2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 18)

PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE BLOQUEOS LONGITUDINALES EN VEHICULOS DE TRACCION A TODAS LAS RUEDAS, EN PARTICULAR EN MAQUINAS DE TRABAJO Y VEHICULOS DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AG. Inventor/es: BURKHART, HUGO, AUMANN,BERND. Clasificación: B60K23/08.

Procedimiento para el accionamiento automático de los bloqueos longitudinales en vehículos de tracción a todas las ruedas, en particular en máquinas de trabajo y vehículos de emergencia, estando los bloqueos longitudinales abiertos siempre que surjan situaciones de marcha en las que no se precise con seguridad el efecto de bloqueo, estando los bloqueos longitudinales cerrados en todas las demás situaciones, caracterizado porque los bloqueos longitudinales se conectan cuando la velocidad del vehículo desciende por debajo de un valor umbral v_1 predeterminado y el par de salida de la caja de cambios rebasa un valor umbral T_Ab1 predeterminado, y porque los bloqueos longitudinales conectados se abren cuando la velocidad de marcha rebasa otro valor umbral v_2 predeterminado o el par de salida de la caja de cambios desciende por debajo de otro valor umbral T_Ab2, siendo el valor umbral v_2 mayor que el valor umbral v_1, y el valor umbral T_Ab2 menor que el valor umbral T_Ab1.

ACCIONAMIENTO COMPACTO HIDROSTATICO CONMUTABLE.

(16/06/2008) Accionamiento compacto hidrostático conmutable, con al menos un escalón planetario , en el cual un primer embrague conmutable de discos múltiples une, de forma fija respecto al giro, a una corona con una carcasa , y en el cual un segundo embrague de discos múltiples conmutable une a la rueda satélite de la fase planetaria con la corona de forma fija respecto al giro, en donde la rueda satélite de este escalón planetario es accionada por un hidromotor y donde está prevista un alma planetaria del escalón planetario como toma de fuerza, caracterizado porque para la utilización como accionamiento de avance o accionamiento…

METODO Y SISTEMA PARA RETIRAR FLUIDO DE UNA ZONA SUBTERRANEA POR MEDIO DE UNA CAVIDAD AGRANDADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CDX GAS, LLC. Inventor/es: ZUPANICK, JOSEPH, A., DIAMOND,LAWRENCE,W. Clasificación: E21B43/38.

Método para retirar fluido de una zona subterránea , que comprende: perforar un pozo articulado desde una superficie hasta la zona subterránea ; formar una cavidad agrandada en el pozo articulado , de manera que la cavidad agrandada actúa como una cámara para separar líquido del gas que fluye desde la zona subterránea a través del pozo articulado ; insertar una porción de una unidad de bombeo que tiene una entrada de bomba a través de una porción curvada del pozo articulado ; situar la entrada de la bomba dentro de una porción del pozo ; y accionar la unidad de bombeo para producir el líquido a través de la entrada de la bomba.

DEPOSITO DE PLASTICO PARA LIQUIDOS.

(16/06/2008) Depósito de plástico para líquidos, que está configurado como depósito en forma de paralelepípedo o cúbico con cuatro paredes laterales , un fondo superior con un manguito de carga , un fondo inferior así como un manguito de salida conformado en la sección inferior de una pared lateral para la conexión de una válvula de toma , caracterizado porque las zonas de esquina superiores entre las paredes laterales y el fondo superior del depósito para líquidos y/o las zonas de esquina inferiores entre las paredes laterales y el fondo inferior del depósito están configuradas en forma de segmentos esféricos…

VALVULA DE TRES VIAS, EN ESPECIAL PAR ALA CONDUCCION DE PRODUCTOS VINICOLAS, EN ESTADO PASTOSO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA GUAL, S.L. Inventor/es: GUAL AMELA,JOSE. Clasificación: F04B15/02, F16K5/04, F04B7/00.

Válvula de tres vías, en especial para la conducción de productos vinícolas, pastosos y similares.#Comprende un cuerpo válvula que incluye un núcleo interior y se caracteriza por el hecho de que el núcleo interior presenta una membrana elástica que en contacto con un fluido se hincha oprimiendo el núcleo sobre el cuerpo válvula . De este modo, se consigue una estanqueidad óptima sin ningún tipo de fuga y sin bloquearse el funcionamiento de la válvula cuando trabaja a elevadas temperaturas.

HESPERIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE EPILEPSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEWICON MED. WISS. BERATUNG GMBH. Inventor/es: DIMPFEL, WILFRIED, PROF. DR. Clasificación: A61K31/7016, A61P25/08.

Uso de hesperidina (o su aglicón hesperetina) o sus sales farmacéuticamente aceptables para la preparación de un medicamento o complemento nutricional para la profilaxis o el tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas del sistema nervioso central con trastornos de la excitabilidad fisiopatológicos, siendo la enfermedad epilepsia.

PLACA REFRACTARIA DE DOS CAPAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/06/2008) Placa refractaria para el revestimiento interior con mampostería refractario de suelos de horno de hornos de solera giratoria, de solera galopante y de empuje para calentar bloques de acero, perfiles de acero, tubos de acero, como placas moldeadas con una forma aproximadamente cuadrada a trapezoidal en el plano horizontal a partir de hormigón refractario, con un lado superior de placa que en la posición de montaje constituye el recubrimiento interior del horno y con un lado inferior de placa que constituye el lado de la placa contrario al lado superior de placa, estando hecha la placa de un material compuesto de dos capas…

DISPOSITIVO DE EVAPORACION DE AGUA POR MEDIO DE CALENTAMIENTO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGHANEL ELEKTROTECHNIK. Inventor/es: BERGHANEL,DIETMAR,DR.-ING. Clasificación: F22B1/28, F22B27/16.

Dispositivo de evaporación de agua por medio de calentamiento eléctrico, que contiene un evaporador, un regulador y una bomba de agua, estando la bomba de agua conectada en paralelo con el contacto del regulador, caracterizado porque la bomba de agua obtiene su tensión de alimentación por apertura del contacto del regulador a una temperatura determinada e inyecta agua en un racor de agua del evaporador calentado en seco a través de un tubo flexible de aspiración y un tubo flexible de unión , de modo que en un racor de vapor está disponible vapor de agua exento de gotas con alta presión.

EMPLEO DE UNA ESPUMA DE MELAMINA/FORMALDEHIDO COMO ACUMULADOR DE REFRIGERANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT FEBRA-KUNSTSTOFFE GMBH & CO. Inventor/es: MICK, CHRISTOF, DR., VATH,BERNHARD, WIRTHWEIN,HANS. Clasificación: F28D20/02, F25D3/00.

Empleo de una unidad de almacenaje térmico que contiene una espuma de células abiertas a base de un producto de condensación de melamina/formaldehído, presentado la espuma una densidad específica de 5 a 100 g/l, y estando los poros celulares completa o parcialmente rellenos con un portador de calor fluido, como acumulador de agente refrigerante en un depósito de transporte constituido por espuma de partículas de poliestireno o polipropileno.

METODO DE MEDICION OPTO-ELECTRONICA Y DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REIME, GERD. Inventor/es: REIME, GERD. Clasificación: G01D5/26, G01D5/30.

Método de medición opto-electrónica, en el que por lo menos tres fuentes de luz emiten luz de forma sincronizada, secuencial en el tiempo, y por lo menos un receptor recibe la luz, emitida por lo menos por dos de las tres fuentes de luz en por lo menos dos trayectorias diferentes de la luz , y reflejada en un objeto , y la intensidad de las fuentes de luz se puede regular en función de la señal recibida en el receptor como consecuencia de la luz que llega al receptor procedente de las dos trayectorias luminosas, de modo que el receptor percibe dos de las tres fuentes de luz con la misma intensidad, caracterizado porque para identificar un movimiento de giro del objeto se hacen funcionar las fuentes de luz por turnos, formando por lo menos tres grupos diferentes de fuentes de luz que emiten luz.

REFUERZO LATERAL PARA ABSORCION DE IMPACTO EN PUERTAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOTECH ENGINEERING, A.I.E.. Inventor/es: LORENZO PEREZ,CESAR. Clasificación: B60J5/04.

Refuerzo lateral para absorción de impactos en puertas de vehículos que incorpora unos sectores de apoyo extremos que están soldados a la puerta y embuticiones para aumentar la inercia del refuerzo, caracterizado porque dispone de una embutición central y unas embuticiones extremas , de igual profundidad, estando las embuticiones extremas separadas de la embutición central por regiones de transición , de menor profundidad que las embuticiones , y , con la particularidad de que el refuerzo presenta un perfil ondulado en sección transversal, tanto en las zonas con embuticiones como en las zonas de transición , que aumenta la superficie útil del refuerzo, su momento de inercia en la dirección de la deformación y la energía absorbida.

AGLUTINANTE DE COEXTRUSION A BASE DE POLIETILENO METALOCENO Y LLDPE CO-INJERTADOS, SBS Y PE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: PASCAL, JEREME, ROBERT, PATRICE, PRADEL,JEAN-LAURENT. Clasificación: C08L53/02, C09J153/02.

Aglutinante de coextrusión que comprende: - 10 a 35% en peso de un polímero (A) constituido en sí mismo por una mezcla de 80 a 20% en peso de un polietileno metaloceno (A1) con densidad comprendida entre 0,865 y 0,915 y de 20 a 80% en peso de un polietileno LLDPE (A2) no metaloceno, la mezcla de polímeros (A1) y (A2) siendo co-injertada por un monómero de injerto seleccionado entre los ácidos carboxílicos no saturados y sus derivados, la proporción del monómero de injerto en dicha mezcla estando comprendido entre 30 y 100000 ppm; - 40 a 60% en peso de un copolímero en bloque estireno/butadieno/estireno (B) con 50 a 90% en moles de estireno, - 20 a 35% en peso de PE (C); el total haciendo 100%, la mezcla de (A), (B) y (C) siendo tal que el MFI o índice de fluidez en el estado fundido (ASTM D 1238 - 190ºC - 2,16 kg) está comprendido entre 0,1 y 10 g / 10 min.

ROLLO DE MATERIAL EN FORMA DE HOJA, EN PARTICULAR DE PAPEL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION ASOCIADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DELICARTA SPA. Inventor/es: STEFANI, EMI. Clasificación: B31C3/00, B65H75/10, A47L25/00, B65H75/50, B31C13/00.

Un rollo de material en hoja, especialmente de papel, tales como papel higiénico, papel de cocina y otros similares, que consta de un núcleo central que consiste de un tubo de sujeción sustancialmente rígido en el cual se enrolla el material en hoja, caracterizado por el hecho de que se aplica sobre dicho tubo de sujeción al menos una cinta adhesiva con una capa de adhesivo dispuesta para extraerse hacia fuera por el lado en que está expuesta tras haber utilizado la hojas de material que componen el rollo, a fin de atrapar y retener la pelusa, el polvo y otra suciedad similar.

UTILIZACION DE PRODUCTOS DE POLICONDENSACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Solicitante/s: BAKELITE AG. Inventor/es: SUREN, JOSEF. Clasificación: C08G8/08.

Utilización de masas refractarias en el sector de los materiales refractarios, caracterizada porque en la producción de las masas refractarias se utiliza un producto de policondensación preparado mediante reacción de residuos de bisfenoles con un aldehído en un medio ácido.

METODO Y APARATO DE CONVERSION DEL CALOR EN ENERGIA UTIL.

(16/06/2008) Un método para la implementación de un ciclo termodinámico que comprende: el calentamiento de una corriente de trabajo , que incluye un componente con un punto de ebullición bajo y un componente con un punto de ebullición más alto, con una fuente de calor externo con el fin de proporcionar una corriente de trabajo gaseosa calentada ; la separación de la mencionada corriente de trabajo gaseosa calentada en un primer separador (S) para proporcionar una corriente rica gaseosa calentada que posea una proporción relativamente mayor del mencionado componente con un punto de ebullición bajo y una corriente…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION DE UNA BANDA ASEPTICA.

(16/06/2008) Un método de esterilizar un material de cartón que tiene una superficie caracterizada por una o más irregularidades y/o discontinuidades superficiales, incluyendo los pasos de: a) proporcionar un depósito de fluido esterilizante, b) proporcionar un rodillo anilox que tiene al menos una porción de su circunferencia exterior al menos parcialmente sumergida en dicho fluido, definiéndose en la circunferencia exterior de dicho rodillo anilox una pluralidad de diminutos poros discretos separados por respectivas distancias mínimas, c) girar dicho rodillo anilox dentro de dicho fluido de tal manera que los poros de dicho rodillo anilox reciban en él una cantidad de dicho fluido, d) sacar de la circunferencia exterior de dicho rodillo anilox sustancialmente todo el fluido esterilizante no dispuesto dentro de dichos poros con una cuchilla raspadora, e) a continuación,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CLARIFICACION DE LIQUIDOS, PARTICULARMENTE DE AGUAS, CARGADAS CON MATERIAS EN SUSPENSION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGREMONT. Inventor/es: VION, PATRICK. Clasificación: C02F1/24, B03D1/14.

Procedimiento de clarificación por flotación de las aguas cargadas con materias en suspensión, caracterizado porque el tratamiento de clarificación se realiza en dos etapas sucesivas realizadas en una sola instalación: - una etapa de floculación estática de corriente descendente, a la cual se integra una etapa de separación primaria de las partículas más pesadas, estando la zona en la cual se realiza la etapa de separación primaria de las partículas más pesadas situada bajo la zona en la cual se realiza la etapa de floculación estática y que comprende una evacuación de las partículas más pesadas, siendo las velocidades de decantación de las partículas más pesadas, retenidas en esta etapa de floculación estática/separación primaria, inferiores o iguales a las velocidades de decantación de las partículas flotables y - una etapa de flotación que asegura la eliminación de las partículas ligeras cuya velocidad de decantación es inferior al umbral de corte del flotador.

APARATO DE DIRECCION DE POTENCIA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JTEKT CORPORATION. Inventor/es: MIYAZAKI, OSAMU. Clasificación: B62D5/083.

Aparato de dirección de potencia hidráulica que comprende una válvula de regulación de presión de aceite del tipo giratorio, para suministrar y descargar presión de aceite alimentado desde una fuente generadora de presión de aceite (P) a y desde un cilindro de potencia para ayudar al manejo de la dirección, estando dicha válvula de regulación de presión de aceite prevista en el interior de una carcasa (H) que presenta una forma cilíndrica para soportar los ejes de dirección que giran en respuesta al manejo de la dirección, caracterizado porque para suministrar el aceite a presión a la válvula de regulación de presión de aceite , está previsto un puerto de suministro de aceite realizado en forma de un orificio alargado que es largo en una dirección desplazada, en una posición con un desplazamiento hacia un lado con respecto al eje central (A) de la carcasa (H).

HERRAMIENTA DE UTILIZACION MANUAL PARA USO DENTAL O QUIRURGICO.

(16/06/2008) Herramienta manual que presenta: - un eje hueco rotativo alrededor de un eje geométrico longitudinal y montado mediante rodamientos en una envolvente tubular fija , - una pinza montada en un extremo delantero del eje hueco y que tiene un canal central destinado a recibir la cola de un útil desmontable, comportando la pinza brazos axiales repartidos alrededor del eje y dotado cada uno de ellos de una mordaza en el canal central, estando unido cada uno de los brazos a una parte anular de la pinza, - un mecanismo de bloqueo soportado por el eje hueco y dispuesto para ejercer una fuerza centrípeta sobre la superficie de apoyo , de cada brazo de la pinza para bloquear la cola del útil entre las mordazas de la pinza, y - un mecanismo de desbloqueo soportado por lo menos en parte por la envolvente fija y dispuesto para actuar sobre el…

CARCASA DE DESCARGA DE COMPRESOR.

(16/06/2008) Un conjunto de compresor que comprende: un rotor que tiene una pluralidad de álabes que se extienden radialmente hacia fuera unidos al mismo; una carcasa exterior anular que tiene una pared posterior; y una carcasa interior anular que incluye: una primera parte de recubrimiento que rodea dichos álabes, teniendo dicha primera parte de recubrimiento una superficie interior orientada radialmente en frente de una superficie exterior orientada radialmente, estando conectadas dichas superficies interior y exterior por una pared anterior; y en la que dicha carcasa interior está dispuesta en relación de separación con dicha carcasa exterior, de manera que se define una ranura de descarga anular entre dicha pared posterior de dicha carcasa exterior y dicha pared anterior de dicha primera parte de recubrimiento de dicha carcasa interior;…

VIGA TRANSVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: MILDNER, UDO, DIPL.-ING. . Clasificación: B62D25/14.

Viga transversal en una carrocería de automóvil, que va fijada entre las columnas A del automóvil y que soporta el cuadro de instrumentos y que lleva en sus extremos elementos de fijación que se atornillan o sueldan a las columnas A, disponiendo el vehículo de un capó de motor que se puede bloquear, estando los elementos de accionamiento realizados como placas de cierre , caracterizada porque por lo menos una de las placas de cierre soporta el mecanismo de palanca para accionamiento del bloqueo del capó del motor.

ESTRUCTURA DE PAPEL PARA CASAS PREFABRICADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCABUR 2001 S.L. Inventor/es: SANTAMARIA ALONSO,JOSE RAMON. Clasificación: B32B7/00, E04C2/24.

1. Estructura de pared para casas prefabricadas, formada por la unión de varios paneles tipo sándwich que forman sucesivas capas y que se caracteriza porque comprende:#a) una serie de paneles tipo sándwich convencionales, constituidos por sendas chapas entre las que se dispone un núcleo fibroso , preferentemente poliuretano expandido, unidos alineados entre mediante tortillería o clavazón sobre la estructura de la pared;#b) una protección de dichos paneles por el exterior, consistente en una pintura pétrea y/o piedra natural o artificial convenientemente adherida o fijada sobre dichos paneles , que constituye el acabado exterior de la pared;#c) una serie de tableros de partículas de madera , fijados sobre los paneles sándwich , que definen la cara interior de la pared de la edificación.

DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR O FRENAR PARTES DE MUEBLE MOVILES DE ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

(16/06/2008) Dispositivo para amortiguar o frenar el movimiento de partes de mueble móviles con relación a una parte de mueble inmóvil al menos durante un tramo parcial del movimiento relativo completo, que comprende un cilindro en el que está montado de forma longitudinalmente desplazable un pistón que forma dentro del cilindro en sus lados frontales opuestos unas cámaras de trabajo de tamaño variable en función de la posición de desplazamiento de dicho pistón, las cuales están llenas de un medio de amortiguación líquido y hacen posible un paso estrangulado del medio de amortiguación líquido de una a otra cámara de trabajo a través de unas aberturas o unos canales de rebose previstos en el pistón , en donde está conectado por un lado del pistón un vástago de pistón que se extiende en forma sellada fuera del extremo asociado del cilindro…

MEDIOS DE PRENSION PARA UNA LINEA DE SEAL Y LINEA DE SEAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGHTSPEED INVENTIONS B.V. Inventor/es: VAN DE VEN,MATHIJS,THEODORUS,WILHELMUS. Clasificación: G08B13/186.

Medios de prensión para una línea de señal , línea de señal que se realiza de modo que la señal que se suministra a través de la línea pueda estar influida por cargas ejercidas externamente sobre la línea de señal, medios de prensión que comprenden al menos un componente rígido adaptado para prender el manguito de la línea de señal, caracterizados porque los medios de prensión también comprenden un elemento de resorte que se engrana al componente rígido para retirar la carga del componente rígido de la línea de señal.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE VALSARTAN E INTERMEDIOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIPHARMA S.P.A.. Inventor/es: CASTALDI, GRAZIANO, ALLEGRINI, PIETRO, VERARDO,GIANCARLO, GEATTI,PAOLA, TONIUTTI,NICOLETTA. Clasificación: C07D257/04.

Un procedimiento para la preparación de valsartán, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende, abrir el anillo oxazolidinona en un compuesto que tiene fórmula (II), (Ver fórmula) en la que W es un grupo (Ver fórmula) en el que Q es un grupo protector; o W es un grupo -CN, y a) cuando W es un grupo (Ver fórmula) eliminando el grupo protector Q; o b) cuando W es un grupo -CN, convertirlo en un grupo 5-tetrazolilo; y, si se desea, transformar el valsartán resultante en una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

UN METODO DE REGULACION DE UN INYECTOR DE VAPOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: PALM, BENGT. Clasificación: F04F5/46, A23L3/22, F28C3/02, F04F5/24, F04F5/48.

Un método de regulación un inyector de vapor del tipo que tiene una entrada para vapor y un entrada para el producto que ha de ser tratado térmicamente, así como una salida para el producto ya tratado, teniendo el inyector de vapor además orificios dispuestos concéntricamente para vapor y producto, pudiéndose regular los orificios porque una aguja reguladora dispuesta céntricamente se despliega o se repliega con movimiento de vaivén, caracterizado porque la aguja reguladora se regula mediante un dispositivo conmutador , siendo controlado el dispositivo conmutador por la diferencia de presión entre una presión medida en la entrada de producto y una presión medida en la salida de producto.

DISPERSIONES PIGMENTADAS BASADAS EN AGUA, SOBRE LA BASE DE ACRILATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: MULLER, MICHAEL, DR., MACHOLDT, HANS-TOBIAS, MENZEL, HEIDEMARIE, HARZ, ANDREAS. Clasificación: C09D17/00, C09D11/00, B41M5/00, B41J2/01, C09B67/46.

Formulación pigmentada acuosa, que contiene un pigmento orgánico y/o inorgánico dispersado en una solución de una resina de acrilato y un agente coadyuvante del dispersamiento, caracterizada porque la resina de acrilato es un copolímero, que se compone esencialmente de 50 a 80% en moles de compuestos monoalquenil - aromáticos y de 20 a 50% en moles de acrilatos, y tiene una masa molecular media Mv comprendida entre 1.000 y 50.000 g/mol, y porque el agente coadyuvante del dispersamiento es un compuesto de la fórmula (I) R - O - (CH2 - CH2 - O)m - CH2 - COOM (I), en la que R significa un radical alquilo C10-C20 o un radical alquenilo C10-C20, m significa un número de 1 a 15 y M significa un catión univalente.

COMPUESTOS DE ENLACE DE ACIDOS NUCLEICOS QUE CONTIENEN ANALOGOS DE PIRAZOLO-3,4-D PIRIMIDINA DE PURINA 2,6-DIAMINA Y SUS USOS.

(16/06/2008) Una composición para analizar interacciones entre los compuestos de enlace de ácido nucleico, que comprende una serie de distribución de una pluralidad de compuestos de enlace de ácido nucleico, que tienen diferentes secuencias, en donde la citada pluralidad de compuestos de enlace de ácido nucleico, se acoplan a un substrato sólido, en localizaciones conocidas, y se seleccionan para enlazar los compuestos de enlace de ácido nucleicos complementarios, a cuyo efecto, solamente los compuestos de enlace de ácidos nucleicos, o los compuestos de enlace de ácidos nucleicos y los compuestos de enlace de ácidos nucleicos complementarios, son compuestos de enlace de ácido nucleico, que comprenden un esqueleto de la cadena, teniendo unidos, el citado esqueleto de la cadena, grupos heterocíclicos, capaces de aparear bases a nucleobases, caracterizada…

TRIPEPTIDIL AMINOPEPTIDASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: HALKIER, TORBEN, RASMUSSEN, GRETHE, LEHMBECK, JAN, HOLM,KAJ,ANDRE. Clasificación: C12N15/09, C12N1/21, C12P21/00, C12N15/57, C12N9/62, C12N9/48, C12N1/15.

UNA AMINOPEPTIDASA DE TRIPEPTIDILO (TPAP) CODIFICADA POR UNA ESTRUCTURA DE ADN QUE CONTIENE: I) LA SECUENCIA DE ADN MOSTRADA EN EL N ADN QUE CODIFICA LA TPAP DE DSM 9570, O III) UNA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS QUE SE HIBRIDIZA A UNA SONDA DE OLIGONUCLEOTIDOS PREPARADA EN BASE A LAS SECUENCIAS DE ADN MOSTRADAS EN EL N SEC 1, 2 O 3 EN BASE A CUALQUIERA DE LAS SECUENCIAS DE AMINOACIDOS MOSTRADAS EN LOS N LA TPAP SE PUEDE OBTENER MEDIANTE UNA TECNOLOGIA DEL ADN RECOMBINANTE. SE PUEDEN PRODUCIR CEPAS DE PRODUCCION DEFICIENTE DE TPAP MEDIANTE LA INACTIVACION O MODIFICACION DE UNA SECUENCIA DE ADN QUE CODIFICA LA TPAP.

NUEVO RECEPTOR ACOPLADO A PROTEINA G.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA CANADA INC. Inventor/es: AHMAD,SULTAN,ASTRA RES. CENTRE MONTREAL, CAO,JACK,ASTRA RES. CENTRE MONTREAL, O'DONNELL,DAJAN,ASTRAZENECA R &D MONTREAL, WALKER,PHILIPPE,ASTRA RES. CENTRE MONTREAL. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50, C12P21/08, C12Q1/02, C12N1/19, C12N1/21, G01N33/15, C12N1/15.

Una proteína recombinante o purificada que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO:1.

SISTEMA MODULAR PARA CONSTRUCCION DE VALLAS DE SEGURIDAD.

(16/06/2008) Sistema modular para construcción de vallas de seguridad.#Conforme a la invención se disponen módulos de valla y columnas de fijación para acoplarse entre módulos de valla contiguos lateralmente; y respectivos elementos de acoplamiento lineal y de esquina para acoplamiento desmontable de módulos y columnas. Cada módulo tiene laterales opuestos con extremidades de acoplamiento con terminales (1000 y 1100) en forma gancho; el elemento de acoplamiento lineal, está previsto en forma de puente, y configura en sus lados opuestos respectivas acana1adura de guía alineadas entre sí y tirantes de anclaje en forma de U invertida dispuestos por encima de la respectiva acanaladura; de manera similar los elementos de acoplamiento de esquina configuran en lados opuestos respectivas acana1adura de guía perpendiculares entre sí y tirantes…

ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N. P200501626 DE "IMPLANTE DENTAL DE CORONA ROTATORIA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ALBAL,ELOY ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ ALBAL,ELOY ANTONIO. Clasificación: A61B17/58, A61C8/00F2, A61C8/00.

Adición a la patente principal Nº 200501626 de "Implante dental de corona rotatoria", caracterizado porque entre la corona de inserción y la estructura de anclaje queda dispuesta una junta tórica de estanqueidad para garantizar el sellado del implante , pudiendo quedar dispuesta una segunda junta de sellado entre la varilla prolongadora y la abertura tubular axial del implante , preferiblemente a nivel de la cabeza de atornillamiento . El utillaje de determinación de angulación puede presentarse en una conformación monobloque con la réplica de pilar protésico, la réplica de estructura de anclaje y el vástago de manipulación formados en una misma pieza, preferiblemente realizada en plástico inyectado bajo molde.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · 30 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .