2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 4)

ELEMENTO DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE UN CODIGO DE BARRAS EN FORMA DE MARCA AL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, WALTER. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10.

Papel de seguridad con una densidad general de fibras (Fo) para la fabricación de documentos de valor o de seguridad tales como, por ejemplo, billetes de banco, cheques, acciones, documentos de identidad, billetes para medios de transporte o entradas, el cual comporta un código de barras transmisor de información constituido por barras separadas entre sí mediante campos de separación , caracterizado porque los campos de separación están integrados en el papel de seguridad en forma de marca al agua, de manera que la densidad de fibras (F) del papel de seguridad en la zona de esos campos de separación difiere de la densidad general de fibras (Fo).

CORTADOR UNIVERSAL CON UN MANGO GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SEDOVSEK, ALEKSANDER, SEMEJA, UROS, KOVACIC, PETER, SKONCNIK,JOZEF. Clasificación: B26D7/01, B26D7/00.

Un cortador universal con una cubierta , que comprende una pared anterior que sirve como placa de ajuste y una pared posterior , que tiene una abertura , en la que se introduce un mango giratorio para el ajuste de la placa de ajuste , que está provisto de una sección roscada , una sección de mango y un medio de retención , caracterizado porque el medio de retención se configura de tal modo que aloja de forma giratoria el mango giratorio en la cubierta y en una posición introducida en la cubierta está cubierto invisible desde el exterior.

COMPUESTOS HETEROCICLICOS Y METODOS DE USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: SABIO, MICHAEL LLOYD, KAPA, PRASAD KOTESWARA, BACH,ANDREW,THOMAS, LEE,GEORGE,TIEN-SAN, LOESER,ERIC,M, STANTON,JAMES,LAWRENCE, VEDANANDA,THALATHTHANI,RALALAGE. Clasificación: A61P1/04, A61K31/40, A61P11/00, C07D405/12, C07D401/12, A61P3/06, A61P3/10, C07D417/12, C07D403/12, A61P25/28, A61K31/395, A61P3/04, C07D413/12, C07D205/04, C07D207/48, C07D209/12.

Un compuesto de la fórmula en donde L es radical en el cual R1 es hidrógeno, alquilo opcionalmente sustituido, arilo, heteroarilo, aralquilo o cicloalquilo; R2 es hidrógeno, hidroxilo, alquilo opcionalmente sustituido, arilo, aralquilo, alcoxi, ariloxi, aralcoxi, alquiltio, ariltio o aralquiltio; R3 es hidrógeno o arilo; o R2 y R3 combinados son alquileno que junto con los átomos de carbono a los cuales están únicos forman un anillo de 5 a 7 miembros; n es cero o un entero desde 1 hasta 2; Y es hidrógeno; o Y y R2 tomados junto con los átomos de carbono a los cuales ellos están únicos forman un enlace siempre que n sea 1; R4 es hidrógeno.

DETECTOR DE FOTOIONIZACION GASEOSO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ION SCIENCE LIMITED. Inventor/es: DEAN,WILLIAM,FRANCIS,HOULTON, STOCKDALE,MARK JULIAN. Clasificación: G01N27/66, G01N27/62.

Un detector de fotoionización que incluye por lo menos un par de electrodos, cátodo y ánodo , a potenciales eléctricos diferentes y que mide una corriente de plasma entre los electrodos en respuesta a la presencia de un analito gaseoso, caracterizado porque un tercer electrodo situado entre el cátodo y el ánodo y mantenido a un potencial eléctrico sustancialmente igual que el del ánodo recoge corriente fotoinducida procedente del cátodo , en el que por lo menos el cátodo y el tercer electrodo están perforados y las perforaciones de cada electrodo son sustancialmente paralelas mutuamente y en el que los electrodos son sustancialmente planos y comprenden un conjunto de electrodos dispuestos sustancialmente paralelos entre sí.

SINERGISMO DE EFECTOS DINAMICOS Y DE ELECTROPERMEABILIZACION SOBRE LA VITALIDAD CELULAR COMO NUEVO AGENTE CITOTOXICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENETRONICS, INC.. Inventor/es: LAMBREVA,MAYA, BERG,HERMANN. Clasificación: A61K41/00, A61N1/32, A61N5/06.

Un método in vitro o ex vivo para inhibir el crecimiento celular o aumentar la muerte celular que comprende: a) proporcionar a una célula un agente fotosensible, el cual es directa o indirectamente tóxico para las células cuando se activa; b) aplicar un pulso eléctrico a la célula de una intensidad y duración suficientes para electroporar la célula con el agente fotosensible y c) aplicar luz de una longitud de onda activadora a la célula, activando de este modo el agente e inhibiendo el crecimiento celular o aumentando la muerte celular de la célula electroporada.

METODO PARA TRATAR ENFERMEDADES NEOVASCULARES OCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: WOOD, JEANETTE, MARJORIE, BRAZZELL, ROMULUS, KIMBRO, CAMPOCHIARO, PETER, ANTHONY, KANE, FRANCES, ELIZABETH. Clasificación: A61K31/506, C07D401/06, A61P27/02, A61K31/502.

Uso de un compuesto de fórmula I, En donde n es 0 o 2, R es H o alquilo inferior; X es imino, oxa, o tia; Y es una porción aromática que tiene 6 a 14 átomos de carbono que son no sustituidos o sustituidos por uno o más sutituyentes; y Z es piridilo no sustituido o sustituido, o un N-óxido del compuesto definido de la fórmula I, en donde uno o más átomos N llevan un átomo de oxígeno; o una sal de éstos en la elaboración de una composición para el tratamiento de enfermedades neovasculares oculares, que se seleccionan de retinopatía isquémica, retinopatía diabética proliferativa, degeneración macular exudativa relacionada con la edad, y neovascularización coroidea; en donde el término inferior denota un radical que tiene hasta e incluye un máximo de 7, especialmente hasta e incluye un máximo de 4 átomos de carbono, dichos radicales son lineales o ramificados con ramificación simple o múltiple.

PROCESO DE PURIFICACION PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO TOTAL DE UN AGENTE COLORANTE CURCUMINOIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHR. HANSEN A/S. Inventor/es: MADSEN,BJ RN, HIDALGO GARCIA,VENANCIO, HERNANDEZ VERA,LUIS. Clasificación: A23L1/275, C09B61/00.

Proceso para obtener un rendimiento total mejorado de agente colorante curcuminoide, el método comprendiendo las etapas de (i) suministrar una materia conteniendo curcuminoides. (ii) someter dicha materia a una primera fase de separación para obtener una fase conteniendo curcuminoides y un primer residuo, (iii) someter dicha fase a condiciones de cristalización del curcuminoide, (iv) recoger los cristales formados para obtener un primer agente colorante curcuminoide en forma de cristales de curcuminoides, y un segundo residuo que contenga curcuminoides en forma no cristalina, (v) someter dicho segundo residuo a una segunda fase de separación para obtener un segundo agente colorante curcuminoide y un tercer residuo.

TRASPASO EN UNA RED MOVIL IP INALAMBRICA.

(16/02/2008) Método para realizar un traspaso de un nodo móvil (MN) desde una célula antigua a una célula nueva en una red de tipo multiportador, o red MBN, comprendiendo la MBN por lo menos una red portadora de enlace ascendente (GSM, GPRS, UMTS) y por lo menos una red portadora de enlace descendente (DxB) que comprende varias células y canales; comprendiendo el método enviar (H08) resultados de mediciones de la célula de servicio del nodo móvil y las células vecinas hacia un conjunto de nodos de soporte de servicio, o conjunto SSN; mantener datos de disponibilidad de recursos (RR12, H08) y se efectúan órdenes de reserva de recursos (SS12) referentes por lo menos a una red portadora de enlace descendente; caracterizado porque se prepara…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE GASES DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB FLIKT AKTIEBOLAG. Inventor/es: BRINGFORS, NILS, HMAN, STEFAN. Clasificación: B01D53/02, B01D53/34, B01D53/50, B01D53/68, B01D53/83, B01D53/81.

Procedimiento para la depuración de gases de combustión mediante partículas de cal apagada, caracterizado porque tanto la cal viva como el agua son aportados a un dispositivo de apagado en el que, en primer lugar, la cal viva es apagada en seco, durante un periodo de 3 hasta 20 minutos, con el agua hasta tener un contenido de humedad de por lo menos un 5% de peso para así constituir la cal apagada; así como caracterizado porque - a continuación y dentro de un minuto y durante el apagado de la cal viva con agua dentro del dispositivo de apagado para formar la cal apagada - la cal apagada es transportada desde el dispositivo de apagado para entrar en contacto con los gases de combustión con el fin de efectuar, mediante la cal apagada, la depuración de los gases de combustión.

MOTOR ELECTRONICAMENTE CONMUTABLE, ESPECIALMENTE PARA UNA BOMBA DE FLUIDOS.

(16/02/2008) Motor electrónicamente conmutable, especialmente para una bomba de fluidos, en el que los devanados (W1, W2) de excitación pueden conectarse, a través de interruptores (T1, T2) semiconductores controlados por señales de control de un dispositivo (KE) de conmutación, con una fuente (Ubatt) de tensión continua y posteriormente desconectarse de la misma, y en el que las señales de control del dispositivo (KE) de conmutación están sincronizadas mediante señales de salida que pueden modularse en anchura de impulso de un generador (PWM-G) PWM, cuya relación (PWV) de anchura de impulso puede variar adicionalmente en función de la señal de salida de un sensor (TS) de temperatura, caracterizado porque el sensor (TS) de temperatura…

UTILIZACION DE LAS EXENDINAS Y DE AGONISTAS DE LAS MISMAS EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS GESTACIONAL.

(16/02/2008) Utilización de una exendina o de un péptido agonista de la exendina en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la diabetes gestacional en una paciente, comprendiendo dicho medicamento una cantidad terapéuticamente eficaz de una exendina o de un péptido agonista de la exendina en la que dicha exendina o péptido agonista de la exendina se enlaza con un receptor que se enlaza con la exendina-3 o la exendina-4, y en la que dicha exendina o péptido agonista de la exendina comprende la secuencia Xaa1 Xaa2 Xaa3 Gly Thr Xaa4 Xaa5 Xaa6 Xaa7 Xaa8 Ser Lys Gln Xaa9 Glu Glu Glu Ala Val Arg Leu Xaa10 Xaa11 Xaa12 Xaa13 Leu Lys Asn Gly Gly Xaa14 Ser Ser Gly Ala Xaa15 Xaa16 Xaa17 Xaa18-Z; en la que Xaa1 es His, Arg o…

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION Y CONTROL ELECTRONICOS DE UN PROCESO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE PARTES MOVILES.

(16/02/2008) Procedimiento para la supervisión y control electrónicos de un proceso para el desplazamiento de partes móviles, especialmente de ventanas y techos de corredera de un automóvil, para garantizar una protección contra aprisionamiento con al menos las siguientes etapas: - alimentación de variables de entrada y de salida características para el proceso hacia una instalación de reconocimiento , - hallazgo y optimización de variables típicas del proceso de un modelo depositado en la instalación de reconocimiento y que describe el proceso, cuyo modelo reproduce los procesos mecánicos, siendo utilizado un modelo que contiene una ecuación diferencial de la forma general con m = masa, x = aceleración, K = constante, I…

METODO DE PRODUCCION PARA ESPUMA DE RESINA TERMOPLASTICA Y MOLDE DE MOLDEO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEKISUI CHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: HARADA,HIROSHI,SEKISUI CHEMICAL CO.,LTD, KAWAUCHI,HITOSHI,SEKISUI CHEMICAL CO.,LTD, HIRANO,HIROYUKI,SEKISUI CHEMICAL CO.,LTD, SHIMURA,SATOSHI,SEKISUI CHEMICAL CO.,LTD. Clasificación: B29C45/00, B29C44/58, B29C45/26, B29C44/08, B29C44/42.

Procedimiento para producir un cuerpo espumado de una resina termoplástica vertiendo la resina termoplástica fundida y conteniendo un agente espumante en una cavidad de un molde y ampliando a continuación la cavidad para expandir la resina, incluyendo el procedimiento los pasos de: mantener la cavidad en su forma llenada con la resina durante un periodo de tiempo predeterminado después de que la resina que contiene el agente espumante se vierta completamente en la cavidad, y ampliar la cavidad hasta una anchura de cavidad final incrementada después del periodo de tiempo predeterminado, caracterizado porque se amplía la cavidad hasta una anchura de cavidad final incrementada después de que la temperatura media de la resina fundida dentro de la cavidad alcance el rango del punto de fusión de la resina hasta [el punto de fusión + 30ºC].

TRANSMISION DE REFERENCIA PILOTO SINCRONIZADA PARA UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: PADOVANI, ROBERTO, SINDHUSHAYANA, NAGABHUSHANA, T., BLACK, PETER, J.. Clasificación: H04B7/26, H04J13/00, H04J13/02.

Un procedimiento para transmitir en un sistema de comunicación inalámbrica referencias piloto desde una pluralidad de fuentes (104a-104n) de transmisión, comprendiendo el procedimiento: recibir en cada fuente (104a-104n) de transmisión una o más señales indicativas de una referencia de tiempo para el sistema de comunicación; generar en cada fuente (104a-104n) de transmisión una pluralidad de ráfagas piloto para una referencia piloto, en el que las ráfagas piloto están en sincronización con la referencia de tiempo; y transmitir la pluralidad de ráfagas piloto desde cada fuente (104a-104n) de transmisión, caracterizado porque las ráfagas piloto desde la pluralidad de fuentes (104a-104n) de transmisión están alineadas en el tiempo en el momento de la transmisión.

FORMULACION DE NUCLEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Solicitante/s: AEROPHARM TECHNOLOGY INCORPORATED. Inventor/es: CUTIE, ANTHONY, J., ADJEI, AKWETE, L.. Clasificación: A61K31/4439, A61P3/10, A61K9/16, A61K9/50, A61K31/155, A61K31/425, A61K9/28, A61K9/24.

Una formulación en pastilla que comprende: (a) una primera capa que contiene rosiglitazona o sales aceptables farmacéuticamente de la misma; y (b) un núcleo, del cual al menos una porción está envuelto por dicha primera capa, que comprende una biguanida; y (c) en donde dicha rosiglitazona, dicha biguanida o ambas son en forma de microesfera.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA COMPOSICION DE CUALESQUIERA MEZCLA DE FLUIDOS Y PARA MEDIR LA CANTIDAD DE MATERIAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNOLD, GERD H. Inventor/es: KLAAS,KAI. Clasificación: G01N21/53, G01N21/59.

Procedimiento para la determinación de la composición de una mezcla de líquidos mediante la determinación de la absorción de una luz, especialmente luz infrarroja, la cual será emitida desde un emisor dentro de una primera carcasa hacia el medio a analizar y cuyos componentes no absorbidos o bien no reflectados serán recibidos por un receptor dentro de una segunda carcasa , en cuyo caso la luz será enviada directamente, atravesando el medio, desde el emisor hacia el receptor , y la luz atraviesa antes y/o después de atravesar el medio un canal dentro de una de las dos carcasas y será difundida al menos una vez con medios ópticos , pudiendo ser variada la distancia (d) entre las dos carcasas , es decir el recorrido de la luz en el líquido.

DERIVADOS DE PIRAZOL CONDENSADOS CON 1-(HETEROARIL-FENILO) COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

(16/02/2008) Un compuesto de fórmula Ia, Ib o Ic: o un estereoisómero o una sal aceptable para uso farmacéutico de dicho compuesto, donde: el anillo D1 se selecciona de piridina, pirazina, piridazina y pirimidina, y está sustituido con 1 Ra y 0-1 Rb; el anillo D2 es un sistema de anillo heteroaromático de 5 miembros que comprende E, átomos de carbono y 0-3 átomos N, donde E se selecciona de O, S y N-Rc; y el anillo D2 está sustituido con 1 Ra y 0-1 Rb; el anillo D3 es un sistema de anillo heteroaromático de 5 miembros que comprende átomos de carbono y 0-3 átomos N adicionales; y el anillo D3 está sustituido con 1 Ra y 0-1 Rb; R se selecciona de H, alquilo C1-4, F, Cl, Br, I, OH, OCH3, OCH2CH3, OCH(CH3)2, OCH2CH2CH3, CN, C(=NR8)NR7R9,…

SISTEMA PARA LUBRICAR Y VIGILAR UN ELEMENTO QUE PUEDE LUBRICARSE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLY VOGEL AG VOGEL MECAFLUID S.A. Inventor/es: JAVELLY, CHRISTIAN, MALBRUNOT,GUY, COURJAULT,JEREME. Clasificación: F16N29/00, F16N7/38, B65G45/08, F16N25/00, B65G45/02, B66B31/00.

Un dispositivo para la lubricación y vigilancia automáticas de al menos un elemento que puede lubricarse, comprendiendo el sistema una cabeza de inyección para un lubricante, que puede ponerse en contacto con el elemento y a través del que puede inyectarse el lubricante en un ciclo de lubricación en el al menos un elemento , y un dispositivo de valoración con un detector de presión, caracterizado porque mediante el detector de presión puede registrarse automáticamente el desarrollo de la presión de inyección del lubricante a lo largo del tiempo durante el ciclo de lubricación como una variable que reproduce el estado del elemento y mediante el dispositivo de valoración puede valorarse el estado del elemento en función del desarrollo de la presión de inyección.

TRATAMIENTO POR MICROONDAS DE OBJETOS Y DE PIEZAS UNITARIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: DELMOTTE,MICHEL, MORE,CLAUDE. Clasificación: H05B6/64, H05B6/70, H05B6/74, H05B6/72.

Dispositivo de tratamiento de objetos por microondas que comprende un aplicador y objetos que deben calentarse dispuestos en dicho aplicador, caracterizado por el hecho de que también comprende, dispuestos en el aplicador, medios dieléctricos de adaptación de impedancia, teniendo dichos medios dieléctricos, por una parte, por lo menos una forma complementaria a la de los objetos que se han de tratar y, por otra parte, por lo menos un extremo saliente de sección en punta, estando expuesto dicho extremo a las radiaciones de microondas, y por el hecho de que los medios dieléctricos de adaptación son piezas de un material dieléctrico en donde la permisividad es la más próxima posible a la permisividad media de los objetos que deben calentarse.

CICLODEXTRINA-GLUCANOTRANSFERASA (CGTASA) A PARTIR DE BACILLUS AGARADHERENS (DSM 9948) ASI COMO AGENTES PARA EL LAVADO Y LA LIMPIEZA CON ESTA NUEVA CICLODEXTRINA-GLUCANOTRANSFERASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MAURER KARL-HEINZ, KOTTWITZ, BEATRIX, BREVES, ROLAND, POLANYI, LAURA, HELLEBRANDT, ANGELA, SCHMIDT, IRMGARD, WEBER, ANGRIT. Clasificación: A23K1/00, C12N15/56, C11D3/386, C12N9/28, A23L1/305, A61Q19/10, C12N15/54, C12N9/10, C12N1/21, D06M16/00, A23K1/165, A61K8/66, A61K38/45.

Proteína, que presenta actividad amilolítica y/o actividad de CGTasa con una secuencia de aminoácidos que es idéntica a la secuencia de aminoácidos dada en la SEQ ID NO. 2 en las posiciones 1 - 713 al menos en un 95 %.

SISTEMA Y METODO PARA LA MEDICION DE LA POSICION RELATIVA DE UN OBJETO CON RESPECTO A UN PUNTO DE REFERENCIA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE. Inventor/es: ANCONA,NICOLA,CONS. NAZIONALE D. RICERCHE, CICIRELLI,GRAZIA,CONS. NAZIONALE D. RICERCHE, DISTANTE,ARCANGELO,CONS. NAZIONALE D. RICERCHE, ATTOLICO,GIOVANNI,CONS. NAZIONALE D. RICERCHE, BRANCA,ANTONELLA,CONS. NAZIONALE D. RICERCHE, STELLA,ETTORE,CONS. NAZIONALE D. RICERCHE, MALAVASI,MARCO,CONS. NAZIONALE D. RICERCHE. Clasificación: G06T1/00, G01B11/00, A63B71/06, G06T7/00, A63B63/00, G06T7/60.

Método para la medición de la posición relativa de un objeto con respecto a un punto de referencia, que comprende las siguientes etapas: - captación de una serie de imágenes, siendo apropiada cada una de dichas imágenes para mostrar dicho punto de referencia; - procesar cada una de dichas imágenes de la mencionada serie de imágenes captadas; y - calcular dicha posición relativa del mencionado objeto con respecto a dicho punto de referencia, caracterizado porque dicha etapa de proceso de cada imagen comprende además una etapa de reconocimiento de dicho objeto en el interior de cada una de dichas imágenes, siendo llevada a cabo dicha etapa de reconocimiento del objeto por un clasificador.

BOQUILLA DESTINADA A UN DISPOSITIVO DE EVALUACION DE LA SENSIBILIDAD DE LA FARINGE Y DISPOSITIVO QUE CONSTA DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE JOSEPH FOURIER. Inventor/es: DEMATTEIS,MAURICE, PEPIN,JEAN-LOUIS, LEVY,PATRICK. Clasificación: A61B10/00, A61B1/267, A61B5/103, A61B1/24.

Boquilla destinada a un dispositivo de evaluación de la sensibilidad de la faringe, que consta de una boquilla bucal , abierta que tiene dimensiones internas que permiten una inspección visual de la faringe y un tubo delgado fijado a lo largo de una pared interna de la boquilla , caracterizada porque el tubo es un tubo de guía que consta de un primer extremo articulado que forma un saliente en un primer extremo de la boquilla bucal , la boquilla consta de un tubo destinado a estar conectado por un primer extremo a una fuente de gas comprimido e introducido por un segundo extremo en el interior del tubo de guía , y unos medios de fijación del tubo en el tubo de guía en una posición predeterminada.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION ELECTRICO.

(16/02/2008) Un dispositivo de conmutación eléctrico, especialmente regulador de temperatura, limitador de temperatura, con - un dispositivo de contacto de conmutación que presenta un contacto fijo y uno móvil, - un elemento regulador para pasar el contacto móvil del dispositivo de contacto de conmutación desde una posición cerrada a una posición abierta y a la inversa, - un elemento de transmisión que presenta al menos en un extremo un cono (11, 11''), que está dispuesto en una entalladura (12, 12'') de un elemento de muelle unido al contacto móvil y/o del elemento bimetal, así como - un dispositivo de fijación, en el que están fijados el contacto fijo, el elemento de muelle así como el elemento…

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA PARA PILAS CILINDRICAS DE PRODUCTOS DISPUESTOS SOBRE UN BORDE.

(16/02/2008) Un dispositivo de transferencia para transferir pilas (4, 4a, 4b, 5, 5a, 5b), que tienen una forma cilíndrica externa, de productos que descansan sobre uno de sus bordes entre una cinta transportadora ajustada aguas arriba para hacer avanzar las pilas en una dirección (a) transversal a la generatrices de dicha forma cilíndrica y una cinta transportadora ajustada aguas abajo para hacer avanzar las pilas en una dirección (b) paralela a las generatrices de dicha forma cilíndrica, o viceversa, comprendiendo el dispositivo de transferencia al menos un ensamblaje para sujetar y transportar cada pila, caracterizado porque dicho al menos un ensamblaje de sujeción gira de acuerdo con un movimiento de giro…

CASETE DE GEL Y METODO PARA UTILIZARLO.

(16/02/2008) LA INVENCION SE REFIERE A UNA CASSETTE DE GEL QUE COMPRENDE DOS PLACAS DE VIDRIO Y UN SEPARADOR BASICAMENTE EN FORMA DE H O DE U. UNA DE LAS DOS PLACAS DE VIDRIO ESTA PROVISTA PREFERIBLEMENTE DE SENSORES PARA MEDIR AL MENOS UN PARAMETRO DEL GEL, TAL COMO EL POTENCIAL O LA TEMPERATURA. EL SEPARADOR CONSTA POR EJEMPLO, DE DOS PIEZAS COLOCADAS VERTICALMENTE EN LA SITUACION DE USO QUE SE INTERCONECTAN MEDIANTE UNA PIEZA QUE DESCANSA BASICAMENTE PERPENDICULAR A LAS MISMAS Y BASICAMENTE HORIZONTAL EN LA SITUACION DE USO, ESTANDO LA PIEZA HORIZONTAL PROVISTA DE DIENTES. LA INVENCION SE REFIERE, ADEMAS DEL SEPARADOR, A UNA PLACA DE VIDRIO PARA SU USO EN UNA CASSETTE DE ELECTROFORESIS PROVISTA DE SENSORES PARA…

CABLE COAXIAL Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMSCOPE, INC. OF NORTH CAROLINA. Inventor/es: AHERN,MICHAEL, FOX,STEVE,ALLEN. Clasificación: H01B13/14, H01B11/18, H01B7/02.

Cable coaxial flexible que comprende un núcleo que incluye al menos un conductor interior y un dieléctrico de espuma de célula cerrada que rodea al conductor interior, y un revestimiento metálico tubular que rodea estrechamente dicho núcleo , presentando dicho dieléctrico de espuma de célula cerrada una densidad no superior a 0, 22 gramos por centímetro cúbico y conteniendo cantidades residuales de un agente de nucleación endotérmico y cantidades residuales de un agente de nucleación exotérmico.

ENDOPROTESIS RADIALMENTE EXPANDIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MED INSTITUTE, INC. COOK INCORPORATED. Inventor/es: BATES, BRIAN, L., FEARNOT, NEAL, E., VOORHEES, WILLIAM, D., III, HERALD, COY, M., BOATMAN, SCOTT, E., BERRY,DALE,T, HOFFA,MICHAEL,C. Clasificación: A61F2/06, A61L31/02, A61F2/82, A61L31/18, A61F2/84, A61F2/90.

Una endoprótesis radialmente expandible, que comprende: un miembro alargado que tiene un paso que se extiende longitudinalmente en él y un primer segmento longitudinal que incluye una pluralidad de celdas incluyendo cada una de entre celdas seleccionadas de dichas celdas un primero y un segundo puntales longitudinales , teniendo también dicho miembro alargado un segmento de interconexión conectado a dicho primer segmento longitudinal , caracterizada porque dicho primer segmento longitudinal tiene una primera rigidez radial en condición expandida mayor que 2, 21x10-3 kg (4, 87x10-3 libras) (fuerza por milímetro (longitud); y porque dicho elemento de interconexión tiene una segunda rigidez radial en condición expandida, menor que dicha primera rigidez radial en condición expandida.

VALVULA MAGNETICA MULTIPLE PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION Y/O REFRIGERACION REGULADA POR LIQUIDO.

(16/02/2008) Válvula magnética para una instalación de calefacción y/o refrigeración regulada por líquido, - en donde la válvula magnética presenta una carcasa de válvula con varias unidades de válvula , - en donde cada unidad de válvula presenta una cámara de válvula , un canal de descarga , una cámara de retorno y un canal de derivación entre la cámara de válvula y la cámara de retorno , - en donde cada unidad de válvula presenta un elemento de válvula conectado electro-magnéticamente y elementos de válvula de derivación , que están fijados junto con un inducido sobre una varilla elevadora , - en donde el elemento de válvula respectivo establece la unión entre la cámara de válvula …

PERNOS PARA TENSOMETROS DE MULTIPLES PERNOS.

(16/02/2008) Un tensómetro de múltiples pernos que incluye: un dispositivo de sujeción alargado con un generador de esfuerzos y un conectador en extremos opuestos de una parte de vástago ; y pernos que tienen vástagos roscados entre extremos de recepción de par y extremos opuestos sometibles a esfuerzos de compresión , siendo engranados dichos pernos en aberturas roscadas espaciadas alrededor de una parte periférica externa del generador de esfuerzos para establecer una fuerza de sujeción entre las partes empernadas, caracterizado porque cada uno de dichos pernos tiene, en su extremo sometible a esfuerzos de compresión , un zona central saliente a lo largo de un eje longitudinal del perno para…

VOLANTE PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKATA-PETRI AG. Inventor/es: MARKFORT, DIETER, MEISSNER,DIRK. Clasificación: B62D1/04, B62D1/11, B62D1/08.

Volante para automóvil que comprende: - un cuerpo base del volante para fijar el volante al automóvil; - una corona del volante unida al cuerpo base del volante, y - un mecanismo de desplazamiento para ajustar la posición de la corona del volante, mediante el cual se puede ajustar la inclinación de la corona del volante, comprendiendo dicho mecanismo unos medios de accionamiento para ejercer una fuerza de desplazamiento sobre la corona del volante, para así poder ajustar su inclinación; caracterizado porque entre los medios de accionamiento (5, 6; 5'', 6'') y la corona (3, 3'') del volante está dispuesto al menos un punto de intersección (20'', 25'') en el que se pueden voltear uno respecto a otro dos componentes del volante (1, 1'') situados en el flujo de fuerzas entre los medios de accionamiento (5, 6; 5'', 6'') y la corona (3, 3'') del volante.

METODO, DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA INFORMACION DE CONTEXTO AUTOMATIZADA A PARTIR DE DATOS SELECTIVOS PROPORCIONADOS POR MEDIOS DE IDENTIFICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: NYSTROM,SEBASTIAN, KUHL,CARMEN. Clasificación: H04Q7/22, G06Q30/00, G06F17/30, G06K19/07, G06K17/00.

Método para provisión selectiva de datos automatizada a partir de información de contexto a través de unos medios de identificación, que comprende: - adquisición (S130) de manera inalámbrica de información de contexto a partir de una fuente externa; - selección (S150) de un registro de datos perteneciente a una pluralidad de registros de datos, manteniéndose dicha pluralidad de registros de datos para su selección y realizándose dicha selección de dicho registro de datos de acuerdo con dicha información de contexto; - suministro (S160) de dicho registro de datos seleccionado a dichos medios de identificación ; y - provisión (S170) de dicho registro de datos seleccionado como información de identificación por dichos medios de identificación para su recuperación inalámbrica por una entidad externa.

CARTILLA DE IDENTIDAD CON DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA.

(16/02/2008) Cartilla de identidad que comprende una cubierta de papel reforzado constituida por una tapa superior (16 ó 46) y una tapa inferior (14 ó 44), un cuaderno interior cuyas páginas de guarda superior (22 ó 52) e inferior (20 ó 50) están contrapegadas respectivamente al reverso de dicha tapa superior y al anverso de dicha tapa inferior, y un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (RFID) constituido por un chip (12 ó 42) y por una antena conectada a los bornes del chip, estando al menos una parte de dicho dispositivo RFID insertada entre dicha tapa superior y dicha página de guarda superior o entre dicha tapa inferior y dicha página de guarda inferior; estando dicha cartilla caracterizada…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .