2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 10)

SISTEMA PARA ACCESO ALEATORIO A CONTENIDO.

(16/12/2008) Un procedimiento para acceder a un punto de acceso deseado en datos sincronizados en el tiempo dentro de un flujo, estando asociado el flujo con información de tiempo, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un tiempo de presentación deseado expresado como un sello de tiempo de presentación asociado con un punto deseado dentro de un flujo de datos sincronizados en el tiempo; encontrar un punto de acceso a flujo, que incluye: encontrar un límite inferior expresado como una referencia de reloj de programa después del cual es probable que se encuentre el punto deseado basándose, al menos en parte, en el tiempo de presentación deseado; y asignar el punto de acceso a flujo para que sea un primer punto en o después del…

ARTICULO OPTICO FOTOCROMO.

(16/12/2008) Un artículo fotocromo que comprende, en combinación: (a) un sustrato orgánico polímero, (b) un revestimiento orgánico polímero fotocromo unido a como mínimo una superficie del mencionado sustrato polímero, revestimiento polímero que comprende una cantidad fotocroma de como mínimo un material orgánico fotocromo, (c) una película basada en acrilato, curada por irradiación, unida coherentemente al mencionado revestimiento polímero fotocromo, en el que la película basada en acrilato, curada por irradiación, se prepara a partir de una composición que comprende una mezcla de 10 a 85% en peso de monómero(s) iniciado(s) catiónicamente y de 90 a 15% en peso de monómero(s) acrilato iniciado(s) por radicales libres, y que es: …

METODO PARA LA PRODUCCION DE 5-CLORO-4 METILPIRAZOLES 1 SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MERKLE, HANS, RUPERT, FRETSCHNER, ERICH. Clasificación: C07D231/14, C07D231/16, C07D231/20.

Método para la producción de 5-cloro-4-metilpirazoles 1-sustituidos de la fórmula I (Ver fórmula) donde R representa alquilo C1-C8 ó cicloalquilo C5-C10, el cual dado el caso exhibe uno o más sustituyentes, mediante reacción de un 4-metilpirazol de la fórmula general II. (Ver fórmula) donde R exhibe los significados mencionados, con cloro, donde se obtiene una mezcla del compuesto I y un compuesto III 3,5-dicloro-4-metilpirazol 1-sustituido, (Ver fórmula) donde R tiene los significados antes mencionados, caracterizado porque el compuesto III se separa del compuesto I, se deshalogena el compuesto III hasta el compuesto II mediante hidrogenólisis catalítica y éste se retorna a la reacción de II con cloro.

PEPTIDOS DE UNION A ANTIGENOS HLA DERIVADOS DE UN ANTIGENO, Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDWIG INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH CHANCELLORS, MASTERS & SCHOLARS OF THE UNIVERSITY OF OXFORD. Inventor/es: VALMORI,DANILA,UNIV. LAUSANNE, CEROTTINI,JEAN-CHARLES,UNIVERSITY OF LAUSANNE, ROMERO,PEDRO,UNIVERSITY OF LAUSANNE, CERUNDOLO,VINCENZO, DUNBAR,RODNEY, CHEN,JI-LI. Clasificación: C07K14/47, C07K7/06, A61K38/08.

Péptido aislado de secuencia: SLLMWITQX; en la que X es distinto de cisteína y es bien serina o es un aminoácido con una cadena lateral no polar; cuyo péptido se une a una molécula de HLA-A2 y provoca la lisis por células T citolíticas.

PROCESO PARA LA EPOXIDACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH UHDE GMBH. Inventor/es: HOFEN, WILLI, THIELE, GEORG, HAAS, THOMAS, WOELL, WOLFGANG. Clasificación: C07D301/12, C07D301/32.

Proceso para la preparación de una corriente producto de la epoxidación de olefinas que contiene olefina, óxido de olefina, solvente orgánico miscible en agua, peróxido de hidrógeno y agua, por separación de esta corriente producto en un producto superior que contiene olefina, óxido de olefina y solvente orgánico, y en un producto de fondo que contiene solvente orgánico, peróxido de hidrógeno y agua, en un pre-evaporador con menos de 10 etapas de separación teóricas, donde 20 a 60% de la cantidad total del solvente orgánico introducido con la corriente producto es extraída con el producto superior y el saldo queda en el producto de fondo, caracterizado porque la separación es realizada a una presión de 1.5 a.

PREPARACION LIOFILIZADA QUE CONTIENE ANTICUERPOS CONTRA EL RECPETOR DEL FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO EGF.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: MULLER, ROBERT, MAHLER,HANNS-CHRISTIAN, ZOBEL,HANS-PETER, BACHMANN,CHRISTIANE, HAAS,UDO, KRUGER,LUDWIG, MARTINI-MARR,ULRIKE. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, A61K47/12, A61K39/395, A61K47/18, A61K47/10, A61K47/26, A61K47/02, A61K47/34, A61K9/19.

Preparación farmacéutica liofilizada de anticuerpos monoclonales o policlonales, que contiene un azúcar o un aminoazúcar, un aminoácido y un tensioactivo, caracterizada porque el anticuerpo es Cetuximab o Matuzumab.

UTILIZACION DE MOO3 COMO INHIBIDOR DE LA CORROSION, Y COMPOSICION DE REVESTIMIENTO QUE CONTIENE DICHO INHIBIDOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DACRAL. Inventor/es: MAZE, ETIENNE, MOCQUERY,CARMEN, MILLET,BENOIT. Clasificación: C09D5/10, C09D163/00, C09D5/08, C09D7/12, C23F11/18, C09D183/06, C09D201/00, C23F11/00, C23C22/74, C09D101/08.

Composición de revestimiento anticorrosión para partes metálicas, caracterizada porque comprende: - por lo menos un metal en partículas; - un disolvente orgánico; - un espesante; - un aglutinante a base de silano, preferentemente portador de grupos funcionales epoxi; - óxido de molibdeno (MoO3); - posiblemente un silicato de sodio, potasio o litio, y; - agua.

SISTEMA Y METODO DE REFRIGERACION PARA COMPRESION DE VAPOR.

(16/12/2008) Un método de operación de un sistema de refrigeración con compresión de vapor en el que un evaporador retira calor de un medio que se hace circular a través de dicho evaporador en relación de intercambio de calor con una bobina de evaporador en dicho evaporador , incluyendo dicha bobina del evaporador una entrada que está en comunicación fluida con un dispositivo de expansión y una salida que está en comunicación fluida con un compresor , comprendiendo el método: comprimir un fluido refrigerante en dicho compresor ; condensar dicho fluido refrigerante en un condensador para formar un fluido refrigerante condensado; expandir dicho fluido refrigerante condensado en dicho dispositivo de expansión para…

CATETER CON MIEMBRO DE TRANSICION CON CORTE HELICOIDAL.

(16/12/2008) Un conjunto de catéter que comprende: Un miembro interior (28:112) que posee una transición de flexibilidad y que comprende un miembro tubular; y un tubo de transición dispuesto alrededor del miembro interior (28:112) y que tiene un corte helicoidal a lo largo de parte, al menos, del tubo de transición; en el que el tubo de transición está situado de tal modo que el tubo de transición se extiende sobre una parte al menos de la transición de flexibilidad del miembro interior (28:112); en el que el conjunto del catéter comprende, además, un tubo exterior alargado (34:200) que posee una transición de flexibilidad, donde el miembro interior (28:112) está situado coaxialmente dentro del tubo exterior alargado…

ANILLO DE GASTROPLASTIA AFLOJABLE.

(16/12/2008) Anillo de gastroplastia formado por una banda flexible destinada a cerrarse hacia sus dos extremos (5, 5'') por un sistema (10, 10b, 11, 12, 12'', 13) de cierre alrededor del estómago para reducir el diámetro de la abertura del estoma, comprendiendo dicha banda una cámara de compresión anular de volumen regulable y de sección sensiblemente constante conectada por un catéter de regulación a un dispositivo de regulación de la presión interna de dicha cámara, para regular su expansión diametral, caracterizado porque el sistema (10, 10b, 11, 12, 12'', 13) de cierre comprende medios (10, 10b, 12, 12'', 13) de bloqueo y aflojado reversibles del anillo, que comprenden un medio macho y un medio (10, 10b) hembra…

APLICACIONES DE ADHESIVO CON PUNTAS DE APLICADOR MEJORADAS.

(16/12/2008) Un aplicador para dispensar un material adhesivo que comprende: un cuerpo de recipiente , un cuerpo perfilado de material poroso , en el que dicho material adhesivo está situado dentro de dicho cuerpo de recipiente en una relación de no contacto con dicho material poroso antes de la dispensación de dicho material adhesivo , en el que dicho material adhesivo es un material monomérico sintético o semisintético, polimerizable o reticulable, y en el que dicho material poroso tiene un iniciador de polimerización o de reticulación o un modificador de la velocidad para dicho material adhesivo dispuesto sobre o dentro de él y una punta del aplicador que tiene un extremo abierto hacia dicho cuerpo de…

UN ACCESORIO EXPANSOR DE VASO Y DE LUMEN PARA USAR CON UN DISPOSITIVO ACCIONADOR ELECTROMECANICO.

(16/12/2008) Un accesorio de expansión de vaso y lumen para usar con un accionador electromecánico que tiene un eje accionador flexible alargado que incluye una punta de transferencia de par de torsión, comprendiendo dicho accesorio: una varilla rotatoria que tiene primera y segunda partes axiales, incluyendo dicha varilla un medio de unión que puede ajustarse con dicha punta de transferencia de par de dicho accionador electromecánico, incluyendo dicha varilla una primera rosca dispuesta sobre la primera parte y una segunda rosca dispuesta sobre la segunda parte en la que la primera y segunda roscas , están orientadas opuestas entre sí. primera y segunda tuercas , que están montadas alrededor de las roscas…

SISTEMA DE DESPLIEGUE PARA MATERIAL CELULAR MIOCARDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOHEART, INC. Inventor/es: LASHINSKI, ROBERT D., LEONHARDT,HOWARD,J. Clasificación: A61M5/32, A61M25/00, A61M5/178.

Un sistema de despliegue para material celular miocárdico, que comprende: un catéter de guía que tiene al menos un lumen definido en el mismo; y un conjunto de aguja capaz de deslizarse a través del lumen del catéter de guía , teniendo el conjunto de aguja un lumen definido en el mismo y terminando en una punta , teniendo la punta al menos un lado, teniendo el conjunto de aguja una abertura en el al menos un lado de la punta dispuesta en comunicación con el lumen del conjunto de aguja de tal forma que el material se puede desplegar al interior de la pared miocárdica desde el interior del lumen.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE FRENADO DE UN VEHICULO DE MOTOR QUE SE ENCUENTRA ESTACIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTI TEMIC MICROELECTRONIC GMBH. Inventor/es: EWINGER,HEINZ, FARRENKOPF,ARMIN, GROTH,JURGEN, JUST,THOMAS. Clasificación: B60T13/74, B60T7/10, B60T7/12.

Procedimiento para el funcionamiento del freno de mano de un sistema de frenado eléctrico de un vehículo accionado por motor, en el que, cuando el vehículo de motor se encuentra en estado estacionado, del vehículo de motor se obtiene al menos un parámetro específico del vehículo, caracterizado porque los valores de medición se obtienen en procesos de medición que se ejecutan en un intervalo temporal determinado y porque sobre la base de los valores de medición de al menos un parámetro específico del vehículo obtenidos en los procesos de medición se determina un valor teórico actual para la especificación de la fuerza de frenado para el freno de mano.

SISTEMA DE FIJACION DE UN POSTE CON BASE UNICA Y METODO DE MONTAJE DE DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RUUD LIGHTING, INC. Inventor/es: MITCHELL, JAMES. Clasificación: E04B1/00, E04H12/22, E04C3/34.

Sistema de montaje de postes , que comprende: una placa de base que tiene una parte superior y una parte inferior y una abertura ; un poste que comprende por lo menos tres lados y que tiene un extremo inferior , alojándose el extremo inferior en el interior de la abertura y estando soportados mediante por lo menos un elemento de montaje que se extiende hacia arriba desde la placa de base adyacente a la abertura y que termina en un borde superior ; en el que la placa de base proporciona soporte estructural al poste ; caracterizado por el hecho de que cada elemento de montaje es una espiga substancialmente plana que se extiende paralela al lado respectivo del poste , y por el hecho de que el extremo inferior del poste está fijado a la placa de base mediante una soldadura a lo largo del borde superior de cada espiga.

METODO Y SISTEMA PARA LA DISTRIBUCION SEGURA DE CONTENIDOS.

(16/12/2008) Sistema que comprende: - un servidor , - un dispositivo de presentación dispuesto para recibir contenido básico disponible en un disco de DVD desde una unidad de DVD y para reproducir dicho contenido básico, estando al menos una parte del contenido básico protegida mediante el sistema de aleatorización de contenidos (Content Scrambling System) que emplea una clave de disco de DVD y una o más claves de título de DVD, comprendiendo el dispositivo de presentación: - medios de acceso condicional para desencriptar el contenido básico usando dicha clave de disco de DVD y dicha al menos una o más claves de título de DVD, - medios de recepción para recibir contenido adicional relacionado con el…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER, MEDIANTE ESTAMPACION, UN SISTEMA DE FIJACION Y RETENCION DE PLETINAS PARA REJAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ARROYO,JUAN CARLOS. Inventor/es: MUÑOZ ARROYO,JUAN CARLOS. Clasificación: B21D47/00B, B21D47/00.

El objeto de esta patente de invención es un procedimiento para obtener, mediante estampación, un sistema de fijación y retención de pletinas para rejas y similares, que consiste en la aplicación de un determinado empuje o presión sobre la pletina , en concreto sobre la zona que comprende los cortes o ranuras transversales que permiten el ensamblaje de las pletinas. La estampación, que se realiza mediante el utillaje correspondiente, tiene como resultado la fluencia de parte de la masa de la pletina , la cual conforma unos abultamientos o salientes en las ranuras o cortes que actúan como cuña y que adoptan una conformación caprichosa. El impacto de la estampación deja una huella que abarca sobradamente la zona de la ranura.

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTICAIDA PARA OPERARIOS DE LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO FERNANDEZ,JESUS. Inventor/es: BENITO FERNANDEZ,JESUS. Clasificación: E04G21/32.

Sistema de seguridad anticaída para operarios de la construcción, del tipo de los utilizados para trabajos en altura en obras en construcción, formado por una pluralidad de mástiles anclados al extremo superior de pilares de la estructura de la obra mediante medios de anclaje , y por un cable o cinta horizontal dispuesto entre dos mástiles , fijado a éstos en su parte superior, y tensado por un extremo mediante sistemas tensores . Este sistema de seguridad comprende al menos una primera hilera y una segunda hilera de mástiles , cada una de ellas formada por una pluralidad de mástiles dispuestos en línea, siendo paralelas la primera hilera y la segunda hilera , de tal forma que al menos un primer dispositivo retráctil está fijado a la primera hilera , y un segundo dispositivo retráctil está fijado a la segunda hilera , y ambos dispositivos retráctiles están unidos a un arnés de seguridad acoplado a un operario.

FORMULACION DE VESICULAS LIPOSOMALES EN SOLUCIONES ACUOSAS CON CARACTERISTICAS DE PELICULA LAGRIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MOLINA MARTINEZ,IRENE TERESA, VICARIO DE LA TORRE,MARTA, BENITEZ DEL CASTILLO,JOSE MANUEL, VICO RICO,EVA, HERRERO VANRELL,ROCIO. Clasificación: A61K9/127.

Formulación de vesículas liposomales en soluciones acuosas con características de película lagrimal.#La presente invención trata sobre la preparación de un sistema farmacéutico liposomal en una solución acuosa que incorpora una sustancia o polímero con propiedades mucomiméticas y/o mucoadhesivas y que debido a sus componentes y características puede sustituir a la película precorneal. Esta invención se encuadra dentro de las áreas de farmacia y medicina.

MOLDES INTELIGENTES PARA EL PRENSADO DE PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO CERAMICO.

(16/12/2008) Moldes empleados en el prensado de pavimento y revestimiento cerámico, los cuales, mediante la introducción de los correspondientes sensores en sus componentes, permiten obtener numerosas ventajas, entre las que destacan las de monitorizar la calidad del producto en los distintos ciclos de prensado, asegurando la reproducibilidad, evaluar los esfuerzos a los que se está sometiendo a la matriz, seguir el comportamiento de la materia prima durante el ciclo de presión, etc.#El sistema suministra información adicional de las anomalías de funcionamiento; desgaste de molde; roce de los punzones con el molde (ya sea por deformación o rotación de alguno de los punzones); deformaciones laterales del molde; temperatura…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FIJACION DE REDES EN EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUEZ RUIZ,JORGE BRAVO BRAVO,ANTONIO. Inventor/es: MARQUEZ RUIZ,JORGE, BRAVO BRAVO,ANTONIO. Clasificación: E04G21/32, E04G25/00, E04G11/48B, E04G11/48.

Especialmente concebido para permitir el colgado de redes de seguridad en edificios de construcción, concretamente junto a los mecanos o porta-sopandas que sujetan los forjados mediante puntales , la invención consiste en una placa plana , dotada de un orificio en el que se establece un apéndice tubular de diámetro interno acorde con el tetón que emerge del mecano , para inserción del mismo en su seno, y de diámetro externo tal que permita su enchufamiento en el seno de un puntal . La citada placa incorpora ganchos sobre su cara inferior que permiten el colgado de las citadas redes de protección. Para asegurar la inmovilización del mecano la placa cuenta en su cara superior con medios de bloqueo complementarios de un perfil o pletina sobre el que apoya el citado mecano.

DISPOSICION DE TABLERO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: JUVENTIN,ANNE CLAIRE, VIVERO,FRANCOIS. Clasificación: B62D21/15, B62D25/14, B62D21/11, B62D25/00.

Disposición de tablero para vehículo automóvil, que comprende un tablero dispuesto transversalmente para separar una primera parte de la carrocería inferior de una segunda parte de la carrocería inferior, estando este tablero fijado al menos sobre un travesaño superior y un travesaño inferior , estando los extremos de los travesaños inferior y superior soldados en estructuras de acogida solidarias de la carrocería del vehículo, caracterizada porque las estructuras de acogida presentan dimensiones aptas para permitir el deslizamiento respectivo de los travesaños inferior y superior previamente a su inmovilización en su estructura de acogida respectiva.

DISPERSION DE LIPIDO ANFIPATICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: TAMURA, YOSHINORI, HASEBE, KEIKO, DOI, YASUHIRO, SATA,JURI, INOUE,MASAKI, SONOHARA,HIROSHI. Clasificación: A61P17/00, C11D3/20, A61Q19/10, A61K6/00, A61K31/13, A61K31/16, A61K8/42, A61K33/18.

Una dispersión que comprende, en un medio acuoso, los siguientes componentes (a) y (b): (a) del 5 al 40% en peso de, como dispersoide, un lípido anfipático particulado sólido que tiene, en su molécula, al menos un grupo hidroxi y amida; y que tiene un tamaño de partícula medio de 0,5 a 150 mum, y (b) del 2 al 55% en peso de al menos un tensioactivo.

PROMOTORES DE HISTONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Solicitante/s: RHONE-POULENC AGROCHIMIE. Inventor/es: FREYSSINET, GEORGES, GIGOT, CLAUDE, LEROUX, BERNARD, CHAUBET, NICOLE. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/09, C12N15/82, C12N9/10, C12N1/21, C12N15/29, C07K14/415.

PROMOTOR DE HISTONA. 1)GEN QUIMERICO PARA CONFERIR A LAS PLANTAS UNA MAYOR TOLERANCIA RESPECTO DE UN HERBICIDA. 2)COMPRENDE, EN EL SENTIDO DE LA TRANSCRIPCION, UNA ZONA PROMOTORA, UNA ZONA PEPTIDA DE TRANSITO, UNA SECUENCIA QUE CODIFICA LA TOLERANCIA AL GLIFOSATO Y UNA ZONA DE SEÑAL DE POLIADENILACION, CARACTERIZADO EN QUE LA ZONA PROMOTORA ESTA COMPUESTA POR AL MENOS UN PROMOTOR DE UN GEN VEGETAL DE HISTONA QUE PERMITE LA EXPRESION DE LA PROTEINA DE TOLERANCIA AL HERBICIDA EN LAS ZONAS DE ACUMULACION DEL GLIFOSATO. 3)PRODUCCION DE PLANTAS TOLERANTES AL GLIFOSATO.

DERIVADOS DE FLAVONA COMO INHIBIDORES DE CINASAS DEPENDIENTES DE CICLINAS.

(16/12/2008) Un compuesto de fórmula general (Ic), una forma tautómera, estereoisómero, isómero óptico, sal farmacéuticamente aceptable, solvato farmacéuticamente aceptable o polimorfo del mismo (Ver fórmula) en la que R1 es arilo, sin sustituir o sustituido con al menos un sustituyente seleccionado de: halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, alquenilo C2-C6, alquinilo C3-C6, alcanoilo C2-C4, nitro, NR9R10, SR11, trifluorometilo, hidroxilo, ciano, carboxi, alcoxi C1-C4-carbonilo y -alquilen C1-C4-hidroxilo; heterociclo saturado, parcialmente insaturado o aromático que tiene 1, 2, 3 ó 4 heteroátomos idénticos o diferentes seleccionados de: nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, en el que el heterociclo está sin…

SUSTRATO ENZIMATICO QUE COMPRENDE UN COMPUESTO INDOXILICO Y UNA FUENTE DE PLATA.

(16/12/2008) Sustrato enzimático que comprende un compuesto indoxílico y una fuente de plata.#Sustrato enzimático basado en la combinación de un compuesto indoxílico y una fuente de plata para su uso en la determinación de actividad enzimática. Este sustrato está dirigido a la sensibilización de ensayos enzimáticos, donde el propio enzima sea el analito de interés o donde la actividad enzimática esté relacionada con la concentración del analito de interés. El enzima actúa inicialmente sobre el compuesto indoxílico generando una nueva especie (indoxilo) que se oxida y dimeriza para formar una molécula de la familia del índigo, en este paso de reacción la oxidación va acompañada de una reducción de iones plata…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200102441, POR: COMPOSTADOR ESTATICO-ROTATIVO MODULAR DE RESIDUOS ORGANICOS.

(16/12/2008) Mejoras introducidas en la patente de invención n° P-200102441, por: compostador estático-rotativo modular de residuos orgánicos.#Se permite tratar todo tipo de volúmenes importantes de residuos orgánicos (desde 1000 litros/año hasta 2/3000 metros cúbicos por equipo; fangos, RSUO, estiércol de ganado estabulado, etc.). Está constituido por módulos encadenados alternando elementos estáticos con otros rotativos comunicados entre sí. El módulo estático inicial incluye la boca de carga y el final la de descarga. Existe un sistema de aireación para cada módulo rotatorio y controles de humedad y temperatura.#Este conjunto modular de módulos fijos y módulos rotatorios , incorpora una cámara de maduración…

CAFETERA PARA AERONAVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERIA MACH, S.L. FREIRE DE LA CRUZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: VIVIANI SAN TEODORO,ANTONIO, FREIRE DE LA CRUZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47J31/56, A47J31/60, A47J31/54, A47J31/00, A47J31/44.

Cafetera para aeronaves.#La presente invención está relacionada con cafeteras destinadas a ser utilizadas en aeronaves u otro tipo de vehículos de transporte de pasajeros. La invención proporciona una cafetera mejorada en todos sus aspectos operativos, respecto a cafeteras convencionales y en especial en lo relativo al mantenimiento de la misma, facilidad de uso, seguridad, y también se ha reducido su peso de manera significativa. La cafetera centra una de sus principales características en el hecho de que los tubos conductores de agua, así como algunos elementos electromecánicos que intervienen en la operación de la cafetera, se montan en una pieza distribuidora única, la cual a su vez se monta sobre el depósito de agua, con lo cual se simplifica al máximo la tarea de desmontar todos estos elementos para tener acceso al interior del depósito para realizar por ejemplo las periódicas tareas de descalcificación.

PROCEDIMIENTO Y CONJUNTO DE TRANSPORTE DE UNA BANDA DE MATERIAL NO TEJIDO CON MANTENIMIENTO ELECTROSTATICO DE LA BANDA DE MATERIAL NO TEJIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSELIN-THIBEAU. Inventor/es: BRABANT, MARC, LAUNE, JEAN-CHRISTOPHE, CATRY, XAVIER. Clasificación: B65H20/06.

Procedimiento de transporte de una banda de material no tejido (W1/W2/W3; W) en la superficie de una banda de transporte que comprende al menos una primera porción rectilínea o curva (40a; 90a; 150a), que se prolonga por una segunda porción curva (40b; 90b; 150b) que presenta un radio de curvatura inferior al radio de curvatura de la primera porción rectilínea o curva (40a; 90a; 150a), caracterizado porque se cargan electrostáticamente la banda de material no tejido (W1/W2/W3; W) y/o la banda de transporte para hacer que la banda de material no tejido se adhiera contra la superficie de la banda de transporte al menos en la citada segunda porción curva (40b; 90b; 150b).

DERIVADOS DE BENZO(D)ISOTIAZOLES COMO INHIBIDORES DE LAS HISTONAS DESACETILASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: DOMINGUEZ SEGLAR, JOSE FRANCISCO, GOMEZ VIDAL,JOSE ANTONIO, TRABUE CHAVEZ,MAVYS. Clasificación: C07D275/04F, C07D275/06F, C07D275/04, C07D275/06.

Derivados de benzo[d]isotiazoles como inhibidores de las histonas desacetilasas, seleccionados de entre los compuestos de fórmula general (Ia) y (Ib) o una de sus sales, en particular una de sus sales farmacéuticamente aceptables, o uno de sus solvatos correspondientes. Estos compuestos son inhibidores de las enzimas histonas desacetilasas y son adecuados como agentes farmacológicamente activos en un medicamento para el tratamiento y/o profilaxis de trastornos o enfermedades asociados a las histonas desacetilasas. La invención describe asimismo un procedimiento de obtención de los citados compuestos y las composiciones farmacéuticas que los contienen.

AMORTIGUADOR ELECTRICO PARA SUSPENSION DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIL MENDEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: RODIL MENDEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B60G13/14, B60K25/10, F16F15/03D, B60G17/015B2, B60G17/015, F16F15/03.

Amortiguador eléctrico para suspensión de vehículos que comprende un pistón formado por porciones de material no ferroso (1'') y de material ferromagnético (1''''), arrollándose en éstas últimas un conductor formando en cada porción una bobina inductora y disponiendo dicho conductor de una entrada de corriente de excitación ; un vástago unido en uno de sus extremos al pistón y en su otro extremo a medios de soporte de una rueda del vehículo; varias bobinas inducidas de mayor diámetro que las bobinas inductoras , disponiendo cada una de una salida de corriente (4''); y medios de guiado del conjunto pistón y vástago , fijados a la carrocería del vehículo, atravesando cada bobina inductora al menos parcialmente una bobina inducida . La invención comprende también un sistema de amortiguación que utiliza dicho amortiguador eléctrico, regulándose la dureza de la suspensión por medio de la intensidad de excitación, controlada por una unidad de control.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. ES2208266 POR: EQUIPO PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES DE CENTRALES HORTOFRUTICOLAS Y TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS "IN SITU".

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIDEX, TECNICAS DE DESINFECCION, S.A.. Inventor/es: GARCIA PORTILLO, MANUEL. Clasificación: C02F9/08, B01D36/04.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº ES2208266 por: equipo para la depuración de aguas residuales de centrales hortofrutícolas y tratamientos fitosanitarios "in situ".#Se mejora el rendimiento y la claridad del agua obtenida, pudiendo trabajar en continuo para aumentar así la capacidad.#En un depósito se recoge el agua a depurar de la instalación hortofrutícola y el recirculado de otra etapa más avanzada del proceso donde está más concentrado. Esta mezcla se envía a la línea de lavado a la que se añade coagulante, sosa y floculante, pasando a un decantador de lamelas .#Los fangos de este decantador pasan a un filtro banda y se mezclan con el procedente de la parte inferior del depósito . Del filtro banda se reenvía al depósito inicial .#El producto clarificado del decantador pasa primero por un depósito intermedio , un filtro bolsa y finalmente a las columnas de carbón activo.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · 30 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .