2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 23)

METODO Y SISTEMA PARA CONTROLAR UN RECEPTOR EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEA ETABLISSEMENT DE CARACTERE SCIENTIFIQUE TECHNIQUE ET INDUSTRIEL STMICROELECTRONICS N.V. Inventor/es: ISSON,OLIVIER, PIERROT,JEAN-BENOIT, LENEZ,THIERRY DI. Clasificación: H04L27/26, H04J3/06, H04L7/04.

Método para controlar un receptor en un sistema de comunicaciones digitales que transmite una trama que comprende un subconjunto periódico, comprendiendo dicho método las etapas siguientes: - determinar un primer vector u a partir de una señal recibida que tiene una longitud n; - determinar un segundo vector v a partir de dicha señal recibida desplazada en un número completo de periodos; - calcular una correlación entre dichos primer y segundo vectores; caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - calcular un error cuadrático entre dichos primer y segundo vectores; - calcular una primera función de coste F1 que es una combinación lineal de ambos cálculos anteriores y, según el signo del resultado, - calcular una segunda función de coste F2 representativa de la estimación del comienzo de la trama y determinar su valor mínimo correspondiente a un comienzo de trama; - iniciar el receptor del sistema de comunicaciones.

LAMPARA ELECTRICA Y PELICULA DE INTERFERENCIA.

(16/06/2008) Lámpara eléctrica que comprende: - un recipiente de lámpara transmisor de luz en el que está dispuesta una fuente de luz, - estando dotada al menos una porción del recipiente de lámpara con una película de interferencia para permitir el paso de la radiación de luz visible y reflejar la radiación infrarroja, - comprendiendo la película de interferencia o bien una primera pluralidad de capas alternantes de óxido de silicio y óxido de titanio o bien una segunda pluralidad de capas alternantes de óxido de silicio, óxido de titanio y óxido de tántalo, - teniendo las capas de óxido de titanio en la primera pluralidad de capas alternantes un espesor geométrico de como máximo 75 nm al insertar capas intermedias de óxido de silicio relativamente delgadas en las capas de óxido de titanio, teniendo las capas intermedias de óxido de silicio…

BATIDORA DE VARILLA QUE COMPRENDE UN SOPORTE DE APOYO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SEDOVSEK, ALEKSANDER, POGACAR, TONI, OGRIZEK, DARKO. Clasificación: A47J43/07, A47J43/044.

Batidora de varilla con un motor para el accionamiento de una herramienta de procesado, que contacta con una placa de circuitos eléctricos que para control del motor tiene al menos un componente eléctrico , que se puede cambiar por un elemento de regulación asociado accionable manualmente , placa de circuitos que se inserta en un soporte que tiene al menos un punto de soporte en el que el elemento de regulación es guiado, caracterizada porque el al menos único elemento de regulación se monta en el soporte por premontaje.

COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO PARA EL LAVADO DE ROPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BATCHELOR,STEPHEN N. UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, BIRD,JAYNE MICHELLE UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, LLOYD,JOHN UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/40.

Una composición de tratamiento para el lavado de ropa que comprende entre el 0,0001% en peso y el 0,1% en peso de un colorante reactivo hidrolizado y entre el 2% en peso y el 60% en peso de un tensioactivo.

METODO PARA APLICAR AISLAMIENTO DE CELULOSA FIBROSA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL CELLULOSE COMPANY. Inventor/es: KEMPE, STEVEN, ALLAN, BOYER, WILLIAM, F., WITT,HARRY JOE. Clasificación: E04B1/76, B05D1/14.

Método para aplicar aislamiento de celulosa fibrosa a un sustrato, comprendiendo el método mezclar fibras de celulosa con un adhesivo en disolución acuosa produciendo así una mezcla, y aplicar la mezcla a una superficie del sustrato, caracterizado porque se incluye un aditivo de reducción del blanqueo en la mezcla, en el que el aditivo de reducción del blanqueo es un tensioactivo polimérico o polímero detergente de peso molecular de desde 1.500 hasta 10.000, en el que al menos el 30% de las unidades de repetición se derivan de un monómero aniónico.

CUPULA DE PROTECCION BALISTICA.

(16/06/2008) Un método para proveer protección a antenas de microondas y ondas milimétricas, que comprende disponer por lo menos un conjunto densa y firmemente compactado de miembros capa sustancialmente longitudinales que forman una capa protectora principal uniforme , de modo tal que los ejes principales de dichos miembros capa sustancialmente longitudinales sean normales a dicha capa protectora principal, en donde dichos miembros capa están mutuamente espaciados formando un intersticio continuo en dicho conjunto, y en donde por lo menos una porción de una superficie de dichos miembros capa es altamente conductora de corriente eléctrica, y en donde dichos miembros capa están mutuamente aislados eléctricamente, y caracterizado por hacer que el ancho de dicha capa protectora principal cumpla estrictamente una condición de resonancia dada…

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO PERSONAL CON SILICONAS Y SALES DE DIHIDROXIPROPIL TRIALQUIL AMONIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HURLEY,MEGAN K. UNILEVER HOME&PERSONAL CARE USA, MINER,PHILIP E. UNILEVER HOME&PERSONAL CARE USA, BARROW,STEPHEN UNILEVER HOME&PERSONAL CARE USA, CHANDAR,PREM UNILEVER HOME&PERSONAL CARE USA, MCMANUS,RICHARD UNILEVER HOME&PERSONAL CARE USA, HARICHIAN,BIJAN UNILEVER T. V. A. COMPANY LLC. Clasificación: A61K8/41, A61Q19/00, A61Q5/02, A61Q19/10, A61Q11/00, A61Q15/00, A61Q5/12, A61Q1/02, A61K8/898, A61K8/58, A61K8/891, A61K8/896.

Una composición para el cuidado personal que comprende: (i) del 0,05% al 30% en peso de una sal dihidroxipropilo de amonio cuaternario de estructura AB, en la que A es un componente cargado catiónico de la sal AB, B es un componente cargado aniónico de la sal AB, y A tiene un único átomo de nitrógeno cuaternizado, al menos dos grupos hidroxi y un peso molecular no superior a 250; (ii) del 0,05 a aproximadamente el 50% en peso de una silicona.

HERRAMIENTA DE FUNDICION Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PIEZAS DE TRABAJO FUNDIDAS A PARTIR DE ALEACIONES DE METALES LIGEROS.

(16/06/2008) Herramienta de fundición para producir piezas de trabajo fundidas a partir de aleaciones de metales ligeros, en especial para la industria automovilística, en donde está previsto al menos un elemento de posicionamiento para fijar al menos una pieza de núcleo premoldeada, que permanece en la pieza de trabajo fundida, en una posición predeterminada en la herramienta de fundición , en donde la herramienta de fundición presenta al menos dos piezas perfiladas que pueden moverse una respecto a la otra y al menos un elemento de posicionamiento en forma de clavija, que se estrecha hacia su extremo libre, está fijado en una pieza perfilada montada de forma móvil, caracterizada porque está prevista una placa de asiento de pieza de núcleo móvil , prevista para apoyar la pieza de núcleo y que puede extraerse de la herramienta…

POLICONDENSACION DE POLIESTER EN FASE SOLIDA CON PURIFICACION MEDIANTE GAS DE PROCESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: CHRISTEL, ANDREAS, FERREIRA, CLAUDEMIRO. Clasificación: C08G63/78, C08G63/00, C08G63/80.

Método para producir un poliéster macromolecular por policondensación en fase sólida a partir de un prepolímero de poliéster compactado, eliminando los productos desprendidos durante la reacción de policondensación en fase sólida con un gas de proceso que, a continuación, se depura de dichos productos y fundamentalmente se recicla; caracterizado porque la depuración del gas de proceso se lleva a cabo con un líquido de lavado acuoso.

AGENTES HERBICIDAS.

(16/06/2008) Combinación de herbicidas con un cierto contenido eficaz de componentes (A) y (B), significando el componente (A) uno o varios herbicidas de la fórmula (I) o sus sales [herbicidas (A)], (Ver fórmula) en que R1 significa H o un grupo de la fórmula CZ1Z2Z3, realizándose que Z1 significa H, halógeno, alquilo (C1-C6), haloalquilo (C1-C6), [alcoxi (C1-C4)]-alquilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C6), que está sin sustituir o sustituido con uno o varios radicales seleccionados entre el conjunto formado por halógeno, alquilo (C1-C4) y haloalquilo (C1-C4), o significa alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), haloalquenilo (C2-C6), cicloalquenilo (C4-C6), halocicloalquenilo (C4-C6), alcoxi (C1-C6) o haloalcoxi (C1-C6), Z2 significa H, halógeno, alquilo (C1-C6) o alcoxi (C1-C4); o Z1 y Z2 en común con el átomo de carbono del grupo CZ1Z2Z3 significan…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE 5-(3-PIRIDILMETILEN)-IMIDAZOLIDIN-2,4-DIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: CALLENS, ROLAND. Clasificación: C07D401/06, C07D213/55.

Procedimiento de síntesis de (3-piridil)-alanina en el cual (a) se fabrica 5-(3-piridilmetil)-imidazolidina-2,4-diona mediante una reacción de hidrogenación con hidrógeno de 5-(3-piridilmetilen)-imidazolidina-2,4-diona disuelta en una disolución acuosa de ácido en presencia de un catalizador de hidrogenación; (b) se somete la 5-(3-piridilmetil)-imidazolidina-2,4-diona obtenida a una reacción de hidrólisis con una hidantoinasa seguida de una reacción de descarbamatación.

GENERO TEXTIL MULTICAPA TRANSPIRABLE.

(16/06/2008) Género textil transpirable multicapa para artículos de indumentaria con mayor comodidad de uso debido al fácil transporte de la humedad, caracterizado porque el género textil comprende al menos dos estratos independientes , estando los dos estratos independientes unidos entre sí en puntos predefinidos por medio de hilos de salto seleccionados que son parte del estrato que queda de espaldas a la piel, atravesando los hilos de salto por tejedura o tejedura de punto o cosido la capa en el lado que queda encarado a la piel, cuyos hilos de urdimbre y de trama constan de hilos de aramida o hilos retorcidos de aramida o hilados de filamentos de aramida o hilos hechos de fibras mezcladas contiendo fibras de polibencimidazol y de aramida, teniendo los estratos distintos grados de finura de las fibras individuales a…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE UN METAL A PARTIR DE UNA ESCORIA QUE CONTIENE EL METAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: KUNZE, JURGEN, DEGEL,ROLF, BORGWARDT,DIETER, WARCZOK,ANDRZEJ, RIVEROS URZUA,GABRIEL ANGEL. Clasificación: C22B15/00, F27B3/04.

Procedimiento para la obtención de un metal a partir de una escoria, que contiene el metal, según el cual se calienta la escoria licuada, que contiene el metal, en, al menos, un horno de arco eléctrico , caracterizado porque se calienta la escoria, que contiene el metal, en un primer horno , que está configurado como horno eléctrico de corriente eléctrica alterna, y la fusión se transfiere desde el primer horno hasta un segundo horno , que está configurado como horno eléctrico de corriente eléctrica continua.

USO DE UNA SUPERFICIE PARA LA TRANSMISION DE CALOR, ESPECIALMENTE PARA PROCESOS DE EVAPORACION Y CONDENSACION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRYON TECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHULZ, ANDREAS, DR., PIETSCH, HELMUT, GOLLAN,DIETER,DR, MITROVIC,JOVAN PROF. DR.-ING. Clasificación: F28F13/18.

Uso de una superficie para la transmisión de calor, especialmente para procesos de evaporación y condensación de fluidos, sobre cuerpos de forma de tubo o de placa con una microestructura que se proyecta desde una superficie de base (3a) y que está constituida por salientes de forma de clavijas que están galvanizados con una altura mínima (L) de 10 µm sobre la superficie de base (3a), estando esta superficie de base (3a) cubierta total o parcialmente con los salientes , en donde los salientes a manera de clavijas están aplicados en forma de microestructuras ordenadas y se extienden con su eje longitudinal (6c) en dirección perpendicular a la superficie de base (3a) o bien formando con ésta un ángulo (alfa) comprendido entre 30º y 90º, y en donde se ha aplicado la microestructura por medio de una membrana polímera provista de microporos y realizada en forma de una membrana de trazas iónicas, también llamada filtro de trazas nucleares.

COMPOSICIONES DE PAREJAS ORTOGONALES LISIL-ARNT Y AMINOACIL-ARNT SINTETASA Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITITE. Inventor/es: ANDERSON,CHRISTOPHER J, WU,NING, SANTORO,STEPHEN, SCHULTZ,PETER G. Clasificación: C12N1/20, C12N9/00, C12P21/00, C12P1/04.

Sistema de traducción que comprende: un lisil-ARNt ortogonal (lisil O-ARNt) o una variante modificada del mismo y una aminoacil ARNt sintetasa ortogonal (O-RS) que carga de forma preferente el lisil O-ARNt o una variante modificada del mismo con homoglutamina; en el que la O-RS y el lisil O-ARNt o una variante modificada de los mismos tienen una eficacia de al menos un 50% para suprimir un codón selector de terminación o de desplazamiento del marco de lectura como PhDeltaAD que tiene la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 28, o un mutante I41 y/o S268 de PhDeltaAD, en combinación con un O-ARNt de la SEC ID Nº: 26.

HERRAMIENTA FRESADORA, PARTICULARMENTE UN FRESA DE ROSCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VARGUS LTD. Inventor/es: MORGULIS, RAFAEL. Clasificación: B23C5/22, B23G5/18.

Herramienta fresadora , particularmente una fresadora de roscas, con un portaherramientas girable alrededor de un eje de herramienta y varios insertos cortantes fijables al mismo, que poseen al menos una cuchilla , dos lados , una superficie final y dos superficies frontales y que son insertables en cavidades en forma de ranura del portaherramientas que se extienden esencialmente en dirección del eje de herramienta y distribuidos alrededor de la circunferencia del portaherramientas y que pueden ser fijados por tornillos de apriete que actúan sobre un lado del inserto cortante y que son enroscados en agujeros roscados orientados bajo un ángulo con respecto al plano central de las escotaduras, caracterizada por el hecho de que unos agujeros roscados correspondientes a las cavidades adyacentes están desplazados el uno respecto al otro en dirección al eje de la herramienta.

AYUDA DE FLOTACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER HOLZAPFEL GMBH & CO. KG. Inventor/es: DERIN-HOLZAPFEL,DESIREE. Clasificación: A63B31/00, B63C9/08, B63C9/15, B63C9/13.

Dispositivo de flotación para apoyar la enseñanza de la natación y para colocar en un brazo , que comprende a) un elemento anular o que puede unirse en forma de un anillo, que se puede disponer alrededor de un brazo , b) una cámara inflable que está fijada en el elemento anular o que puede unirse en forma de un anillo, caracterizado porque c) la cámara inflable está cubierta por un elemento unido con el elemento anular o que puede unirse en forma de un anillo y hecho a partir de un material con una densidad menor que la del agua.

DISPOSITIVO PARA LA DESGASIFICACION DE UN MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BATTENFELD EXTRUSIONSTECHNIK GMBH. Inventor/es: ROTH, MICHAEL, BRANDT,ROLF. Clasificación: B29C47/76.

Dispositivo para la desgasificación de un material, en el que el dispositivo está formado como mínimo por una unidad de alimentación, una unidad de desgasificación y una unidad de descarga, presentando la unidad de desgasificación a lo largo de su perímetro una cavidad que se extiende en dirección axial, en el que se halla dispuesta una cúpula de desgasificación a la que se puede aplicar un vacío, caracterizado por el hecho de que la unidad de desgasificación es una parte de cilindro de una extrusora de cilindros planetarios.

INSTALACION PARA EL APROVECHAMIENTO OPTIMO DEL ESPACIO DISPONIBLE EN APARCAMIENTOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/06/2008) Instalación para el aprovechamiento óptimo del espacio de aparcamiento, con plazas de estacionamiento para camiones y autobuses, que consiste en como mínimo un carril de acceso, como mínimo un carril de salida que se extiende de forma paralela o aproximadamente paralela al carril de acceso y a distancia de éste, y varios carriles de estacionamiento, situados entre el carril de acceso y el carril de salida, que están identificados como mínimo visualmente, que presentan en cada caso como mínimo dos plazas de estacionamiento dispuestas una detrás de otra para como mínimo dos camiones y/o autobuses y que se extienden en posición oblicua, incluyendo la instalación un dispositivo de entrada/salida de accionamiento manual que se encuentra al principio del carril de acceso , que registra el camión y/o autobús entrante…

CAJA INTERSOMATICA PARA CIRUGIA DE FUSION POSTERIOR DE LA COLUMNA LUMBAR.

(16/06/2008) Una caja intersomática para cirugía de fusión posterior de la columna lumbar del tipo que usa preferiblemente cajas intersomáticas para restaurar la altura del espacio intersomático entre las vértebras lumbares, en donde la caja es una caja de tipo monobloque y comprende - ventanas laterales que permitan el control radiológico del crecimiento óseo; - un conducto vertical; - formando dichas ventanas laterales y dicho conducto una cavidad adaptada para recibir un implante óseo para la fusión o artrodesis; - teniendo la caja dientes con conformación de sierra o dientes con conformación de arpón en su cara superior e inferior solo destinados a incrementar la capacidad de sostenimiento y la superficie de soporte entre las vértebras adyacentes; - estando disponible un sistema de acoplamiento…

AUTENTIFICACION BIOMETRICA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFLINK CORPORATION. Inventor/es: MERCREDI,DWAYNE, FREY,ROD, JENSEN,GREGORY. Clasificación: G06F1/00.

Un método de controlar biométricamente el acceso de un usuario a un ordenador adaptado para comunicar con una red que tiene al menos un servidor asociado, incluyendo: almacenar en el servidor datos BIR de registro correlacionados con un usuario privilegiado; hacer que el usuario accedente proporcione datos BIR de captura al ordenador y hacer que el ordenador comunique con el servidor mediante la red , y evaluar los datos BIR de captura con los datos BIR de registro para determinar si al usuario accedente se le ha de dar acceso a la red como al usuario privilegiado mediante el ordenador , caracterizado porque si al usuario accedente se le ha de dar acceso a la red como al usuario privilegiado, una copia de los datos BIR de registro es almacenada posteriormente en el ordenador para uso posterior en posteriores intentos de acceso.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA APARATOS CON ELEMENTOS DE CONEXION QUE PUEDEN GIRAR.

(16/06/2008) Dispositivo de acoplamiento para acoplar un elemento de accionamiento de conexión que puede girar de un primer aparato con un elemento de conexión accionado que puede girar de un segundo aparato , estando distanciados entre sí los ejes de giro de los dos elementos de conexión en paralelo entre sí y los elementos de conexión están decalados entre sí en dirección axial de los ejes de giro y está previsto un accionamiento en el mismo sentido de los elementos de conexión desde una primera posición hasta una segunda posición, con un elemento de transmisión , caracterizado por tres elementos de acoplamiento rígidos en relación con el mismo, en el que * un primer elemento de acoplamiento puede acoplarse como elemento de accionamiento de acoplamiento tal que puede girar con el elemento de…

METODOS PARA INDUCIR ESTIMULACION DIRIGIDA DE LA RECOMBINACION MEIOTICA Y KITS PARA REALIZAR DICHOS METODOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE INSTITUT CURIE. Inventor/es: NICOLAS, ALAIN, PECINA-LOPEZ,ANA, PASCUAL,ALBERTO, SMITH,KATHLEEN, MEZARD,CHRISTINE, RASSOULZADEGAN,MINOO, VEDEL,MICHELE, BORDE,VALERIE, UEMATSU,NORIO. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, A01K67/027, C12N15/90, C12N9/90, C07K14/395.

Método para aumentar la recombinación entre cromosomas homólogos en una célula que está dividiéndose, excluyendo células humanas, durante la meiosis, que comprende las etapas de: (i) introducir en dicha célula un ácido nucleico que codifica para una proteína de fusión, bajo el control de un promotor específico de meiosis, que comprende un dominio de unión a ADN operativamente unido a una proteína Spo11, que induce roturas bicatenarias en el ADN, y (ii) hacer que la célula se divida, de modo que aumenta la recombinación entre cromosomas homólogos en dicha célula.

SISTEMA DE ANCLAJE DEL GRUPO OSCILANTE DE UNA MAQUINA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CAUDEVILLA DE SOLA,ANGEL, KOCAK,AHMET, LOPE PALACIOS,CARLOS. Clasificación: D06F39/00B, D06F39/00.

Sistema de anclaje del grupo oscilante de una máquina lavadora para su transporte con al menos un tubo para canalización de agua , un cable de conexión a la corriente eléctrica y un dispositivo separador situado entre el grupo oscilante y un bastidor de la máquina lavadora donde el dispositivo separador comprende al menos un elemento de retención (7, 7') para la sujeción del tubo de agua y/o el cable de conexión.

USO COMBINADO DE UN FIBRATO Y ORLISTAT PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FOURNIER LABORATORIES IRELAND LIMITED. Inventor/es: EDGAR, ALAN. Clasificación: A61K31/216, A61K31/192, A61P3/04, A61K31/223.

Uso de un fibrato, orlistat y un vehículo farmacéuticamente aceptable en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la obesidad, donde el fibrato se selecciona entre el grupo compuesto por gemfibrozil, fenofibrato, bezafibrato, clofibrato y ciprofibrato.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS, ESPECIALMENTE PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM. Clasificación: B60S1/34, B60S1/04.

Dispositivo limpiaparabrisas , especialmente para un vehículo, con al menos un cojinete de limpiaparabrisas , que contiene una carcasa de cojinete , un árbol de limpiaparabrisas alojado en la carcasa de cojinete y que porta, en un primer extremo , un brazo limpiaparabrisas , y un elemento , que fija al árbol de limpiaparabrisas de modo axial, asimismo, el elemento está configurado de material celular (foam), caracterizado porque el elemento es comprimido sobre el primer extremo del árbol del limpiaparabrisas en caso de una carga por compresión (F).

BANDA DE MATERIAL PLASTICO ARROLLABLE.

(16/06/2008) 1. Banda de material plástico arrollable, aplicable para la confección de bolsas, tales como bolsas de malla, caracterizada porque comprende una pluralidad de señales , distribuidas a lo largo de su longitud, transparentes a la luz visible y luminiscentes al ser irradiadas con luz ultravioleta o infrarroja.#2. Banda según la reivindicación 1, caracterizada porque las señales están distribuidas en una o varias series, siendo las señales de cada serie iguales, equidistantes entre sí y diferenciadamente detectables respecto de las señales de las otras series.#3. Banda según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está constituida por dos láminas superpuestas, de las que la lámina interior (1a) está destinada a ser aplicada sobre una bolsa, en tanto que la lámina exterior (1b)…

ELEMENTO DE CONTROL PARA UN VENTILADOR DE AIRE Y VENTILADOR DE AIRE.

(16/06/2008) 1. Elemento de control para un ventilador de aire que incluye una entrada de aire para dirigir el aire renovado hacia un canal de aire del ventilador , una salida de aire para conducir el aire a una habitación y una carcasa , caracterizado porque el elemento de control está adaptado para su instalación acoplado en el canal de aire del ventilador de aire de forma que influya sobre la sección transversal del canal de aire del ventilador de aire , y unos medios de fijación para fijar el elemento de control al ventilador de aire .#2. Elemento de control de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de fijación incluyen una cinta magnética.#3. Elemento de control de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque está fabricado con…

BRAZO DE PROYECCION PARA PERSIANAS.

(16/06/2008) 1. Brazo de proyección para persianas, que incluye un cilindro hidráulico o neumático para proveer la proyección, caracterizado porque comprende una barra de prolongación del vástago del pistón del cilindro y un tubo cuyo desplazamiento sobre la barra y su tope contra la camisa del pistón del cilindro actúa como freno, impidiendo el desplazamiento del vástago del pistón en el cilindro y asegurando el mantenimiento de la proyección.#2. Brazo de proyección para persianas, según reivindicación 1, caracterizado porque la barra de prolongación está configurada con una primera porción de barra que tiene un diámetro menor aunque próximo al de una segunda porción de barra a la que prolonga y la primera porción de barra al menos fileteada en sendas porciones separadas entre sí una distancia predeterminada,…

SOPORTE PARA PUBLICIDAD.

(16/06/2008) 1. Soporte para publicidad, que estando previsto para su aplicación adaptada a la superficie lateral de un cuerpo, objeto o cosa, se caracteriza porque se constituye mediante dos bastidores complementarios cuya unión establece su adaptación a la superficie lateral del cuerpo en el que se aplique, bastidores que tienen, cada uno de ellos, un perfil superior y otro inferior, enfrentados entre sí, determinando sendas guías para una lámina de publicidad, entre cuyos perfiles o guías de cada bastidor se han previsto elementos tubulares distanciadores y de armado, con medios complementarios de acoplamiento por machihembrado para unir ambos bastidores y formar un único elemento adaptable a la superficie o contorno del cuerpo en el que se aplique.#2. Soporte para publicidad, según reivindicación l,…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL VOLUMEN DE UNA SIRENA.

(16/06/2008) 1. Dispositivo para el control del volumen de una sirena, especialmente aplicable a vehículos especiales tales como ambulancias, coches de bomberos, de policía u otros, donde la sirena puede disponer de un generador de tono conectado a un amplificador que a su vez conecta con un altavoz o bocina ; caracterizado porque cuenta con medios (5 a 7) de control automático de la potencia de salida del amplificador preferentemente en función de parámetros tales como nivel de protección acústica del lugar de paso del vehículo y velocidad instantánea del mismo.#2. Dispositivo para el control del volumen de una sirena, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios consisten en un localizador de posición por satélite conectado a una unidad central de proceso cpu que a su vez…

CONJUNTO DE EMBALAJES PARA CONTENEDOR ESTANDAR DE 20 Y 40 PIES.

(16/06/2008) 1. Conjunto de embalajes para contenedor estándar de 20 y 40 pies, caracterizado porque los módulos que lo componen están hechos de cajas de cartón de cartón corrugado fuerte y , con una medida exterior de 1150 x 980 x 1100 mm o de 1120 x 725 x 755 mm, éstas a su vez están reforzadas en las esquinas y se disponen en cada caso sobre un palé de 4 vías con la misma superficie base, que previamente se ha secado hasta reducir la humedad en madera a menos del 12%.#2. Conjunto de embalajes para contenedor estándar de 20 y 40 pies, según reivindicación primera, caracterizado porque las cajas de cartón , , y están reforzadas en el centro mediante un anillo horizontal.#3. Conjunto de embalajes para contenedor estándar de 20 y 40 pies, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 34 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .