3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 69)

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA PIEZA DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL POR INYECCION DE UN MATERIAL PLASTICO, PROCEDIMIENTO DE INYECCION SECUENCIAL DE MATERIAL PLASTICO, MOLDE PARA LA REALIZACION DE ESTOS PROCEDIMIENTOS, Y PIEZA DE MATERIAL PLASTICO ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: MARTINEZ, BERNARD. Clasificación: B29C45/00, B29C45/28.

Procedimiento de realización de una pieza de carrocería de vehículo automóvil por inyección secuencial de un material plástico en un molde alimentado por un o unos canales fríos , que consiste en llenar primero una primera zona extrema (A) del molde y después una segunda zona (B) adyacente a la primera y en repetir la operación que consiste en llenar siempre una nueva zona adyacente a la anterior, hasta alcanzar una última zona (C) extrema del molde, opuesta a la primera zona (A), caracterizado porque se obtura cada canal frío con ayuda de un vástago frío axialmente móvil en una perforación que intercepta el canal frío, recubriendo la sección longitudinal del vástago la sección transversal del canal.

UTILIZACION DE UN CONJUGADO DE FOSFATIDILSERINA/POLIPEPTIDO PARA INDUCIR AUTOINMUNIDAD EN EL TRATAMIENTO DE CANCERES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: SCHROIT, ALAN J. Clasificación: A61P35/00, C07K16/18, A61K47/48, A61K39/385, A61K38/16.

Utilización de una composición que comprende un conjugado de fosfatidilserina/polipéptido para la preparación de un medicamento destinado a inhibir el crecimiento de células cancerosas o destruir células cancerosas provocando una respuesta inmunitaria con una cantidad inmunológicamente eficaz de dicha composición.

VENTILADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: EGUCHI,AKIHIRO,KANAOKA FACTORY,SAKAI PLANT, SATO,SEIJI,KANAOKA FACTORY,SAKAI PLANT. Clasificación: F04D29/38, F04D29/66.

Un aparato ventilador de aire que comprende un buje que se convierte en un centro de rotación y una pluralidad de palas dispuestas a lo largo de una superficie exterior periférica de dicho buje , en el que los extremos exteriores periféricos de los bordes (13a) y (13b) delantero y posterior de cada dicha pala están situados adelante respecto a la dirección de rotación, en el que una parte (13c) exterior periférica de cada dicha pala está doblada hacia el lado de succión para definir un punto de inicio en el que una corriente de aire comienza a salir, y caracterizado porque: la anchura, W, en la dirección radial de dicha parte doblada aumenta gradualmente desde la proximidad de dicho borde (13a) delantero a la proximidad de dicho borde (13b) posterior.

METODO Y DISPOSITIVO DE PRODUCCION DE OXIGENO SINGULET.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURAL ENERGY SOLUTIONS AG KLEMM, JIRG. Inventor/es: KLEMM,JIRG. Clasificación: B01J19/12, C01B13/02.

Dispositivo para producir oxígeno singulet, comprendiendo un alojamiento que forma una cámara que tiene al menos dos superficies enfrentadas, siendo transparente una de estas superficies, mientras que la otra superficie está cubierta por una capa hecha de un colorante excitable a la luz y una fuente de iluminación dispuesta para irradiar la otra superficie cubierto del colorante, caracterizada porque la superficie cubierta con el colorante está formada por un substrato comprendiendo una superficie finamente áspera, y en la que el colorante es introducido por pulimentado en las mellas de la superficie finamente áspera.

EMBELLECEDOR PARA UMBRAL DE PUERTA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: B Y C CORONA, S.L. Inventor/es: CORONA ORDAZ,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/04.

1. Embellecedor para umbral de puerta de vehículo, del tipo empleado como ornamento extra en vehículos de estética personalizada, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos piezas simétricas, en principio de planta poligonal que, con sección preferiblemente en forma de "U", conforman una guía, entre las cuales se inserta una tercera pieza o pletina de planta preferiblemente rectangular y susceptible de discurrir por la guía, de tal modo que las dos piezas simétricas pueden ser separadas o acercadas a voluntad.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE PISOS EN ALTURA DE UN VAGON PORTA AUTOS.

(01/11/2007) 1. Dispositivo de regulación de pisos en altura de un vagón porta autos, caracterizado por permitir el transporte de vehículos de distintas alturas por redes ferroviarias, sin incumplir la normativa de alturas máximas establecidas, mediante un mecanismo de regulación del piso superior montado sobre un vagón porta-autos de dos pisos regulable en altura formado por dos semivagones, cada uno de los cuales posee un bastidor que montaría los órganos de rodaje, choque, tracción, suspensión y freno; un piso inferior fijo con una zona de rampa en los extremos que salvaría la zona del enganche; un piso superior móvil desplazable en…

COLUMNA PUBLICITARIA.

(01/11/2007) 1. Columna publicitaria de entre los elementos de mobiliario urbano destinados a la presentación de información caracterizada porque está formada por una base sobre la que van dispuestos unos soportes que unen la base al techo de la columna, de manera que entre los soportes van situados unos elementos de cierre del contorno de la columna que son transparentes, siendo la columna hueca para permitir que unos objetos tridimensionales colocados en su interior, sean visibles desde cualquier punto de la periferia de la misma.#2. Columna publicitaria según reivindicación 1 caracterizada porque los elementos de cierre transparentes…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE APLIQUES.

(01/11/2007) 1. Dispositivo de sujeción de apliques, que siendo utilizado preferentemente para aquellos apliques destinados a la iluminación de cuartos de baño y lugares similares, se caracteriza porque está constituido mediante la fijación entre sí de dos piezas a modo de cazoletas acoplables enfrentadamente para determinar un cuerpo hueco y estanco al agua, estando una de dichas piezas afectada de un orificio frontal para paso y sujeción del correspondiente brazo de aplique, mientras que la otra pieza está afectada de una ventana para paso de los cables de conexión y alimentación eléctrica, contando esta segunda pieza con medios internos…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA CARROS DE AUTOSERVICIO Y SIMILARES.

(01/11/2007) 1. Dispositivo amortiguador para carros de autoservicio y similares, del tipo de los destinados a relacionar el chasis de dichos carros con una quinta rueda que participa en la transmisión de la carga del carro al suelo y que facilita la maniobrabilidad de los mismos en situación de plena carga, como en vacío, caracterizado porque consiste en al menos un brazo elástico, preferentemente materializado en una pletina de acero (1-1'',1"), fijado por su extremidad anterior a la extremidad asimismo anterior del carro , mientras que por su extremidad posterior recibe con libertad de giro a la citada quinta rueda .#2. Dispositivo…

MARCO DE ALUMINIO, EN ESPECIAL PARA EL MONTAJE DE MODULOS FOTOVOLTAICOS.

(01/11/2007) 1. Marco de aluminio anodizado , en especial para el montaje de módulos fotovoltaicos, caracterizado por el hecho de que está provisto de:#un mecanizado en forma de alojamiento o cajeado para acceder a la caja de conexión con tapa de un módulo fotovoltaico ,#y cuatro perfiles , y acoplables entre sí a través de sus extremos definiendo un contorno rectangular,#estando uno de los perfiles provisto del alojamiento mecanizado para el acceso a la citada caja de conexión con tapa ,#un segundo perfil de igual longitud que el anterior y enfrentado al perfil y,#dos perfiles de mayor longitud que los anteriormente…

DISPOSITIVO DE AUTOCIERRE PARA ARMARIOS.

(01/11/2007) 1. Dispositivo de autocierre para armarios, especialmente destinado para puertas correderas, las cuales dispondrán convencionalmente de los correspondientes elementos de guiado para su apertura y cierre, tal como ruedecillas, etc., caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de plástico rígido o similar , que se fijará a la parte lateral superior y/o inferior de la puerta del armario o mueble en cuestión, estando dicho elemento compuesto por una pletina , sobre la que se incorpora un cuerpo cilíndrico o pistón dotado de émbolo o vástago que discurre por su interior, cuyo extremo se encuentra fijado a un resorte…

BRIDA FRONTAL MULTIFUNCIONAL PARA FIJACION DE BRAZOS DE LUMINARIA Y COMPLEMENTOS.

(01/11/2007) 1. Brida frontal multifuncional para fijación de brazos de luminaria y complementos, en aquellas instalaciones en que el brazo está situado sobre el teórico plano perpendicular al plano axial definido por el propio báculo, caracterizado por estar constituido por un cuerpo-brida , y una tapa-brida , unidas mediante unos tornillos pasantes de sujeción , abrazando el báculo o columna , de perfil cilíndrico o troncocónico, facilitando el agarre sobre la superficie exterior del báculo unos perfiles dentados (1a) previstos en la cara interior del cuerpo-brida y (2a), de la cara interior de la tapa-brida , prolongándose el…

PANEL PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS TORRALBA,PEDRO. Inventor/es: CAMPOS TORRALBA,PEDRO. Clasificación: E04C2/30.

1. Panel para la formación de estructuras para la construcción, de sección sustancialmente rectangular, y con pequeña altura respecto de su longitud, caracterizado porque comprende un núcleo formado por una pluralidad de láminas de cartón y un recubrimiento exterior que envuelve totalmente al núcleo y que está formado por resinas reforzadas con fibras de vidrio, quedando el núcleo y el recubrimiento exterior ligados en un único elemento por medio de la resina presente.#2. Panel para la formación de estructuras para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas de cartón están reforzadas con resinas.

SUPERALEACIONES MONOCRISTALINAS Y SOLIDIFICADAS DIRECCIONALMENTE DE BAJA DENSIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Solicitante/s: INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES S.A.. Inventor/es: MADARIAGA RODRIGUEZ,IAKI, HERNANDEZ AGUIRRE,IIGO, SUBINAS RAPP,AMAIA, ESTOLAZA ZAMORA,KOLDO. Clasificación: C22F1/10, C22C19/05P5, F01D5/28D, C22C19/05.

La presente invención se refiere a una superaleación base níquel de baja densidad que comprende los siguientes elementos (tanto por ciento en peso): 7-13% Cromo, 0-16% Cobalto, 2-5% Titanio, 4.5-7% Aluminio, 0-5% Tántalo, 0-2% Hafnio, 0-3% Tungsteno, 0-2% Vanadio, 0-5% Molibdeno, 0.06-0.12% Carbono, 0.01-0.03% Boro, 0.005-0.02% Zirconio, níquel e impurezas residuales, a su uso y al procedimiento de obtención de las mismas.

CIERRE ESTANCO AUTOSUSTENTABLE Y AUTOADAPTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREA MOREU,FERNANDO. Inventor/es: CORREA MOREU,FERNANDO. Clasificación: B63B43/16.

El cierre estanco es una tapa flexible que se autosustenta, se adapta a la forma de la superficie a estancar, y se rigidiza, transcurrido un tiempo.#Consiste en un molde tipo sándwich de material elástico (6 y 7), con células compuestas de dos piezas metálicas (2a) y (2b), provistas de una pieza magnética en su base , quedando todas conectadas y articuladas entre sí mediante eslabones . El espacio entre las dos capas elásticas va ocupado por capas de fibra susceptibles de ser impregnadas de resina a través del tapón . Posee una faldilla perimétrica de material elástico y una frisa en su base .#Sus aplicaciones son para el cierre de vías de agua en buques y cierre de pérdidas en tanques o tuberías, entre otras. Soluciona la dificultad de adaptación de tapas rígidas a superficies multiformes.

ESPUMA DE FOSFATO DE CALCIO AUTOFRAGUABLE E INYECTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: GINEBRA MOLINS,MARIA PAU, PLANELL ESTANY,JOSEP ANTON, GIL MUR,FRANCISCO JAV. Clasificación: A61K6/033.

Espuma de fosfato de calcio autofraguable e inyectable.# Se propone la obtención una espuma de fosfato de calcio autofraguable e inyectable para ser utilizada como biomaterial para regeneración ósea y/o como sustrato para la ingeniería de tejidos. La vía que se propone es el espumado de un cemento de fosfato de calcio mediante la adición de surfactantes y la agitación o batido mecánico del mismo. La adición del surfactante permite estabilizar burbujas de aire en la matriz del cemento, consiguiéndose una elevada macroporosidad, con interconexión entre los poros. La obtención de macroporosidad es de gran importancia para la regeneración ósea, porque facilita la angiogénesis, la colonización del material por el tejido óseo y su reabsorción. Teniendo en cuenta las aplicaciones del material, es especialmente relevante la selección de surfactantes biocompatibles. En este sentido se proponen surfactantes aprobados para sistemas de dosificación de fármacos por vía parenteral.

DISPOSITIVO CONFORMADOR PARA MAQUINAS CONFORMADORAS DE CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: TELLO VALERO,JOSE MARIA. Clasificación: B31B7/26, B31B3/46, B31B1/52.

Del tipo de los destinados a la conformación de cajas provenientes de una plancha troquelada y plana, a la que convierte en una bandeja con refuerzos en sus esquinas, incorpora en correspondencia con cada una de las guías verticales y fijas para deformación de la plancha de cartón, un plegador basculante lateral que actúa horizontalmente pasando por encima de los testeros (5'') incide sobre el sector terminal de los refuerzos y lo abate sobre el sector inicial de los mismos, mientras que un cabezal basculante montado junto a cada uno de los testeros y por fuera de ellos, bascula hacia el interior de la caja una vez que ésta ha sido conformada y mediante una pareja de cilindros contrapuestos de que es portador, actúa con los correspondientes pisones sobre los refuerzos estabilizándolos entre sí al lateral interno de la gualdera (5'') correspondiente. Se acelera de esta manera y de forma muy considerable el proceso constructivo de la caja.

MECANISMO DETECTOR DE SOBREVELOCIDAD EN APARATOS ELEVADORES, DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE ACTUACION CONTRA SOBREVELOCIDAD Y APARATO ELEVADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: MADOZ MICHAUS,MIGUEL ANGEL, ALONSO MARITXALAR,ANARTZ, MARTINEZ NOGUERA,FELIX. Clasificación: B66B5/04, F16D65/14F8D, F16D65/14.

Mecanismo detector de sobrevelocidad en aparatos elevadores, dispositivo de seguridad de actuación contra sobrevelocidad y aparato elevador.#El mecanismo detector se puede montar sobre una polea (50, 50'') o sobre la cabina del ascensor . Incorpora una rueda que gira según la velocidad de la cabina y dispone de brazos pivotantes que basculan por la fuerza centrífuga durante el giro de la rueda . Dispone de medios magnéticos asociados a los brazos pivotantes que ocasionan una atracción que mantiene la posición de los brazos pivotantes hasta que la fuerza centrífuga supere la atracción de los medios magnéticos. Incorpora un tope , perteneciente a una pieza exterior (11-11'') a la rueda contra el cual contacta el brazo pivotante cuando la fuerza centrífuga generada sobre el brazo pivotante debido a la sobrevelocidad de la cabina del ascensor supera la fuerza de atracción de los medios magnéticos iniciando el frenado de lacabina.

SISTEMA DE CONTROL DE UN APARATO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STOP CASA SEGURA, S.L. Inventor/es: MORTE TEJERO,PABLO, GARCIA MORTE,ANTONIO, PEREZ JARAUTA,BENITO, MARTINEZ JARAUTA,JUAN JOSE. Clasificación: G07C9/00, H04M1/725, G08C17/02.

Sistema de control de un aparato, que comprende una serie de emisores que envían una señal a uno o más receptores , cada uno de ellos conectado a uno o más aparatos como puede ser un sistema domótico o una puerta .#Cada emisor envía una señal encriptada al receptor en la que se incluye un identificador único, la orden emitida y aparato de destino. El receptor desencripta la señal, autentica al emisor y transmite la orden al aparato.#El sistema puede incluir una serie de permisos para cada emisor o grupo de emisores tanto en aparatos a los que puede dar órdenes como en horario en el que se pueden dar.#Estas órdenes pueden incluir una petición de información sobre el estado del sistema domótico o puerta para optimizar las órdenes a aplicar.

GRUA DE TORRE CON BRAZO Y CONTRABRAZO SIN TIRANTES DE SOSTENIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN MARCO INTERNATIONAL S.R.L. Inventor/es: BERTINOTTI,PIERO. Clasificación: B66C23/10, B66C23/72.

Grúa de torre con brazo y contrabrazo sin tirantes de sostenimiento montable con autogrúa móvil que comprende una torre compuesta por una o varias porciones superpuestas y vinculadas entre sí, vinculándose un extremo inferior de la torre a una base con un lastre de base o a un plinto de cemento armado, y un extremo superior a una porción de estructura con un cojinete de rotación vinculado a una estructura baja inferior a la de la sección de un brazo de la grúa y al cual están articulados en sus largueros superiores e inferiores el brazo y un contrabrazo, presentando en un extremo libre un lastre de equilibrado cuyo nivel inferior se encuentra a una altura del suelo superior a la de los largueros inferiores del brazo y cuyo eje horizontal que pasa por el baricentro coincide con el eje neutro del contrabrazo dispuesto encima del eje neutro del brazo.

BITA GUIA DINAMICA PARA BARCOS REMOLCADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: EGUIA LOPEZ,EMILIO, CUETO PUENTE, ENRIQUE, ACHUTEGUI RODRIGUEZ,JUAN JOSE, MENDIOLA GIL,SANTIAGO. Clasificación: B63B21/06.

Bita guía dinámica para barcos remolcadores que consiste en una máquina compuesta por dos cilindros situada en una estructura de arcos y con una pista por donde se desliza la guía, por la que pasará la línea de remolque del remolcador al buque remolcado, esta guía permite trabajar al remolcador normalmente y sin actuar dentro de los valores del tiro a punto fijo, en los que la línea de remolque se desliza sin problemas sobre la bita-guía, pero en las situaciones en que el tiro se eleva por encima de valores superiores al tiro a punto fijo del remolcador, cuando el remolque es de través, la guía se desplaza del centro a estribor o babor proporcionalmente al tiro y al efecto de alargamiento de la línea de remolque.

SISTEMA DE CONEXION ENTRE ESTANTERIAS DE ALMACENAMIENTO Y COMERCIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR, S.L.. Inventor/es: ARTERO RUIZ,FERNANDO, VALERO GARCIA,YOLANDA. Clasificación: A47B47/02, A47B57/10, A47B57/42, A47B96/06, A47B96/14, A47B57/48, A47B57/20, A47B57/16.

Sistema de conexión entre estanterías de almacenamiento y comerciales, del tipo de los utilizados en centros comerciales, almacenes, centros de distribución, etc... para compatibilizar el uso de ambos tipos de estanterías, caracterizado por el uso de un perfil de conexión accesorio que realiza la adaptación mecánica entre el sistema de enganche utilizado en las estanterías de almacenamiento y el diferente sistema de enganche utilizado en las estanterías comerciales.#La invención que se presenta tiene la principal ventaja de que, al utilizar un perfil accesorio, no es necesario ningún tipo de modificación ni adaptación mecánica ni en las estanterías de almacenamiento ni en las comerciales, pudiendo utilizarse estanterías convencionales.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N 200400679 POR PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FUSELAJES DE AERONAVES Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B64C1/00B, B29C53/80B, B29C53/82B, B64C1/00, B29C53/00, B29C53/82.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente Nº 200400679 por procedimiento para la fabricación de fuselajes de aeronaves y dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento, comprendiendo un dispositivo formado por una estructura de soporte interior provista con un tubo metálico susceptible de deformación radial elástica para comprimir una capa periférica de fibra de carbono contra una carcasa resistente exterior, yendo dispuestas unas cámaras neumáticas que son susceptibles de hincharse para ajustar radialmente al tubo en expansión a la dimensión de la pared tubular del tramo de fuselaje a formar.

DISPOSITIVO ROMPECRISTALES MECANICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVAS DE LA TORRE,MARCELINO. Inventor/es: HERVAS DE LA TORRE,MARCELINO. Clasificación: E06B7/28, A62B3/00B, A62B3/00.

Dispositivo rompecristales mecánico.#El objeto de la invención es la rotura de los cristales destinados a salida de socorro/emergencia de una forma mecánica.#La invención se basa en dos elementos básicos:#1. Dispositivo rotura de cristales , posicionado sobre el cristal, cuya funcionalidad es la rotura del cristal una vez sea accionado.#2. Dispositivo/s de accionamiento , consistente en pulsador/es o dispositivos de emergencia que accionen el dispositivo rotura de cristales .#La aplicación es en un principio, para vehículos de trasporte de viajeros, sustituyendo el martillo rompecristales por esta invención. Pudiéndose también aplicar a toda salida de emergencia la cual esté compuesta de cristal rompible.

DISPOSITIVO PARA LA PESCA CON PALANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PELEGRIN Y MANRESA, S.L. Inventor/es: PELEGRIN GARCIA,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K91/18.

Dispositivo para la pesca con palangre que dispone de al menos tres piezas: una pieza tubular o grapa fijada a la línea madre , un cuerpo hueco que permite el giro entorno al eje de la línea madre y entorno a un eje perpendicular a ésta , que comprende un cajeado que abraza la pieza tubular o grapa en la línea madre mediante un abisagrado que se cierra sobre sí mismo por clipado de forma que se permite el giro relativo entorno al eje de la línea madre; y donde de la parte inferior del cuerpo hueco pende una argolla de la que cuelga la brazolada, permitiendo el cuerpo hueco o la argolla el giro entorno al eje perpendicular de la línea madre.

DIOAGNOSTICO DE CARCINOMA HEPATOCELULAR MEDIANTE LA DETECCION DE FORMAS OXIDADAS DE APOLIPROTEINA A1.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: AVILA ZARAGOZA,MATIAS ANTONIO, PRIETO VALTUEA,JESUS, SANTAMARIA MARTINEZ,ENRIQUE, CORRALES IZQUIERDO,FERNANDO JOSE, FERNANDEZ IRIGOYEN,JOAQUIN, MUÑOZ PERALTA,JAVIER, SESMA AGUIRRE,LAURA. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574.

Diagnóstico de carcinoma hepatocelular mediante la detección de formas oxidadas de apolipoproteína A1.#Diagnóstico del carcinoma hepatocelular, mediante la detección del incremento de una isoforma acídica de la apolipoproteína A1 en muestras biológicas aisladas de los pacientes. Caracterizándose dicha isoforma por estar oxidada en los residuos W50 y W108.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESHUMIDIFICACION DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Solicitante/s: DELTA INVESTMENTS, S.L. Inventor/es: ANTON FERRERES,RAMON. Clasificación: E04B1/70.

Procedimiento para la deshumidificación de muros.#Comprende la inyección, en el cuerpo de los muros a tratar, de unas resinas capaces de absorber y retener la humedad presente en aquéllos, con extracción y examen de muestras de los materiales, y la preparación e inyección de resinas a base de siloxanos oligoméricos, distinguiendo las operaciones según sea el espesor de los muros a tratar.#Posteriormente, se eliminan los revocos existentes y se realizan otros nuevos.

TUBO DE PROTECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS MANENT,JORDI, FRUNS MARTIN,ANNA, ARTOLA SOLE,DOLORS. Clasificación: F16L11/02.

Tubo de protección.#El tubo está formado por una pluralidad de hilos trenzados entre sí, y se caracteriza por el hecho de que comprende hilos de material polimérico de alto encogimiento mediante la aplicación de calor, siendo su capacidad de encogimiento igual o superior al 10%. Dicho material polimérico es poliéster poliamida, polipropileno o polietileno. Dichos hilos de alto encogimiento son hilos multifilamento y/o monofilamento. Se consigue un tubo de protección que se pueda aplicar fácilmente y, al mismo tiempo, quede bien ceñido al elemento que ha de proteger.

DISPOSITIVO PARA PERMITIR LA ENTRADA DE AIRE EN ENVASES TETRABRICK.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TARDON OLMOS,SEVERINO. Inventor/es: TARDON OLMOS,SEVERINO. Clasificación: B65D47/38.

Dispositivo para permitir la entrada de aire en envases tetrabrick. Consta en su pieza móvil de un orificio que permite el acceso directo del aire hasta el interior del envase. Al presionar la pieza en cuestión perforará el cartón al deslizarse por el interior de una segunda pieza en que estará inscrita, quedando la base de ésta adherida a la superficie del cartón. El troquelado lo hará el extremo inferior de la pieza que contará con una arista encargada de ello. El extremo opuesto será romo doblando el cartón hacia el interior. La pieza móvil contará con un resalte , que impedirá su separación de la pieza en que está alojada por medio del tope de ésta.#El dispositivo impide la formación de vacío en el interior del envase que retenga el líquido a dispensar.

SISTEMA PARA APERTURA LATERAL DE UN CONTENEDOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICANTE DE CONTENEDORES FADECO,S.A.. Inventor/es: BENGOECHEA YARZA,JUAN JOSE. Clasificación: E05C1/04, B65D19/08, B65D6/16.

Sistema para apertura lateral de un contenedor estructurado en una plataforma-base y cuatro laterales/pared; caracterizado porque al menos uno de los laterales-pared es abrible y comporta superiormente sendos pestillos laterales estructurados cada uno en sendos casquillos soldados al lateral/pared abrible y coplanarios entre sí horizontalmente; un tercer casquillo soldado al angular/columna que forma parte del armazón del contenedor y coplanario horizontalmente con los anteriores, estando estos en posición de cierre; una pieza-tridente, cuyos brazos son de distinta longitud, y medios de retención, que limitan el desplazamiento axial del tridente respecto a los casquillos, e impiden su separación total involuntaria.#De aplicación en grandes contenedores.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO INTERIOR DE CHIMENEAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRABAJOS ESPECIALES ZUT, S.A. Inventor/es: ESPARTA ASTEINZA, JOSE. Clasificación: F23J13/02.

Sistema de revestimiento interior de chimeneas industriales, especialmente indicado para chimeneas de plantas de producción en las que se ha instalado un sistema de desulfuración, para protegerlas del ataque químico y aislarlas de las altas temperaturas, que comprende una pluralidad de paneles rígidos de acero inoxidable ensamblados entre sí de forma sólida y anclados en la pared interior de la chimenea , ya sea de ladrillo refractario, acero o hormigón, directamente o mediante perfiles, con interposición entre ellos y dicha pared de un aislamiento térmico de alta resistencia térmica, preferentemente lana de roca o fibra cerámica; que por la cara interior de la chimenea, en contacto con los humos, están provistos de un recubrimiento con propiedades anticorrosivas , preferentemente constituido por un copolímero halogenado en base a carbono de alto peso molecular.

PIEZA ARTIFICIAL DE PRODUCCION LITORAL PARA REGENERACION, RECUPERACION Y REHABILITACION DE HABITATS MARINOS.

(01/11/2007) Pieza artificial de producción litoral para regeneración, recuperación y rehabilitación de hábitats marinos.#Ha sido diseñada para proporcionar refugio, tanto a alevines como adultos, influir en las corrientes y modular la dinámica marina de la zona, así mismo atrae a gran cantidad de pequeños organismos que sirven de sustento a diferentes especies marinas y aumenta la producción pesquera de la zona.#La pieza artificial está construida con formas macizas y bordes redondeados que soporten el embate marino. Estas estructuras están diseñadas para zonas de profundidad entre 15-25 metros, donde el embate marino no es tan pronunciado. Sus dimensiones están configuradas en una estructura hexagonal. La parte superior, o losa tiene seis oquedades de forma triangular con vértices redondeados y uno en cada sector del hexágono. La parte…

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69 · · 72 · 75 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .