1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 4)

PEPTIDOS SINTETICOS Y USOS DE LOS MISMOS PARA LA PREVENCION Y TERAPIA EN LA INVASION DEL CANCER Y LA METASTASIS.

(29/07/2009) El uso de un oligopéptido que comprende una secuencia de oligopéptido seleccionada entre el grupo que consiste en: #a) la secuencia del oligopéptido PRKPKWDK (SEQ ID NO. 2) o LPPDVQRVD (SEQ ID NO. 6); #b) un secuencia del oligopéptido de 8 a 10 residuos de aminoácidos de longitud que comprende la secuencia de a); #c) una secuencia del oligopéptido de 8 a 10 residuos de aminoácidos de longitud que comprende la secuencia del oligopéptido de a) o b), en el que uno o varios aminoácidos son sustituidos por aminoácidos con carga similar, tamaño, y/o características de hidrofobia a condición de que la secuencia del oligopéptido sea capaz del bloqueo de la invasión de células cancerígenas y la metástasis; #d) una secuencia del oligopéptido de 8 a 10 residuos de aminoácidos…

FILTRO DE PASO BAJO PARA EL FILTRADO DE SEALES ADSL EN LINEAS TELEFONICAS.

(29/07/2009) Dispositivo de filtrado de paso bajo dispuesto en una línea de transmisión telefónica (L) compuesta por un primer ramal y un segundo ramal , susceptible de hacer circular simultáneamente, entre una central telefónica y un abonado equipado de al menos un teléfono, unas primeras señales que corresponden a servicios de banda estrecha analógica y/o digital, y unas segundas señales que corresponden a servicios de banda ancha caracterizado porque una forma no equilibrada del dispositivo de filtrado comprende: - un autotransformador , constituido por una bobina de una primera inductancia (L''1) y por una bobina de una segunda inductancia (L''2; L''3), enrolladas alrededor de un único núcleo magnético, dispuesto entre un primer punto de entrada en el primer ramal…

COPOLIMEROS DE 1-VINILPIRROLIDIN-2-ONA ESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIOLANUM FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: FERRUTI, PAOLO, RANUCCI, ELISABETTA. Clasificación: C08G63/00, C08G83/00.

Copolímeros segmentados que comprenden unos segmentos "A" que presentan una estructura de povidona (PVP) y unos segmentos "B" que presentan una estructura de poliéster en los que los segmentos presentan un peso molecular medio comprendido entre 600 y 15.000.

HORNO DOMESTICO Y PROCESO DE COCCION QUE UTILIZA EL MISMO.

(29/07/2009) Horno doméstico, del tipo que comprende medios de calentamiento, un sensor de gases conectado a una unidad central de control y proceso y una interfaz de usuario conectada a dicha unidad central de proceso por medio de la cual el usuario puede seleccionar el tipo de alimento situado dentro del compartimento del horno, comprendiendo la interfaz de usuario medios para seleccionar el grado deseado de cocción de la comida, y siendo también capaz la unidad central de proceso de procesar la señal del sensor de gases de tal forma que determine el tiempo de final de cocción de la comida, siendo capaz la unidad central de proceso de interrumpir el suministro de energía a los medios de calentamiento basándose en este tiempo de final de cocción modificado,…

DIAGNOSTICO DE CARCINOMA HEPATOCELULAR.

Sección de la CIP Física

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNNYBROOK AND WOMEN'S COLLEGE HEALTH SCIENCES CENTRE. Inventor/es: FILMUS, JORGE, CAPURRO,MARIANA. Clasificación: G01N33/574.

Método para detectar a un sujeto con carcinoma hepatocelular (CHC) que comprende: determinar el nivel de glipicano-3 (GPC3) en una muestra de fluido corporal de un sujeto; en el que la presencia de un nivel detectable de GPC3 en la muestra es indicativo de CHC en el sujeto.

METODO PARA REDUCIR LOS SUBPRODUCTOS DE DESCOMPOSICION EN UN SISTEMA REACTOR DE METANOL A OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: XU, TENG, VAUGHN, STEPHEN, N., CLEM, KENNETH, R., WHITE,JEFFREY,P, JONES,JEFFREY,P. Clasificación: C07C1/24.

Un método para formar olefinas ligeras a partir de una materia prima que contiene compuestos oxigenados, que comprende: dirigir la materia prima a través de una boquilla de introducción de la alimentación unida a un reactor, en donde la boquilla de introducción de la alimentación tiene una superficie interior formada por una aleación metálica comprendida de al menos 20 por ciento en peso de cromo, o al menos 30 por ciento en peso de níquel, o al menos 2 por ciento en peso de aluminio, o menos que 50 por ciento en peso de hierro, o al menos dos por ciento en peso de cobre, o una superficie interior formada por un material aislante seleccionado del grupo que consiste en ladrillo refractario, silicato de calcio de alta temperatura, cerámicas de alúmina y sílice-alúmina, ladrillo y cementos de sílice diatomácea, y cargas; y poner en contacto, en el reactor, la materia prima con un catalizador a una temperatura de 350ºC a 600ºC para formar un efluente que comprende las olefinas ligeras.

COMPOSICION DE REACTIVOS PARA DISCRIMINAR BETA-LACTAMASAS, KIT Y METODO ASOCIADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOWA YAKUHIN KAKO CO., LTD HANAKI, HIDEAKI. Inventor/es: MURATA,ATSUSHI. Clasificación: C12Q1/34.

Una composición de reactivo para discriminar la clase de Beta-lactamasa para uso con un método cromogénico con cefalosporina, que comprende un sustrato para detección de Beta-lactamasa y un inhibidor de Beta-lactamasa, en donde el inhibidor de beta-lactamasa está seleccionado del grupo consistente en una combinación de aztreonam y ácido etilendiaminotetraacético; una combinación de ácido clavulánico y ácido etilendiaminotetraacético; una combinación de aztreonam y ácido clavulánico.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN OLIGOMERO DE ALFA-OLEFINA LINEAL USANDO UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: DE BOER, ERIC, JOHANNES, MARIA, VAN ZON, ARIE, ARNOLDY, PETER, MOENE, ROBERT, UNGER, PHILLIP, EDWARD. Clasificación: B01J8/18, C07C2/32.

Un proceso para obtener un oligómero de alfa-olefina lineal en un reactor que comprende una fase líquida y una fase gaseosa, que comprende las etapas de oligomerizar catalíticamente etileno en presencia de un complejo de hierro de un derivado de 2,6-bis(arilimino)piridina, al oligómero de alfa-olefina con un peso molecular promedio entre 50 y 350 con liberación de calor, y eliminar el calor con un intercambiador de calor, que no está en contacto directo con la fase líquida, usando al menos parte de la fase gaseosa como un medio refrigerante.

CONJUNTO Y METODO PARA ALIMENTAR Y ORDEÑAR ANIMALES.

(29/07/2009) Un conjunto para alimentar y ordeñar animales, de tal modo que dicho conjunto está provisto de: un sistema de alimentación, que comprende una plataforma de alimentación movible y una unidad de accionamiento para accionar la plataforma de alimentación, habiéndose proporcionado un cierto número de ubicaciones o puestos de alimentación sobre la plataforma de alimentación, un área en la que se permite a los animales moverse libremente, y que tiene una entrada desde dicha área a la plataforma de alimentación, y en la que la entrada tiene una anchura que es lo suficientemente grande como para permitir el acceso simultáneo de varios animales a la plataforma de alimentación, y un sistema de ordeño para ordeñar, en particular, de forma automática, animales sobre la plataforma de alimentación durante un…

DISPOSITIVO DE FILTRADO PARA LA FILTRACION DE ACEITE.

(29/07/2009) Dispositivo de filtrado de aceite que comprende un recipiente provisto de un conducto de entrada para el aceite que se debe filtrar y un conducto de salida para el aceite filtrado, y una tapa para cerrar de manera estanca el recipiente dentro del cual se coloca un cartucho de filtro , estando dispuesto dicho recipiente de manera funcional con su eje (X-X) sustancialmente horizontal y presentando una abertura de purga para el aceite residual, comprendiendo dicho dispositivo asimismo un elemento de válvula que intercepta la abertura de purga y controlado por la tapa , que funciona entre una primera posición, en la cual cierra el paso a través de dicha abertura , y una segunda posición, en la cual libera el paso a través de dicha abertura , presentando dicha tapa una parte cilíndrica…

NEUMATICO PARA VEHICULOS, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS MOTORIZADOS.

(29/07/2009) Neumático para vehículos, en particular para vehículos motorizados, que presenta un eje de simetría y que comprende una banda de rodadura, dos paredes laterales, dos talones que están acoplados a una llanta de rueda hecha de material elastómero, y al menos un cuerpo de refuerzo tubular para un refuerzo coaxial en el dicho eje , que está rodeado por la dicha banda de rodadura y que se extiende entre las dichas paredes laterales; comprendiendo cada una de las dichas paredes laterales una membrana anular elástica respectiva con una generatriz recta que forma un ángulo (A) distinto de 90º con el eje del neumático ; caracterizado porque el dicho cuerpo de refuerzo tubular comprende una correa anular y una pluralidad de bloques que están soportados por la dicha correa anular…

COMPRESOR.

(29/07/2009) Compresor utilizado en los aparatos electrodomésticos, preferentemente en refrigeradores que comprende; un motor ; y un cigüeñal , que transmite el movimiento obtenido del motor y comprendiendo dicho cigüeñal ; un tubo de aspiración de aceite por el cual se conduce el aceite al interior del cigüeñal mediante aspiración de manera que se lubrican las partes móviles y los cojinetes con los que dichas partes entran en contacto mientras se mueven durante su funcionamiento; un tubo de transferencia de aceite que transfiere el aceite a las partes superiores del cigüeñal ; más de un canal dispuestos en la superficie exterior, que se unen entre sí en algún punto en el que el aceite continúa hacia arriba sobre la superficie debido al movimiento giratorio; por lo menos una abertura de entrada…

APARATO LIMITADOR DE INGESTA DE ALIMENTOS CON TRANSMISION INALAMBRICA DE ENERGIA.

(29/07/2009) Un aparato de restricción de la ingesta de alimentos para un paciente obeso, que comprende: un medio de transmisión de energía para la transmisión inalámbrica de energía de una primera forma desde el exterior del cuerpo del paciente, un dispositivo de restricción implantable y operable para enganchar el estómago o el esófago y formar una pequeña bolsa superior de estómago y una abertura de estoma restringida en el estómago o el esófago, siendo el dispositivo operable en respuesta a una energía de una segunda forma, diferente a la energía de la primera forma, para variar la abertura de estoma restringida, y un medio implantable de transformación de energía para transformar la energía de la primera forma, transmitida de manera inalámbrica por el medio de transmisión de energía, en energía…

CIRCUITO DE ALIMENTACION DE ENERGIA ELECTRICA PARA LOS EQUIPOS ELECTRICOS DE UN MOTOR DE AERONAVE O DE SU ENTORNO.

(29/07/2009) Dispositivo de alimentación de energía eléctrica de una aeronave que comprende: al menos un primer generador eléctrico (10, 10'') que facilita una tensión eléctrica al ser arrastrado por un motor de la aeronave, una red de distribución de energía eléctrica a bordo de la aeronave unida al primer generador eléctrico por una línea de alimentación (21, 21'') para recibir la tensión eléctrica producida por el primer generador (10, 10''), al menos un segundo generador (26, 26'') que facilita una tensión eléctrica al ser arrastrado por un motor de la aeronave, y una red eléctrica de motor de la aeronave distinta de la red de a bordo de la aeronave y destinada a alimentar de energía eléctrica equipos eléctricos situados en el motor de la aeronave y/o en el entorno…

SISTEMA DE BLOQUEO DE DOBLE CIERRE PARA CONTENEDORES.

(29/07/2009) Sistema de bloqueo para su uso con un contenedor de almacenamiento, estando montado el sistema de bloqueo en uso en una puerta del contenedor de almacenamiento de carga, comprendiendo el sistema de bloqueo: una carcasa en uso montada en y que se extiende a través de dicha puerta , al menos una varilla que se extiende desde la carcasa , teniendo la al menos una varilla una posición bloqueada en uso que se extiende más allá de la periferia de la puerta y una posición no bloqueada en uso que no se extiende más allá de la periferia de la puerta , un palanca que se extiende desde la carcasa , acoplándose la palanca de manera giratoria a una placa de leva inferior contenida dentro de la carcasa , estando acoplada la placa …

RECIPIENTE PARA TOALLITAS HUMEDAS Y ENVASE DE REPUESTO CON SEGURO DE COMPATIBILIDAD Y ACCIONADOR DE COMPATIBILIDAD.

(29/07/2009) Un recipiente para un envase de repuesto de artículos prácticamente planos tales como toallitas húmedas, comprendiendo dicho envase de repuesto un accionador de compatibilidad, comprendiendo dicho recipiente un cuerpo de recipiente, una tapa de recipiente cerrable repetidamente, un orificio dispensador , un orificio de rellenado, un accionador de apertura, un seguro de cierre y un seguro de compatibilidad, cubriendo dicha tapa dicho orificio dispensador cuando dicha tapa está en posición cerrada y liberando dicha tapa dicha abertura dispensadora cuando dicha tapa está en posición abierta, conteniendo dicho seguro de cierre la apertura de dicha tapa cuando dicha tapa está en posición cerrada y liberando dicha tapa…

PISTOLA DE RIEGO CON CONTADOR DE AGUA Y PROGRAMADOR INTEGRADOS.

Sección de la CIP Física

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VITKOVSKY, BERNARD-NICOLAS. Inventor/es: VITKOVSKY,BERNARD-NICOLAS. Clasificación: G01F1/00.

Dispositivo que permite conocer instantáneamente el consumo de agua durante un riego, caracterizado porque comprende una pistola de riego equipada con un contador de agua pequeño programable.

REMACHADOR DE IMPACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ANIENTO,ANDRES. Inventor/es: PEREZ ANIENTO, ANDRES. Clasificación: B21J15/04, B21J15/30.

Remachador de impacto para colocar remaches de vástago con una sola mano para unir piezas , con su propio motor eléctrico o de baterías de giro reversible a la derecha y a la izquierda, que tiene un embrague de expansión axial de seguridad de expulsión del vástago roto del remache , y una unión elástica entre eje husillo y eje motor para evitar vibraciones, y que además se puede implantar a presión en el chasis de los motores de los atornilladores de impacto transformándolos en remachadores de impacto portátiles.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR ENERGIA MEDIANTE CICLOS TERMICOS CON VAPOR DE PRESION ELEVADA Y TEMPERATURA MODERADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER GRUPO DE INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ANGULO ARAMBURU, JERONIMO, MENENDEZ SALCEDO,JOSE MARIA. Clasificación: F01K7/22, F01K23/00.

Procedimiento para generar energía mediante ciclos térmicos con vapor de presión elevada y temperatura moderada, que permite mejorar la eficiencia energética y operativa de la conversión de energía calorífica en energía mecánica o eléctrica, mediante ciclos térmicos en los que la temperatura del vapor está limitada a valores moderados en su generación, comprendiendo las siguientes etapas:#a) generar vapor a presión superior a 65 bar, y temperatura moderada, inferior a 400ºC,#b) expandir dicho vapor en una turbina de vapor, obteniéndose vapor de presión intermedia, comprendida entre 10-40 bar, con humedad moderada, inferior al 15%,#c) secar dicho vapor mediante un separador de humedad, y recalentar dicho vapor,#d) expandir dicho vapor en la turbina, y#e) calentar agua de calderas utilizada para generar el vapor, mediante una pluralidad de extracciones de vapor de la turbina, para intercambiar calor con dicho agua de calderas.

EXTRACTOS TERAPEUTICOS OBTENIDOS A PARTIR DE CALOMERIA AMARANTHOIDES Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN HAAFTEN, CAROLINE. Inventor/es: VAN HAAFTEN,CAROLINE. Clasificación: A61P35/00, A61K36/28.

Un extracto de una o más partes de una planta de Calomeria amaranthoides para ser usado como medicamento.

MEJORADOR DE LA CALIDAD DEL PAPEL PARA LA FABRICACION DE PAPEL Y METODO PARA PRODUCIR HOJA DE PASTA.

(29/07/2009) Uso de un compuesto como mejorador de la calidad del papel para la fabricación de papel, que se añade internamente antes de o en la etapa de fabricación de papel, en el que el compuesto tiene un grado liotrópico definido a continuación no inferior al 4%, grado liotrópico (%) = (alfa 0- alfa)/alfa 0 x 100 en el que alfa: el contenido en agua en una hoja húmeda obtenida añadiendo 5 partes en peso del compuesto que es el mejorador de la calidad del papel para la fabricación de papel a 100 partes en peso de pasta y sometiendo el producto resultante a la fabricación de papel; y alfa0: el contenido en agua en una hoja húmeda obtenida sometiendo la pasta…

COMPOSICION DE RESINA DE COMPOSITE DE POLIOXIMETILENO Y ARTICULOS PREPARADOS A PARTIR DE ELLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOREA ENGINEERING PLASTICS CO., LTD SK CHEMICALS CO., LTD. Inventor/es: CHIN,CHONG-WON, KIM,YOUNG-HEUP,3-805 OLYMPUS-GOLDEN, BYUN,KYUNG-SEOB, LEE,TAE-WOONG,303-204,POONGRIM SINAN APT, KIM,DONG-SIK,SK CHEMICALS CO.,LTD, KWON,OH-EUI,101-706,SAMSUNG MIDO APT, LEE,HWA-YONG,315-1105,YONGNAM APT, SHIN,JUNG-EUN,230,WOOSEONG HIGHHILL. Clasificación: C08L75/04, C08L59/00, C08K5/05, C08G18/56.

Una composición de resina de composite de polioximetileno, que comprende 40-99 partes en peso de una resina de polioxometileno y 1-60 partes en peso de una resina de poliuretano termoplástica, en base a 100 partes de dicha composición, donde dicha resina de poliuretano termoplástica contiene 0,05-1% en peso de isocianato activo en ella; y que comprende adicionalmente 0,01-5 partes en peso de un compuesto que contiene anhídrido maleico, en base a 100 partes de dicha resina de polioximetileno y dicha resina de poliuretano termoplástica.

APARATO PARA CONFORMADO DE MATERIALES DE LAMINA SIN MATRIZ.

(29/07/2009) Un aparato de conformado de lámina sin matriz para formar progresivamente una lámina en una forma tridimensional, que comprende: #i. un conjunto de herramientas que presenta una placa de base , una estructura fija de presión , un mecanismo de sujeción de lámina y un mecanismo de contención de lámina (7d), en el que la estructura fija de presión se proporciona sobre la placa de base y presenta un pie (6a) erigido sobre la placa de base y una forma de placa de techo (6b), unida a la parte superior del pie (6a), que tiene una forma plana que se corresponde al perfil de fondo de un producto que se pretende…

DISPOSITIVO DE FIJACION POR ENCLAVAMIENTO DE DOS PIEZAS MECANICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: JEUFFE, GERARD, LEFEVRE,JACKY. Clasificación: F16B21/18, B60S1/04, F16B21/06.

Dispositivo de fijación de una primera pieza mecánica en una segunda pieza mecánica, que comprende un par de elementos de fijación que funcionan por enclavamiento elástico según una dirección de enclavamiento (Z), en el que un segundo elemento del par comprende un contacto provisto de un resalto y que forma un saliente de la segunda pieza , caracterizado por que el primer elemento de fijación del par comprende un receptáculo de material elastomérico solidario de la primera pieza , que tiene un alojamiento complementario del contacto , y un cuello deformable previsto para cooperar con el resalto de forma que se bloquee el contacto en el alojamiento, y porque el primer elemento comprende un inserto dispuesto en el receptáculo y adaptado para asegurar la rigidización de este último al nivel del cuello.

SISTEMA DE PAREDES DE DIVISION PARA OFICINAS Y SIMILARES CON UN DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PANELES DE PARED.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STEELCASE S.A. Inventor/es: OBERLE, JEAN-MARC, FIEGEL,YANNICK. Clasificación: E04B2/74.

Sistema de paredes de división para oficinas y similares, con al menos una estructura de dos soportes verticales y al menos una barra cruzada que conecta los soportes verticales y con al menos un dispositivo de cierre para paneles de pared , en el que el dispositivo de cierre tiene al menos un parte de la base similar a un pedestal , un resalte de inserción y un receptáculo para un panel de pared , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de cierre que tiene una cabeza de perno con un miembro de barra, preferiblemente formado por dos barras , dispuestas en una entrada del resalte de inserción , dicho miembro de barra con respectivamente dichas dos barras teniendo, cada una, una superficie ahusada similar a una rampa que forma levas de entrada o similares para sujetar la parte de la base a la superficie exterior de un soporte vertical o barra cruzada para la conexión de sujeción de los paneles de pared.

TIOCETAMIDAS SUSTITUIDAS.

(29/07/2009) Un compuesto de fórmula (V) ** ver fórmula** en la que Ar 1 y Ar 2 se selecciona cada uno independientemente entre arilo C 6-C 10 o heteroarilo; en la que cada uno de Ar1 o Ar2 puede estar independientemente sustituido opcionalmente con 1-3 sustituyentes independientemente seleccionados entre: #a) H, arilo C 6-C 10, heteroarilo, F, Cl, Br, I, -CN, -CF 3, -NO 2, -OH, -OR 7, -O(CH 2) pNR 9R 10, -OC(=O)R 7, -OC(=O) NR9R10, -O(CH2)pOR8, -CH2OR8, -NR9R10, -NR8S(=O)2R7, -NR8C(=O)R7, o -NR8C(=S)R7; #b) -CH 2OR 11; #c) -NR8C(=O)NR9R10, -NR8C(=S)NR9R10, -CO2R12, -C(=O)R13, -C(=O)NR9R10, -C(=S)NR9R10, -CH=NOR12, -CH=NR7, -(CH2)pNR9R10, -(CH2)pNHR11, -CH=NNR12R12A, -C(=NR8)NR8AR8B, -NR8C(=NH)R8A, -NR8C(=NH) NR8AR8B, ** ver fórmula** #d) -S(O) yR 7, -(CH 2) pS(O) yR 7, -CH 2S(O) yR 7; y #e) alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, o alquinilo C2-C8, en los que: #1) cada…

LAMPARA CON UN BRAZO DE LAMPARA MEJORADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNILUM. Inventor/es: JULLIAN,AGNES. Clasificación: F21V21/108, E04H12/24.

Farola de iluminación que tiene: #- un elemento de apoyo , como un poste o una pared, #- una o varias unidades de iluminación, y #- uno o varios brazos de farola , fijado(s) por un lado a dicho elemento de apoyo y conectado(s) por el otro lado a una unidad de iluminación , caracterizado por el hecho de que dicho brazo comporta un perfil realizado por hilatura por fusión de un material de alta resistencia mecánica con una sección transversal cualquiera, constante en toda la longitud del brazo , y geométricamente complejo, llevando dicho brazo en el interior una superficie de contacto formando un cilindro inscrito, y huecos formando pasajes de cable disimulados y protegidos, cooperando dicho cilindro inscrito con una proyección cilíndrica complementaria prevista sobre, o conectada a, dicho elemento de apoyo , para fijar dicho brazo a dicho elemento de apoyo.

FILTRO DE NIDO DE ABEJA Y CONJUNTO DE FILTROS CERAMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IBIDEN CO., LTD.. Inventor/es: OHNO, KAZUSHIGE, SHIMATO,KOJI, TSUJI,MASAHIRO. Clasificación: B01D39/20, B01D46/24.

Un conjunto de filtro de panal integral que consta de una pluralidad de celdas definidas por paredes de celdas para purificar fluido incluyendo las partículas, comprendiendo dicho conjunto una pluralidad de filtros de panal (F1, F100, 59, 523) que consta cada uno de ellos de dicha pluralidad de celdas definidas por las paredes de celdas, y una capa de sellado cerámico que adhiere entre sí dicha pluralidad de filtros de panal a través de la superficie exterior de los mismos, caracterizado por el hecho de que el área de superficie específica de la pared de la celda está comprendida en un intervalo que va de 0,1 a 1,0 m 2 /g.

FORMA CRISTALINA DE LA SAL DE CALCIO DE BIS(ACIDO (E)-7-(4-(4-FLUOROFENIL)-6-ISOPROPIL-2-(METIL(METILSULFONIL)AMINO)PIRIMIDIN-5-IL)(3R,5S)-3,5-DIHIDROXIHEPT-6-ENOICO).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA UK LIMITED. Inventor/es: BOOTH,REBECCA,JANE ASTRAZENECA CHARTER WAY, CITTERN,PETER,ANTHONY ASTRAZENECA AVLON WORKS, CRABB,JEFFREY,NORMAN ASTRAZENECA AVLON WORKS, HORBURY,JOHN ASTRAZENECA AVLON WORKS, JONES,DAVID,WYN,CALVERT ASTRAZENECA. Clasificación: A61K31/505, A61P3/06, C07D239/42.

Una forma hidratada cristalina del compuesto sal de calcio del bis[ácido (E)-7-[4-(4-fluorofenil)-6-isopropil- 2-[metil(metilsulfonil)amino]pirimidin-5-il](3R,5S)-3,5-dihidroxihept-6-enoico] de fórmula I que tiene un patrón de difracción de rayos X de polvo con picos en 2-zeta (2zeta) = 8,8, 13,1 y 21,5º.

BOLSA PARA OSTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: ANDERSEN, BIRTHE, VESTBO, HANSEN, SOEREN. Clasificación: A61F5/445.

Una bolsa receptora para ostomía que comprende una pared frontal y una posterior y que tiene un extremo superior y un extremo inferior, en la que #- el extremo superior de la pared posterior está provisto de una entrada; #- una pared está provista de al menos una primera mitad de un par de fijación; y #- la misma pared está provista de al menos una segunda mitad de un par de fijación, caracterizada porque la al menos una primera mitad del par de fijación está colocada en la porción superior de la bolsa receptora, de forma que cuando la primera mitad y la segunda mitad del par de fijación se unen, se reduce el volumen de la bolsa receptora.

FENILAMINOTIAZOLES SUSTITUIDOS Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHLEMMER, KARL-HEINZ, ROSENTRETER, ULRICH, HUBSCH, WALTER, DIEDRICHS, NICOLE, KNORR, ANDREAS, HUTTER, JOACHIM, HENNINGER, KERSTIN, NELL, PETER, KARIG,GUNTER, ALBRECHT,BARBARA, ARNDT,SABINE, ERGUDEN,JENS-KERIM, BROHM,DIRK. Clasificación: A61K31/4439, C07D417/12, A61P9/12.

Compuesto de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R 1 representa hidrógeno o alquilo (C1-C6), que puede estar sustituido con hidroxi, amino, mono- o di-alquil (C1- C 4)-amino, pirrolidino, piperidino, morfolino, piperazino o N''-metilpiperazino, R 2 representa alquilo (C2-C6), que está mono- o disustituido, de modo igual o diferente, con sustituyentes seleccionados del grupo de hidroxi, alcoxi (C1-C4), amino, mono- y di-alquil (C1-C4)-amino, R 3 representa un sustituyente seleccionado del grupo de halógeno, ciano, nitro, alquilo (C 1-C 6), hidroxi, alcoxi (C 1- C6), amino, mono- y di-alquil (C1-C6)-amino, carboxilo y alcoxi (C1-C6)-carbonilo, en donde alquilo y alcoxi pueden estar sustituidos, a su vez, hasta cinco veces con flúor, y n representa el número 0, 1, 2, 3, 4 ó 5, en donde, para el caso de que el sustituyente R 3 aparezca varias veces, sus significados pueden ser iguales o diferentes, así como sus sales, solvatos y solvatos de las sales.

APARATO OPTICO DE FOCO VARIABLE.

Sección de la CIP Física

(29/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVER, JOSHUA DAVID. Inventor/es: SILVER, JOSHUA DAVID, DR. Clasificación: G02B3/14.

Aparato óptico de foco variable, que comprende una cavidad que contiene una cantidad variable de líquido transparente definida entre dos láminas transparentes , siendo una de las mencionadas láminas una membrana flexible que se mantiene tensa entre dos anillos encajados, siendo la otra lámina transparente una lámina rígida , caracterizado porque los anillos y la lámina rígida se mantienen unidos mediante una sola aplicación de adhesivo.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .