2,196 Patentes de junio de 2007 (pag. 9)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO Y DE SU INTERMEDIO DE SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INKE, S.A.. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, HUGUET CLOTET,JOAN. Clasificación: C07F5/02, C07D403/10, C07D235/02.

Procedimiento para la obtención de un compuesto farmacéuticamente activo y de su intermedio de síntesis. Se proporciona un procedimiento para la obtención de Irbesartán polimorfo A, con pocos pasos de síntesis, mediante acoplamiento del intermedio de fórmula (II) con el compuesto de fórmula (III), neutralizando en medio acuoso una de sus sales alcalinas y recristalizando el crudo obtenido. Con dicho procedimiento se consigue evitar la protección y desprotección del anillo tetrazol y por lo tanto es de elevado interés para la obtención de Irbesartán a gran escala industrial. La invención también se refiere al intermedio de síntesis de fórmula (II).

NANOPARTICULAS DE QUITOSANO Y POLIETILENGLICOL COMO SISTEMA DE ADMINISTRACION DE MOLECULAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: ADVANCED IN VITRO CELL TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, JANES,KEVIN, CSABA,NOEMI. Clasificación: A61K9/16, A61K47/30, C08B37/08, A61K9/51, C08G63/91.

La presente invención describe sistemas nanoparticulados para la liberación de moléculas biológicamente activas constituidos por el polímero quitosano o sus derivados modificado químicamente con polietilenglicol y reticulado con un agente reticulante. El empleo de estos sistemas se dirige a la obtención de composiciones farmacéuticas, vacunas y formulaciones cosméticas.

ELEMENTO RESISTENTE ALIGERADO EN FORMA DE BOLARDO, PANTALLA ANTI-RUIDO, JARDINERIA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUE SALAZAR,CARMEN. Inventor/es: ARRUE SALAZAR,CARMEN. Clasificación: E04H17/20, E04C1/40, E01F9/011, E04C3/29, E04H12/02.

Elemento resistente aligerado en forma de bolardo, pantalla anti-ruido, jardinera o similar. Está estructurado a base de una envolvente de naturaleza plástica, formal y dimensionalmente coincidente con el objeto a obtener, como por ejemplo un bolardo (pivote situado en las aceras para impedir el aparcamiento de vehículos), pantalla anti-ruido o cualquier otro en función de su aplicación específica, en cuyo seno se establece una mezcla de espuma de poliuretano, plástico preferentemente reciclado y en cualquier forma de presentación, agente aditivantes y en su caso, aceites minerales preferentemente reciclados.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRETINTO, S.L. Inventor/es: PEREIRA SANZ,MARIA SOLEDAD. Clasificación: A23L1/317, A22C11/00.

Procedimiento de preparación de derivados cárnicos, tales como embutido, caracterizado por el hecho de que comprende las siguientes etapas: disponer un producto de partida al que se proporciona una forma alargada, cortar una pluralidad de tramos en secciones perpendiculares o sensiblemente perpendiculares, con un ligero ángulo de inclinación con respecto al eje central (e) del producto, sensiblemente cilíndrico de manera que se obtengan porciones individuales, y embuchar la pluralidad de porciones seleccionadas en una envoltura de procedencia natural o artificial, obteniéndose un solo producto final.

METODO PARA LA DETERMINACION DE LA TENDENCIA AL RECHUPE DE UNA FUNDICION GRAFITICA ESFEROIDAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA MARISTAS AZTERLAN. Inventor/es: SUAREZ CREO,RAMON. Clasificación: C22C37/04, G01N25/04.

Método para la determinación de la tendencia al rechupe de una fundición grafítica esferoidal. Esta invención se refiere a un procedimiento para medir con precisión la tendencia al microrrechupe de una fundición grafítica esferoidal. El procedimiento está basado en el análisis de las curvas de enfriamiento del metal obtenidas en el proceso de transición líquido-sólido. De dichas curvas se obtienen los parámetros necesarios para medir con precisión la tendencia al microrrechupe de la mencionada fundición, entre los que se encuentran la composición química, el grado de esferoidización y tamaño de los esferoides de la fundición grafítica. El objeto de la presente invención es ampliar la aplicación de análisis térmico a un modo completamente novedoso para conocer la tendencia al microrrechupe de un metal fundido a través de la aplicación de balances de energía.

CALENTADOR SOLAR ATMOSFERICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ DEL PASO,DANIEL. Inventor/es: JIMENEZ DEL PASO,DANIEL. Clasificación: F24D11/00.

Calentador solar atmosférico compuesto por captadores solares u otros dispositivos de producción de calor que calientan el agua u otro líquido contenido en un depósito no presurizado y térmicamente aislado, que tiene una cámara de vapores comunicada con la atmósfera a través de un tubo condensador que evita las pérdidas por evaporación. El agua contenida en este acumulador no se consume sino que cede el calor al agua fría procedente de la red de distribución, que entra por el tubo al intercambiador de calor , siendo expulsada por el tubo de salida hacia la red de agua caliente. El intercambiador es de doble hélice con doble circulación ascendente horaria-antihoraria para eliminar el golpe de ariete y estratificar térmicamente el agua contenida en el acumulador. El agua del acumulador podrá tener sales en disolución que aumenten su capacidad térmica.

METODO Y REACTOR PARA TRATAMIENTO POR FERMENTACION DE LIXIVIADOS PROCEDENTES DE VERTEDEROS Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y UTILIZACION DEL LIQUIDO RESULTANTE COMO ABONO PARA PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO BATALLAN,CARLOS. Inventor/es: ROMERO BATALLAN,CARLOS. Clasificación: C02F11/04, C02F103/06, C02F3/28, C02F3/34, C02F101/30.

Método y reactor para tratamiento fermentativo de lixiviados procedentes de vertederos y plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y utilización del líquido resultante como abono para plantas. Un volumen (V) de líquido homogéneo procedente de lixiviados de residuos sólidos urbanos con una DQO de al menos 2.000 mg de O2 por litro se somete a fermentación con microorganismos, para reducir su DQO en una tasa del 50% de la inicial. En una variante, para el tratamiento de fermentación se emplean bacterias metanogénicas, que se eligen de entre un grupo que comprende Methanobacterium, Methanobrevibacter, Metanospirillum y Methanosarcina o una mezcla de ellas de modo que como producto intermedio es posible la obtención de gas metano (CH4) a partir de la fermentación de los mencionados lixiviados. Un reactor permite llevar a cabo el método de la invención a escala industrial. Otro objeto de la invención es la utilización como fertilizantes líquidos de los lixiviados fermentados.

MATERIAL LAMINADO HIBRIDO FIBRA-METAL PARA CONSTRUCCION NAVAL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SUAREZ BERMEJO,JUAN CARLOS, MIGUEL ALONSO,SANTIAGO, DIEZ DE ULZURRUM ROMEO,IGNACIO, LOPEZ MARTIN,FRANCISCO, PINILLA CEA,PAZ, HERREROS SIERRA,MIGUEL ANGEL, ILLESCAS MOLINA,JOSE, SORIA BARTOLOME,ANA, GARCIA NUÑEZ,ANA. Clasificación: B32B15/08, B32B5/24, B32B15/18, B29C70/30, B63B5/00.

Material laminado híbrido fibra-metal para construcción naval y su procedimiento de fabricación. La presente invención se refiere a un material laminado híbrido fibra-metal para construcción naval, formado por láminas alternativas de acero y material compuesto de matriz polimérica reforzada con fibra de vidrio. Mediante la combinación de estos materiales, el posicionamiento y la orientación precisas de cada capa, la unión de las distintas capas entre sí usando adhesivos estructurales elásticos y el ensamblaje de los paneles se logra un producto final con prestaciones superiores. El resultado es un material más ligero, resistente, tenaz y seguro, que puede ser diseñado a medida para atender los requerimientos específicos de cada zona de la estructura. El procedimiento de fabricación modular es capaz de adaptarse a geometrías tanto planas como curvas.

SISTEMA DE MONTAJE DE UNA RUEDA DE REPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: PALACIO ARGUELLES, JOSEBA, CORRAL RODRIGUEZ,PEDRO. Clasificación: B62D43/04.

Sistema de montaje de una rueda de repuesto para vehículos. La rueda (R) de repuesto está dispuesta bajo una pared de fondo del vehículo, y el sistema de montaje comprende un eje de fijación que atraviesa el orificio central de dicha rueda (R) de repuesto y la pared de fondo, cuando dicha rueda (R) está en su posición bajo dicha pared de fondo. Dicho eje de fijación permanece sujeto a dicha pared de fondo mediante medios de fijación . El sistema de montaje comprende además una palanca mediante cuyo accionamiento se produce la bajada o la subida de la rueda (R) por medio de un cable principal unido al eje de fijación . Mediante dicha palanca se libera el eje de fijación de los medios de fijación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE DERIVADOS DE ERITROMICINA A Y COMPUESTOS OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, CRUZADO RODRIGUEZ,MARIA CARMEN, BRUNET ROMERO,ERNESTO, MANTECON RAMIRO,SUSANA, PARRA RUIZ,FRANCICO JESUS, RODRIGUEZ UBIS,JUAN CARLO, PUERTA,MARIA CARMEN. Clasificación: C07H17/08.

Procedimiento de obtención de derivados de eritromicina A y compuestos obtenidos. La presente invención describe un proceso de obtención de nuevos derivados de 9-N-aril hidrazona de eritromicina A, en particular 9-N-trifenilmetilhidrazona , a partir de 9-N-hidrazona de eritromicina A, mediante la formación de trifenilmetil derivados. Éstos se emplean como intermedios en la producción de los compuestos 6-O-alquil eritromicina A y 6,12-O-dialquil eritromicina A, mediante protección de los grupos hidroxilo en posición 2' y 4'' con agentes silanizantes, metilación de los hidroxilos en posiciones C ó C y C , desprotección de los silanos en posición 2' y 4'' y eliminación del grupo tritilhidrazona. El producto se purifica mediante la formación de la sal de tiocianato y posterior precipitación del derivado de eritromicina A.

"TAPON PARA FRASCOS DE PRODUCTOS ESTERILES Y UTILIZACION DE DICHO TAPON EN LA DOSIFICACION ESTERIL".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: LOPEZ ALVAREZ,DIEGO, ROURA ADELL,SERGI, SANCHEZ SABATE,JOSE RAMON. Clasificación: B65D51/00, A61L2/07, A61L2/24.

Tapón para frascos de productos estériles y utilización de dicho tapón en la dosificación estéril. Tapón de frascos para productos farmacéuticos, caracterizado porque comprende, en combinación: un obturador con medios elásticos de ajuste a la cara interior del cuello y de la boca del envase y una pared superior de tapado; medios, para definir una posición de pretapado del frasco, anterior a la posición de tapado; un protector unido al obturador que comprende una pared lateral de material sintético, disponiendo dicha pared lateral de un saliente para encaje con una protuberancia anular situada en la boca del envase; disponiendo el citado protector de una prolongación, que estando el tapón en su posición de pretapado, cree un cierre laberíntico para las partículas que pudieran estar presentes en el entorno donde se manipula el envase.

PREFABRICADO MODULAR PARA EL DRENAJE SUPERFICIAL EN CAMINOS DE TIERRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ELORRIETA JOVE,JOSE, GARCIA RODRIGUEZ,JOSE LUIS, GARCIA DIAZ,RICARDO. Clasificación: E01C11/22, E01F5/00, E02B11/00.

El "prefabricado modular para el drenaje superficial en caminos de tierra" es un elemento en forma de bloque que se combina con otros longitudinalmente para formar una tajea o con otros módulos en paralelo para formar una doble o triple tajea. Dicha tajea sustituye al drenaje transversal clásico del camino. Está fabricado en material sintético u hormigón, armado o sin armar, y es de dimensiones y peso manejables por un peón en la obra sin ayuda de maquinaria.

INHALADOR CON NEBULIZADOR DE ONDAS ULTRASONICAS QUE PRESENTA UNAS ABERTURAS DE BOQUILLA SUPERPUESTAS SOBRE LAS CRESTAS DE UN PATRON DE ONDA ESTACIONARIA.

(16/06/2007) Dispositivo dosificador de líquido pulverizado en spray apto para un inhalador que atomiza una sustancia líquida que consta de un cuerpo formado con una superposición de un primer substrato y un segundo substrato . un espacio dentro del cuerpo para contener la sustancia líquida envuelto por dicho primer y segundo substrato . medios para abastecer dicho espacio con dicha sustancia líquida . medios de vibración para aplicar una vibración de frecuencias a dicha sustancia líquida generando con ello el mencionado pulverizado del líquido en spray, y medios de salida para expulsar el mencionado líquido pulverizado en spray cuando dicha sustancia líquida sea sometida a la mencionada vibración, constando los dichos medios de salida de al menos una cavidad dispuesta en uno de los…

COMPOSICION DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HULL, MICHAEL, GILES, DENNIS, SCOWEN, REGINALD VEAR, SMITH, BRYAN CECIL. Clasificación: C11D1/14, C11D1/83, C11D1/02.

Composición detergente para el lavado de ropa cuya composición contiene: (i) de un 4% a un 30% en peso de un sistema tensioactivo que comprende un agente tensioactivo aniónico e igualmente un agente tensioactivo no iónico donde la relación ponderal entre el agente tensioactivo aniónico y el agente tensioactivo no iónico está comprendida entre 10:1 y 1:2 y (ii) un coadyuvante de la detergencia, caracterizada porque el agente tensioactivo aniónico comprende al menos un 80% en peso de alquilsulfato de longitud de cadena alquílica mixta tal que al menos un 15% en peso de las cadenas alquílicas presentes en el alquilsulfato sean cadenas de 12 átomos de carbono, al menos un 25% en peso de dichas cadenas alquílicas sean cadenas de 18 átomos de carbono y la relación ponderal de las cadenas alquílicas de 12 átomos de carbono con respecto a las cadenas alquílicas de 18 átomos de carbono este comprendida en el intervalo de 2:1 a 1:5. .

TIJERAS PARA PODAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVILLE S. A. Inventor/es: DEVILLE, ANTOINE. Clasificación: A01G3/02.

Tijeras parta podar , que comprenden una cuchilla montada de manera pivotante alrededor de un eje con el fin de pivotar a lo largo de una contracuchilla , presentando la cuchilla una cara plana por el lado de la contracuchilla y del otro lado una cara biselada , que se extiende longitudinalmente desde un hombro , situado cerca del eje , hasta la punta de la cuchilla , presentando la cuchilla sobre su cara biselada , en sección transversal, a partir de su borde cortante , una primera zona que forma un primer ángulo (A) con la cara plana de la cuchilla , y una segunda zona que forma un segundo ángulo m(B) con la cara plana de la cuchilla , menor que el primer ángulo (A), caracterizadas porque el valor del segundo ángulo (B) tiene un valor mínimo en la región de la cuchilla próxima al hombro y un valor máximo en una región de la cuchilla próxima a la punta de la cuchilla.

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA POSICION RELATIVA ENTRE VEHICULOS.

(16/06/2007) Dispositivo para detectar la posición relativa entre al menos dos vehículos (2a, 2b) adaptado para suministrar en una salida la señal de información asociada a la distancia (Da, b) entre los dos vehículos y al ángulo (f) que forma la dirección (Da; Db) de avance de uno de los dos vehículos con una línea recta que une los dos vehículos (2a, 2b), comprendiendo dicho dispositivo un aparato transceptor de radio configurado para conectarse a una antena de transmisión recepción, estando dicho aparato transceptor de radio adaptado para de manera alternativa: - transmitir una señal que tiene características espectrales fijadas previamente; y - recibir las señales procedentes del otro vehículo; comprendiendo adicionalmente dicho dispositivo una unidad de procesamiento numérica adaptada para procesar las…

DISPOSITIVO DE SUJECION CON UN ELEMENTO DE CUBIERTA PARA EL VACIADO DEL HUSILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Solicitante/s: HB-FEINMECHANIK GMBH & CO.KG. Inventor/es: GERNAND, KARL-HEINZ, CZARNETZKI, ROBERT, ESCHLWECH, ALOIS, STADLER, LUDWIG. Clasificación: B25B1/10.

Dispositivo de sujeción con dos mordazas de sujeción , de las cuales una primera mordaza de sujeción se coloca en un cuerpo de base y una segunda mordaza de sujeción se coloca en un carro , que se aloja en posición desplazable a lo largo de un lado superior del cuerpo de base por medio de un husillo roscado que, a su vez, se dispone en un vaciado del husillo del cuerpo de base dirigido hacia el lado superior , donde el vaciado del husillo del cuerpo de base está cubierto entre las dos mordazas de sujeción mediante un elemento de cubierta , caracterizado porque en el elemento de cubierta está previsto un orificio para la lubricación del husillo roscado , y porque en el carro se ubica un dispositivo de lubricación de forma anular, conectado con el orificio practicado en el elemento de cubierta , para la aportación de lubricante.

CARRETE DE PESCA DE BOBINA FIJA.

(16/06/2007) Un carrete de pesca de bobina fija que incluye un cuerpo de carrete, una unidad de accionamiento dispuesta dentro del cuerpo del carrete, un eje de bobina dispuesto de forma que pueda moverse dentro del cuerpo del carrete, un rotor dispuesto a pivotamiento en el cuerpo del carrete y que puede ser hecho girar alrededor del eje de la bobina, y una unidad de palanca giratoria dispuesta a pivotamiento en el cuerpo del carrete y conectada operativamente a la unidad de accionamiento , pudiendo ser hecha funcionar la unidad de palanca giratoria para provocar el movimiento de vaivén del eje de la bobina dentro del cuerpo del carrete y la rotación del rotor en el cuerpo del carrete, caracterizado porque: el cuerpo del carrete es plano y está hecho de metal, teniendo el cuerpo …

COMPOSICION DE POLIMEROS PARA MOLDEO POR INYECCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: MCGOLDRICK, JAMES, LIEDAUER, SIEGFRIED, BACKMAN, MATS, HOVGARD, BO, WALTON, DAVID. Clasificación: C08L23/04, C08F10/02, C08L23/06.

Composición de polietileno que presenta una resina de base, comprendiendo dicha resina de base (A) una primera fracción de polietileno, y (B) una segunda fracción de polietileno, en la que la velocidad de flujo de la masa fundida MFR5/190ºC de la primera fracción es mayor que la velocidad de flujo de la masa fundida MFR5/190ºC de la segunda fracción, la relación de velocidades de flujo FRR21/5 de la composición de polietileno, definida como la relación entre la velocidad de flujo de la masa fundida MFR21, 6/190ºC y la velocidad de flujo de la masa fundida MFR5/190ºC, está comprendida dentro del intervalo 15-28, y la velocidad de flujo de la masa fundida MFR5/190ºC de la composición de polietileno está comprendida dentro del intervalo 0, 5-1, 1 g/10 min.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA REGENERACION DE UN FILTRO DE PARTICULAS DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/06/2007) 1- Sistema de regulación de una fase de regeneración de un filtro de partículas por combustión de las partículas acumuladas en el filtro, estando montado dicho filtro en la tubería de escape de un motor de combustión interna, principalmente un motor diesel, y asociado a un dispositivo catalizador de oxidación montado en la tubería de escape, aguas arriba del filtro de partículas, que incluye un captador de temperatura montado en la tubería de escape entre el dispositivo catalizador y el filtro de partículas y un dispositivo de regulación de la inyección de carburante en el motor en función de la diferencia entre una temperatura de consigna predeterminada y la temperatura aguas arriba del filtro de partículas, caracterizado porque incluye además un medio para determinar la temperatura interna del…

DISPOSITIVO DE CLARIFICACION BIOLOGICA CON UNA BOMBA SUMERGIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: BAUMANN, MARKUS. Inventor/es: BAUMANN, MARKUS. Clasificación: C02F3/12.

Dispositivo de clarificación biológica con por lo menos una cámara de preclarificación y por lo menos una cámara de clarificación , con unos dispositivos de bombeo para el transporte y el tratamiento de agua residual, comprendiendo un aireador , caracterizado porque en la cámara de clarificación está prevista una bomba sumergible para la extracción de agua clarificada, cuya salida desemboca en un cilindro ascendente , en el que se encuentra una bola de válvula , porque en el extremo superior del cilindro está previsto un asiento de válvula para la bola de válvula , porque el cilindro , a continuación del asiento de válvula , se convierte en un conducto de retorno de lodo que conduce hacia la cámara de preclarificación y se extiende en la misma por debajo del nivel de agua mínimo, y porque un conducto de derivación que conduce hacia la salida de agua clarificada parte del cilindro.

COMPRESOR DE EMBOLO GIRATORIO Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN COMPRESOR DE EMBOLO GIRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Solicitante/s: AERZENER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: DUWEL, NORBERT, FLEIGE, HANS-ULRICH. Clasificación: F04C29/12, F04C18/12.

Procedimiento para hacer funcionar un compresor de émbolo giratorio con rotores alabeados para comprimir medios gaseiformes, en el que en la cámara de transporte atravesada respectivamente desde un lado de afluencia (4') hasta un lado de salida (4'') en el sentido longitudinal de la cámara de transporte, se genera un choque gasodinámico por la separación rápida de una zona de aumento de volumen (V), y se dimensiona de tal forma un tiempo de cierre (ts) desde la separación de la cámara de transporte correspondiente, atravesada en el sentido longitudinal de la cámara de transporte, desde la zona de aumento de volumen (V) hasta el cierre de la cámara de transporte correspondiente en el lado de afluencia (4'), que el llenado de la cámara de transporte aumente por carga de choque.

MECANISMO DE ABATIMIENTO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2007). Solicitante/s: LUDEWIG GMBH. Inventor/es: LUDEWIG, KLAUS-PETER. Clasificación: E06B9/11, E05D15/24.

Mecanismo de abatimiento para puertas, especialmente puertas de armario, que presenta una pluralidad de elementos laminares de puerta conducidos en una primera guía (3a), unidos uno con otro al modo de cadena, caracterizado porque la cadena de elementos laminares de puerta presenta un herraje (1, 1b, 4) que aloja al menos uno de los elementos de puerta, herraje que se conduce tanto en la primera guía (3a) como también en la segunda guía (3b) dispuesta sustancialmente paralela a la primera guía (3a), estando prevista una zona de basculación, en la que la segunda guía (3b) presenta un curso dirigido hacia la primera guía (3a), apartándose de la paralela a la primera guía (3a).

AGENTE PARA PARESTO HIDROFUGO DEL CUERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2007). Solicitante/s: ZSCHIMMER & SCHWARZ GMBH & CO KG CHEMISCHE FABRIKEN. Inventor/es: FRANCKE, HEINRICH, DR., FISCHER, RAINER. Clasificación: C08F220/00, C14C9/02, C08F230/02.

Un copolímero que puede obtenerse a partir de unidades monómeras que comprenden a) uno o varios compuestos de fórmula (Ver fórmula) en la que R1 representa H o un alcohol graso mono- o poli-insaturado etilénicamente con 8 a 30 átomos de carbono, preferiblemente 15 a 25, o más preferiblemente 18 a 22, y R2 representa el mismo u otro alcohol graso mono- o poli-insaturado etilénicamente con 8 a 30 átomos de carbono, preferiblemente 15 a 25, o más preferiblemente 18 a 22, y b) uno o varios compuestos de cadena lineal o ramificada, al menos monoinsaturados etilénicamente, que comprenden 2 a 8 átomos de carbono, y adicionalmente, al menos dos grupos ácido carboxílico, éster o amida, o al menos un grupo anhídrido.

UN VEHICULO PARA PERSONAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.

(16/06/2007) Un vehículo para personas discapacitadas que comprende: un panel inferior que define una estación para una silla de ruedas ; una o más ruedas delanteras , que sostienen dicho panel inferior ; al menos un par de ruedas traseras , conectadas, a través de medios limitadores , a dicho panel inferior ; y medios actuadores para elevar y descender dicho panel inferior con respecto a las ruedas traseras , en donde dichos medios limitadores comprenden, para cada una de dicha rueda trasera una primera palanca y una segunda palanca , que están acopladas angularmente entre si y tienen primeras porciones , articuladas a dicho panel inferior alrededor de un eje en común (Q), y segundas porciones , conectadas respectivamente a dichos medios actuadores y a dicha rueda trasera ; pudiéndose…

"HELICOPTERO NO TRIPULADO CON CARCASA AUTOPORTANTE".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Solicitante/s: SCHIEBEL INDUSTRIES AG. Inventor/es: SCHIEBEL, HANS-GEORG. Clasificación: B64C39/02, A63H27/133.

Helicóptero no tripulado con un motor de combustión interna y un depósito de combustible asociado, caracterizado porque la unidad compuesta por motor de combustión interna y transmisión está dispuesta en una carcasa autoportante, parcialmente cerrada por todos lados hecha preferentemente de plástico reforzado con fibra de carbono (CFK), a la cual se acopla por delante un cuerpo de proa.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PRODUCTO LACTEO DESMENUZABLE CON ESTRUCTURA EXPANDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2007). Solicitante/s: PRESTINI, LUIGI. Inventor/es: PRESTINI, LUIGI. Clasificación: A23C19/09.

Procedimiento de preparación de un producto lácteo desmenuzable y expandido, que comprende las etapas de someter un queso duro finamente dividido con un contenido de humedad menor o igual al 45% a un tratamiento de microondas hasta obtener un producto desmenuzable y expandido con un contenido de humedad inferior al 15%, el cual se somete a un enfriamiento inmediato con aire seco a 4-10ºC, caracterizado porque el queso duro finamente dividido de partida es un producto en polvo que tiene partículas con un tamaño comprendido entre 0, 2 y 5 mm y se obtiene por proceso de rallado y posterior tamizado.

METODO DE PROYECCION DE UNA SOLA COPIA DE UNA PELICULA EN VARIAS SALAS DE UN MISMO CINE CON LA HORA DE INICIO DESFASADA.

(16/06/2007) Un método de proyección de una única copia de una película en varias salas de proyección de un cine múltiplex de forma que en cada sala de proyección pueda proyectarse toda la película sin interrupciones y las veces en las que la proyección en cada sala comienza se puede alternan con la proyección en otra sala sin que haya terminado en la primera, así el número de veces de visión puede incrementarse haciendo que el intervalo de tiempo entre dos proyecciones pueda ser menor que la duración de la película, el método consta de los siguientes pasos: a. provisión en cada una de las salas de proyección de: i. un proyector ; ii. un sistema de platos horizontales del tipo no-rebobinables, para soportar una bobina de película que va a proyectarse; iii. un dispositivo de plato vertical que consta…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MECANISMO DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2007). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, REDER, WOLFGANG. Clasificación: B41F31/00.

Procedimiento para el funcionamiento de un mecanismo de impresión para la impresión plana sin agua, siendo ajustada, mediante un dispositivo de acondicionamiento térmico , una temperatura (T) de al menos un componente rotatorio que actúa en conjunto con una tinta de imprenta, caracterizado porque durante el funcionamiento del mecanismo de impresión, mediante un dispositivo de control se modifica una definición de un valor teórico (Tteórico) o de un valor máximo (Tmáx) para el dispositivo de acondicionamiento térmico en función de una velocidad de producción (V) sobre la base de una relación depositada.

GRIFO DISPENSADOR DE BEBIDAS, EN PARTICULAR DE CERVEZAS, CON GENERADOR DE ESPUMA.

(16/06/2007) Grifo dispensador de bebidas, en particular de cervezas, con un cuerpo base que presenta una cámara de paso (4, 4a), estando provisto el cuerpo base en un extremo de una pieza de conexión para la bebida que se ha de dispensar y en el otro extremo de una boquilla de salida , estando dispuesta en la cámara de paso (4, 4a) situada entre la pieza de conexión y la boquilla de salida una válvula de cierre con un asiento de válvula y un cuerpo de válvula alojado de forma axialmente desplazable en la cámara de paso (4, 4a), siendo ajustable el cuerpo de válvula mediante una palanca de control alojada de forma giratoria en el cuerpo base , presentando el cuerpo de válvula una parte en forma de manguito que forma un canal de paso , siendo desplazable en esta parte, cuando una…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO INTERMITENTE DE UN HUSILLO PARA UNA SUJECION DE PIEZAS DE TRABAJO, EN ESPECIAL DE UNA MAQUINA DE FORJADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Solicitante/s: GFM BETEILIGUNGS- UND MANAGEMENT GMBH & CO KG. Inventor/es: SEEBER, ALFRED. Clasificación: B21J13/12, F16H27/04.

Dispositivo para el accionamiento intermitente de un husillo para una sujeción de piezas de trabajo, en especial de una máquina de forjado, con un engranaje de medio tractor formado por un medio tractor guiado sinfín alrededor de una rueda de accionamiento y una rueda de salida , con un accionamiento giratorio continuo para la rueda de accionamiento y con un accionamiento de superposición que ejecuta oscilaciones de torsión, caracterizado porque el accionamiento de superposición presenta un soporte , que puede trasladarse con oscilación de torsión alrededor del eje de la rueda de salida , y rodillos de inversión montados sobre el soporte para los tramos de medio tractor que se acercan y alejan con relación a la rueda de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA DE UN RECUBRIMIENTO DE UNA PIEZA CONSTRUCTIVA DE MAQUINA, CUYA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA PUEDE MODIFICARSE MEDIANTE PRESION, MEDIANTE RADIACION DE HIELO SECO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2007). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REICHE, RALPH. Clasificación: C23F13/00, B24C1/00, C23C22/82, F01D5/28, B24C1/10.

Uso de un haz de partículas formado por partículas de hielo seco para ajustar la conductividad eléctrica de un recubrimiento de una pieza constructiva de máquina , en especial de una pieza constructiva de turbina, cuya conductividad eléctrica puede modificarse mediante presión, en el que para ajustar la conductividad eléctrica el haz de hielo seco es guiado sobre la superficie del recubrimiento y en donde los parámetros de radiación durante la radiación se eligen de tal modo, que no se produce ninguna erosión abrasiva del recubrimiento.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .