2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 6)

UN MATERIAL AMORFO MICROPOROSO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU USO EN LA CONVERSION CATALITICA DE COMPUESTOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE. Clasificación: B01J21/06, C01B33/46, C10G11/02, B01J21/12.

Un material amorfo microporoso, procedimiento de preparación y su uso en la conversión catalítica de compuestos orgánicos. La presente invención se refiere a un material amorfo microporoso caracterizado porque tiene una composición química en el estado calcinado y anhidro que puede representarse por la fórmula empírica: x (M1/nXO2) : y YO2 : SiO2 en la que: - x posee un valor inferior a 0.2; pudiendo ser igual a cero, - y tiene un valor menor de 0.2; pudiendo ser igual a cero, - M está seleccionado entre H+, uno o varios cationes inorgánicos de carga +n; y una mezcla de los mismos, - X es uno o varios elementos químicos de estado de oxidación +3, e - Y es uno o más elementos en estado de oxidación +4, que tiene una distribución uniforme de poro y un volumen de microporo mayor o igual de 0.05 cm3.g-1 y que tiene una superficie específica superior a 100 m2.g-1; a su procedimiento de preparación y a su uso.

MAQUINA DE RECEPCION, IDENTIFICACION Y CLASIFICACION DE PAQUETES PARA MENSAJERIA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPASA SANCHEZ,PILAR ESPASA SANCHEZ,IGNACIO. Inventor/es: ESPASA SANCHEZ,PILAR, ESPASA SANCHEZ,IGNACIO. Clasificación: G07B17/00.

Máquina de recepción, identificación y clasificación de paquetes. Esta máquina comprende una pantalla táctil con altavoces y teclado para invidentes ; un lector de banda magnética con ranura para una tarjeta; un dispositivo adecuado de etiquetado con ranura para la extracción de un documento adhesivo por una cara para engancharlo sobre el paquete ; una puerta de entrada que comprende un dispositivo de seguridad para evitar el acceso al interior de la máquina; dicha zona de entrada comprende en su interior un dispositivo para el peso del paquete . El transportador está compuesto por una cadena o cinta sin fin dispuesta por encima y a través de una plataforma adosada al dispositivo de peso ; dicho transportador comprende un elemento de guiado por encima de éste que asegura una separación entre varios carriles y poder clasificar los paquetes.

SISTEMA INTEGRAL DE RECOGIDA DE PRODUCTOS ARBOREOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMATISMOS Y TECNICAS AGRICOLAS S.L.L. Inventor/es: MARTINEZ GONZALEZ,DOMINGO, MARTINEZ CARRICONDO,FRANCISCO. Clasificación: A01D46/26.

Sistema integral de recogida de productos arbóreos, del tipo arrastrado por un medio mecánico, caracterizado por poseer un chasis de soporte con un eje, dos, o un eje y una rueda de giro libre, y una estructura móvil sobre la que se coloca el abanico o paraguas invertido y al vibrador, y cuyo movimiento se realiza en dirección perpendicular a la marcha hasta alcanzar el tronco del árbol.

SISTEMA DE FABRICACION DE CALZADO MEDIANTE COSIDO EN FORMA DE CRUCETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLICOPI, S.L. Inventor/es: PERAN GARCIA,JUAN. Clasificación: A43B9/02, A43B9/06.

Sistema fabricación de calzado mediante cosido en forma de cruceta, caracterizado porque se compone de dos piezas de corte en piel unidas entre sí mediante cosido de una tira formando una cruceta, que dota al calzado de una mayor flexibilidad, transpiración y efecto ornamental.

NEBULIZADOR DE FLUJO VERTICAL ANGULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTEYME, S.L. Inventor/es: CALAFELL CAPELL,ANTONIO. Clasificación: A01M7/00, B05B3/02, B05B3/18.

Nebulizador de flujo vertical angular. Nebulizador que consta de un doble ventilador centrífugo de alto rendimiento cuyo aire es canalizado por un cuerpo regulador cuyas salidas están conectadas con unos conductos flexibles que llevan el aire hasta unos distribuidores verticales que actúan como vaso de amortiguación igualando las presiones y consiguiendo un reparto uniforme del aire sobre las bocas que tienen dispuestas sobre los distribuidores verticales. Las bocas están dispuestas asimétricamente sobre el eje vertical y con un ángulo entre dos consecutivas de 30°+-15. Estos distribuidores están sujetos y soportados por una estructura de soporte articulada que permite la regulación de la anchura de trabajo. El conjunto permite una mejor y más uniforme aplicación de los productos fitosanitarios, con el consiguiente ahorro y menor contaminación.

SISTEMA DE LUBRICACION PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/06/2007) Sistema de lubricación para motor de combustión interna. Prevenir que el aire sea introducido dentro de la bomba de aceite en un motor de combustión interna de tipo pequeño. Un sistema de lubricación para un motor de combustión interna E que incluye un cárter 30 incluido en una pareja de cajas del motor 32 y 33, y una cámara de cigüeñal 34 y una cámara de transmisión formada dentro de las cajas del motor 32 y 33 acopladas entre sí, incluyendo el sistema de lubricación un sumidero de aceite 41 previsto dentro de una de la pareja de cajas del motor 32 y 33 sobre el lateral inferior de la cámara del cigüeñal 34, y en comunicación con la cámara del cigüeñal 34, una primera cámara de aceite 43 prevista dentro…

CATALIZADOR PARA REACCIONES DE HIDROGENACION ENANTIOSELECTIVAS, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PIZZANO MANCERA,ANTONIO. Clasificación: C07F9/09, C07B31/00, C07C231/12, C07C5/02, C07C51/36, C07C67/283, C07C249/02.

Catalizador para reacciones de hidrogenación enantioselectivas, procedimiento de preparación y utilización. El objeto de la presente invención es un catalizador para reacciones de hidrogenación enantioselectivas así como su procedimiento de preparación y su utilización para reacciones de hidrogenación, preferentemente de olefinas o iminas. El catalizador presenta un ligando fosfina-fosfito que contiene un fragmento bifenilo con quiralidad axial.

COMPOSICION MONOMERICA, COPOLIMEROS OBTENIBLES A PARTIR DE LA MISMA Y DISPERSIONES ACUOSAS QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: CELANESE EMULSIONS IBERICA, S.L. Inventor/es: PEREZ LORENZO,GUILLERMO, TORTOSA TENDERO,JAVIER, LLABERIA MUÑOZ,JORDI, MARCELO MARTI,JOSEP. Clasificación: C09D133/06, C08F220/18.

Composición monomérica, copolimeros obtenibles a partir de la misma y dispersiones acuosas que los contienen. La invención comprende dispersiones acuosas de copolímeros de ésteres acrílicos y/o metacrílicos para la laminación de películas plásticas sobre otros soportes impresos o no, con propiedades técnicas mejoradas, particularmente una mejor adhesión inmediata y una mejor resistencia al gofrado. Dichas dispersiones se hallan en un rango de concentración comprendido entre el 30% y el 75% en agua y la temperatura de transición vítrea (Tg) del copolímero está comprendida entre -40ºC y +25ºC. Dichos copolímeros se obtienen mediante la técnica de polimerización por radicales libres en emulsión acuosa de los monómeros (a), (b), (c) y (d) descritos en la invención.

MALLA ESCLEROFILA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ-SAGREDO GARCIA,JUAN MARIA. Inventor/es: CRUZ-SAGREDO GARCIA,JUAN MARIA. Clasificación: B21F27/12, A01G13/10, E04H17/04.

Malla esclerófila constituida a partir de alambres o varillas metálicas electrosoldadas, de cualquier sección y/o grosor, las cuales forman polígonos de cualquier tamaño y/o forma que con cualquier distribución, regular irregular, presentan pinchos en su superficie, pudiendo ser los pinchos de cualquier longitud y/o grosor, pudiendo ser individuales o múltiples, rectos o curvos, sencillos o múltiples, o de cualquier otro tipo, pudiendo presentar cualquier colocación, bien en los vértices de la malla o en cualquier punto de la misma, pudiendo presentar cualquier distribución y/o densidad, homogénea no, pudiendo tener disposición hacia un lado o hacia ambos, pudiendo ser su orientación respecto la malla perpendicular, oblicua o cualquier otra.

APARATO DE ALMACENAMIENTO DE VINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMAR TECNO SRL. Inventor/es: FRANCIA,MARCO. Clasificación: C12G1/02.

Se describe un aparato de almacenamiento, particularmente adecuado para almacenamiento/afinamiento sobre posos de cualquier tipo de vino en reposo, que comprende un tanque, provisto de un dispositivo rascador giratorio, y/o de dispositivos insufladores preparados para actuar sobre la superficie de la pared de fondo del tanque con el fin de impedir la sedimentación de los posos y mantenerlos en suspensión; ventajosamente, el aparato de almacenamiento se obtiene mediante la adaptación de un aparato de fermentación del tipo que comprende una cuba principal y una cuba superior superpuesta y dotada de medios de recirculación que alimentan el vino, elevado desde el fondo de la cuba principal, al interior de la masa de vino contenida en dicha cuba, con posibilidad de oxigenación de la masa.

DISPOSITIVO CONTENEDOR PARA TRANSPORTE Y DESCARGA DE MATERIALES TIPO ARIDOS CON TENDENCIA A COMPACTARSE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STHIM MAQUINARIA, S.A.. Inventor/es: SUAREZ ROBLEDO,NICOMEDES. Clasificación: B65D88/12, B65G65/00, B65D88/54.

Dispositivo contenedor para transporte y descarga de materiales tipo árido con tendencia a compactarse. Conforme a la invención se proporciona un dispositivo contenedor con medios de arrastre de material previstos como un tornillo helicoidal sinfín que se extiende longitudinalmente en toda la extensión de un compartimiento central que forma el volumen útil de carga y con una boca de descarga de material dotada de una válvula de cierre . Los respectivos medios motrices y de accionamiento del elemento de arrastre y de la válvula de cierre, están confinados de manera estanca dentro de respectivos compartimientos laterales de servicio adyacentes al compartimiento central.

CIERRE HIGIENICO PARA LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIO NADAL,JAIME. Inventor/es: GAVIO NADAL,JAIME. Clasificación: B65D17/40.

El cierre higiénico para latas es un sistema diseñado para ser utilizado en latas que contienen bebidas para el consumo humano, más concretamente para que el consumidor pueda beber directamente de la lata sin tener que preocuparse de la suciedad que éstas acumulan en los bordes y en la chapa circular de queda dentro de la lata una vez ésta se abre. Se trata de un sistema de apertura nuevo. Se ha utilizado el sistema de apertura convencional como base del diseño y se le ha añadido una pieza protectora que mantiene limpia la superficie sobre la cual fluye el líquido antes de su ingestión. También se aprovecha esta pieza adicional como tapadera una vez la lata ha sido abierta mediante un movimiento circular y caracterizándose al mismo tiempo en que puede variar su diseño ligeramente para adecuarse a cada tipo de lata.

MEJORAS EN LA PATENTE NO.200301023, RELATIVA A UNA MAQUINA EMBOLSADORA AUTOMATICA DE TAPAS BASICAS Y DE FACIL APERTURA EN BOLSAS DE PAPEL AUTOENCOLANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER AUTOREMA, S.L.. Inventor/es: MORENO NAVARRO,RAFAEL. Clasificación: B65B35/44, B65B65/00, B65B5/06.

Mejoras en la patente 200301023, relativa a una máquina embolsadora automática de tapas básicas y de fácil apertura en bolsas de papel autoencolante, cuya máquina está compuesta por un formador de paquetes de tapas , un almacén de bolsas , una unidad con medios para la extracción y posicionado de las bolsas y una unidad con medios para la introducción de los paquetes de las tapas en las bolsas y para el cerrado de las mismas . Entre el formador de paquetes y el introductor de paquetes incluye un pulmón o almacén que regula el suministro de paquetes de tapas al introductor.

PANEL DE ENCOFRADO PARA MUROS Y PILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Clasificación: E04G13/02, E04G11/08.

Panel de encofrado para muros y pilares que está conformado por un doble marco tubular en el que en el espacio comprendido entre los dos marcos se define un espacio interior que sirve para la unión con paneles contiguos por medio de unos cerrojos, contando además con unos tirantes para la unión y fijación de la distancia entre paneles enfrentados, siendo posible la realización de encofrados en esquina mediante el empleo de un panel exterior de esquina y de un panel de esquina interior. Además es posible con el mismo juego de paneles realizar un encofrado para pilares, en el que se emplea una pieza en escuadra cuyos brazos presentan una longitud igual al menos al ancho de los paneles empleados.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200102303 RELATIVA A "NUEVO SISTEMA PARA INSTALACION Y SUSTITUCION DE APARATOS DESCALCIFICADORES".

(16/06/2007) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº 200102303 relativa a "nuevo sistema para instalación y sustitución de aparatos descalcificadores", de los constituidos por un cuerpo contenedor de cualquier tamaño y configuración, provisto de las correspondientes entrada y salida de agua, asistidas por respectivas válvulas de tres vías convencionales, que consisten en sustituir las citadas válvulas de tres vías del aparato descalcificador por unos nuevos dispositivos de conexión/desconexión rápida que tienen dos piezas o cuerpos diferenciados, situados en cada uno de los elementos a conectar, que consisten en un cuerpo principal con forma de revolución cilíndrica que en un…

MECANISMO DE ANCLAJE PARA TIRADORES DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Inventor/es: RAMIREZ SEGUNDO,FELIX. Clasificación: E05B1/00.

El objeto de esta invención es un mecanismo de anclaje para tiradores de puertas y ventanas conformado por un seminúcleo , ubicado dentro del tirador , que tiene un orificio pasante que aloja unas tuercas cónicas y con un asentamiento de apoyo, en su parte anterior, para unas piezas injertadas en forma de "T" y sus cilindros embellecedores . Estas piezas, en cuya cabeza se ajusta un anillo o embellecedor, tienen en un extremo un apéndice que rosca en las tuercas cónicas y en el otro un injerto roscado interno o una entrada donde se ajusta el vástago de unión , acoplado por un extremo mediante rosca y por otro mediante un espárrago , que atraviesa la perforación del apoyo interior , y una tuerca de fijación. Este vástago atraviesa el orificio pasante de un disco de plástico "T" situado entre ambos tiradores.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: GRACIA,BENJAMIN. Clasificación: F28F9/02.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una pluralidad de conductos dispuestos en el interior de una carcasa , dos placas de soporte fijadas en ambos extremos de dicha carcasa y provistas de orificios pasantes para el apoyo de dichos conductos , realizándose la unión entre dichos conductos y las placas de soporte mediante soldadura en horno. Se caracteriza por el hecho de que los extremos sobresalientes de al menos uno de dichos conductos se encuentran ensanchados parcialmente a lo largo de su perímetro para su correspondiente fijación axial. Se obtiene una unión más resistente entre los conductos dispuestos en el interior de la carcasa y las placas de soporte del intercambiador.

MOLIENDA MECANICA DE POLVOS ACTIVADA POR RADIACION ULTRAVIOLETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MONTES MARTOS,JUAN MANUEL, CINTAS FISICO,JESUS, GOMEZ CUEVAS,FRANCISCO DE P., RODRIGUEZ ORTIZ,JOSE ANTONIO, HERRERA LUQUE,ENRIQUE JUAN. Clasificación: C22C1/04, B22F9/00.

Molienda mecánica de polvos activada por radiación ultravioleta. La presente invención tiene por objeto la molienda mecánica de polvos activada por radiación ultravioleta, lo que permite la mejora de las características de materiales en forma de polvo. Concretamente, la realización de moliendas en presencia de radiación ultravioleta (UV) permite acortar la duración de las mismas, con el ahorro económico que ésto conlleva. Además, si se realizan en presencia de gases, líquidos y/o de otros sólidos, posibilita que se lleven a cabo reacciones sólido-gas, sólido-líquido y/o sólido-sólido, difíciles de producir por otros métodos, y más aún a temperaturas cercanas a la ambiente. Esto permite alterar la estructura del material y mejorar sus propiedades. Este proceso puede aplicarse a todo tipo de materiales, independientemente de su carácter metálico o no metálico.

SISTEMA DE FIJACION PARA MUEBLE MODULAR CON FONDO PANELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR, S.L.. Inventor/es: ARTERO RUIZ,FERNANDO, CEBADER NUÑEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A47F5/08.

Sistema de fijación para mueble modular con fondo panelado del tipo de los utilizados en establecimientos comerciales para la conformación de mobiliario comercial dotado de un fondo panelado estéticamente más acorde con la decoración y estilo del establecimiento, permitiendo multitud de acabados y terminaciones y tapando el conjunto de cremalleras y perfiles necesario para el soporte de los elementos del mueble modular, caracterizado por utilizar unos perfiles denominados rastreles, atornillados a la pared que sirven de soporte simultáneamente a unos paneles decorativos dotados de unos perfiles laterales de enganche que conforman el fondo, y a unas cremalleras verticales en "U" destinadas al enganche de cartelas, baldas u otros elementos para conformar el mueble modular.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELEBORACION DE MASAS DE TORTAS DE MANTECA Y HOJALDRE DE MANTECA.

(16/06/2007) Procedimiento para la elaboración de masas de tortas de manteca y hojaldres de manteca. Consiste en el procedimiento para la elaboración de masas de tortas de manteca y hojaldres de manteca en industrias y establecimientos autorizados donde se refrigeran o congelan para su trasporte y distribución, con el fin de ser horneadas por el propio consumidor, o en establecimientos de venta de pan caliente, pastelerías y confiterías, bares, restaurantes, etc. obteniendo un producto recién horneado con todo su sabor, textura y aroma que le son característicos. Las masas obtenidas por la mezcla de los distintos ingredientes, principalmente harina de trigo y manteca de cerdo,…

MOLDE DE ETIQUETADO ENVOLVENTE DE TUBOS DE PASTA Y TUBOS CON EL OBTENIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CREAPRINT, S.L. Inventor/es: GUILLEN PICO,IGNACIO. Clasificación: B29C33/14.

Molde de etiquetado envolvente de tubos de pasta y tubos con él obtenidos. El molde frena inferiormente el desplazamiento del borde de la etiqueta hacia la zona del tubo opuesta a la de la rosca en base a dos construcciones alternativas, que modifican las paredes internas de la pieza hembra , bien mediante un cajeado o bien mediante un tramo horizontal , en el extremo de la pared de la pieza hembra y el inicio del cuello , de apoyo del borde inferior de la etiqueta mientras que, alternativamente, el cajeado receptor del borde inferior de la etiqueta , continúa la pared de la pieza hembra , generando un breve faldón entre las generatrices de la pared del tubo y el cuello de éste.

SISTEMA DE ENSAMBLAJE DEL FUSELAJE DE AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B23P21/00, B64F5/00, B64C1/06.

Sistema de ensamblaje del fuselaje de aeronaves, según el cual se forman dos semi-estructuras (1 y 2) que se forman sobre respectivos soportes (7 y 8), en los cuales se sujetan las correspondientes cuadernas , para incluir a través de ellas los larguerillos , determinando en cada caso el conjunto de las cuadernas y los larguerillos un armazón estructural sobre el que se incorpora y se fija por remachado el respectivo recubrimiento , para la unión posterior de las dos semi-estructuras (1 y 2) sobre un asiento fijo , sobre el cual se voltea la semi-estructura inferior desde los soportes , llevándose después la semi-estructura superior desde los soportes hasta su ensamblaje con la semi-estructura.

UNIDAD DE POTENCIA A MONTAR EN UN VEHICULO.

(16/06/2007) Unidad de potencia a montar en un vehículo. En una unidad de potencia que debe montarse sobre vehículo en el que un cárter está provisto con una superficie de conexión para conectar con un bloque de cilindros y está provisto integralmente con una porción de caja que se proyecta más allá de una superficie exterior del bloque del cilindro, y un engranaje de transmisión que incluye una caja de cambios sin escalonamiento del tipo de correa en V que tiene una polea de accionamiento montada sobre una porción extrema de un árbol de cigüeñal está contenida en una caja de transmisión formada al menos en parte de una cubierta y la porción de caja conectadas entre sí…

CERRADURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EZCURRA-ESKO, S.A.. Inventor/es: EZCURRA ITURBE,ELISA. Clasificación: E05B17/20, E05B55/12.

Cerradura de seguridad, que comprende un resbalón de cierre y un resbalón auxiliar o empujador para bloqueo del resbalón de cierre, ambos sobresalientes a través del frente de la cerradura y desplazables entre posiciones extraída y retraída. El resbalón auxiliar o empujador actúa en su posición retraída sobre una pieza basculante que va relacionada con dicho resbalón auxiliar mediante un resorte , empujándola hasta una posición de bloqueo en la que impide la retracción del resbalón de cierre.

SISTEMA DE SEÑALIZACION LUMINICA DE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MESAS,RAFAEL. Inventor/es: MARTINEZ MESAS,RAFAEL. Clasificación: A63C19/00, E01C13/00, E04B5/46.

Consiste en un sistema de señalización lumínica de superficies completas o dividida en piezas de pavimento, suelos, paredes o techos, que por medio de la incrustación de materiales lumínicos transmisores o materiales electro-sensores que desde su interior afloren por orificios a su parte exterior y transmitan un haz luminoso, continuo o discontinuo o por medio de la iluminación por transparencia de toda la pieza o superficie determinada, o bien detecten presencias de objetos o personas. El activado de los terminales de superficie se realiza por un entramado de conexiones inferior de la superficie, que contacta con estos elementos y por un sistema informático controla y diseña imágenes, líneas o textos visualizables. Las superficies o piezas pueden ser de cerámica, gres, madera, plástico, cemento, etc. Las aplicaciones del sistema son: Delimitar líneas de juego, configurar imágenes o textos, señalizar elementos de seguridad y detectar información inteligente.

DEPURACION DE AGUAS CONTINENTALES MEDIANTE CULTIVOS DE MACROALGAS VERDES FILAMENTOSAS QUE ABSORBAN Y RECICLEN NUTRIENTES Y/O FIJEN METALES PESADOS GENERANDO BIOMASA VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: APARICIO ALONSO,PEDRO JOSE, QUIONES GOMEZ,MIGUEL ANGEL, WITT SOUSA,FEDERICO G. Clasificación: C02F3/32.

Depuración de aguas continentales mediante cultivos de macroalgas verdes filamentosas que absorban y reciclen nutrientes y/o fijen metales pesados generando biomasa vegetal. El objeto de la invención es un sistema de tratamiento de aguas continentales consistente en una sucesión de cubetas o estanques abiertos de poca profundidad (30 cm) expuestos a la luz solar, que se pueden suplementar con luz artificial y termostatizar (en este caso el sistema podría trabajar de forma continua, día y noche sin interrupción), en los que se desarrollan y proliferan macroalgas filamentosas.

DISPOSICION CLIMATIZADORA APLICABLE EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS, COMPLEJOS HOTELEROS Y OFICINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TENUR ARQUITECTURA Y GESTION, S.L. ROSDOR, S.A. UNICLIMA, S.A. Inventor/es: OCAA SANCHEZ,JOSE ANGEL, ROMERO GARCIA-MORATO,LUIS. Clasificación: E04B1/76, F24F5/00, E04B5/48.

Disposición climatizadora aplicable en edificios de viviendas, complejos hoteleros y oficinas que consiste en una construcción de una sola planta que presenta elementos o paramentos externos e internos, siendo sensiblemente inferiores en resistencia a la temperatura los situados en la zona interna con relación a la externa, formando una cámara de aire debidamente protegida por la cual se incorpora una conducción o hilo radiante, alimentado por agua caliente o fría generada por la actuación de células fotovoltaicas o elementos similares, incluso alimentación eléctrica de actuación nocturna, consiguiendo la reducción o aumento de la temperatura en el interior acorde con la temperatura del agua transportada por las conducciones constitutivas del hilo radiante.

SISTEMA Y METODO DE APROVISIONAMIENTO DE USUARIOS DE TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BORRERO ORTIZ,SANTIAGO, DEL SER BARTOLOME,DAVID, MARTIN LOPEZ,DAVID, SOLANO NOGALES,LUIS. Clasificación: H04Q7/32.

Sistema y método de aprovisionamiento de usuarios de teléfonos móviles. El sistema incluye una primera tabla de una base de datos que incluye, para cada uno de una pluralidad de tipos (TT1, TT2, TT3, TT4) de terminales de teléfonos móviles, indicaciones de aprovisionamiento (piS1, piS2, piS3) relativas a servicios soportados por el tipo de terminal. Cuando el usuario cambia a un determinado tipo de terminal, el sistema lo detecta (por ejemplo, a partir del IMEI del terminal) y aprovisiona al usuario para determinados servicios, en función de las indicaciones de aprovisionamiento. La invención también se refiere a un método para llevar a cabo el aprovisionamiento.

AMORTIGUADOR HIDRAULICO CON BLOQUEO HIDRAULICO EN COMPRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AP AMORTIGUADORES, S.A.. Inventor/es: RECALDE ARTAZCOZ,JOSE ANGEL. Clasificación: B60G17/005, B60G17/08, F16F9/18, F16F9/56.

Amortiguador hidráulico con bloqueo hidráulico en compresión. El amortiguador incluye una válvula de bloqueo hidráulico ajustada dentro de un distribuidor de manera que mediante una bobina se controla y regula el paso del fluido desde la cámara de compresión hacia la cámara auxiliar limitada entre dos cuerpos tubulares coaxiales (1 y 2) que forman parte del conjunto del amortiguador. La activación de la bobina produce un desplazamiento axial de la válvula , de forma que en esta posición activada, el fluido pasará desde la cámara de compresión a la cámara auxiliar a través de ranuras enfrentadas de la válvula y distribuidor. En cambio, en la posición desactivada de la bobina ese flujo de fluido se verá prácticamente interrumpido en su totalidad.

PROCEDIMIENTO DE BORDADO PLASTIFICADO SOBRE ALFOMBRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Solicitante/s: GRACIA FERRANDEZ,MARIA REBECA. Inventor/es: GRACIA FERRANDEZ,MARIA REBECA. Clasificación: A47G27/02.

Procedimiento de bordado plastificado sobre alfombras y similares, que comprende las etapas de: efectuar un cosido de recogida de los filamentos superficiales de la alfombra, con hilo de uno de los colores de fondo del bordado definitivo, en las zonas correspondientes; efectuar sobre las zonas anteriores un bordado a base de cosido matizado, en hilo del mismo color que la etapa anterior, constituyendo el dibujo en estas zonas; repetir las etapas anteriores con el resto de los colores de fondo del bordado definitivo en las zonas correspondientes; bordar las letras y/o grafismos resaltados; fijar un aplique plástico transparente con punto sencillo recubriendo totalmente el conjunto del bordado; consolidar la fijación del aplique mediante cosido consistente; recortar las partes sobrantes del aplique.

SISTEMA DE VALVULERIA PARA AMORTIGUADORES HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AP AMORTIGUADORES, S.A.. Inventor/es: SACRAMENTO GARCIA,GERMAN. Clasificación: F16F9/34, F16F9/512.

Sistema de valvulería para amortiguadores hidráulicos. El sistema está formado por una válvula de tracción y una válvula de compresión , dispuestas en el interior de una camisa que se une al correspondiente vástago del amortiguador, incluyendo además un muelle . Entre la camisa y las citadas válvulas (10 y 11) se establecen cámaras intermedias de tracción y de compresión , susceptibles de comunicarse con las cámaras de tracción y de compresión del propio amortiguador, en virtud de que las válvulas de tracción y compresión están afectadas de orificios (15-16 y 17-18), todo ello de manera tal que el conjunto ofrece una sección variable al paso del fluido en función de la diferencia de presión entre las cámaras, de la precarga y rigidez del muelle y de las dimensiones y geometría de las válvulas y sus orificios.

ADICION A LA PATENTE 200301308 POR "CONECTOR AUTOCENTRANTE PARA ACOPLAMIENTOS MOVILES".

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE COMPONENTES ELECTRICOS S.A.. Inventor/es: IRANZO TOMAS,JAVIER, ALEJANDRE ALEJANDRE,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H01R13/52, B60D1/62.

Adición a la Patente 200301308 por "conector autocentrante para acoplamientos móviles", del tipo de los utilizados en automoción para la conexión eléctrica entre los elementos eléctricos incluidos en partes móviles, tales como puertas, portones de maletero o motor, etc., caracterizada porque forma una conexión estanca de múltiples vías de terminales y está compuesta principalmente por un conector macho, su correspondiente hembra y un fuelle solidario a uno de los conectores, permitiendo en una realización alternativa la eliminación de los sellados posteriores de estanqueidad individual de los terminales o "seales" y de los tapones de estanqueidad colocados en las vías no utilizadas.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 21 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .