2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 7)

SISTEMA COLORANTE REDUCTOR PARA FIBRAS DE QUERATINA.

(16/02/2008) Agente para colorear fibras que contienen queratina, caracterizado por que comprende a) ácido ascórbico, b) al menos un compuesto éster de oxima catiónico de fórmula A1 a A10; en donde R1 y R2 pueden ser idénticos o diferentes e, independientemente entre sí, son un grupo arilo sustituido o no sustituido, un grupo arilalquilo C1-C4, un heterociclo saturado o insaturado, sustituido o no sustituido, un grupo alquilo C1-C6 sustituido o no sustituido, un grupo acetiloxi, un grupo cicloalquilo C3-C6, un grupo aminoarilo sustituido o no sustituido, donde R1 puede ser igualmente un grupo alcoxi C1-C6. E puede ser un puente alquilo C1-C4, un puente cicloalquilo C3-C6 o un puente arilo. B+ puede ser A) un compuesto de amonio heterocíclico aromático; o B) un compuesto de amonio heterocíclico…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ORGANOSILANOS.

(16/02/2008) Procedimiento para la preparación de organosilanos de la fórmula general I (Ver fórmula) siendo los R iguales o diferentes y siendo ellos un grupo alquilo de C1-C8, alquenilo de C1-C8, arilo de C1-C8, aralquilo de C1-C8, o un grupo OR'', siendo los R'' iguales o diferentes y siendo ellos un grupo alquilo o alquenilo univalente, ramificado o sin ramificar, de C1-C24, un grupo arilo, un grupo aralquilo, un hidrógeno, un grupo alquil-éter O-(CR III 2)-O-Alk o bien -O-(CR III 2)y -O-Alk o un grupo alquil-poliéter O-(CR III 2O)y-Alk o bien O-(CR III 2-CR III 2-O)y-Alk, con y = 2-20, siendo los R III independientemente unos de otros, H o un grupo alquilo, y siendo Alk un grupo hidrocarbilo univalente alifá-tico, aromático o alifático / aromático mixto, ramificado o sin ramificar, saturado…

DISPOSICION MODULAR EN EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES.

(16/02/2008) Una disposición modular en el campo de las telecomunicaciones, que comprende: un primer módulo de contactos destinado a montarse en un soporte en el campo de las telecomunicaciones y que tiene una pluralidad de contactos dispuestos en una pluralidad de pares, que están destinados a conectar conductores a ellos, al menos un módulo funcional que puede montarse en el primer módulo de contactos en un momento posterior al montaje del primer módulo de contactos en el soporte , y que comprende, al menos, dos pares de contactos , al menos un par de los cuales puede conectarse eléctricamente con, por lo menos, un par de contactos del primer módulo de contactos montando el módulo funcional con el primer módulo de contactos, y al menos un segundo módulo de contactos…

SISTEMA DE CONEXION PARA CONECTAR CONDUCTORES ELECTRICOS A UN APARATO ELECTRICO.

(16/02/2008) Sistema de conexión para conectar conductores eléctricos a un aparato eléctrico, con las siguientes características: a) una carcasa presenta una caja de alojamiento para alojar por lo menos uno o varios módulos de conexión para conectar conductores eléctricos; b) la caja de alojamiento presenta por lo menos una o varias cámaras situadas una junto a otra para alojar con encastre a cada uno de los módulos de conexión ; c) los módulos de conexión presentan cada uno una carcasa de material aislante con por lo menos un dispositivo de conexión; d) el sistema comprende módulos de conexión que cada uno presenta por lo menos un dispositivo de conexión que esta diseñado como conexión por muelle tensor. caracterizado porque e) en cada cámara existe como mínimo un contacto…

CAJA DE ASCENSOR Y PROCEDIMIENTO PARA ERIGIR UNA CAJA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: KOCHER, JOHANNES, MASCH. ING. HTL. Clasificación: B66B11/00.

Caja de ascensor de construcción modular, que comprende como mínimo un elemento modular de vía de rodadura prefabricado que está formado por las dos paredes laterales y una tercera pared dispuesta entre estas últimas, de modo que el elemento de vía de rodadura presenta una sección transversal como mínimo aproximadamente en forma de C y las dos paredes laterales comprenden cada una una vía de rodadura integrada para la guía de la cabina de ascensor , caracterizada porque el elemento de vía de rodadura está configurado en una pieza y porque la tercera pared está provista de una abertura de puerta.

MECANISMO MODULAR DE PICAPORTE DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,FERMIN. Clasificación: E05B65/10.

Mecanismo modular de picaporte de cierre, que comprende una caja de mecanismo, un picaporte propiamente dicho, con una cara biselada y una cara longitudinal paralela al plano de la puerta , un soporte del picaporte , un eje de giro del picaporte , una condena antigiro del picaporte , una palanca rotatoria portante de dicha condena antigiro , un carro que es desplazable longitudinalmente en paralelo al plano de la puerta , y unos medios accionadores del carro ; en donde: dicho picaporte está instalado en dicho soporte mediante dicho eje de giro , tiene un alojamiento con sección semicircular prolongada en sus extremos tangencialmente, el cual es paralelo al eje de giro y está situado en su cara trasera a una distancia del plano de la puerta que es convenientemente mayor que la del eje de giro , y, en oposición a dicho eje de giro.

CABINA DE PINTURA Y SECADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAMMER, RUPERT. Inventor/es: KRAMMER,RUPERT. Clasificación: B05B15/12.

Cabina de pintura y de secado combinada con dos grupos de filtrado del suelo separados, a través de los cuales es posible aspirar el aire dependiendo de la fase de trabajo, pintado o secado, realizándose la aspiración del aire, durante la fase de pintado, únicamente a través del grupo de filtros del suelo para la fase de pintado , mientras que, durante la fase de secado, la aspiración tiene lugar a través del grupo de filtros del suelo para la fase de secado y el aire se filtra a través de los filtros del suelo y es retornado, a través de conductos independientes, desde el grupo de filtros del suelo para la fase de secado al grupo suministrador de aire y se recicla, junto con aire fresco, de vuelta a la cabina de pintura y de secado, caracterizada por el hecho de que el grupo de filtros del suelo para la fase de pintado rodea en forma de anillo al grupo de filtros del suelo para la fase de secado.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CLIMATIZAR UN ESPACIO INTERIOR, ESPECIALMENTE UN HABITACULO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG J. EBERSPACHER GMBH CO. KG. Inventor/es: ELBERT, ALFRED, DR., SCHAFER,ALFONS, SCHLECHT,PATRIC. Clasificación: B60H1/03.

Dispositivo para climatizar un espacio interior con un aparato de calefacción y/o climatización que tiene un canal de flujo para una corriente de aire (L) que se ha de acondicionar, estando dispuesto un evaporador en el canal de flujo por el lado de entrada de flujo y estando pospuestos a éste evaporador en el canal de flujo un primer intercambiador de calor (14a) y un segundo intercambiador de calor (14b), caracterizado porque el primer intercambiador de calor (14a) está construido como un intercambiador de calor de aire/aire que funciona con combustible, y porque el segundo intercambiador de calor (14b) está montado detrás del primer intercambiador de calor (14a).

ANTENA PARA LA RECEPCION DVB-T.

(16/02/2008) Dispositivo de antena para la recepción de señales, especialmente para la recepción de señales de televisión digital, con una antena en cuyo punto de base se desacoplan señales en un primer dominio de frecuencia a través de una barrera contra ondas envolventes y se conducen estas señales a un aparato de tratamiento de señales a través de un cable coaxial con un conductor interior y un conductor exterior, operando la barrera contra ondas envolventes en el primer dominio de frecuencia, caracterizado porque entre la barrera contra ondas envolventes y el aparato de tratamiento de señales está presente al menos otra barrera contra ondas envolventes que opera en otro dominio de frecuencia, y el conductor exterior del cable coaxial dispuesto entre…

DISPOSITIVO PARA EL CORTE DE RAMAS DE ARBOLES Y SIMILARES.

(16/02/2008) Dispositivo para el corte de ramas de árboles y similares que comprende: - Una herramienta de corte sustancialmente alargada y flexible - Una guía conformada de acuerdo con una trayectoria cerrada sobre la que se extiende dicha herramienta de corte y - medios de impulsión para impulsar dicha herramienta de corte , apropiados para hacer deslizar esta última dentro de la guía a efectos de proporcionarle un movimiento de corte; en el que en funcionamiento, una parte efectiva de dicha herramienta , se encuentra en contacto con la pieza a cortar a efectos de llevar a cabo el corte, en el que dicha guía tiene, en la parte efectiva de la herramienta, un rebaje , siendo la disposición general tal que en dicho rebaje la guía no se encuentra en contacto…

CAJA ELECTRICA DE EMPALME Y CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: G. SPELSBERG GMBH & CO.KG. Inventor/es: QUARDT,DIRK, ZBOROWSKI ZBIGNIEW. Clasificación: H01L31/042, H01R13/66, H01R31/06.

Caja eléctrica de empalme y conexión para la conexión de células solares de un módulo de células solares, con una carcasa para el empalme y conexión de líneas introducidas en la carcasa las unas con las otras o con dispositivos eléctricos y/o electrónicos previstos en la carcasa , caracterizada porque está previsto un módulo enchufable que presenta dispositivos eléctricos y/o electrónicos, que está enchufado en la carcasa mediante una conexión de enchufe que comprende un conector macho y un conector hembra , de forma que los dispositivos eléctricos y/o electrónicos del módulo enchufable están unidos con las líneas o los dispositivos eléctricos y/o electrónicos previstos en la carcasa , comprendiendo los dispositivos eléctricos y/o electrónicos del módulo enchufable un diodo de bypass para las células solares.

CASCO PROTECTOR, PARTICULARMENTE PARA MOTOCICLISTAS, CON VISERA PARASOL.

(16/02/2008) Casco protector que comprende una carcasa , en la que una abertura de observación frontal está provista de una primera visera transparente móvil articulada con un par de pivotes, que puede ocupar por completo dicha abertura de observación ; y una segunda visera parasol móvil interna con respecto a dicha primera visera móvil , que puede cambiarse de una posición de no uso, retraída dentro de un espacio intermedio obtenido expresamente por encima de dicha abertura de observación entre la carcasa externa y el acolchado interno de dicho casco , a una posición de uso, avanzada para ocupar al menos una parte superior de dicha abertura de observación , y viceversa, pudiéndose cambiar la posición de dicha segunda visera móvil por medio de un mecanismo…

PIEZA MOLDEADA DE PLASTICO PARA LA UNION DE AL MENOS DOS CAÑERIAS DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KE-KELIT KUNSTSTOFFWERK GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: EGGER, KARL, RAMETSTEINER, KARL. Clasificación: F16L47/02.

Cuerpo base con una pieza moldeada de plástico para la unión de al menos dos cañerías de agua con al menos una boquilla preferentemente perfilada, emergente de una brida de empalme para calzar el extremo de empalme de una cañería de agua, asimismo la boquilla forma junto con la brida de empalme un cuerpo moldeado de plástico con un empalme , este cuerpo, elaborado de manera independiente a la pieza moldeada, puede ser introducido en una toma del cuerpo base con un ajuste prensado, caracterizado porque el empalme está introducido en la toma del cuerpo base mediante una soldadura a presión entre el empalme cilíndrico y la toma cilíndrica , y la brida de empalme de la boquilla presenta un acuerdo circular en la cara orientada al cuerpo base en la zona de transición hacia el empalme.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UN CERTIFICADO ELECTRONICO AUTENTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE TELEKOM AG. Inventor/es: DR, HEISTER, ULRICH#SCHWENK, JORG. Clasificación: H04L29/06, H04L9/32, H04Q7/38.

Procedimiento para generar un certificado electrónico auténtico, en el que se utilizan datos electrónicos generados en base a una relación contractual existente de telefonía móvil, en el que se ha realizado la autenticación de un titular de un certificado electrónico, caracterizado porque el certificado electrónico es pedido por un ordenador , de forma que el ordenador transmite una petición (S1; S4; S8) mediante una conexión de datos, en especial, mediante Internet , a un servidor , de manera que la petición comprende un número de llamada de un aparato terminal de telefonía móvil , de forma que el servidor efectúa una evaluación de la petición recibida y transmite un mensaje abreviado (S2; S6) al aparato de telefonía móvil o bien un mensaje (S5; S9) al ordenador , de modo que, para la generación del certificado electrónico, se confirma (S3; S7; S10) el mensaje abreviado recibido o el mensaje recibido.

CONTENEDOR PALETIZADO.

(16/02/2008) Contenedor paletizado para el almacenamiento y transporte de productos de carga líquidos o fluyentes, que comprende un recipiente interior rígido de pared delgada, hecho de material sintético termoplástico, que presenta una abertura de llenado superior y un racor de descarga con abertura de salida dispuesto en forma protegida en el borde lateral inferior de una cavidad de forma de artesa, un bastidor de tubos de rejilla que abraza apretadamente como envolvente de apoyo al recipiente interior de plástico, y un palet de fondo sobre el cual descansa el recipiente interior de plástico y con el cual está sólidamente unido el bastidor de tubos de rejilla , caracterizado porque dentro de la superficie de asiento del fondo inferior…

UN RECIPIENTE O UNA TAPA DE MATERIAL TERMOPLASTICO Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPERFOS PACKAGING A/S. Inventor/es: BOYSEN,POUL, KIILERICH,OLE. Clasificación: C08G18/10, C08J7/04, B05D7/24, B44D3/12, B65D25/14, B05D3/10, C08G18/30, C09D175/02.

Un recipiente de pintura o una tapa de material termoplástico, teniendo dicho recipiente y dicha tapa una superficie interna y una externa, caracterizado porque al menos una parte de la superficie interna de dicho recipiente o tapa está revestida con un revestimiento que comprende el producto de reacción de isocianato endurecido con agua.

NUEVAS FORMULACIONES DE COCLEATOS AISLADOS EN HIDROGEL, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU USO PARA LA ADMINISTRACION DE MOLECULAS BIOLOGICAMENTE RELEVANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIODELIVERY SCIENCES, INC. UNIVERSITY OF MEDICINE & DENTISTRY OF NEW JERSEY. Inventor/es: ZARIF,LEILA BIODELIVERY SCIENCES INC, JIN,TUO BIODELIVERY SCIENCES,INC, SEGARRA,IGNACIO BIODELIVERY SCIENCES,INC, MANNINO,RAPHAEL,UNIV.OF MED. & DENT.OF NEW JERSEY. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61K47/42, A61K9/00, A61P31/12, A61P37/06, A61K31/405, A61P29/00, A61P31/04, A61P9/10, A61K47/44, A61K31/216, A61K31/192, A61P31/10, A61K47/02, A61K47/34, A61P25/20, A61K31/704, A61K31/05, A61K31/522, A61P23/00, A61K47/30, A61K31/337, A61K31/198, A61K47/36, A61K9/127, C07D305/00, C07D519/00, C07J1/00, A61K31/48, A61K31/436, A61K47/24, A61K31/7048, A61K31/4422, C07D211/90, C07D473/18, A61K31/568, C07D209/26, C07D233/60, A61K31/4174, A61K31/7042.

Un procedimiento para producir cocleatos basados en lípidos que comprende las etapas de: a) proporcionar una suspensión acuosa de liposomas; b) mezclar la suspensión de liposomas con polímero A; c) añadir la suspensión de liposomas/polímero A, a una disolución que comprende polímero B, en la que el polímero A y el polímero B son inmiscibles, creando así un sistema polimérico bifásico; d) añadir una disolución de una fracción catiónica al sistema polimérico bifásico; y e) lavar el sistema polimérico bifásico para eliminar los polímeros.

REDUCCION DEL CRECIMIENTO DEL PELO.

(16/02/2008) Un método no terapéutico de reducir el creci-miento del pelo en los mamíferos que comprende: seleccionar una zona de la piel de la cual se desea reducir el creci-miento del pelo; y aplicar a dicha zona de la piel una com-posición dermatológicamente aceptable que comprende un com-puesto que incrementa los niveles de ceramida celular en una cantidad eficaz para reducir el crecimiento del pelo seleccionado de: inhibidores de la glucosilceramida sintasa, seleccio-nados a partir de 1-fenil-2-decanoil-amino-3-morfolino-1-propanol, 1-fenil-2-hexadecanoil-amino-3-morfolino-1-propa-nol, 1-fenil-2-hexadecanoil-amino-3-pirrolidino-1-propanol, 1-fenil-2-palmitoilamino-3-pirrolidino-1-propanol, D-treo-4''-hidroxi-1-fenil-2-palmitoilamino-3-pirrolidino-1-propa-nol,…

ENTIDADES APOPTOTICAS QUE SE UTILIZAN EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEURO-DEGENERATIVOS Y OTROS TRASTORNOS NEUROLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VASOGEN IRELAND LIMITED. Inventor/es: BOLTON, ANTHONY, E., MANDEL, ARKADY, SAUDER, DANIEL. Clasificación: A61P25/24, A61P25/02, A61P37/00, A61P25/00, A61K35/14, A61P25/16, A61P25/14, A61P25/28, A61K35/12, A61P21/04.

La utilización de cuerpos y/o células apoptóticas en la preparación de un medicamento para el tratamiento y la profilaxis de un trastorno neuro-degenerativo o neurológico en un paciente mamífero, siendo los cuerpos y/o células apoptóticas compatibles con las células de la sangre del paciente.

COJINETE DESLIZANTE SUJETO A EXPANSION TERMICA.

(16/02/2008) Un cojinete para soportar giratoriamente un eje cilíndrico dentro de una superficie de soporte cilíndrica interna de un bastidor, en el que el eje tiene un diámetro externo de A y está sometido a expansión térmica y la superficie de soporte cilíndrica interna del bastidor tiene un diámetro interno de B, comprendiendo dicho cojinete: un miembro tubular que tiene extremos opuestos separados por una distancia D y que lleva un pasadizo axial a su través, teniendo la superficie exterior del miembro un nervio externo adyacente a cada uno de dichos extremos, teniendo cada nervio un diámetro externo de B, pudiéndose posicionar deslizablemente el miembro tubular en la superficie de soporte cilíndrica interna del bastidor, estando definido…

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE UNA TENSION DE UNA BANDA DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRETSCH,HARALD, GROSS,REINHARD. Clasificación: B65H23/188.

Procedimiento para la regulación de una tensión (S0; S1) de una banda de papel que pasa por varios mecanismos impresores , en el que las perturbaciones que aparecen durante la producción, que ejercen una influencia sobre la tensión (S0; S1) se compensan por medio de un dispositivo de regulación , y la tensión (S0; S1) se mantiene en un valor teórico (S0-teórico; S1-teórico) o en un intervalo permitido, y en el que al menos temporalmente el valor teórico (S0-teórico; S1-teórico) para la tensión (S0; S1) o el intervalo permitido se baja respecto a un valor teórico actual existente (S0-teórico; S1-teórico), caracterizado porque el retroceso del valor teórico (S0-teórico) para la tensión (S0) antes del primer mecanismo impresor usando valores de medición para la tensión (S1) se realiza tras el último mecanismo impresor.

COMPOSICION HERBICIDA.

(16/02/2008) Una composición herbicida que, además comprende habituales adyuvantes inertes de formulación, con una mezcla del ingrediente activo que comprende a) una cantidad efectiva como herbicida de un compuesto de fórmula I en donde R1 y R3 son, cada uno independientemente del otro, etil, haloetil, etinil, alcoxi C1-C2 o haloalcoxi C1-C2, R4 y R5 juntos son un grupo -CR14(R15)-CR16(R17)-O-CR18(R19)-CR20(R21)- (Z2), en donde R14, R15, R16, R17, R18, R19, R20, R21 son hidrógeno, G es hidrógeno, -C(X1)-R30, -C(X2)-X3-R31, -C(X4)-N(R32)-R33, -S02-R34, son metales alcalinos, metales alcalinotérreos, catión sulfonio o amonio, o -P(X5) (R35)-R36 o -CH2-X6-R37; X1, X2, X3, X4, X5 y X6 son, cada uno independientemente de los otros, oxígeno o azufre;…

CARTUCHO INTEGRADO PARA EXTRAER UNA BEBIDA DE UNA SUSTANCIA EN PARTICULAS.

(16/02/2008) Cartucho para extraer una bebida de una sustancia en partículas contenida dentro de él mediante agua a presión, comprendiendo el cartucho: un cuerpo principal que comprende una parte de taza y una parte de tapa , comprendiendo la parte de taza una base , una pared lateral y un borde (9a) opuesto a dicha base, estando fijamente unida la parte de tapa a dicho borde (9a) de la parte de taza con el fin de definir un volumen interno de dicho cartucho, alojando el volumen interno de dicho cartucho la sustancia en partículas comprendida dentro de los medios de filtro (5a, 5b) para retener dicha sustancia en partículas y para la percolación a través de ellos de sustancias fluidas, comprendiendo dicha parte de tapa un orificio…

UNA COMPOSICION DE CELULASAS MEJORADA PARA TRATAR MATERIALES TEXTILES QUE CONTIENEN CELULOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM ENZYME FINLAND OY. Inventor/es: MIETTINEN-OINONEN,ARJA SISKO KAARINA, ELOVAINIO,MINNA JOHANNA, SUOMINEN,PIRKKO LIISA. Clasificación: C12N15/56, C11D3/386, C11D11/00, D06M16/00, C12N9/42, C12S11/00, D06P5/02, D06L3/11.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA NUEVA COMPOSICION DE CELULASA PARA EL TRATAMIENTO Y FINALIZACION DE TEXTILES QUE CONTIENEN CELULOSA. LAS PROPIEDADES MEJORADAS DE LA COMPOSICION DE CELULASA SE BASAN EN UN ELEVADO CONTENIDO DE COMPONENTE TIPO ENDOGLUCANASA EGII EN UNA COMPOSICION POR OTRA PARTE COMPLETA DE CELULASA. CUANDO LA COMPOSICION CON CONTENIDOS ELEVADOS EN EGII SE USA, SE CONSIGUEN MEJORES PROPIEDADES DE COLOR, LIGEREZA AUMENTADA, MEJOR APARIENCIA VISUAL Y UNA REDUCCION DE LA TENDENCIA A DESCAMARSE. LAS PROPIEDADES DE RESISTENCIA DE LOS MATERIALES TEXTILES PERMANECEN ESENCIALMENTE INALTERADAS EN COMPARACION CON COMPOSICIONES DE CELULASA UTILIZADAS PREVIAMENTE.

GUIA DEFLECTORA DE PANEL DE PUERTA.

(16/02/2008) Carril guía para conducir puertas de cabina de ascensor o de hueco de ascensor, que se abren lateral o centralmente, compuesto por un cuerpo perfilado, que se ha configurado de tal modo que el cuerpo perfilado se pueda montar en la cabina del ascensor o en la zona de una abertura de puerta de ascensor del piso de modo que se prevea en el cuerpo perfilado, al menos, una sección (6a) guía accesible desde el lado del hueco del ascensor, en el que pueden encajar elementos guía de la puerta del ascensor a través de una abertura (6f) en el cuerpo perfilado de tal modo que sean conducidos, caracterizado porque, en la zona de la mencionada abertura (6f) del cuerpo perfilado, se ha previsto un deflector (6g), que se ha…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE ELECTROIMAN PARA UNA VALVULA DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: YONNET, JEAN-PAUL, SEDDA,EMMANUEL, FAGEON,CHRISTOPHE. Clasificación: F01L9/04, H01F7/18, H01F7/08, H01F7/121, H01F1/032.

Dispositivo de accionamiento de la abertura y del cierre de una válvula de motor de combustión interna; el posicionamiento de la válvula en, al menos, una posición (abierta o cerrada) se obtiene por la acción de un electroimán , que incluye una bobina y un circuito magnético y que actúa sobre una plataforma que acciona el posicionamiento de la válvula, caracterizado por que el circuito magnético del electroimán y/o la plataforma incluyen un material magnético que presenta una imantación remanente cuando la válvula está en posición abierta o cerrada; la imantación remanente es reversible de manera que se anula cuando se produce un cambio de posición de la válvula y presenta un campo coercitivo incluido entre 50 Oersted y 500 Oersted.

ACIDO NUCLEICO DE CEA MODIFICADO Y VECTORES DE EXPRESION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PASTEUR LIMITED THERION BIOLOGICS, INC. Inventor/es: PARRINGTON, MARK, ZHANG,LINONG, ROVINSKI,BENI, GRITZ,LINDA,R, GREENHALGH,TRISH. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, C12N15/12, C12N15/86, C07K14/47, A61K39/275, A61F2/44, A61F2/46, A61F2/28.

Vector de expresión que comprende la secuencia de ácido nucleico CEA (6D)-1, 2 como se ilustra en la SEC. ID. nº: 24.

PROCEDIMIENTO FOTOQUIMICO SEMI-CONTINUO Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: FREMY, GEORGES, OLLIVIER, JEAN, HEBERT,MELANIE. Clasificación: B01J19/24, B01J19/12, C07C319/18, C07C321/14, C07C319/04.

Procedimiento de síntesis fotoquímica en una modalidad semi-continua, en la cual por lo menos uno de los reactivos es introducido en su totalidad, desde el comienzo de la reacción, en el reactor fotoquímico, siendo introducidos el o los otro(s) reactivo(s) a continuación progresivamente, caracterizado porque se trabaja en un reactor que comprende dos zonas, estando la parte radiante de la o las lámpara(s) totalmente sumergida en una primera zona que está llena completamente con el medio de reacción y se derrama por rebose en una segunda zona, cuyo volumen es suficiente para contener el volumen del medio de reacción que proviene de la primera zona y que corresponde sensiblemente al volumen del o los reactivo(s) introducido(s) progresivamente.

COMPUESTOS ENANTIOMERICOS PARA EL TRATAMIENTO DE ARRITMIAS CARDIACAS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARYX THERAPEUTICS. Inventor/es: MILNER, PETER, G., DRUZGALA,PASCAL. Clasificación: A61P9/10, A61P9/04, A61P9/06, A61K31/343, C07D307/54, C07D307/80.

Compuesto que presenta la fórmula: en la que dicho compuesto se halla por lo menos en un exceso enantiomérico del 90% y en el que: X1 y X2 son iguales o diferentes y están constituidos por F, Cl, Br o I; y R1 es metil, etil, propil, isopropil, butil o terc butil; o una sal farmacéuticamente aceptable de ésta.

PROCEDIMIENTO DE EXTRUSION, APARATO Y PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: HECK, ERNST, PFALLER, WERNER, HORISBERGER, JEAN. Clasificación: A23K1/00, A21C11/16, A23K1/18, A23L1/164, A23L1/00, A23P1/12, A23L1/18, A21C3/04.

Producto de cereal sometido a cocción o alimento seco para animales domésticos, que se puede obtener por un proceso de extrusión, que tiene un grado de gelatinización mínimo de 85%, preferentemente de 90% o más, y que tiene un perfil de almidón caracterizado por correspondientes proporciones de 40-70% de amilopectina, 5-22% de intermedios y 15-35% de amilosa.

ENGANCHE SEPARABLE DE POSICION CENTRAL.

(16/02/2008) Enganche de tope central para vehículos ferroviarios, con un árbol de enganche que está montado en la caja del vehículo ferroviario de forma verticalmente giratoria mediante una articulación y que porta en su extremo libre una cabeza de enganche y un dispositivo para el recentrado horizontal , presentando el dispositivo para el recentrado horizontal una guía de posición central que se extiende alrededor de un eje de giro vertical y que sigue los movimientos giratorios horizontales del árbol de enganche , así como un dispositivo de accionamiento para el posicionamiento de la guía de posición central junto con el árbol de enganche conectado activamente en posiciones predeterminadas o en cualquier posición…

PLATAFORMA CON ELEMENTO MOVIL Y QUE SE PUEDE ORIENTAR PARA AMARRAR UN BARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIARAMELLO, ANTONIO. Inventor/es: CHIARAMELLO,ANTONIO. Clasificación: B63B21/00, B63B21/22.

Dispositivo de fondeo para navíos con un punto de anclaje móvil y que se puede orientar caracterizado porque comprende una plataforma móvil que se puede orientar que lleva una guía de la cadena/palanca de báscula y provista de un botón bloqueador apto para inmovilizar dicha plataforma en la posición buscada, una base colocada por debajo de dicha plataforma y fijada sobre la parte exterior del puente del navío, una platina de giro de material antifricción colocada entre dicha base y la plataforma permitiendo así el giro de la plataforma según un sector de 0° a 90° con respecto al eje del navío, un árbol de articulación colocado y fijado verticalmente por debajo de la plataforma de una longitud tal que atraviesa el puente y medios de fijación situados por debajo del puente para la fijación del conjunto de plataforma y del árbol de articulación.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 24 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .