2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 64)

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE UN RECUBRIMIENTO DE PLACAS DE IMPRENTA OFFSET PLANAS.

(01/12/2008) Dispositivo para el tratamiento térmico de un recubrimiento de placas de imprenta Offset planas a través de la impulsión de las placas de imprenta Offset planas con aire caliente, caracterizado por - una cámara superior de aire caliente , - una cámara inferior de aire caliente , que está dispuesta a distancia de la cámara superior de aire caliente debajo de ésta, - una cinta transportadora sin fin transparente al aire con un ramal superior (3a), que se extiende entre la cámara superior y la cámara inferior de aire caliente , - con un primer distribuidor de aire en el lado inferior de la cámara superior de aire caliente , - con un segundo distribuidor de aire en el lado superior de la cámara inferior de aire caliente , en el que los dos distribuidores de aire tienen orificios de salida de…

SISTEMA DE GOBIERNO HIDRAULICO PARA MOTORES DE BARCO.

(01/12/2008) Sistema de gobierno hidráulico para motores de barco que comprende: - una varilla de soporte diseñada para disponerse en la popa del bote, en una dirección transversal con respecto a la dirección longitudinal del bote y diseñada para soportarse mediante una aleta en la que está montado sobre pivote un motor de barco, - un cilindro hidráulico montado de manera deslizante sobre un árbol fijo dispuesto paralelo a dicha varilla de soporte y que define dos cámaras a las que se suministra aceite para permitir la traslación del cilindro sobre dicho árbol fijo, y - un sistema de conexión articulado que conecta dicho cilindro hidráulico a una barra que sobresale hacia delante desde dicho motor de barco, caracterizado porque conductos que suministran aceite respectivamente a dichas dos…

BORDE DE ATAQUE PARA ALERONES DE AVION Y METODOS CORRESPONDIENTES.

(01/12/2008) Un sistema de avión , incluyendo: una superficie sustentadora ; un dispositivo de borde de ataque que tiene una superficie de flujo , una primera articulación acoplada entre la superficie sustentadora y la superficie de flujo para mover la superficie de flujo con relación a la superficie sustentadora, y una segunda articulación acoplada a la primera articulación, teniendo la primera articulación un pasador , teniendo la segunda articulación una ranura alargada en la que se recibe el pasador para acoplar pivotantemente la primera articulación a la segunda articulación y para poder trasladar la segunda articulación con relación a la primera articulación, estando acoplada la segunda articulación a la superficie de flujo para mover la superficie de flujo con relación a la primera articulación…

AMIDAS COMO INHIBIDORES PARA LA PIRUVATO DESHIDROGENASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BUTLIN, ROGER JOHN, PEASE, JANET ELIZABETH, BLOCK, MICHAEL HOWARD, NOWAK, THORSTEN, BURROWS, JEREMY NICHOLAS, CLARKE, DAVID STEPHEN. Clasificación: A61K31/495, C07D209/08, A61P3/10, C07D295/18, C07D211/58, C07D295/22, C07C211/32.

Un compuesto de la fórmula (I) (Ver fórmula) en el que: El Anillo A es un anillo piperazina sustituido en el resto -NH- con R 4 -D-; Uno de R 1 y R 2 es metilo y el otro es trifluorometilo; R 3 es alquilo C1 - 4; R 4 es alquilo C1 - 4, fenilo {opcionalmente sustituido con uno o más t-butilo, isopropilo, nitro, halo, N,N-dimetilcarbamoilo, N,N-dimetilamino, 2-hidroxietilamino, ciano, acetilo, metoxi o carboxi} o tienilo; D es -S(O)2; n es 0-3; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables o uno de sus ésteres hidrolizables in vivo.

RADIADOR DE TUBOS PLANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEHNDER VERKAUFS- UND VERWALTUNGS AG. Inventor/es: NOGA,PATRICK. Clasificación: F24H3/00.

Radiador de tubos planos con una pluralidad de tubos planos dispuestos contiguos entre sí, con un tubo de unión , estando unidos los tubos planos fluídicamente al tubo de unión mediante dos tubos colectores , y con un elemento calefactor alojado en el tubo de unión , caracterizado porque el tubo de unión está realizado en el sentido de visión sobre el radiador de tubos planos como tubo plano , y presenta un contorno correspondiente a la realización de los tubos planos , presentando el tubo de unión para alojamiento del elemento calefactor una configuración que aumenta la sección del tubo de unión en comparación con la sección de un tubo plano , y que en el sentido de visión sobre el radiador de tubos planos se extiende hacia atrás.

PINZA DE CIERRE RAPIDO.

(01/12/2008) Pinza de cierre rápido para estrangular tubos flexibles, que presenta lo siguiente: a) una mordaza de apriete con una posición de apriete en la que puede estrangular un tubo flexible , y una posición abierta, b) un dispositivo de sujeción móvil , c) un dispositivo de muelle que aplica a la mordaza de apriete una tensión previa tal contra el dispositivo de sujeción que al destensar el dispositivo de muelle se lleva la mordaza de apriete a la posición de estrangulamiento, d) un dispositivo de bloqueo mediante el cual la mordaza de apriete y el dispositivo de sujeción se pueden bloquear entre sí de modo liberable, en una posición de bloqueo venciendo la fuerza elástica del dispositivo de muelle , y e) un mecanismo de retorno para desplazar el dispositivo de sujeción con…

DOMO CON CORRECCION OPTICA.

(01/12/2008) Un domo transparente para su utilización en un sistema de cámara de vigilancia a prueba de actos vandálicos, que comprende un material óptico transparente , en donde el material óptico transparente comprende una superficie interior y una superficie exterior , en donde la superficie exterior esencialmente es simétrica rotacionalmente alrededor de un primer eje de simetría , en donde el primer vértice de la superficie exterior está situado sobre el primer eje de simetría , en donde la superficie interior esencialmente es simétrica rotacionalmente alrededor de un segundo eje de simetría , en donde un segundo vértice de la superficie interior está situado sobre el segundo eje de simetría , en donde el primer eje de simetría y el segundo eje de simetría son esencialmente…

SISTEMA AMORTIGUADOR DE DIRECCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: WAKABAYASHI, TAKESHI K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, BUNYA,OSAMU,K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, HAYASHI,KANJI,K. K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, HASEGAWA,YOSUKE,K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, ITABASHI,TAKEYASU,K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO. Clasificación: F16F9/50, B62K21/08.

Un sistema amortiguador de dirección de un tipo de líquido a presión para ejercer una fuerza de amortiguamiento en una acción de giro de un sistema de dirección de rueda delantera soportado en una porción delantera de una carrocería de vehículo, siendo variable dicha fuerza de amortiguamiento, donde se mide una velocidad rotacional angular (omega) de dicho sistema de dirección generada por una acción de giro producida involuntariamente, caracterizado porque además se mide un momento (M) ejercido intencionadamente en dicho sistema de dirección en la dirección opuesta con el fin de limitar dicha acción de giro no intencionada, y dicha fuerza de amortiguamiento de dicho amortiguador de dirección se elimina o reduce cuando la dirección de carga de dicho momento y la dirección de giro de dicho sistema de dirección son en la misma dirección.

FABRICACION DE PAPEL CON SOLES DE SILICE MODIFICADOS COMO MICROPARTICULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMIRA OYJ. Inventor/es: PUPPE, LOTHAR, THIELE, BERND, KIJLSTRA, JOHAN, DR., MEISEL,KARLHEINRICH, RENNER,GERD-FRIEDRICH, NENNEMANN,ARNO, HUBBE,THOMAS. Clasificación: C01B33/146, D21H17/69, D21H23/76.

Uso de soles de sílice que contienen grupos ácido sulfónico y/o grupos mercapto como micropartículas en la fabricación de papel, de forma particular en la retención de papel.

RECIPIENTE.

(01/12/2008) Recipiente para productos sólidos, pastosos así como fluidos y extraíbles, en particular para productos alimenticios, que comprende una parte inferior del recipiente para el alojamiento del producto así como una parte superior del recipiente configurada como tapa del recipiente, presentando la parte inferior del recipiente un borde cerrado circundante alrededor de su abertura del recipiente , y constando la parte superior del recipiente de un elemento de collarín circundante alrededor de la abertura del recipiente , que rodea a ésta en forma de collarín, y constando de un elemento de tapa esencialmente planiforme, estando configurado el elemento de tapa en forma de una lámina y estando fijado el elemento de tapa en el elemento de collarín configurado…

REVESTIMIENTO CON ACTUADOR POLIMERO INTEGRADO PARA LA DEFORMACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRUGER, URSUS, ARNDT,FRANK, LUTHEN,VOLKMAR, STECKENBORN,ARNO, STOSSEL,MATTHIAS, ULLRICH,RAYMOND. Clasificación: F15D1/06, B64C23/00.

Revestimiento con una capa límite elástica, que forma la superficie del revestimiento, y con un actuador integrado en el revestimiento para la deformación de la capa límite, en el que el revestimiento se apoya con una superficie de apoyo (A) que coincide con el área de la superficie del revestimiento, en el substrato revestido, caracterizado porque el actuador está realizado como actuador polímero del tipo de membrana, que forma el revestimiento, en el que la superficie de apoyo está fijada solamente con secciones parciales sobre el substrato.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS VEGETALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENTILI, PAOLO. Inventor/es: GENTILI,PAOLO. Clasificación: C12G1/02, C12L9/00.

Procedimiento para el tratamiento, en unos medios contenedores de un producto vegetal que contiene una parte sólida suspendida en una parte líquida , que comprende impedir que dicha parte sólida flote sobre dicha parte líquida hasta secarse, dicho impedimento se consigue aumentando una presión de un gas en dichos medios contenedores , provocando dicho aumento de dicha presión que un peso específico de dicha parte sólida aumente hasta tal punto que dicha parte resulte sumergida en dicha parte líquida.

INSTALACION CRIOGENICA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: SCHON, UWE, DR., FUHR. GUNTER, ZIMMERMANN,HEIKO C/O IBMT FRAUNHOFER INSTITUT BIOMEDIZINISCHE TECHNIK, OH,YOUNG-JOO. Clasificación: A01N1/00, F25D3/10, G01N1/42, F17C3/08.

Instalación criogénica para la congelación y/o descongelación de una muestra , en particular para la crioconservación de una muestra biológica , con a) una cámara de refrigeración enfriable y b) un portamuestras colocado en la cámara de refrigeración para alojar temporalmente la muestra durante la congelación o descongelación de dicha muestra , cuyo portamuestras puede acondicionarse térmicamente por separado de la cámara de refrigeración , caracterizada por c) un recipiente de transporte , separable y aislado térmicamente, que se halla colocado en la cámara de refrigeración para retirar la muestra de la cámara de refrigeración después de la congelación o para introducirla en la cámara de refrigeración para su descongelación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESPUMAS BLANDAS DE POLIURETANO.

(01/12/2008) Procedimiento para la obtención de espumas blandas de poliuretano, especialmente de espumas blandas moldeadas de poliuretano mediante la reacción de a) poliisocianatos con b) compuestos con, al menos, dos átomos de hidrógeno reactivos con los grupos isocianato, caracterizado porque como compuestos b) con, al menos, dos átomos de hidrógeno reactivos con los grupos isocianato se emplean, al menos, un poliéteralcohol b1), preparado con ayuda de un catalizador DMC, con un índice de hidroxilo en el intervalo comprendido entre 15 y 35 mg de KOH/g, con un contenido en óxido de etileno en el intervalo comprendido entre un 5 y un 18% en peso, referido al peso total del poliéteralcohol, y con un bloque extremo, constituido por óxido de etileno y por óxido de propileno, con un contenido…

DISPOSITIVO DE DIAGNOSTICO DE IMPLANTE ORTOPEDICO IN VIVO PARA DETECTAR UNA CARGA, UN DESGASTE, Y UNA INFECCION.

(01/12/2008) Un dispositivo para proporcionar diagnósticos in vivo de cargas, de desgaste, y de infección en implantes ortopédicos, comprendiendo dicho dispositivo: una estructura ortopédica implantable; al menos un sensor de carga microelectromecánico asociado con dicho implante; al menos un sensor de temperatura microelectromécanico asociado con dicho implante, sirviendo dicho al menos un sensor de temperatura para generar una señal de salida en respuesta a. e indicativa de, una temperatura próxima a dicho implante; al menos un sensor de vibraciones microelectromecánico asociado con dicho implante, sirviendo dicho al menos un sensor de vibraciones para generar una señal de salida en respuesta a, e indicativa de, una vibración próxima a dicho implante; y al menos un dispositivo…

MAQUINA BATEADORA DE VIAS.

(01/12/2008) Máquina bateadora de vías con grupos bateadores que presentan herramientas bateadoras y que están formados por dos bastidores portagrupos interiores , colocados cada uno de ellos más cerca de un centro de la máquina - respecto de una dirección transversal que discurre en sentido normal a una dirección longitudinal de la máquina -, y por dos bastidores portagrupos exteriores que están montados sobre guías transversales inferiores para obtener una capacidad de desplazamiento de uno con independencia del otro en la dirección transversal , estando previstas unas guías transversales superiores - posicionadas respecto de una línea vertical por encima de las guías transversales inferiores - que están fijadas a un bastidor de máquina y sobre las cuales…

LAVADORA DOMESTICA CON DISPOSITIVO DE ARRANQUE.

(01/12/2008) Secadora de colada que comprende: - un tambor que puede contener la colada que va a secarse, - un motor asíncrono adecuado para hacer selectivamente que dicho tambor gire en un sentido principal y en un sentido secundario, contrario al sentido principal, - estando dicho motor dotado de dos bobinados separados y con medios (3A, 4A) de conexión respectivos y que pueden hacerse funcionar selectivamente a la línea (L) de suministro de potencia eléctrica, - un condensador de fase, - medios de programación y control asociados a los dispositivos funcionales de la máquina, - un circuito secundario conectado en paralelo a dicho condensador de fase, y dotado, en serie de un condensador secundario y un interruptor eléctrico que puede activarse selectivamente…

PELICULA BARRERA ANTIVAPOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBITA-FILM GMBH. Inventor/es: BAUMANN,HANS,JOACHIM, SCHROTER,IRENE, KRUGER,NORBERT. Clasificación: C08J5/18, B32B27/34, E04B1/62, C08G69/02.

Película barrera antivapor a base de poliamida como parte de un sistema de aislamiento térmico, con una resistencia a la difusión del vapor de agua dependiente de la humedad relativa ambiental, caracterizada porque la poliamida presenta, a una humedad relativa ambiental comprendida entre 30% y 50%, una resistencia a la difusión del vapor de agua Sd > 5 m de espesor de capa de aire equivalente a la difusión y con una humedad relativa ambiental comprendida entre 60% y 80%, una resistencia a la difusión del vapor de agua S d < 0,5 m de espesor de capa de aire equivalente a la difusión y porque el material de la película barrera antivapor es una película de copoliamida u homopoliamida orientada.

POLIETILENO Y COMPOSICION CATALITICA PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: MIHAN, SHAHRAM DR.. Clasificación: C08F110/02.

Un polietileno que comprende homopolímeros de etileno y copolímeros de etileno con alfa-olefinas y que tiene una distribución de los pesos moleculares Mw/Mn comprendida entre 6 y 100, una densidad comprendida entre 0,89 y 0,97 g/cm 3 , un peso molecular, promedio en peso, Mw comprendido entre 5.000 g/mol y 700.000 g/mol y tiene entre 0,01 y 20 ramificaciones/1.000 átomos de carbono y, al menos, 0,5 grupos vinilo/1.000 átomos de carbono, teniendo la parte del polietileno, que tiene un peso molecular menor que 10.000 g/mol, un grado de ramificación comprendido entre 0 y 1,5 ramificaciones de cadenas laterales mayores que CH 3/1.000 átomos de carbono.

MATERIALES POROSOS HIBRIDOS ORGANICOS-INORGANICOS PARA LA DETECCION DE HALOGENOS.

(01/12/2008) Compuesto que responde a una al menos de las siguientes fórmulas generales (I) y (II): (Ver fórmula) en las que: X 1 e Y 1 representan, independientemente uno del otro, un átomo de oxígeno o de azufre o un grupo =NH; Y 2 representa un grupo -OH, -SH o -NH2; u, v y w valen, independientemente los unos de los otros, 0 ó 1, siempre que al menos uno de u, v y w sea diferente de 0; U, V y Wrepresentan, independientemente los unos de los otros, un grupo arilo o heteroarilo con uno o más ciclos de 5 ó 6 eslabones cada uno; al menos uno de R 1 , R 2 y R 3 representa un grupo -(Z)zK en el cual: * z vale 0 ó 1, Z representa un grupo divalente hidrocarbonado saturado o insaturado, lineal o ramificado en C1 a C6, o cíclico en C3 a C6, comprendiendo este grupo hidrocarbonado…

HERRAMIENTA PARA REPARAR ROSCAS DE TORNILLO DAADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHILO TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: ABRAHAM, MOSHE, STAHL, ZEEV, FREDKIN,BINYAMIN. Clasificación: B23G9/00.

Una herramienta para reparar roscas de tornillos dañadas, que comprende: un cuerpo que tiene una porción saliente para alojar un tornillo que será reparado y que tiene dos superficies principales rebajadas; una hoja de corte que tiene un extremo trasero articulado de forma abisagrada a dicho cuerpo , y un extremo frontal en la forma de una cara de corte que se adapta sustancialmente al tipo de rosca que será reparada; una hoja guía que tiene un extremo trasero articulado de forma abisagrada a dicho cuerpo , y un extremo frontal que se adapta sustancialmente al tipo de rosca que será reparada, y; un medio (10, 10'') para modificar la distancia entre dichos extremos frontales y dicha porción del cuerpo saliente para alojar tornillos de diferentes diámetros, caracterizada porque dicha hoja guía se proyecta más allá de la cara de corte de dicha hoja de corte.

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE CONTIENEN ACIDOS SALICILICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT & COLMAN (OVERSEAS) LIMITED. Inventor/es: STRODTHOLZ,IRIS, SCHMIDT,TIMM, STRAHINJIC,IVANA. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/18.

Una composición para el cuidado de la piel con un pH en el intervalo de 2,5-6,0, adecuada para su aplicación tópica sobre la piel, comprendiendo la composición 0,1-5% en peso de ácido salicílico o una sal de éste y proteína hidrolizada de la leche, en la que la proporción de ácido salicílico o sal de éste a proteína hidrolizada de la leche está en el intervalo de 2:1 a 15:1 partes en peso.

DISPOSITIVO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PERIODO FERTIL DE UNA MUJER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BERNABEU,JUAN RAMON. Inventor/es: GARCIA BERNABEU,JUAN RAMON. Clasificación: A61B10/00.

1. Dispositivo para el reconocimiento del periodo fértil de una mujer, caracterizado porque está constituido a partir de dos semi-carcasas, acoplables entre sí, carcasas materializadas en sendos cuerpos a modo de cazoleta, de escasa altura, en cuya zona central se disponen respectivas ventanas circulares, que en disposición de montaje quedan enfrentadas, a las que se acoplan, respectivamente, una lente y una lámina transparente receptora de la muestra de saliva o flujo vaginal a analizar.#2. Dispositivo para el reconocimiento del periodo fértil de una mujer, según reivindicación 1, caracterizado porque las citadas ventanas presentan un escalonamiento perimetral formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a la citada lente y lámina transparente receptora de la muestra a analizar.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ANUNCIAR UN SERVICIO QOS PENDIENTE A UNA ESTACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: SOOMRO, AMJAD, DEL PRADO PAVON, JAVIER, CHALLAPALI,KIRAN, NANDAGOPALAN,SAISHANKAR. Clasificación: H04Q7/00.

Procedimiento para anunciar una planificación de servicio de calidad de servicio, QoS, pendiente a una estación inalámbrica en una red inalámbrica, que comprende las etapas de: crear en un coordinador híbrido de dicha red inalámbrica un anuncio de dicha planificación de servicio de calidad de servicio, QoS, pendiente para dicha estación inalámbrica; y enviar dicho anuncio de dicha planificación de servicio QoS pendiente desde dicho coordinador híbrido a dicha estación inalámbrica.

INTERRUPTOR DIFERENCIAL RESIDUAL Y NUCLEO MAGNETICO PARA UN INTERRUPTOR DIFERENCIAL RESIDUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETEC GMBH. Inventor/es: HAAS, HERBERT, CISMADIA,ELEK, FERCH,MARTIN, SENFTINGER,WOLFGANG, ZAMBORSZKY,FERENC. Clasificación: H01F1/153.

Interruptor diferencial residual sensible a corriente alterna con un transformador de corriente suma que contiene un núcleo magnético dulce de una aleación nanocristalina a base de hierro, así como devanados diferenciales aplicados sobre el núcleo magnético , y un devanado de medida , y con un elemento de conmutación unido con el devanado de medida , caracterizado porque el núcleo magnético presenta una permeabilidad máxima de más de 350.000 y una relación de remanencia Br/Bs de más de 0,7.

ACUMULADOR LIBRE DE MANTENIMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/12/2008) Acumulador libre de mantenimiento, en particular para submarinos, con uno o más recipientes de célula con, respectivamente, un bloque de placas con juegos de placas positivas y negativas , estando las placas de cada juego de placas unidas entre sí conduciendo la electricidad, y los recipientes de célula están llenos de un electrolito de gel tixotrópico, caracterizado porque la capacidad por recipiente de célula del acumulador es de por lo menos 6.000 amperios-hora (Ah) y la altura de llenado de los recipientes de célula con electrolito de gel desde la base (3'') de los recipientes de célula es de al menos 800 mm, fabricado por un procedimiento, en el que: a) los recipientes de célula están provistos con, respectivamente, un bloque…

BOMBA DE AIRE O INFLADOR PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARUI CO., LTD. Inventor/es: MARUI,SHINJI. Clasificación: F04B33/00.

Un inflador o bomba de aire para bicicletas, que comprende: Un depósito de almacenamiento de aire para almacenar aire comprimido que procede de una bomba manual a través de un conducto de carga del tanque (43a, 43b); Una válvula de carga de aire para impedir que el aire almacenado en el depósito de aire fluya inversamente hacia la bomba manual a través del conducto de carga del tanque (43a, 43b); un conducto de aire (43a, 43c) que se extiende desde el depósito almacén de aire y que se forma en su extremo en punta con un orificio de descarga de aire que carga aire en un neumático de bicicleta; que se caracteriza por una válvula accionada manualmente que se puede abrir y cerrar para la abertura y cierre del conducto de aire (43a, 43c).

SISTEMA CDMA MULTI-CODIGO QUE UTILIZA UNA DECODIFICACION ITERATIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: TEN BRINK,STEPHAN,DIPL.-ING. Clasificación: H04L1/00, H04B1/707.

La invención se refiere a un sistema CDMA, que incluye un transmisor y un receptor, para su uso en, por ejemplo, un sistema de comunicaciones digital sin hilos y en particular a un procedimiento de un aparato para asignar y desasignar señales CDMA. El sistema CDMA comprende un transmisor y un receptor. El transmisor incluye un codificador y un intercalador de bit para procesar dicha señal CDMA que vaya a ser transmitida, un asignador conectado en serie con el codificador y el intercalador de bit y un medio para transmitir dicha señal CDMA procesada, el receptor comprende el medio para recibir dicha señal CDMA transmitida, un desintercalador de bit y un descodificador para procesar dicha señal CDMA recibida y un desasignador conectado en serie con el desintercalador de bit y con el descodificador. Las desasignación iterativa se puede realizar en el receptor pasando hacia atrás la salida del descodificador al desasignador. También se describe un procedimiento correspondiente.

TURBOMAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNELL, WILFRIED, BOSSELMANN, THOMAS, EIERMANN,FRANZ, HEINDEL,HANS-PETER. Clasificación: F01D5/28, F01D21/00, F01D21/14.

Procedimiento para la determinación de un deterioro de una superficie de al menos un álabe móvil de un material conductor eléctrico en una turbomáquina , dispuesto sobre un árbol de rotor montado rotatoriamente en una carcasa , en cuyo procedimiento #- por medio de al menos un elemento de medida dispuesto en la zona de los álabes móviles se determina una señal de medida y una desviación del nivel de la señal de medida respecto a un valor umbral predeterminable, caracterizado porque #- el material conductor eléctrico de los álabes móviles se conecta eléctricamente a un potencial de referencia, siendo la superficie de los álabes móviles eléctricamente aislante, y #- se determina la señal de medida para un campo eléctrico o magnético producida por una distribución de la carga de los soportes de carga acumulada sobre la superficie a partir de un fluido circulante a través la turbomáquina.

TURBINA AUTO-REGULANTE.

(01/12/2008) Turbina para ser impulsada con diferentes cantidades de gas o vapor a diferentes temperaturas y presiones, en donde dependiendo de la cantidad de gas o vapor calentada disponible, una vez alcanzado el número de revoluciones nominal, se ajusta automáticamente el tamaño de rendija de paso entre los álabes de turbina o la inclinación de las hojas de turbina, dependiendo de la presión y/o de la temperatura, caracterizada porque como valor de regulación para limitar el número de revoluciones de la turbina se usa la modificación del flujo de corriente en el generador postconectado a la turbina y, en el caso de una corriente de ataque radial de la turbina en un primer segmento del canal entre las hojas de turbina, los segmentos de álabe de turbina…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ACIDO INDAN-1,3-DICARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: WATSON, TIMOTHY, JAMES-NORMAN, ARPIN,PATRIC, GUZMAN,MARK,CHRISTOPHER. Clasificación: C07C51/08, C07C61/29.

Un procedimiento para la preparación de compuestos que tienen la fórmula (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo C 1-C 5, alcoxi C 1-C 5, trifluorometilo, halógeno, sulfonilalquilo, alquilamino, amida, éster, aril-alquilo, heteroalquilo, y arilalcoxi comprendiendo hidrolizar un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en presencia de un catalizador ácido o básico en la que R 1 y R 2 se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, trifluorometilo, halógeno, sulfonilalquilo, alquilamino, amida, éster, aril-alquilo, heteroalquilo, y arilalcoxi.

CONECTOR ELECTRICO CON CONTACTOS DE EXTREMO PARA CORRIENTES DE ALTAS INTENSIDADES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DES PROCEDES MARECHAL (SEPM), SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MARECHAL, GILLES. Clasificación: H01R13/24, H01R13/44.

Conector eléctrico con contactos de extremo para corrientes de altas intensidades, formado por un enchufe hembra activo y por un enchufe macho dotado de al menos una clavija de contacto que está unida a un cable eléctrico y que está destinada para actuar conjuntamente con un contacto elástico del enchufe hembra, estando alojado dicho contacto elástico en un aislante de dicho enchufe hembra, mientras que dicho aislante está dotado de una abertura de paso para la introducción de la clavija de contacto, conector caracterizado porque al menos la parte penetrante de la clavija de contacto del enchufe macho presenta una sección recta sensiblemente constante cuyas dimensiones son como máximo ligeramente inferiores a las dimensiones de la sección recta de la abertura de paso del aislante del enchufe hembra mientras que el cable eléctrico al que la clavija está unida, presenta una superficie de sección recta muy superior a la de la parte penetrante de dicha clavija.

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 67 · 70 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .