2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 49)

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR UN DISPOSITIVO REMOLCABLE DE UN TELESQUI Y ELEMENTO DE SEPARACION.

(01/11/2008) Procedimiento de liberación para liberar un dispositivo remolcado de una vía por cable dispuesta a lo largo de la línea de ascensión , en cuyo procedimiento - el elemento de remolque de la vía por cable está fijado a un elemento de embrague del dispositivo remolcado con el fin de remolcar el dispositivo en sentido ascendente por la superficie de una pista; - el dispositivo remolcado se libera del remontador en un punto deseado sin interrumpir el funcionamiento del remontador y sin que una persona tenga que participar en la liberación; caracterizado porque - la liberación del elemento de remolque del elemento de embrague se produce al incrementar el ángulo vertical de remolque (R) entre el elemento de remolque y el elemento de embrague , con lo que el elemento…

TARJETA DE REACCION Y USO DE TAL TARJETA.

(01/11/2008) Tarjeta de reacción constituida por un cuerpo, que tiene una cara delantera y una cara trasera delimitadas por un reborde , por al menos una entrada (2, 3, 4 y/o 5) y por al menos una salida (7 y/u 8), una (2, 3, 4 y/o 5) unida a la otra (7 y/u 8) por una red de canales que constituyen al menos una vía de reacción para al menos un fluido (70, 71 y/o 72), estando el o los fluidos (70, 71 y/o 72) dirigidos en el interior de la tarjeta mediante válvulas (11 a 35 y/o 61); cada válvula (11 a 35 ó 61) está constituida por una película flexible, que puede deformarse para permitir el paso de un fluido o que actúa conjuntamente con un medio de compresión para impedir el paso del fluido, estando la película fijada sobre la cara trasera de dicha tarjeta al nivel…

UTILIZACION DE CCI-779 COMO UN AGENTE ANTINEOPLASICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: FROST, PHILIP, DISCAFANI-MARRO, CAROLYN, MARY, DUKART,GARY, GIBBONS,JAMES,JOSEPH,JR, SPEICHER,LISA,ANNE. Clasificación: A61P35/00, C07D498/18, A61K31/436.

Utilización del 42-éster de rapamicina con el ácido 3-hidroxi-2-(hidroximetil)-2-metilpropiónico (CCI-779) en la preparación de un medicamento para el tratamiento de una neoplasia resistente en un mamífero, en la que dicha neoplasia resistente se selecciona de entre tumor neuroendocrino del pulmón, cáncer de cabeza y cuello, y cáncer de mama.

COMPOSICION DE RESINA IGNIFUGA Y SUS PRODUCTOS MOLDEADOS.

(01/11/2008) Una composición de resina ininflamable basada en policarbonato, caracterizada por contener: (Ver fórmula) a. una resina (A-1) basada en policarbonato b. un éster fosfórico (B) expresado por la siguiente fórmula donde R 1 , R 2 , R 3 , y R 4 son cada uno de ellos, independientemente, hidrocarburos C1 a C30; X es un grupo orgánico divalente C1 a C30 que puede contener un átomo de oxígeno y/o un átomo de nitrógeno; y m es un número entero de 0 a 5; c. un organopolisiloxano que contiene el grupo alcoxilo expresado mediante la siguiente fórmula composición media: R 1a Si(OR 2 )bO(4 - a - b)/2 donde R 1 es un grupo hidrocarbonado univalente, sustituido o no sustituido, que contiene un grupo arilo y cuyo contenido de grupo arilo es al menos del 20%; R 2 es un grupo hidrocarbonado…

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA PRODUCCION DE ACETALES EN UN REACTOR DE LECHO MOVIL SIMULADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DO PORTO. Inventor/es: EGIDIO RODRIGUES,ALIRIO, TENEDORIO MATOS DA SILVA,VIVIANA MANUELA. Clasificación: C07C41/56.

Procedimiento para la preparación de acetales usando un sistema de reactor de lecho móvil simulado (SMBR) para llevar a cabo la conversión de reactivos que son aldehído y alcohol en presencia de un sólido ácido (o mezcla de sólidos ácidos: catalizadores y adsorbentes) y, simultáneamente, la separación de los productos de reacción (acetal y agua) mediante adsorción selectiva.

MAQUINA HERRAMIENTA CON PORTAPIEZAS BASCULANTE CUYO PAR DE TORSION ESTA COMPENSADO.

(01/11/2008) Máquina herramienta a. con un soporte basculante , i. sobre el cual está dispuesto por lo menos un portapiezas , ii. que presenta un primer extremo y un segundo extremo, iii. que en su primer extremo y en su segundo extremo descansa de modo basculante alrededor de un eje de giro , iv. cuyo centro de gravedad se encuentra fuera del eje de giro generando un par de torsión senoidal que actúa sobre el soporte basculante , b. con un motor de giro que ataca en una zona del primer extremo del soporte basculante , y c. con por lo menos un husillo portaherramientas que es móvil con relación al portapiezas , caracterizada porque para generar un par de compensación esencialmente senoidal de sentido opuesto al par de torsión senoidal, d. está previsto por lo menos…

UNIDAD DE LIBERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIHM GMBH. Inventor/es: HANGLEITER, EUGEN. Clasificación: B23B31/30.

Unidad de liberación para un dispositivo para apretar una herramienta por medio de una pinza de retención, la cual puede ser accionada en la dirección axial del husillo de trabajo por medio de un cabezal de apriete regulable a través de una barra de tracción , con un pistón de liberación que sirve para la regulación de la barra de tracción situado en una cámara de pistón que presenta dos conexiones para un medio de presión, caracterizada porque en la cámara de pistón , delante de la primera conexión para un medio a presión que referida a la dirección de circulación del medio a presión al soltar la herramienta está situada aguas abajo, esta construida una junta anular , porque el pistón de liberación presenta un cuello de pistón que rodea a la junta anular formando una ranura anular , y porque en el cuello de pistón esta construido un resalte de collar que sella la ranura anular antes de alcanzar la carrera máxima.

TRANSMISION DE RELACION CONTINUAMENTE VARIABLE.

(01/11/2008) Transmisión de relación continuamente variable del tipo de poleas cónicas extensibles para motores de combustión interna que comprende un par de poleas, siendo una de ellas una polea de transmisión y la otra una polea accionada, entre las que se desliza una correa de transmisión , comprendiendo la polea de transmisión a su vez un elemento móvil axialmente (32'') y un elemento fijo (32'') ambos con la forma de discos troncocónicos enfrentados el uno hacia el otro de manera que constituyan una ranura en la que se deslice la correa , estando conectado dicho elemento móvil (32'') de forma funcional a un motor eléctrico accionado y controlado por una unidad electrónica y adecuado para provocar el movimiento axial del elemento móvil (32''), caracterizada porque dicho…

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE TINTA PARA UNA IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: FUJIMOTO,SHINICHI, KIHARA,TERUAKI. Clasificación: B41F31/04.

Dispositivo de almacenamiento de tinta para una impresora, que comprende una serie de llaves de tinta que constituyen la superficie inferior de un cartucho de tinta, estando montada cada llave de tinta rotativamente en un eje de articulación, una serie de muelles para aplicar fuerza elástica a las llaves de tinta en una dirección de giro predeterminada y una serie de elementos de transmisión de fuerza elástica para transmitir la fuerza elástica a cada llave de tinta, caracterizado porque cada uno de los elementos de transmisión de fuerza elástica está formado con una parte de cabeza (115a) acoplable con un orificio o una acanaladura en la llave de tinta respectiva y son capaces de ser desacoplados de las llaves de manera que la fuerza elástica ya no se aplique a las llaves de tinta.

TECNICAS DE ADHESION PARA POLIMEROS INCOMPATIBLES USANDO CAPAS DE UNION DE POLIMEROS MODIFICADOS.

(01/11/2008) Artículo que comprende un laminado que tiene una primera y una segunda capas y una capa de unión entre ellas que une la primera y la segunda capas, estando formadas las capas interna y externa, respectivamente, de un primer y un segundo materiales poliméricos, siendo el primer y el segundo materiales poliméricos diferentes, donde el primer y el segundo materiales poliméricos, respectivamente, tienen primeros y segundos grupos funcionales, la capa de unión está formada de un material polimérico de capa de unión obtenido mediante modificación en fusión de uno de entre el primer o el segundo materiales poliméricos, comprendiendo dicha modificación en fusión la incorporación en dicho material de por lo menos el 5% en peso de un agente de acoplamiento, teniendo…

CONTENEDOR PARA MUNICIONES DE GRAN CALIBRE.

(01/11/2008) Contenedor para municiones de gran calibre, en particular para municiones de artillería de campo, constituido por un cuerpo , que comprende al menos un alvéolo que desemboca al nivel de una cara delantera y/o de una cara trasera y que permite recibir un elemento de una munición, cuerpo que presenta igualmente dos caras laterales así como una cara inferior y una cara superior con formas complementarias que forman un medio que permite el posicionamiento de un contenedor respecto a otro contenedor apilado sobre él, contenedor que comprende igualmente al menos un medio de unión que permite vincularlo a otro contenedor apilado sobre él, contenedor caracterizado porque las formas complementarias que permiten el posicionamiento son planos…

FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE INHIBIDORES DE LA PROTEASA DEL VIH MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: GHOSH, SOUMOJEET, ALANI,LAMAN. Clasificación: A61K47/12, A61K47/10, A61K9/48.

Una composición farmacéutica que contiene: (a) un compuesto inhibidor de la proteasa del VIH solubilizado o una combinación de compuestos inhibidores de la proteasa del VIH solubilizados, o sales de los mismos farmacéuticamente aceptables; (b) un solvente orgánico farmacéuticamente aceptable que comprende un ácido graso de cadena media y/o larga o una mezcla de los mismos, y propilén glicol; (c) agua; y (d) opcionalmente, un surfactante farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA PELICULA DELGADA POLICRISTALINA DE MGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJIKURA LTD.. Inventor/es: SAITO, TAKASHI, IIJIMA,YASUHIRO;, KIMURA,MARIKO;. Clasificación: C23C14/08, C23C14/46.

Procedimiento para producir una película delgada policristalina de MgO, en el que el procedimiento de pulverización por haz de iones se utiliza para formar la película delgada policristalina (B) de MgO sobre un sustrato (A) mediante la irradiación de un objetivo con un haz de iones para desprender partículas del objetivo y depositar las partículas sobre el sustrato (A), siendo dicha película delgada formada en una atmósfera a una presión reducida de 3,0 x 10-2 Pa o inferior, mientras se mantiene la temperatura del sustrato (A) a 300ºC o inferior y mientras se controla la energía del haz de iones dentro de un intervalo de 1.000 a 2.000 eV.

METODO PARA PREPARAR MICROPARTICULAS QUE TIENEN UN PESO MOLECULAR POLIMERICO SELECCIONADO.

(01/11/2008) Un método para controlar el peso molecular de un polímero formador de micropartículas, que comprende: (a) preparar una primera fase, comprendiendo esta primera fase un polímero biodegradable que tiene un peso molecular inicial en el intervalo de 5 a 500 kD, un solvente del polímero y un compuesto nucleófilo que cataliza la éster hidrólisis del polímero biodegradable y que se selecciona de naltrexona, oxibutinin, sulfato de protamina, espermina, colina, etanolamina, dietanolamina y trietanolamina; (b) mantener la primera fase a una temperatura de permanencia durante un periodo de permanencia antes de la etapa (c); (c) combinar la primera fase con una segunda fase para formar una emulsión, bajo la influencia de un medio de mezcladura; y (d) combinar la…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DE PREPARACION DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MILLOT, ALAIN, BIENVENU,DENIS. Clasificación: A47J31/40.

Procedimiento de preparación de bebidas en infusión utilizando una bomba para poner en circulación el agua de infusión que procede de un depósito , mediante una caldera , por medio de una dosis que contiene el producto de infusión, caracterizado porque comprende una primera etapa de puesta en marcha de la bomba a una primera temperatura de consigna de la caldera , para distribuir un primer volumen de agua caliente de infusión y al menos una etapa intermedia de generación de vapor enviado a través de la dosis, siendo producido por la caldera durante la parada de la bomba , etapa seguida por una nueva puesta en funcionamiento de esta última para distribuir un segundo volumen de agua de infusión cuando la caldera ha alcanzado una segunda temperatura de consigna.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHN GUEST INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: GUEST, JOHN DEREK, GUEST,TIMOTHY STEPHEN. Clasificación: F16K31/00.

Un dispositivo de control de flujo de fluido que comprende una carcasa anular que tiene una entrada para líquido en una periferia de la carcasa y una salida para líquido en la otra periferia, un bloque anular de material hinchable con agua localizado en la carcasa y una capa de material de sellado que rodea el bloque anular sobre su lado adyacente a la periferia que tiene la entrada para sellar con esa periferia, cuando el bloque se hincha a través del contacto con el líquido; en el que la periferia interior de la carcasa está formada con una pluralidad de orificios para el flujo de líquido dentro de la carcasa y la periferia exterior de la carcasa está abierta para permitir la liberación de líquido desde la carcasa cuando los orificios no están cerrados por el bloque hinchable con agua.

PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE DECODIFICACION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO.

(01/11/2008) Un procedimiento de decodificación de imágenes para seleccionar dos imágenes de referencia de entre imágenes de referencia basándose en bloques, y realizar decodificación predictiva sobre un bloque en una imagen actual que ha de ser decodificada, estando caracterizado dicho procedimiento por las etapas de: juzgar, al decodificar una unidad de imagen de bloques plurales formada por una pluralidad de bloques, si la información que identifica una o dos imágenes de referencia comunes a las que ha de hacerse referencia comúnmente está descrita o no en un área de información común para la unidad de imagen de bloques plurales; generar una imagen predictiva de un bloque actual incluido en la unidad de imagen de bloques plurales, usando la una imagen…

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA FALTA DE UN AGENTE REGENERADOR EN UNA LAVADORA, EN PARTICULAR UN LAVAVAJILLAS, Y SU SISTEMA.

(01/11/2008) Procedimiento para detectar la falta de un agente regenerador en una lavadora doméstica, en particular un lavavajillas, que comprende: - un dispositivo (1; 1A) para el ablandamiento del agua que contiene resinas (R), que reducen su capacidad de ablandamiento dependiendo del volumen de agua que se ha tratado, comprendiendo dicho dispositivo ablandador (1; 1A), un recipiente para dicho agente regenerador; - un sensor para detectar el estado de dichas resinas, conteniendo dicho sensor resinas de muestra (RC), cuyo volumen disminuye dependiendo de su nivel de agotamiento, en el que dicho sensor presenta un elemento móvil capaz de adoptar por lo menos una primera posición funcional, en la que dicho elemento móvil delimite una cámara que…

ETIQUETA A PRUEBA DE FALSIFICACIONES MEJORADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KOOPS, ARNE, REITER, SVEN, ENGELDINGER, HANS, KARL, HARDER, CHRISTIAN, DR.. Clasificación: C09J7/02, G09F3/02, G09F3/03, G09F3/10.

Etiqueta a prueba de falsificaciones mejorada con por lo menos una capa conductora , de modo que en el lado inferior de la capa conductora hay una capa adhesiva caracterizada por estar compuesta por un material aglutinante y/o termoadherente y un adhesivo de reacción activable por calor.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION A LARGO PLAZO DE ALMACENES DE GRASA CORPORAL,RESISTENCIA A INSULINA,HIPERINSULINEMIA E HIPERGLUCEMIA EN VERTEBRADOS.

(01/11/2008) SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION Y REGULACION A LARGO PLAZO DEL METABOLISMO DE LOS LIPIDOS, EN GENERAL, PARA REDUCIR LA OBESIDAD, LA RESISTENCIA A LA INSULINA, ASI COMO LA HIPERINSULINEMIA O LA HIPERGLUCEMIA, O AMBOS A LA VEZ (QUE SON LOS SIGNOS DISTINTIVOS DE LA DIABETES DE TIPO II CONOCIDA COMO NO - INSULINO - DEPENDIENTE, POR ADMINISTRACION (ES DECIR, POR ALIMENTACION O INYECCION EN LA CORRIENTE SANGUINEA) A UN VERTEBRADO, ANIMAL O HUMANO, DE UN AGONISTA DE LA DOPAMINA, POR EJEMPLO, LA BROMOCRIPTINA. LA ADMINISTRACION DE LA BROMOCRIPTINA SE REALIZA DURANTE UN PERIODO LIMITADO, A UNA HORA DEL DIA QUE DEPENDERA DEL RITMO CIRCADIANO NORMAL DE LOS MIEMBROS GRASOS Y NO GRASOS DE UNA MISMA ESPECIE. LAS DISMINUCIONES DE LOS…

IMPLANTE DE RECONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE PEROUSE IMPLANT. Inventor/es: PEROUSE, ERIC. Clasificación: A61F2/02.

El implante de reconstrucción de forma predeterminado, comprende una envoltura externa deformable en la que está contenido un líquido de relleno cuya viscosidad es sensiblemente igual a la del agua. El espesor de dicha envoltura es suficiente para conferir a dicha envoltura abierta una forma sensiblemente idéntica a dicha forma predeterminada en ausencia de líquido de relleno..La presión del líquido de relleno contenida en dicha envoltura cerrada es sensiblemente igual a la presión fuera de la envoltura. Aplicación en prótesis de ensayoículo.

ESTRUCTURA DE CUNA PARA PILAS DE RODILLOS.

(01/11/2008) Estructura de soporte de cuna para pilas de rodillos para recibir y sostener una o más piezas de la pila de rodillos, comprendiendo la estructura: una banda de base plana de material plástico rígido o semirrígido con una superficie superior e inferior, al menos un conjunto de partes de cuna con dimensiones preseleccionadas, formadas de manera solidaria en una superficie de banda de base formando una cuna de soporte de rodillo, comprendiendo cada parte de cuna una pared extrema sustancialmente vertical y un segmento arqueado de material plástico rígido o semirrígido, estando dicho segmento reforzado con elementos que conectan los segmentos arqueados con la pared extrema o la banda de base, caracterizada porque incluye una sección…

DISPOSITIVO DE CONEXION ENCHUFABLE AF COAXIAL ELECTRICAMENTE CONECTADO A UN CIRCUITO IMPRESO.

(01/11/2008) Dispositivo de conexión enchufable AF coaxial eléctricamente conectado a un circuito impreso, especialmente para la antena de un automóvil, con las siguientes características: - el dispositivo de conexión enchufable AF está configurado como dispositivo de conexión enchufable múltiple coaxial y comprende al menos dos conectores enchufables coaxiales, - los al menos dos conectores enchufables coaxiales están dispuestos paralelos al eje con una distancia axial preestablecida o predefinida entre sí, - en los conectores enchufables formados de este modo y eléctricamente conectados con el circuito impreso pueden conectarse segundos conectores enchufables coaxiales, - los diversos conectores enchufables consisten en una unidad…

SISTEMA LIMPIADOR PARA NIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SANCHEZ, LIZA MARIE, SCHWARTZ,KRISTA,RIJN. Clasificación: G09B19/00, A47K7/03.

Un artículo comercial, comprendiendo dicho artículo: (a) un recipiente , alojando dicho recipiente (b) al menos un utensilio limpiador desechable, llevando dicho utensilio limpiador de forma liberable una composición de aseo personal; caracterizado por que dicho artículo comercial además comprende (c) un conjunto de indicaciones visuales asociadas a dicho artículo, comprendiendo dicho conjunto de indicaciones visuales instrucciones para que un niño se lave solo con dicho utensilio limpiador, siendo dicho conjunto de indicaciones visuales de tal forma que puedan ser comprendidas y seguidas por dicho niño incapaz de leer, y en donde dicho conjunto de indicaciones visuales está en forma de fotografías, dibujos, dibujos animados, símbolos y combinaciones de los mismos.

PROCESO Y CAJA DE LAMINADO PARA LAMINADO EN FRIO DE UNA TIRA METALICA.

(01/11/2008) Un proceso para laminado en frío de una tira metálica que comprende hacer pasar dicha tira metálica a través de un estrechamiento entre dos rodillos contra-rotatorios; y soplar un gas frío y/o licuado, preferiblemente un gas inerte, a través de una línea de suministro y al menos un orificio de un medio de boquilla hacia un área de dicho estrechamiento de rodillo; caracterizado por las siguientes características: dicho medio de boquilla está reforzado al menos cerca de dicho orificio de dicho medio de boquilla de la atmósfera ambiente para prevenir la creación de agua o hielo cerca de dicho orificio dicho refuerzo comprende proporcionar un flujo de gas seco que fluye a través de un tubo alrededor del exterior…

DISPOSITIVO DE SOLENOIDE PARA APLICARSE A TOMAS DE FUERZA.

(01/11/2008) Dispositivo de aplicación para tomas de fuerza, que comprende un montaje de aplicación movible entre una posición inactiva de toma de fuerza desaplicada y una posición activa de toma de fuerza aplicada, medios de actuación que son activables para mover dicho montaje de aplicación desde la posición inactiva hasta la posición activa, y medios de desaplicación adaptados para traer el montaje de aplicación de vuelta a la posición inactiva como resultado de la desactivación de dichos medios de actuación, en el que dichos medios de actuación comprenden un electroimán de un solo devanado y un dispositivo electrónico para controlar la corriente que circula en dicho electroimán, estando programado dicho dispositivo electrónico…

SISTEMA DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIAGGIO & C. S.P.A.. Inventor/es: MARCACCI,MAURIZIO. Clasificación: B62M7/02.

Vehículo de dos ruedas con un sistema de transmisión del tipo equipado con un grupo motor , unido por unos medios de fijación al chasis del vehículo, un piñón de transmisión que transfiere el movimiento a la rueda trasera y un grupo de transferencia del par del motor entre el grupo motor y dicho piñón , caracterizado porque dicho grupo de transferencia comprende dos articulaciones de las cuales la primera está conectada funcionalmente a dicho grupo motor y la segunda está conectada funcionalmente a dicho piñón , estando conectadas dichas articulaciones entre sí por medio de por lo menos un eje de conexión.

DISPOSITIVO DE APRIETE PARA ELEMENTOS DE SOPORTE Y DE CONEXION.

(01/11/2008) Combinación de un dispositivo de apriete y por lo menos un pasador o similar, comprendiendo el dispositivo de apriete para bloquear por lo menos un pasador un cuerpo hueco con unas aberturas coaxiales en el que se retiene, de modo deslizable pero no giratorio, un elemento móvil provisto de un orificio pasante capaz de alinearse con dichas aberturas coaxiales para el paso de dicho pasador , un resorte que ejerce una carga axial en dicho elemento móvil y un botón de funcionamiento conectado axialmente pero no giratoriamente a dicho elemento móvil , en la que dicho elemento móvil puede asumir y mantener una primera posición contra la acción de dicho resorte , en la que dicho orificio pasante de…

DISPOSITIVO MANUAL PARA APLICAR SOBRE UN SUSTRATO UNA PELICULA DE MATERIAL ADHESIVO, DE RECUBRIMIENTO O DE COLOREADO.

(01/11/2008) Dispositivo manual para transferir una película (F) sobre un sustrato , comprendiendo dicho dispositivo manual : un alojamiento dispuesto para recibir una alimentación de película; y un miembro de aplicación que se proyecta desde el citado alojamiento siguiendo un eje longitudinal; caracterizado porque el citado miembro de aplicación tiene al menos dos partes (4d, 4e) que se mueven una respecto a la otra, caracterizado porque en dichas partes móviles de la aplicación (4d, 4e) se encuentran dispuestos unos topes (A, B) mutuamente correspondientes, caracterizados los citados topes (A, B) que bordean el movimiento relativo de las citadas parte móviles (4d, 4e), porque - entre las partes (4d, 4e) del miembro…

DISPOSICION DE FILTRO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL AVIONIK SYSTEME GMBH. Inventor/es: GERSTENBERG, BRUNO, MICHLING, HANS JOACHIM, MESSMER,HELMUT. Clasificación: H05K9/00, H05K1/02, H03H1/00.

Tarjeta de circuito impreso de múltiples capas que comprende una disposición de filtro para separar energía de alta frecuencia (AF) y energía de señal en una línea de señales que discurre al menos en parte en una primera capa de la tarjeta de circuito impreso de múltiples capas, estando dispuesta una superficie de masa en una segunda capa de la tarjeta de circuito impreso , caracterizada porque la línea de señales que se ha de filtrar está interrumpida en la primera capa en la zona de filtro y se prolonga dentro de una tercera capa , encontrándose las capas segunda y tercera (16 y 18) en lados opuestos de la primera capa.

OBTURACION DE UNA ESQUINA DE PUERTA O VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIEMANN, HANS-DIETER. Inventor/es: NIEMANN, HANS-DIETER, WITTE,MANUELA. Clasificación: E06B7/23, E06B3/96.

Obturación de la esquina de una puerta o ventana, de dos largueros en ángulo del marco, con un elemento (13, 13'') de obturación que está fijado en la enjuta de los dos largueros del marco, a una superficie portante vertical, y presenta medios elásticos de obturación aplicables a una parte del batiente, y que sobresalen horizontalmente, caracterizada porque los medios de obturación son una multitud de nervios (16 a 16 VI ) de obturación distanciados unos de otros, en disposición en paralelo.

USO DE ANTAGONISTAS DE ESTROGENOS Y AGONISTAS DE ESTROGENOS EN CONDICIONES PATOLOGICAS DE INHIBICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: MACLEAN, DAVID B., THOMPSON, DAVID D. Clasificación: A61K31/4439, A61K31/40, A61P17/00, A61P25/34, A61P5/30, A61P5/32, A61K31/4725, A61K31/4453, A61P15/02, A61P25/32, A61P15/14.

El uso de un compuesto de fórmula I, o de un isómero óptico o geométrico del mismo; o de una sal por adición de ácidos no tóxica farmacológicamente aceptable, N-óxido, o sal de amonio cuaternario del mismo, para la fabricación de un medicamento para inhibir una afección patológica que es susceptible, o parcialmente susceptible, de ser inhibida por un estrógeno, antiestrógeno o agonista de estrógenos, estando la citada afección patológica seleccionada entre galactorrea, hiperprolactinermia, politelia, mastodinia/mastalgia, mastopatías no cancerígenas o no fibroquísticas, atrofia vaginal, abuso del alcohol, del tabaco y atrofia de la piel: (Ver fórmula) en la que G es (Ver fórmula) En la que: B y E se seleccionan independientemente de CH y N. R 4 es (a) hidrógeno (b) Cl o F (c) -OH.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 53 · 57 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .