3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 55)

RECIPIENTE CERRADO POR UNA CAPSULA QUE COMPRENDE UNAS CAJAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: B65D51/28, B65D81/32, B65D43/16, B65D83/06, B65D25/20, A45D40/24, B65D21/02, B65D43/03.

Recipiente que comprende: - un cuerpo de recipiente , y - una cápsula de cierre del recipiente fijada de manera amovible al cuerpo del recipiente, caracterizado porque comprende: - al menos dos cajas configuradas de manera que puedan superponerse según un eje de apilamiento, y - al menos una bisagra que permite hacer que pivote al menos parcialmente una de las cajas con respecto a la otra alrededor de un eje geométrico de rotación no paralelo al eje de apilamiento, definiendo cada una de estas cajas un alojamiento.

UN ALOJAMIENTO PARA COJINETE Y UN CONJUNTO DE ESTANQUEIDAD PARA UN ALOJAMIENTO PARA COJINETE DE ESTA CLASE.

(01/11/2007) Un alojamiento de cojinete que tiene una lubricación por anillo de aceite y una junta de laberinto para uso en impedir que el aceite se fugue del alojamiento de cojinete, y que se divide a lo largo de un plano sustancialmente horizontal en una mitad superior de alojamiento de cojinete y una mitad inferior de alojamiento de cojinete, y cuyas mitades de alojamiento tienen superficies de asiento coincidentes para portar un cojinete radial de rodillos que da soporte a un árbol , e incorpora en combinación, un espacio de depósito de aceite situado en la mitad inferior del alojamiento, un anillo de recogida de aceite dispuesto para cabalgar el árbol de una manera que esté parcialmente…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE CAVIDADES SOBRE UNA SUPERFICIE DE UN A PIEZA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: HESLON,CHRISTOPHE, BOURREAU,EMMANUEL. Clasificación: F02F1/16, B23P9/02, F16J10/04, F02F1/20, B21H7/18.

Dispositivo de formación de cavidades de poca profundidad sobre una superficie de una pieza , caracterizado porque comprende una herramienta cilíndrica formada por un cuerpo que incluye: - un cilindro de referencia destinado a aplicarse sobre la superficie , - una corona coaxial a dicho cilindro y dotada, sobre su cara exterior, de una serie de elementos sobresalientes que comprenden, cada uno, una parte (15a) activa de forma complementaria a las cavidades , y - un elemento de unión con medios de desplazamiento de la herramienta a lo largo de la superficie , medios de accionamiento en rotación de esta herramienta y medios de desplazamiento vertical de dicha herramienta.

DISPOSITIVO Y METODO PARA IMPREGNAR AUTOMATICAMENTE Y CUERPO ABSORBENTE CON UN LIQUIDO, PARTICULARMENTE UN LIQUIDO SUSCEPTIBLE DE ENDURECERSE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KISTER BAUCHEMIE. Inventor/es: KISTER,JOHANN J, TERBORG,HERMANN. Clasificación: E04B1/64.

Dispositivo para impregnar automáticamente un elemento de succión , que esté ubicado al menos parcialmente en un agujero de perforación que se forma en una estructura absorbente sólida, en particular una construcción de albañilería , en concreto o madera, con un líquido, en particular un líquido susceptible de endurecerse, en particular una barrera capilar de agua, que comprende un reservorio para el líquido y un dispositivo de salida conectado por flujo al reservorio caracterizado porque está provisto de un brazo de inserción al agujero de perforación, un tazón de impregnación que se puede llenar automáticamente del líquido a través del dispositivo de desagüe que se forma en el brazo de inserción al agujero de perforación.

DOCUMENTO DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE MEDIOS DE SEGURIDAD ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN CENTRAL BANK. Inventor/es: CHAU,VINH;, PHILIPP,GUNTER;. Clasificación: B42D15/00.

Documento de seguridad, que comprende medios de sustrato, medios de seguridad electrónicos que comprenden medios optoelectrónicos para visualizar datos predeterminados y medios de célula fotovoltaica que pueden producir energía eléctrica para dichos medios de seguridad electrónicos, caracterizado porque dichos medios de sustrato tienen propiedades de transparencia, estando dichos medios de célula fotovoltaica incrustados en dicho medios de sustrato.

SISTEMA AMORTIGUADOR PARA UN BASTIDOR DE UN VAGON DE MERCANCIAS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: BEIER, GUNTER, DIPL.-ING., HAHNE, JOCHEN, DIPL.-ING., TIEDE,SAMUEL,DIPL.-ING. Clasificación: B61F1/02, B61G9/12, B61D45/00.

Bastidor para un vagón de mercancías del ferrocarril con un sistema amortiguador de choques que está dispuesto sobre una mesa de amortiguador situada en el bastidor y que presenta un ala superior , y con una viga parachoques dispuesta en el bastidor , que se apoya alternativamente en el bastidor a través del amortiguador del sistema amortiguador, formando el amortiguador y la mesa del amortiguador un solo conjunto que va fijado de modo desmontable sobre las consolas en el bastidor , descansando el amortiguador sobre la mesa del amortiguador , por lo menos con sus cabezas de amortiguador dispuestas en ambos extremos, caracterizado porque a cada lado de la respectiva cabeza de amortiguador va fijado en la parte inferior de modo desmontable un elemento de sujeción , que encaja detrás del ala superior de la mesa del amortiguador.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ASOCIAR CANALES DE FRECUENCIA DIRECTA Y DE RETORNO TRANSCEPTORES SIN HILOS.

(01/11/2007) Un procedimiento para asignar canales de frecuencia a una pluralidad de transceptores sin hilos , comprendiendo: la transmisión a cada uno de los mencionados transceptores de una señal de asignación de canal de frecuencia directa que indica una asignación de uno o más canales de frecuencia directos que ese transceptor va a recibir; caracterizado por la transmisión a cada uno de los mencionados transceptores , en al menos uno de los mencionados canales de frecuencia directa asignados a ese transceptor, de una respectiva señal de asignación de canal de retorno que indica una asignación de uno o más canales de frecuencia de retorno en los que ese transceptor puede transmitir; en el que…

TRANSMISION PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN TUBO ROTATIVO.

(01/11/2007) Transmisión para el accionamiento de un tubo rotativo provisto de un eje de accionamiento y de un escalón de engranaje distribuidor de potencia, formado como engranaje cilíndrico con un eje intermedio , portando dos piñones , estando situado por detrás, un escalón de engranaje incrementador de potencia con un eje receptor , estando situado el eje receptor sobre el eje central del tubo rotativo accionado, considerando que el escalón de engranaje incrementador de potencia está compuesto por dos engranajes planetarios situados paralelamente, dotados de una rueda central respectivamente, además por ruedas planetarias dispuestas sobre ejes planetarios , cada uno con una rueda hueca…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GE JENBACHER GMBH & CO. OHG. Inventor/es: PLOHBERGER, DIETHARD, KRAUS, MARKUS, LAIMINGER, STEPHAN, GUGGENBERGER,THOMAS. Clasificación: H01T13/04.

Motor de combustión interna, en especial un motor de gas estacionario, con al menos una clavija de enchufe de bujía que puede fijarse al motor de combustión interna, caracterizado porque la clavija de enchufe de bujía y su fijación al motor de combustión interna resisten una aplicación de fuerza ejercida sobre la clavija de enchufe de bujía , con preferencia en la dirección longitudinal de la clavija de enchufe de bujía , de al menos 1.000 newton.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE TIOFENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH. Inventor/es: KIRCHMEYER, STEPHAN, DR., BRASSAT,LUTZ,DR. Clasificación: C07D495/04, C08G61/12, C07D333/32, C07D333/16, C07D495/06.

Procedimiento para la purificación de tiofeno de fórmula (I) general, en la que R1 y R2 independientemente entre sí representan hidrógeno, un grupo alquilo C1-C20 o grupo oxialquilo C1-C20 dado el caso sustituido, dado el caso interrumpido por de 1 a 5 átomos de oxígeno y/o de azufre, o juntos un grupo dioxialquileno C1-C20 o dioxiarileno C1-C20 dado el caso sustituido, caracterizado porque se selecciona un tiofeno líquido a temperatura ambiente de fórmula (I) general y se precipita como sólido mediante enfriamiento a partir de una solución en un disolvente o mezcla de disolventes o mediante la introducción en un disolvente o mezcla de disolventes enfriados o en una solución enfriada del mismo tiofeno a una temperatura por debajo de la temperatura de fusión del tiofeno y se separa, siendo un tiofeno líquido a temperatura ambiente uno tal con un punto de fusión por debajo de +40ºC.

DISPOSITIVO DE CORRECCION DE LA TRAYECTORIA DE LOS PROYECTILES EN FORMA DE BOLAS DE UNA REPLICA DE UN ARMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CYBERGUN S.A. Inventor/es: MARSAC, BERTRAND. Clasificación: F41B11/00, A63H33/18, F41B7/08, F41A21/00, F41A21/18, F41B7/00, F41A21/02, F41A21/16, F41A31/02.

Dispositivo de corrección de la trayectoria de un proyectil a la salida de un cañón de una réplica de arma, que incluye un primer perno (3d) que forma un primer buje (6d) de retención del proyectil en el cañón, caracterizado por que incluye un segundo perno (3g) que forma un segundo buje (6g) de retención del proyectil en el cañón, el primer y segundo perno están situados simétricamente a un lado y al otro de un eje vertical (XX) que pasa por el centro (C ) del cañón, por encima de un eje horizontal (HH) que pasa por el centro de dicho cañón.

METODO PARA LA FORMACION DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL Y OBJETO CORRESPONDIENTE.

(01/11/2007) Método para la formación de un objeto tridimensional, en el que: - se crea una primera pieza , que comprende como mínimo dos mitades unidas por un cuello o estrechamiento y separadas por lo menos por una ranura que se extiende hacia adentro desde la superficie del borde externo de la primera pieza , y desplazándose la segunda ranura en la misma dirección que la primera ranura, que se encuentra en el mismo lado del estrechamiento que la primera ranura , - se crea una segunda pieza , que comprende como mínimo dos mitades que están unidas por un estrechamiento y separadas como mínimo por una ranura que se extiende hacia adentro desde la superficie del borde externo de la…

GRUPO MOTOBOMBA Y MODULO DE BORNES.

(01/11/2007) Grupo motobomba (M) con una carcasa que forma un depósito (R) y en la que están dispuestos de forma encapsulada un motor eléctrico y al menos una bomba accionada por el motor eléctrico y con clavijas metálicas (S) de contacto que están guiadas de forma estanca a través de la pared de la carcasa bañada interiormente por el aceite hidráulico, que se pueden unir en el exterior de la carcasa con líneas de conexión y en el interior de la carcasa al menos con líneas que conducen al motor eléctrico, estando previsto un módulo (K) de bornes de un material aislante de la electricidad y resistente al aceite, que cierra de forma estanca al aceite un orificio de la pared de la carcasa,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS POR SINTERIZADO Y/O FUSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEGO MEDICAL AG. Inventor/es: UCKELMANN,INGO. Clasificación: B29C67/00, A61C13/00, B22F3/105.

Procedimiento para la fabricación de productos por sinterizado y/o fusión sin molde, en el que los productos se forman capa por capa mediante un haz altamente energético guiado por datos a partir de un material que ha de aplicarse por capas, caracterizado porque el haz irradia posiciones (P1-P6) predeterminadas de una capa de material varias veces, respectivamente, es decir, m veces, siendo m un número entero mayor de 1, siendo válido para cada una de estas posiciones (P1-P6) que en la primera irradiación se calienta en primer lugar a una temperatura por debajo de la temperatura de fusión (Tfusión) del material y que en la irradiación m se calienta a una temperatura m por encima de esta temperatura de fusión (Tfusión), fundiéndose el material durante este proceso por completo a lo largo de todo el grosor de la capa, de modo que el material se une en esta posición (P1-P6) a la capa dispuesta por debajo.

SECUENCIAS PEPTIDICAS DE UNION A LA PROTEINA PRIONICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE FOR RESEARCH AND TECHNOLOGY HELLAS/INSTITUTE OF AGROBIOTECHNOLOGY IN.A SKLAVIADIS, THEODOROS PANAGIOTIDES, CINDY PASPALTSIS, JOHN KARAGEORGIS, BASIL. Inventor/es: SKLAVIADIS,THEODOROS, PANAGIOTIDES,CINDY, PASPALTSIS,JOHN, KARAGEORGIS,BASIL. Clasificación: A61K39/00, C07K19/00, G01N33/68, C12N15/11, A61K38/07, C07K7/06, A61K38/08, A61P25/28, C07K1/04, C07K5/11.

Un compuesto proteico compuesto por la fórmula B-[G3-B]x, en la que cada B se selecciona independientemente entre un grupo compuesto por la SEC ID Nº 1 a 24, G3 representa tres restos de glicina, y x es un número entero de 1 a 20, siendo capaz dicho compuesto de unirse a PrP.

SISTEMA DE PLEGADO DE DOBLE CONTACTO.

(01/11/2007) Dispositivo para envolver mercancía en bultos sueltos, de preferencia paletizada, con una lámina extensible de forma tubular o de caperuza, con estribos de plegar y órganos plegadores mediante los cuales se despliega sobre los estribos de plegar, el sector de la lámina que forma la envuelta de las superficies laterales, pudiendo trasladarse los estribos de plegar en dirección (S) horizontal, para extender transversalmente la lámina extensible después del despliegue, y pudiendo moverse los estribos de plegar en dirección (W) vertical para tirar la lámina extensible sobre la mercancía en bultos sueltos a embalar, de preferencia de manera que aquí la lámina extensible…

SISTEMA Y METODO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL REACONDICIONAMIENTO Y REPROGRAMACION DE APARATOS TELEFONICOS MOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOCERA WIRELESS CORP.. Inventor/es: RAJARAM, GOWRI. Clasificación: H04B7/26, H04M11/00, H04L9/32, H04Q7/38, H04Q7/32, H04B1/38, G06F9/445, H04M1/00, G06F9/54, H04M1/24, G06F9/44, G06F11/22, G06F11/00.

Método implementado por ordenador para conseguir acceso de reprogramación variable a un dispositivo de comunicación sin cables reprogramable , cuyo método comprende las siguientes etapas: compilar un equipo de código operativo remoto comprendiendo como mínimo un código operativo remoto y una carga de datos; y enviar el equipo de código operativo remoto a una serie de dispositivos de comunicación sin cables reprogramables , de manera que el proceso del equipo de código operativo remoto provoca que cada uno de los dispositivos de comunicación sin cables reprogramables modifique su nivel de seguridad de reprogramación.

APARATO PARA LA DETECCION DE VIBRACIONES EN UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BALANCE SYSTEMS S.P.A. Inventor/es: TRIONFETTI, GIANNI, GUIDOTTI, ANDREA. Clasificación: B24B41/00, B23Q17/12.

Aparato para la detección de vibraciones en una máquina herramienta del tipo que comprende al menos una parte rotórica dotada de órganos herramientas y que define un eje de rotación (2a), dicho aparato consta de un grupo sensor giratorio junto a dicha parte rotórica y es apto para emitir señales asociadas a vibraciones, caracterizado por el hecho de que para sujetar dicho grupo sensor a dicha parte rotórica está previsto un dispositivo de soporte y amplificación de dichas vibraciones que presenta asimetría rotatoria, en torno a dicho eje de rotación, para cualquier ángulo inferior al ángulo giro.

UTIL PARA ENCUADERNAR HOJAS SUELTAS.

(01/11/2007) Un útil para encuadernar que comprende: - un sustrato alargado sobre el cual se dispone una pluralidad de primeros anillos para encuadernar a intervalos predeterminados; - un árbol sobre el cual se dispone una pluralidad de segundos anillos para encuadernar engranables con los primeros anillos para encuadernar , estando unido el árbol a una parte lateral del sustrato ; - y una placa operativa dispuesta a lo largo del árbol sobre la superficie inferior del sustrato , que tiene una sujeción para los dedos en el extremo frontal del mismo, - estando adaptado el árbol para girarlo para abrir y cerrar los anillos tirando de y empujando longitudinalmente la placa…

UNION GIRATORIA CON CIERRE DE FUERZA POR FRICCION.

(01/11/2007) Unión giratoria con cierre de fuerza por fricción con - un árbol hueco que puede colocarse sobre un árbol y una disposición de anillo cónico con por lo menos un segmento (por ej. 4a) de anillo cónico con una superficie interior para apoyarse en el árbol hueco y con una superficie (por ej. 5a) exterior inclinada, - por lo menos un elemento (por ej. 6a) de anillo tensor con una superficie interior inclinada que se desliza entre una posición inicial y una posición de sujeción sobre la superficie (por ej. 5a) exterior inclinada del segmento (por ej. 4a) de anillo cónico y - medios tensores para desplazar el elemento (por ej. 6a) de anillo tensor a la posición de sujeción,…

COMPOSICION FARMACEUTICA POLIMERICA DE LIBERACION CONTROLADA ORAL PARA ADMINISTRACION DE SULFATO DE TERBUTALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE JORDANIAN PHARMACEUTICAL MANUFACTURING CO. LTD. Inventor/es: BADWAN, ADNAN, AL-REMAWI,MAYYAS. Clasificación: A61K31/137, A61K9/22.

Una composición farmacéutica de liberación controlada que comprende al menos Sulfato de terbutalina o un derivado del mismo como agente activo, y que comprende adicionalmente una matriz inactiva, comprendiendo dicha matriz una mezcla polimérica de polisacárido hidrófilo, comprendiendo dicha mezcla quitosana o un derivado de la misma, y que comprende adicionalmente goma xantana o un derivado de la misma, en la que la proporción de goma xantana y quitosana en dicha mezcla está en el intervalo de aproximadamente 1:10 a aproximadamente 10:1.

SISTEMA DE INYECCION PARA UNA LENTE INTRAOCULAR DEFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAMBERS, THOMAS J. Inventor/es: CHAMBERS, THOMAS, J. Clasificación: A61F2/16, A61B17/00, A61F9/007.

ESTA INVENCION ES UN DISPOSITIVO PARA INYECTAR UNA LENTE QUE INCLUYE UN EMBOLO DESLIZABLE Y UN MEDIO PARA SUMINISTRAR UNA FUERZA EN UNA DIRECCION OPUESTA A LA DIRECCION DE AVANCE DEL EMBOLO DESLIZABLE , PARA SUMINISTRAR UNA LIBERACION CONTROLADA DE LA LENTE INTRAOCULAR DEFORMABLE DESDE EL DISPOSITIVO PARA LA INYECCION DE LA LENTE . ADEMAS SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO DE IMPLANTE DE UNA LENTE INTRAOCULAR DEFORMABLE EN EL OJO, FORZANDO LA LENTE INTRAOCULAR DEFORMABLE EN UNA CONFIGURACION DOBLADA O CONDENSADA, A TRAVES DE UN CONDUCTO A TRAVES DE UNA INCISION EN EL OJO, MIENTRAS SE APLICA UNA FUERZA OPUESTA PARA LIBERAR DE FORMA CONTROLADA LA LENTE INTRAOCULAR DEFORMABLE EN EL OJO.

CONFIGURACION DE ANTENAS PARA UN SISTEMA ELECTRONICO DE VIGILANCIA DE ARTICULOS CON DISTRIBUCION DEL CAMPO DE INTERROGACION MEJORADA.

(01/11/2007) EN UN SISTEMA DE VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS , LAS ANTENAS TRANSMISORAS Y RECEPTORAS DE CUADRATURA SE USAN PARA MEJORAR LA DISTRIBUCION DEL CAMPO. UN DISPOSITIVO DE LA ANTENA TRANSMISORA INCLUYE UN PRIMER Y UN SEGUNDO LAZO DE ANTENA COPLANARIO Y ADYACENTE , Y UNA CIRCUITERIA DE EXCITACION PARA GENERAR LAS CORRIENTES ALTERNAS RESPECTIVAS EN EL PRIMER Y EN EL SEGUNDO LAZO, DE FORMA TAL QUE LAS CORRIENTES ALTERNAS RESPECTIVAS ESTEN DESFASADAS 90 (GRADOS) . EN UN DISPOSITIVO RECEPTOR , LAS SEÑALES RESPECTIVAS RECIBIDAS DE DOS LAZOS DE ANTENAS COPLANARIAS Y ADYACENTES TIENE DESPLAZADAS SUS FASES RESPECTIVAMENTE…

PELICULAS CONTRAIBLES DE POLIMEROS DE PROPILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: MEHTA, ASPY, K., CHEN, MICHAEL, C. Clasificación: C08J5/18, B32B27/32, C08F10/06.

SE DESCRIBEN UNAS PELICULAS ENCOGIBLES PREPARADAS A PARTIR DE HOMOPOLIMEROS Y COPOLIMEROS DE PROPILENO CATALIZADOS CON METALOCENO. LAS PELICULAS EXHIBEN UN BALANCE UNICO DE PROPIEDADES, EN COMPARACION CON LAS PELICULAS ENCOGIBLES CONOCIDAS, DE MAYOR RIGIDEZ, RESISTENCIA A LA TRACCION Y BARRERA A LA HUMEDAD, MENOS SUSTANCIAS EXTRAIBLES, CONTRACCION MEJORADA Y UN AUMENTO DE LA TENSION DE CONTRACCION. ADEMAS, PUEDE AJUSTARSE INDIVIDUALMENTE EL COMPORTAMIENTO DE LA CONTRACCION DE LA PELICULA MODIFICANDO LA CANTIDAD DE COMONOMERO PRESENTE EN EL POLIMERO DE PROPILENO.

SISTEMA QUIRURGICO.

(01/11/2007) Sistema de identificación de procedimiento quirúrgico , que comprende: a) una consola que comprende un lector ; b) por lo menos un paquete quirúrgico que contiene una pluralidad de componentes ; c) un dispositivo de identificación asociado con el paquete quirúrgico, pudiendo reconocerse el dispositivo de identificación por el lector para identificar los componentes contenidos en el paquete; y d) un dispositivo externo conectado electrónicamente a la consola para recibir información sobre los componentes contenidos en el paquete; caracterizado porque la consola es una consola quirúrgica que comprende una unidad…

SISTEMA DE COMUNICACIONES DE ESPECTRO ENSANCHADO CON LA UTILIZACION DE UN SATELITE CUASI-GEOESTACIONARIO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SES ASTRA S.A. Inventor/es: BETHSCHEIDER, GERHARD, HARLES, GUY. Clasificación: H04B7/216, H04Q7/34, G01S5/14, H04B7/19, H04B7/195.

Un método para enviar una señal del enlace descendiente a una antena móvil con una baja directividad dentro de un área de interés sobre la Tierra, que comprende las etapas de: operar un satélite cuasi-geoestacionario en una órbita inclinada (B), y enviar una señal de enlace descendente s''(t) de espectro ensanchado desde el mencionado satélite cuasi-geoestacionario , con una frecuencia más alta que la banda L de 1, 5/1, 6 GHz, preferiblemente superior a 10 GHz a la mencionada área de interés en la Tierra.

FORMULACIONES DE QUINAPRIL E INHIBIDORES DE LA ECA RELACIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTAVIS GROUP HF. Inventor/es: EYJOLFSSON, REYNIR. Clasificación: A61K31/44, A61K9/20, A61K31/405, A61K47/02, A61K31/198, A61P9/14.

Formulación farmacéutica que comprende: a. el 0, 5-50% en peso de un compuesto de fórmula I; (Ver fórmula) en la que R1 es hidrógeno o alquilo que tiene de uno a cinco átomos de carbono; R2 es hidrógeno o alquilo C1-C4 o el grupo (Ver fórmula) en el que A y B denotan independientemente hidrógeno o alquilo C1-C4 y n es de 1-4; R3 y R4 junto con los átomos a los que están conectados para formar un sistema de anillo heterocíclico, mono, di o tricíclico que está sustituido opcionalmente con alcoxilo C1-C4; R5 es metilo o fenilo; y sales farmacéuticamente aceptable de los mismos; b. el 5-90% en peso de un carbonato de metal alcalino o alcalinotérreo; c. el 5-90% en peso de una sal de hidrogenofosfato de metal alcalinotérreo insoluble; y d. conteniendo menos del 10% en peso de un compuesto de sacárido.

7-AMINOTRIAZOLPIRIMIDINAS PARA CONTROLAR HONGOS NOCIVOS.

(01/11/2007) Una 7-aminotriazolpirimidina de la fórmula I, donde: R1, R2 son hidrógeno, alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10, alquinilo C2-C10, cicloalquilo C3-C8, fenilo, naftilo; o heterociclilo de 5 ó 6 miembros que contiene de uno a cuatro átomos de nitrógeno o de uno a tres átomos de nitrógeno y un átomo de azufre o de oxígeno; o heteroarilo de 5 ó 6 miembros que contiene de uno a cuatro átomos de nitrógeno o de uno a tres átomos de nitrógeno y un átomo de azufre o de oxígeno, donde R1 y R2, independientemente uno del otro, pueden, si no son hidrógeno, estar parcial o completamente halogenados y/o pueden portar de uno a tres radicales…

MOTORES MULTIPLES DE TURBINA DE GAS Y METODOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS.

(01/11/2007) Un procedimiento de funcionamiento de un motor con turbina de gas , que tiene un compresor para comprimir aire, una pluralidad de cámaras de combustión (22a-f) en las cuales se quema el combustible mezclado con el aire comprimido, y una turbina la cual está accionada por los productos de combustión, en el cual: (i) cada cámara de combustión funciona en un ciclo que comprende las fases de: A. cargar la cámara de combustión con una carga de aire comprimido procedente del compresor mientras se evita que el aire escape de la cámara de combustión; B. a continuación, realizar la mezcladura mediante una carga de gas de…

ADHESION MEJORADA DE MATERIALES POLIMEROS A SUPERFICIES METALICAS.

(01/11/2007) Un proceso para tratar un sustrato metálico a fin de mejorar la adhesión de materiales polímeros al mismo, que comprende los pasos de someter a ataque intergranular una superficie del sustrato metálico; y aplicar un metal chapado por inmersión a la superficie sometida a ataque intergranular sumergiendo la superficie en una composición de chapado por inmersión que comprende uno o más metales de chapado seleccionados de estaño, plata, bismuto, cobre, níquel, plomo, cinc, indio, paladio, platino, oro, cadmio, rutenio, cobalto, galio y germanio, en el cual, cuando la superficie sometida a ataque intergranular se divide…

PROTEINAS DE UNION A OSTEOPROTEGERINA Y RECEPTORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: BOYLE, WILLIAM, J.. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, A61K31/70, G01N33/68, C12N15/11, G01N33/50, G01N33/577, A61K38/17, C12N1/21.

La invención se refiere a un nuevo polipéptido, proteína de unión de osteoprotegerina, que interviene en la maduración de osteoclastos y que se ha identificado debido a su afinidad por la osteoprotegerina. Se describen también las secuencias de ácidos nucleicos que codifican el polipéptido, o fragmentos, o derivados o análogos de estos, vectores y células huésped para la producción, procedimientos de preparación de la proteína de unión de osteoprotegerina, y ensayos de fijación. La invención se refiere también a composiciones y procedimientos para el tratamiento de enfermedades óseas tales como osteoporosis, pérdida de hueso debida a artritis o metástasis, hipercalcemia, y enfermedad de Paget. Se describen también los receptores para las proteínas de unión de la osteoprotegerina. Se pueden emplear los receptores, y agonistas y antagonistas de estos para tratar enfermedades óseas.

PREPARACIONES ACUOSAS EN SUSPENSION CON EXCELENTE REDISPERSABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: INADA, KATSUHIRO, TERAYAMA, HIDEO, YASUEDA,SHIN-ICHI, MATSUHISA,KEIICHI. Clasificación: A61K9/00, A61K9/08, A61K9/10, A61K47/32, A61K47/38.

La suspensión acuosa puede prepararse incorporando a una supensión acuosa de un fármaco apenas soluble un polímero hidrosoluble en el intervalo de concentración desde la concentración a la que la tensión superficial de la suspensión acuosa del fármaco empieza a reducirse hasta la concentración a la que la reducción de la tensión superficial desaparece. La suspensión acuosa resultante muestra una fácil redispersabilidad, y no experimentará agregación de las partículas dispersadas o aglutinación. Debido a su buena redispersabilidad, la suspensión es útil en forma de preparación parenteral, gotas oculares, gotas nasales, una preparación para administración oral, una loción o similares.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 60 · 65 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .