2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ENERGETICA PARA ELEMENTOS DE CONTROL EN INSTALACIONES HIDRAULICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTIN PRIETO,JESUS. Inventor/es: BALLESTIN PRIETO,JESUS. Clasificación: E03B7/09.

1. Dispositivo de alimentación energética para elementos de control en instalaciones hidráulicas, tales como instalaciones de riego o cualquier otro tipo de instalaciones ubicadas en puntos dispersos geográficamente, en los que no existen tomas de corriente a expensas de la red general de suministro, caracterizado porque consiste en una turbina destinada a intercalarse en una tubería de la propia instalación hidráulica, turbina que suministra energía mecánica a una dinamo que, asistida por un regulador, transforma dicha energía mecánica en energía eléctrica y la suministra a un acumulador de capacidad apropiada, de manera que dicho acumulador alimenta eléctricamente al controlador, conectado a un centro de control remoto, con el que se gobierna el elemento de control de que se trate, por ejemplo la electroválvula de paso de agua a través de dicha tubería.

SOPORTE PARA EL MONTAJE EMPOTRADO DE CAJAS ELECTRICAS.

(16/06/2007) 1. Soporte para el montaje empotrado de cajas eléctricas, que estando previsto para su utilización en el montaje y fijación de una caja eléctrica en el correspondiente hueco de empotramiento previsto al efecto en un tabique o pared de pequeño grosor, se caracteriza porque se constituye a partir de una pinza, una de cuyas ramas presenta en un extremo un casquillo del que emerge lateralmente y de forma solidarizada un primer brazo sobre el que va montada de forma deslizante, y a través de un casquillo, la segunda rama de la pinza, para permitir situar a los extremos de dichas ramas en el interior de la caja eléctrica…

ELEMENTOS RECORTABLES PARA LA CONFORMACION DE OBJETOS DESMONTABLES.

(16/06/2007) 1. Elementos recortables para la conformación de objetos desmontables, en particular elementos para la reproducción de objetos muy diversos y variados con multiplicidad de tamaños y formas, perfilados con contornos predeterminados en función del tipo de objeto que reproduzcan, siendo los objetos reproducidos susceptibles de ser desmontados cuando no se usan ocupando una mínima cantidad de espacio durante el almacenaje de los mismos, caracterizados porque comprenden en general un cuerpo laminado, aplanado, de un material rígido o semi-rígido tal como cartón, plástico o similar, con la superficie dividida en una…

RASQUETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LONDOO PARRA,JORGE MARIO. Inventor/es: LONDOO PARRA,JORGE MARIO. Clasificación: B60S3/00.

1. Rasqueta destinada a la retirada de la capa de hielo que normalmente se forma en el parabrisas de los automóviles después de detenciones prolongadas en tiempos de heladas, caracterizada por estar constituida por un conjunto dotado de una placa limpiadora metálica, con otra placa calefactora totalmente aislante, adosada a la anterior, que incorpora una resistencia eléctrica . El conjunto se maneja con un mango , hueco, que aloja las pilas o batería recargable de alimentación , existiendo además un interruptor . 2. Rasqueta, según reivindicación primera, caracterizada porque la alimentación se consigue o de la base del encendedor eléctrico de a bordo o directamente de la red.

CAJON ADAPTABLE.

(16/06/2007) 1. Cajón adaptable constituido por al menos dos laterales y un piso o base caracterizado porque es adaptable en anchura. 2. Cajón adaptable según la reivindicación 1 caracterizado porque la adaptación en anchura se lleva a cabo mediante una o más barras longitudinales extensibles. 3. Cajón adaptable según la reivindicación 2 caracterizado porque las barras longitudinales extensibles son parte de un conjunto constituido por varillas longitudinales conectadas con varillas transversales. 4. Cajón adaptable según la reivindicación 3 caracterizado porque las barras longitudinales extensibles disponen…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/06/2007) 1. Sistema de seguridad para vehículos automóviles, el cual es de utilidad para su instalación en todo tipo de vehículos automóviles, caracterizado porque el sistema, alimentado por la propia batería del vehículo, se constituye por un primer circuito eléctrico asociado al contacto de puesta en marcha del vehículo, cuyo circuito se cierra al anclar todos los cinturones de seguridad en su anclaje , y, por, al menos, un segundo circuito eléctrico con un temporizador , igualmente asociado al contacto de puesta en marcha. 2. Sistema de seguridad para vehículos automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado…

GUIA DESLIZANTE DE SOPORTE PARA TAPA O TABLERO DE MESAS EXTENSIBLES.

(16/06/2007) 1. Guía deslizante de soporte para tapa o tablero de mesas extensibles, en particular las mesas extensibles del tipo que permiten un desplazamiento horizontal de la tapa o tablero para obtener un incremento sustancial de la superficie útil de las mismas, moviendo la tapa o tablero hacia uno de los extremos de la mesa según la dirección longitudinal de ésta para dejarlo en voladizo por el mencionado extremo de mesa, donde dicha tapa de mesa consiste preferentemente en un cuerpo laminado de cristal, incluyendo la guía deslizante una primera porción estática preparada para ser fijada solidariamente al marco…

FUNDA DE PROTECCION PARA PANELES INFORMATIVOS DE CRISTAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ MIRANDA,MANUEL. Inventor/es: SUAREZ MIRANDA,MANUEL. Clasificación: G09F15/00.

1. Funda de protección para paneles informativos de cristal especialmente concebido para proteger las láminas de cristal que actúan como soporte publicitario en paneles a ubicar en elementos de mobiliario urbano, esencialmente caracterizada por estar constituido por un cuerpo homogéneo plano de dos láminas rectangulares, preferentemente de politereftalato de etileno, cuyo sellado por tres de sus lados deja una ranura que permite la introducción de la lámina de cristal a proteger.

PUENTE DE RABEL PERFECCIONADO.

(16/06/2007) 1. Puente de rabel perfeccionado, del tipo que, destinado como pieza sobre la que se tensan las cuerdas y cuya vibración pasa a la caja de resonancia, del instrumento musical, está constituido por un cuerpo preferentemente de madera, formado por una parte superior plana, la cual adopta una configuración plantar en forma de puente, presentado sendos lados laterales rectos, una zona superior ligeramente curvada y una zona inferior que presenta un hueco , que puede ser semicircular, en V invertida o de otras formas dando lugar a sendas bases y (6'), caracterizado por el hecho de que una de dichas bases (6') queda muy ligeramente más elevada que la otra , respecto a un plano horizontal, y porque de dicha base (6') dimana o parte hacia abajo una pata , preferentemente cilíndrica, cuya longitud y anchura será la adecuada para la caja de resonancia…

ALIMENTADOR PARA MAQUINAS EXPRIMIDORAS DE FRUTAS.

(16/06/2007) 1. Alimentador para máquinas exprimidoras de frutas, del tipo de las que incorporan una tolva de capacidad apropiada, cuyo fondo se materializa en un disco motorizado para remoción de las piezas de fruta en su interior, y de las que la pared lateral de la tolva está provista de un orificio o ventana para salida unitaria de las piezas de fruta, caracterizada porque en correspondencia con dicha ventana u orificio de salida incorpora una barrera superior que impide el apilamiento de piezas de fruta en esta zona, concretamente imposibilitando la superposición de dichas piezas a nivel de la ventana de salida. 2. Alimentador para máquinas exprimidoras de frutas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada barrera se materializa en dos varillas transversales, una varilla inferior que queda distanciada con respecto al fondo de la tolva en una magnitud…

LICUADORA DE FRUTAS Y SIMILARES.

(16/06/2007) 1. Licuadora de frutas y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo base en el que se aloja el motor de accionamiento de la misma, que se prolonga superiormente en una carcasa cilíndrica, mayoritariamente ocupada por un vaso colector del producto licuado, con su correspondiente salida latero-inferior, vaso en cuyo seno se aloja un filtro de igual configuración, estando ambos elementos dotados de orificios para paso de los medios de transmisión de movimiento del motor a un disco-cuchilla establecido en el fondo del filtro, complementándose dicha carcasa con una tapa superior, dotada de medios de fijación inamovible a dicha carcasa, tapa en cuyo interior se sitúa un bloque cilíndrico de considerable amplitud, que penetra axialmente en el seno de la carcasa y que está dotado de un amplio orificio excéntrico paralelo a su eje, que…

MAQUINA RECOLECTORA DE ALMENDRAS Y SIMILARES.

(16/06/2007) 1. Máquina recolectora de almendras y otros frutos, tales como aceitunas y similares, del tipo de las que utilizan un equipo de aspiración del que es prolongación una manguera rematada en la correspondiente boquilla desplazable sobre el suelo, caracterizada porque a partir de un tubo de absorción, al que se acopla la citada manguera, incorpora una canalización en "U" invertida, en cuya zona media se establece el rotor correspondiente al extractor del equipo de aspiración, estando ambas ramas laterales de dicha canalización en "U" unidas mediante un tubo en el que se aloja un sinfín , tubo que en su extremo correspondiente a la entrada está abierto, situándose en dicha primera rama de entrada y a nivel medio un filtro que tan sólo permite el paso de aire limpio hacia el extractor, mientras que el fruto y las impurezas caen sobre el sinfín y son arrastradas…

DISPOSITIVO DE SALIDA DE VAPOR ADAPTADO A HORNOS MIXTOS COMERCIALES.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de salida de vapor adaptado a hornos comerciales mixtos que operan en modo vapor o en modo convección para la cocción de alimentos y que comprende un conducto de salida de vapores y/o gases generados durante el cocinado de alimentos, una válvula de cierre del conducto de salida del tipo de contrapeso y un mecanismo de accionamiento que acciona la válvula caracterizado porque el mecanismo de accionamiento comprende unos medios de transmisión adaptados para rotar una leva rotativa principal alojada en el interior del conducto de salida , de manera que para operar en modo convección dicha leva rotativa principal es girada hasta una primera posición en la cual actúa contra un extremo libre de la válvula , desplazando dicha válvula y dejando abierto el paso de gases y/o vapores hacia el exterior, y para operar en modo…

BOLSA DE VIAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GARCIA DE CORRO,FRANCISCO. Inventor/es: BLANCO GARCIA DE CORRO,FRANCISCO. Clasificación: B65D33/08.

1. Bolsa de viaje, que estando prevista para contener determinados productos cosméticos u otros similares al objeto de que éstos sean perfectamente visibles por parte del personal de control preferentemente de un aeropuerto, y cuya bolsa está destinada a llevarse manualmente por parte del viajero a su paso por ese puesto de control, se caracteriza porque siendo de naturaleza transparente, incolora o con cualquier color que no la haga perder transparencia, presenta la particularidad de que está dotada de un cierre hermético a partir del cual se determina una amplia solapa afectada de tres orificios circulares para paso de otros tantos dedos de la mano, permitiendo el fácil agarre y cómodo transporte de la bolsa con su contenido a través del paso de control del aeropuerto.

EQUIPO DE REFRIGERACION PARA REFRIGERAR EL MOTOR DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAPLANA TORRA,JOSEP. Inventor/es: VILAPLANA TORRA,JOSEP. Clasificación: B60H1/32, F01P1/06.

1. Equipo de refrigeración para refrigerar el motor de vehículos, en especial para vehículos que incorporan motores de combustión, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un conducto con un extremo de entrada de flujo de aire procedente del exterior y en el que el extremo opuesto está orientado al interior del motor de combustión, disponiendo dicho conducto de al menos un radiador, siendo dicho al menos un radiador refrigerado con gas refrigerante procedente de un equipo de aire acondicionado o similar instalado en el vehículo destinado para la refrigeración del habitáculo interior. 2. Equipo de refrigeración según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de medios de detección de temperatura asociados con el funcionamiento del radiador. 3. Equipo de refrigeración según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el conducto dispone de una pluralidad de aletas situadas equidistantemente.

DISPOSITIVO PORTATIL PARA LA INSTALACION DE CABLES ELECTRICOS, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO.

(16/06/2007) 1. Dispositivo portátil para la instalación de cables eléctricos, transporte y almacenamiento, constituido por una estructura formada por una base , una columna vertical central , que en su parte media se derivan dos ejes opuestos horizontales y que ambos finalizan en una punta roscada, donde va acoplada una tuerca tipo mariposa que posee una arandela unida a ella. En cada eje se insertan los carretes que alojarán las bobinas de cables . 2. Dispositivo portátil para la instalación de cables eléctricos, transporte y almacenamiento, caracterizado porque cada bobina de cable que está alojada en su carrete gira sobre su eje horizontal al ser tirado su cable y éste sale de su capa más externa (radio exterior). Esto se realiza individualmente por bobina , pudiendo utilizar de forma independiente y separada sólo los cables que se desean…

MUEBLE EXPOSITOR ANTIRROBO.

(16/06/2007) 1. Mueble expositor antirrobo, del tipo que, siendo utilizado generalmente en establecimientos comerciales para la colocación de artículos , especialmente carteras, billeteros y pequeños artículos de marroquinería similares, de forma que quedan expuestos al público, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento, está constituido a partir de una estructura preferentemente metálica , que puede adoptar cualquier configuración o forma, y que comprende plafones convencionalmente provistos de una pluralidad de baldas y/o alojamientos destinados a la colocación de los artículos , caracterizado por el hecho de que dicha estructura metálica , en los mencionados plafones , y sobre las mencionadas baldas , comprende unos orificios en número acorde al número de artículos destinados a colocar en cada balda ; estando los artículos…

PUESTO DE TRABAJO AMBULANTE Y PRIVADO.

(16/06/2007) 1. Puesto de trabajo privado y ambulante, que estando previsto para su utilización en lugares públicos como pueden ser aeropuertos, centros comerciales, zonas de ocio o de descanso, etc, se caracteriza porque se constituye mediante una estructura con dos partes, una de asiento para el usuario y otra superior, a modo de puente envolvente de la parte superior de dicho usuario, incorporando esa parte superior una mesa auxiliar para soporte de documentos, ordenador o herramientas de trabajo similares, posibilitando al usuario realizar trabajos privadamente frente al entorno público que le rodea. 2. Puesto de trabajo privado y ambulante, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las partes que forman el asiento y zona superior así como la mesa de ésta, son susceptibles de formar un cuerpo único, o bien están formadas por partes independientes y acoplables…

SISTEMA DE AJUSTE Y LIBERACION DE PUERTAS PARA MAMPARAS DE BAÑO Y DUCHA.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de retención lateral para hojas de mamparas de baño o ducha, concretamente de hojas que se deslizan sobre patines rodantes suspendidas en el travesaño superior del correspondiente marco, y de las que incorporan a nivel de su extremidad inferior una pieza a modo de gancho enclavable en un perfil longitudinal guía, para evitar basculaciones laterales de dichas hojas, caracterizado porque está constituido mediante dos piezas, una pieza superior destinada a alojarse en el seno del perfil constitutivo de uno de los montantes verticales de la hoja correspondiente, y a fijarse debidamente al mismo y otra inferior, verticalmente desplazable y rematada en el clásico gancho de fijación a la guía inferior, con la particularidad de que ambas piezas están relacionadas entre sí mediante un muelle que tiende a mantener permanentemente la pieza inferior…

LIMITE ARQUITECTONICO MOVIL REFLECTANTE.

(16/06/2007) 1. Límite arquitectónico móvil reflectante, caracterizado por ser un elemento de una única pieza con forma troncocónica (figura 1) y con una base plana (d). 2. Límite arquitectónico, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que en su parte superior aloja una pieza de fundición con un agujero en el medio (a) que permite levantar la pieza con facilidad mediante un camión-grúa o carretilla elevadora y transportarla de un sitio a otro. 3. Límite arquitectónico, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que a lo ancho de la pieza se distribuyen tres grupos de surcos (c) guardando entre ellos una relación de equidistancia. 4. Límite arquitectónico, según reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los tres grupos de surcos (c) que presenta son meramente ornamentales y van de la zona intermedia de la pieza hasta su parte…

CAJON MULTIFUNCION REFORZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SIERRA,JOSE LUIS. Inventor/es: GONZALEZ SIERRA,JOSE LUIS. Clasificación: B65D21/032.

1. Cajón multifunción reforzado del tipo de aquellos que son utilizados en el traslado y almacenaje de materiales, pudiendo ser apilados entre sí, formados por bastidores con patas con orejetas superiores, largueros y travesaños unidos entre ellos, caracterizado por encontrarse reforzado en sus cuatro esquinas perimetrales inferiores por unas escuadras que abrazarán las patas y tubos , manteniendo una dimensión (z) que permitirá la incorporación en su interior de unos tableros estándar que formarán una base, también de unos tableros equivalentes estándar colocados de canto para formar las paredes longitudinales, y de unos tableros estándar menores frontales de cierre transversales unidos entre sí de la forma más conveniente para que finalmente formen un cajón cerrado estable.

PINZA PRENSORA.

(16/06/2007) 1. Pinza prensora que comprende un pistón dotado de un vástago que está vinculado a un émbolo con forma de U que es desplazable con movimiento lineal en el interior de un cuerpo fijo , y dispone de unos eslabones basculantes por efecto del desplazamiento lineal del émbolo respecto a unos ejes de articulación verticales y paralelos situados en el émbolo que ocasionan el giro de unos dedos prensores , caracterizada porque comprende adicionalmente: - dos ejes de transmisión dotados de unos tramos extremos y de una extensión lateral situada a media altura, en disposición perpendicular a su eje longitudinal, sobre la cual se fija el eslabón por la extremidad opuesta a su eje de articulación , - dos brazos constituidos por una rama principal , que está unida al dedo prensor , de la que parte una rama en U en cuyas extremidades…

MANGO PARA UN APARATO.

(16/06/2007) 1. Mango para un aparato, caracterizado porque el mango presenta en un extremo un fresado continuo . 2. Mango de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el mango presenta un espesamiento rascado . 3. Mango de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el espesamiento rascado presenta una superficie plana . 4. Pieza de inserción para un mango de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pieza de inserción se encuentra enrasada con el fresado continuo del mango . 5. Pieza de inserción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza de inserción es una pieza colada por inyección. 6. Pieza de inserción de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque en la pieza de inserción están previstas una o varias nervaduras . 7. Soporte de montaje para…

TELA NO TEJIDA ADHESIVA APLICABLE AL RECUBRIMIENTO DE PAREDES INTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORREGROSA PASCUAL,RAFAEL. Inventor/es: TORREGROSA PASCUAL,RAFAEL. Clasificación: E04F13/00.

1. Tela no tejida adhesiva, aplicable al recubrimiento de paredes interiores, caracterizada por el hecho de estar constituida por una tela , cuya cara vista es un no tejido, preferentemente de poliéster 100%, adecuadamente tintado o estampado con colorantes dispersos, acabado ignífugo permanente y con tratamiento antimoho y antibacterias, y cuya cara posterior incorpora una película adhesiva , disponiendo, en dicha cara de una capa de papel encerado o película protectora.

MUEBLE PARA EQUIPOS DE VIDEO.

(16/06/2007) 1. Mueble para equipos de vídeo, que estando especialmente concebido para albergar y soportar un televisor de pantalla plana y al menos un aparato complementario, como por ejemplo un magnetoscopio o vídeo y/o un DVD, u otro aparato similar, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo prismático-rectangular , abierto frontalmente, considerablemente aplanado en sentido antero-posterior y sensiblemente alargado en sentido vertical, en el que se establecen compartimentos interiores, mediante baldas, numéricamente coincidentes con los aparatos previstos, complementarios del televisor, estando cada compartimento dotado de una puerta frontal, abatible a través de su borde inferior, provista en su cara interna de herrajes para fijación del correspondiente aparato, de manera que dicho aparato adopta una disposición horizontal cuando la…

DISPOSITIVO DE FUNCIONAMIENTO SECUENCIAL PARA PAQUETES DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS VERTIBLES.

(16/06/2007) 1. Un dispositivo de funcionamiento secuencial que opera a lo largo de un camino orientado (A) de una sucesión de paquetes adaptados a ser llenados con productos alimentarios vertibles; caracterizándose dicho dispositivo por comprender: - medios de frenado que interactúan con cada uno de dichos paquetes a lo largo de dicho camino (A) para ejercer fuerza sobre los paquetes en la dirección opuesta a la dirección de dicho camino (A), para alimentar dichos paquetes aguas abajo desde dicho dispositivo a un ritmo dado; y - medios de aceleración que interactúan con cada uno de dichos paquetes aguas arriba de dichos medios de frenado a lo largo de dicho camino (A), y ejercen fuerza sobre cada uno de dichos paquetes en la misma dirección que la dirección de dicho camino, para suministrar a dichos medios de frenado una línea…

ASPIRADOR PARA RECOGIDA DE ACEITUNAS Y SIMILARES.

(16/06/2007) 1. Aspirador para la recogida de aceitunas y similares, del tipo de las que son acoplables a un vehículo tractor tanto para su toma de fuerza como para su desplazamiento, y del tipo de los que paralelamente a la recolección de los frutos realiza una limpieza de los mismos, caracterizado porque incorpora una tolva de considerable capacidad, preferentemente alargada en sentido vertical, que recibe una depresión de aire provocada por un aspirador propiamente dicho a través de su zona extrema superior, con la colaboración de un orificio de comunicación con el exterior, de paso regulable, de presión que simultáneamente accede a una entrada de aire, a la que se acopla la clásica manguera de aspiración con la correspondiente boquilla de actuación sobre el suelo, habiéndose previsto que la citada entrada se prolongue en un conducto horizontal, rematado…

TENDEDERO ESTETICO PARA EL TENDIDO, OREO Y SECADO DE LA ROPA DOMESTI CA.

(16/06/2007) 1. Tendedero estético para el tendido, oreo y secado de ropa doméstica, de los instalables junto a una ventana o a un balcón de una edificación, y de los formados por un bastidor tubular y unas cuerdas paralelas unidas a él, caracterizado por el hecho de estar construido de tal suerte que permite la colocación, entre los tramos verticales de los dos brazos en U del bastidor, de un peto de tela microperforada para ocultar o disimular la visión de la ropa tendida, así como de una capota sobre los dos tramos horizontales superiores de los dos brazos en U de dicho bastidor, fabricado en acero inoxidable o en cualquier otro material resistente a la intemperie. 2. Tendedero estético para el tendido, oreo y secado de ropa doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizado por estar provisto de unas abrazaderas, situadas en los extremos superiores…

BRAZO ARTICULADO DE ANCLAJE PARA BANCO DE REPARACION DE CARROCERIAS DE VEHICULOS.

(16/06/2007) 1. Brazo articulado de anclaje para banco de reparación de carrocerías de vehículos, del tipo de los destinados a fijarse sobre un banco de reparación y que disponen de una pieza extrema para la fijación de un punto de anclaje del vehículo, o de un accesorio, caracterizado porque comprende: una base provista de un primer eje (3a) para su fijación al banco de reparación en diferentes posiciones angulares, dos brazos articulados entre sí por un eje (2b) intermedio y que presentan en sus extremos dos ejes extremos (2a, 2c) para su articulación con el primer eje (3a) de la base y con un soporte respectivamente, y una pieza extrema articulada sobre un soporte mediante un eje (1a), siendo los ejes (2a, 2b, 2c) paralelos entre sí, el eje (2a) perpendicular al eje axial (3a) y el eje (2c) perpendicular al eje (1a); y porque el brazo…

BANCO MODULAR PARA REPARACION DE CARROCERIAS DE VEHICULOS.

(16/06/2007) 1. Banco modular para reparación de carrocerías de vehículos caracterizado porque comprende: - un marco elevable montado sobre unos medios elevadores y, - al menos, un carro de reparación que comprende: uno o más brazos de tracción , unos medios o guías para el montaje de los soportes regulables de sujeción del vehículo, o accesorios de medida, utilizables durante la reparación de la carrocería del vehículo y unos medios para su acoplamiento y fijación temporal en los extremos anterior y posterior del marco elevable , que posibilitan el desmontaje de los carros de reparación cuando no es necesario su uso, reduciendo el tamaño práctico del banco para su utilización polivalente. 2. Banco, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento del carro de reparación comprenden una pareja de pivotes ,…

BANCO PARA LA REPARACION DE VEHICULOS SINIESTRADOS.

(16/06/2007) 1. Banco para la reparación de vehículos siniestrados, del tipo de las que comprenden un marco rectangular con dos largueros y dos o más travesaños (12a, 12b) tubulares huecos, asociados a un elemento de elevación , y sobre el que se coloca el vehículo sujeto por unos anclajes amovibles e indeformables y unos accesorios de estiramiento y medición, también amovibles, caracterizado porque el marco presenta en los travesaños (12a) y en los largueros unas ranuras longitudinales a modo de guías para el montaje de dichos anclajes con posibilidad de desplazamiento longitudinal y fijación en la posición deseada. 2. Banco, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras se encuentran definidas en la cara superior del marco . 3. Banco, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras se encuentran definidas…

PALANCA DE FRENO DE BICICLETA.

(16/06/2007) 1. Palanca de freno de bicicleta para utilizarla en el manillar de una bicicleta y caracterizada porque la palanca de freno tiene un cuerpo adaptado para ser montado en el manillar de la bicicleta y que tiene un agujero roscado definido en el cuerpo; un collar de conexión formado en el cuerpo y utilizado para montarlo de modo que se pueda girar alrededor del manillar de la bicicleta; y una palanca montada de modo pivotante en el cuerpo cerca del agujero roscado y que tiene un eje que se extiende en el agujero roscado; un cilindro hidráulico montado en el cuerpo y que tiene un extremo proximal; un extremo distal; una superficie externa; una rosca externa formada alrededor de la superficie externa cerca del extremo proximal del cilindro hidráulico y enroscado en el agujero roscado del cuerpo ; una cámara de aceite formada…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .