3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 70)

SISTEMA PARA LA ABSORCION ACUSTICA Y AISLAMIENTO TERMICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEL, S.A. Inventor/es: FERRER SANCHIS,VICENTE. Clasificación: E04B1/74, C08G63/00, B32B27/36, E04B1/88, B32B27/02.

Consiste en colocar un material absorbente, constituido por múltiples velos de fibras de poliéster termofusionadas, junto con los materiales habitualmente empleados en la construcción, por ejemplo, de cerramientos, cubiertas , suelos o estructuras de aire acondicionado, formando una capa interior , para el aislamiento y acondicionamiento acústico y aislamiento térmico en viviendas, lugares de trabajo, espacios sociales, atenuando el nivel sonoro general a la vez que impide su transmisión a los locales contiguos, siendo el material absorbente reciclable, fácilmente manejable y de sencilla instalación, muy versátil y de nula toxicidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CARBONES ACTIVOS A PARTIR DE PULPA DE MANZANA PARA SU UTILIZACION EN ELECTRODOS DE CONDENSADORES ELECTRICOS DE DOBLE CAPA (EDLC).

(01/11/2007) Procedimiento para la producción de carbones activos a partir de pulpa de manzana para su utilización en electrodos de condensadores eléctricos de doble capa (EDLC).#La presente invención describe un procedimiento para obtener carbones activos a partir de pulpa de manzana y su utilización como electrodos en condensadores eléctricos de doble capa (EDLC).#El procedimiento consiste en el tratamiento térmico de la pulpa de manzana procedente de la fabricación de la sidra y de los zumos de manzana, bajo atmósfera inerte y en la posterior activación con vapor de agua del carbonizado. Por último, los carbones activados son lavados con ácido clorhídrico para reducir su contenido de cenizas. Los carbones activos así obtenidos son esencialmente microporosos, con un tamaño de poro comprendido entre 8 y 15 A, volumen de microporos en el…

PREPARACION DE PRECURSORES METALORGANICOS ANHIDROS Y SU USO PARA LA DEPOSICION Y CRECIMIENTO DE CAPAS Y CINTAS SUPERCONDUCTORAS.

(01/11/2007) Preparación de precursores metalorgánicos anhidros y su uso para la deposición y crecimiento de capas y cintas superconductoras.#La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de producción de precursores metalorgánicos de óxidos por vía de ataque con anhídrido de esos mismos óxidos de partida. Su uso es muy general y válido para preparar láminas de óxidos de todo tipo (ferroeléctricos, ferromagnéticos, piezoeléctricos, etc.). También se refiere a un procedimiento de producción de precursores metalorgánicos anhidros de YBCO y a su aplicación en un procedimiento de fabricación de capas de dicho material superconductor. El bajo contenido en agua de los precursores preparados según el procedimiento de la presente invención permite eliminar pasos intermedios de purificación. Los nuevos precursores permiten reducir el…

APARATO DE MEDICION DE LA DUREZA TOTAL DEL AGUA EN SISTEMAS DE REMINERALIZACION PARA PLANTAS DESALADORAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIDESA PROYECTOS Y SERVICIOS, S.A.U.. Inventor/es: PAACIOS DOAQUE,ENRIC. Clasificación: G01N21/79.

Aparato de medición de la dureza total del agua en sistemas de remineralización para plantas desaladoras.#Se desvía agua a analizar hacia una cubeta , llenándose hasta un rebosadero . Se introduce un volumen conocido de disolución indicadora y tampón desde un depósito . Mediante un diodo leed de color rojo y una célula LDR se detecta el paso de luz de la solución. Si es de color rojo se inicia el proceso de valoración de la dureza total del agua, o bien, el calcio presente.#Un agente valorante se va añadiendo hasta que la solución toma color azul, momento en el cual la célula LDR deja de recibir luz roja. Todo el calcio presente en la muestra a analizar ha reaccionado con el agente valorante, midiéndose los valores en un microprocesador.#La cubeta se vacía totalmente y después se procede al lavado total de la misma.

TRANSFORMADOR DE CORRIENTE CON BOBINAS DE TIPO ROGOWSKI, QUE COMPRENDE CIRCUITOS PARCIALES ASOCIADOS PARA FORMAR UN CIRCUITO COMPLETO.

(01/11/2007) Transformador de corriente que tiene al menos dos circuitos parciales (CB1, CB2, ...CBn, ...CBN), de los que cada uno comprende un devanado (C1, C2, ...Cn, ...CN) de tipo Rogowski, donde cada uno de dichos circuitos parciales está realizado en forma de una porción angular de un circuito completo (CB) que rodea en 360° a al menos un conductor primario (10, 10A, 10B, 10C) del transformador, donde dicho circuito completo tiene la función de circuito secundario de tipo Rogowski para el transformador, y donde el devanado (Cn) de cada circuito parcial (CBn) está constituido por un devanado de ida (Cn0) y por un devanado de retorno (Cn1) que recorren la extensión angular (zetan) del circuito parcial (CBn), caracterizado porque para cada circuito parcial (CBn), dichos devanados de ida (Cn0) y de retorno (Cn1) están unidos eléctricamente…

METODO DE CONVERSION DE UNA SEÑAL ANALOGICA EN UNA SEÑAL DIGITAL.

(01/11/2007) Un método de conversión de una señal analógica en una señal digital, comprendiendo el método: introducir una señal sinusoidal de dos fases que se compone de señales de modulación de la amplitud de dos fases (sen zeta.sen omegat, cos zeta.sen omegat) que son emitidas desde un discernidor obtenidas a través de una modulación de la amplitud correspondiente a un ángulo (zeta) rotacional de entrada de una señal (sen omegat) de la fuente de excitación, que tienen componentes de excitación respectivos para una porción de conversión de discernidor/digital (R/D); convertir el ángulo (zeta) rotacional de entrada en una salida (fi) de ángulo digital; y obtener la salida (fi) de ángulo digital usando un sistema de control de realimentación negativa, que incluye el discernidor dentro de un bucle cerrado, caracterizado porque:…

SEMIRREMOLQUE O REMOLQUE CON CONTROL DE DIRECCION PERFECCIONADO.

(01/11/2007) Semirremolque o remolque con un control de dirección perfeccionado que consta principalmente de un bastidor y al menos dos ejes de ruedas con control de dirección , estando cada eje de ruedas con control de dirección adherido a un soporte instalado de forma giratoria en torno a un eje vertical en el bastidor y provisto de un control de giro de dicho eje de ruedas con control de dirección en torno a dicho eje vertical , además de un medio de acoplamiento del semirremolque o remolque a un vehículo de arrastre , caracterizado porque cada soporte giratorio de los ejes de ruedas con control de dirección incluye una barra que se desplaza axialmente por una guía de dicho soporte giratorio , estando ambas barras , cada cual provista de un respectivo extremo distal , conectadas a un control común…

MAQUINA-HERRAMIENTA.

(01/11/2007) Una máquina-herramienta, particularmente una fresadora-taladradora, con #- una estructura rígida , en la que se forma una superficie de soporte inclinada hacia delante y hacia arriba,# - al menos un soporte para piezas que puede girar alrededor del eje central de una superficie de soporte que forma una base, que comprende la consola apoyada sobre la superficie de soporte que se puede girar alrededor de su eje central y una mesa portapiezas que se dispone en una pieza de soporte acodada de la consola, que se puede colocar, por el giro del soporte para piezas , en una posición base horizontal y vertical, y# -al menos una unidad de procesado con herramientas intercambiables que se puede desplazar en uno de los ejes de coordenadas, caracterizada porque -la superficie de soporte se dispone desplazada…

BASTIDOR TRASERO PARA UNA NIVELADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CNH BAUMASCHINEN GMBH. Inventor/es: DAMM,JURGEN, SCHWARTZ,HARALD. Clasificación: E02F3/76, E02F9/18.

Niveladora con bastidor trasero en cuyo extremo posterior están colocados los módulos del contrapeso trasero , iluminación , paragolpes con o sin equipamiento, en donde - el paragolpes y el contrapeso trasero se componen de una placa de cierre alineada prácticamente vertical y que se extiende por toda la anchura de la niveladora, - el espesor de pared de la placa de cierre esta elegido de manera que con un equipamiento posterior con peso alto - el espesor de pared es relativamente reducido y con ningún equipamiento posterior o con un equipamiento posterior con peso reducido el espesor de pared es relativamente grande de manera que la niveladora presenta un óptimo reparto de cargas sobre el eje. - la placa de cierre representa la parte del bastidor trasero situada más atrás vidita en la dirección de marcha, - la iluminación está situada sobre la placa de cierre en la zona de sus extremos exteriores.

CEBO ALIMENTICIO SINTETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ROSAS,CESAR ALBERTO DE ROSAS,DIEGO BERNARDO. Inventor/es: DE ROSAS,CESAR ALBERTO, DE ROSAS,DIEGO BERNARDO. Clasificación: A01N25/00B4, A01N25/02.

Cebo alimenticio sintético.#La invención proporciona un cebo alimenticio sintético capaz de atraer insectos nocivos frugívoros, particularmente moscas nocivas frugívoras de la familia de los tefrítidos de las especies Ceratitis capitata wied y Anastrepha ssp., que comprende una combinación sinérgica de aminas alifáticas C1-C6, sales de amonio y una proteína de origen vegetal. Asimismo, la invención hace referencia a un método para atraer insectos nocivos frugívoros empleando dichos cebos en las áreas de interés. Los cebos alimenticios sintéticos de la invención presentan un gran poder de atracción, una elevada duración efectiva y son respetuosos con el medioambiente; siendo su eficacia en el control de plagas de dichos insectos equiparable, incluso, a la de un cebo tóxico convencional.

APARATO QUE TOMA UNA DECISION SOBRE EL ESTADO FISIOLOGICO MENSTRUAL DE UN CUERPO FEMENINO.

(01/11/2007) Un aparato que produce algunos datos para tomar una decisión sobre el estado fisiológico menstrual de un cuerpo femenino, que comprende:. un medidor de impedancia bioeléctrica que comprende un par de electrodos (21a, 21b; 51a, 51b) de aplicación de corriente de intensidad constante y un par de electrodos (22a, 22b; 52a, 52b) de medida de tensión aplicados a su superficie superior que se pueden aplicar al estrato exterior de la piel del cuerpo femenino, cuyo medidor de impedancia bioeléctrica es adecuado para medir la impedancia bioeléctrica que aparece entre dichos pares de electrodos (21a, 21b, 22a, 22b; 51a, 51b, 52a, 52b); una memoria de impedancia bioeléctrica que guarda una historia clínica de impedancia bioeléctrica; un dispositivo de presentación visual que tiene una función…

APARATO DE FORMACION DE IMAGENES CON DISPOSITIVO DE FIJACION DE BANDAR PARA FIJAR SIMULTANEAMENTE AMBOS LADOS DE UNA IMPRESION RECTO-VERSO.

(01/11/2007) Un aparato de formación de imágenes, que comprende: un primer portador de imágenes que tiene una superficie para llevar una imagen de tóner formada mediante un proceso electrofotográfico; un segundo portador de imágenes en el que se transfiere la imagen de tóner del primer portador de imágenes y que transporta un soporte de impresión; una primera unidad de transferencia que transfiere la imagen de tóner del primer portador de imágenes al segundo portador de imágenes ; una segunda unidad de transferencia que transfiere la imagen de tóner del segundo portador de imágenes a una segunda superficie del soporte de impresión que transporta el segundo transportador de imágenes ; una unidad de fijación dispuesta en el lateral descendente de la segunda unidad de transferencia …

TUBERIAS Y REVESTIMIENTOS QUE COMPRENDEN UNA MEZCLA DE POLIOLEFINAS Y POLIAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MESTEMACHER,STEVEN,A. Clasificación: C08L23/02.

El uso para transportar petróleo o gas de tuberías y revestimiento de tuberías que comprenden una mezcla de fases fundidas combinadas de: (a) al menos una poliolefina; (b) al menos una poliamida incompatible con dicha poliolefina (a); y (c) al menos un compatibilizador poliolefínico alquilcarboxil-sustituido; donde tales poliolefinas (a) están en una fase matriz continua y tales poliamidas (b) están presentes en una fase distribuida discontinua en la forma de una multitud de capas traslapadas, sustancialmente paralelas, y delgadas de material incrustado en la fase continua, y además donde al menos una porción de tal agente compatibilizador (c) está presente entre dichas capas y promueve la adhesión entre ellas.

CONJUNTO DE MODULO DE MEMORIA QUE UTILIZA CHIPS PARCIALMENTE DEFECTUOSOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CELETRONIX INTERNATIONAL, LTD CELETRONIX USA, INC. Inventor/es: PEDDLE,CHARLES,I. Clasificación: G11C5/06, H05K1/00, H01L21/66, G11C29/00, H01L23/00.

Procedimiento para la implementación selectiva de un reforzador de reloj, comprendiendo dicho procedimiento: montar un reforzador de reloj en una placa de circuito impreso de múltiples capas . realizar pruebas y revisiones en partes de memoria, incluidas partes de memoria parcialmente defectuosas, para producir un módulo de memoria completamente funcional ; y de acuerdo con el resultado de las pruebas, conectar de forma selectiva dicho reforzador de reloj a dichas partes de memoria revisadas cuyas líneas de E/S son utilizadas.

METODO DE GENERACION DE CATALIZADORES Y ADSORBENTES HETEROGENEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Solicitante/s: EURECAT S.A. Inventor/es: DUFRESNE, PIERRE, BRAHMA, NILANJAN, ROBINSON,JAMES, MENDAKIS,GEORGES, LOCATELLI,FRANCOIS. Clasificación: B01J20/02, B01J23/94, B01J23/96, B01J23/44, B01J20/34, B01J29/90, B01J38/10, B01J29/064, B01J38/22.

Proceso de acuerdo con la regeneración en instalaciones exteriores de: - un catalizador desactivado que contiene Pd y oligómeros de cadena larga en su porosidad, - un catalizador desactivado que contiene Ni usado en la hidrogenación de aromáticos, - un adsorbente sólido que contiene níquel contaminado con azufre, en el que el catalizador o el adsorbente se usa en forma de lecho en cinta o un lecho rotatorio en una zona de regeneración, en dicho lecho, el catalizador o adsorbente está en movimiento, en dicho proceso, el catalizador o adsorbente desactivado se somete directamente a al menos una etapa de calentamiento en una atmósfera conteniendo hidrógeno, entre 250 y 650ºC.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR GASES DE UNA MEZCLA DE GASES Y DISPOSITIVO PARA APLICAR UN PROCEDIMIENTO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO AIRPOWER, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: VAN HOVE,BEN,PAUL,KARL. Clasificación: B01D53/22, B01D53/26.

Un procedimiento para separar gases de una mezcla de gases, mediante el cual la mezcla de gases que ha de tratarse se conduce a través de un separador de membrana por medio de una instalación de compresor y mediante el cual la mezcla de gases comprimidos que ha de tratarse se enfría en la instalación de compresor, entre otros con el fin de separar un condensado de la mezcla de gases, tras lo cual, según abandona la instalación de compresor, se recalentará antes de acabar en el separador de membrana, caracterizado porque, con el fin de recalentar la mezcla de gases que ha de tratarse según abandona la instalación de compresor, se hace uso del calor de recuperación de la propia instalación de compresor.

SISTEMA DE COLOCACION DE PLACAS CERVICALES ANTERIORES CON MECANISMO DE BLOQUEO.

(01/11/2007) Placa adaptada para su aplicación en la espina dorsal cervical humana anterior para establecer contacto con las formas anteriores de, como mínimo, dos cuerpos vertebrales cervicales para fusionarlos juntos, comprendiendo dicha placa : un eje longitudinal, siendo cóncava la superficie inferior a lo largo de una parte sustancial del eje longitudinal de dicha placa y estando adaptada para establecer contacto con los cuerpos vertebrales cervicales, y una superficie superior en oposición a dicha superficie inferior ; como mínimo tres orificios receptores de tornillos para huesos que se extienden a través de dicha placa desde la mencionada superficie superior a través de dicha superficie inferior , teniendo cada uno de dichos orificios receptores de tornillos para…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN COMPONENTE DE PLASTICO PROVISTO CON UNA JUNTA DE OBTURACION ASI COMO COMPONENTE DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SEALING SYSTEMS BRETTEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: SALAMEH, RALF. Clasificación: F02F7/00, B29C45/16.

Procedimiento para la fabricación de un componente de plástico para un motor de combustión interna, en el que el componente de plástico está en conexión operativa con una junta de obturación de elastómero , que contiene las siguientes etapas del procedimiento: la junta de obturación de elastómero se moldea por inyección en al menos un elemento de soporte metálico , el elemento de soporte junto con la junta de obturación se inserta en un moldeo o bien en una pieza moldeada de un útil de moldeo por inyección de plástico y el componente de plástico es generado exclusivamente a través de conformación de material de plástico en el elemento de soporte , y se desmoldea el componente de plástico acabado junto con la junta de obturación moldeada integralmente.

PEDALERA AJUSTABLE PARA VEHICULOS.

(01/11/2007) Pedalera ajustable para vehículos, comprendida por un pedal de freno y un pedal de acelerador montados de forma basculante, a través de correspondientes ejes de giro (I) y (J) sobre un soporte de fijación a la estructura del vehículo , en la cual el pedal de freno y el pedal de acelerador están divididos cada uno en dos partes, una primera parte , constitutiva del pedal propiamente dicho y una segunda parte , que va unida al soporte de la pedalera, con la particularidad de que la primera parte , es desplazable en guías previstas en la segunda parte , de forma que la posición relativa entre ambas partes determina que los pedales queden más o menos retrasados con respecto al conductor, estando el desplazamiento, entre la primera parte y y la segunda parte…

D-SORBITOL DEHIDROGENASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOSHINO, TATSUO, SUGISAWA, TERUHIDE, OJIMA,SETSUKO. Clasificación: C12P19/02, C12N9/04.

LA DESHIDROGENASA DE D-SORBITOL EN SU FORMA PURIFICADA, QUE CATALIZA LA OXIDACION DE D-SORBITOL EN L-SORBOSA, TIENE UNA ESTRUCTURA MOLECULAR QUE CONSISTE EN SUBUNIDADES HOMOLOGAS DE PESO MOLECULAR 79.000 (MAS MENOS) 5.000, UNA ESPECIFICIDAD A UN SUSTRATO PARA LOS POLIOLES Y UN PH OPTIMO DE 6,0 A 7,0. DICHA DESHIDROGENASA DE D-SORBITOL SE PUEDE PRODUCIR SEGUN UN PROCEDIMIENTO QUE CONSISTE EN CULTIVAR UN MICROORGANISMO PERTENECIENTE AL GENERO GLUCONOBACTER O ACETOBACTER, O UN MUTANTE O VARIANTE DEL MISMO, CAPAZ DE PRODUCIR LA DESHIDROGENASA DE D-SORBITOL EN LAS CELULAS Y AISLARLA DE LAS CELULAS, EJ., ROMPIENDO LAS CELULAS Y SEPARANDO EL EXTRACTO DE CELULAS LIBRES DE LAS CELULAS ROTAS. LA HIDROGENASA DE D-SORBITOL ASI AISLADA ES UTIL PARA CATALIZAR LA OXIDACION DE D-SORBITOL EN L-SORBOSA, SIENDO ESTA ULTIMA UN INTERMEDIO IMPORTANTE PARA LA PRODUCCION DE VITAMINA C.

ACIDO DE PRECIPITACION PARA FORMULACIONES ANTIESPUMANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: MEIER, KARL, BERGMANN, ROLAND, PANZ,CHRISTIAN, ALLERDISSE,RENE, OBLADEN,HELGA, LIBBUS,MARIO, LUKAS,ANJA. Clasificación: C08K3/36, B01D19/04, C08L83/04, C01B33/143, C01B33/193, C09C1/30.

Ácido silícico de precipitación caracterizado por BET 100 - 190 m2/g Número de Sears modificado 8-20 ml/(5g) Relación del número de Sears/BET < 0, 12 ml/ (5m2) Valor del pH > 8.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MECANISMO DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AG. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, REDER, WOLFGANG. Clasificación: B41F33/00, B41F13/22, B41F31/00, B41F31/02, B41F7/02.

Procedimiento para el funcionamiento de un mecanismo de impresión para la impresión plana sin agua, según el cual la temperatura (T) de al menos una zona cercana a la superficie de un cilindro de mecanismo de impresión, configurado como cilindro de huecograbado , de un revestimiento y/o la tinta de impresión sobre el componente rotatorio configurado como cilindro de huecograbado se ajusta, mediante un dispositivo de acondicionamiento térmico , a un valor teórico (Tteórico) o un valor máximo (Tmáx) de la temperatura (T), caracterizado porque para la impresión de un material que se ha de imprimir realizado como papel con un peso estucado de 20 g/m2, como máximo, con una velocidad de producción (V) superior o igual a 10 m/s, se predefine un valor teórico(Tteórico) o un valor máximo (Tmáx) de la temperatura (T), superior a 30 ºC.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRATAR UN SUSTRATO.

(01/11/2007) Un procedimiento para tratar una superficie de al menos un substrato, en el que el al menos un substrato se coloca en una cámara de proceso, en el que un plasma es generado por al menos una fuente de plasma, siendo la al menos una fuente de plasma una fuente en cascada, en el que al menos un cátodo de la fuente en cascada se encuentra presente en una precámara en la cual, durante el uso, prevalece una presión (P2) relativamente alta en comparación con una presión (P1) relativamente baja prevalente en la cámara de proceso, en el que, a través de un canal relativamente estrecho limitado por placas en cascada aisladas eléctricamente entre sí, la precámara desemboca al interior de la cámara de proceso, de manera que, durante el uso, el plasma se expande…

PROCEDIMIENTO PARA LA REDISOLUCION DE NEFOPAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSEI R&D LTD. Inventor/es: HARRIS,MICHAEL CHRISTOPHER JAMES, BROWN,STUART NPIL PHARMACEUTICALS LTD. Clasificación: C07D267/00, C07D267/22.

Procedimiento para aumentar la pureza óptica de una mezcla de enantiómeros de nefopam utilizando un enantiómero sustancialmente simple de un ácido O, O-diaroiltartárico como agente de redisolución, mediante la formación de una sal de bisnefopam.

POSTE REFORZADO CON APARATO DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NATELLI, ANTHONY MARIO JR. Inventor/es: NATELLI,ANTHONY MARIO JR. Clasificación: E01F9/011, E04C3/29, E04H12/22, E04C3/00.

Una estructura para soportar un miembro erecto sobre una superficie sólida, que comprende: una placa de base que tiene una superficie superior y una superficie inferior; medios para retener un miembro erecto sobre la superficie superior de la placa de base; miembros de anclaje retenidos en la superficie superior de la placa de base; y agujeros en la superficie superior, caracterizada porque los miembros de anclaje están retenidos en los agujeros mediante resina epoxídica, en la que los miembros de anclaje son tubos con interiores , en la que hay realizados orificios en lados de los miembros de anclaje, pasando dichos orificios desde una superficie exterior del miembro de anclaje hasta su interior.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE RODILLOS DE PLEGAR DISPUESTOS EN UN BRAZO DE ROBOT Y ESTACION DE LIMPIEZA PARA APLICAR EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP DRAUZ NOTHELFER GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, JOHANNES. Clasificación: B08B3/08, B08B1/00, B08B1/04.

Procedimiento para la limpieza de rodillos de plegar dispuestos en un brazo de robot y guiados durante el plegado a lo largo de una pestaña de doblado, en el cual los rodillos de plegar fijados en el brazo de robot para la limpieza en una estación de limpieza son hechos girar con ayuda de un dispositivo de accionamiento y con ello mediante útiles de limpieza se limpian las superficies de rodadura de los rodillos de plegar , caracterizado porque los rodillos de plegar son accionados por medio de una rueda de fricción.

ANTICUERPOS ANTI-IGF-IR Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: CORVAIA, NATHALIE, LEGER,OLIVIER, GOETSCH,LILIANE. Clasificación: A61P35/00, C12N5/10, C07K16/28, C12N15/09, A61K45/00, A61K39/395, A61P17/06, G01N33/53, G01N33/68, C12P21/08, C12N9/99, A01K67/027, A61K31/415, C12N15/00, A61K31/519, C12N1/19, C12N1/21, C12N5/12, C07K16/40, A61K31/517, A61K31/4035, C12N1/15, C12N15/20.

Anticuerpo aislado, o uno de sus fragmentos funcionales, siendo dicho anticuerpo o dichos fragmentos funcionales capaces de unirse al receptor del factor de crecimiento 1 tipo insulina IGF-IR de humano, caracterizado porque: - dicho anticuerpo comprende una cadena pesada que comprende los tres CDR de secuencia SEC ID nº 8, 10 y 12, y una cadena ligera que comprende los tres CDR de secuencia SEC ID nº 2, 4 y 6; y - dicho fragmento funcional se selecciona de entre los fragmentos Fv, Fab, (Fab'')2, Fab'', scFv, scFv-Fc y los dianticuerpos, y porque dicho fragmento comprende los tres CDR de secuencia SEC ID nº 8, 10 y 12, y los tres CDR de secuencia SEC ID nº 2, 4 y 6.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE TEMPERATURA Y DE SEGURIDAD ASOCIADO CON UN ELEMENTO DE CALENTAMIENTO DE UNA PLACA DE COCINA VITROCERAMICA, DISPUESTO PARA EVITAR SU SOBRECALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: FRASNETTI, LUCA, CABRI, DAVIDE, GAGLIARDI,GUIDO, VALASSINA,DANIELE. Clasificación: H05B3/74, H05B1/02.

UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ASOCIADO A UN ELEMENTO DE CALENTAMIENTO DE UNA REPISA INTERIOR DE COCCION DE VITROCERAMICA Y DISPUESTO PARA IMPEDIR EL RECALENTAMIENTO DE ESTA ULTIMA, COMPRENDIENDO DICHO ELEMENTO UN CUERPO AISLANTE QUE DEFINE UN ASIENTO QUE CONTIENE AL MENOS UN GENERADOR DE CALOR, COMPRENDIENDO DICHO DISPOSITIVO UN MIEMBRO DE MEDICION DISPUESTO PARA MEDIR LA TEMPERATURA DE DICHO ELEMENTO DE CALENTAMIENTO Y DESACTIVAR EL FUNCIONAMIENTO DEL GENERADOR DE CALOR SIEMPRE QUE ESTA TEMPERATURA SOBREPASE UN VALOR PREDETERMINADO, ESTANDO DICHO MIEMBRO DE MEDICION ASOCIADO POR EL EXTERIOR A UNA PARED LATERAL DEL CUERPO AISLANTE Y COMPRENDIENDO UNA PIEZA DE MEDICION CONECTADA A UN CUERPO QUE PASA A TRAVES DE DICHA PARED Y QUE SE PROYECTA UN ALCANCE LIMITADO POR ENCIMA DEL GENERADOR DE CALOR.

CONJUNTO MODULAR DE TOBERA DE INYECCION AISLADO.

(01/11/2007) UN SISTEMA DE BOQUILLA DE INYECCION MODULAR PARA SU USO CON MAQUINAS DE INYECCION DE GUIAS DE DESLIZAMIENTO EN CALIENTE UTILIZA UN ELEMENTO TERMOAISLANTE ENTRE LA PUNTA DE LA BOQUILLA DE INYECCION Y UN INSERTO DESMONTABLE DE ORIFICIO DE INYECCION DE MOLDE. ESTE ELEMENTO TERMOAISLANTE LIMITA LA PERDIDA DE CALOR DE LA PUNTA DEL INSERTO , CONTRIBUYE A SELLAR EL AREA DEL ORIFICIO DE INYECCION Y A ALINEAR ESTE Y LA BOQUILLA DURANTE EL ENSAMBLAJE. EL INSERTO FACILITA EL FUNCIONAMIENTO Y EL ENSAMBLAJE/DESENSAMBLAJE DEL SISTEMA DE BOQUILLA DE INYECCION Y SU CONTACTO CON LA CHAPA PARA MOLDES ES LIMITADO. EN UNA VERSION, EL INSERTO SE COLOCA EN LA BOQUILLA A TRAVES DEL ELEMENTO AISLANTE , QUE TIENE FORMA DE MANGUITO CON ROSCAS EXTERIORES CORRESPONDIENTES…

DISPOSITIVO DE FIJACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: GODFREY,JAMES W.,C/O GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61M15/00, F16B21/18, B65D83/14, F16B39/00, F16B2/20.

Un dispositivo de fijación que es para fijar entre sí una primera parte de un ensamblaje de múltiples partes y una segunda parte del ensamblaje, teniendo el dispositivo un cuerpo de tipo anillo , caracterizado porque el cuerpo de tipo anillo está en un estado fabricado en el que el cuerpo está fabricado con una extensión angular continua y una zona debilitada en él, y que la zona debilitada está adaptado de manera que el cuerpo de tipo anillo es capaz de agrietarse en la zona debilitada para mover el cuerpo de tipo anillo del estado fabricado a un estado de uso.

MAQUINA-HERRAMIENTA SIMPLIFICADA DE MECANIZADO DE PIEZAS DE REVOLUCION, ESPECIALMENTE DE CIGUEÑALES Y METODOS DE TRABAJO DE TAL MAQUINA-HERRAMIENTA.

(01/11/2007) La invención se refiere a una máquina-herramienta para fabricar piezas giratorias (300a y 300b) que incluye los siguientes componentes, dispuestos sobre un armazón (B) en un plano horizontal común: una estación de fabricación equipada con al menos una herramienta ; y dos estaciones de fabricación (200a y 200b) dispuestas en paralelo, antes y a continuación de la estación de trabajo , de manera tal que la herramienta de ésta última pueda describir un movimiento de vaivén desde una estación de trabajo (200a o 200b) hacia la otra (200b o 200a). Dicha máquina-herramienta está caracterizada porque cada estación de trabajo (200a o 200b) incluye un huso único para guiar (210a o 210b) las piezas giratorias (300a o 300b) con su sistema de motor,…

DERIVADOS DE POLI ACIDO LACTICO BIODEGRADABLES SENSIBLES AL PH FORMADOR DE MICELAS POLIMERICAS Y UTILIZACIONES DE ESTOS PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS DEBILMENTE HIDROSOLUBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMYANG CORPORATION. Inventor/es: SEO, MIN-HYO, CHOI, IN-JA, KIM,BONG-OH, SHIM,MYUNG-SEOB. Clasificación: A61K9/10, C08F2/00, A61K47/34, C08G63/78, C08L67/04, C08G63/08, A61K9/51, C08G63/06, C08L101/16.

Un derivado de poli ácido láctico capaz de formar micelas en una solución acuosa con un pH de 4 o más, pudiéndose representar el citado derivado de poli ácido láctico por la fórmula (I): RO-CHZ-[A]n-[B]m-COOM (I) donde A es -COO-CHZ; B es -COO-CHY-, -COO-CH2CH2CH2CH2CH2-, ó -COO-CH2CH2OCH2-; R es un hidrógeno, o grupo acetilo, benzoilo, decanoilo, palmitoilo, metilo o etilo; Z e Y son hidrógeno, o grupos metilo o fenilo; M es hidrógeno, sodio, potasio o litio; n es un entero de 1 a 30, y m es un entero de 0 a 20.

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 73 · 76 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .