3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 48)

METODO Y SISTEMA PARA CLASIFICAR CONDICIONES DE UN VEHICULO.

(16/11/2007) Un método para detectar una condición de vuelco de un vehículo , que tiene ejes x, y y z, un marco de referencia orientado lateralmente en correspondencia al eje y, y un marco de referencia orientado verticalmente en correspondencia al eje z, comprendiendo el método: adquirir una primera información de la aceleración lateral, representativa de una aceleración del vehículo en la dirección del eje y; adquirir una primera información de la aceleración vertical, representativa de una aceleración del vehículo en la dirección del eje z; adquirir información del ángulo de balanceo, en base a un ángulo del vehículo en torno al…

CONJUNTO ORDENADO DE PROCESADORES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PICOCHIP DESIGNS LIMITED. Inventor/es: NOLAN,JOHN MATTHEW. Clasificación: G06F15/80.

Un conjunto ordenado de procesadores, que comprende: una pluralidad de buses primarios , cada uno conectado a un activador de bus primario, y teniendo cada uno una pluralidad respectiva de nodos de bus primario en el mismo; pluralidades respectivas de buses secundarios , conectadas a dichos nodos de bus primario; y una pluralidad de elementos de procesador cada uno conectado a uno de los buses secundarios ; caracterizado por elementos de retardo, asociados con los nodos de bus primario, para retardar las comunicaciones con los elementos de procesador conectados a diferentes buses de los buses secundarios por cantidades diferentes, con el fin de lograr un grado de sincronización entre la operación de dichos elementos de procesador.

SISTEMA HIDRAULICO PARA ACCIONAMIENTOS LINEALES CONTROLADOS POR DESPLAZAMIENTO.

(16/11/2007) Sistema hidráulico para accionamientos lineales controlados por desplazamiento, en especial para máquinas de trabajo móviles con al menos un cilindro diferencial, que está dispuesto en un circuito cerrado de alta presión con al menos una bomba con caudal graduable e inversión del sentido de impulsión, en donde el circuito de alta presión para compensar la corriente volumétrica diferencial está unido a un sistema de baja presión mediante al menos dos válvulas de retención desbloqueables, en donde la válvula de retención opuesta en cada caso al lado de alta presión del circuito de alta presión está desbloqueada mediante la…

SISTEMA PARA INFLUIR EN LA VELOCIDAD DE UN AUTOMOVIL.

(16/11/2007) Sistema para evaluar el entorno de circulación de un automóvil y para influir en la velocidad del automóvil en su propio carril, con - una unidad de control electrónica (ECU), que está conectada a -- un generador de señales que genera una señal característica para la velocidad deseada del automóvil, -- un generador de señales que genera una señal característica del grado de giro del automóvil alrededor de su eje vertical, -- un generador de señales que genera una señal característica para los objetos situados en el espacio que queda delante del automóvil, en el sentido de marcha del automóvil, en cuanto a su distancia…

PROCEDIMIENTO Y ENTORNO PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: HOLMENLUND,NIELS. Clasificación: A01G27/00, A01G31/00, A01G9/24, A01G27/04, A01G31/02.

Procedimiento de cultivo de por lo menos una planta en el que se posiciona una planta para su cultivo en un primer sustrato de cultivo que presenta una primera capacidad de absorción de agua y un primer tiempo de hundimiento S1, y el primer sustrato de cultivo está en comunicación de fluidos con un segundo sustrato discreto que es lana mineral que tiene una densidad de 40 a 100 kg/m3 y que presenta una segunda capacidad de absorción de agua y un segundo tiempo de hundimiento S2 y durante el cultivo se anega el segundo sustrato con agua a intervalos, caracterizado porque la segunda capacidad de absorción de agua es inferior a la primera capacidad de absorción de agua y el valor de S1 es mayor que el valor de S2.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DETERMINAR UN CONJUNTO DE COMBINACIONES DE FORMATOS DE TRANSPORTE ACEPTABLES.

(16/11/2007) Un procedimiento para determinar un conjunto de combinaciones de formatos de transporte aceptables para transmisión en una trama temporal actual de una estación móvil, que comprende: determinar un nivel máximo de potencia permitido para transmisión desde dicha estación móvil; caracterizado por las etapas de: determinar un valor de órdenes de aumento y de disminución de potencia acumulada asociado a una trama temporal anterior a partir de una suma normal de las órdenes de aumento y de disminución; determinar una orden de control de potencia inicial; determinar un conjunto de valores de ajustes modificados de potencia…

UN MATERIAL EN PARTICULAS QUE CONTIENE NICOTINA Y CELULOSA MICROCRISTALINA FISICAMENTE Y QUIMICAMENTE ESTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NICONOVUM AB. Inventor/es: HANSSON,HENRI, ARNE KRISTENSEN. Clasificación: A61K9/00, A61K9/16, A61K9/14, A61K31/465, A61K9/68.

Un material en partículas que contiene nicotina para la liberación de nicotina, comprendiendo el material una combinación de nicotina o una sal farmacéuticamente aceptable, un complejo o un solvato de la misma y una celulosa microcristalina, liberando el material en partículas - cuando se prueba en una prueba de disolución in vitro - al menos 90% p/p, tal como, por ejemplo, al menos 95% p/p, de la nicotina o la sal farmacéuticamente aceptable, el complejo o el solvato de la misma en menos de como mucho aproximadamente 30 min, tal como, por ejemplo, como mucho aproximadamente 25 min, como mucho aproximadamente 20 min, como mucho aproximadamente 15 min, como mucho aproximadamente 10 min, como mucho aproximadamente 7, 5 min, como mucho aproximadamente 5 min, como mucho aproximadamente 4 min, como mucho aproximadamente 3 min o como mucho aproximadamente 2 min.

CAMARA DE LONGITUD DE ONDA SUBMILIMETRICA.

(16/11/2007) Dispositivo de formación de imágenes a ser utilizado con una radiación milimétrica y/o submilimétrica que comprende por lo menos un par de sustratos , de los cuales por lo menos uno presenta un patrón o dibujo en por lo menos una superficie con un diseño de un patrón o dibujo que define por lo menos un detector de radiación , comprendiendo cada detector de radiación: - Una antena adaptada para recibir una radiación electromagnética milimétrica y/o submilimétrica, - Un canal mezclador acoplado a dicha antena y en comunicación con una vía u orificio que se extiende a través de un sustrato para la conexión a una…

CONJUGADOS DE LA PROTEINA DE FIJACION DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DE TIPO INSULINA 4 Y POLI(ETILENGLICOL).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: LANG, KURT, SCHUMACHER, RALF, SCHAUBMAR,ANDREAS. Clasificación: A61K47/48.

Un conjugado que consta de la proteína 4 de fijación del factor de crecimiento de tipo insulina (IGFBP-4) y uno o dos grupos poli(etilenglicol), dichos grupos poli(etilenglicol) tienen un peso molecular total de 30 a 40 kDa.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EFECTUAR MEDICIONES EN LA SANGRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTOQ AB. Inventor/es: PETTERSON,MAGNUS, DAHLSTROM,ANNA, PETTERSON,HANS. Clasificación: A61B5/00, G01N15/02, G01N21/53, G01N21/05.

Dispositivo sensor para la medición de los componentes de la sangre, por ejemplo la densidad de células sanguíneas en la sangre, en el que se ha dispersado la luz por lo menos dos veces, comprendiendo emisores de luz dispuestos en un grupo que rodea un recipiente alargado o tubo en una posición longitudinal alrededor de la circunferencia de dicho recipientes o tubo, un grupo de sensores rodea igualmente el tubo o recipiente en una posición longitudinal diferente del recipiente o tubo, estando orientados dichos emisores y sensores de modo que los sectores de sensibilidad de los sensores no intersectan con el haz de luz de las fuentes luminosas en el recipiente o tubo.

ESTACION PRIMARIA PARA CUBRIR EFICIENTEMENTE UNA CELULA DIVIDIDA EN SECTORES UTILIZANDO LA CONFORMACION Y EL BARRIDO DEL HAZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: CUFFARO,ANGELO, GOLDBERG,STEVEN JEFFREY. Clasificación: H04B7/26, H04B7/10, H04Q7/36, H04B7/04.

Una estación (PS) primaria para transmitir y recibir comunicaciones, cubriendo dicha estación primaria una célula dividida en sectores utilizando al menos un haz (B), estando caracterizada dicha estación primaria porque comprende: medios para generar y dar forma al citado al menos un haz (B), cubriendo cada haz una parte de la célula, por lo cual una pluralidad de haces contiguos cubren la célula entera en azimut, y siendo controlados los parámetros de cada haz de forma individual; una antena para transmitir y recibir las comunicaciones en el interior de una zona cubierta por el citado haz; y medios para realizar un barrido de dicho haz, de modo que dichos medios de realización del barrido dirigen selectivamente el haz conformado una vez en cada dirección de entre una pluralidad (P) de direcciones.

COMPRIMIDO DE ACCION RETARDADA PRODUCIDO A PARTIR DE POLISACARIDOS LINEALES INSOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDZUCKER AG MANNHEIM/OCHSENFURT. Inventor/es: SCHNELLER, ARNOLD, BENGS, HOLGER, GRANDE, JURGEN, SCHUTH, SILKE, BOHM,GITTE. Clasificación: A61K31/70, A61K31/40, A61K9/20, A61K9/22, A61K47/36, A61K31/52, A61K9/26.

Comprimido de acción retardada, que contiene al menos un poli(1, 4-alfa-D-glucano) lineal, insoluble en agua y uno o varios principios activos, encontrándose el poli(1, 4-alfa-D-glucano) total o parcialmente en forma de micropartículas.

METODO Y SISTEMA DPARA PROCESAR SONIDO DIRIGIDO EN UN ENTORNO VIRTUAL ACUSTICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HUOPANIEMI,JYRI, VAANANEN,RIITTA. Clasificación: H04S7/00, G10K15/02, G10K11/18, G10K15/00, G10K15/08.

Método para procesar un entorno virtual acústico en un dispositivo electrónico, por el cual el entorno virtual acústico comprende por lo menos una fuente de sonido virtual , en el que se definen para la fuente de sonido una cierta dirección de referencia y un conjunto de direcciones que difieren con respecto a dicha cierta dirección de referencia , en el que para modelar cómo se dirige el sonido desde la por lo menos una fuente de sonido , se incorpora a la fuente de sonido una disposición de filtrado dependiente de la dirección con lo cual a cada dirección que difiere con respecto a la dirección de referencia determinada se le incorpora un filtro de manera que el efecto de la disposición de filtrado sobre el sonido depende de parámetros predeterminados referentes a cada filtro, en el que los parámetros referentes a cada filtro son factores de amplificación con vistas a determinar la amplificación relativa del sonido dirigido en direcciones diferentes desde la fuente de sonido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION BASADA EN HIDROCARBUROS Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Solicitante/s: E-L MANAGEMENT CORP.. Inventor/es: NAJDEK, LINDA, SHAH,AMIT,R, EHRENBERG,JEFFREY, HUGGINS,NICOLE,B, SHIDARA,AYA, ORR,CARL,C. Clasificación: A61Q1/10, A61Q19/00, A61K8/00, A61Q1/00, A61Q1/02, A61Q1/04, A61Q1/06, A61K8/89, A61K8/72, A61K8/31, A61K8/58, A61K8/891, A61Q1/12, C08L83/07, C08L83/05.

Un procedimiento para producir una composición que da a la piel una sensación empolvada, que comprende añadir a un excipiente compatible cosméticamente aceptable que comprende un aceite hidrocarburo volátil, un gel de silicona que comprende un elastómero organopolisiloxano predispersado en un vehículo de hidrocarburo, en el que el mencionado elastómero es un producto de reacción de un organopolisiloxano que tiene un grupo insaturado unido a al menos un átomo de silicio terminal y un compuesto de silicona, producto de reacción que está reticulado al menos parcialmente.

ARMARIO DE DISTRIBUCION CON UN DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION.

(16/11/2007) Armario de distribución con un dispositivo de climatización que está dispuesto en unión espacial con el espacio interior del armario de distribución por medio de un canal de conducción de aire , y en el que el espacio interior del armario de distribución está revestido por medio de paredes laterales y al menos una puerta del armario, en el que el dispositivo de climatización está incorporado en el espacio interior del armario de distribución, en el que una pared intermedia está dispuesta en posición distanciada de la pared lateral y en el que se ha creado entre la pared lateral y la pared intermedia…

ELECTRODOS BIOSENSORES MEDIADORES PARA EL RECICLADO DE COFACTORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: WATKIN, JARED, L., FORROW,NIGEL,J, SANGHERA,GURDIAL,S, WALTERS,STEPHEN. Clasificación: C12Q1/00, G01N27/327, G01N27/30.

Una tira electrodo desechable de un solo uso, para su sujeción a la circuitería de salida de señales de un sistema sensor para detectar una corriente representativa de un analito en una muestra acuosa, la tira comprendiendo: a) un soporte alargado teniendo una superficie plana, sustancialmente lisa, adaptada para su sujeción liberable a dicha circuitería de salida de lectura; b) un primer conductor que se extiende a lo largo de dicha superficie, y comprendiendo un elemento conductor para su conexión a dicha circuitería de salida de lectura; un electrodo activo sobre dicha superficie, en contacto con dicho primer conductor, dicho electrodo activo constando de una enzima dependiente del cofactor nicotinamida, un cofactor nicotinamida.

RESINA FENOLICA PARA UNA COMPOSICION DE ENCOLADO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICION DE ENCOLADO QUE LA CONTIENE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: ESPIARD, PHILIPPE, TETART, SERGE, LERICQUE, BERNARD, LABBE,CLAIRE. Clasificación: C03C25/10, C03C25/34, C08G8/00, C03C25/26, D06M15/41, C08G14/08, C08L61/34.

Composición resínica a base de un resol fenol-formaldehído modificado por urea que tiene una relación formaldehído/fenol de 2 a 5, que presenta un porcentaje de formaldehído libre inferior o igual a 3% (en peso con relación al peso total de la composición), un porcentaje de fenol libre inferior o igual a 0, 5% y una capacidad de dilución medida a 20ºC de al menos igual a 1000%, caracterizada porque ella contiene un resol sobrecondensado, es decir, obtenido por condensación en medio básico de fenol y de formaldehído y eventualmente de urea hasta que el producto tenga una capacidad de dilución en agua a una temperatura de 20ºC inferior o igual a 2000% a pH alrededor de 9, e inferior a 500% tras neutralización por ácido sulfúrico, bajo una forma neutralizada por ácido bórico o un borato equivalente, por ácido sulfámico o un sulfamato equivalente, o por un sistema que comprende un ácido y un emulsionante.

ARN-POLIMERASA DEPENDIENTE DE ARN QUE FUNCIONA PREFERENTEMENTE SOBRE MOLDE DE ARN Y PROCEDIMIENTO DE TRANSCRIPCION DE ARN BAJO LA DEPENDENCIA DE UN PROMOTOR CON DICHA ARN POLIMERASA DEPENDIENTE DE ARN.

(16/11/2007) Procedimiento de amplificación de cualquier secuencia diana de ARN, mediante transcripción bajo la dependencia de un promotor, en una muestra de ARN que comprende dicha secuencia diana, en el que se pone en contacto dicha muestra #- con un agente reactivo capaz de hibridarse con dicho ARN que comprende dicha secuencia diana, y #- con un sistema enzimático que comprende una actividad de ARN polimerasa dependiente de ARN, en condiciones que permiten la hibridación de dicho agente reactivo con dicho ARN que comprende dicha secuencia diana, y en condiciones que permiten el funcionamiento de dicha actividad de ARN polimerasa dependiente de ARN; en el que dicho reactivo contiene: #(i) una primera hebra nucleotídica que comprende:# a) un primer segmento nucleotídico capaz de desempeñar la función de hebra sentido de un promotor para dicha actividad de ARN polimerasa,…

CIANOBACTERIAS GENETICAMENTE MODIFICADAS PARA LA PRODUCCION DE ETANOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ENOL ENERGY INC. Inventor/es: WOODS,ROBERT,PAUL, COLEMAN,JOHN,ROBERT, DE DENG,MING. Clasificación: C12N1/12, C12N15/74, C12N15/56, C12N15/53, C12P7/06, A01H13/00.

Cianobacterias genéticamente modificadas que contienen un constructo que comprende fragmentos de DNA que codifican enzimas piruvato descarboxilasa (pdc) y alcohol deshidrogenasa (adh) obtenidas de Zymomonas mobilis y un promotor que comprende un promotor cI-PL que es inducible por temperatura, en donde dichas cianobacterias son capaces de producir etanol en cantidades recuperables en al menos 1, 7 µmol de etanol por mg de clorofila por hora a una temperatura de 42ºC.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN FACTOR VON WILLEBRAND (VWF) O UN COMPLEJO FACTOR VIII/VWF DE ALTA PUREZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DORNER, FRIEDRICH, MITTERER, ARTUR, EIBL, JOHANN, FISCHER, BERNHARD, FIEDLER, CHRISTIAN. Clasificación: A61K38/43, A61P43/00, C07K1/22, A61P7/04, C07K14/755, A61K38/36, A61K38/38.

Procedimiento para la obtención de vWF o complejo factor VIII/vWF de alta pureza mediante cromatografía de inmunoafinidad, en el que un vWF o un complejo FVIII/vWF ligado a un inmunoadsorbente se eluye con un eluyente que contiene como componente activo esencial un ion anfótero, conservando la integridad molecular del vWF o del complejo factor VIII/vWF, caracterizado porque el ion anfótero es un aminoácido o un análogo de aminoácido con un punto isoeléctrico entre 3, 2 y 9, 6 y porque el vWF o el complejo factor VIII/vWF ligado al inmunoadsorbente se disocia sin la utilización de agentes caotrópicos.

ESTRUCTURAS PEPTIDICAS Y SU UTILIZACION EN EL DIAGNOSTICO DEL VIRUS DEL HERPES SIMPLEX DE TIPO 2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICAL RESEARCH COUNCIL. Inventor/es: MARSDEN,HOWARD,SINKINSON. Clasificación: C07K14/00, G01N33/569, G01N33/68, C07K7/08, C07K14/035.

Estructura peptídica presentada de múltiples formas que comprende múltiples ramificaciones, conteniendo cada una un péptido, basado en un núcleo, presentando la estructura la fórmula : [(X1)p - secuencia de 16 aa - (X2)q - Sp]n - núcleo en la que: (i) "secuencia de 16 aa" representa una secuencia Glu Glu Phe Glu Gly Ala Gly Asp Gly Glu Pro Pro Glu Asp Asp Asp (ii) X1 y X2, que pueden ser iguales o diferentes, representan de 1 a 6 restos de aminoácidos que pueden ser iguales o diferentes y que no interfieren con la capacidad del péptido para unirse a los anticuerpos del VSH-2; (iii) p es 0 ó 1 y q es 0 ó 1; (iv) Sp representa el grupo espaciador; (v) n es por lo menos 4; y (vi) los grupos espaciadores se extienden hacia el exterior del núcleo y el enlace entre el núcleo y los grupos espaciadores puede ser químico o físico.

LINEAS CELULARES INMORTALIZADAS PARA EL CRECIMIENTO DE VIRUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Solicitante/s: REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MINNESOTA. Inventor/es: FOSTER, DOUGLAS, N., FOSTER, LINDA, K. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C12N7/00, C12Q1/02, C12N7/02, C12Q1/04, C12N5/06, C12P21/02.

Línea celular inmortalizada espontáneamente, derivada de fibroblastos embrionarios de pollo primarios, que es la línea celular UMNSAH-DF1 depositada en la Colección Americana de Cultivos Tipo con el número de registro CRL-12203.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS TEIDOS.

(16/11/2007) Un procedimiento de tinción de un artículo moldeado que comprende las etapas de: (i) sumergir al menos una porción de dicho artículo en un baño de tinción mantenido a una temperatura de 90 a 99º C y (ii) retener dicha porción en dicho baño durante un período de tiempo suficiente para dejar difundir una cantidad de tinte en dicho artículo, y (iii) retirar dicho artículo de dicho baño en el que el artículo moldeado comprende al menos una resina polimérica seleccionada entre el grupo constituido por (co)poliéster, (co)policarbonatos, acrilonitrilo-butadieno-estireno, poliamida, poliuretano, polialquil(met)acrilato, copolímeros de carbonato de alildiglicol y estireno, y en el que el baño contiene (a) 50 a 90 pep en relación con el peso del baño de agua (b) 0, 1 a 15 pep de tinte (c) 2, 5 a 20 pep de al menos un agente plastificante conforme a R''-[(O(CH2)m)n-]OH…

PLANTA DE LIMPIEZA ABRASIVA CON CABINA DE PLASTICO MONOBLOQUE Y DISPOSITIVO DE ALIMENTACION Y FILTRACION INTEGRADO.

(16/11/2007) Planta de limpieza que comprende una cabina (C) de limpieza con chorro de arena dotada con una boquilla (L), un dispositivo (A) de alimentación con un tanque (As) para el suministro del material de limpieza a dicha boquilla (L), y un dispositivo (F) de filtración, en la que dicha cabina (C) que aloja dicha boquilla (L) es un cuerpo de plástico monobloque que tiene una puerta (Co) lateral articulada diseñada para permitir el acceso al interior de dicha cabina (C) para colocar y retirar los objetos que van a limpiarse, en la que dicha puerta (Co) y/o los bordes de la cabina (C) en contacto mediante dicha puerta (Co) están dotados con juntas para garantizar el sellado hermético de la puerta (Co), en la que dicha cabina (C) está soportada sobre una base (S), estando ambas acopladas lateralmente a dicho dispositivo (A) de alimentación de manera que dichos…

PROCEDIMIENTO, REACTOR Y SISTEMA PARA PREPARAR BISFENOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: KISSINGER, GAYLORD MICHAEL, KO,ALLEN WAI-YEE, SZILLAT,MICHAEL D, CARVILL,BRIAN T. Clasificación: B01J8/02, C07B61/00, C07C37/20, C07C39/16, C07C39/21.

Un procedimiento para producir un bisfenol, que comprende: introducir un fenol y una cetona en un reactor en un modo de flujo descendente, comprendiendo dicho reactor, un lecho catalítico de resina de intercambio de iones que tiene relleno distribuido aleatoriamente en dicho lecho , comprendiendo opcionalmente dicho lecho catalítico, un promotor catalítico de un compuesto que contiene azufre y hacer reaccionar dicho fenol y dicha cetona para formar una mezcla de reacción; y recuperar dicho bisfenol de dicha mezcla de reacción.

EMBALAJE FACIL DE ABRIR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: KAERN,VIGGO,AABERG. Clasificación: A61M25/00, B65D75/58, A61B19/02.

Un embalaje compuesto por una primera y una segunda láminas unidas entre sí por una soldadura de los bordes que se extiende a lo largo de todos los bordes laterales de las láminas para formar un compartimento para el almacenaje de un objeto en el interior de la unión por soldadura de los bordes, en el que - cada lámina define una superficie interior hacia la otra lámina y una superficie exterior hacia la atmósfera ambiente, - la unión por soldadura de los bordes comprende al menos una zona de despegue que permite la separación de las paredes de las dos láminas, y - al menos la primera lámina comprende o define un medio de agarre caracterizado porque el medio de agarre está fijado a la lámina en las inmediaciones de la zona de despegue.

PARAMENTO DE PIEDRAS ARTIFICIALES.

(16/11/2007) Paramento de piedras artificiales constituido por unas placas elementales de fachada y de ángulo, estando conformada cada placa para presentar la apariencia de un ensamblaje de varias piedras separadas por unas líneas de unión , siendo las placas de fachada de forma general sensiblemente rectangular y presentando en sus lados opuestos transversales respectivamente un perfil macho y un perfil hembra alineados para asegurar el ensamblaje de las placas, caracterizado porque: - cuatro placas (2A...2D) elementales diferenciadas forman un módulo (M) de colocación que puede ensamblarse por yuxtaposición o superposición con un módulo de colocación similar, - dicho módulo está formado por una primera fila de dos placas (2A, 2B) y por una segunda fila de dos placas (2C, 2D) decaladas con respecto a las de la primera fila (2A, 2B), - la primera…

DERIVADOS DE 2-PIRROLIDIN-2-IL-1H-INDOL SUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA MIGRAA.

(16/11/2007) Derivados de 2-pirrolidin-2-il-1H-indol sustituidos de fórmula general (I) en forma de sus racematos, sus estereoisómeros puros, o en forma de mezcla de estereoisómeros en cualquier proporción de mezcla; en la forma representada o en forma de sus ácidos o sus bases, o en forma de sus sales, o en forma de sus solvatos, donde R1 significa H, alquilo, cicloalquilo, alquilcicloalquilo, alquilarilo o alquilheterociclilo; R2 significa H, alquilo, cicloalquilo, alquilcicloalquilo, alquilarilo, alquilheterociclilo, C(=O)-R20 o SO2-R21; R3 significa alquilo, arilo o heterociclilo; R4 significa H, F, Cl, Br, I, -CN, OR40, alquilo, cicloalquilo o NO2; R20 significa alquilo, cicloalquilo, alquilcicloalquilo, arilo, alquilarilo, heterociclilo, alquilheterociclilo, OR200 o NHR201; R21 significa alquilo, arilo, alquilarilo, heterociclilo o alquilheterociclilo;…

NUEVOS DERIVADOS DE INDOL-2-ONA.

(16/11/2007) Un compuesto que tiene la **fórmula**, en la que Y es CH cuando P es un anillo aromático de 5 ó 6 miembros, saturado o insaturado, que contiene átomos seleccionados independientemente de C, N, O o S; Y es N cuando P es un anillo aromático de 5 miembros o un anillo de 5 ó 6 miembros saturado o insaturado, que contiene átomos seleccionados independientemente de C, N, O o S; R1 es hidrógeno; R2 es hidroxi, halógeno, fluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, fluorometoxi, difluorometoxi, trifluorometoxi, ciano, amino, nitro, alquilo C1-3, alcoxi C1-3, alcanoil C1-3-oxi, alcanoilo C2-4, alcanoil C1-4-amino, alcoxi C1-4-carbonilo, alquil C1-4-tio, alquil C1-4-sulfinilo, alquil C1-4-sulfonilo, carbamoilo, N-alquil C1-4-carbamoilo, N, N-di(alquil C1-4)carbamoilo, aminosulfonilo, N-alquil C1-4-aminosulfonilo, N, N-di(alquil C1-4)aminosulfonilo, alquil…

IMIDAZOPIRIDINAS, PIRIMIDINAS Y TRIAZINAS PARA POTENCIAR LA COGNICION COMO LIGANDOS DE SUBCLASE ALFA 5 DEL RECEPTOR DE GABAA.

(16/11/2007) Una composición farmacéutica que comprende un compuesto de fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: en la que: X representa N e Y representa N o CH; R1 representa hidrógeno, hidrocarburo, un grupo heterocíclico, halógeno, ciano, trifluorometilo, nitro, -ORa, -SRa, -SORa, -SO2Ra, -SO2NRaRb, -NRaRb, -NRaCORb, -NRaCO2Rb, -CORa, -CO2Ra, -CONRaRb o -CRa=NORb; Ra y Rb representan independientemente hidrógeno, hidrocarburo o un grupo heterocíclico; V y W se seleccionan independientemente de H, halógeno, alquilo C1-6, OH y alcoxilo C1-6; Z representa H, halógeno, CN, NO2, CFa, OCF3, CF2H, SCF3, R2, OR3, SR3, (CH2)pN(R3)2, O(CH2)pN(R3)2, SO2R2, SO2N(R3)2, COR4, CO2R3, CON(R3)2, NHCOR4, NR''(CH2)nheteroarilo o O(CH2)nheteroarilo en el que el heteroarilo está opcionalmente sustituido por uno, dos o tres grupos escogidos de alquilo C1-6,…

HERRAMIENTA ROTATORIA CON MULTIPLES CUCHILLAS.

(16/11/2007) Herramienta rotativa de múltiples cuchillas para el procesamiento por arranque, dotada de varios portaútiles que en la parte anterior presentan alojamientos para placas de corte y en el segmento entre sus extremos, un taladro para que atraviese un elemento de fijación con el que cada portaútil puede ser fijado en un soporte, en donde el portaútil en su pieza que porta la placa de corte, es desviable elásticamente mediante un dispositivo de ajuste respecto a un apoyo, el portaútil está provisto de una apertura y forma una disposición de muelle espiral en paralelo, de modo que la placa de corte sufre básicamente un desplazamiento paralelo respecto al borde de corte durante su ajuste, caracterizada por que el dispositivo de ajuste está conformado como tornillo de ajuste central que en un segmento del tornillo junto a una zona complementaria en…

FRAGMENTOS DE POLIPEPTIDOS CAPACES DE COMPETIR CON EL ANTIGENO I/II DE STREPTOCOCCUS MUTANS.

(16/11/2007) Un polipéptido que tiene la capacidad de estimular una respuesta de células T y una o más de las propiedades siguientes: (i) la capacidad de adherirse a un diente de mamífero de forma competitiva con el antígeno I/II natural de Spreptococcus mutans (SA I/II), eliminando o disminuyendo de este modo la adhesión de S. mutans al diente; y (ii) la capacidad de estimular una respuesta de células B; y seleccionado de: (a) un polipéptido cuya secuencia de aminoácidos es según se muestra en una cualquiera de las SEQ ID nº 2 a 10,9 u 11, (b) un polipéptido cuya secuencia tiene al menos una identidad de secuencia del 60% a la de un polipéptido de (a); tal polipéptido retiene las propiedades biológicas que el polipéptido de (a) tiene en común con SA I/II; (c) un polipéptido que comprende una secuencia que difiere de la de un polipéptido de (a) por la sustitución,…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · 59 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .