2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 7)

MECANISMO DE PLEGADO DE COCHECITO DE NIÑO PARA UN COCHECITO DE NIÑO PLEGABLE.

(16/11/2006) Mecanismo de plegado de cochecito de niño para plegar en tres, en el sentido de la anchura, un cochecito de niño y que comprende: una carcasa ; unos tubos derecho e izquierdo conectados a los extremos opuestos de la carcasa mediante unas juntas engoznadas , respectivamente, que definen un asidero para el cochecito de niño; en el que cada una de las juntas engoznadas tiene un miembro interior adyacente a la carcasa y un miembro exterior adyacente a uno de los tubos respectivos y pudiendo girar con respecto al miembro interior y pudiendo la carcasa girar alrededor de su eje geométrico longitudinal…

SISTEMA Y METODO PARA ENVIAR INFORMACION DESDE UN SISTEMA SERVIDOR A UN DISPOSITIVO MOVIL DE COMUNICACION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: MOUSSEAU, GARY, P., LAZARIDIS, MIHAL. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28.

Método para redireccionar mensajes desde un dispositivo móvil de comunicación de datos, que comprende las siguientes etapas: - recibir un mensaje generado en el dispositivo móvil de comunicación de datos por un emisor de mensajes y destinado a un receptor de mensajes en un componente de redireccionamiento asociado con un sistema principal, en el que los mensajes generados en el sistema principal por el emisor de mensajes utilizan una primera dirección; - configurar información de dirección del mensaje recibido; y - redireccionar el mensaje configurado recibido al receptor de mensajes, caracterizado porque la información de dirección está configurada de tal manera que el mensaje recibido utiliza la primera dirección del emisor del mensaje como la dirección que origina el mensaje, permitiendo con ello que los mensajes generados en el dispositivo móvil de comunicación de datos o en el sistema principal compartan la primera dirección del emisor del mensaje.

DISPOSICION DE AMORTIGUACION DE LOS MOVIMIENTOS DE UNA MASA CON RESPECTO A UN SOPORTE.

(16/11/2006) Disposición de amortiguación de los movimientos de una masa con respecto a un soporte al que está unida por medio de un dispositivo de suspensión con amortiguación hidráulica, que comprende un pistón en el extremo de una varilla fijada en la correspondiente masa suspendida y móvil en un cárter cerrado solidario con el correspondiente soporte, y un módulo de laminado del fluido en el interior del cárter, que comprende un dispositivo de válvula de laminado de una parte del fluido hidráulico, y medios de laminado previstos en una vía de derivación para el laminado de la otra parte de este fluido hidráulico, la correspondiente disposición comprende un sólo módulo de laminado en el que el sentido del flujo del fluido hidráulico es igual durante las fases de extensión y de compresión, caracterizada porque el dispositivo de válvula comprende un diafragma con caudal…

INTERRUPTOR LIMITADOR DE CORRIENTE RAPIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SCHWEIZ AG. Inventor/es: HOLAUS, WALTER, STEURER, MICHAEL, KALTENEGGER, KURT, FROHLICH, KLAUS, PROF., DR. Clasificación: H01H9/54.

Interruptor limitador de corriente (S) con un punto de conexión de corriente nominal (S1), que contiene una disposición de contacto (K1) resistente a arcos voltaicos, y con dos vías de conmutación (P1, P2) conectadas en paralelo al punto de conexión de corriente nominal (S1), de las cuales una primera vía (P1) contiene una disposición de contacto (KT) de un punto de seccionamiento (ST) y un dispositivo de conexión (T) de electrónica de potencia conectados en serie, y una segunda vía contiene un punto de desconexión (SA) y un elemento limitador de corriente (RB) conectados en serie, caracterizado porque la disposición de contacto (K1) del punto de conexión de corriente nominal (S1) está conformada de forma simétrica respecto a un eje (A) y la disposición de contacto (KT) del punto de seccionamiento (ST) está dispuesta de forma simétrica respecto al mismo eje.

SISTEMA ACCESORIO DE INTERRUPTOR EN CAJA MOLDEADA.

(16/11/2006) Un interruptor 10 en caja moldeada, que comprende: un alojamiento moldeado, que incluye una cubierta principal ; un primer terminal y un segundo terminal , montados en la caja; un contacto estacionario , acoplado eléctricamente con el primer terminal; un contacto móvil , acoplado eléctricamente con el segundo terminal; un mecanismo operativo que tiene un elemento pivotante móvil, entre una posición de ENCENDIDO, una posición de APAGADO y una posición DESCONECTADO, donde el elemento pivotante está acoplado con el contacto móvil; un mecanismo de cierre intermedio , montado en el alojamiento y acoplado con el mecanismo móvil; y una unidad de desconexión , acoplada al contacto móvil y el segundo terminal, con la unidad de desconexión en contacto operativo selectivo con el mecanismo de cierre intermedio; y, un sistema de compartimento accesorio, comprendiendo…

POLIMEROS DE DIENO CONJUGADO MODIFICADOS, METODO PARA LA PRODUCCION Y COMPOSICION DE CAUCHO QUE COMPRENDE EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JSR CORPORATION BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: SONE, TAKUO, HATTORI, IWAKAZU, NAKAYAMA, ATSUSHI, TANAKA, RYOUJI, TANI, KOUICHIROU, AKEMA, HIROSHI. Clasificación: C08L23/16, C08L9/00, C08C19/44, C08L23/28, C08L11/00, C08C19/00, C08C19/20, C08C19/22, C08C19/28, C08L9/02.

Un polímero de dieno conjugado modificado obtenido mediante la modificación o el acoplamiento de un polímero de dieno conjugado con al menos un compuesto seleccionado de entre el grupo consistente en los siguientes compuestos (d), (e), (f), (h) e (i) y que tiene un contenido de enlace cis-1, 4 en una porción dieno conjugado no inferior al 85% y una razón de peso molecular promedio en peso (Mw) a peso molecular promedio en número (Mn) no superior a 4 medidio mediante cromatografía de permeación de gel: Componente (d): un compuesto de tipo quinona; Componente (e): un compuesto de tipo tiazol; Componente (f): un compuesto de tipo sulfenamida. Componente (h): un compuesto de tipo tiurama. Componente (i): un compuesto de tipo tioimida.

DISPOSITIVO DE CONTROL Y VEHICULO.

(16/11/2006) Dispositivo de control con un dispositivo de selección unible a una fuente de corriente por medio de una conducción conmutable , el cual presenta al menos una primera posición y una segunda posición, y una válvula de selección de zona accionable eléctricamente por medio del dispositivo de selección , que proporciona al menos una primera y una segunda zona de funcionamiento, tratándose en el caso de la primera zona de funcionamiento de una zona de baja velocidad y en el caso de la segunda zona de funcionamiento de una zona de alta velocidad de un engranaje, caracterizado porque el dispositivo de selección está unido a un relé de mando , de tal modo que el relé de mando cuando el dispositivo de selección adopta su primera posición y la conducción conmutable es conductora de la corriente, cierra una conexión abierta en el caso de una conducción…

UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR POR SIMULACION LAS CONDICIONES OPTIMAS DE ESTABILIZACION DE UN SISTEMA DE SEPARACION DE LECHO MOVIL SIMULADO.

(16/11/2006) Procedimiento de control de un sistema de separación de lecho móvil simulado que comprende un conjunto de lechos que contienen materia sólida adsorbente, repartidos en varias zonas (Z1 a Z4) delimitadas por puntos de inyección de una carga (F) y por un eluyente (El) y puntos de trasiego de un extracto (Ex.) y de un refinado (Raf.), medios de inyección de fluidos, medios de extracción de fluidos, medios de permuta de los puntos de inyección y puntos de extracción, y medios de medición de variables operativas, que permiten determinar los caudales de fluidos inyectados y los caudales de fluidos trasegados óptimos para obtener un grado de pureza (P) y un rendimiento de extracción (R) fijados para al menos un constituyente en el extracto (Ex), caracterizado porque se realiza una simulación del funcionamiento de dicho sistema de separación hasta obtener un…

CARGA PROPULSORA CON IGNICION DE MULTIPLES PUNTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUAG AMMOTEC GMBH. Inventor/es: MUSKAT, ERICH. Clasificación: F41A19/58, F42B5/08.

Accionamiento de gran potencia con un polvo de carga propulsora dispuesto en una vaina y un fulminante pirotécnico para la ignición del polvo de carga propulsora, conteniendo el fulminante una carga detonante así como eventualmente una carga de refuerzo , estando dispuestos en la vaina varios fulminantes , estando conectados los fulminantes a través de un conductor con una pieza detonadora y pudiendo estar conectada la pieza detonadora a una calculadora de la dirección de tiro, caracterizado - porque todos los fulminantes disponen de una unidad electrónica programable, en la cual está archivada una dirección individual, y - porque los fulminantes están conectados a una pieza detonadora por medio de una línea de bus de dos o varios hilos.

JUNTA FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT INDUSTRIES. Inventor/es: NODET, ALAIN. Clasificación: F24C3/10, F24C3/12, F16J15/02, F16J15/50, F16K41/00, H01H13/06.

Junta flexible de estanqueidad que comprende un orificio destinado a recibir una varilla montada en modo de deslizamiento y rotación con respecto al eje de dicha varilla , una parte central situada alrededor del orificio , y una pestaña exterior situada alrededor de la parte central y destinada a apoyarse de manera estanca sobre una superficie sustancialmente plana y sustancialmente perpendicular al eje de la varilla , comprendiendo la junta una parte intermedia situada entre el orificio y la pestaña exterior , caracterizada porque dicha parte intermedia tiene una forma maciza, con una anchura (I) y una altura (h) del mismo orden de magnitud, siendo apta dicha parte intermedia para ser desplazada paralelamente al eje de la varilla en dirección a dicha superficie , por deformación de la pestaña exterior alrededor de un extremo unido a la parte intermedia , para transmitir los esfuerzos paralelamente al eje de la varilla.

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE.

(16/11/2006) Una prenda sanitaria desechable que tiene superficies interior y exterior, que comprende: un armazón que define dicha superficie exterior, que está dispuesto a lo largo de las partes del borde lateral opuestas transversalmente, que se extienden circunferencialmente alrededor de dichos muslos del usuario con un par de primeros miembros elásticos del agujero de la pierna, que se extienden circunferencialmente a lo largo de los bordes de dichas partes de bordes laterales alrededor de dichos muslos del usuario, y de un par de segundos miembros elásticos del agujero de la pierna que se extienden desde dichos bordes de dichas partes de borde laterales a la vez que describen arcos circulares que son convexos hacia el interior de dicha zona de la entrepierna, estando dicho armazón doblado hacia atrás hacia el interior de dicha prenda a lo largo de los…

CIRCUITO ELECTRONICO RESISTENTE A LOS IMPACTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DETNET INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MARSHALL, PAUL N., WALSH, BRENDAN M., MARSHALL, THOMAS C., FRITZ, JAMES E.. Clasificación: F42B3/12, F42B3/13.

Un detonador electrónico que comprende un circuito electrónico recubierto de un encapsulado y dispuesto dentro de una envoltura alargada que comprende un armazón de detonador, teniendo el armazón una superficie interior que se extiende longitudinalmente, en el que el encapsulado está dimensionado y configurado para un contacto axial limitado con la superficie interior que se extiende longitudinalmente (18a), caracterizado porque el encapsulado comprende una cubierta (14e) que cubre el circuito y al menos un casquillo (14g) que contacta la superficie longitudinal interior de la envoltura y que ocupa menos del cincuenta por ciento de la longitud axial de la cubierta (14e).

COMPOSICION PARA ADMINISTRACION ORAL DE CESION PROLONGADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: CHO, WING-KEE, PHILIP. Clasificación: A61K9/24, A61K31/4545.

Una composición de dos capas para administración oral, de cesión prolongada, que comprende una primera capa de cesión inmediata que comprende una cantidad eficaz de desloratadina y o bien: (a) 50% a 60% en peso de una sal básica de calcio, magnesio o aluminio, insoluble en agua, farmacéuticamente aceptable, y en la que está evitado el uso de un excipiente ácido, o (b) 0, 1% a 10% en peso de al menos un antioxidante farmacéuticamente aceptable; y una segunda capa de cesión prolongada que comprende una cantidad eficaz de pseudoefedrina o una de sus sales, y un excipiente farmacéuticamente aceptable, y, opcionalmente, 0, 1% a 10% en peso de un antioxidante farmacéuticamente aceptable.

SISTEMA Y METODO DE PROTECCION CRIPTOGRAFICA DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTENTGUARD HOLDINGS, INC.. Inventor/es: WANG, XIN. Clasificación: H04L9/30.

Un método para proteger un archivo de datos en un sistema informático, incluyendo los pasos de: encriptar el archivo de datos usando una clave pública de un esquema de encriptado de clave pública para crear un archivo de datos encriptados; generar una nueva clave privada para sustituir la clave privada de dicho esquema de encriptado de clave pública; actualizar el archivo de datos encriptados con dicha nueva clave privada y dicha clave privada para crear un archivo actualizado de datos encriptados transformando la información clave del archivo de datos encriptados; sustituir el archivo de datos encriptados por el archivo actualizado de datos encriptados; y sustituir la clave privada por la clave nueva.

PREPARACION QUE CONTIENE TENSIOACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: ARTIGA GONZALEZ, RENE-ANDRES, BEHLER, ANSGAR, KIHN-BOTULINSKI, MARTINA, DR., LIPHARD, MARIA, DR.. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D3/06, C11D3/08, C11D3/10, C11D1/74.

Preparación en forma de partículas, adecuada para su incorporación en agentes de lavado y de limpieza, que contiene (a) al menos un tensioactivo de la fórmula (I), R1CO(OR3)nOR2 (I) en la que R1CO significa un resto acilo alifático R2 significa un resto alquilo alifático R3 significa un resto alquileno alifático, y n significa un número comprendido entre 3 y 15, así como (b) al menos un material de soporte, recubierto con una substancia neutra, sobre el que se ha aplicado superficialmente el tensioactivo de la fórmula (I).

DISPOSITIVO DE VISION DIA-NOCHE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: MENAGER, JEAN-CLAUDE, PEION, MICHEL, HIRARD, ALAIN. Clasificación: G02B23/08.

Dispositivo de visión día / noche destinado a equipar un vehículo o una infraestructura militar, que permite a un observador colocado en un medio interior, observar el medio exterior tanto de día como de noche, del tipo que consta de un espicopio y de un conjunto constituido por una cámara y por un monitor , estando el periscopio constituido por dos partes distintas, una parte exterior fijada al vehículo y una parte interior móvil en rotación en relación con esta última que recibe el monitor , asegurando así el dispositivo la visión diurna por medio de una ventanilla de entrada del periscopio y la visión nocturna por la pantalla del monitor sin cambio de posición del operador.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA ORIENTAR RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: ARENDS, CRAIG W., LAM, ROBERT, SEYMOUR, LONNIE R. Clasificación: B65G47/84, B65G47/244, B65C9/06, B65B35/58, B65B21/04.

Un sistema para su uso con una máquina empacadora para orientar recipientes en un portador de recipientes, el sistema comprende: una máquina portadora de entrada ; y una rueda orientadora conectada respecto a la máquina portadora de entrada para recibir una pluralidad de recipientes no orientados, la rueda orientadora está adaptada para hacer girar cada recipiente no orientado hacia su orientación apropiada resultando en una pluralidad de recipientes orientados; una banda de transferencia conectada respecto a la rueda orientadora, la banda de transferencia está adaptada para transferir cada recipiente orientado en una posición giratoria fija desde la rueda orientadora hacia la máquina empacadora; y un mecanismo colocado dentro de la máquina empacadora para aplicar el portador de recipientes sobre dos o más recipientes orientados.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ESTER DE ACIDO 3,3-DIMETIL-2-FORMIL-CICLOPROPANOCARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: HAGIYA, KOJI, KOMOTO, ICHIRO, KURIHARA, AKIO. Clasificación: C07C69/757, C07C67/313.

Un procedimiento para producir éster de ácido 3, 3- dimetil-2-formilciclopropanocarboxílico de fórmula : donde R representa un grupo alquilo, un grupo cicloalquilo o un grupo aralquilo opcionalmente sustituido, que comprende hacer reaccionar el éstar de ácido crisantémico de fórmula : donde R tiene el mismo significado definido antes, con peróxido de hidrógeno en presencia de un catalizador seleccionado del grupo formado por óxido túngstico, ácido túngstico, tungstato, óxido molíbdico, molibdato, y ácido molíbdico.

CUBIERTAS NEUMATICAS.

(16/11/2006) Cubierta neumática que comprende una carcasa que se extiende toroidalmente entre las de un par de partes que constituyen los talones, un cinturón que está dispuesto en el exterior de la carcasa en la dirección radial y consta de al menos dos capas (25a, 25b) que contienen hilos de refuerzo que son oblicuos con respecto a un plano ecuatorial de la cubierta, estando los hilos de dichas capas entrecruzados entre sí, un refuerzo del cinturón que como tal refuerzo está dispuesto en el interior con respecto al cinturón en la dirección radial y consta de al menos una capa (32a, 32b) de refuerzo del cinturón en la que están embebidos elementos de refuerzo que discurren en la dirección circunferencial, y un caucho de la banda de rodadura que está dispuesto sobre los exteriores del cinturón y del refuerzo del cinturón en la dirección…

UN EJE DE TRANSMISION DE ALUMINIO CON UNA JUNTA UNIVERSAL HOMOCINETICA.

(16/11/2006) Un conjunto de línea de accionamiento para interconectar rotativamente un primer dispositivo de transmisión de potencia a un segundo dispositivo de transmisión de potencia , incluyendo el conjunto de línea de accionamiento : un eje de transmisión que tiene un primer extremo y un segundo extremo , estando adaptado dicho segundo extremo para ser acoplado con accionamiento al primer dispositivo de transmisión de potencia ; un árbol falso que tiene un primer extremo y un segundo extremo , y una junta de velocidad constante acoplada rotativamente a dicho primer extremo de dicho árbol falso , estando adaptada dicha junta de velocidad constante para acoplarse al segundo dispositivo de transmisión de potencia , caracterizado por una chapa adaptadora acoplada a dicho primer extremo de dicho eje de transmisión que se…

UTILIZACION DE DERIVADOS DE POLIAMINOACIDOS PARA TRATAR LA SEBORREA Y LAS ALTERACIONES CUTANEAS.

(16/11/2006) Utilización de al menos un derivado de poliaminoácido de fórmula (I): (Ver fórmula) en la cual: - X representa O, S, NH ó NR” representando R” un radical hidrocarbonado, saturado o insaturado, lineal o ramificado, de C1 - 6; - R1 representa - un radical hidrocarbonado lineal o ramificado, saturado o insaturado, de C1 - 40, eventualmente sustituido por al menos un radical hidroxi y/o un radical -NRR’ y/o eventualmente interrumpido por al menos un heteroátomo seleccionado entre N, O ó Si, siendo R y R’, idénticos o diferentes, un átomo de hidrógeno o un radical hidrocarbonado, saturado o insaturado, lineal o ramificado, de C1 - 6; - un radical (Ver fórmula) siendo s igual a 0, 1, 2, 3, ó 4; y representando R4 un átomo de hidrógeno o un radical seleccionado entre -NH2, -OH, -SH, -CHOHCH3, -CONH2-NH-C(NH2)=NH, -C6H5, -C6H4OH y - un radical (Ver…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BIS(4-AMINO-1-PIRIDINIO)ALCANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: BEILFUSS, WOLFGANG, GRADTKE, RALF, STREEK, MICHAEL. Clasificación: A61K8/49, C07D213/74.

Procedimiento para la preparación de bis(4-amino- 1-piridinio)alcanos de la fórmula I (I) en la que A y A’ se selecciona del grupo que consiste en cloro, bromo, yodo, metanosulfoniloxilo, etanosulfoniloxilo, bencenosulfoniloxilo o p-toluenosulfoniloxilo , haciendo reaccionar alcanos difuncionalizados de la fórmula general II A-Y-A’ (II) en la que Y es un grupo alquileno lineal o ramificado que tiene de 4 a 18 átomos de carbono, y A y A’ son idénticos o diferentes y son tal como se definió anteriormente, con 4-aminopiridinas de la fórmula general III (III) en la que R es lineal o ramificado y es un grupo alquilo, cicloalquilo o alquilarilo que tiene de 5 a 18 átomos de carbono, en un medio de reacción, caracterizado porque el medio de reacción es agua o una mezcla de agua y un disolvente orgánico que comprende al menos un 10% en peso de agua.

METODO PARA SUPERAR EL FUNCIONAMIENTO IRREGULAR PARCIAL DE SUPERFICIES MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LAMM, HUBERT. Clasificación: B60J7/057.

Un método para superar los funcionamientos irregulares parciales de superficies móviles, donde estas superficies se alojan en guías y se pueden mover mediante motores de accionamiento eléctrico, en cuyo control se ha previsto una función de superación, caracterizado porque, mediante un control que funciona de forma automática, se consigue una función de monitorización automática, y porque, dentro de un área de funcionamiento irregular , la fuerza accionadora varía en uno o varios pasos.

EMPU\ADURA PARA PUERTA DE VEHICULO.

(16/11/2006) Una manilla para una puerta de un vehículo, comprendiendo la manilla un bastidor que puede ser montado en la puerta del susodicho vehículo; un balancín unido al susodicho bastidor y que rota, alrededor de un primer eje , entre una posición abierta y una posición cerrada que respectivamente abre y cierra una cerradura en la susodicha puerta ; y un cuerpo de retención articulado en el susodicho bastidor por medios de articulación y rotado, por fuerzas de inercia y alrededor de un segundo eje paralelo al primer eje , hasta una posición de retención en la que retiene el susodicho balancín en la susodicha posición cerrada; por lo cual los susodichos medios de articulación comprenden una horquilla que forma parte del susodicho bastidor ; medios rígidos de sujeción por pasador coaxiales con el susodicho segundo…

PANEL DE CONMUTACION PARA VEHICULO DEL TIPO SILLA.

(16/11/2006) Un vehículo que tiene un dispositivo de panel de conmutación, dispuesto cerca de una empuñadura de un par de empuñaduras de manillar de dirección dispuestas en las porciones de extremo izquierdo y derecho opuestas de una barra de manillar de dirección del vehículo, estando provisto dicho dispositivo de panel de conmutación de una pluralidad de elementos operativos de conmutación dispuestos en una superficie operativa , estando dispuestos dichos múltiples elementos operativos de conmutación por separado en múltiples columnas verticales (L1, L2) en dicha superficie operativa , incluyendo cada columna vertical (L1, L2) varios elementos operativos de conmutación , caracterizado porque: de dichos múltiples elementos operativos de conmutación , los relativos a la activación de un sistema de indicación y aviso del vehículo están…

CALENTADOR DE AGUA DE PASO CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: GRABE, JOCHEN, BURGDORF, ACHIM, HOLSCHBACH, PETER, RUF, ANDREAS, SPAHN, HANS-JOSEF. Clasificación: F24D19/10.

Calentador de agua de paso continuo con un depósito pequeño incorporado y un control para al menos una fuente de calor para la solicitación del calentador de agua y del depósito pequeño, estando previsto al menos un transmisor de valores teóricos , caracterizado porque está previsto sólo un transmisor de valores teóricos para el ajuste de la temperatura de salida del calentador de agua, que está conectado mediante un comparador conectado, respectivamente, con una sonda termosensible que detecta la temperatura de salida y una sonda termosensible dispuesta en el depósito pequeño con una lógica que controla un quemador.

PREVENCION DE GRABACION A VELOCIDAD LENTA EN UN MEDIO DE GRABACION OPTICA.

(16/11/2006) Un medio de grabación de información óptica susceptible de ser grabada provisto de direcciones t para los respectivos sectores, que comprende: un área A1, que es un área de calibración de potencia (ACP) que comienza en una dirección t1 y a la que se accede a través de un aparato grabador sólo en el momento de la operación de grabación; un área A2, correspondiente a un área de memoria de programa (AMP) que comienza en una dirección t2 y a la que se accede a través de un aparato grabador en el momento de la operación de grabación o en el momento de la operación de reproducción; y un área A3, correspondiente a un área de programa que comienza en una dirección t3 y a la que se accede ya sea a través del aparato grabador o del aparato reproductor en el momento de la grabación o en el momento de la reproducción, estableciéndose consecutivamente…

RELICUACION DE VAPOR COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOSTAR SAS. Inventor/es: POZIVIL, JOSEF. Clasificación: F25J1/02, F17C13/00.

Un método para relicuar vapor desprendido por ebullición de gas natural licuado contenido en un depósito de almacenamiento , que comprende comprimir el vapor, condensar al menos parcialmente el vapor comprimido, y hacer retornar el condensado al depósito de almacenamiento, caracterizado porque un flujo del vapor desprendido por ebullición a la compresión es mezclado con gas natural licuado aguas arriba de la compresión.

TURBOMAQUINA QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE SUPRESION DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TURBOMECA. Inventor/es: LALANNE, BERNARD, RODELLAR, RENE. Clasificación: F01D25/04, F04D29/66, F04D29/42.

Turbomáquina del tipo que comprende una pluralidad de álabes dispuestos sobre el trayecto de una vena de aire o de gas delimitada por una pared simétrica según el eje de la turbomáquina, presentando dicha pared unos orificios que comunican con una cavidad exterior a la vena de aire, de estructura general simétrica, axial o cíclica, caracterizada porque están previstos unos medios de ruptura de simetría en el interior de dicha cavidad.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN ACTUADOR ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: COSFELD, RALF, REIF, KONRAD, DR. Clasificación: F01L9/04, F02D41/20.

Procedimiento de funcionamiento de un actuador electromagnético que comprende una armadura (4d) que se mueve oscilando entre dos bobinas de electroimán (4a, 4b) en contra de la fuerza de al menos un respectivo muelle de reposición (2a, 2b) mediante una alimentación alternante de corriente a las bobinas de electroimán (4a, 4b) y en donde, al aproximarse la armadura (4d) a la bobina (4a, 4b) primeramente alimentada con corriente durante el llamado proceso de captura, se reduce la tensión aplicada a la bobina (4a, 4b) que captura la armadura, caracterizado porque se elige un control de tensión con una evolución de tensión en la que se mantiene lo más pequeña posible una corriente parásita en la armadura (4d) calculada con un modelo matemático.

PROCEDIMIENTO DE REGULACION DEL BOMBEO DE UN TURBOCOMPRESOR.

(16/11/2006) Procedimiento para evitar que un turbocompresor conectado tras un proceso funcione en un rango de trabajo inestable por medio de un regulador mecánico que, además de un regulador de límite de bombeo , posee o un regulador de presión de absorción y/o un regulador de presión final y/o un regulador de derivación , a través del cual, y en función de las magnitudes tomadas a la entrada y a la salida del compresor, se produce el accionamiento regulado de una válvula de regulación de límite de bombeo , de una válvula de derivación y/o de una válvula de regulación de la presión de absorción y/o de un accionador de las paletas de la línea de entrada del compresor , caracterizado porque se calcula una matriz de control a partir de la posición de una válvula reguladora de gas combustible , que se emplea como órgano de regulación…

TELEFONO MOVIL CON CONECTADOR MULTIFUNCIONES.

(16/11/2006) Teléfono móvil que tiene especialmente una batería y un conectador para recibir un primer enchufe móvil adaptado de un dispositivo de comunicación en modo de manos libres constituido por un micrófono y por auriculares , estando el conectador provisto de palpadores , estando cada palpador destinado a establecer un enlace eléctrico entre una zona de contacto apropiada del enchufe móvil y bien un amplificador de recepción del teléfono móvil para recibir señales eléctricas salidas del micrófono , bien un amplificador de emisión del teléfono móvil para emitir señales eléctricas hacia un auricular, o bien una referencia de masa del teléfono móvil, caracterizado porque tiene medios para asegurar la carga de la batería , desde un dispositivo de carga externo que puede ser conectado al teléfono móvil por medio…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 26 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .