2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 17)

SISTEMA MULTIPLE ROTULIANO MODULAR CON MULTIPLES PIEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMER TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: BROWN, STEVEN, BURKINSHAW,BRIAN. Clasificación: A61F2/38.

Un sistema protésico modular de rótula, que comprende: al menos una placa de base, que tiene una superficie de fijación adaptada para encajar con el hueso de rótula natural, y una superficie de apoyo dispuesta opuestamente a la superficie de fijación; que se caracteriza porque comprende además una pluralidad de componentes de articulación, teniendo cada componente de articulación una superficie de articulación lisa, adaptada para articular con un componente femoral en una unión rótulo-femoral, y al menos un mecanismo de fijación separado de la placa de base y del componente de articulación, en el que un mecanismo de fijación conecta uno de los componentes de articulación con una de las placas de base para formar una prótesis modular de rodilla de tal modo que el componente de articulación puede ser sujetado a, y separado de, la placa de base.

BARRA PARA CORTINAS CON UN DISPOSITIVO DE TRACCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERSTIL DIEDRICHSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIEDRICHSEN, MANFRED. Clasificación: A47H1/142, A47H1/02.

Barra para cortinas compuesta de por lo menos un tramo de tubo (1a,1b) que esta sujeto a un dispositivo de soporte y a través del cual se extiende un miembro de tracción (10a,10b) que está sujeto a un extremo del tramo de tubo (10a,10b) y en el otro extremo del tramo de tubo (10a,10b) está sujeto a un dispositivo de tracción (16a,16b) que se apoya en él y el cual además teniendo en cuenta la dirección de la carga soportada por el tramo de tubo (10a,10b) está sujeto en el tramo de tubo (10a,10b) separado de su zona central, caracterizado porque el dispositivo de soporte se compone de un único soporte sobre el que se asientan dos tramos de tubo (10a,10b) de este tipo con sus extremos vecinos (7a,7b) enfrentados uno a otro coaxialmente, en donde los miembros de tracción (10a,10b) están sujetos en los tramos de tubo (1a,1b) con una separación de su línea central (M) en dirección opuesta a la dirección de carga.

GRAPADORA CORTADORA QUIRURGICA CON CUCHILLA GUIADA POR CLAVIJAS RANURADAS.

(16/06/2008) Un instrumento quirúrgico adaptado para aplicar una pluralidad de fijaciones quirúrgicas a un tejido corporal, comprendiendo el instrumento quirúrgico : un bastidor que tiene un extremo proximal y un extremo distal, con un mango situado en el extremo proximal y un actuador final situado en el extremo distal; estando el actuador final configurado y dimensionado para soportar una caja de cartucho y un yunque ; una caja de cartucho y un yunque soportados en dicho actuador final, siendo la caja de cartucho y el yunque relativamente móviles entre una primera posición en la que está separados y una segunda posición en la que están muy próximos el uno del otro, e incluyendo…

INSTALACION DE ILUMINACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTA ELEKTRO GMBH. Inventor/es: BLESSINNG,KURT, WEMPER,RALPH, DIETRICH,HANS-JOACHIM. Clasificación: F21S8/00, F21S8/02, F21S2/00, F21S8/10, B60Q1/26.

Procedimiento continuo para la separación de un corte (C4) a través de la destilación extractiva, con un solvente selectivo (LM) en una columna de destilación extractiva (EDK), caracterizado porque en la columna de destilación extractiva (EDK), y en dirección longitudinal de la misma, se halla dispuesta una pared divisoria (TW) que conforma una primera área parcial (A), una segunda área parcial (B) y un área de la columna inferior común (C), y porque de la primera área parcial (A) se separa una corriente de cabeza (C4H10) que contiene butanos, de la segunda área parcial (B) se separa una corriente de cabeza (C4H8) que contiene butenos, y del área de columna inferior común (C) se separa una corriente C4 que contiene hidrocarburos del corte (C4H6) que en el solvente selectivo (LM) son más fácilmente solubles que los butanos y los butenos.

DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICO, EN PARTICULAR PARA UN AUTOMOVIL.

(16/06/2008) Dispositivo de calefacción eléctrico, en particular para un vehículo automóvil - con un marco cerrado, formado por unos largueros longitudinales y unos largueros transversales , - con unos elementos de calefacción , formados por unas capas de material plástico eléctricamente conductoras, con efecto PTC, dispuestas entre unas chapas de contacto , - con unos elementos superficiales secundarios conductores del calor, que pueden ser inundados por aire, y - con por lo menos un elemento de resorte eléctricamente conductor, estando dispuestos los elementos de calefacción y los elementos superficiales secundarios alternativamente unos junto a otros y estando fijados entre…

COMPOSICIONES ADHESIVAS DE ESTER VINILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: CHABUT,BARBARA, LIU,WEN-FENG. Clasificación: C09J163/10, C08F290/06, C04B26/18.

Composición adhesiva curable para anclar materiales en o a hormigón o productos de albañilería, que comprende: a. un éster vinílico polimerizable que comprende el producto de reacción de un compuesto epoxídico y un compuesto que contiene un grupo etilénicamente insaturado, correspondiendo dicho compuesto epoxídico a la fórmula (II), (Ver fórmula) en la que Ar es arilo sustituido o no sustituido, R es un radical divalente sustituido o no sustituido derivado de alquilo; oxialquilo, arilalquilo, u oxialquilarilo, alquilo o arilalquilo, R 1 es independientemente H o R, para cada R x, x es independientemente 0 ó 1, para cada Oy, y es independientemente 0 ó 1, para cada (O-R 3 ) z, z es independientemente de 0 a 4, x, y y z son cada uno independientemente de 0 a 5 siempre que x e y no pueden ser ambos cero, y n es desde 1 hasta 5; b. un monómero etilénicamente insaturado, libre de estireno, reactivo con dicho éster vinílico polimerizable; c. catalizador de curado; y d. activador.

DIGESTOR DE PASTA PARA TRITURAR Y SUSPENDER PASTA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH PAPER PATENT GMBH. Inventor/es: BRETTSCHNEIDER,WERNER. Clasificación: D21D5/16, D21B1/34, D21D5/04.

Digestor de pasta para triturar y suspender pasta de papel (S), que comprende un recipiente (1, 1'') abierto por arriba y al menos un rotor accionable que está dispuesto en el recipiente (1, 1'') y que presenta medios para hacer circular una suspensión contenida en el recipiente a fin de triturar entonces la pasta papelera cargada y suspenderla en agua, así como al menos un tamiz cuya superficie de tamizado provista de aberturas de tamiz es barrida en su mayor parte o bien completamente por el rotor movido , caracterizado porque el tamiz está provisto de aberturas de tamiz redondas alargadas (5, 5'', 5'''') cuya forma se desvía de la de un círculo.

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION Y FIJACION DE NUDOS Y FILAMENTOS EN UN MATERIAL EN BRUTO PARA ALFOMBRAS.

(16/06/2008) Procedimiento para la introducción y fijación de nudos y filamentos en un material en bruto para alfombras, caracterizado porque una masa de revestimiento, que se compone de los siguientes componentes: a) de 50 a 100% en peso de una poli-alfa-olefina ampliamente amorfa con una entalpía de fusión de por lo menos 2 J/g y como máximo de 100 J/g, b) de 0 a 5% en peso de una poliolefina cristalina, c) de 0 a 40% en peso de una resina, d) de 0 a 35% en peso de materiales de carga y relleno o pigmentos, e) de 0 a 10% en peso de agentes ignifugantes (estando excluidos el hidróxido de magnesio y el hidróxido de aluminio), así como f) de 0 a 15% en peso de una cera, se aplica superficialmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SUPERVISION DE HERRAMIENTAS.

(16/06/2008) Procedimiento para la supervisión de herramientas en un husillo o bien en un soporte de herramientas , en particular para herramientas rotativas, en cuyo caso determinadas magnitudes físicas, como pueden ser el momento de giro y/o la fuerza de avance y/o el momento de flexión y/o las oscilaciones serán determinadas por medio de al menos un sensor dentro de un dispositivo sensorial y transmitidas sin que haya contacto hacia un estator , después de haber realizado una preparación de las señales correspondientes dentro de un amplificador principal , en cuyo caso el dispositivo sensorial será configurado digitalmente sin que haya contacto por un procesador del amplificador…

GENES QUE CODIFICAN POLIPEPTIDOS DE LA CLASE DE LOS FACTORES DE REGULADORES DE INTERFERONES ESPECIFICOS DE LINFOCITOS (LSIRF).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN CANADA INC. Inventor/es: MATSUYAMA,TOSHIFUMI, GROSSMAN,ALEX, RICHARDSON,CHRISTOPHER,D. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K16/18, C07K14/47, C12N1/21.

SE DESCUBREN SECUENCIAS NUCLEOTIDICAS QUE CODIFICAN UN NUEVO POLIPEPTIDO DENOMINADO LSIRF. SE DESCUBREN ASIMISMO METODOS PARA PREPARAR EL POLIPEPTIDO Y USOS DEL MISMO.

METODO Y SISTEMA DE INSPECCION RADIOGRAFICA NO INTRUSIVA PARA VEHICULOS QUE UTILIZAN DOS UNIDADES MOVILES DESPLAZABLES DE FORMA AUTONOMA PERO SINCRONICA, UNA LLEVANDO LA FUENTE Y LA OTRA EL DETECTOR.

(16/06/2008) Método de inspección no intrusiva para el escaneado de vehículos mediante el uso de radiaciones, caracterizado por el hecho de que éste comprende las etapas siguientes: - el vehículo es colocado en un lugar marcado, teniendo un acceso a una zona de exclusión a través de un subsistema de gestión del tráfico automatizado que controla automáticamente el funcionamiento de las barreras y de los semáforos de entrada/salida ; - la protección de la zona de exclusión es activada una vez que el conductor del vehículo que debe ser escaneado abandona la zona de exclusión; - el proceso de escaneado es iniciado por comandos remotos a una unidad móvil de escaneado sobre la que está…

PROCESO DE SECADO DE UN LAVAVAJILLAS.

(16/06/2008) Procedimiento de secado de la vajilla implementado en una máquina para lavar y secar la vajilla que comprende una caja que encierra un recinto de lavado conectado a un circuito abierto de tratamiento del aire cargado de humedad y que incluye al menos un ventilador que circula el aire entre una abertura de captación y una abertura de evacuación , incluyendo dicho circuito una abertura de entrada de aire a través de la caja , un medio de secado del aire a tratar que incluye una cámara , caracterizado porque comprende las siguientes etapas: - calentamiento de la estructura, del baño y de la vajilla mediante los medios de calefacción; - parada de dichos medios…

RODILLO PARA UN TRANSPORTADOR, EN PARTICULAR TRANSPORTADOR DE CINTA O DE BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIK MINING AND CONSTRUCTION SUPPLY GMBH. Inventor/es: HOFMAYER,BERNHARD, KUHFUSS,BERND. Clasificación: B65G39/09.

Rodillo para un transportador, en particular transportador de cinta o de banda, con un cuerpo de rodillo cilíndrico hueco y un cuerpo del eje apoyado en al menos dos cojinetes (4a, 4b), estando dispuestos los cojinetes (4a, 4b) en respectivos asientos de cojinete , caracterizado porque para la configuración de los asientos de cojinete la pared del cuerpo del rodillo está conformada axialmente hacia el interior en ambos extremos mediante extrusión, siendo creciente el espesor de pared en la zona de los asientos de cojinete.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MECANIZAR PIEZAS DE TRABAJO EN FORMA DE PLACA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEDERMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: KATZ, OTTO. Clasificación: B27D5/00, B27M3/04, B27C5/00, B27F1/02.

Procedimiento para mecanizar piezas de trabajo en forma de placa en la zona de una capa de cubrición abrasiva de las piezas de trabajo en forma de placa, con las etapas de proporcionar piezas de trabajo en forma de placa que de manera preferida están compuestas fundamentalmente de madera, material derivada de la madera o similares, estando dotadas las piezas de trabajo en forma de placa en al menos una superficie de una capa de cubrición abrasiva , generar en cada caso al menos una ranura en las piezas de trabajo en forma de placa en la zona de la capa de cubrición abrasiva, retirar en cada caso una sección de superficie de las piezas de trabajo en forma de placa en la zona de la capa de cubrición abrasiva , realizándose la retirada en cada caso tras la generación de la al menos una ranura y llevándose a cabo de tal modo, que la sección de superficie que debe retirarse limita con la al menos una ranura generada.

SISTEMA DE CIERRE ELECTRONICO PROGRAMABLE.

(16/06/2008) Sistema de cierre electrónico programable, de los que constan de cerraduras y llaves que incorporan elementos electrónicos programados que posibilitan la comunicación bidereccional entre cerradura y llave sin contacto entre sí, en el que: a) cada llave consta de un número de identificación y de una antena y un chip ; b) cada cerradura consta de un número de identificación y caracterizado porque consta de: b1) un conjunto electromecánico formado por una parte mecánica constituida por un pomo desplazable y solidario con una lengüeta y una parte eléctrica constituida por un solenoide que bloquea/desbloquea la parte mecánica, b2) un sensor que…

HERRAMIENTA DE INTRODUCCION QUIRURGICA.

(16/06/2008) Una cabeza para una herramienta de introducción quirúrgica , cual cabeza comprende: un elemento de sujeción de copa destinado a sujetar de manera amovible una copa acetabular , cual elemento de sujeción incluye una junta y un conducto de aire mediante los cuales la copa acetabular puede quedar retenida en la cabeza por medio del vacío; y un elemento de retención destinado a impedir que indeseablemente se suelte la copa acetabular del elemento de sujeción , cual elemento de retención está posicionado radialmente hacia fuera con respecto al elemento de sujeción , caracterizada porque el elemento de retención está configurado para ser recibido…

COMBINACION DE UN CILINDRO DE CIERRE Y UN DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE UN INTENTO DE MANIPULACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BICKERT, PETER, PAPE,PETER. Clasificación: E05B47/06, E05B39/00.

Combinación de un cilindro de cierre con un mecanismo de bloqueo que se puede activar magnéticamente y de un dispositivo para la detección de un intento de manipulación con un campo magnético exterior fuerte, en la que se puede disponer un detector en el cilindro de cierre o en el entorno inmediato del cilindro de cierre y el detector presenta al menos un elemento detector fabricado de un material magnético semiduro y un modelo magnético, en el que el modelo magnético se diferencia de un modelo generado por tal campo magnético exterior fuerte.

CABECERA DE RECEPCION DE TV, CON UN CIRCUITO DE CONTROL AUTOMATICO DE LOS NIVELES DE SALIDA.

(16/06/2008) Cabecera de recepción de señales de TV por antena colectiva o por red de cable CATV, con control automático de ganancia de los niveles de salida de las señales de TV sintonizadas, que comprende en combinación: - una pluralidad de módulos procesadores (P1-Pn) dispuestos en paralelo, y adaptados para procesar simultáneamente unas señales de entrada analógicas o digitales de unos canales (CH1-CHn) de RF a sintonizar, un canal (CH1-CHn) por módulo procesador (P1-Pn), proporcionando cada uno de dichos módulos procesadores (P1-Pn) al menos un filtrado y comprendiendo cada uno al menos un amplificador de ganancia variable con una línea de aplicación (C1-Cn) de un…

DISPOSITIVO FLEXIBLE PARA LA COBERTURA DE RECIPIENTES DE LIQUIDO, QUE PUEDE SER PERFORADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: ZANDER, NORBERT, SLAMA,MICHAEL,DR, HECK,MICHAEL. Clasificación: B65D51/00, B01L3/00, A61J1/00.

Dispositivo flexible para la cobertura de recipientes de líquido, que puede ser perforada a través de la actuación de un objeto en forma de barra y que retorna de nuevo a su forma original después de la retirada del objeto en forma de barra, caracterizado porque está constituido por una membrana elástica autoadhesiva, en la que las incisiones están dispuestas en forma de radios, y que está tratado con un adhesivo al menos en la zona, que debe ponerse en contacto directo con el recipiente de líquido.

POLIURETANOS TERMOPLASTICOS SINTERIZABLES ALIFATICOS Y SU USO.

(16/06/2008) Poliuretanos termoplásticos alifáticos sinterizables estables a la luz que pueden obtenerse a partir de a) un componente de isocianato compuesto por a1) 100 al 75% en moles de 1,6-hexametilendiisocianato a2) 0 al 25% en moles de un diisocianato alifático o de una mezcla de diisocianatos alifáticos, excepto 1,6-hexametilendiisocianato b)un componente de alargamiento de cadena compuesto por b1) 100 al 75% en moles de un alargador de cadena del grupo compuesto por 1,2-etanodiol, 1,3-propanodiol, 1,4-butanodiol, 1,5-pentanodiol, 1,6-hexanodiol, 1,10-decanodiol, 1,12-dodecanodiol, dietilenglicol, dipropilenglicol, ácido tereftálico-bis-etilenglicol, ácido tereftálico-bis-1,4-butanodiol,…

DERIVADOS DE 2-HALOADENOSINA 4'-C-SUSTITUIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMASA CORPORATION. Inventor/es: OHRUI, HIROSHI, KODAMA, EIICHI, KOHGO, SATORU, MITSUYA, HIROAKI, MATSUOKA, MASAO. Clasificación: A61P31/18, C07H19/173, A61K31/7076, C07H19/20, C07H19/16.

Un derivado de 2-haloadenosina 4''-C-sustituida representado por la siguiente fórmula (I) o (II) (Ver fórmula) en la que X representa un átomo de halógeno, R1 representa un grupo etinilo o un grupo ciano, y R2 representa hidrógeno, o un resto fosfato o su resto derivado seleccionado del grupo que consiste en un monofosfato, un difosfato, un trifosfato, un fosfonato, un poliéster de fosfato, un amidato de fosfato, un fosforotioato, un fosforoselenoato, o un fosforoboranoato.

UTILES DE GUIADO DE TIERRA PARA APEROS DE CULTIVO DE LA TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMKEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: GELEN,LARS, DE VRIES,RUUD, JOCHUMS,DIETER, HONNEKES,ERNST, MEURS,WILHELM. Clasificación: A01B15/02, A01B15/08.

Útiles para aperos de cultivo de la tierra mediante los cuales se guía la tierra que se ha de cultivar, por ejemplo vertederas y bandas vertederas para arados, cuyo útil básico consistente en material templado amenazado de formación de fisuras se puede unir, a través de elementos conformados y una unidad de fijación asociada a éstos, con un dental de cuerpo , un pie de reja o dientes de un aparato de cultivo de la tierra, caracterizados porque, prescindiendo de taladros o rebajos en el útil básico , la unidad de fijación puede unirse a su vez con éste por pegadura o a través de una capa adhesiva, para lo cual el útil básico es una unidad homogénea cuyo lado posterior está construido sin elementos conformados y presenta solamente superficies para la unión de pegadura con la unidad de fijación.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE LA TEMPERATURA EN FUNDICIONES DE METAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS ELECTRO-NITE INTERNATIONAL N.V.. Inventor/es: COLEMAN,JR.,THOMAS C. Clasificación: G01J5/08, G01J5/04.

Dispositivo para la medición de la temperatura en fundiciones de metal con una fibra óptica que está unida directa o indirectamente a un instrumento de medición y está sujeta por un soporte, en el que un extremo de inmersión de la fibra es conducido a través de un cuerpo consumible en la fundición, caracterizado porque el cuerpo presenta una velocidad de consumo de a lo más 10 cm/min, porque la velocidad de consumo es semejante o mayor que la velocidad con la que es destruida la estructura de la fibra óptica , porque la fibra está formada por vidrio de cuarzo y porque en el cuerpo consumible están dispuestos estabilizadores mecánicos.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE L-AMINOACIDOS UTILIZANDO CEPAS DE LA FAMILIA ENTEROBACTERIACEAS QUE CONTIENEN UN GEN FADR INTENSIFICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: SIEBELT, NICOLE, RIEPING, MECHTHILD. Clasificación: C12P13/08, C12P13/06.

Un proceso para la producción de L-aminoácidos seleccionados del grupo L-treonina, L-valina, L-homoserina y L-lisina, en el cual se llevan a cabo los pasos siguientes: a) fermentación de microorganismos modificados de la familia Enterobacteriáceas que producen el L-aminoácido deseado, en donde la sobreexpresión del gen fadR de Escherichia coli o de secuencias de nucleótidos que codifican el producto del gen fadR conduce a un aumento de al menos 10% de la actividad o concentración de dicha proteína fadR, con relación a la actividad o concentración de la proteína en el microorganismo de partida, b) acumulación del L-aminoácido deseado en el medio o en las células de los microorganismos y c) aislamiento del L-aminoácido deseado, en donde los constituyentes del caldo de fermentación y/o la biomasa en su totalidad o fracciones de la misma (>0 hasta 100%) quedan opcionalmente en el producto.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CALENTAR O ENFRIAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAITRAM, LLC. Inventor/es: VEDSTED,LARS, VEDSTED,SØREN, HOLMSTRUP,KJELD. Clasificación: D21F5/18.

Aparato para calentar o refrigerar, incluyendo productos alimentarios congelados, en el que el aparato comprende un primer serpentín cerrado rotatorio que se extiende desde un lado de entrada a través del cual los productos alimentarios entran en el primer serpentín cerrado hasta un lado de salida opuesto a través del cual los productos alimentarios salen del primer serpentín cerrado y en el que el primer serpentín cerrado rotatorio gira alrededor de un eje de rotación que se extiende entre el lado de entrada y el lado de salida, estando caracterizado el aparato porque: en una sección transversal del eje de rotación , el primer serpentín cerrado tiene una forma multi-angular no circular que rodea el eje de rotación.

COMPOSICIONES RESISTENTES AL IMPACTO Y METODO.

(16/06/2008) Una composición que comprende (i) al menos un policarbonato; (ii) opcionalmente, al menos una resina termoplástica adicional distinta de policarbonato; y (iii) al menos una resina de tipo acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA) que comprende una fase elastómera discontinua dispersada en una fase termoplástica rígida, en donde al menos una porción de la fase termoplástica rígida está injertada en la fase elastómera, y en donde la fase elastómera comprende un polímero que tiene unidades estructurales derivadas de al menos un monómero de (met)acrilato de alquilo (C1-C12) y en donde la fase termoplástica rígida comprende unidades estructurales derivadas…

COMPOSICION FARMACEUTICA TRANSDERMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHTER GEDEON VEGYESZETI GYAR RT.. Inventor/es: ILLES, JANOS, LAPIS, ERZSEBET, EROS,ISTVAN, PANNONHALMINE CSOKA,ILDIKO, SOOSN CSANYI,ERZSEBET, BODIS,ATTILA, FRANCSICSNE CZINEGE,ERZSEBET, KISSNE CSIKOS,EMOKE. Clasificación: A61K9/06, A61K31/565, A61K47/14, A61K31/57, A61P5/30, A61K47/36, A61P5/34.

Gel líquido cristalino para su utilización en la fabricación de composiciones farmacéuticas transdérmicas y en productos cosméticos cicatrizantes caracterizado porque el gel contiene polioxietilen gliceril trioleato, propilenglicol, miristato de isopropilo y una sal o un complejo de ácido hialurónico.

METODO Y MAQUINA PARA LIJAR PANELES DE MADERA.

(16/06/2008) Método de tensado y funcionamiento de una cinta abrasiva sin fin en una máquina de lijado de cinta ancha para paneles de madera que avanzan a lo largo del eje X de un sistema de coordenadas en ángulo recto (X, Y, Z) en un plano horizontal (XY) debajo de una unidad operativa con una platina orbitante , la unidad operativa comprendiendo: - un rodillo y sus soportes , situado longitudinalmente a lo largo del eje Y en correspondencia de la parte superior de la unidad operativa para guiar y tensar la cinta ; - medios para poner en rotación el rodillo , que comprenden una unidad motriz eléctrica, y en condiciones de ser conmutados entre…

PLACAS ESTRUCTURADAS QUE COMPRENDEN POLIMEROS DE DESECHO Y UN PROCESO PARA PRODUCIR PLACAS DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLBOND B.V. Inventor/es: VAN VLIET, ARIE, HENDRIK, FRANS. Clasificación: B29C69/02, B29C59/04, B29C47/32, E02B11/00, B29C53/22.

Placa o tira estructurada con una sección corrugada que comprende ondulaciones que tienen una superficie exterior y la correspondiente superficie interior, caracterizada porque la superficie exterior de las citadas ondulaciones tiene por lo menos tres caras que forman bordes donde aquellas se juntan, la superficie interior presenta refuerzos a lo largo de la zona opuesta a los bordes de la superficie exterior y los refuerzos tienen forma de curvatura cóncava.

SIFON INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIEGA GMBH & CO. KG.. Inventor/es: WESSEL,HEINZ-WERNER, HENNES,FRANK. Clasificación: E03C1/284.

Sifón inodoro , en particular para cocinas o cuartos de baño, con una entrada de forma tubular que se puede conectar a una descarga de una pila, y una salida realizada en una carcasa que se puede unir a un tubo de descarga, estando formado en el sifón inodoro un cambio de sentido en forma de U para el fluido que entra, presentando la carcasa para la realización del cambio de sentido una pared intermedia que separa entre sí dos cámaras y estando sujeta la entrada en la carcasa regulable en altura respecto a la carcasa , caracterizado porque la entrada presenta una tubuladura que se puede introducir en un alojamiento formado en la carcasa y que presenta una multitud de aletas que sirven para guiado y apoyo al introducir la entrada.

CAMARA DE PROCESAMIENTO AL VACIO PARA SUSTRATOS DE AREA MUY GRANDE.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OC OERLIKON BALZERS AG. Inventor/es: ELYAAKOUBI, MUSTAPHA, JOST, STEPHAN, AING,PHANNARA, DELAUNAY,LAURENT. Clasificación: H01J37/32, C23C16/458, C23C16/509.

Un reactor de plasma para deposición química en fase vapor asistida por plasma (PECVD) para el tratamiento de sustratos de gran tamaño, que comprende una cámara de proceso de vacío como cámara exterior y por lo menos un reactor interior con una alimentación de gas del proceso, y una alimentación de RF (radiofrecuencia) conectada eléctricamente a un cabezal electrodo que actúa como antena de RF, comprendiendo también dicho reactor interior una parte inferior del reactor y una parte superior del reactor, estando conectado herméticamente por lo menos durante el tratamiento de los sustratos en el reactor de plasma y separado por lo menos durante la carga / descarga de los sustratos.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE BLOQUEOS TRANSVERSALES EN VEHICULOS, EN PARTICULAR EN MAQUINAS DE TRABAJO Y VEHICULOS DE EMERGENCIA.

(16/06/2008) Procedimiento para el accionamiento automático de los bloqueos transversales en vehículos, en particular en máquinas de trabajo y vehículos de emergencia, estando los bloqueos transversales cerrados siempre que surjan situaciones de marcha en los que no se precise con seguridad el efecto compensador de diferencial, estando los bloqueos transversales abiertos en aquellas situaciones en las que un bloqueo transversal cerrado influye negativamente en las características de marcha, caracterizado porque los bloques transversales se conectan cuando la velocidad del vehículo baja de un valor umbral predeterminado v_1 y el par de salida de…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 30 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .