centrado en la punta de éste, vaciado que un poco más abajo, y a continuación de éste, se ensancha tomando forma cónica (1b), hasta un diámetro máximo, a partir del cual empieza a estrecharse cónicamente (1c), hacia abajo, hasta cerrarse totalmente en su vértice, o un poco antes de su vértice, a fin de insertar en ese hueco, una pieza (figura 2) con la misma forma de dicho vaciado, pieza que en su parte superior tendrá una lamina circular (2a), de pequeño grosor y de un diámetro superior o no, según su uso, al diámetro de la punta del tornillo. Para facilitar la inserción de esta pieza, el tornillo podría venir seccionado longitudinalmente desde la parte del vaciado hasta la punta de éste (1d).

ACUMULADOR SOLAR DE DOBLE DEPOSITO.

(20/10/2009) 1. Acumulador solar de doble depósito caracterizado por, estar constituido por un acumulador solar y un acumulador auxiliar , ambos presurizados, recubiertos por una capa aislante para evitar pérdidas térmicas así como por una envolvente protectora , las cuales dotan a los acumuladores de un acabado exterior en forma de único conjunto ; incorporando éstos además, medios de calentamiento para calentar el agua almacenada en los mismos, así como medios de conexión para la unión de ambos en el interior, junto con las consiguientes tomas para la entrada de agua de red , y salida de agua caliente .#2. Acumulador solar de doble depósito, igual a la reivindicación 1 y caracterizado porque, los medios de calentamiento del depósito solar incluyen un serpentín interior el cual forma parte del circuito primario de una instalación solar a través de sus conexiones…

SOBRE DE CARTAS CON FUELLES DE ENSANCHE Y PESTAÑA DE APERTURA.

(20/10/2009) 1. Sobre de cartas con fuelles de ensanche y pestaña de apertura, caracterizado por poder incluir en él un número mayor de documentos de los que es habitual en un sobre de cartas. Está formado, en la versión que tiene las dos caras lisas, por una estructura de papel con dos caras (1 y 2), del mismo tamaño, que forman parte de la misma hoja de papel que se dobla, aproximadamente, por la mitad. De una de las caras, es decir, por la arista superior de la cara nº 2, sobresale una tira de cerrado que será la que selle y cierre el sobre, al doblarse por la arista superior y poder pegarse a la otra cara por la tira engomada que lleva. En la cara superior, -o en la inferior, da lo mismo-, sobresalen de los laterales unos pliegues de tres dobleces , que se pegan a la otra cara por la tercera tira doblada, para formar así el hueco del sobre. Esto dejará una especie…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .