2,392 Patentes de diciembre de 2007 (pag. 60)

CARGADOR DE MUNICION.

(01/12/2007) Cargador de munición constituido por uno o varios canales de munición , con - una sección transversal aproximadamente rectangular o de forma de U del uno o los varios canales de munición , - estando arrollados el canal o los canales conjuntamente en cualquier forma, espiral, ovalada o rectangular, alrededor de un punto medio común en el cargador con una o varias espiras, y - estando los extremos de los canales de munición unidos uno con otro en el punto medio dentro del cargador y - estando configurada la sección transversal de los canales de munición de tal manera que - estén previstos unos espacios libres de dimensiones correspondientes en zonas de guía y protección definidas (F1, F2, F3) de la munición en los que éstas no podrán ser tocadas, - estando limitada la altura del cargador , para materializar unas zonas de guía (F1, F2) en una…

APARATO DE MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KNYRIM, JORG. Inventor/es: KNYRIM,JORG. Clasificación: A61H19/00.

Aparato de masaje con forma de barra con un cabezal esencialmente cilíndrico, con una pared o envoltura de material elástico de goma formando la superficie exterior del cabezal así como con un dispositivo de accionamiento para generar un movimiento en el cabezal, caracterizado por el hecho de que la unidad de accionamiento forma numerosas superficies de contacto y de apoyo , contra las cuales se aplica la envoltura , y que el dispositivo de accionamiento está concebido para efectuar una deformación oscilatoria de la envoltura con respecto a un eje longitudinal del cabezal radialmente hacia el exterior y hacia el interior, es decir de tal manera que esta deformación se realice a lo largo del eje longitudinal del cabezal y/o en la dirección periférica del cabezal, preferiblemente de forma desfasada.

METODO DE CALIBRACION.

(01/12/2007) LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA CALIBRAR UN SISTEMA OPTICO, CUYO SISTEMA COMPRENDE UNA LAMPARA DE DESTELLOS COMO FUENTE LUMINOSA , UN SISTEMA DE LENTES , UN MONOCROMADOR QUE COMPRENDE UNA REJILLA , UN MOTOR PARA DESPLAZAR LA REJILLA Y PERMITIR ASI QUE UNA LUZ ESENCIALMENTE MONOCROMATICA EXPLORE UN SISTEMA DE DETECCION. LA FUENTE LUMINOSA PROPORCIONA AL MENOS DOS CRESTAS DE ALTA INTENSIDAD A DISTINTAS LONGITUDES DE ONDA. EL METODO CONSISTE EN EXPLORAR UNA PRIMERA REGION DE LONGITUDES DE ONDA QUE COMPRENDE AL MENOS UNA DE LAS DOS CRESTAS DE ALTA INTENSIDAD ANTEDICHAS QUE HAY POR LO MENOS Y MEDIR LAS INTENSIDADES EN UNA SERIE DE PUNTOS SELECCIONADA DURANTE LA EXPLORACION. SE LOCALIZA UNA PRIMERA CRESTA DE LAS DOS CRESTAS ANTEDICHAS QUE HAY POR LO MENOS. SE EXPLORA UNA REGION DE LONGITUDES DE ONDA ALREDEDOR DE CADA UNA DE DICHAS DOS CRESTAS…

COMPUESTOS TETRACICLICOS COMO INHIBIDORES DE PDE5.

(01/12/2007) Compuesto que tiene como fórmula (Ver fórmula) donde R o se elige dentro del grupo formado por halo, y C1 - 6alquilo, R 1 se elige dentro del grupo formado por hidro, C1 - 6alquilo, C2 - 6alquenilo, C2 - 6alquinilo, haloC1 - 6alquilo, C3 - 8ci-cloalquilo, C3 - 8cicloalquiloC1 - 3alquilo, arilC1 - 3alquilo, y heteroarilC1 - 3alquilo; R 2 se elige dentro del grupo formado por un anillo aromático monocíclico elegido dentro del grupo formado por benceno, tiofeno, furano y piridina que pueden encontrarse insustituidos o sustituidos por uno o más halo, alqui-lo, hidroxialquilo, alcoxi, alcoxialquilo, haloalquilo, nitro, amino alquilamino, acilamino, alquiltio, alquilsulfinílo y alquilsulfonilo, y un anillo bicíclico (Ver fórmula) donde el anillo condensado A es un anillo de 5 o 6 lados, saturado o parcial o totalmente insaturado, y comprende átomos de carbono…

SINTESIS MEJORADA DE ANALOGOS DEL CC-1065.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNOGEN, INC.. Inventor/es: CHARI, RAVI, V., J., ZHAO,ROBERT,YONGXIN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/404, A61P31/04, C07D209/60, C07D209/56, C07C271/12, C07C271/28, C07C223/00.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) o de una sal del mismo, que comprende: (Ver fórmula) (a) proporcionar un compuesto de fórmula (II), en la que R es un grupo protector de forma que el grupo amino y el grupo hidroxilo están protegidos por el mismo compuesto; (Ver fórmula) (b) llevar a cabo reacciones de halogenación, alquilación y apertura de anillo sobre el compuesto (II) en condiciones adecuadas para proporcionar el racemato (III); (Ver fórmula) (c) aislar el isómero del racemato (III) y (d) eliminar dichos grupos protectores R del isómero aislado del compuesto (III) en condiciones adecuadas para producir el compuesto (I).

DESBARRADOR MECANICO CONICO PARA ELMINAR PERLAS Y REBABAS DE OXICORTE DESPUES DEL CORTE TERMOQUIMICO TRANSVERSAL O LONGITUDINAL DE PIEZAS DE ACERO COMO DESBASTES PLANOS, BLOQUES Y PALANQUILLAS.

(01/12/2007) Herramienta mecánica de forma cónica para quitar las rebabas y residuos producidos por oxicorte tras la división termoquímica transversal o longitudinal de piezas de acero tal como desbastes planos, lingotes y palanquillas en caliente y en frío, de forma estática o desplazándose sobre un camino de rodillos, caracterizada porque un rodillo troncocónico o los correspondientes segmentos troncocónicos montados en un ángulo de 45° hasta 75° con respecto a la horizontal están en posición horizontal con aquellas líneas superficiales que se encuentran debajo de la pieza partida longitudinal o transversalmente; porque en sus superficies están dispuestas una o varias cuchillas de descascarillado en forma de espiral, discurriendo hacia el eje central del cono en un ángulo de 0 hasta 45°, porque el cubo del tronco cónico o bien de los radios de los segmentos…

SOLUBILIZANTES/DISOLVENTES MEJORADOS PARA FILTROS ORGANICOS DE LOS UV.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: GRUNING, BURGHARD, DR., JENNI, KLAUS, DR., GRZEBYK,PAWEL, SCHUNICHT,CHRISTOPH,DR. Clasificación: A61K8/92, A61K8/00, A61Q17/04, A61K8/33, A61K8/30, A61K8/37, A61Q19/04, A61K8/39.

Utilización de por lo menos uno de los compuestos de las fórmulas como solubilizantes/disolventes para la disolución de filtros orgánicos de UV.

COMPUESTO PARA EL TRATAMIENTO DE ESTADOS PATOLOGICOS ATEROESCLEROTICO-TROMBOTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAGRANDE, CESARE. Inventor/es: CASAGRANDE, CESARE. Clasificación: A61P1/04, A61P43/00, A61P11/00, A61P11/06, A61P1/00, A61K31/4406, A61P3/10, A61P7/02, A61P9/10, A61P13/12, A61P15/10, A61P27/02, A61P9/12, C07D213/40, A61P9/14, C07B61/00.

4-metoxi-N1-(4-trans-nitrooxiciclohexil)-N3-(3-piridinilmetil)-1, 3-bencenodicarboxamida y sus sales de adición ácidas con unos ácidos orgánicos o inorgánicos farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LOCALIZACION SELECTIVA Y ACCESO A INFORMACIONES DISPONIBLES EN UNA RED DE COMUNICACIONES MOVILES A TRAVES DE UN TERMINAL MOVIL.

(01/12/2007) Procedimiento para la localización y acceso a informaciones disponibles en una red de comunicaciones móviles a través de un terminal móvil a partir de conceptos de búsqueda introducidos, en el que los conceptos de búsqueda se introducen a través de una unidad de entrada del dispositivo móvil y son transmitidos desde el terminal móvil a un elemento de red de la red de comunicaciones móviles, y los resultados determinados se preparan en el elemento de red en forma de mensajes de texto SMS y se transmiten al terminal móvil, donde se puede opcionalmente acceder a ellos y se pueden representar en un dispositivo de pantalla, caracterizado porque los conceptos de búsqueda se introducen en orden de importancia y en el elemento de red se lleva a cabo una evaluación de la relevancia de las informaciones disponibles en función del orden y modo…

METODO PARA GENERAR UNA SECUENCIA PSEUDO-ALEATORIA DE SIMBOLOS DE DATOS DE PORTADORA MULTIPLE , Y TRANSMISOR Y RECEPTOR RELACIONADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: ANTOINE,PHILIPPE JEAN RAYMOND MARIE. Clasificación: H04L27/26, H04J11/00.

Un método para generar una secuencia pseudo-aleatoria de símbolos de datos de portadora múltiple (PRMS1), de tal manera que dicho método comprende las etapas de: a. producir una secuencia pseudo-aleatoria de bits (PRBS1); b. generar dicha secuencia pseudo-aleatoria de símbolos de datos de portadora múltiple utilizando N bits de dicha secuencia pseudo-aleatoria de bits por cada símbolo de datos de portadora múltiple, siendo N un primer número entero, CARACTERIZADO POR QUE la etapa b. comprende las etapas de: b1. dividir dicha secuencia pseudo-aleatoria de bits en cadenas de N'' bits, siendo N'' un segundo número entero mayor que N; y.

CABEZAL AXIAL PARA LAMINAR ROSCAS.

(01/12/2007) Cabezal axial para laminar roscas con un eje y una unidad de cojinete soportada por el eje, que presenta los rodillos de perfil, presentando el eje una sección longitudinal de sujeción, una primera sección de acoplamiento, una sección de cojinete para la unidad de cojinete y una sección de arrastre para una rueda dentada central de la unidad de cojinete y presentando la unidad de cojinete una segunda sección de acoplamiento, que está engranada con la primera sección de acoplamiento, cuando la unidad de cojinete y el eje están en una posición de acoplamiento mediante tensión previa de muelle, y que está desengranada, cuando la unidad de cojinete y el eje se alejan axialmente entre sí contra la tensión previa de muelle hacia una posición de separación, por lo que la unidad de cojinete puede realizar un giro relativo sobre el…

DERIVADOS DE NICOTINAMIDA UTILES COMO INHIBIDORES DE PDE4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: BARBER,CHRISTOPHER,GORDON PFIZER GLOBAL RES. & DEV, BUNNAGE,MARK,EDWARD PFIZER GLOBAL RES. & DEVELOPMENT, HARVEY,JOHN,WILSON PFIZER GLOBAL RES. & DEVELOPMENT, MATHIAS,JOHN,PAUL PFIZER GLOBAL RES. & DEVELOPMENT. Clasificación: A61P11/00, A61P37/00, C07D471/04, C07D409/12, A61P37/08, A61P29/00, C07D409/14, C07D413/14, C07D417/14, A61K31/4427, A61K31/4436.

Un compuesto de fórmula : en la que: R1 se selecciona entre H, halo y alquilo (C1-C4); Z es un grupo de enlace seleccionado entre CO y SO2; R2 se selecciona entre fenilo, bencilo, naftilo, heteroarilo y cicloalquilo (C3-C8), cada uno de los cuales está sustituido con 1 sustituyente seleccionado entre alcoxi (C1-C6), (cicloalquil (C3-C8))-alcoxi (C1-C6), hidroxi-alcoxi (C2-C6), (cicloalquil (C3-C8))oxi y fenilo sustituido con alcoxi (C1-C6) (estando dicho fenilo opcionalmente sustituido adicionalmente con OH y/o halo), y cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido adicionalmente con 1 o 2 sustituyentes seleccionados cada uno independientemente entre halo, CN, CONR3R4, alquilo (C1-C6), halo-alquilo (C1-C6), OH, hidroxi-alquilo (C1-C6), (cicloalquil (C3-C8)-alquilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C8) y NR3R4; y cada uno de R3 y R4 se selecciona independientemente entre H, alquilo (C1-C4) y SO2-alquilo (C1-C4); y sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables.

UNA COMPOSICION DE GOMA DE SILICONA ANTIMICROBIANA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2007). Solicitante/s: HANKE, BERNHARD. Inventor/es: HANKE, BERNHARD, BAST, TIM. Clasificación: A61K8/81, A61L15/46, A61Q19/00, A61K8/00, A61K8/04, A61Q11/00, A61K8/02, A61Q15/00, A61K8/86, A61Q17/00, A61K8/19, A61K8/85, A61K8/87, A61K8/88, A61K8/89, A61K8/31, A61L15/18, A01N59/16, A61L15/34, A61K33/38.

Una composición de goma de silicona curable antimicrobiana que comprende en al menos una porción de la superficie expuesta de dicha composición una matriz orgánica que contiene partículas de plata metálica homogéneamente dispersas que tienen un tamaño de partícula en el intervalo de 1 a 50 nm (nanopartículas de plata) en una cantidad que proporciona una concentración de plata antimicrobiana pero menos que citotóxica de más de 1 nmol/l a menos de 1 µmol/l sobre al menos una porción de la superficie de dicha composición.

BOMBA DE REFRIGERANTE, ESPECIALMENTE BOMBA DE REFRIGERANTE ELECTRICA REFRIGERADA HIDRAULICAMENTE CON VALVULA DE DISTRIBUCION INTEGRADA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA MISMA.

(01/12/2007) REIVINDICACIONES 1. Bomba de refrigerante, para un circuito de refrigerante que presenta al menos un circuito de radiador y un circuito de derivación de un motor de combustión interna de un vehículo, con: - una carcasa de bomba de refrigerante, que presenta un empalme de aspiración para la entrada (ZK) desde el radiador , un empalme de derivación para la entrada (ZB) desde el circuito de derivación y un empalme de presión para la alimentación (ZM) del refrigerante al motor del vehículo, - un electromotor de bomba de refrigerante dispuesto en la carcasa de bomba de refrigerante, alrededor de cuya carcasa de motor circula el refrigerante, y que a través de un árbol de bomba acciona un rotor de bomba, y - una válvula de distribución integrada en la carcasa de bomba de refrigerante, caracterizada…

DISPENSADOR.

(01/12/2007) Distribuidor, en particular distribuidor dosificador para suministrar una sustancia semisólida o líquida con una caja que comprende una pared posterior de caja para montaje en una pared y una cubierta que se conecta basculante con esta, un depósito que se inserta en dirección de inserción en un alojamiento para recipientes, una válvula dosificadora dispuesta en el depósito, la cual mediante el movimiento de carrera de un elemento de válvula es capaz de suministrar una cantidad predeterminada de sustancia, y un dispositivo de accionamiento dispuesto en la caja que para el accionamiento de la válvula dosificadora es capaz de transmitir una fuerza de accionamiento sobre el elemento de válvula a través de al menos un elemento de presión, siendo que el distribuidor comprende medios de acoplamiento que se disponen en particular…

BEBIDAS ENRIQUECIDAS EN FIBRAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: SERPELLONI, MICHEL. Clasificación: A23L2/54, C08B30/18, A23L1/09, A23L1/39, A23L2/52, A23L2/00, A23L1/308.

Bebida baja en calorías enriquecida en fibras que presenta un pH ácido y está esterilizada o pasteurizada, caracterizada porque comprende 1, 5 a 90 g en peso seco por litro de bebida de maltodextrinas ramificadas que presentan entre el 15 y el 35% de enlaces glucosídicos 1-6, un contenido de azúcares reductores inferior al 20%, un índice de polimolecularidad inferior a 5 y una masa molecular media en número Mn como máximo igual a 4500 g/mol, y que es estable a pH ácido y al calor.

CIERRE ELECTRICO MONTADO EN SUPERFICIE.

(01/12/2007) Un cierre eléctrico comprendiendo: una cámara , dos cerrojos (12a, 12b) montados pivotadamente en la cámara y teniendo ejes paralelos de rotación, los medios del resorte del cerrojo (22a, 22b) empotrando cada uno de los cerrojos (12a, 12b) e impulsando a los cerrojos (12a, 12b) a moverse a la posición de cerrado, caracterizada porque el cierre eléctrico comprende los medios del yugo pivotadamente montado en la cámara y encajados libremente con los cerrojos (12a, 12b) y teniendo un eje de rotación perpendicular a los ejes de rotación de los cerrojos (12a, 12b), los medios del yugo teniendo una posición de cerrado en donde éste está empotrado con los cerrojos (12a, 12b) y mantiene los cerrojos (12a, 12b) en una posición de cierre, y teniendo una posición de abierto en donde está desvinculada de los cerrojos (12a,…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA VALIDAR OPERADORES DE VEHICULOS.

(01/12/2007) REIVINDICACIONES 1. Un aparato para identificar y validar operadores de vehículo en sistemas electrónicos múltiples en un sistema de comunicaciones que tiene una estación central y una pluralidad de vehículos , en el que a cada vehículo se le asigna un código exclusivo de identificación de vehículo y a cada operador de vehículo se le asigna un código exclusivo de identificación, comprendiendo dicho aparato: una base de datos para almacenar un primer código de identificación de operador correspondiente a un primer operador de vehículo en el sistema de comunicaciones; un terminal de comunicaciones para transmitir una primera solicitud de acceso de usuario a una estación central, en el que la solicitud de acceso incluye una presentación del primer código de identificación de operador; un primer dispositivo…

VEHICULO FERROVIARIO DE TRANSPORTE DE FLETE DE GRANDES DIMENSIONES.

(01/12/2007) Vehículo ferroviario, particularmente estructura ferroviaria de transporte que comprende una plataforma con la parte inferior plana como el suelo inferior, estructura ferroviaria destinada al transporte de al menos una carga vial unitaria transportada por esta parte inferior plana motorizada o no tal como un vehículo de carretera, contenedor, caja móvil u otro sobre los ejes de circulación ferroviaria entre dos terminales ferroviarias, caracterizado por el hecho de que la anchura de la parte inferior plana de esta plataforma de transporte es superior o igual a la distancia entre los flancos exteriores de los neumáticos de carretera de un mismo eje correspondiente a la mayor vía existente para un vehículo de carretera autorizado para la circulación por carretera libre normal, es decir aparte del convoy excepcional,…

COMPUESTO LACTAMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: MITCHELL, DAVID, ENGEL, GARY, LOWELL, AUDIA, JAMES EDMUND, AIKINS, JAMES ABRAHAM, MCDANIEL,STACEY,LEIGH, KOENIG,THOMAS,MITCHELL, BUCCILLI,LYNNE,ANN. Clasificación: A61P43/00, A61K31/55, A61P25/28, C07D223/16.

(N)-((S)-2-hidroxi-3-metil-butiril)-1-(L-alaninil)-(S)-1-amino-3-metil-2, 3, 4, 5-tetrahidro-1H-3-benzacepin-2-ona dihidrato :.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FORMACION DE ESPUMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLSTROM GLASSFIBRE OY. Inventor/es: KOSTAMO, HARRI, LAINE, EINO, BLOMQVIST,RAINER, ROKMAN,KAY. Clasificación: D21F11/00, D21H27/30, D21F1/02, D21F11/02.

Procedimiento para realizar la formación en red de espuma, con el cual: - se forma una suspensión fibrosa de espuma que incluye sólidos, - la suspensión fibrosa de espuma se introduce desde una caja de cabeza hasta una máquina de fabricación dentro de una sección de formación de tira, y - una red fibrosa se forma en dicha sección de formación de tira retirando la espuma de la suspensión de espuma fibrosa a través de al menos una cinta sin fin situada en la sección de formación de tira, caracterizado porque dicha suspensión fibrosa de espuma se forma: - introduciéndose al menos una parte de los sólidos necesarios para formar dicha suspensión fibrosa de espuma en dicha caja de cabeza , en un estado básicamente seco, - introduciéndose una espuma a alta presión desde las toberas en la caja de cabeza y - mezclándose los sólidos en la espuma de dicha caja de cabeza.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CAPTACION DE DISTANCIAS PARA DETERMINAR LA DISTANCIA PROYECTADA ENTRE UN DISPOSITIVO DE MEDICION DE DISTANCIAS Y UN OBSTACULO.

(01/12/2007) Procedimiento para determinar la distancia proyectada entre un dispositivo de medición de distancias , preferentemente instalado en un automóvil , y un obstáculo ; donde el obstáculo presenta una altura máxima que es inferior a la altura (hs) de la posición del dispositivo de medición de distancias, y que en su superficie presenta un punto (P) más próximo previamente conocido, que es el que presenta la distancia proyectada más corta (d) de todos los puntos del obstáculo con respecto al dispositivo de medición de distancias; caracterizado por los siguientes pasos Almacenamiento de una distancia límite proyectada (dGr) entre el punto más próximo (P) del obstáculo y el dispositivo de medición de distancias , en un momento límite en el que el punto más próximo (P) del obstáculo desaparece fuera del campo…

RELLENO DE CANALES MULTIPLES CON CATALIZADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILLER, CHRISTIAN, MULLER, JOACHIM, DR., KASHANI-SHIRAZI,NAWID, HEISSLER,HEINRICH-DIETER. Clasificación: B01D3/00, B01J19/32.

Relleno de canales múltiples para la realización de destilaciones reactivas catalizadas de manera heterogénea con canales de catalizador acortados lateralmente en uno o ambos lados al menos parcialmente, ascendiendo este acortamiento a de 1 a 10 veces el diámetro equivalente de las partículas de catalizador que van a introducirse.

CHIMENEA.

(01/12/2007) 1. Chimenea, que estando prevista para su montaje sobre el correspondiente hueco establecido al efecto en el respectivo forjado de la edificación en la que se pretende aplicar la chimenea, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza base y metálica con una solapa perimetral con orificios para la fijación, a través de espirros u otros medios apropiados, sobre el forjado de la cubierta, sobre cuya pieza base va sujeto y fijado de manera pivotante el cuerpo principal de la chimenea, constituido de forma tubular y de naturaleza metálica, con refuerzos para dar resistencia y rigidez, y afectado de orificios para el paso de tornillos de fijación de dicho cuerpo principal de la chimenea a la pieza base de fijación a la cubierta, complementándose con el convencional remate superior para salida de humos…

SOPORTE VERTICAL PARA CAJAS DE GUANTES DE USO CLINICO QUE PERMITE CONTENER CAJAS DE DISTINTAS DIMENSIONES Y QUE INCORPORA UN DISPOSITIVO QUE IMPIDE QUE LOS GUANTES SE CAIGAN AL SUELO.

(01/12/2007) 1. Soporte vertical para cajas de guantes de uso clínico que permite contener cajas de distintas dimensiones y que incorpora un dispositivo que impide que los guantes se caigan al suelo, caracterizado y compuesto por:#- una estructura en forma de "T".#- dos flejes y .#- una estructura larga, estrecha y plana, de forma rectangular u ovalada.#- un muelle .#- un pasador .#- un tirador .#2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque en la estructura en forma de "T" existen dos agujeros uno superior y otro inferior que permiten la fijación con sendos tornillos. La parte inferior de estos agujeros es circular, para permitir el paso de la cabeza de un tornillo, con una prolongación rectangular y más estrecha que se adapta al vástago del tornillo y que a su vez impide que la cabeza del…

GRIFO AHORRADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERIOL VERGE,RAFAEL. Inventor/es: SERIOL VERGE,RAFAEL, SERIOL GARCIA,MARC. Clasificación: F16K5/02.

1. Caracterizado por un cuerpo grifo que contiene el mecanismo de apertura y cierre formado por una junta de estanqueidad , asentada en el interior del cuerpo , una válvula de cierre , y un muelle de cierre , asentado entre la válvula de cierre y el tapón de cierre . Este muelle siempre ejerce presión sobre la válvula , que únicamente se desplaza hacia arriba, para dejar paso al agua, cuando es accionada la palanca lateral , ajustada a un orificio practicado en el cuerpo del grifo , y sujeta al mismo mediante un turrión o pasador quedando perfectamente sujeta junto con la rótula , en forma de bola, que con la junta tórica presionada con la tuerca , hace que ajuste la rótula ,y un atomizador a la salida del cuerpo de grifo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BESILATO DE AMLODIPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, GARCIA CHAPINAL,FERNANDO, CRUZADO RODRIGUEZ,M. CARMEN, COCA BENITO,RAQUEL, FAJA GENOVES,MONTSERRAT, VILARRASA LLORENS,JAUME. Clasificación: C07D211/90.

Procedimiento para la obtención de besilato de amlodipina.#Se trata de un método sencillo, económico, fácilmente adaptable a escala industrial, que permite la obtención de un producto de calidad farmacéutica con un alto rendimiento, que se basa en hacer reaccionar un derivado fatlimido-amlodipina con un agente desprotector en presencia de un disolvente inerte, como puede ser una mezcla de tolueno e isopropanol, para formar amlodipina por adición de ácido bencenosulfónico, el bencenosulfonato de amlodipina crudo obtenido puede recristalizarse, para obtener así un producto sólido cristalino, de calidad farmacéutica, con un rendimiento de recristalización elevado, por encima del 95%.

METODO DE UTILIZACION DE UN MICROSCOPIO DE FUERZAS ATOMICAS Y MICROSCOPIO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA GARCIA,RICARDO, RODRIGUEZ FRUTOS,TOMAS RAUL. Clasificación: G01N13/16.

Método de utilización de un microscopio de fuerzas atómicas y microscopio.#El método que comprende realizar como mínimo una excitación bi-modal de una micropalanca (M), a disponer sobre una muestra, y analizar como mínimo la variación de la amplitud (A{sub,i}) de oscilación de una señal de salida (A{sub,i}cos({oe}{sub,i}t-{ph}{sub,i})) representativa de la respuesta de dicha micropalanca (M) a la excitación de uno de sus modos naturales de vibración, para obtener información topográfica de dicha muestra, y la variación de la fase ({ph}{sub,j}) de una señal de salida (A{sub,j}cos({oe}{sub,j}t-{ph}{sub,j})) representativa de la respuesta de dicha micropalanca (M) a la excitación de otro de sus modos naturales de vibración, para obtener información composicional de dicha muestra.#El microscopio se encuentra adaptado para ser utilizado según el método propuesto.

DISPOSITIVO PALPADOR DE PIEZAS EN ELABORACION.

(01/12/2007) Dispositivo palpador de piezas en elaboración, en particular para aparatos de medida de piezas en elaboración en máquinas herramientas, del tipo que comprende una cabeza que comprende órganos de mando y medición, y al menos un brazo oscilante que se desarrolla en posición operativa entre dicha cabeza y una pieza en elaboración, dicho brazo oscilante comprende una articulación , una parte que sirve de base que se extiende entre dicha cabeza y dicha articulación , una parte que sirve de extremo que se extiende entre dicha articulación y dicha pieza en elaboración, y medios de control de dicha articulación adecuados para permitir desplazamientos entre dicha parte que sirve de base y dicha parte que sirve de extremo en presencia de forzamientos en dicha parte que sirve de extremo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO Y DE RESTITUCION DE IMAGENES, CON NUEVO MUESTREO.

(01/12/2007) Procedimiento de tratamiento de una secuencia de imágenes de vídeo en forma de una matriz de pixels, a partir de una señal procedente de al menos una cámara fija con un campo grande y con una definición superior a la de un órgano de visualización , en el cual: - se selecciona de modo dinámico, en el campo de la cámara, una zona de relación ancho/altura correspondiente a la del órgano de visualización y - se genera, por interpolación, a partir de los pixels en la zona seleccionada de la imagen suministrada por la cámara, los pixels de una imagen con el tamaño y la definición del órgano de visualización, caracterizado por el hecho de que el procedimiento consta de una etapa previa en la cual: - se sustituye, una vez por todas, en la imagen suministrada por la cámara, una representación de…

VEHICULO.

(01/12/2007) Vehículo incluyendo un orificio de introducción , a través del que se introduce aire a una cámara de admisión ; un paso de admisión , que incluye un agujero abierto a la cámara de admisión y a través del que el aire de la cámara de admisión es conducido desde el agujero a un motor; un dispositivo de alimentación de carburante que tiene un inyector que lanza en chorro el carburante hacia el agujero de entre el orificio de introducción y el agujero en la cámara de admisión , y un elemento tubular de protección de chorro dispuesto entre el inyector y el agujero en la cámara de admisión para proteger el carburante lanzado en chorro desde el inyector y que pasa a su través hacia el agujero, caracterizado porque el elemento tubular de protección de chorro se puede colocar…

BATERIA DE ACUMULADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VARTA AUTOMOTIVE SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HOH, MARKUS. Clasificación: H01M2/10, H01M2/04, H01M2/02, H01M10/50.

Batería de acumuladores con varias celdas electroquímicas de acumulador que están dispuestas en una caja común de la batería, existiendo entre las celdas de acumulador espacios intermedios en forma de ranuras para un medio de refrigeración, caracterizada porque la caja de la batería presenta varios orificios laterales de entrada, dispuestos uno sobre otro, para el medio de refrigeración.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .