2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 44)

FORMULACION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE BICALUTAMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA UK LIMITED. Inventor/es: CAHILL, JULIE, KAY, BATEMAN, NICOLA, FRANCES, CARMAN,NEILL,HUGH, COCKSHOTT,IAN,DEREK. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61K31/56, A61K9/00, A61K9/16, A61K47/32, A61K9/14, A61K31/275, A61K47/38, A61K31/138, A61P13/08.

Un producto farmacéutico que comprende 4''-ciano-a'', a'', a''-trifluoro-3-(4-fluoro-fenil-sulfonil)-2-hidroxi-2-metil-propiono-m-toluidida, o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable de la misma, en una dispersión sólida que comprende un polímero entérico que tiene un pKa de 3 a 6, comprendiendo el producto además un antiestrógeno y/o un inhibidor de la aromatasa.

CORREA DE TRANSMISION VARIABLE CONTINUA (CVT).

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: SERKH, ALEXANDER. Clasificación: F16G5/16.

Una correa que comprende: una pluralidad de cuerpos planos en disposición adyacente, teniendo cada cuerpo plano ranuras opuestas ; y un primer elemento sin fin acoplado con cada ranura ; donde cada ranura comprende además un perfil para acoplar cooperativamente con un perfil del primer elemento sin fin; caracterizada por: tener, cada primer elemento sin fin , un perfil multi-acanalado; un segundo elemento sin fin acoplado cooperativamente en cada ranura , con el primer elemento sin fin ; y porque la correa comprende además un elemento separador , dispuesto entre cada par de cuerpos planos.

SISTEMA Y METODO DE COMUNICACION INALAMBRICA QUE TIENE UN UMBRAL ADAPTABLE PARA LA MEDICION DE LA DESVIACION DE TEMPORIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: HAIM, JOHN, W., OH,HYUN SEOK, PASAD,KALPENDU,R. Clasificación: H04B7/26, H04B1/707, H04L1/20.

Un método de comunicación inalámbrica en el que se determina una desviación de temporización de señal y se usa para ajustar una transmisión de Equipo de Usuario (UE) móvil, caracterizado por: establecer un umbral para medir la desviación de temporización de una señal recibida de UE, basándose en un nivel de energía de la señal recibida de UE; evaluar muestras de señal de la señal recibida de UE que exceden el umbral para determinar la desviación de temporización; y usar la desviación de temporización determinada para ajustar la temporización de la transmisión de UE.

DISPERSION POLIMERICA SOLUBLE EN AGUA DE POLIALQUILEN-IMINAS MODIFICADAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, Y SU UTILIZACION EN LA INDUSTRIA PAPELERA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HYMO CORPORATION. Inventor/es: OHARA,TAKUMI,C/O HYMO CORPORATION, ODAKA,EMIKO,C/O HYMO CORPORATION, YONEMOTO,RYOUSUKE,C/O HYMO CORPORATION. Clasificación: D21H21/10, C08G73/02, C08L101/00, C08J3/07, C08F2/44, C08F20/60, D21H17/56, C08F20/34, D21H17/41.

Una dispersión polimérica soluble en agua en la cual un polímero soluble en agua que tiene al menos un tipo de ionicidad seleccionado entre la cationicidad, anfotericidad, no ionicidad y anionicidad y que tiene lugar en forma de partículas finas con un tamaño de partículas no superior a 100 µm y una polialquilén-imina y/o una polialquilén-imina modificada en forma de sal de sulfato coexisten, si es necesario junto con una cantidad requerida de una sal inorgánica soluble en agua.

DISPOSITIVO PARA PURIFICAR LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMIDT, IVONA SCHMIDT, ANDREAS COMBROWSKI, ZBIGINIEW. Inventor/es: SCHMIDT, ANDREAS, SCHMIDT,IVONA, COMBROWSKI,ZBIGINIEW. Clasificación: B01D35/26, A47J37/12, B01D29/05, B01D29/01.

Dispositivo para limpiar líquidos, especialmente aceites comestibles, mediante un filtro en una caja de filtro , en cuyo caso dicho filtro está colocado posteriormente a una bomba y dentro de una caja está previsto un motor para accionar la bomba , la cual presenta un rotor con un disco de rotor en una caja de inmersión , en cuyo caso la caja , la caja de inmersión , y la caja de filtro forman conjuntamente una unidad y son sumergibles, al menos parcialmente, en el líquido a limpiar y extraíbles de dicho líquido, en cuyo caso la caja de inmersión está conectada con la caja de filtro a través de una chimenea , caracterizado en que,.

PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS CON UNA COMPOSICION ACUOSA, CON CONTENIDO EN POLIMEROS, LA COMPOSICION ACUOSA Y USO DE LOS SUSTRATOS REVESTIDOS.

(01/08/2007) Procedimiento para revestir una superficie metálica, en especial de aluminio, hierro, cobre, magnesio, níquel, titanio, estaño, cinc o aleaciones que contienen aluminio, hierro, cobre, magnesio, níquel, titanio, estaño y/o cinc, con una composición acuosa, que está amplia o totalmente libre de compuestos de cromo (VI), para el pretratamiento antes de otro revestimiento o para el tratamiento en el que el cuerpo por revestir -en especial una banda o parte de una banda- está eventualmente conformado después del revestimiento, caracterizado porque la composición contiene, además de agua, a) al menos un formador de película orgánico, que al menos contiene un polímero soluble en agua o dispersable en agua con un índice de ácidos comprendido…

GRUA PARA APARATOS, ESPECIALMENTE GRUA PARA CAMARAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SACHTLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEIN, DIETER. Clasificación: B66F11/04, F16M11/04.

Grúa para aparatos, especialmente grúa para cámaras con un soporte de grúa y una pluma de grúa unida de manera articulada a éste de modo que puede girar en un primer punto de articulación , a cuyo extremo está unido de manera articulada un elemento de alojamiento de aparatos en un segundo punto de articulación , al que en un tercer punto de articulación , que está separado del segundo punto de articulación , está unido de manera articulada un elemento de tracción que se dirige desde allí hacia el soporte de grúa , y allí se une de manera articulada en un cuarto punto de articulación , caracterizada porque en la zona de giro del elemento de alojamiento de aparatos y en la zona del segundo punto de articulación se dispone un dispositivo de amortiguación del movimiento mediante el que puede amortiguarse el movimiento giratorio del elemento de alojamiento de aparatos alrededor del segundo punto de articulación.

MAQUINA ROTATIVA DE PISTON RADIAL.

(01/08/2007) Máquina de desplazamiento rotativo con pistones radiales ; máquina de desplazamiento rotativo que comprende: - una estructura de soporte, con un cuerpo principal y una cubierta ; - un distribuidor montado en el centro ; - una unidad giratoria que consiste en un rotor dotado de varias cámaras cilíndricas que se extienden radialmente , conteniendo cada cámara un pistón respectivo montado para un movimiento deslizante en una primera dirección a lo largo de un primer eje (A) coaxial a la línea central longitudinal de la respectiva cámara cilíndrica ; - medios de compensación del empuje radial de los pistones , formando dichos medios un cojinete en combinación con un anillo de empuje ; - dicho cojinete…

HEBILLA DE FIJACION PARA AUTOBLOQUEO Y PARA AJUSTE DE UNA CORREA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEDEL. Inventor/es: PETZL, PAUL, HEDE, JEAN MARC. Clasificación: F16B45/02, A44B11/28.

Hebilla de fijación para autobloqueo que comprende un soporte equipado con un gancho para el enganche de un anillo de retención , y un botón de maniobra móvil entre una posición de cierre y una posición de apertura de la hebilla, respectivamente para retener y liberar dicho anillo de retención, caracterizada porque además consta de: - un medio de bloqueo del botón de maniobra en posición cerrada, - y un anillo de ajuste de la longitud de la correa , estando insertado dicho anillo entre el botón y el soporte en el lado opuesto al gancho.

COMPUESTOS DE CARBAMATO DESTINADOS A SER UTILIZADOS EN LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPATICO Y DEL DOLOR ASOCIADO A LAS CEFALEAS AGRUPADAS Y POR MIGRAÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNELL PHARMACEUTICAL, INC. Inventor/es: ZHAO, BOYU, PLATA-SALAMAN, CARLOS,R., CODD,ELLEN,C. Clasificación: A61K31/27, A61P25/04, A61P25/06, A61K31/325.

Uso para la fabricación de un medicamento para prevenir o tratar el dolor neuropático y el dolor asociado a las cefaleas agrupada y por migraña, de un enantiómero de **Fórmula** sin otros enantiómeros o una mezcla enantiomérica donde predomina un enantiómero de **fórmula**, donde fenilo está sustituido en X con uno a cinco átomos de halógeno seleccionados independientemente del grupo formado por flúor, cloro, bromo y yodo; y,#R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo formado por hidrógeno y alquilo C1-C4; donde alquilo C1-C4 está sustituido opcionalmente con fenilo, donde fenilo está sustituido opcionalmente con sustituyentes seleccionados independientemente del grupo formado por halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, amino, nitro y ciano.

DISPOSICION DE BOLSA PARA ESTOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDERSEN, SVEIN JACOB. Inventor/es: ANDERSEN,SVEIN JACOB. Clasificación: A61F5/445.

Disposición de bolsa para estoma del tipo utilizado por personas o animales con un estoma, que comprende una bolsa flexible , un elemento de sujeción anular y un anillo de depósito , comprendiendo el elemento de sujeción anular unos medios de acoplamiento para acoplarse a una placa para estoma y caracterizada porque en una posición inicial de la bolsa flexible, una parte sustancial de la bolsa flexible se pliega y aloja en una cavidad interna anular, que está delimitada entre el elemento de sujeción anular y el anillo de depósito y se cierra en el lado opuesto al estoma.

COMPOSICIONES QUE PUEDEN MARCARSE POR LASER Y PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE IMAGENES POR LASER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SHERWOOD TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: KHAN,NAZIR. Clasificación: C09D11/02, B41M5/26, C09D101/18, C08K3/24, C09D129/04, C09D129/14, C09J127/06, C09D127/06, C09J129/04, C09J129/14, C09D101/28.

Laca de revestimiento o tinta de impresión transparente, teñida o pigmentada que comprende un aglutinante y octamolibdato de amonio.

OSCILADOR DE ALTA FRECUENCIA PARA UN CIRCUITO SEMICONDUCTOR INTEGRADO Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PFIZENMAIER,HEINZ, HASCH,JUERGEN. Clasificación: G01S13/93, H01L27/04, H01L21/822, H01P7/06, H01L27/12, H01P7/10, H01L21/84.

Oscilador de alta frecuencia para un circuito semiconductor integrado, caracterizado porque el oscilador de alta frecuencia es componente del circuito semiconductor , que comprende una primera capa de silicio , una siguiente capa de dióxido de silicio y una siguiente capa adicional de silicio , comprendiendo el oscilador de alta frecuencia (a) un resonador con un cilindro metalizado de silicio dispuesto en la capa adicional de silicio , y un disco de acoplamiento revistiendo el cilindro en la zona de la primera capa de silicio , así como (b) un diodo IMPATT conectado con el cilindro del resonador a través de una escotadura del disco de acoplamiento.

MUTANTES DESTOXIFICADOS INMUNOGENICOS DE LAS TOXINAS DEL COLERA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON S.P.A.. Inventor/es: PIZZA, MARIAGRAZIA, RAPPUOLI, RINO, FONTANA,MARIA,RITA, GIANNELLI,VALENTINA. Clasificación: C12N15/31, C07K14/245, C07K14/28, A61K39/106.

UNA PROTEINA DETOXIFICADA INMUNOGENICA QUE CONTIENE LA SECUENCIA AMINOACIDICA DE LA SUBUNIDAD A DE LA TOXINA DEL COLERA (CT - A) O UN FRAGMENTO DE LA MISMA O LA SECUENCIA AMINOACIDICA DE LA SUBUNIDAD A DE UNA TOXINA LABIL AL CALOR DE ESCHERICHIA COLI (LT - A) O UN FRAGMENTO DE LA MISMA EN LA QUE LOS AMINOACIDOS EN LAS POSICIONES QUE SE CORRESPONDEN CON SER - 63 Y ARG - 192 ESTAN REEMPLAZADOS POR OTRO AMINOACIDO. LA PROTEINA DETOXIFICADA INMUNOGENICA ES UTIL COMO VACUNA PARA VIBRIO CHOLERAE O COMO UNA CEPA ENTEROTOXIGENICA DE ESCHERICHIA COLI, Y SE PRODUCE MEDIANTE DNA RECOMBINANTE POR MUTAGENESIS DIRIGIDA A SITIO.

PORTA HAMACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO NIETO,JOSE MARIA. Inventor/es: HERRERO NIETO,JOSE MARIA. Clasificación: A45F5/10.

Es un asa para el cierre y transporte de hamacas, tumbonas, sillas de playa y sombrillas.#Consiste en un útil, con curvaturas en la parte inferior en semicircunferencia en ambos extremos para abrazar las barras del armazón de los utensilios, en la parte intermedia para permitir su elasticidad y una curvatura en la parte superior que permite la colocación de la sombrilla a la vez que sirve de asa para el transporte del conjunto. Los materiales a emplear podrán ser de polietileno o metálicos; si fueran de este último material todos los cantos y aristas serian redondeados.

SUPLEMENTACION PARA LOS MEDIOS DE MANIPULACION EMBRIONARIA Y/O CELULAR.

(01/08/2007) Se trata de aumentar la calidad y seguridad de los medios que se utilizan en manipulaciones embrionarias y celulares mediante la suplementación, en el medio de manipulación, por uno o varios de los siguientes compuestos: hialurona sintética (HAs), fosfolípidos o ácidos grasos insaturados obtenidos de semillas de soja (FAG), sustituyendo a otras que son normalmente añadidas a los medios de manipulación embrionaria y que producen daños potenciales y/o contaminaciones con virus, priones, endotoxinas, etc., siendo esto importante para la calidad de los embriones o células, que se consiguen generar, tanto para la producción de animales transgénicos, para producción animal, como para terapia celular o para reproducción…

HERRAMIENTA Y PROCEDIMIENTO PARA PULIR SUPERFICIES OPTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, FONTDECABA BAIG,ENRIC, SAVALL FREIXINET,AGUSTIN, GONZALEZ ALCANTARA,FRANCISCO, PALOMAR BURDEUS,JUAN ESTEBAN. Clasificación: B24D9/08, B24B13/02, B24B13/01.

Herramienta y procedimiento para pulir superficies ópticas.#La herramienta para pulir superficies ópticas comprende un cuerpo rígido provisto de una cara de pulido y una lámina elástica dispuesta entre la cara de pulido y la superficie óptica a pulir; la cara de pulido del cuerpo rígido está configurada como una porción de una superficie geométrica que queda definida por al menos tres parámetros; en una realización preferida, la superficie es atórica.#El procedimiento comprende proporcionar dicha herramienta seleccionándola de un conjunto de herramientas disponibles, aplicarle una lámina elástica , pulir al menos una superficie óptica, y cambiar la lámina elástica antes de pulir otras superficies ópticas.#Se mantiene con más precisión la forma original de la superficie a pulir en toda la extensión, sobre todo cerca de los bordes y/o en la zona central.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR NANOTUBOS Y NANOFIBRAS COMPUESTAS A PARTIR DE CHORROS COAXIALES.

(01/08/2007) Procedimiento para generar nanotubos y nanofibras compuestas a partir de chorros coaxiales.#La invención descrita en este documento permite fabricar nanotubos a partir de chorros coaxiales de líquidos inmiscibles o pobremente miscibles. El objetivo es producir fibras huecas (nanotubos) o fibras compuestas con diámetros comprendidos en un rango de unas pocas micras hasta unas decenas de nanómetros, y con paredes, en el caso de nanotubos, cuyo espesor mide desde unas centenas de nanómetros hasta unos pocos nanómetros. En este procedimiento de formación de nanotubos se recurre a la generación de nano-chorros coaxiales de dos líquidos mediante técnicas electro-hidro-dinámicas. Si mediante condiciones de excitación…

TINTA, CONJUNTO DE TINTAS Y PROCESO DE IMPRESION DE IMAGENES PARA MEJORAR LA DENSIDAD DE UNA IMAGEN IMPRESA POR CHORROS DE TINTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MISHINA, SHINYA, OSUMI, KOICHI, WATANABE,TOMONARI. Clasificación: C09D11/00, B41J2/14.

Tinta que comprende, como mínimo, una sal seleccionada del grupo que consiste en (M1)2SO4, CH3COO(M1), Ph-COO-(M1), (M1)NO3, (M1)Cl, (M1)Br, (M1)I, (M1)2SO3 y (M1)2CO3, en la que M1 representa un metal alcalino, amonio o amonio orgánico, y Ph representa un grupo fenilo, y negro de carbón aniónico autodispersante que tiene una densidad de grupos funcionales de, como mínimo, 1, 8 (mumol/m2) en su superficie.

APARATO DE TIPO CICLON DE RECOGIDA DE POLVO Y ASPIRADORA QUE LO INCORPORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANG JU ELECTRONICS CO,LTD. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, HAN,JUNG-GYUN. Clasificación: A47L9/16, B01D45/12, B04C3/00, A47L9/00, A47L9/10, A47L5/36, B04C5/081, B01D45/14, A47L5/24, B04C3/06.

Aparato de tipo ciclón de recogida de polvo y aspiradora que lo incorpora, capaz de recoger separadamente partículas de polvo grandes y pequeñas, compacto y ligero, comprendiendo una entrada de aire de succión, una primera cámara de recogida de polvo para las partículas de polvo grandes en el aire cargado de polvo, una segunda cámara de recogida de polvo para las partículas de polvo pequeñas en el aire que han atravesado la primera cámara, una parte de generación de ciclón en la primera y la segunda cámaras para proporcionar comunicación fluídica, un conjunto de separación de polvo en la parte de generación de ciclón configurado para colisionar con el polvo succionado vía la entrada de aire y para formar una corriente de aire ciclónica en la segunda cámara, y un conducto de descarga de aire dispuesto en la parte de generación de ciclón separado del conjunto de separación de polvo.

MAQUINA ALIMENTADORA DE PLANCHAS.

(01/08/2007) 1. Máquina alimentadora de planchas, caracterizada porque dicha máquina comprende:#- una mesa extensible en altura (F1) adaptada para recibir una bandeja de carga (BC) cargada con al menos dos pilas de planchas (PP) adyacentes;#- un dispositivo expulsor asociado a cada pila de planchas que consta de mecanismo empujador para desplazar un lote de planchas (L) perteneciente a una de las pilas de planchas y crear un hueco de separación horizontal (HS) entre dicho lote de planchas y la pila de planchas subyacente, y un mecanismo de pisado para apoyar con presión sobre la pila de planchas en la zona del hueco de separación horizontal y mantener sujeta dicha pila de planchas respecto del lote…

ACCESORIO DE ESTABILIDAD PARA PATINES EN LINEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TRABAJO,JESUS. Inventor/es: GARCIA TRABAJO,JESUS. Clasificación: A63C17/06.

Accesorio de estabilidad para patines en línea.#Consiste en dos pletinas que acopladas sobre el chasis de un patín en línea, proporcionan el soporte para trasladar la rueda trasera del patín hacia atrás aumentando la distancia entre esta rueda y el centro de gravedad del patín.

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA EL DESPLAZAMIENTO DE CAMILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANI MOLINS,JOSE. Inventor/es: MANI MOLINS,JOSE. Clasificación: B60B33/02.

Dispositivo auxiliar para el desplazamiento de camillas y similares. Este dispositivo comprende una rueda montada en la parte inferior intermedia del pertinente objeto a través de medios que incluyen un cerco , al que están vinculados los medios de soporte de la rueda , y un eje vertical que ensarta a dicho cerco y a dos rodamientos entre los que aquél está dispuesto. Este eje está fijado superiormente a la armazón (A) del objeto y presenta, acoplada a su parte inferior (8''''), una tuerca y, transversalmente, al menos un orificio intermedio , en el cual está alojado un elemento desplazable que, impulsado elásticamente contra la periferia interior del cerco , estabiliza posicional y ocasionalmente al mismo, y consiguientemente a la rueda , al encontrar uno u otro de unos huecos regularmente distribuidos por dicha periferia. Esta constitución del dispositivo hace muy maniobrable la camilla o similar facilitando su desplazamiento y su giro.

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACION DE FRENADA EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIO LLOPIS,MIGUEL. Inventor/es: CARRIO LLOPIS,MIGUEL. Clasificación: B60Q1/44C, B60Q1/44, B60Q1/26.

Dispositivo para señalización de frenada en vehículos.#Actualmente, los vehículos cuentan con luces de freno situadas en la parte trasera para indicar al conductor que va detrás, la intención de parar o aminorar la velocidad.#La invención propone extender la información del proceso de frenada, a los conductores que van por delante, a los peatones cuando cruzan calles, y a otros conductores que se aproximan a esta zona en dirección contraria.#Para ello, en la carcasa del retrovisor interior se ubica el dispositivo de señalización de frenada, definido por unas luces o diodos leds a lo largo de la carcasa . Las luces extremas son rojas y actúan al igual que las traseras cuando se pisa el pedal de freno . Las luces centrales tienen color diferente y se encienden cuando el vehículo se ha detenido totalmente, controladas mediante sensores vinculados al velocímetro , al ABS del vehículo, o a un sensor de ruedas.

EMPLEO DEL GEN SLUG, SUS PRODUCTOS DE TRANSCRIPCION O EXPRESION, Y/O COMPUESTOS INHIBIDORES O ESTIMULADORES DE LA EXPRESION DE SLUG PARA CONFERIR RADIOSENSIBILIZACION O RADIOPROTECCION CELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,ISIDRO, SANCHEZ-MARTIN,MANUEL. Clasificación: A61K38/17A2, A61K38/17.

La expresión del gen Slug está relacionada con la resistencia celular a la irradiación ya que su ausencia produce un aumento en la radiosensibilidad celular. Por tanto, se puede conferir radiosensibilidad a células tumorales que expresan Slug reprimiendo su expresión o bien se puede conferir radioprotección a células normales activando la expresión del gen Slug, sus productos de transcripción o expresión, produciéndose de este modo un incremento en la eficacia de la radioterapia al reducir, o eliminar, el riesgo de un posible fracaso. De aplicación en el tratamiento del cáncer, por ejemplo, en la elaboración de composiciones farmacéuticas que aumentan la radiosensibilidad de células tumorales que expresan Slug o composiciones farmacéuticas que confieren radioprotección o radioresistencia a células normales.

PLACA LAMINADA POR PRESION MOLDEABLE POR CALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRESPA INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: PLUG,JOHANNES PETRUS MARINUS,DR. Clasificación: B27D5/00, B29C63/04, B32B33/00, B32B27/04, A47B96/20, B44C5/04, B27M3/00, B32B27/42, B32B21/00, B32B3/02, B29C63/02, B32B5/00, B29C43/20, E04F13/16.

Una placa laminada por presión moldeable por calor, que se compone de un núcleo y piezas moldeadas con éste por calor, y que comprende una capa decorativa sobre una o ambas superficies del núcleo y las piezas unidas a él, caracterizada porque como núcleo se proporciona una placa preformada plana de fibras de madera y/o de celulosa, que están impregnadas de resina de formolformaldehído endurecida por calor, y porque la placa se engrosa a lo largo de una o varias de sus zonas del borde con el mismo material del cual se compone la placa preformada, donde el grosor es considerablemente uniforme en la zona no engrosada y engrosada de la placa laminada por presión.

PORTAVELAS DECORATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCARDO BAS,JOAQUIM. Inventor/es: ESCARDO BAS,JOAQUIM. Clasificación: F21V33/00.

1. Portavelas decorativo, caracterizado porque comprende un recipiente hueco transparente o traslúcido, con una boca de acceso que contiene en su interior un cierto volumen de agua y un elemento flotante coloreado, de material transparente o traslúcido; comprendiendo dicho elemento flotante una vela cuya luz es coloreada por el elemento flotante y proyectada sobre las paredes del recipiente hueco exterior.#2. Portavelas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente hueco exterior está conformado en parafina aromatizada.#3. Portavelas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento flotante es de parafina aromatizada.#4. Portavelas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento flotante es de configuración troncocónica invertida.

DISPOSITIVO PARA PROBAR UNA PIEZA CENTRAL DE CAMBIO DE VIA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE BAHN AG. Inventor/es: ZOLL,ANDREAS. Clasificación: E01B35/12, E01B37/00, G01N3/56, E01B26/00, E01B7/10.

Dispositivo para probar una pieza central de cambio de vía en condiciones de uso, que se corresponden con aquellas de una pieza central de un cambio de vías instalada en la red de vías, caracterizado porque el dispositivo de ensayo presenta un segmento de vías que se utiliza como cuerpo de ensayo , en cuyo cabezal de vía se produjo un contorno de la pieza central reducido en escala geométrica.

EMBALAJE CONVERTIBLE EN FLORERO DESECHABLE DE CARTON.

(01/08/2007) 1. Embalaje convertible en florero desechable de cartón, de forma general troncocónica para flores, ramos y bouquet, fabricado a partir de una hoja de material semi-rígido, desechable, reciclable y biodegradable de cartón, se puede fabricar en un material aún menos contaminante como blanquearlo sin cloro, recubierto con un material hidrófugo al menos en su lado interior, comprendiendo dicha hoja: un contorno exterior (cuerpo del embalaje y cuerpo del florero ) en forma troncocónica, un saliente circular dirigido hacia fuera del embalaje en la parte superior del cuerpo del embalaje , una boca del florero en la parte superior del cuerpo del florero , una línea debilitada…

DISPOSITIVO PARA LA DESHUMIDIFICACION DEL AIRE AMBIENTAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IMES MANAGEMENT AG. Inventor/es: WEIDMANN,URS A. Clasificación: B01D53/26, F24F3/14, F24F3/147.

Dispositivo para la deshumidficación del aire ambiental con una cámara compuesta por al menos una primera cavidad y al menos una segunda cavidad , estando separadas las cavidades por al menos una estructura permeable al agua y/o al vapor de agua que se encuentran en cada caso en dirección a las corrientes de fluido que atraviesan las cavidades de la cámara, pudiendo ser atravesada la primera cavidad por una primera corriente de aire que ha de deshumidificarse, pudiendo ser atravesada la segunda cavidad por una segunda corriente de aire, caracterizado porque la primera cavidad está separada de un primer volumen intermedio por una primera estructura permeable al agua y/o al vapor de agua, porque la segunda cavidad está separada de un segundo volumen intermedio por una segunda estructura permeable al agua y/o al vapor de agua, y porque los dos volúmenes intermedios están unidos entre sí en un circuito de corrientes de aire.

GENERADOR DE POTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEZOTAG LIMITED. Inventor/es: HOLDSWORTH,PAUL,REECE, BOWLES,STEPHEN,JOHN, SMART,DAVID,MATTHEW, HASWELL,GEOFFREY,HASWELL MOULDING TECH. LTD, FAWCETT,SIMON WILLIAM, GARCIA-HERNANDEZ,MIGUEL J.,UNIV. POLITECNICA DE, CHAVEZ-DOMINGUEZ,JUAN A.,UNIV. POLITECNICA DE, TURO-PEROY,ANTONIO,UNIV. POLITECNICA DE, SALAZAR-SOLER,JORDI,UNIV. POLITECNICA DE. Clasificación: B60C23/04.

Un generador de potencia para montar en el interior de una llanta de neumático, incluyendo el generador de potencia un elemento piezoeléctrico , una masa actuadora dispuesta para entrar en contacto con el elemento piezoeléctrico y el circuito de supervisión en comunicación eléctrica con el elemento piezoeléctrico , en el que la masa actuadora está dispuesta para desviar el elemento piezoeléctrico en respuesta a fuerzas externas que actúan sobre la masa actuadora en uso para generar una carga eléctrica, caracterizado porque el circuito de supervisión forma al menos parte de la masa actuadora.

SISTEMAS Y METODOS PARA OBTENER CELULAS MONONUCLEARES MEDIANTE RECIRCULACION DE PAQUETES DE GLOBULOS ROJOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC. (A DELAWARE CORPORATION). Inventor/es: BISCHOF, DANIEL, F., BROWN, RICHARD I., MIN, KYUNGYOON, CORK,WILLIAM,H, CANTU,ROBERT,J. Clasificación: A61M1/02, B04B5/04, B04B11/04, B04B13/00, B01D21/26, B04B11/02.

Sistema de separación sanguínea que funciona en un primer modo que sirve para hacer penetrar sangre entera en la zona de entrada de una cámara de tratamiento sanguíneo para separarla por centrifugación en glóbulos rojos concentrados, en plasma y en una interfaz que lleva células mononucleares, entre los glóbulos rojos concentrados y el plasma. Este sistema suprime los glóbulos rojos concentrados y el plasma desde la cámara , a la vez que conserva la interfaz en el interior de la cámara . Este sistema funciona en un segundo modo para suprimir la interfaz desde la cámara introduciendo los glóbulos rojos concentrados en la zona de entrada . Un trayecto de salida transporta la interfaz suprimida fuera de la cámara . Este trayecto de salida comprende un primer elemento de detección (OS) que sirve para localizar las células mononucleares en la interfaz suprimida y para producir una salida detectada en el momento de la localización de las células mononucleares.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 50 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .