2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 32)

MAQUINA DE JUEGO.

(16/02/2008) Una máquina de juegos que incluye al menos un dispositivo de visualización variable que muestra imágenes variantes y un dispositivo de parada para parar las imágenes variantes con el fin de mostrar una imagen estática en cada dispositivo de visualización variable, la máquina de juegos comprende: un dispositivo de visualización de lado frontal que está ubicado al frente de por lo menos un dispositivo de visualización variable de tal forma que la máquina de juegos tiene un modo para permitirle a la imagen estática ser vista a través de dicho dispositivo de visualización lateral frontal; caracterizada porque dicho dispositivo de visualización lateral frontal comprende un primer panel de visualización y un segundo panel de visualización que está ubicado entre dicho primer panel de visualización y al menos un dispositivo de visualización…

EQUIPO DE ARRANQUE DE MOTOR CON FUNCION ANTIRROBO.

(16/02/2008) Equipo de arranque de motor con función antirrobo.#Objeto: Proporcionar un equipo de arranque de motor con una función antirrobo que puede arrancar un motor en un período corto de tiempo cuando el motor se pone en marcha por pedal.#Medios de solución: El equipo de arranque de motor con una función antirrobo incluye una CPU de inmovilizador y una CPU de encendido . La CPU de inmovilizador envía una señal de permiso si un código de autenticación [ID] introducido desde fuera y un código de referencia [IDref] registrado con anterioridad en un vehículo tienen una relación establecida con anterioridad, pero envía una señal de inhibición si el código de autenticación [ID] y el código de referencia [IDref] tienen cualquier otra relación como resultado de la autenticación (S1, S2). La CPU de encendido comienza el control de…

FERRALIA MODULAR PARA EL ARMADO DE PILARES Y VIGAS EN LA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BONET BALLESTER,CARLOS. Inventor/es: BONET BALLESTER,CARLOS. Clasificación: E04C5/06A, E04C5/06.

Ferralla modular para el armado de pilares y vigas en la construcción de estructuras de hormigón que comprende una armadura longitudinal constituida por barras de acero corrugado , dispuestas tres de ellas en una cara y paralelas entre sí y una cuarta barra en la cara perpendicular del pilar de planta rectangular, quedando todas las barras unidas por medio de unas armaduras transversales de acero dispuestas en forma equidistante en toda la longitud de las barras , incluyendo todas las armaduras transversales , unos plegados en forma de bucle que circundan las barras centrales de ambos laterales de la armadura, finalizando las armaduras en sus dos extremos, con un plegado en forma de gancho que solapan y unen por medios habituales sobre dos barras correspondientes a una disposición diagonal en el montaje de una armadura completa compuesta por dos ferrallas enfrentadas.

ESTACION DE ALMACENAMIENTO Y RECARGA DE TINTA PARA UN CARTUCHO DE UN CABEZAL DE IMPRESION.

(16/02/2008) Estación para almacenar y recargar con tinta un cartucho de un cabezal de impresión, que comprende: un contenedor con una cámara de recogida que contiene una cantidad (H) predeterminada de tinta para recargar completamente dicho cartucho una pluralidad de veces, estando dispuesta dicha cámara de recogida de manera adyacente a una pared inferior de dicho contenedor , sirviendo dicha pared inferior como una plataforma (6a) de soporte de dicho contenedor sobre un plano horizontal, de manera que se define una posición (P1) de funcionamiento vertical de dicha estación , teniendo dicho contenedor una forma externa que define al menos una pared (8, 8a, 8b, 8c, 8d) lateral de dicho contenedor y estando dotado también de un alojamiento , unido a una pared superior de dicho contenedor …

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE GAS DE SINTESIS.

(16/02/2008) Procedimiento de purificación de gas de síntesis a base de hidrógeno y de monóxido de carbono y/o de nitrógeno contaminado con dióxido de carbono y una o varias otras eventuales impurezas, que comprende uno o varios ciclos que comprenden las etapas sucesivas siguientes: a) hacer pasar la mezcla gaseosa a purificar por una zona de adsorción que comprende: - un adsorbente susceptible de adsorber selectivamente el dióxido de carbono, que comprende por lo menos una zeolita X del tipo faujasita de relación Si/Al de cerca de 1, que va de preferencia de 0, 9 a 1, 1, y ventajosamente yendo de 1 a 1, 05, donde por lo menos el 70% y de preferencia por lo menos el 90% de los sitios intercambiables son ocupados por iones de sodio; el resto de los sitios catiónicos siendo ocupados por cationes de tipo K, Ca, o por otros…

METODO DE DISTRIBUCION DE CONTENIDO Y APARATO DE RETRANSMISION.

(16/02/2008) Método de distribución de contenido en un sistema dotado de un teléfono, un aparato de retransmisión y un aparato servidor, comprendiendo el método: una etapa en la que el teléfono solicita un contenido que incluye al menos vídeo o audio del aparato servidor; una etapa en la que el aparato servidor notifica al aparato de retransmisión una dirección de comunicación que indica una ubicación de almacenamiento del contenido; una etapa en la que el aparato de retransmisión emite una subdirección para especificar el contenido y almacena esa subdirección en asociación con la dirección de comunicación notificada; una etapa en la que el aparato de retransmisión notifica al aparato servidor la subdirección emitida; una etapa en la que el aparato servidor notifica al teléfono la subdirección que ha notificado el aparato…

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN ECTEINASCIDINAS Y UN DISACARIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA MAR S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: CALVO SALVE,PILAR PHARMA MAR,S.A, TOBIO BARREIRA,MARIA PHARMA MAR,S.A, NUIJEN,BASTIAAN, BEIJNEN,JACOB HENDRIK. Clasificación: A61P35/00, A61K47/26, A61K31/4995.

Composición que comprende una ecteinascidina y un disacárido.

PROCEDIMIENTO Y CENTRO DE MAQUINADO PARA PROCESAR PIEZAS DE TRABAJO EN FORMA DE PLANCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: ZELLER, ROBERT, GAUSS,ACHIM. Clasificación: B23Q7/04, B23Q1/01, B27M1/08, B27C9/00.

Procedimiento para procesar piezas de trabajo de madera, materiales similares a la madera, materiales sustitutos de la madera, plástico o similares en forma de planchas con las siguientes etapas: c) mover conjuntamente una unidad de maquinado y un dispositivo de agarre acoplado con ésta por una primera zona de maquinado , d) activar la unidad de maquinado desplazada por la zona de maquinado y dividir la plancha en una primera zona de maquinado en uno o varios recortes en bruto, e) activar el dispositivo de agarre y alojar un recorte en bruto así como depositar este recorte en bruto sobre una segunda zona de maquinado , f) activar la unidad de maquinado desplazada por la segunda zona de maquinado conjuntamente con el dispositivo de agarre , y procesar el recorte en bruto depositado en cada caso en la segunda zona de maquinado.

INSTALACION PARA RECOGER PRODUCTOS EN CONTENEDORES DE RECOGIDA.

(16/02/2008) Una instalación para recoger productos en contenedores de recogida , dicha instalación se compone de un estante de almacenamiento que a su vez consta de posiciones de estante dispuestas a los lados y, unas encima de otras, para alojar los citados productos, además de contar con un sistema de transporte que consta de una cinta transportadora para los contenedores de recogida que se extiende a lo largo de la ruta de transporte; esta ruta consta de una ruta de transporte principal y, al menos una ruta de transporte secundaria fija que se extiende desde la principal; dicha ruta de transporte secundaria consta, al menos, de una ubicación de recogida fija dispuesta junto al estante de almacenamiento para colocar al menos un producto en un contenedor de recogida en la ubicación de recogida procedente…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR, DESGASIFICAR Y MEZCLAR MEDIOS CAPACES DE FLUIR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: HENRICSON, KAJ, GRENGG,MAX,DIPL. ING, STRASSER,JOHANN,ING. Clasificación: B01F3/04, B01D19/00, B01F3/08, D21D5/26, D21B1/34.

Dispositivo para el transporte de medios capaces de fluir, por ejemplo suspensiones de materia fibrosa, en el que son separados componentes gaseosos aportados con el medio y en el que está prevista una bomba con rotor de bomba y, para la desgasificación, está previsto un rotor separado del rotor de bomba, caracterizado porque en la zona de la presión previa generada por este rotor , están previstos unos dispositivos mediante los cuales se pueden introducir, en el medio corriente, fluidos adicionales con una velocidad relativa elevada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: EGE, TASKIN, SOMMER,RAINER, STOBER,MARKUS. Clasificación: G05B19/042, G05B19/05, G05B9/02, F02D17/00.

Procedimiento para el control de procesos con la ayuda de variables de procesos en combinación con un accionamiento, especialmente un motor para el accionamiento de un vehículo, en el que los procesos son realizados y controlados durante y/o después de la desconexión del accionamiento y la alimentación de energía de los procesos y del control se mantiene a través de al menos un acumulador de energía durante y/o después de la desconexión del accionamiento, caracterizado porque los procesos son controlados por al menos dos procesadores y el primer procesador separa entonces al menos el segundo procesador y se separa él mismo de la alimentación de energía, cuando las variables de los procesos de los procesadores respectivos cumplen en cada caso al menos una condición predeterminada.

FIJACION ENTRE MARCO Y TAPA DE LA CUBIERTA SUPERIOR DE ELECTRODOMESTICOS.

(16/02/2008) Fijación entre marco y tapa de la cubierta superior de electrodomésticos.#La fijación es aplicable en la estructura de la cubierta superior de un electrodoméstico, como puede ser una lavadora o lavavajillas, cuya cubierta está formada por una tapa en forma de cazoleta invertida y un marco , presentando la particularidad de que ambas partes se fijan entre sí mediante unas pestañas previstas en la cara interna de las paredes correspondientes al marco que se posicionan y enclavan en escotaduras establecidas en el borde libre y superior de las paredes de la tapa , con la especial particularidad de que el denominado calzo de la pared frontal de la tapa está integrado en ésta, obteniéndose en la misma fase de moldeo o inyección, contando esa pared frontal (4'') con un rebaje externo en el…

HORNO INDUSTRIAL DE GRAN VOLUMEN CON PAREDES REFRACTARIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRATECHNIK HOLDING GMBH. Inventor/es: KLISCHAT, HANS-JURGEN, DR., WIRSING,HOLGER, FERNANDEZ,ANTONIO,C/FCA ESCRIVA NO2-PISO 2O. Clasificación: C04B41/45, C04B35/66, F27D1/00, C04B35/043, C04B38/06, C04B35/01, C04B41/81.

Horno industrial de gran volumen en el que esencialmente se calcinan en atmósfera oxidante productos minerales a temperaturas superiores a los 700 °C, por ejemplo, cemento, cal, magnesita, dolomita o similares, presentando dicho horno industrial una mampostería de ladrillos no calcinados de material refractario y conteniendo los ladrillos del interior en el lado refractario o caliente de la superficie de la mampostería entre un 2 y un 30% de carbono, hallándose dicho carbono presente en forma de grafito y en forma de aglomerante con contenido en carbono, siendo la cantidad de aglomerante con contenido en carbono de entre un 2 y un 5% del peso.

REGLA GUIA AUTO-AJUSTABLE PARA MAESTREAR REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN GIL MEDINA,GUALBERTO DAN. Inventor/es: HERNANDEZ GONZALEZ,GLORIA ESTHER, SAN GIL MEDINA,GUALBERTO DAN. Clasificación: E04F21/04.

Regla de guía auto-ajustable para maestrear revestimientos.#La presente invención se refiere a regla guía para maestrear revestimientos, fabricada en aluminio, PVC, madera o cualquier otro material apropiadamente rígido, que comprende un tramo fijo corto y un tramo deslizable largo más largo con un perfil exterior hueco, preferentemente en forma de "T", que aloja interiormente un perfil interior base y un perfil interior desplazable solidarios respectivamente al tramo fijo y tramo deslizable , entre los cuales de disponen unos medios de fijación elásticos, preferiblemente un muelle , con los cuales es posible, una vez extraído el tornillo pasador que mantiene unidos los dos tramos en reposo, desplazar el tramo deslizable guiado por el perfil interior base , extendiéndose el muelle hasta quedar fijada por presión la regla guía auto-ajustable al paramento a recubrir.

CONTROL DE MARGEN DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: HOLTZMAN, JACK, M., OSES,DAVID,PUIG, BAO,GANG. Clasificación: H04L1/00, H04B7/005, H04L1/20.

Un aparato de un esquema de retransmisión que comprende: un medio para recibir un mensaje de error en respuesta a una transmisión de subpaquetes de un esquema de retransmisión, un medio para incrementar un margen de potencia un primer valor cuando el mensaje de error indica que el primer subpaquete fue recibido con error; y además comprende un medio para disminuir el margen de potencia un segundo valor cuando el mensaje de error indica que el primer subpaquete fue recibido sin error.

DERIVADOS DE (3-OXO-3,4-DIHIDRO-QUINOXALIN-2-IL-AMINO)-BENZAMIDA Y COMPUESTOS AFERENTES COMO INHIBIDORES DE LA GLUCOGENO FOSFORILASA EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES Y DE LA OBESIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: BEAVERS, MARY, PAT, DUDASH,JOSEPH, ZHANG,YONGZHENG. Clasificación: C07D241/44, C07D471/04, C07D409/12, A61P3/10, C07D417/12, C07D403/12, A61K31/4985, C07D413/12, A61K31/498, C07D407/12.

Un compuesto de fórmula (I): donde R1 es H, alquilo C1-C6, o halo; R2 es H o halo; R3 es H, alquilo C1-C6, X es N o CH; Y es un enlace covalente, -NHCO- o -CONH-; Z es fenilo o un heterociclilo de 5 o 6 miembros que tiene entre 1 y 2 heteroátomos seleccionados independientemente entre N, O, y S; y n es 0, 1 o 2; o una sal, éster, amida, hidrato, o solvato del mismo farmacéuticamente aceptable.

BOLSA FLEXIBLE CON ABERTURA QUE SE PUEDE VOLVER A CERRAR HERMETICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ICA SPA. Inventor/es: RAPPARINI, GINO. Clasificación: B65D75/58.

Embalaje flexible que comprende un cuerpo que contiene un producto pulverulento, presentando esencialmente el cuerpo una forma paralelepípeda cuadrada, y comprendiendo una abertura sellada herméticamente que se puede volver a cerrar, en el que una parte del cuerpo está provista de una zona de fácil apertura y en el que una etiqueta adhesiva está fijada externamente al cuerpo para ser tirada hacia arriba con el fin de abrir la zona de fácil apertura y para adherirse al cuerpo para asegurar un sellado hermético incluso después de la acción de abrir y de volver a cerrar, en el que la etiqueta adhesiva está provista de una aleta prensible que facilita su operación de apertura, en el que dicha aleta prensible está dispuesta en una parte inferior de la etiqueta para llevar a cabo la apertura hacia arriba y para permitir servir el contenido sin ensuciar la parte interior adhesiva de dicha etiqueta mientras se vierte el contenido, caracterizado porque el embalaje sesella al vacío.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE REBABAS DE CUERPOS HUECOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(16/02/2008) Dispositivo para la eliminación de residuos que se producen en el cuerpo hueco moldeado en el transcurso del moldeo de cuerpos huecos de material termoplástico, especialmente residuos salientes (1a) y residuos de asas (1b), con un primer dispositivo de estampación con al menos un brazo de estampación para la separación de un primer residuo (1a) dispuesto en el lado exterior del cuerpo hueco, especialmente de un residuo del hombro, desde el cuerpo hueco , con un primer dispositivo de alojamiento con al menos un elemento de alojamiento para la recepción del primer residuo (1a) separado, en el que el elemento de alojamiento del primer dispositivo de alojamiento y el brazo de estampación del primer dispositivo de estampación se pueden desplazar relativamente entre sí…

METODO Y APARATO PARA ENFRIAR UNA ESTRUCTURA DE GENERACION DE CALOR.

(16/02/2008) Un aparato que comprende una estructura de enfriamiento que incluye: una parte de recepción de calor configurada para recibir calor desde una estructura de generación de calor , teniendo dicha parte de recepción de calor un ancho en una primera dirección; una parte de entrada para un refrigerante fluido, estando dispuesta dicha parte de entrada dentro de dicho ancho de dicha parte de recepción de calor con respecto a dicha primera dirección; una parte de salida para dicho refrigerante fluido, estando dispuesta dicha parte de salida dentro de dicho ancho de dicha parte de recepción de calor con respecto a dicha primera dirección, y estando separadas dicha parte de entrada y dicha parte de salida de dicha parte de recepción de calor con respecto a una segunda dirección…

DISPOSITIVO PARA LA MECANIZACION POR ARRANQUE DE VIRUTAS DE UNIONES ANGULARES DE MARCOS SOLDADOS DE PERFILES DE PLASTICO.

(16/02/2008) Dispositivo para la mecanización por arranque de virutas de las uniones angulares de marcos o marcos parciales soldados de piezas perfiladas de plástico, especialmente de marcos de ventanas o de puertas, en el que al menos dos piezas perfiladas unidas por soldadura determinan un plano del marco, en el que el eje de rotación (a) de la herramienta de mecanización está dispuesto esencialmente paralelo al plano (b) del marco y en el que está prevista una instalación de guía, que recibe el contorno de la superficie del marco y la transmite sobre la herramienta de mecanización, caracterizado porque la instalación de guía está prevista en el porta-herramientas y es puesta a disposición a través de al menos un elemento de exploración , el elemento de exploración está dispuesto lateralmente…

SISTEMA DE ARCHIVO DE IMAGENES ENDOSCOPICAS.

(16/02/2008) Sistema de archivo de imágenes endoscópicas para registrar información del estado de un cuerpo examinado en un examen endoscópico, que comprende: una primera sección de comunicación configurada para conectar un aparato de endoscopia y capturar del aparato de endoscopia una señal de imagen endoscópica obtenida mediante la observación de un cuerpo examinado por medio de un endoscopio ; una sección de comunicación configurada para conectar con un aparato de medición y capturar del aparato de medición información biológica obtenida mediante la medición del cuerpo examinado que está siendo observado por el endoscopio ; una sección de almacenaje (3e) para almacenar datos; y una sección de registro configurada para registrar, en la sección de almacenaje (3e), la información biológica…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEZCLAR FLUIDOS EN MEDIOS CAPACES DE FLUIR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: HENRICSON, KAJ, GRENGG,MAX,DIPL. ING, SCHEUCHER,PETER,DIPL.ING.DR, STRASSER,JOHANN,ING. Clasificación: B01F5/04, B01F3/04, B01F7/00, B01F3/08, D21B1/34.

Procedimiento para mezclar fluidos con medios capaces de fluir, por ejemplo suspensiones de material fibroso, en el que se introduce el fluido que se va a mezclar en este medio fluyente con alta velocidad relativa a través de un rotor que comprende un árbol hueco y un dispositivo de distribución dispuesto en el extremo del árbol hueco y provisto de aberturas de salida, por ejemplo un dispositivo de distribución en forma de estrella, y se le distribuye de manera uniforme por medio del giro del dispositivo de distribución.

GANCHO DE FIJACION ENTRE POSTE Y MALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE MALLAS VICARIO, S.L. Inventor/es: SERRANO VICARIO,CARLOS. Clasificación: E04H17/10.

Gancho de fijación entre poste y malla, empleado como medio de fijación entre el extremo de cada tramo de malla y un poste de soporte o sustentación, contando el poste con un saliente o resalte longitudinal en forma de "T" y el gancho un conjunto formado por dos brazos paralelos unidos en uno de sus extremos mediante un tramo vertical, mostrando en el extremo libre de los brazos un replegado que define un área que aloja la varilla extrema de la malla, mientras que el otro extremo antes de su unión mediante el tramo vertical, cuenta con un doble escalonamiento que define un área en la que se aloja un ala del resalte en "T" del poste.

DISPOSITIVO DE PURIFICACION DE GASES DE ESCAPE Y METODO DE PURIFICACION DE LOS GASES DE ESCAPE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/02/2008) Un dispositivo de purificación de gases de escape para un motor de combustión interna que tiene un catalizador que almacena NOx dispuesto en un tubo de escape del motor, de manera que el catalizador 11 que almacena NOx consta de un catalizador de metal precioso y de un absorbente de NOx y, cuando el cociente de aire-combustible del gas de escape circulante es pobre, el dióxido de nitrógeno NO2 que se almacena en frío contenido en el gas de escape en el absorbente de NO x cuando no está activado y el dióxido de nitrógeno NO 2 almacenado en frío que se almacena en caliente en el absorbente de NO x cuando el catalizador que almacena NO x está activado, dicho dispositivo de purificación del gas de escape haciendo que el dióxido de nitrógeno NO2 contenido en el gas…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION Y AVISO CUANDO UN VEHICULO AUTOMOVIL CIRCULA EN DIRECCION CONTRARIA POR UNA VIA PUBLICA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AZANZA SAGUES,JAVIER GIL. Inventor/es: AZANZA SAGUES,JAVIER GIL. Clasificación: G08G1/056.

Procedimiento de detección y aviso cuando un vehículo automóvil circula en dirección contraria por una vía pública; cuya vía urbana y/o interurbana es de sentido único. El procedimiento comprende varias fotocélulas dispuestas en un lateral de la vía alineadas y separadas a una distancia predeterminada que permiten el paso los vehículos que circulan en la dirección correcta y detectan el o los vehículos que circulan en dirección contraria accionando en este caso no sólo unos dispositivos de alarma y una cámara de gradación sino también una barrera giratoria en el sentido transversal a la vía; mientras que un temporizador programa el tiempo de actuación, transcurrido el mismo todos los elementos citados vuelven a su posición inicial.

APARATO PARA LA ESTIMULACION CEREBRAL TRANSCRANEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOTONUS, INC. Inventor/es: EPSTEIN,CHARLES M, DAVEY,KENT R. Clasificación: A61N2/00, A61N2/02, A61B17/52.

Estimulador nervioso magnético transcraneal que es para estimular los nervios transcraneales de un sujeto y comprende: un núcleo magnético y devanados de alambre en torno a al menos una parte de dicho núcleo magnético, comprendiendo dicho núcleo magnético un material magnético altamente saturable de al menos 0,5 teslas y teniendo dicho núcleo magnético aproximadamente la forma de una parte hemisférica que tiene una superficie activa curvada destinada a ser colocada sobre la cabeza del sujeto, siendo dicha superficie activa en sustancia cóncava y adaptándose dicha superficie activa al menos aproximadamente a la forma de la cabeza del sujeto.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DEL PUNTO DE TRABAJO DE UNA TRANSMISION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BISCHOFF,CLAUS, SCHULZ,MARCUS. Clasificación: B60W10/06, B60L11/00, B60K6/365, B60K6/48, B60K6/547.

Procedimiento para la regulación del punto de trabajo de una transmisión, que sirve a la facilitación de una capacidad eléctrica y una capacidad mecánica, caracterizado porque entre varios campos característicos se selecciona el campo característico correspondiente a partir de la potencia eléctrica requerida (PBnz) de un sistema eléctrico de a bordo, y porque de este campo característico se selecciona el punto de trabajo a partir de múltiples grados de libertad cinemáticos y/o dinámicos (vFzg, MAwl).

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE PIEDRA, EN PARTICULAR DE LOSAS QUE PRESENTAN UN EFECTO VETEADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Solicitante/s: TONCELLI,LUCA. Inventor/es: TONCELLI,LUCA. Clasificación: C04B40/00, B29C67/24, B01F15/04, B28B1/00, B01F11/02, B44F5/00.

Procedimiento para la fabricación de productos tipo losa a partir de una mezcla constituida por un granulado de material de piedra natural y un aglomerante cementoso o de resina sintética, en el que se forma una capa de mezcla en un soporte de conformado temporal, preferentemente un molde en forma de bandeja de caucho y la capa se somete a vibrocompactación bajo vacío y a continuación a las etapas de fraguado y endurecimiento según la naturaleza del aglomerante, caracterizado porque, antes de las etapas de vibrocompactación y endurecimiento, el tinte, en una forma seleccionada entre un tinte líquido y un tinte en polvo, se distribuye sobre la superficie de la mezcla inicial, que a su vez se distribuye en forma de una capa de espesor uniforme en el molde de bandeja u otro soporte de conformado, siendo la distribución del tinte aleatoria y en manchas y realizándose de tal manera que el tinte no forma aglomeraciones sino que se dispersa.

PROCEDIMIENTO Y NUDO DE ACCESO A INTERNET PARA LA IDENTIFICACION DE USUARIOS DE INTERNET.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MITREUTER, ULRICH, ZYGAN-MAUS, RENATE, UNGER, STEFAN. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L12/28, G06F15/00, H04L12/22, G06F21/20.

Procedimiento para la identificación de usuarios de Internet, según el cual un usuario de Internet es identificado y autentificado en el nodo de acceso a Internet del proveedor de acceso a Internet en el marco de una comprobación de acceso cuando utiliza el servicio de acceso a Internet de un proveedor de acceso a Internet con el que el usuario de Internet mantiene una relación profesional, caracterizado porque una vez realizada con éxito la comprobación de acceso por el nodo de acceso a Internet y antes de su retransmisión, se añade a la cabecera IP de un mensaje IP del usuario de Internet una información que identifica al usuario de Internet, garantizándose la integridad de esta información con medios criptográficos.

CONECTOR ELECTRICO CON ARMAZON DOBLE Y HORQUILLA DE RETENCION.

(16/02/2008) Un conjunto de un conector eléctrico que comprende dos mitades de armazones que están unidas juntas para formar un receptáculo para el conector, en el que cada mitad del armazón (a) incluye al menos dos aberturas que pasan desde un interior de dicha mitad del armazón hasta un exterior de dicha mitad del armazón, caracterizado porque cada una de dichas mitades del armazón (b) incluye un canal encastrado a lo largo de una superficie interior, y (c) tiene fijado a dicha mitad de armazón una horquilla de retención que incluye al menos dos fijaciones predobladas que pasan a través de dichas al menos dos aberturas, por lo que dicha horquilla de retención está encajada a presión para descansar contra dicha superficie interior de dicha mitad del armazón, descansando…

COMPOSICION QUE INHIBE LA SECRECION DE ACIDO GASTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OREXO AB. Inventor/es: PETTERSSON, ANDERS. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, A61K9/00, A61K9/20, A61K31/341, A61K9/16, A61K9/50, A61K31/4164, A61K31/426, A61K9/48, A61K9/24, A61K9/26.

Una forma de dosificación farmacéutica oral que comprende cantidades farmacológicamente efectivas de un inhibidor de la bomba de protones sensible al ácido o una sal del mismo seleccionado entre lanzoprazol, omeprazol, pantoprazol, rabeprazol, pariprazol, leminoprazol, sus sales farmacéuticamente aceptables, enantiómeros y sales de enantiómeros y un antagonista del receptor H2 o una sal del mismo seleccionada entre cimetidina, ranitidina, nizatidina y famotidina, y sus sales farmacéuticamente aceptables, y un portador farmacéuticamente aceptable, donde el inhibidor de la bomba de protones sensible al ácido o una sal del mismo, es separado del antagonista del receptor H2 mediante un revestimiento entérico.

CONTENEDOR DESLIZANTE INCORPORABLE EN PAQUETES DE ELEMENTOS CONSUMIBLES QUE GENERAN UN RESIDUO.

(16/02/2008) 1. Contenedor deslizante enfundable en paquetes de elementos consumibles que generan un residuo, del tipo que comprende un contenedor que se dispone a modo de funda sobre el referido paquete de elementos consumibles , caracterizado porque el citado contenedor comprende al menos una abertura para el paso del residuo de un elemento consumible hacia el interior del contenedor, de tal modo que en posición inicial dicha abertura queda bloqueada por el señalado paquete y una vez se desplaza el contenedor en sentido opuesto al del mencionado paquete , deja abierta la abertura configurando un recinto cerrado entre las cinco paredes del contenedor y una de las paredes del paquete.#2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 43 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .