2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 16)

GENEERACION DE CLAVES ASIMETRICAS EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(16/11/2006) Método para generar una pareja de claves en un sistema de telecomunicaciones (UMTS) comprendiendo un terminal de usuario (MS/USIM) y, al menos, un nodo de red (HLR/AuC, SGSN) que da servicio al terminal de usuario (MS/USIM), donde una pareja de claves comprende una clave pública y una clave privada, comprendiendo dicho método: generar un primer valor inicial en un terminal de usuario (MS/USIM) y un segundo valor inicial en, al menos, un nodo de red (HLR/AuC, SGSN), de modo que los primer y segundo valores iniciales sean idénticos; y generar , a partir de dicho primer valor inicial, una primera pareja de claves en el terminal de usuario (MS/USIM), y, a partir del segundo valor inicial, una segunda pareja de claves en, al menos, el citado nodo de red (HLR/AuC, SGSN), de modo que las primera y segunda parejas de claves sean idénticas;…

CABEZAL DE TRABAJO DE PRENSA MULTIPLE PARA UNA MAQUINA PUNZONADORA DE CHAPAS METALICAS CON CONTROL NUMERICO.

(16/11/2006) Cabezal de trabajo de una prensa múltiple con control numérico de una máquina punzonadora de chapas metálicas, que comprende una pluralidad de prensas hidráulicas , próximas entre sí y cada una de ellas está formada por un cilindro hidráulico en el que se desliza un correspondiente pistón , y una pluralidad de punzones accionados por los correspondientes pistones de dichas prensas hidráulicas estando dichos pistones conectados funcionalmente a dichos punzones de modo que dichos punzones siguen de manera rígida el movimiento de dichos pistones de punzonar y no obstante tienen una carrera de retorno controlada elásticamente de modo independiente de la posición de dichos pistones , caracterizado porque: a) dichos pistones están agrupados formando unos conjuntos de pistones asociados a un correspondiente transductor…

SISTEMA DE TECHUMBRE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN SISTEMA DE TECHUMBRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCKL GMBH. Inventor/es: PROCKL, THOMAS, DR., PROCKL, GERT, DIPL.-ING. Clasificación: E04D13/16, E04D3/361.

Sistema de techumbre con una lámina de aislamiento, una cubierta, y elementos de perfil, presentando cada elemento de perfil una viga en forma de U cuyas alas penetran en la lámina de aislamiento, caracterizado porque los elementos de perfil se extienden en una dirección longitudinal, y están dispuestos distanciados en esta dirección longitudinal, y cada viga en U presenta varias sujeciones orientadas en la dirección de la viga, cada una de las cuales está unida con la viga en dos puntos distanciados, y las vigas están dispuestas en una línea paralela a la extensión longitudinal de las vigas presentando las vigas una longitud menor de 2 m, de preferencia menor de 1 m y, en especial, menor de 0, 5 m, y estando dispuestas distanciadas al menos 0, 3 m, de preferencia 0, 5 m, en la dirección longitudinal.

VALVULA CON ACCIONAMIENTO POR MOTOR PARA EL CONTROL DEL PASO DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GEYSER GASTECH S.A. PAUDEN SCIENTIFIC & TECHNOLOGICAL CO. LTD. Inventor/es: HUANG, CHUN-CHEN, TOME, JESUS. Clasificación: F16K31/08, F16K31/04.

Válvula motorizada para la regulación del caudal de un gas combustible que comprende: - un cuerpo que comprende una cámara de admisión , donde se alojan las respectivas conexiones, y un elemento de conexión para la conexión con la carcasa (A) de la válvula; - un vástago de la válvula ubicado en el elemento de conexión , entre el cuerpo y la carcasa (A) de la válvula, en donde uno de los extremos del vástago atraviesa un orificio situado el interior del cuerpo e incluye un primer elemento magnético , y el otro extremo del vástago incorpora un miembro obturador situado opuesto al vástago , un disco incorporado al vástago tal que un primer resorte pueda presionar el vástago en la dirección de apertura de la válvula.

PROTESIS DE PIERNA.

(16/11/2006) Prótesis de pierna para su adaptación a un muñón de muslo, constituida por un adaptador para una articulación de rodilla , una articulación de rodilla fijada en éste y una pierna protésica acoplada a la articulación de rodilla y dotada de un pie protésico articulado en ella, el cual es pivotable hacia una posición de talón, estando construida la articulación de rodilla de modo que, al pasar de la posición extendida a la posición flexionada, dicha articulación realiza un movimiento de rodadura- deslizamiento combinado alrededor de un eje de pivotamiento , de tal manera que, al aumentar la flexión, se reduce continuamente la distancia de un punto (D) - colocado, dorsalmente visto, delante del eje de pivotamiento - al extremo de la pierna protésica o se incrementa continuamente la distancia de un punto (V)…

MANIPULADOR PARA EL DESPLAZAMIENTO DE CHAPAS METALICAS EN UN PLANO DE TRABAJO DE UNA MAQUINA PUNZADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVAGNINI ITALIA S.P.A.. Inventor/es: VENTURINI, GIANFRANCO, DAL MONTE, NICOLA. Clasificación: B21D43/11, B21D43/00.

Manipulador para el desplazamiento de chapas metálicas en un plano de trabajo de una máquina punzonadora, comprendiendo dicho manipulador unos carros móviles de soporte de pinzas cada uno de los cuales aprovecha su propio sistema de mando adecuado para impartir al mismo carro unos movimientos con aceleraciones, velocidades y amplitudes de movimiento predeterminadas, pudiendo desplazarse dichos carros en una primera dirección (X), caracterizado porque dichos carros pueden desplazarse en dicha primera dirección a lo largo de una primera guía que está fijada a un borde de un carro adicional que puede desplazarse en una segunda dirección (Y) a lo largo de una segunda guía.

DISPOSITIVO PARA APILAR UN FLUJO ENTRANTE DE PLIEGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: E.C.H. WILL GMBH. Inventor/es: RILITZ, NORBERT, KEHRLS, RAINER. Clasificación: B65H29/18, B65H31/32.

Dispositivo para apilar un flujo entrante de pliegos, en particular, para apilar pliegos conformados en dispositivos de corte de formato de papel, cartón, láminas o similares, que comprende una cinta de entrada para los pliegos que se han de apilar, un alojamiento para conformar una pila de pliegos , un elemento de separación para separar la pila en una pila acumulada y que se ha de cambiar, por un lado, y una pila preacumulada, por otro lado, un elemento de sujeción para sujetar la pila preacumulada, que está conformado a partir de varios elementos dispuestos en un primer travesaño , una mesa de separación para alojar la pila preacumulada durante el cambio de pilas así como un tope frontal delantero y un preparador trasero para guiar y/o orientar la pila (13 ó 16), caracterizado porque el preparador comprende un elemento de guiado móvil perpendicularmente respecto a un plano fijado por medio de la mesa de separación.

DISPOSITIVO DE VALVULA.

(16/11/2006) Disposición hidráulica con un cilindro hidráulico, que posee una primera cámara y una segunda cámara y una disposición de válvula, en la que la disposición de válvula posee una válvula de mando comunica a elección la primera y la segunda cámara del cilindro hidráulico a través de una primera y de una segunda tubería de alimentación, con una fuente de presión hidráulica o con un depósito , con una primera válvula de conexión, que gobierna el caudal en una tubería hidráulica, que se extiende entre la primera cámara y el depósito y que se abre debido a una señal de conexión, con una segunda válvula de conexión, que gobierna el caudal en una segunda tubería hidráulica, que se extiende entre la segunda cámara y el depósito y que abre, debido a la señal de conexión, en paralelo con la primera válvula…

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

(16/11/2006) Dispositivo de calentamiento que comprende: - una casete de calentamiento empotrable en una pared (M), presentado la indicada casete una puerta o ventana , una salida para la evacuación de humos , una pared inferior , una pared superior y al menos una pared lateral , y - una cubierta que rodea al menos parcialmente la pared superior , la pared inferior y al menos parcialmente una pared lateral de la casete , formando la indicada cubierta así una cámara para el paso de aire alrededor de la casete , presentando el indicado dispositivo además: - al menos un primer medio para la admisión de aire en la parte de la cubierta adyacente a la pared inferior; - al menos un segundo medio para la admisión de aire en la parte de la cubierta adyacente a la pared superior de la casete; - al menos un conducto…

MANGUITO PARA UN INSTRUMENTO LAPAROSCOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: ZDEBLICK, THOMAS, A., MCGAHAN, THOMAS. Clasificación: A61B17/17, A61B17/34, A61B1/313.

Un aparato para realizar procedimientos quirúrgicos laparoscópicos a través de una abertura en un tejido de un paciente, que comprende: un miembro alargado con una longitud que se extiende entre un extremo distante y un extremo próximo , teniendo dicho miembro alargado una forma exterior a lo largo de dicha longitud; un manguito elástico, extensible , que tiene un extremo próximo , un extremo distante y una pared interior que define un lumen que se extiende entre dicho extremo próximo y dicho extremo distante, abriéndose dicho lumen en dicho extremo próximo para recibir dicho miembro alargado; y un miembro de pestaña que tiene una abertura que recibe de forma deslizable y sellante dicho miembro de manguito a través del mismo, pudiendo colocarse dicho miembro de manguito contra el paciente para sellar la abertura del tejido.

DISPOSITIVO PARA AMARRAR UN EJE TRASERO A LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOPLAN BUS GMBH. Inventor/es: MARQUARDT, HEIKO, WAGNER, BERND, WEISGERBER, CHRISTIAN, DARSCHEID, MANFRED. Clasificación: B60G9/00, B60G11/22.

Dispositivo para amarrar un eje trasero a la carrocería de un vehículo automóvil, especialmente un autobús, con un portaeje rígido que lleva el eje trasero y que se puede unir con la carrocería del vehículo a través de dos primeros elementos de apoyo dispuestos a un lado del eje trasero, referido a la dirección de la marcha, y de un segundo elemento de apoyo dispuesto centrado transversalmente a la dirección de la marcha en el otro lado del eje trasero, caracterizado porque el segundo elemento de apoyo presenta un miembro de muelle y una disposición de guía que cooperan ambos con la carrocería del vehículo, amortiguando el miembro de muelle fuerzas orientadas en dirección vertical entre el portaeje y la carrocería del vehículo y pudiendo transmitirse por medio de la disposición de guía fuerzas orientadas en dirección transversal entre el portaeje y la carrocería del vehículo.

VEHICULO AUTOMOVIL PROVISTO DE UN PORTON TRASERO QUE SE PUEDE ABRIR EN UN ESPACIO REDUCIDO.

(16/11/2006) Vehículo automóvil que comprende un cuerpo abierto en su parte trasera y un portón trasero articulado al cuerpo en la parte superior del mismo y que se puede maniobrar entre una posición de cierre inferior y una posición de apertura elevada, en el que dicho portón trasero está conectado al cuerpo por medio de un cuadrilátero articulado que incluye por lo menos un primer brazo y un segundo brazo cuyos extremos (4a, 4b, 5a, 5b) están articulados al cuerpo y al portón trasero , presentando dicho cuadrilátero una forma y una disposición tales que, durante la maniobra de apertura, el portón trasero no se proyecta de forma sustancial en la dirección longitudinal desde la parte trasera de dicho cuerpo y de tal manera que, en la posición abierta, el portón trasero se encuentra por lo menos parcialmente…

DISPOSITIVO DE SERVODIRECCION PARA VEHICULO.

(16/11/2006) Dispositivo de servodirección para un vehículo, en particular para un vehículo automóvil con ruedas, con una bomba , un dispositivo de estrangulamiento regulable para mandar el flujo de volumen en un conducto de descarga de la bomba , una válvula de dirección que está unida al conducto de descarga aguas arriba del dispositivo de estrangulamiento y, por al menos un conducto de mando , a un motor de servodirección dotado de un elemento de servodirección (22a) que efectúa movimientos de servodirección, y un dispositivo de mando que ajusta el dispositivo de estrangulamiento a medida que aumenta la velocidad de marcha del vehículo automóvil, caracterizado porque en la zona de salida de la velocidad de marcha (v) y, a continuación cuando el elemento de servodirección (16a) se encuentra en una posición…

AMORTIGUADOR DE TIPO COMBINACION Y MAQUINA LAVADORA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: PARK, GWAN-RYONG, JUN, CHA-SEUNG. Clasificación: D06F37/20.

Un amortiguador de tipo combinación, que comprende: un cilindro provisto de un espacio de recepción que tiene una cierta profundidad en un lado del mismo, y un vástago insertado de forma relativamente móvil en el espacio de recepción del cilindro ; que se caracteriza porque: se ha previsto un medio de amortiguación compuesto para generar una fuerza amortiguadora por medio de una fuerza electromagnética cuando el desplazamiento de un movimiento relativo del cilindro y del vástago es menor que una longitud preestablecida, y para generar una fuerza de amortiguación por fricción cuando el desplazamiento del movimiento relativo es mayor que una longitud preestablecida.

TOBERA DE AIRE, EN PARTICULAR PARA SU UTILIZACION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: KLINGLER, DIETRICH, VOIGT, KLAUS, PUBRL, HARALD. Clasificación: B60H1/34.

Tobera de aire, en particular para un sistema de ventilación de un vehículo automóvil, con un dispositivo de accionamiento, estando formada la tobera de aire por al menos dos unidades de tobera de aire (2a, 2b, 2c; 102b; 202b; 302b) dispuestas una junto a la otra, las cuales se pueden controlar a través del dispositivo de accionamiento común, estando formada cada unidad de tobera de aire (2a, 2b, 2c; 102b; 202b; 302b) por una tobera con un gran número de láminas , caracterizada porque las láminas de dos unidades de tobera de aire (2a, 2b, 2c; 102b; 202b; 302b) adyacentes están dispuestas giradas un ángulo de 90 unas respecto de las otras.

DISPOSITIVO ORTOPEDICO MAXILAR PARA PRE-DISLOCAR EL MAXILAR INFERIOR DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BREDENT DENTALGERATE UND MATERIALIEN FACH- UND ORGANISATIONSBERATUNG PETER BREHM. Inventor/es: SANDER, CHRISTIAN, DR. Clasificación: A61C7/36.

Dispositivo ortopédico maxilar para pre-dislocar el maxilar inferior de un paciente, compuesto de un elemento de unión instalado por parejas que puede conectarse, por un lado, al maxilar superior y, por otro lado, al maxilar inferior , en cada caso mediante una articulación y que está formado por una disposición telescópica compuesta por un tubo telescópico y una barra de deslizamiento guiada de forma que puede desplazarse longitudinalmente en el tubo telescópico , caracterizado porque una de las articulaciones está configurada en una articulación de apoyo , que está dispuesta de forma que puede graduarse y fijarse sobre el tubo telescópico.

COMPUESTOS HETEROAROMITICOS BICICLICOS COMO INHIBIDORES DE PROTEINA TIROSINA CINASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CARTER, MALCOLM CLIVE, COCKERILL, GEORGE STUART, GUNTRIP, STEPHEN BARRY, GLAXOSMITHKLINE, LACKEY, KAREN ELIZABETH, GLAXOSMITHKLINE, SMITH, KATHRYN JANE, GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: C07D471/04.

Un compuesto de fórmula (I) o una sal o solvato del mismo; en donde Y es CR1 y V es N; o Y es CR1 y V es CR2; R1 representa un grupo CH3SO2CH2CH2NHCH2-Ar- , en donde Ar se selecciona de furano y tiazol, cada uno de los cuales puede estar opcionalmente sustituido con uno o dos grupos halo, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4; R2 es hidrógeno o alcoxi C1-4; o R2 es halo; R3 se selecciona de un grupo que comprende bencilo, halo-, dihalo- y trihalo-bencilo, benzoílo, piridilmetilo, piridilmetoxi, fenoxi, benciloxi, halo-, dihalo- y trihalo- benciloxi y bencenosulfonilo; R4 es halo o alcoxi C1-4 o no está presente; en donde o bien (a) R3 representa 3-fluorobenciloxi; y/o (b) R4 se selecciona de halo y está sustituido en la posición 3 del anillo de fenilo; y halo representa fluoro, cloro o bromo.

MECANISMO DE RODADURA PARA UNA PUERTA DE CORREDERA.

(16/11/2006) Mecanismo de rodadura para una puerta de corredera , comprendiendo un cuerpo portador susceptible de ser introducido en una escotadura convenientemente configurada en el borde superior de la puerta de corredera , un perno portador apoyado giratoriamente en el cuerpo portador , sobresaliente por arriba del cuerpo portador y respecto al borde superior de la puerta de corredera y provisto de una porción roscada , a cuyo extremo superior está fijado un carro con roldanas o zapatas deslizantes, que se desliza en un raíl de deslizamiento, y un medio en su extremo inferior para el giro del perno portador en el cuerpo portador para la regulación vertical de la posición de la puerta de corredera , caracterizado porque dicho medio para el giro está configurado en el extremo inferior del perno portador…

APLICADOR DE PRODUCTO COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26, A46B9/02.

Aplicador de producto cosmético, en particular de barniz para uñas (V) o de máscara (P), que comprende por lo menos dos elementos de aplicación que presenta cada uno por lo menos un motivo periódico que presenta por lo menos una ondulación, siendo por lo menos dos motivos periódicos diferentes.

METODO Y APARATO DE CONFORMACION INCREMENTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI, LTD. AMINO CORPORATION. Inventor/es: OKADA, NORIHISA, C/O HITACHI, LTD., IP GROUP, RO, GEN, C/O IP DEPT. AMINO CORPORATION, SUZUKI, YOHJI, C/O IP DEPT. AMINO CORPORATION. Clasificación: B21D22/14, B21D22/00.

Un método para la conformación incremental llevado a cabo aplicando una herramienta de conformación incremental a una pieza de trabajo metálica y realizando la conformación a lo largo de una línea de contorno, que comprende: una operación de llevar a cabo la conformación incremental aplicando la herramienta de conformación incremental a la pieza de trabajo metálica y moviendo la herramienta de conformación incremental a lo largo de la línea de contorno; caracterizado porque: el método comprende la operación posterior de suministrar calor a una porción deformada de un producto formado a través de dicha operación de conformación incremental.

CABEZAL DE ENCAPSULADO DE BOTELLAS U OTROS RECIPIENTES EN CONDICIONES DE VACIO, MAQUINA DE ENCAPSULADO Y PROCEDIMIENTO DE ENCAPSULADO PARA EL MISMO.

(16/11/2006) Dispositivo para la aplicación de tapones en botellas u otros recipientes, comprendiendo dicho dispositivo por lo menos un cabezal de encapsulado y por lo menos una caja , que comprende una pared extrema inferior con una boca extrema , diseñada para su ajuste en la botella o recipiente para determinar una cámara cerrada que encierra dicho cabezal de encapsulado , y que se acopla con unos medios para conectar dicha cámara cerrada con una fuente de vacío con objeto de comunicar dicho vacío al espacio interior de la botella o recipiente antes de terminar la aplicación del tapón en la botella o recipiente, en el que cada caja está montada alrededor de un respectivo cabezal de encapsulado para su desplazamiento con la misma hacia la botella o recipiente y separándose de la misma, de manera que dicha…

DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DE RAMALES DE TUBERIA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: STAUDIGEL, ROBERT, BISCHOFF, BERND. Clasificación: G01M3/38, G01M3/00.

Dispositivo para la inspección de un ramal de tubería , en especial para la inspección de una tubería de aislamiento térmico que desemboca en el conducto de refrigeración principal del circuito primario de una central nuclear, mediante un vehículo subacuático flotante provisto de una lanza telescópica flexible en cuyo extremo libre hay instalado un dispositivo de inspección, en especial una cámara , que se dirige al ángulo de salida (ö, è) del ramal de tubería a través de una guía situada en el vehículo subacuático flotante que sirve para orientar la lanza flexible.

CONTENEDOR CON VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN POLYMER GMBH. Inventor/es: PIELMEIER, GUNTER. Clasificación: E06B9/17, E06B1/60.

Contenedor con ventanas y/o puertas, etc., incorporadas que se pueden equipar con persianas y cajones de persianas, caracterizado porque entre la pared del contenedor y el marco de la ventana (2a) está previsto un cerco de montaje que los rodea que está unido al marco de la ventana (2a) para formar una unidad de montaje y equipado con un tope angular unido al cerco de montaje ajustable dimensionalmente al espesor de la pared del contenedor, en el que la ranura de desagüe (3h) del cerco de montaje está encerrada por un perfil de compensación en sus lados derecho, izquierdo e inferior, mientras que en el lado superior esta ranura está abierta y aloja y cubre la esquina izquierda de un cajón de persiana y el cerco de montaje está unido previamente al montaje en la abertura de la pared del contenedor con el marco de la ventana (2a) y el cajón de la persiana para formar una unidad de montaje.

ACCIONAMIENTO DE PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GEZE GMBH. Inventor/es: ALBER, HERMANN. Clasificación: E05F3/10.

Accionamiento para la hoja de una puerta o de una ventana, que comprende una carcasa y un pistón dispuesto en forma desplazable en dicha carcasa y dotado de un dentado, un árbol de salida y un piñón fabricado por separado que está dispuesto en el árbol de salida y que coopera con el dentado y está unido de manera solidaria en rotación con dicho árbol de salida, caracterizado porque el árbol de salida está unido por soldadura con el piñón en posición coaxialmente adyacente a una superficie frontal de dicho piñón , presentando el árbol de salida una prolongación que se estrecha en su diámetro con respecto al diámetro exterior del árbol de salida para recibir el flujo de material originado por la soldadura.

COJINETE DE GOMA DE AMORTIGUACION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF BOGE ELASTMETALL GMBH. Inventor/es: SCHMITZ, MICHAEL. Clasificación: F16F13/14.

Cojinete de goma de amortiguación hidráulica compuesto por una pieza interior, una pieza exterior dispuesta concéntrica o excéntricamente a una distancia respecto a ésta y una pieza de goma colocada entre ambas, en el que al menos están dispuestas dos cámaras rellenas de producto amortiguador, en el que estas cámaras están unidas entre sí mediante un conducto de flujo, en el que al menos en una cámara se puede modificar la elasticidad volumétrica, caracterizado porque al menos está dispuesto, fijado o sin fijar, un elemento adicional de volumen variable en cada una de las cámaras , de tal modo que mediante el elemento adicional de volumen variable y el conducto de flujo, el máximo de amortiguación se encuentra en una determinada frecuencia fEX para cualquier posible caso de carga y/o estado de compresión de resorte.

PROCEDIMIENTO PARA DECORAR SUPERFICIES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS DECORADOS EN SU SUPERFICIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LESEPIDADO SRL. Inventor/es: SETTI, LEONOARDO, PROF. C/O LESEPIDADO SRL, PIANA, CHIARA, DOTT. C/O LESEPIDADO SRL. Clasificación: A23G3/00, A21D13/00.

Procedimiento para decorar superficies de productos alimenticios mediante la aplicación de la decoración y de un medio hidrófilo sobre la superficie del producto alimenticio, caracterizado porque la aplicación del medio hidrófilo se lleva a cabo como tratamiento previo antes de la aplicación de la decoración en forma de colorante en base acuosa y que seca con la formación de una película o gel de revestimiento de la superficie.

CAJON DE ZOCALO DESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HETTICH GMBH & CO. KG. Inventor/es: MUTERTHIES, RALF, SCHRODER, GERHARD. Clasificación: A47B88/00.

Cajón de zócalo para un mueble de complemento, con un suelo , dos paredes laterales, una pared trasera y una pared frontal, el cual está configurado en la parte del suelo en forma de un escalón remetido, estando previstos en la zona superior de la pared frontal que sobresale un panel del cajón y en la zona inferior de la pared frontal remetida un panel del zócalo, y presentando el cajón de zócalo una parte de base del cajón de una sola pieza que comprende el suelo , las paredes laterales, la pared frontal y la pared trasera, a la cual están fijados el panel del cajón y el panel del zócalo, estando provista la parte de base del cajón con soportes conformados para los mencionados módulos adosados, caracterizado porque al menos en la zona de las paredes laterales están previstos componentes que incrementan la altura útil del cajón de zócalo que además están sujetos sobre soportes conformados de la parte de base del cajón.

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE UN CONDILO FEMORAL.

(16/11/2006) Dispositivo para la preparación de un cóndilo femoral al insertar implantes monocondilares de rodilla, con un dispositivo de separación para el ajuste de una distancia teórica entre un cóndilo femoral y una meseta tibial opuesta, y al menos un suplemento funcional que puede acoplarse ajustable en altura, con el dispositivo de separación, comprendiendo el dispositivo de separación un sector de separación que puede introducirse entre el cóndilo femoral y la meseta tibial, y que en lo esencial se extiende perpendicular a la dirección de separación, y un sector de manipulación para el sector de separación, que forma con el sector de separación un ángulo >90º, y llevando el suplemento funcional una plantilla combinada de cortar y taladrar, y pudiendo ajustarlo a la distancia teórica,…

DISPOSITIVO PARA LA DEFINICION DE CORTES OSEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMER GMBH. Inventor/es: FAORO, FRANCISCO, OVERES, TOM. Clasificación: A61B17/15.

Dispositivo para la fijación de cortes óseos al aplicar implantes de rodilla, con, al menos, una plantilla de corte, que se puede acoplar a un elemento de base fijado en el hueso en la región de un cóndilo y que se puede fijar en el elemento de base, caracterizado porque la plantilla de corte, en estado fijado, define, en cada caso, por medio de una ranura para una herramienta de corte un primer plano de corte con respecto al elemento base, así como un segundo plano de corte con respecto al primer plano de corte, pudiéndose regular la orientación del segundo plano de corte, con la plantilla de corte acoplada con el elemento de base y teniéndose en cuenta la correspondiente anatomía de la rodilla.

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR EL FUEGO EN UN ESPACIO CERRADO DE UN AVION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BOBENHAUSEN, AXEL. Clasificación: A62C3/08, B64D45/00, A62C2/06.

Procedimiento para la detección temprana de incendios mediante humo y para combatir el fuego en un espacio cerrado del avión, preferentemente en un compartimento de equipaje de mano en la zona de pasajeros o en un contenedor en la zona de carga del avión, en el que el humo sale de los puntos de fuga del espacio cerrado como hendiduras, trampillas o similares y cerca de los puntos de fuga está instalado respectivamente un material expansivo que aumenta de volumen por efecto del calor, resistente al fuego, y en el que el material resistente al fuego en caso de que se origine un fuego se calienta y se expande de tal forma que sella los puntos de fuga asignados y se disminuye y/o impide el abastecimiento de aire / oxígeno por estos puntos de fuga.

DISPOSITIVO PARA COMBATIR UN FUEGO ORIGINADO EN UN ASEO DE UNA AVION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BOBENHAUSEN, AXEL. Clasificación: A62C3/08, A62C2/06, B64D11/02.

Aseo de avión, que presenta aberturas de entrada de aire dispuestas preferentemente en la zona de la puerta para la alimentación de aire y un canal de extracción de aire para la salida del aire, en el que el canal de extracción de aire está dispuesto principalmente en la zona de la tapa del aseo , caracterizado porque tanto en las cercanías de las aberturas de entrada de aire como también en la zona del canal de extracción de aire está instalado respectivamente un material ignífugo expansible por efecto del calor, porque por un lado al originarse un fuego se sellan las aberturas de entrada de aire mediante el material expansible para impedir la alimentación de aire y porque, por otro lado, el canal de extracción de aire del aseo se sella mediante el material expansible para impedir la alimentación de aire por el canal de extracción de aire.

SISTEMA DE LIMPIEZA DE GAS DE ESCAPE Y METODO DE RECUPERACION DEL ENVENENAMIENTO POR SOX PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/11/2006) Sistema de limpieza de gas de escape para un motor de combustión interna con un catalizador de NOx dispuesto en un canal de escape para ocluir y reducir NOx en un gas de escape descargado de dicho motor, en el que: una sección (20a) de estimación de la cantidad de oclusión de SOx que estima una cantidad de SOx ocluido en dicho catalizador de NOx; una sección (20b) de control de la razón aire - combustible de escape que controla una razón aire - combustible del gas de escape que fluye hacia dicho catalizador de NOx; una sección (20c) de recuperación del envenenamiento por SOx que hace que el SOx ocluido en dicho catalizador de NOx se libere de él mediante el control de la razón aire - combustible del gas de escape que fluye hacia dicho catalizador de NOx para que sea una razón aire -…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · 33 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .