2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO PARA LA EVOLUCION IN VITRO DE POLIPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETH ZURICH. Inventor/es: BERTSCHINGER,JULIAN, HEINIS,CHRISTIAN. Clasificación: C12N15/10.

Procedimiento para la fabricación y asignación de ácidos nucleicos y de los polipéptidos codificados de este modo, que comprende las etapas siguientes: a) la compartimentación de ácidos nucleicos junto con una mezcla de transcripción-traducción in vitro en una emulsión de agua en aceite, b) la expresión in vitro de los polipéptidos de fusión codificados por los ácidos nucleicos en los microcompartimentos de la emulsión de agua en aceite, siendo unido cada ácido nucleico al polipéptido de fusión para el cual codifica, comprendiendo los polipéptidos de fusión en cada caso por lo menos una porción de péptido I constante y por lo menos una porción de péptido II variable y siendo los polipéptidos de fusión enlazados de forma covalente en la etapa b), a través de la porción de péptido I, con el ácido nucleico que codifica el polipéptido de fusión, y siendo el número de polipéptidos de fusión enlazados de este modo por ácido nucleico un número entero que se puede definir.

DERIVADOS DE GUANIDINA.

(16/06/2008) Derivados de guanidina de la fórmula general: (Ver fórmula) en donde: R1 significa metilo, etilo, trifluorometilo, metilamino, etilamino, isopropilamino, ciclopropilamino, metoxi, etoxi, trifluorometoxi, metilsulfanilo o etilsulfanilo; Q significa una cadena de 3-6 átomos de carbono opcionalmente sustituidos, uno o más de los cuales puede ser reemplazado por -N(R'')-, -O- o -S(O)m, en el caso de muchos de tales átomos o grupos, estos siendo capaces de ser idénticos o diferentes, en donde Q, junto con un anillo de pirimidina, forma un esqueleto de quinazolina, ciclopentapirimidina, cicloheptapirimidina, piridopirimidina, piranopirimidina, tiopiranopirimidina, pirimidoazepina o ciclooctapirimidina, el cual contiene solamente los tres dobles…

DISPOSITIVO DE VENTURI MEJORADO.

(16/06/2008) Dispositivo de Venturi mejorado, ajustable para la mezcla de gases para inhalación, que comprende una primera entrada de gas y una cámara de mezcla que está en comunicación de fluido con una segunda entrada de gas para la introducción de un segundo gas en la cámara de mezcla, unas primera y segunda tomas o entradas de Venturi , destinadas a introducir un primer gas dentro de la cámara de mezcla , y una salida de gas, por la cual puede salir de la cámara de mezcla una mezcla del primer y del segundo gases. Cada una de las primera y segunda entradas de Venturi comprende un conducto de fluido que finaliza en un orificio de salida , a través del cual se introduce el primer gas en la cámara de mezcla . El dispositivo de Venturi…

PIRAZOLOPIRIMIDINAS.

(16/06/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R 1 es un grupo cíclico elegido entre R A , R B , R C y R D , cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R 7 ; R 2 es hidrógeno o alquilo C1-C2; R 3 y R 4 son, cada uno de ellos independientemente, alquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8 o cicloalquilo C3-C10, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R 8 , o R E que está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R 9 , o hidrógeno; o -NR 3 R 4 forma R F que está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R 10 ; R 5 es -Y-CONR 15 R 16 ; R 6 , que puede estar unido a N 1 o N 2 , es alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alquenilo C2-C6 o alquinilo C2-C6, cada…

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTIVACION DE SERVICIOS EN APARATOS TERMINALES DE TELECOMUNICACIONES MEDIANTE MENSAJES DE SERVICIOS.

(16/06/2008) Procedimiento para activar servicios en aparatos terminales de telecomunicaciones, en el que a) el aparato terminal de telecomunicaciones (TEG) da soporte a un teleservice y puede enviar y recibir los correspondientes mensajes de service (SN1, SN2), caracterizado porque b) el aparato terminal de telecomunicaciones (TEG) envía un primer mensaje de service (SN1) a través de un proveedor de teleservice (TSP) a un proveedor de servicios (LMP), con el que solicita la activación de un servicio al proveedor de servicios (LMP), c) el proveedor de servicios (LMP) envía un segundo mensaje de service (SN2) a través del proveedor de teleservice (TSP) al aparato de telecomunicaciones (TEG), con el que el mismo transmite al aparato terminal de…

APARATO DE REFRIGERACION.

(16/06/2008) Aparato de refrigeración, que lleva a cabo un ciclo de refrigeración por circulación de refrigerante por un circuito refrigerante , que comprende: - un expansor , dispuesto en dicho circuito refrigerante para producir potencia por expansión de refrigerante a alta presión; - un primer compresor , dispuesto en dicho circuito refrigerante y conectado a un primer motor eléctrico y dicho expansor , para comprimir refrigerante cuando es impulsado por la potencia producida en dicho primer motor eléctrico y dicho expansor ; - un segundo compresor de capacidad variable , dispuesto en paralelo con dicho primer compresor en el circuito refrigerante y conectado a un segundo motor eléctrico para comprimir refrigerante cuando…

METODO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR EL REGISTRO DE LA CONEXION DE UN ELECTRODOMESTICO CON UN DISPOSITIVO CONDUCTOR BUS.

(16/06/2008) Método para detectar el registro de la conexión de un electrodoméstico (A1) a un dispositivo conductor bus (HB), con el que múltiples electrodomésticos (A1 ... Am, An) se han de conectar o están conectados para transmisión de datos, donde el electrodoméstico relevante (A1) está conectado por medio de una interface de aparato (IF1) con el dispositivo conductor bus (HB), por medio de la que se transmiten datos a y/o del electrodoméstico (A1), y donde el electrodoméstico (A1) tiene al menos un dispositivo de visualización (D) por medio del que se indican los estados operativos y/o datos operativos del electrodoméstico (A1), caracterizado porque el progreso y/o estado del registro de la conexión del electrodoméstico (A1) con…

VALVULA DE DESCARGA DE PRESION.

(16/06/2008) Válvula de descarga de presión para transformadores con relleno de aceite e interruptor de escalones con una cubierta, en donde está prevista una brida de carcasa con una abertura pasante que en estado de reposo está sellada mediante una tapa de válvula sometida a un muelle y por lo menos una junta , en donde una tapa de muelle fija está situada por encima de la válvula de tapa , en donde por lo menos un muelle pretensado está situado entre la tapa de muelle y la tapa de válvula de tal manera que se apoya con su extremo superior contra la cara inferior de la tapa de muelle y con su extremo inferior se apoya contra la cara superior de la tapa de válvula , en donde la cubierta está construida como una carcasa…

SISTEMA, METODO Y FUNCION PARA LA GESTION DE DIRECCIONES DE CONTROL DE ACCESO A MEDIOS (MAC) EN ETHERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: CHRISTENSEN,PETER,SKOV, HYLDGAARD,KIM, MELSEN,TORBEN. Clasificación: H04L29/12.

En una red Ethernet, un método de correlacionar una dirección de control de acceso a medios (MAC) original con una dirección MAC virtual, administrada localmente, única, cuyo método comprende los pasos de: utilizar una primera parte de la dirección MAC virtual a fin de definir un dominio para la dirección; utilizar una segunda parte de la dirección MAC virtual para indicar que la dirección es una dirección administrada localmente; utilizar una tercera parte de la dirección MAC virtual para indicar un uso de unidad específica; y utilizar una cuarta parte de la dirección MAC virtual para indicar una dirección MAC de unidad única, asignada organizativamente.

BROCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: BORSCHERT, BERNHARD, KRENZER, ULRICH, BUTTNER,RAINER. Clasificación: B23B51/06.

Broca compuesta de al menos dos filos de corte y, en cada caso, procedente de los mismos en dirección al extremo de vástago , una ranura de viruta espiralada al menos parcialmente, caracterizada por canales de enfriamiento provenientes del extremo de vástago y que se extienden continuamente paralelas al eje de herramienta (A), cuyas aberturas de salida están dispuestas en las ranuras de viruta y orientadas a los filos de corte.

SISTEMA DE TRANSMISION, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

(16/06/2008) Sistema de transmisión (T 1; T 2; T 3; T 3a; T 8), en particular para un vehículo, que comprende un eje de entrada (ain), que es conectable a una fuente de accionamiento (E), y un eje de salida (aout), que es conectable a una carga (L), en particular las ruedas accionadas de un vehículo, tal sistema de transmisión incluye al menos una transmisión (A; A1) que comprende al menos un sincronizador y/o embrague de garras necesario para cambiar la relación de transmisión, dicha transmisión tiene un eje de entrada y de salida, la relación de transmisión de los cuales puede tener al menos dos valores, donde el eje de entrada de la transmisión está conectado al eje de entrada del sistema de transmisión por medio de un primer…

METODO Y SISTEMA PARA REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS QUE UTILIZAN REEMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: LARSSON, PETER. Clasificación: H04Q7/32, H04B7/14, H04L25/20.

Un método para llevar a cabo la comunicación en una red de comunicación inalámbrica de dos saltos, en el cual se conectan un transmisor , un receptor y al menos una estación de reemisor en una sesión de comunicación, y la estación de reemisor remite señales desde un primer enlace entre el transmisor y la estación de reemisor a un segundo enlace entre la estación de reemisor y el receptor , caracterizado por que la remisión llevada a cabo por la al menos una estación de reemisor se adapta en respuesta a características de canal de radio estimadas tanto del primer enlace como del segundo.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE (4-HIDROXI-6-OXO-TETRAHIDROPIRAN-2-IL)ACETONITRILO Y SUS DERIVADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: MINK, DANIEL, BOESTEN, WILHELMUS, HUBERTUS, JOSEPH, WOLBERG,MICHAEL, SEREINIG,NATASCHA. Clasificación: A61K31/40, A61P3/00, A61P3/06, C07D309/00.

Proceso para la preparación de un compuesto de la fórmula 1 (Ver fórmula) donde un compuesto de la fórmula 2 (Ver fórmula) donde X representa un grupo de salida es reaccionado con un ion de cianuro en agua y donde el pH es subsiguientemente disminuido a un pH entre 0 y 5.

ESTACION TELEFONICA DIRIGIDA POR UNA LLAMADA ENTRANTE Y PROCEDIMIENTO DE UNA ESTACION TELEFONICA EN BASE A UNA LLAMADA ENTRANTE.

(16/06/2008) Una estación telefónica dirigida por una llamada entrante, que comprende: un aparato telefónico portátil que tiene un receptor de la llamada y un dispositivo de determinación de origen de la llamada; un primer emplazamiento de memoria , adaptado para ser acoplado al receptor de la llamada; un comparador , adaptado para ser acoplado a dicho primer emplazamiento de memoria y al receptor de la llamada; en la que, tras la recepción de llamada entrante por el receptor de la llamada y antes de que el receptor de la llamada conteste a la llamada entrante, dicho comparador está adaptado para comparar un identificador de la llamada entrante con una lista de identificadores situada en el primer emplazamiento…

SISTEMA AUTOCALIBRADO PARA UN ENSAYO DE ENLACE MAGNETICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: SONG,XUEDONG, KAYLOR,ROSANN. Clasificación: G01N33/543.

Dispositivo autocalibrado para ensayo magnético , para detectar la presencia o cantidad de un analito presente en una muestra de prueba, comprendiendo dicho dispositivo para ensayo magnético sondas de detección capaces de generar una señal de detección; sondas magnéticas de calibración capaces de generar una señal de calibración, un dispositivo magnético capaz de separar dichas sondas de detección y dichas sondas de calibración de la muestra de prueba; medios de excitación capaces de excitar dichas sondas de detección y dichas sondas de calibración ; y medios de evaluación capaces de evaluar la cantidad de analito dentro de la muestra de prueba proporcional a la intensidad de la señal de detección calibrada por la intensidad de la señal de calibración.

PROCEDIMIENTO PARA ARCHIVAR DATOS CARTOGRAFICOS QUE REPRESENTAN TRAMOS DE VIA DE COMUNICACION EN UN SISTEMA DE NAVEGACION Y SISTEMA DE NAVEGACION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KERSKEN, ULRICH, MUELLER,GUIDO. Clasificación: G01C21/34.

Procedimiento para archivar datos cartográficos que representan tramos de vía de comunicación en un sistema de navegación , en especial para vehículos de motor, en donde sólo se archivan datos cartográficos dentro de un pasillo alrededor de una ruta de circulación en una memoria del sistema de navegación , en donde los datos cartográficos se seleccionan dentro del pasillo antes de su almacenamiento en el sistema de navegación , caracterizado porque la selección de los datos cartográficos se produce según una probabilidad de utilización de los tramos de vía de comunicación situados en el pasillo para el caso de un desvío respecto a la ruta de circulación.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA UN FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: CIESLIK, DETLEF, KUSNIK,THORSTEN. Clasificación: F25B39/02, F25D29/00.

Intercambiador de calor para un frigorífico, con una chapa base , un conducto tubular , que está fijado a la chapa base, para un refrigerante, y un manguito , que está dispuesto en la chapa base, para recibir un detector de temperatura, en el que el manguito está fijado a la superficie de la chapa base por medio de al menos un puntal que está conectado con el manguito y engancha el conducto tubular.

APARATO Y METODO PARA EMPALMAR UNA LINEA DE PESCA.

(16/06/2008) Un sistema de empalme para conexión lineal de las líneas de pesca, comprendiendo el sistema : - un conector hembra con una superficie exterior, extremos opuestos primero y segundo y un eje longitudinal, teniendo la superficie exterior una abertura dispuesta en la misma, el primer extremo conectado a una primera sección de la línea de pesca y el segundo extremo con una abertura coaxial en la misma, teniendo el conector un elemento interior, coaxial, con una extensión radial y - un conector macho con extremos opuestos primero y segundo y un eje longitudinal, el segundo extremo conectado a una segunda sección de la línea de pesca y el primer extremo configurado para inserción coaxial…

UN METODO PARA EL DESCUBRIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE UN ENCAMINADOR DE ACCESO CANDIDATO.

(16/06/2008) Un método para seleccionar una red inalámbrica para un terminal de usuarios presente en un sistema de múltiple acceso, que comprende varias redes inalámbricas cada una con una tecnología de acceso respectiva y cada una comprendiendo encaminadores de acceso asociados cada uno con puntos de acceso , intercambiando los encaminadores de acceso información de CARD, descubrimiento de capacidad del encaminador de acceso candidato, usando el protocolo CARD sobre el plano de control de IP, caracterizado por una operación, realizada en un encaminador de acceso , de traducir información de protocolo CARD a mensajes de información de la capa 2 y transmitir la información de protocolo CARD traducida de cada…

METODO PARA LA POLIMERIZACION EN ESTADO SOLIDO MEJORADA DE POLI (TEREFTALANO DE ETILENO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: GARDNER,MICHAEL,WILLIAM, CUNNINGHAM,JILL,BARBARA, WINTER,DEREK,J, JENKINS,STEPHEN,D. Clasificación: C08G63/80, C08G63/185.

Método para aumentar la velocidad de polimerización en estado sólido de poli(tereftalato de etileno) (PET), que comprende: (i) copolimerizar al menos un diol con al menos un diácido o éster dimetílico y al menos una unidad monomérica seleccionada del grupo que consiste en diácidos y ésteres dimetílicos que contienen al menos un grupo lateral colgante, en el que dicho al menos un grupo lateral colgante se selecciona del grupo que consiste en grupos terc-butilo, hexilo, pentilo, butilo, propilo, etilo, metilo, nitrosilo (NO2) y sulfonilo (SO2) para preparar una materia prima de polímero; y (ii) someter la materia prima de polímero a polimerización en estado sólido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION DE UN COMPONENTE, QUE PRESENTA UN CONTORNO SUPERFICIAL COMPLEJO, POR MEDIO DE ULTRASONIDO.

(16/06/2008) Procedimiento para la verificación de un componente (BT), que presenta un contorno superficial (OK) complejo por medio de ultrasonido, en el que al menos una cabeza de verificación por ultrasonido (UPK) es conducida por medio de un manipulador (MM), que presenta varios accionamientos axiales (MX, MY, MZ, MA, MB), en varios ejes a distancia (A) definida a lo largo del contorno de la superficie (OK) del componente (BT) y en el que de acuerdo con el movimiento de al menos un accionamiento se generan impulsos equidistancias como señales de disparo para la asociación geométricamente correcta de valores de medición de ultrasonido recibidos al contorno de la superficie (OK) del componente, caracterizado porque…

COMPOSICION DE ESPUMA DE BAJA PERDIDA Y CABLE QUE CONTIENE DICHA ESPUMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL RESEARCH COUNCIL OF CANADA. Inventor/es: CHAMPAGNE,MICHEL,F, GENDRON,RICHARD, VACHON,CAROLINE, CHOPRA,VIJAY,K, NUDD,HUGH,R, RAMPALLI,SITARAM. Clasificación: C08L23/16, C08J9/00, C08J9/12, C08L23/06, C08L23/12.

Composición de espuma de baja pérdida de una densidad entre 85 kg/m3 y 120 kg/m3, conformada mediante un proceso que consta de los pasos de calentar un polímero olefínico hasta una composición de estado licuado, y extruir dicha composición de estado licuado bajo presión por una matriz con un agente soplador compuesto por un gas atmosférico y un agente co-soplador; seleccionándose el polímero olefínico del grupo que consta de polietileno de alta densidad (HDPE) polietileno de media densidad (MDPE), polietileno de baja densidad (LDPE), polietileno de baja densidad lineal (LLDPE), polipropileno, y combinaciones de los mismos; seleccionándose el gas atmosférico del grupo compuesto por el dióxido de carbono, nitrógeno, aire y combinaciones de los mismos; y seleccionándose el agente co-soplador del grupo que consta de hidrofluorocarbonos (HFCs), hidroclorofluorocarbonos (HCFCs), compuestos de perfluoro (PFCs) y combinaciones de los mismos.

COMPOSICIONES DE POLICARBONATO IGNIFUGAS CON COMPUESTOS DE FOSFORO-SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: ECKEL, THOMAS, WITTMANN, DIETER, SEIDEL, ANDREAS, WAGNER, MICHAEL, ENDTNER,JOCHEN, EBENBECK,WOLFGANG. Clasificación: C08L69/00, C08K5/54.

Composición de policarbonato que contiene compuestos de fósforo-silicio de fórmula general (III) (Ver fórmula) en la que R1 significa independientemente entre sí hidrógeno o alquilo C1-C4, R2 significa a) un resto arilo sustituido dado el caso con arilo o alquilo, o b) un resto alquilo sustituido dado el caso con arilo, o c) un resto ariloxi sustituido dado el caso con arilo o alquilo, o d) un resto alcoxi sustituido dado el caso con arilo, o e) hidrógeno, y R3 significa respectivamente independientemente entre sí restos alquilo, restos arilo o restos arilo sustituidos con alquilo C1-C4 iguales o distintos, m significa un valor numérico de 2 a 1000, y pudiendo variar los restos R2 y R3 dentro de la cadena polimérica de unidad monomérica a unidad monomérica, o compuestos de fósforo-silicio de fórmula general (IV), (Ver fórmula) en la que R2 tiene el significado anteriormente indicado, y R3 representa fenilo, cresilo o xililo.

CIRCUITO DE FUENTE DE ALIMENTACION EN UN CHIP IC PARA UNA TARJETA IC SIN CONTACTO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FEC CO., LTD. THE GOVERNMENT OF MALAYSIA. Inventor/es: SUGIMURA,SHIRO,FEC CO.,LTD, KOBAYASHI,HIDEKI,FEC CO.,LTD, TANIGUCHI,SHUHEI,FEC CO.,LTD. Clasificación: G06K19/07.

Circuito de fuente de alimentación en un chip IC adaptado para una tarjeta IC sin contacto, que comprende: una antena (A); un diodo (D), el cual rectifica el voltaje de salida de dicha antena; un transistor en serie (T), insertado en el lado de salida de dicho diodo; y, un condensador de suavización (C2), caracterizado porque el condensador de suavización está conectado a la base de dicho transistor en serie; y en el que dicho condensador de suavización está realizado de una sola pieza en el chip IC, junto con una parte principal que presenta funciones de memoria y funciones de comunicación.

DISTRIBUIDOR DE PELOTAS DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POMMEREAU, CLAUDE. Inventor/es: POMMEREAU,CLAUDE. Clasificación: A63B57/00, A63B47/00.

Distribuidor de pelotas de golf que comprende un depósito superior para contener las pelotas de golf; un collarín para recibir las pelotas que provienen del depósito y alimentar con pelotas, una a una, un brazo de distribución; estando dispuesto este brazo de distribución de forma sensiblemente vertical en posición de reposo, caracterizado porque el brazo de distribución comprende unos medios, dispuestos en la parte superior de este brazo en posición de reposo, próximos al collarín, para pivotar alrededor de un eje horizontal cuando tiene lugar la distribución de una pelota de golf.

ELEMENTOS DE CHAPA ESTRUCTURALES EMPAREDADOS MEJORADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENT ENGINEERING (BAHAMAS) LIMITED. Inventor/es: KENNEDY,STEPHEN,JOHN. Clasificación: B32B15/08, B63B5/24, B63B3/20.

Un elemento de chapa estructural emparedado incluyendo: chapas exteriores primera y segunda hechas de metal; un núcleo de material plástico o polimérico sustancialmente compacto unido a dichas chapas exteriores con resistencia suficiente para transferir fuerzas de cizalladura entre ellas; y una pluralidad de formas ligeras dispuestas dentro de dicho núcleo , teniendo las formas una densidad más baja que dicho material plástico o polimérico compacto; donde dichas formas ligeras están dispuestas de modo que haya nervios de dicho material plástico o polimérico que se extienden en dos direcciones sustancialmente ortogonales en el plano de dicho elemento de chapa, extendiéndose también dichos nervios entre dichas chapas exteriores primera y segunda.

METODOS QUE UTILIZAN PUNTAS DE MICROSCOPIO COMO SONDAS DE ESCANEO Y LOS PRODUCTOS PARA ESTO O PRODUCIDOS DE ESE MODO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHWESTERN UNIVERSITY. Inventor/es: MIRKIN,CHAD,A, PINER,RICHARD, HONG,SEUNGHUN. Clasificación: G03F1/00, G03F7/20, A61N5/00, G03F7/16, G21G5/00.

Un método de nanolitografía que comprende: proveer un sustrato; proveer una pluralidad de puntas de microscopio como sondas de escaneo, comprendiendo la pluralidad de las puntas una punta para la formación de imágenes y al menos una punta para escritura; recubrir las puntas con un compuesto para dibujar de acuerdo a un patrón o con una pluralidad de compuestos para dibujar de acuerdo a un patrón; y utilizar las puntas recubiertas para aplicar el(los) compuesto(s) al sustrato para producir una pluralidad de un patrón deseado, cada punta para escritura produciendo el mismo patrón que la punta para la formación de imágenes.

GLOBO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: HANSEN, HENRIK, MCMORROW,DAVID, MCHALE,TOM. Clasificación: A61F2/06, A61M25/00.

Un globo médico que presenta una parte central y una pluralidad de estructuras que se extienden desde la parte central , caracterizado porque las estructuras comprenden cada una una primera ala (118a) que se extiende desde ella en estado empaquetado en una primera dirección y termina en un extremo terminal y una segunda ala (118b) que se extiende desde ella en estado empaquetado en una segunda dirección opuesta a la primera dirección y termina en un extremo terminal.

RECIPIENTE FLEXIBLE CON PUERTO DE ACCESO; PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN RECIPIENTE DE ESTE TIPO Y HERRAMIENTA DE SOLDADURA PARA LLEVAR A CABO UN PROCEDIMIENTO DE ESTE TIPO.

(16/06/2008) Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula y/o una sal de adición de un ácido protónico, en donde R1 y R2 independientemente representan un alquilo, cicloalquilo, arilo o aralquilo, cada arilo o aralquilo que es opcionalmente además sustituido con un alquilo, alcoxi y/o halógeno, proceso que comprende las siguientes etapas a) reacción de una mezcla que comprende (i) una metil cetona de fórmula en donde R1 es como se define arriba, y (ii) un compuesto de fórmula H2N-R2 V y/o una sal de adición de ácido protónico, en donde R2 es como se define arriba, y (iii) formaldehído o una fuente de formaldehído seleccionada del grupo que consiste de formaldehído en solución acuosa, 1, 3, 5-trioxano,…

AGENTE Y PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS DE QUERATINA.

(16/06/2008) Producto para el teñido de fibras de queratina, caracterizado porque contiene #a) como mínimo un compuesto con un centro de reacción nucleófilo seleccionado de entre 1,3,3-trimetil-2-metilenindolina y sus sales, 1,3,3,4-tetrametil- 2-metilenindolina y sus sales, 1,3,3,5-tetrametil-2-metilenindolina y sus sales, 1,3,3,6-tetrametil-2-metilenindolina y sus sales, 1,3,3,7-tetrametil-2-metilenindolina y sus sales, 1,3,3,6,7-pentametil-2-metilenindolina y sus sales, 1,3,3,5,7-pentametil-2-metilenindolina y sus sales, 1,3,3,4,7-pentametil-2-metilenindolina y sus sales, 5-cloro-1,3,3-trimetil- 2-metilenindolina y sus sales, 5-fluor-1,3,3-trimetil-2-metilenindolina y sus sales, 5-isopropil-1,3,3-trimetil-2-…

METODO DE VERIFICACION DEL DISPOSITIVO PARA MAQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKRON COMP-TEC AG. Inventor/es: BESUCHET,JEAN-PHILIPPE. Clasificación: B23Q11/14, B23Q17/09.

Método de protección de un dispositivo giratorio , que soporta incrementos de temperatura, de una máquina herramienta con un sensor de temperatura en este dispositivo y un bloque de temperaturas, que comprende los pasos: entrada de parámetros específicos en el bloque de temperaturas para realizar una curva modelo de temperaturas; estimación de una curva de valores de temperatura para el incremento de temperatura del dispositivo causado por la actividad del dispositivo; medición de la temperatura del dispositivo ; aplanamiento de la diferencia normal entre el modelo y la medición mediante el aplanamiento de la temperatura medida en vista de la curva modelo de temperaturas; generación de una señal de suceso cuando la diferencia de señal resultante entre la temperatura del modelo y la temperatura medida aplanada sobrepasa un nivel de disparador de rutina.

SOPORTE CON UN COJINETE DE CAUCHO-METAL PARA UN SOPORTE DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAWENER, RAINER, ALBERS,FELIX. Clasificación: F16F1/38.

Soporte con un cojinete de caucho-metal para un soporte de engranajes , que en un asiento de cojinete presenta un casquillo de carga insertado, caracterizado porque el cojinete de caucho-metal presenta un casquillo exterior de un material elástico fijado a un cuerpo de caucho y éste está dispuesto en el casquillo de carga metálico fijo dotado de escotaduras de aristas vivas, en donde el casquillo exterior elástico se sujeta engarzado en las escotaduras del casquillo de carga.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 29 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .