2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 19)

ESTRUCTURA DE TETINA PARA CONTENEDOR DE TIPO BIBERON, BOTELLA O SIMILAR.

(16/12/2008) Estructura de tetina destinada a ser montada sobre un contenedor de tipo biberón, botella o similar, la cual estructura está constituida por un cuerpo de tetina de material flexible deformable que comprende una parte en forma de pezón provista de por lo menos un orificio en el extremo , prolongada por su base por una faldilla de forma general tubular, estando dicha faldilla provista de medios que permiten la recepción y el mantenimiento de un anillo interno aplicado de forma general cilíndrica, realizado en material rígido o semirrígido, el cual anillo presenta una cara interna provista de medios que…

DERIVADOS 3,4-DIHIDRO-TIENO (2,3-D)PIRIMIDIN-4-ONA-3-SUSTITUIDOS, PRODUCCION Y SUS USOS.

(16/12/2008) Un compuesto de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que A es O, S, SO, NR5 o CH2; R5 es H, alquilo C1-5, arilo, aralquilo, acilo o alcoxicarbonilo; R4 es H o metilo; n es 1 o 2; m es 1 o 2; R1 es alquileno C1-8; R2 es un grupo de la fórmula (Ver fórmula) R3 es heteroarilo o de 5 miembros que se puede fusionar a un radical arilo o heteroarilo, en donde el heteroarilo o y, si es apropiado, el radical arilo o heteroarilo o fusionado puede tener 1, 2 o 3 sustituyentes seleccionados independientemente el uno del otro de alquilo C1-5, alcoxi C1-5, alquiltio C1-5, halógeno, CN, halo-alquilo C1-5, haloalcoxi C1-5, hidroxi, -NH2,…

METODO Y APARATO DE GESTION DE LISTAS DE ITINERANCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: UCHIDA,NOBUYUKI. Clasificación: H04Q7/32.

Un método para actualizar una lista de itinerancia en una estación móvil , la estación móvil almacenando una lista de itinerancia en un primer formato, el método comprendiendo: la recepción de un identificador de formato de lista de itinerancia; la transmisión de un mensaje de error si el identificador de formato no es compatible con el primer formato ; y la transmisión de información de configuración del primer formato si el identificador de formato es compatible con el primer formato.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE POLIISOCIANATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: RICHTER, FRANK, LAAS, HANS-JOSEF, KOCHER, JURGEN, DR., WINTERMANTEL,MATTHIAS,DR. Clasificación: C07D209/00, C07D249/00, C07D207/00, C07D231/00, C08G18/79, C07D257/00, C07D233/00.

Procedimiento para la oligomerización catalítica de isocianatos alifáticos, caracterizado porque como catalizadores de oligomerización se usan compuestos de tipo salino, usándose pirazol y/o imidazol, pirazoles y/o imidazoles sustituidos, así como derivados de pirazol y/o imidazol ciclados de manera carbocíclica y/o heterocíclica, así como especies de la serie de los 1,2,3- así como 1,2,4-triazoles, especies sustituidas de la serie de los 1,2,3- así como 1,2,4triazoles así como especies cicladas de manera carbocíclica y/o heterocíclica de la serie de los 1,2,3- así como 1,2,4triazoles.

EXTRACCION POR SOLVENTE AMONIACAL INTEGRADO Y REDUCCION POR HIDROGENO DE NIQUEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BHP BILLITON SSM TECHNOLOGY PTY LTD. Inventor/es: ROCHE,ERIC,GIRVAN, GRAZIER,PHILIP,E. Clasificación: C22B23/06.

Procedimiento para la recuperación de un producto de níquel metálico en un procedimiento de extracción por solvente que comprende las etapas que consisten en: (a) formar un complejo de níquel amino mediante la separación del níquel de una fase orgánica cargada de níquel con una solución de amoníaco de alta concentración seleccionada de entre una solución de carbonato de amonio amoniacal y una solución de sulfato de amonio amoniacal; y (b) reducir el complejo de níquel amino con hidrógeno de la solución de amoníaco de alta concentración para producir un producto de níquel metálico; en el que la proporción molar de amoníaco y níquel en la solución de carbonato de amonio amoniacal es superior a 8:1 y la proporción molar de amoníaco y níquel en la solución de sulfato de amonio amoniacal es superior a 6:1.

METODO PARA UNIR ENTRE SI COMPONENTES DE UN ESCAPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMCON TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: BALDWIN,FREDDIE,A. Clasificación: B21D51/16.

Método para unir entre sí componentes de un escape, comprendiendo el método los pasos de: (a) formar con un solo golpe de punzón una placa deflectora de escape que tiene una primera cara, una segunda cara y un embutido que está dispuesto sustancialmente en torno a una abertura continua en general circular y tiene un hueco que es contiguo a la abertura; (b) proporcionar un tubo de escape coincidente que tiene una parte extrema que incluye un extremo anterior, estando la parte extrema dimensionada para ser recibida por el hueco; (c) introducir la parte extrema del tubo de escape coincidente en el interior del hueco de modo que el extremo anterior del tubo de escape coincidente quede en contacto con el embutido en la segunda cara de la placa deflectora; y (d) doblar una parte del embutido de la placa deflectora del escape sobre el extremo anterior de la parte extrema del tubo de escape coincidente para así unir la placa deflectora del escape con el tubo de escape coincidente.

DISPOSICION DE HEBILLA PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD.

(16/12/2008) Un conjunto de hebilla para un cinturón de seguridad, comprendiendo el conjunto: una banda de cincha , una pieza extrema que define una ranura para recibir la banda de cincha y una hebilla , teniendo la hebilla una ranura para recibir la banda de cincha ; teniendo la banda de cincha una primera porción que se extiende a través de la ranura en la pieza extrema y asegurada en la parte principal de la banda de cincha y una segunda porción que pasa a través de la ranura de la hebilla y asegurada en la parte principal de la banda de cincha , estando dicha porción cosida directamente a la parte principal de la banda de cincha , caracterizado porque la otra porción está cosida a la combinación de dicha porción y parte principal de la cincha , pasando el cosido a través de la parte principal y de las dos porciones…

DERIVADOS DE INDAZOL COMO ANTAGONISTA DEL CRF.

(16/12/2008) Un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) en la que: R 1 es -NR a R b , -CR c R d R e , CO2R a o -C(O)NR a R b ; R 2 es alquilo C1 - 6; R 3 es fenilo o piridinilo, cada uno opcionalmente sustituido con uno o mas sustituyentes elegidos independientemente del grupo constituido por alquilo C1 - 6, alcoxi C1 - 6 y halógeno; R a y R b se eligen cada uno independientemente del grupo formado por hidrógeno, alquilo C1 - 9, hidroxialquilo, alcoxi C1 - 6-alquilo C1-C10, alquil C1 - 6) tioalquilo C1-C10, carboxialquilo C1-C10, acilo, cicloalquilo C3 - 6, cicloalquil C3 - 6-alquilo C1 - 3, di-cicloalquil C3 - 6-alquilo C1 - 3, heteroalquilo C1 - 6, aminoalquilo C1-C10, aminocarbonilalquilo C1-C10, cianoalquilo C1-C10, heterociclilo C5 - 8, heterociclilalquilo, arilo, arilalquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, fenil-alquilo C1-C10, difenil-alquilo…

ESTRUCTURA DE SELLADO PARA UN TORNILLO DE TRANSFERENCIA DE SOLIDO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN METAL REDUCIDO POR MEDIO DE LA ESTRUCTURA DE SELLADO.

(16/12/2008) Una estructura de sellado que sella intervalos entre un horno de calentamiento para calentar un material sólido y un tornillo elevable de transferencia de sólidos que se extiende a través de paredes laterales del horno de calentamiento , donde el tornillo de transferencia de sólidos tiene un eje de accionamiento dispuesto de forma sustancialmente horizontal y una cuchilla helicoidal fijada en el eje de accionamiento ; el eje de accionamiento pasa a través de agujeros pasantes para el eje de accionamiento de tornillo que están formados en las paredes laterales del horno de calentamiento , teniendo cada uno de los agujeros pasantes un tamaño vertical que es mayor que el diámetro del eje de accionamiento en al menos un rango de elevación del tornillo de transferencia de sólidos , soportándose el eje de accionamiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA DESINFECCION DE FLUIDOS.

(16/12/2008) Procedimiento para el tratamiento de fluidos acuosos, esto es de líquidos de diálisis, y de líquidos que, con las máximas exigencias en cuanto a su pureza, han de estar prácticamente libres de componentes contaminantes residuales, reduciéndose el porcentaje de tales componentes no deseados o incluso peligrosos para el cuerpo de los seres vivos (sobre todo toxinas), que comprende A. Someter el líquido al efecto de como mínimo una fuente de ultrasonidos que se encuentra dentro del líquido, gracias a la cual se forman radicales hidroxilo mediante procesos de cavitación desde la parte acuosa del líquido, actuando los emisores de ultrasonidos correspondientes de la fuente de ultrasonidos sobre el líquido en la dirección de la corriente del mismo con frecuencias de aproximadamente 20 a 400, y después de 400 a 800 y finalmente de 800 a 3.000…

SELLADORES PARA CRISTALES ENVASADOS.

(16/12/2008) Producto sellador para cristales envasado consistente de: - una composición selladora para cristales que tiene una temperatura de procesamiento para aplicación en el rango de más de 70ºC hasta 220ºC, que comprende: a) 5 a 65% en peso de goma butílica o goma de poli-isobutileno o goma EPDM o una mezcla de las mismas, opcionalmente en mezcla con una cantidad menor de uno o más homopolímeros o copolímeros termoplásticos seleccionados de polímeros acrílicos, polivinil butirales, poliamidas, polietileno, polipropileno atáctico, poli-alfa-olefinas, copolímeros ácidos de etileno-acrílico, copolímeros de etileno y etil acrilato y copolímeros de etileno y vinil acetato, copolímeros en bloque de estireno-butadienoestireno y estireno-isopreno-estireno; b) 10 a 70% en peso de relleno inorgánico, incluyendo pigmentación; c) 0.25 a 5% en peso de promotor…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE AUTORIZACION Y DISPOSITIVOS APROPIADOS PARA ELLO.

(16/12/2008) Procedimiento de control de autorización, comprendiendo: la transmisión de datos de autorización por una central de autorización , a través de una red de telecomunicaciones , a un primer dispositivo de reproducción , la transmisión de datos de referencia por una central de gobierno de la reproducción (3''), a través de la red de telecomunicaciones , a un segundo dispositivo de reproducción , la transmisión de datos de gobierno de la reproducción por la central de gobierno de la reproducción (3''), a través de la red de telecomunicaciones , al primer dispositivo de reproducción , y la concesión de una autorización cuando exista una coincidencia entre la reproducción de los datos de autorización a través del interfase de usuario del primer dispositivo de reproducción y una reproducción de los datos de referencia a través de…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ABLACION DE TEJIDO CON RADIACION DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HANCOCK, CHRISTOPHER PAUL CHAUDRY, MOHAMMED SABIH GOODMAN, ANDREW MARC. Inventor/es: HANCOCK, CHRISTOPHER, PAUL, CHAUDRY,MOHAMMED SABIH, GOODMAN,ANDREW MARC. Clasificación: A61B18/14.

Sonda coaxial de ablación de tejido con un conductor interno , un dieléctrico que rodea a dicho conductor interno , una cubierta conductora que rodea a dicho dieléctrico y un simetrizador sobre dicha cubierta, caracterizada por el hecho de que el simetrizador comprende un dieléctrico depositado.

APARATO DE ABLACION DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HANCOCK, CHRISTOPHER PAUL CHAUDRY, MOHAMMED SABIH GOODMAN, ANDREW MARC. Inventor/es: HANCOCK, CHRISTOPHER, PAUL, CHAUDRY,MOHAMMED SABIH, GOODMAN,ANDREW MARC. Clasificación: A61B18/14.

Aparato quirúrgico que comprende: una fuente de radiación de microondas de una primera frecuencia adecuada para la ablación de tejido; una sonda para dirigir la radiación de microondas desde la fuente en el tejido objeto de la ablación; un modulador que tiene un estado de paro en el que no se modula dicha radiación de microondas de la fuente para que la radiación de microondas no modulada se dirija a través de la sonda y un estado de marcha en el que se modula la radiación de microondas de la fuente en pulsos que tienen una segunda frecuencia inferior a dicha primera frecuencia; siendo dicha segunda frecuencia adecuada para el corte de tejido y en un rango de 10 kHz a 500 MHz.

PROCESO Y SISTEMA PARA FABRICAR UN RECIPIENTE HECHO DE MATERIAL ALVEOLAR PARA ENVASAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(16/12/2008) Proceso para fabricar un recipiente para envasar productos alimentarios formado de una lámina hecha de un material alveolar de una sola capa compuesta estando hecha dicha lámina de: - una parte de soporte inferior hecha de poliestireno de espuma de celda cerrada; - una parte superior hecha de poliestireno de espuma de celda cerrada, que pretende ponerse en contacto con un producto alimentario contenido en dicho recipiente ; - una capa absorbente que tiene una estructura de celda abierta, situándose dicha capa absorbente entre dicha parte inferior y dicha parte superior ; - dicha pare superior está equipada con una pluralidad de orificios adaptados para permitir que el líquido emitido desde dicho producto alimentario penetre en dicha capa superficial y sea absorbido por dicha capa absorbente , comprendiendo dicho…

PUENTE ELEVADOR PARA VEHICULO EQUIPADO DE UN GATO A TORNILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F.F.B. Inventor/es: RAPIDEL,JEAN-LOUP, CHEVRIER,PATRICK. Clasificación: B66F3/08.

Puente elevador para vehículos automóviles, que comprende: - un bastidor fijo; - por lo menos un conjunto portador destinado a soportar un vehículo, y móvil respecto al bastidor , y - un gato mecánico interpuesto entre el conjunto portador y el bastidor , comprendiendo el gato mecánico: - un cárter , - un tornillo , y - una tuerca acoplada sobre el tornillo , siendo uno de la tuerca y el tornillo axialmente solidario con el cárter y el otro solidario en rotación, de manera que la rotación de uno implica el desplazamiento axial del otro, estando previsto un primer hilo sobre el uno de la tuerca y el tornillo , y estando previsto un segundo hilo sobre el otro, poniéndose en funcionamiento el primer y segundo hilos apoyándose el uno sobre el otro por sus lados enfrentados, caracterizado por el hecho de que la sección del primer hilo presenta una superficie superior a la superficie de la sección de la segunda red.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE SUSPENDIDO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLENTA LABORTECHNIK GES.M.B.H. & CO. KG. Inventor/es: HAUSER, HANS, FULMEK,PAUL DR. Clasificación: B65G54/02, B60L13/04.

Dispositivo para el transporte suspendido de productos mediante imanes y/o electretos con al menos un raíl y al menos un rotor , en donde el rotor presenta al menos dos imanes permanentes o electretos unidos entre sí, que están magnetizados o polarizados en un plano y cuyos dispositivos de magnetización o polarización (M1, M2) están mutuamente contrapuestos, y en donde el rotor está dispuesto entre al menos dos raíles , que se componen igualmente de imanes permanentes o electretos magnetizados o polarizados en cada caso de forma contrapuesta, caracterizado porque los imanes o electretos del rotor son atraídos por el raíl en cada caso contiguo (figuras 1, 3).

SISTEMAS Y METODOS PARA MODULACION DE ANCHURA DE PULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOARD OF TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF ILLINOIS. Inventor/es: KREIN,PHILIP,T. Clasificación: H03K7/08.

Un método para generar una señal de control modulada en anchura de impulso, que comprende las operaciones de: proporcionar un perfil de onda de portadora de base; segmentar dicho perfil de onda de portadora de base en una pluralidad de perfiles de onda de portadora individuales; proporcionar al menos una señal moduladora; comparar dicha pluralidad de perfiles de onda de portadora con dicha al menos una señal moduladora para producir una pluralidad de salidas de comparador; y combinar matemáticamente dicha pluralidad de salidas de comparador para producir una señal de control modulada en anchura de impulso.

RESINAS ENDURECIBLES POR RADIACION BASADAS EN RESINAS HIDROGENADAS CETONICAS Y FENOL-ALDEHIDICAS Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: DENKINGER, PETER, DR., GLICKNER, PATRICK, DR., MINDACH, LUTZ, DR.. Clasificación: C08L61/14, C09D4/06, C08L61/02, C08G6/02.

Resinas endurecibles por radiación, obtenidas por reacción análoga a polímeros, de A) al menos una resina cetoaldehídica, hidrogenada en el grupo carbonilo, y/o B) al menos una resina fenol-aldehídica, hidrogenada en el núcleo, con C) al menos un compuesto que presenta al menos una agrupación etilénicamente insaturada y simultáneamente al menos una agrupación reactiva frente a A) y/o a B).

BOQUILLA DE ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: DAVID, FABIEN, SOEN, ALAIN, TANGUY,FREDERIC. Clasificación: A47L9/06.

Chupador de aspirador de polvos abierto hacia la superficie que hay que limpiar por al menos un canal de aspiración , presentando el reborde delantero del chupador al menos un orificio frontal destinado a asegurar una aspiración en una dirección sensiblemente paralela a la superficie que hay que limpiar, estando unido el citado orificio frontal de aspiración a uno de los canales de aspiración, caracterizado porque la cara inferior del citado chupador comprende igualmente al menos una placa que lleva un tejido arrancahilos, estando situada esta placa en el citado canal de aspiración donde está unido el orificio frontal , estando dispuesta la citada placa en la cara inferior del chupador extendiéndose de un borde al otro del canal, de tal manera que dispone un espacio superior en el canal que permite que los residuos grandes que entren en el chupador pasen por encima de la citada placa.

CIRCUITOS DE CLIMATIZACION DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: BEN YAHIA, MOHAMED. Clasificación: B60H1/32.

Instalación de climatización para un vehículo a motor, provista de un circuito de fluido frigorígeno supercrítico que comprende un compresor , un refrigerador de gas de longitud total dada (L), un elemento de expansión y un evaporador , recibiendo el refrigerador de gas un flujo de aire que pasa por un grupo motoventilador, comprendiendo la instalación por otro lado un dispositivo electrónico de control destinado a funcionar de manera recíproca con el circuito de fluido frigorígeno para estimar una magnitud relativa al fluido frigorígeno (m CO2) a partir de temperaturas relativas al refrigerador de gas, caracterizada por el hecho de que dicho dispositivo electrónico de control comprende una función de cálculo que utiliza dos divergencias de temperaturas relativas al refrigerador de gas, por lo menos una de las cuales está basada en la temperatura del fluido frigorígeno (T gex) en un punto intermedio elegido del refrigerador de gas (x).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA DETERMINAR UNA CANTIDAD DE VAPOR.

(16/12/2008) Procedimiento para determinar una cantidad de vapor que se genera en un generador de vapor equipado con al menos un recalentador, caracterizado porque - se mide continuamente la pérdida de presión (DeltaPMs) en una de las etapas de recalentador, preferiblemente en la última etapa de recalentador, - se mide continuamente la temperatura (Tdelante UE, Tdetrás UE) del vapor delante y detrás de esta etapa de recalentador, - se mide continuamente la presión (P detrás UE) del vapor detrás de esta etapa de recalentador, - en el interior del generador de vapor, bajo plena carga o bajo una carga situada en la región de carga superior se determinan la pérdida de presión (DeltaPref) en una etapa de recalentador, la cantidad (mvapor ref) de vapor y el volumen específico (v ref) del vapor y se establecen como valores de referencia, - y se…

COMPOSICION PARA LA TINCION DE OXIDACION DE FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENE UN ACIDO ETER CARBOXILICO OXIALQUILENADO, UN AGENTE TENSIOACTIVO Y UN POLIMERO PARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DESENNE, PATRICIA, BEBOT, CECILE, LAURENT, FLORENCE. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/39.

Composición para la tinción de oxidación para fibras queratínicas, en particular para fibras queratínicas humanas y más en particular para cabello, que contiene, en un medio apropiado para la tinción, al menos un colorante de oxidación, caracterizada por incluir además al menos un ácido éter carboxílico polioxialquilenado o una de sus sales, al menos un agente tensioactivo no iónico y al menos un polímero catiónico o anfotérico cuya densidad de carga catiónica es superior o igual a 2 meq/gramo, donde los ácidos éter carboxílicos polioxialquilenados o sus sales son de la fórmula (I) siguiente: (Ver fórmula) donde: R representa un radical o una mezcla de radicales alquilo o alquenilo lineales o ramificados C8-C22, n es un número entero o decimal de 2 a 24, p es un número entero o decimal de 0 a 6 y A representa un átomo de hidrógeno o bien Na, K, Li, 1/2Mg o un resto de monoetanolamina, amonio o trietanolamina.

INSTRUMENTACION DE PRECISION PARA MEDICIONES OPTICAS DE MUESTRAS.

(16/12/2008) Un instrumento de medición óptica para medir muestras, que comprende: - un detector (331a) para detectar un haz de emisión, - una fuente de iluminación (311a) para formar un haz de excitación, - un módulo óptico cambiable (340a, 340b, 1340, 1850) con al menos un espejo, con medios para recibir el haz de excitación desde la fuente de iluminación y medios para dirigir el haz de excitación a una muestra, y/o medios para recibir el haz de emisión desde la muestra y medios para suministrar el haz de emisión recibido desde la muestra al detector, con un alojamiento, con una abertura en una pared exterior del alojamiento del módulo óptico cambiable, donde la abertura está adaptada a un haz, que está enfocado sustancialmente en dicha abertura, y con medios de acoplamiento a una rueda de carrusel o a una platina, - medios…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD MECANICA DE UNA PUERTA O PORTON QUE PRESENTA POR LO MENOS UN BATIENTE ACCIONADO ELECTRICAMENTE.

(16/12/2008) Procedimiento para garantizar un funcionamiento seguro para un portón o una puerta que presenta por lo menos un batiente (11A, 11B) accionado eléctricamente por unos medios motores asociados (13A, 13B), que comprende un procedimiento de calibración en el que una unidad de control detecta y carga en memoria datos funcionales de referencia, y una fase de detección y comparación de los datos instantáneos correspondientes durante los movimientos de apertura y cierre de los batientes (11A, 11B) durante un funcionamiento normal para provocar una intervención inmediata sobre por lo menos unos medios motores (13A, 13B) si, a partir de la comparación, se detecta la superación de por lo menos un valor límite de referencia, en el que durante el procedimiento de calibración, la unidad de control ha cargado en memoria un valor…

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA INCREMENTAR LAS RESPUESTAS INMUNES MEDIADAS POR CELULAS PRESENTADORAS DE ANTIGENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF NEBRASKA BOARD OF REGENTS. Inventor/es: SANDERSON,SAM,D, HOLLINGSWORTH,MICHAEL,A, TEMPERO,RICHARD,A. Clasificación: C12N15/62, C07K14/705, C07K14/47, A61K38/17, A61K39/39, C07K7/06, A61K38/08, C07K7/08, A61P37/04, A61K39/385, C12P21/00, A61K38/10, C07K1/04.

SE DESCRIBEN UNOS ADYUVANTES MOLECULARES CONSISTENTES EN UN LIGANDO DIRIGIDO A CELULAS CON ANTIGENOS VINCULADOS FUNCIONALMENTE CON UN INMUNOGEN, P.EJ., ANTIGENOS ASOCIADOS A LOS TUMORES, ANTIGENOS BACTERIANOS O VIRICOS, ETC. SE DESCRIBEN LOS METODOS PARA LA ADMINISTRACION DE ESTOS ADYUVANTES MOLECULARES A PACIENTES, DANDO LUGAR A LA TRANSDUCCION DE SEÑALES ACTIVADORAS PARA LA CELULA DIANA CON ANTIGENOS, AUMENTANDO ASI LA RESPUESTA INMUNE AL INMUNOGEN COADMINISTRADO.

DISPOSITIVO Y METODO PAR AAFINAR PIEZAS DE UN SUSTRATO, PIEZA POR PIEZA O POR LOTES, EN PARTICULAR UN SUSTRATO TEXTIL, BAJO ALTA PRESION.

(16/12/2008) Dispositivo para el afinado, pieza por pieza o por lotes, de un sustrato con un medio de tratamiento bajo alta presión, que comprende: - un recipiente a presión sustancialmente cilíndrico , que está provisto de una abertura para alimentación que se puede cerrar para colocar las piezas de sustrato en el recipiente a presión ; - un sistema de tuberías para la alimentación y descarga del medio de tratamiento del recipiente a presión bajo condiciones de alta presión durante el tratamiento; en el que el recipiente a presión cilíndrico está provisto, en por lo menos una de las dos caras extremas, de una abertura que puede cerrarse con una tapa , cuya abertura forma la abertura de alimentación , y en el que el dispositivo comprende medios de retención para mantener la tapa en su sitio de modo que proporcione estanqueidad…

ALMA DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMAS DE PUERTA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: E06B3/82B2, E06B3/82.

Alma de puertas.#Es del tipo formado por un tablero de aglomerado del espesor de la puerta y un listón perimetral (3, 3'') que se pega en todos sus cantos en una operación previa al lijado y ulterior rechapado de las caras vistas de la puerta.#El listón (3, 3'') está materializado por secciones de un tablero aglomerado de distintas capas: una interna de menor densidad; dos colaterales de mayor densidad formando un sándwich con la primera; y al menos una exterior de madera noble.#El listón (3'') puede incluir además otra capa interior de madera maciza de distinta o igual calidad que la exterior .#En ambos casos el listón ó (3'') se pega al tablero con resinas de urea-formaldehido.

COMPOSICION EDULCORANTE DE ALTA INTENSIDAD Y SU ADMINISTRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: CATANI,STEPHEN, LUCAS,ANNE-LISE. Clasificación: A23L1/236, A61K9/20, A23L1/00, A23L2/60.

Una composición para edulcorar sólidos o líquidos ingeribles, consistiendo esencialmente la composición en: menos del 7,5% en peso de sucralosa; uno o más diluyentes seleccionados entre agentes disgregantes, alcoholes de azúcar, ácidos alimentarios, sales de ácidos alimentarios y combinaciones de los mismos; un ingrediente para impartir volumen seleccionado entre lactosa y sacarosa y mezclas de los mismos; un aminoácido; y un lubricante; comprimiéndose la composición a una presión mayor de 13,79 kPa (2 libras por pulgada al cuadrado).

RECIPIENTE DE EBULLICION Y UNIDAD DE FORMACION DE ESPUMA Y MAQUINA DE PRODUCCION DE BEBIDAS QUE COMPRENDE TAL RECIPIENTE DE EBULLICION.

(16/12/2008) Recipiente de ebullición que comprende al menos una cámara de ebullición que funciona para contener partículas (18; 118, 118''), teniendo la al menos una cámara al menos un conducto de entrada y un conducto de salida para desplazar agua a través de la cámara para preparar una bebida y teniendo una parte inferior para soportar las partículas (18; 118, 118'') y un orificio de descarga en dicha parte inferior para descargar el líquido de la bebida a través de dicha parte inferior, caracterizado porque al menos dicha parte inferior puede invertirse entre una primera y una segunda posición operativa, y porque la al menos una cámara de ebullición funcional tiene un primer volumen y una primera forma cuando dicha parte inferior está en dicha primera posición y tiene un segundo volumen y una segunda…

DERIVADOS DE AMIDA HETEROCICLICA QUE POSEEN ACTIVIDAD INHIBIDORA DE LA GLUCOGENO FOSFORILASA.

(16/12/2008) Un compuesto de la fórmula : (Ver fórmula) en la que: Z es CH o nitrógeno; R 4 y R 5 juntos son -S-C(R 6 )=C(R 7 )- o -C(R 7 )=C(R 6 )-S-; R 6 y R 7 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halo, nitro, ciano, hidroxi, fluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, trifluorometoxi, carboxi, carbamoílo, alquilo-(C1-4), alquenilo-(C2-4), alquinilo-(C2-4), alcoxi-(C1-4) y alcanoílo-(C1-4); A es fenileno o heteroarileno; n es 0, 1 ó 2; R 1 se selecciona independientemente de halo, nitro, ciano, hidroxi, carboxi, carbamoil, N-alquil-(C1-4)-carbamoil, N,N-(alquil-(C1-4))2 - carbamoil, sulfamoil. N-alquil-(C1-4)-sulfamoil, N,N-(alquil-(C1-4))2 - sulfamoil, -S(O)b-alquilo-( C1-4) (en donde b es 0, 1, ó 2), -OS(O)2-alquilo-(C1-4), alquilo-(C1-4), alquenilo-(C2-4), alquinilo-(C2-4), alcoxi-(C1-4), alcanoil-(C1-4),…

MEJORAS EN CONSERVANTES PARA PRODUCTOS BASADOS EN MADERA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: JAETSCH, THOMAS, HAYWARD,PETER,JAMES, MASON,GEORGE,WILLIAM. Clasificación: B27K3/50, A01N43/653, B27D5/00, B27M1/08, C09J11/06, B27K3/34, B27K3/38, B27K3/40.

Procedimiento de uso de triadimefon y/o triadimenol como un conservante para la protección de productos basados en madera encolados frente a ataque y destrucción de microorganismos caracterizado porque triadimefon y/o triadimenol se aplican durante el procedimiento de elaboración de los productos encolados basados en madera.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 27 · 36 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .