2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 3)

MECANISMO MULTIPLICADOR DE LA ENERGIA MOTRIZ.

(16/06/2007) 1. Mecanismo multiplicador de la energía motriz que se caracteriza porque está constituido por dos cilindros de diferente diámetro uno exterior y otro interior interconectados entre sí por una barra transversal . Además está constituido por un dispositivo hidráulico (4, 5, 6, y 7), que va a transmitir la fuerza inicial del motor generador al eje de giro del cilindro interior . Este dispositivo hidráulico está conectado al motor o generador por medio de unas poleas con correas que accionan un brazo proporcionando un movimiento ascendente y descendente por el cual se acciona mediante los brazos un pistón que manda la fuerza hidráulica a un pistón para dar el movimiento de giro derecha izquierda al eje . 2. Mecanismo multiplicador de la energía motriz, que según reivindicación primera se caracteriza porque el cilindro…

DESTORNILLADOR APLICABLE EN CIRUGIA BUCAL.

(16/06/2007) 1. Destornillador aplicable en cirugía bucal, del tipo destinado a ser utilizado en cirugía, especialmente en terapias de ortodoncia que comprenden la colocación de microimplantes en la cavidad bucal, estando especialmente configurado para realizar la operación de atornillado y desatornillado de las cabezas de los microimplantes, del tipo que se utiliza en dichas terapias, como puntos de anclaje para sujetar los distintos elementos tensores, compuestos por un microtornillo o parte inferior incrustada directamente al tejido óseo y una cabeza intercambiable, caracterizado por el hecho de estar constituido por una herramienta , preferentemente metálica, o material alternativo apto para ser debidamente desinfectado, configurada a partir del acoplamiento mutuo de dos partes independientes que discurren una dentro de la otra a modo de…

PRENDA DE VESTIR LUMINOSA.

(16/06/2007) 1. Prenda de vestir luminosa, del tipo que, siendo de cualquier tipo (chaqueta, camisa, chaleco, falda, pantalón, fular o pañuelo, guantes...) y estar confeccionada cualquier tipo de tejido o material (lana, algodón, nylon, natural o sintético), está destinada tanto para fines lúdicos o de diseño como para casos de seguridad y/o emergencias, pudiendo, en tal caso, incorporar además otros elementos reflectantes o fotoluminiscentes convencionales, para incrementar su efectividad, caracterizada por el hecho de que la prenda presenta fijada sobre su superficie externa , mediante cosido, termosellado, o cualquier otro sistema de fijación convencional , un filamento o hilo con capacidad para iluminarse, mediante la conexión, a través del cableado correspondiente, de un circuito impreso a una pila o batería , recargable o no,…

ETIQUETA IDENTIFICATIVA DE SEGURIDAD.

(16/06/2007) 1. Etiqueta identificativa de seguridad, del tipo de las que comprende una lámina de soporte que en una de sus caras presenta una capa de adhesivo sobre la que se encuentra un circuito de identificación "RFID" y opcionalmente asociada una lámina siliconada protectora de la capa de adhesivo y el circuito "RFID" hasta su uso, caracterizada porque la lámina de soporte es transparente o traslúcida y la capa de adhesivo está coloreada, comprendiendo dicha capa de adhesivo una zona de adherencia diferenciada, operativamente aptas para que una vez adherida la etiqueta sobre una superficie , al intentar retirarla, parte de la capa de adhesivo queda en la etiqueta y mientras que las zonas de la capa de adhesivo quedan sobre la mencionada superficie , evidenciando visualmente su manipulación. 2. Etiqueta, según…

BOLSO PERFECCIONADO.

(16/06/2007) 1. Bolso perfeccionado caracterizado esencialmente porque dispone, como mínimo en una de sus superficies principales, de una cobertura transparente bajo la cual es susceptible de posicionarse una lámina ornamental extraíble e intercambiable , de forma y superficie coincidentes con el área que cubre la cobertura transparente . 2. Bolso perfeccionado según reivindicación primera, caracterizado porque la lámina ornamental es posicionada dentro del espacio comprendido entre la cobertura transparente del bolso y la superficie técnica de éste . 3. Bolso perfeccionado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como mínimo uno de los lados de la superficie técnica donde se ubica la cobertura transparente presenta una abertura dotada de cierre por sistema "velcro" R o similar a través de la cual se efectúa la…

CAJA REVESTIBLE INTERIORMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,EMILIO FERNANDO TORRES SANCHEZ,ANTONIO. Inventor/es: GARCIA GARCIA,EMILIO FERNANDO, TORRES SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: B65D5/50.

1. Caja revestible interiormente, de forma, material, propósito, funcionamiento y características totalmente diversos, caracterizada por incluir pestañas superiores y, en su caso, los enganches superficiales o de esquina , con el propósito de permitir la colocación y sujeción de una lámina interior (también con forma, material, propósito, funcionamiento y características diversos). 2. Caja revestible interiormente, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque su superficie interior es desarrollable (esto es, que pueda ser cubierta por una lámina).

UTIL PARA EL CONSUMO DE CARACOLES Y SIMILARES.

(16/06/2007) 1. Útil para el consumo de caracoles y similares, en general de todo tipo de moluscos dotados de concha helicoidal, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo base , determinante de un asidero, del que emerge axialmente una aguja que constituye el elemento extractor del cuerpo del molusco, estando dicha aguja alojada en el interior de un capuchón que a su vez es también prolongación axial del cuerpo en funciones de asidero y que constituye con este último un conjunto monopieza y estanco, que mantiene la citada aguja en óptimas condiciones higiénicas hasta el momento de su utilización. 2. Útil para el consumo de caracoles y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el asidero y el capuchón son piezas físicamente independientes, preferentemente de naturaleza plástica, aunque puede ser de otros materiales,…

DISPOSITIVO DE TOPE PARA CAJAS DE CARTON.

(16/06/2007) 1. Dispositivo de tope para cajas de cartón aplicable a un respectivo miembro de esquina conformador de una máquina para la formación de cajas de cartón del tipo que comprende al menos cuatro de dichos miembros dispuestos a modo de columnas que delimitan una cavidad de moldeo (Cm) en el interior de la cual se introduce una lámina de cartón troquelada empujada en sentido descendente por un macho (M), cooperando dicho miembro de esquina en la conformación de la caja por plegado de varias de sus partes, siendo dicho dispositivo de tope del tipo que comprende una pieza de tope pivotable respecto a una articulación para desplazarse angularmente entre al menos una posición retraída fuera de dicha cavidad de moldeo (Cm) y una posición extendida hacia dentro de dicha cavidad de moldeo (Cm), y viceversa, ejerciendo en dicha posición…

MESA MULTIUSO MOVIL PERFECCIONADA.

(16/06/2007) 1. Mesa multiuso móvil perfeccionada caracterizada porque está compuesta por una base y una tapa , estos elementos a su vez, son cuerpos esencialmente cuadrangulares con dos superficies bien definidas, la base que hace de frontis, y la tapa destinada a ser utilizada como área de soporte de cualquier objeto, para diferentes aplicaciones; en la parte superior de la base se ubican las asas , en la parte inferior de la misma se sitúan las ruedas giratorias , en su parte interior la pata abatible , y en la parte central inferior la cerradura ; en los extremos inferiores de la tapa se sitúan las ruedas giratorias . 2. Mesa multiuso móvil perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque el montaje del conjunto es sencillo; en la posición cerrada, la tapa está plegada sobre la base formando un cuerpo…

SLIP DE CABALLERO DE PROTECCION Y REALCE.

(16/06/2007) 1. Slip de caballero de protección y realce, caracterizado porque comprende en su lado delantero interior una pieza a modo de bolsillo unida al mismo, excepto por su parte superior que dispone de medios para el correcto alojamiento de los genitales. 2. Slip de caballero de protección y realce, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para el correcto alojamiento de los genitales consisten en una costura esencialmente vertical en la zona media del bolsillo que se extiende hasta aproximadamente la mitad de la altura del bolsillo y que determina un amplio hueco para el alojamiento de los genitales entre el bolsillo y la parte delantera interior de los slips. 3. Slip de caballero de protección y realce, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de medios que dificultan la salida de los…

MESA ENROLLABLE RIGIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MESASUR SRL. Inventor/es: ROMERO BENITEZ,MANUEL. Clasificación: A47B3/04.

1. Mesa enrollable rígida que comprende un tablero formado por varios listones situados en paralelo y sujetos por dos correas, cuatro patas que poseen unos tetones y una pieza intermedia con forma de paralelepípedo recto caracterizada por una pieza paralelepipédica muy rígida (f) que abraza las patas externamente a la altura de la pieza intermedia, pero por el exterior, de manera que al meter dos pasadores sujeta las patas y la pieza intermedia, dando gran rigidez a la mesa. 2. Mesa enrollable rígida, según la reivindicación anterior, caracterizada por dos travesaños rígidos (b) que mantienen los listones del tablero alineados y da robustez al tablero.

SEGUIDOR SOLAR A DOS EJES.

(16/06/2007) 1. Seguidor solar a dos ejes , que comprende al menos un tablero soporte de paneles solares y con al menos un eje de giro horizontal fijado sobre una estructura soporte compuesta por un conjunto estructural de vigas reticuladas que se apoya sobre la superficie de rodadura a través de ruedas , un eje de giro vertical , único, central y fijo que ancla la estructura rodante soporte de al menos dicho tablero permitiendo el giro de la estructura sobre la superficie de rodadura , caracterizado porque el eje de giro horizontal se sitúa sobre una viga de celosía que es parte de la estructura soporte y perpendicular a la superficie de rodadura , estando dicha viga de celosía dividida horizontalmente en dos partes iguales por el eje vertical y cada una de éstas dispone de una barra superior y una barra…

ENVASE O BOLSA SUPLEMENTARIA ANEXA BIODEGRADABLE PARA RESIDUOS PROPIOS DEL ENVASE PRINCIPAL.

(16/06/2007) 1. Envase o bolsa suplementaria anexa biodegradable para residuos propios del envase principal caracterizado por ser preferentemente biodegradable o bien estar constituida por una lámina preferentemente del mismo material que el envase principal que transporta un producto alimenticio, y formada por el acoplamiento de una lámina que se fija al envase principal por alguno de sus bordes, preferentemente tres de ellos, para crear un compartimiento complementario con el borde superior abierto. 2. Envase o bolsa suplementaria anexa biodegradable para residuos propios del envase principal según reivindicación primera, caracterizado por llevar un cierre tipo pestaña, solapa abatible, o sistema autoadhesivo, que puede estar sobre el envase o bolsa suplementaria anexa para su cierre. 3. Envase o bolsa suplementaria anexa biodegradable…

PANEL PARA LUCERNARIO Y SUS MEDIOS DE ANCLAJE.

(16/06/2007) 1. Panel para lucernario y sus medios de anclaje, del tipo que se acopla entre dos paneles metálicos y está realizado en una estructura convencional en celdillas de los que disponen unos acabados extremos y unos medios de anclaje, contando uno de sus extremos de un resalte vertical prismático irregular y su otro extremo otro resalte vertical prismático y poseyendo los paneles metálicos contiguos sendos resaltes en sus extremos así como de una pieza de acoplamiento sobre cada extremo y de un perfil tapajuntas , caracterizado porque uno de los resaltes del panel para lucernario está separado del borde del mismo una distancia menor que la de un entrante horizontal situado en su base inferior, existiendo un escalonamiento de profundidad menor que la distancia entre el resalte y el borde del panel…

PANEL PARA LUCERNARIO Y SUS MEDIOS DE ANCLAJE.

(16/06/2007) 1. Panel para lucernario y sus medios de anclaje, del tipo que se acopla entre dos paneles metálicos y está realizado en una estructura convencional en celdillas de los que disponen unos acabados extremos y unos medios de anclaje, contando uno de sus extremos de un resalte vertical prismático irregular y su otro extremo otro resalte vertical prismático y poseyendo los paneles metálicos contiguos sendos resaltes en sus extremos así como de una pieza de acoplamiento sobre cada extremo y de un perfil tapajuntas caracterizado porque al menos uno de los extremos en su cara inferior cuenta con un entrante horizontal , mientras que el panel metálico contiguo consta de un saliente horizontal inferior, poseyendo éstos sus caras superiores inclinadas, disponiendo el otro extremo de un resalte superior horizontal…

PANEL PARA LUCERNARIO Y SUS MEDIOS DE ANCLAJE.

(16/06/2007) 1. Panel para lucernario y sus medios de anclaje, del tipo que se acopla entre dos paneles metálicos y está realizado en una estructura convencional en celdillas de los que disponen unos acabados extremos y unos medios de anclaje, contando uno de sus extremos de un resalte vertical prismático irregular y su otro extremo otro resalte prismático irregular y poseyendo los paneles metálicos contiguos sendos resaltes en sus extremos así como de una pieza de acoplamiento sobre cada extremo y de un perfil tapajuntas , caracterizado porque al menos uno de los extremos cuenta en su cara inferior con un entrante horizontal , mientras que el panel metálico contiguo consta de un saliente horizontal inferior, poseyendo al menos uno de los resaltes del panel para lucernario en su cara externa de un saliente…

BASTIDOR UNIVERSAL PARA PRUEBA DE FAROS DE AUTOMOVILES.

(16/06/2007) 1. Bastidor universal para prueba de faros de automóviles, caracterizado porque comprende un marco vertical de contorno rectangular horizontal, que es portador de los faros a probar y de un cuadro eléctrico de conexión; una estructura soporte del marco, dotada de medios de fijación al capó de un automóvil; y medios de apoyo y amarre del conjunto al frente del vehículo; cuyo marco dispone a lo largo de sus lados horizontales superior e inferior de guías anteriores, para el montaje de soportes de los faros y del cuadro eléctrico, y de guías posteriores para el montaje de columnas de posición regulable, las cuales son portadoras de conectores para sujeción a la estructura soporte; y cuya estructura soporte está compuesta por barras longitudinales y transversales que son portadoras de ventosas de apoyo y sujeción sobre…

TUBO DE DISTRIBUCION DE AIRE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/06/2007) 1. Tubo de distribución de aire para vehículos automóviles, que estando previsto para su acoplamiento a los difusores centrales y laterales del salpicadero de un vehículo automóvil, formando parte del correspondiente sistema de ventilación, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo monopieza dotado de seis tramos corrugados deformables, que posibilitan un pequeño desplazamiento de parte del tubo para su adaptabilidad en el acoplamiento sobre los difusores centrales y laterales del vehículo del que se trate; habiéndose previsto medios de anclaje que posibilitan su montaje indistintamente en vehículos con la dirección a la derecha y en vehículos con la dirección a la izquierda. 2. Tubo de distribución de aire para vehículos automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo monopieza presenta…

POSAVASOS PARA AUTOMOVILES.

(16/06/2007) 1. Posavasos para automóviles, destinado a fijarse a la parte posterior de la consola de los mismos, caracterizado por estar constituido mediante una pareja de casquillos cilíndricos, coaxiales y sustancialmente distanciados, unidos entre sí a través de un eje lateral y exterior a los mismos, eje sobre el que está montado con carácter basculante un tercer casquillo, situado entre los dos anteriores y susceptible de acoplarse coaxialmente a los mismos, incorporando el citado eje, medios de fijación a la consola. 2. Posavasos para automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados anillos se prolongan exteriormente en cortos cuellos radiales a través de los que se fijan o se unen articuladamente al eje común. 3. Posavasos para automóviles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los…

MODULO AIRBAG CON CIRCUITO DE CLAXON PARA VOLANTE DE VEHICULOS.

(16/06/2007) 1. Módulo airbag con circuito de claxon para volante de vehículos, que comprende una cámara en la que se aloja un generador de gas, un saco o bolsa de pared impermeable flexible conectado al generador de gas para su hinchado, un sistema pirotécnico que activa el generador de gas, y contactos para cerrar el circuito de activación del claxon, caracterizado porque la cámara citada está subdividida en dos cuerpos independientes, uno inferior y otro superior, ambos con paredes enchufables telescópicamente y dotadas de medios de anclaje mutuos deslizantes, que permiten cierta libertad de desplazamiento axial relativo entre los dos cuerpos entre posiciones de máxima y mínima aproximación; cuyos cuerpos son portadores de contactos enfrentados que apoyan entre sí en la posición de máxima aproximación entre los dos cuerpos,…

CHAPA SOPORTE PARA PILOTOS DE AUTOMOVILES.

(16/06/2007) 1. Chapa soporte para pilotos de automóviles, del tipo de las destinadas a fijarse mediante soldadura a la chapa exterior de la carrocería del vehículo, definiendo con esta última un alojamiento en el que queda encajado el piloto a fijar, provisto este último de un cuello interiormente roscado que queda coaxialmente enfrentado a un agujero de fijación operativamente establecido en la chapa soporte, para recepción del correspondiente tornillo con su pomo de manipulación, caracterizada porque rodeando a dicho agujero incorpora una pluralidad de ondulaciones anulares concéntricas con dicho agujero, que determinan en dicha chapa una zona flexible y elásticamente deformable en el apriete del citado tornillo. 2. Chapa soporte para pilotos de automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las citadas ondulaciones…

RESONADOR PARA LA LINEA DE PRESION DEL SISTEMA DE SERVODIRECCION DE UN VEHICULO.

(16/06/2007) 1. Resonador para la línea de presión del sistema de servodirección de un vehículo, destinado a intercalarse en cualquier punto del circuito hidráulico de dicha servodirección, con independencia del tipo de vehículo, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo aplanado, dotado de una amplia ventana central y en el que se establece una pareja de conductos que comunican la entrada y la salida de fluido con dicha ventana, la cual está cerrada mediante dos membranas elásticas que la convierten en una cámara de volumetría variable, estando fijadas dichas membranas al cuerpo central con la colaboración de una pareja de tapas laterales convenientemente atornilladas al cuerpo y que pinzan contra este último la zona perimetral de las membranas, con la particularidad de que mientras una de dichas tapas está…

SOPORTE PARA LA FIJACION AMOVIBLE DE UN NAVEGADOR EN EL TABLERO PORTA-INSTRUMENTOS DE UN VEHICULO.

(16/06/2007) 1. Soporte para fijación amovible de un navegador en el tablero porta-instrumentos de un vehículo, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo base y una tapa, cuerpo base que se integra en el tablero a través de un orifico operativamente practicado en este último, y que se materializa en una especie de cazoleta dotada de medios de fijación al tablero en una posición preestablecida, y de medios de fijación para el pie del navegador, mientras que la tapa cuenta a su vez con medios de acoplamiento a la cazoleta definida por el cuerpo base en situación inoperante del soporte. 2. Soporte para fijación amovible de un navegador en el tablero porta-instrumentos de un vehículo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo base cuenta con una entalla en su pared lateral,…

VARILLA TENSORA PARA EL TAPIZADO DE ASIENTOS DE AUTOMOVIL.

(16/06/2007) 1. Varilla tensora para el tapizado de asientos de automóviles, que siendo conocido en el sector como varilla de cuerda de piano, y estando prevista para fijarse sobre una barra montada transversalmente sobre la armadura del propio asiento, y siendo del tipo de las que incorporan en uno de sus extremos una anilla de conexión y fijación a dicha barra, se caracteriza porque dicha anilla prevista en uno de los extremos es abierta y presenta una configuración en doble "U", determinando una especie de gancho para la conexión y fijación directa sobre la barra, con la particularidad de que una de las ramas de dicha anilla abierta a modo de gancho, se prolonga con un doble acodamiento para determinar un tramo extremo que se cierra sobre la propia varilla. 2. Varilla tensora para tapizado de asiento de automóviles, según…

TOMA DE CORRIENTE PARA CONSOLA DE AUTOMOVILES.

(16/06/2007) 1. Toma de corriente para consola de automóviles, que comprende un cuerpo de enchufe, un soporte para el cuerpo de enchufe, y un asiento para el soporte, que va situado en la consola; cuyo soporte adopta forma de caja, abierta por ambas bases, y dispone alrededor de la base externa de un ala periférica circular; y cuyo cuerpo de enchufe se acopla ajustadamente dentro del soporte y sobresale posteriormente respecto del mismo, disponiendo el soporte y cuerpo de medios de fijación mutua soltables; y cuyo asiento conforma una guía circular en la que se acopla el ala del soporte, con facultad de giro parcial sobre la misma. 2. Toma según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte dispone además en su base externa de una tapa de cierre practicable, para protección de los bornes. 3. Toma según la reivindicación…

SOPORTE PARA GUARDABARROS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DELGADO PLAZA,PEDRO, SANCHEZ LOPEZ,ANTONIO, CABALLERO ARIAS,FRANCISCO. Clasificación: B62D25/18.

1. Soporte para guardabarros de vehículos, que estando especialmente concebido para guardabarros puntiagudos, rematados por su extremidad anterior en un vértice afilado y con escasa altura en esta zona, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, preferentemente obtenido a base de material plástico, en el que se definen dos profundas ranuras, lateralmente adyacentes, una dimensionalmente adecuada para recibir ajustadamente en su seno al pliegue marginal superior y acodado hacia abajo del guardabarros, y la otra al reborde asimismo marginal del capó, prolongándose dicha pieza en un ala lateral dotada de un orificio para su fijación por atornillamiento al frontal del vehículo.

DISPOSITIVO PARA MEDIR EL ANGULO DE GIRO DE UN PORTON.

(16/06/2007) 1. Dispositivo para medir el ángulo de giro de un portón, que comprende una base magnética fijable sobre el portón, un soporte para una varilla alineable con el eje de las bisagras del portón, y un encoder que se monta sobre la varilla citada y cuya señal se procesa para tratamiento a través de un ordenador; cuya base magnética comprende una placa con elementos magnéticos de fijación, una pared fija que sobresale perpendicularmente de dicha placa y se sitúa en posición sensiblemente paralela al eje de las bisagras del portón, y una pared basculante que va articulada a la placa, según eje perpendicular a la pared fija, y presenta un borde paralelo y próximo a dicha pared fija, estando las dos paredes relacionadas a través de medios de guía y bloqueo; y cuyo soporte comprende medios magnéticos de fijación a…

GUIA METRICA PARA MEDIR CANALIZACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ BARCO,MARCOS ANTONIO. Inventor/es: MUÑOZ BARCO,MARCOS ANTONIO. Clasificación: H02G1/08.

1. Guía métrica para medir canalizaciones, que siendo del tipo de las actuales guías pasacables presenta unas marcas en la superficie métricas y numeradas.

ESTRUCTURA DE ANCLAJE PARA EL TABLERO FRONTAL DE AUTOMOVILES.

(16/06/2007) 1. Estructura de anclaje para el tablero frontal de automóviles, que comprende a cada lado una barra perteneciente a la armadura del automóvil, de la que sobresale una orejeta sobre la que apoya una zona del tablero, disponiendo dichas orejeta y zona de sendos orificios enfrentados para el paso de un elemento de unión; presentando cada zona de apoyo del tablero dos ranuras pasantes, situadas una a cada lado del orificio, en dirección perpendicular a la barra citada, entre el extremo de cuyas ranuras discurre, por el lado opuesto al ocupado por dicha barra, un canal curvo, concéntrico con el orificio, que está definido por una reducción de grosor de la zona del tablero. 2. Estructura según reivindicación primera, caracterizada porque el orificio de la zona de apoyo del tablero está circundado por una embutición,…

POMO DE FIJACION.

(16/06/2007) 1. Pomo de fijación, caracterizado porque está constituido por una tuerca y una carcasa de accionamiento, cuya carcasa comprende un disco fijado perpendicularmente en posición central a una de las bases de la tuerca y dotado de un orificio que es prolongación del taladro de dicha tuerca, y al menos dos brazos dispuestos radialmente alrededor del núcleo y fijados al disco; cuyos brazos están atravesados por un pasaje a través del que es introducible una varilla de accionamiento, perpendicular al eje roscado de la tuerca. 2. Pomo según reivindicación primera, caracterizado porque comprende dos brazos huecos equidistantes, los cuales quedan abiertos en su sección externa a través de otras tantas bocas, cada dos consecutivas de las cuales determinan un pasaje común que es tangente a una de las caras planas…

REJILLA DE VENTILACION PRACTICABLE.

(16/06/2007) 1. Rejilla de ventilación practicable, del tipo que, destinada a puertas, ventanas, cerramientos, tabiques u otros elementos de separación, como medida de seguridad para la ventilación de espacios, está esencialmente constituida a partir de una placa rígida , provista en su superficie de una pluralidad de ranuras u orificios , fabricada en cualquier material adecuado, presentando una configuración plantar preferentemente paralelográmica, caracterizada por el hecho de que dicha placa incorpora perimetralmente un marco circundante de dimensiones ligeramente mayores, fijado al soporte donde se sujeta la mencionada placa , por todos sus lados excepto por uno, preferentemente uno lateral , hacia el que se encuentra ligeramente desplazado; en que dicho lado del marco queda separado del soporte…

ESCALON PARA AUTOCARAVANA.

(16/06/2007) 1. Escalón para autocaravana del tipo de los utilizados principalmente en autocaravanas para acceder con comodidad al piso interno de la autocaravana a través de la puerta de entrada, caracterizado porque está formado por dos piezas termoconformadas que configuran una forma de escalera invertida de al menos dos peldaños, formando una de las piezas el cuerpo del escalón y la otra pieza formando su tapa , y siendo la tapa desmontable mediante cualquiera de los procedimientos convencionalmente utilizados. 2. Escalón para autocaravana, según la anterior reivindicación, caracterizado porque adopta una forma con un perfil de escalera, de al menos dos peldaños, y una planta con una forma principalmente cuadrangularmente basada, con un lateral menor que el otro y unas esquinas sensiblemente redondeadas,…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 19 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .