2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 45)

CATETER TRENZADO DE ELEVADO RENDIMIENTO CON EXTREMIDAD FLEXIBLE.

(16/06/2006) Un conjunto de catéter que comprende un miembro tubular alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal, un eje, y un conducto de paso que define un lumen interno que se extiende entre esos extremos, que comprende: a) un segmento relativamente más proximal, que comprende: i) una estructura más proximal arrollada helicoidalmente que tiene un extremo proximal y un extremo distal, constituida por una pluralidad de cintas proximales arrolladas helicoidalmente, al menos una mayoría de cuyas cintas comprende una aleación superelástica, y que tiene superficies interna y externa, ii) al menos un miembro de forro interno que comprende un polímero lubricante situado en el interior de dicha estructura…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UNA RED DE APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: BATTINI, FABIEN, GUERIN, BENO T. Clasificación: H04L12/28.

Dispositivo de control (CTR) de una red de aparatos domésticos (EQn) caracterizado porque a cada aparato específico se le asocia un descriptor compuesto por un conjunto de páginas o de fragmentos de páginas escritas en lenguaje de marcado, que incluyen funciones de control de dicho aparato, incluyendo dicho dispositivo: - medios de carga y de procesamiento de los descriptores asociados a los aparatos; - medios de agregación de funciones de control del mismo tipo de diversos descriptores, mediante reconocimiento de los tipos de funciones de los descriptores, para presentación de las funciones agregadas en una sola página, o para la agregación de diversos fragmentos de páginas, para presentación de fragmentos de páginas agregadas en una sola página; - un generador de los grafismos necesarios para presentación de las páginas o de las fracciones de páginas agregadas.

VARIANTES DE PROTEASA CON SUSTITUCIONES MULTIPLES CON CARGA NETA ALTERADA PARA USAR DETERGENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENCOR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: POULOSE, AYROOKARAN, J., SCHELLENBERGER, VOLKER, KELLIS, JAMES, T., JR., PAECH, CHRISTIAN, NADHERNY, JOANNE, NAKI, DONALD, P., CALDWELL, ROBERT, M., COLLIER, KATHERINE, D.. Clasificación: C11D3/386, C12N9/54, C12N15/57, A23K1/165.

Un método de mejorar la eficiencia de una subtilisina en un sistema con baja concentración de detergente que tiene menos de 800 ppm de componentes detergentes presentes en el agua de lavado, que comprende: a) sustituir un residuo de aminoácido en una o más posiciones en una subtilisina precursora para producir una variante de subtilisina en la cual la sustitución altera la carga en dicha posición haciendo la carga más negativa o menos positiva en comparación con el precursor; y b) ensayar la variante en un sistema con bajo contenido de detergente que tiene menos de 800 ppm de componentes detergentes presentes en el agua de lavado por comparación de la aptitud del precursor y la variante para eliminar una mancha.

NANOPARTICULAS QUE COMPRENDEN POLI(CIANOACRILATO DE ISOBUTILO) Y CICLODEXTRINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOALLIANCE PHARMA (S.A.). Inventor/es: MONZA DA SILVEIRA, AIRTON, PONCHEL, GILLES, DUCHENE, DOMINIQUE, COUVREUR, PATRICK, PUISIEUX, FRANCIS. Clasificación: A61K47/48, A61K9/51.

Nanopartículas caracterizadas porque comprenden al menos un polímero, al menos un principio activo y al menos un oligosacárido cíclico.

GEN GENOMICO QUE CODIFICA LA PROTEINA ANTIGENICA HM1.24 Y SU PROMOTOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OHTOMO, TOSHIHIKO, TSUCHIYA, MASAYUKI, KOISHIHARA, YASUO, KOSAKA, MASAAKI. Clasificación: C07K14/00, C12N15/12, C12N15/85, C07K14/705, C12N5/16, A01K67/00, C12P21/02, C07K14/82.

Un ADN genómico que codifica proteína de antígeno HM1.24, conteniendo dicho ADN 4 regiones de exones que codifican la secuencia de aminoácidos como se indica en SEQ ID NO 3, y tres intrones; en el que el primer intrón está situado entre el ADN que codifica los aminoácidos Val 95 y Met 96 de SEQ ID NO 3; en el que el segundo intrón está situado entre el ADN que codifica los aminoácidos Gly 118 y Glu 119 de SEQ ID NO 3; y en el que el tercer intrón está situado entre el ADN que codifica los aminoácidos Arg 138 y Arg 139 de SEQ ID NO 3.

COMPRIMIDOS DE CICLOFOSFAMIDA RECUBIERTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: ASTA MEDICA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ENGEL, JURGEN, RAWERT, JURGEN, SAUERBIER, DIETER, WICHERT, BURKHARD. Clasificación: A61K31/675, A61K9/28.

Comprimido recubierto con ciclofosfamida como principio activo que contiene en su núcleo ciclofosfamida, uno o varios ingredientes de relleno seleccionados del grupo compuesto por lactosa monohidrato, D-manita y CaHPO4, uno o varios ligantes en seco seleccionados del grupo compuesto por almidón de maíz no prehinchado y celulosa microfina, dióxido de silicio altamente disperso como agente regulador de fluidez, y agentes lubricantes seleccionados del grupo compuesto por estearato de magnesio, ácido esteárico, palmitoestearato de glicina, polietilenglicol, talco y monobehenato de glicerina, pudiendo el núcleo contener las sustancias auxiliares tanto por separado como mezcladas de forma arbitraria.

COMPOSICIONES DE MOLDEO TERMOPLASTICAS PROVISTAS DE UNA LAMINABILIDAD MEJORADA.

(16/06/2006) Una composición de moldeo termoplástica, caracterizada porque comprende: A) desde 51 hasta 90 partes en peso de un policarbonato aromático; B) una cantidad de hasta 30 partes en peso de un copolímero vinílico libre de caucho desde 50 hasta 99 por ciento de B.1 y desde 1 hasta 50 por ciento de B.2, siendo los porcentajes con respecto al peso del copolímero, en donde B.1 es al menos un miembro elegido del grupo consistente en estireno, - metilestireno, estireno substituido en el núcleo y metacrilato de metilo y en donde B.2 es al menos un miembro elegido del grupo consistente en acrilonitrilo, metacrilato de metilo, anhídrido maleico, imida de ácido maleico substituida por N- alquilo e imida de…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACIONES DE ORGANIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ULRICH, THOMAS, KLEIN, ANJA, BENZ, MICHAEL, SITTE, ARMIN. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para la transmisión de informaciones de organización (oi) desde una estación de base (BS) hasta estaciones móviles (MS) en un sistema de comunicaciones por radio, en el que dentro de una célula de radio (Z) de la estación de base (BS) se ofrecen varios servicios, caracterizado porque las informaciones de organización (oi) se subdividen en primeras y segundas informaciones de organización (oi1, oi2) en base a los servicios demandados en ese momento y preferentemente se envían las primeras informaciones de organización (oi1).

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPLOTACION DE UN "CALL CENTER" O CENTRO DE LLAMADAS, GLOBAL Y VIRTUAL.

(16/06/2006) Procedimiento para la explotación de un centro de llamadas global virtual, en el que, con la llamada de un cliente, después de establecida la comunicación entre cliente y servidor del centro de llamadas, se registran o se consultan datos que posibilitan una identificación local de la unidad terminal de comunicación y/o una identificación de la persona del cliente que llama, por ejemplo, después de la asignación a un grupo lingüístico y/o asignación a un grupo de clientes, y que todos los datos son almacenados, que para la elección de un operador los datos del cliente son comparados a través de una rutina de búsqueda configurada como sistema de decisión con datos almacenados comparables de…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION POR MOLDEO PO INYECCION PARA DISPOSITIVOS DE LIBERACION CONTROLADA Y DISPOSITIVO ASI PRODUCIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FEI ENTERPRISES, LTD. MCKENNA, MICHELLE REID-HAQQ, ANGELA CLINE, JOHN F. GABRIELSKI, EDWARD J. Inventor/es: MC KENNA, MICHELLE, REID-HAQQ, ANGELA, CLINE, JOHN, F., GABRIELSKI, EDWARD, J. Clasificación: B29C45/16, A61F6/06.

Un método de co-inyección para producir un dispositivo de liberación controlada que comprende un núcleo de polímero termoestable que contiene al menos un agente activo liberable encapsulado en una corteza de polímero termoestable de grosor no uniforme que es permeable al agente activo, comprendiendo dicho método la inyección de un primer polímero termoestable para formar dicha corteza y un segundo polímero termoestable que contiene al menos un agente activo para formar dicho núcleo en una cavidad de molde sin que se curen complemente ninguno de los polímeros termoestables hasta que se completa la inyección.

NUEVOS COMPUESTOS CICLICOS SUSTITUIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: RENARD, PIERRE, LESIEUR, DANIEL, KLUPSCH, FREDERIQUE, GUILLAUMET, GERALD, VIAUD, MARIE-CLAUDE, LANGLOIS, MICHEL, BENNEJEAN, CAROLINE, DELAGRANGE, PHILIPPE. Clasificación: A61K31/165, C07D495/04, C07D471/04, C07D333/58, C07D307/81, C07D209/60, C07D295/12, C07D407/12, C07C323/40, C07C323/41, C07C323/44, C07C233/36, C07C233/40, C07C317/32, C07D221/10, C07D335/08.

Compuestos de **fórmula** en la cual: A representa: - un sistema cíclico de fórmula (II): donde · X representa un átomo de oxígeno o de azufre, o un grupo NR0 (en el cual R0 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, arilo, arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado o SO2Ph), · la representación …. significa que el enlace puede ser simple o doble quedando claro que se respeta la valencia de los átomos, · R’’ representa un grupo Ra, ORa, CORa, COORa, OCORa, OSO2CF3, ciano, nitro o átomos de halógeno, donde Ra representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, sustituido o no, alquenilo(C2-C6) lineal o ramificado, sustituido o no, alquinilo(C2-C6) lineal o ramificado, sustituido o no, polihaloalquilo(C1-C6) lineal o ramificado, cicloalquilo(C3-C8) sustituido o no, cicloalquil(C3-C8)alquil(C1-C6) lineal o ramificado, sustituido o no, cicloalquenilo(C3- C8) sustituido o no, cicloalquenil(C3- C8)alquilo(C1-C6) lineal o ramificado.

NUEVOS COMPUESTOS CICLICOS SUSTITUIDOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/06/2006) Compuestos de **fórmula** donde: A representa: - un sistema cíclico de fórmula (II): en el cual · X representa un átomo de oxígeno o de azufre, o un grupo NR0 (donde R0 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, arilo, arilalquilo(C1-C6) lineal o ramificado o SO2Ph), · la representación …. significa que el enlace puede ser simple o doble entendiendo que se respeta la valencia de los átomos, · R’’ representa un grupo Ra, ORa, CORa, COORa, OCORa, OSO2CF3 o átomos de halógeno, representando Ra un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, sustituido o no, alquenilo(C2-C6) lineal o ramificado sustituido o no, alquinilo(C2-C6) lineal…

CINTA DE METAL AMORFO CON FACTOR DE APILAMIENTO ELEVADO Y NUCLEOS PARA TRANSFORMADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: DECRISTOFARO, NICHOLAS, BYE, RICHARD, L., JR., NGO, DUNG, A., BRIGGS, MICHAEL, L. Clasificación: H01F27/25, H01F41/02, H01F1/153.

Un procedimiento para la producción de una cinta de metal amorfo que presenta un factor de relleno del 86% o mayor de acuerdo con la norma ASTM A900-91, que incluye las etapas de: colar el metal fundido a través de una boquilla que tiene una sola ranura a la superficie de una rueda de colada giratoria para formar una cinta de metal amorfo; y simultáneamente pulir la superficie de la rueda de colada giratoria aplicando en la superficie de dicha rueda de colada un material abrasivo cuyo tamaño medio de la partícula abrasiva es inferior a 150ìm.

DETERMINACION ELECTROQUIMICA DE LA FRUCTOSAMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LXN CORPORATION. Inventor/es: BURD, JOHN, F., NEYER, GEBHARD. Clasificación: C12Q1/00, G01N33/553.

Un método para determinar electroquímicamente la concentración de una fructosamina en una muestra de fluido corporal de un paciente que comprende las etapas de: a. poner en contacto dicha muestra de fluido corporal con un agente de tamponado y un biosensor, comprendiendo dicho biosensor un ánodo y un cátodo; b. aplicar un voltaje al ánodo; c. medir la corriente eléctrica que pasa entre el ánodo y el cátodo; y d. comparar la cantidad de corriente medida a una curva normal de corriente frente a la concentración de fructosamina, tal como se determina para dicho fluido corporal, ajustando dicho agente de tamponado el pH de la muestra de fluido corporal a entre aproximadamente 10 y aproximadamente 12, 5, y pudiendo estar dicho agente de tamponado sobre el biosensor o, si no, añadido a la muestra antes de medir la corriente.

ENSAYO DE FOSFOMIDASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: KELLNER, ROLAND, WEGENER, ANSGAR. Clasificación: C12Q1/44.

Uso de al menos uno de los sustratos seleccionados del grupo consistente en FDP, DDAO, DiFMUP, fosfato ELF®39 y fosfato ELF®97 para la caracterización y determinación cualitativa y/o cuantitativa de la actividad de una fosfoamidasa mediante la detección de la hidrólisis de enlaces fosfoéster (P-O).

PLACA PROTECTORA CONTRA EL RUIDO A BASE DE UN VIDRIO ACRILICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: ROHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: SEELMANN, PETER, MOLNAR, GERALD, SCHOLA, EGBERT, HAMPL, GERD, RUZICKA, MOJMIR. Clasificación: B32B17/10, C08F20/12, C08F20/14.

Placa de vidrio acrílico para su empleo como elemento protector contra el ruido, no transparente, en paredes protectoras contra el ruido, teniendo la placa un tamaño de 2 x 2 m o mayor con un grosor de más que 8 mm, preferiblemente de más que 12 mm, y habiéndose empotrado en el vidrio acrílico, para la fijación de las astillas en el caso de una rotura de la placa, hilos, cintas, rejillas o redes a base de un material incompatible con el vidrio acrílico, caracterizada por una proporción de materiales de carga situada en el intervalo de 40 a 80 por ciento en peso, referida al peso total de la placa, del que se resta el peso de los hilos, las cintas, las rejillas o las redes que se han empotrado.

CASQUILLO DE FIJACION PARA SUJETAR UN APARATO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: PEPPERL + FUCHS GMBH. Inventor/es: BERG, ECKHARD. Clasificación: F16L21/06, H03K17/95.

Casquillo de fijación para sujetar un aparato eléctrico, con una abertura de alojamiento para alojar un racor de empalme del aparato eléctrico y con una palanca giratoria de bloqueo para fijar el racor de empalme en la abertura de alojamiento, pudiendo girar la palanca giratoria de bloqueo en una posición de bloqueo y de apertura, caracterizado porque la palanca giratoria de bloqueo presenta una cuña sobresaliente y porque la cuña está configurada para el enganche al menos parcialmente por arrastre de forma con una escotadura prevista en el racor de empalme con la palanca giratoria de bloqueo girada en la posición de bloqueo.

PROMOTORES DE CURADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA VULCANIZACION DE ELASTOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: ARIZONA CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: PHILLIPS, CLAUDE, FRANK, JR., CONTE, ALEXANDER, J. C/O ARIZONA CHEMICAL COMPANY. Clasificación: C08F8/00, C08K3/00.

Un procedimiento para la fabricación de elastómeros reticulados, el cual comprende el componer una mezcla que incluye un elastómero vulcanizable, una fuente de azufre, encontrándose comprendida, la cantidad de azufre, dentro de unos márgenes correspondientes a unos porcentajes que van del 0, 5 al 5%, en peso, de azufre libre, en base al peso total de la formulación, y del 0, 1 al 6%, en peso, de un producto secundario monomérico de destilación, procedente de la dimerización catalizada con arcilla, de ácidos grasos de aceites de resina, en donde, el citado producto secundario de destilación, contiene de un 30 a un 45%, en peso, de isómeros insaturados de cadena ramificada, que tienen de 16 a 18 átomos de carbono y el calentamiento de la mezcla compuesta, a una temperatura suficiente para provocar la reticulación del elastómero.

MATERIAL DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: GREENWOOD, PETER, BERGQVIST, HANS, SKARP, ULF. Clasificación: C04B22/06.

Material de construcción que comprende un aglomerante hidráulico, agua, y una sílice coloidal modificada con aluminio.

DERIVADOS DE LA MILBEMICINA 13-SUSTITUIDOS, SU PREPARACION Y SU USO CONTRA INSECTOS Y OTRAS PESTES.

(16/06/2006) Un compuesto de fórmula (I) o una sal agrícola, hortícola, farmacéutica o veterinariamente aceptable de ello: donde: R1 representa un grupo metilo, un grupo etilo, un grupo isopropilo o un grupo s-butilo;R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene desde 1 hasta 6 átomos de carbono; R3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alcanoilo que tiene desde 1 hasta 6 átomos de carbono que puede estar sustituido opcionalmente con 1 hasta 3 sustituyentes que se seleccionan independientemente a partir de los Sustituyentes A que se definen abajo, un grupo alquenoilo que tiene desde 3 hasta 5 átomos de carbono que puede estar sustituido opcionalmente…

PROCEDIMIENTO DE ADHERENCIA DE MATERIALES POLIMEROS SOBRE SUPERFICIES METALICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MACDERMID, INCORPORATED. Inventor/es: FERRIER, DONALD. Clasificación: H05K3/38, C09J5/04.

Un proceso para aumentar la adherencia de un material polimérico a una superficie metálica, comprendiendo dicho proceso: (a) contacto de dicha superficie metálica con un baño de pre-inmersión, comprendiendo dicho baño de pre-inmesión una solución acuosa de un tampón y con un pH comprendido entre 5 y 12; a continuación, (b) contacto de la superficie de metal con una composición de promoción de la adherencia.

PISTOLA DE ENGRASE ELECTRONICA CON PROTECCION DE BATERIA BAJA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BADGER METER, INC.. Inventor/es: BOYLE, RICHARD, R., BENSON, RONALD, D., SIMON, JOSEPH, S., FEHL, ROBERT, J. Clasificación: B67D5/30, G01F15/00, B67D5/375.

Procedimiento de distribución de una cantidad de líquido lubricante, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: accionar manualmente una válvula para un movimiento desde una posición cerrada a una posición abierta; activar momentáneamente un dispositivo de accionamiento eléctrico por primera vez para enclavar la válvula en la posición abierta; medir un parámetro de flujo del líquido; y en respuesta al parámetro que es igual a una cantidad preestablecida, activar momentáneamente el dispositivo de accionamiento eléctrico por segunda vez para desenclavar la válvula y permitir que la válvula vuelva a una posición cerrada y detener el flujo de líquido, de tal modo que limitando la activación momentánea del dispositivo de accionamiento eléctrico, para enclavar y desenclavar la válvula, se conserva la vida de al menos una batería eléctrica.

METODO Y SISTEMA PARA LA ORGANIZACION DEL PAGO DE SERVICIOS DE APARCAMIENTO.

(16/06/2006) Método para la organización de pago de aparcamiento, que comporta como mínimo un área de aparcamiento designada con un código único , como mínimo un dispositivo de comunicación de móviles, como mínimo una base de datos de operador de red de móviles, y como mínimo un dispositivo móvil de comunicación de un inspector de aparcamiento, comprendiendo el método las siguientes etapas: - crear la base de datos del operador del servicio de aparcamiento, - abrir una cuenta de prepago en la base de datos del operador del servicio de aparcamiento para el cliente, - registrar el inicio de aparcamiento mediante un mensaje SMS enviado al número de servicio especial…

COMPUESTOS PARA TRATAR PERTURBACIONES EN LA ACOMODACION FUNDICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: VAN EMELEN, KRISTOF, C/O JANSSEN PHARMACEUTICA NV, DE BRUYN, MARCEL F.L., C/O JANSSEN PHARMACEUTIC NV, ALCAZAR-VACA, MANUEL J., C/O JANSSEN-CILAG S.A., ANDRES-GIL, JOSE I. C/O JANSSEN CILAG S.A., FERNANDEZ-GADEA, F.J., C/O JANSSEN CILAG S.A., MATESANZ-BALLESTEROS , M.E., C/O JANSSEN CILAG S.A., BARTOLOME-NEBREDA, J.M., C/O JANSSEN CILAG S.A. Clasificación: A61K31/435, A61P1/00, C07D491/04, C07D491/06.

Compuesto de fórmula (I) una forma estereoquímicamente isomérica del mismo, una forma N-óxido del mismo, una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del mismo, o una sal de amonio cuaternario del mismo, en el que -a1=a2-a3=a4- es un radical bivalente de fórmula -N=CH-CH=CH- (a-1), -CH=N-CH=CH- (a-2), -CH=CH-N=CH- (a-3), -CH=CH-CH=N- (a-4), -N=N-CH=CH- (a-5), -N=CH-N=CH- (a-6), -N=CH-CH=N- (a-7), -CH=N-N=CH- (a-8), -CH=N-CH=N- (a-9), o -CH=CH-N=N- (a-10).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR Y MAQUINAR PIEZAS.

(16/06/2006) Procedimiento para el mecanizado con desprendimiento de viruta y medición de piezas con superficies simétricas de rotación concéntricas o excéntricas, particularmente en cigüeñales y, en función de las mismas, la corrección, particularmente automática, de posiciones nominales de la herramienta respecto de la máquina herramienta en una pluralidad de posiciones de trabajo en la pieza , caracterizado porque - mediante un sensor de medición se determina para cada posición de ángulo de medición de la pieza solamente la distancia real máxima de un contorno de pieza a medir, por ejemplo, una superficie de un muñón de biela (H1), a un valor de referencia,…

HERRAMENTAL CON ARROLLAMIENTOS HELICOIDALES PARA ARTICULOS CON SUPERFICIE ESTRUCTURADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: GORMAN, MICHAEL R.,, LALIBERTE, THOMAS R. Clasificación: B29C59/04, B29C59/02.

– Un rodillo de mecanizado que comprende: un rodillo de base cilíndrico que comprende extremos primero y segundo separados a lo largo de un eje longitudinal; un primer alambre que comprende una pluralidad de primeras lagunas formadas en él, estando el primer alambre enrollado en arrollamientos helicoidales alrededor del rodillo de base, en donde la pluralidad de primeras lagunas en el primer alambre forman una pluralidad de primeras cavidades, comprendiendo cada cavidad de la pluralidad de primeras cavidades una abertura en una superficie exterior del rodillo de mecanizado; en donde una distancia entre el primer alambre y un plano de referencia transversal al eje longitudinal del rodillo de base aumenta y disminuye secuencialmente al menos una vez cuando se avanza en una dirección alrededor de una circunferencia del rodillo de base.

COMPUESTOS PARA LA REALIZACION DE IMAGENES DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: WADSWORTH, HARRY, JOHN, AMERSHAM HEALTH PLC, BOUVET, DENIS, RAYMOND, C., AMERSHAM HEALTH PLC. Clasificación: A61K51/04, C07D307/78.

Un compuesto de fórmula (I): o una sal del mismo, donde o bien: (i) R es hidrógeno y R2 es el grupo -OCR4R5[B]- [A], donde R4 y R5 son independientemente seleccionados entre hidrógeno y alquilo C1-6, [A] es un quelato y [B] es un grupo de unión y es preferiblemente -C(O)NR6-, donde R6 es hidrógeno o alquilo C1-6, o bien (ii) R es el grupo y uno de R1 y R2 es el grupo -OCR4R5[B]-[A] como se ha definido antes y el otro es el grupo -(O)n-alquilo C1-6- NR7R8, donde n es 0 ó 1 y R7 y R8 son independientemente seleccionados entre hidrógeno y alquilo C1-6, y R3 es halo, preferiblemente cloro.

SISTEMA DE CONTROL DE LA CIRCULACION DE UN VEHICULO DE TRANSPORTE COLECTIVO EN UNA VIA DE GUIADO.

(16/06/2006) Sistema de control de la circulación de un vehículo de transporte colectivo en una vía de guiado, del tipo que comprende, asociado a la vía , al menos un terminal de control que comprende: - medios de determinación de la velocidad de este vehículo; - primeros medios de generación de un primer campo magnético constante; - segundos medios de generación de un segundo campo magnético variable destinado a estar superpuesto al primer campo, y cuyo funcionamiento está gobernado por medios de mando que comprenden medios de comparación de la velocidad determinada del vehículo con un umbral de velocidad predeterminada, para no generar el segundo campo…

DERIVADOS DE ACILOXIPIRROLIDINA Y SU UTILIZACION COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES V1B O V1B Y V1A DE AVP.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: WAGNON, JEAN, AULOMBARD, ALAIN, GARCIA, GEORGES, PRADINES, ANTOINE, SERRADEIL-LE GAL, CLAUDINE. Clasificación: A61K31/404, A61P5/00, C07D403/04.

Compuesto que responde a la fórmula (I), en la que: - R1 representa un átomo de hidrógeno, un alquilo (C1-C6), un cicloalquilo (C3-C6), un grupo -CH2CH2COOH o un grupo -NR2R3; - R2 y R3 representan, cada uno independientemente, un átomo de hidrógeno o un alquilo (C1-C6). en estado de base o de sal de adición con una base orgánica o inorgánica, así como en estado de hidrato o de solvato.

REPETIDOR PARA RADIOCOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: JEANNE, LUDOVIC, DORE, RENAUD, BARON, FRANCOIS. Clasificación: H04B7/155.

Repetidor para radiocomunicaciones, caracterizado porque incluye: - una primera trayectoria (10 a 16) para recibir señales en una primera banda de frecuencias, para convertir las señales recibidas a una segunda banda de frecuencias y para transmitir en dicha segunda banda de frecuencias; - una segunda trayectoria (20 a 26) para recibir señales en una segunda banda de frecuencias, para convertir las señales recibidas a dicha primera banda de frecuencias y para transmitir en la primera banda de frecuencias; y - un circuito de gestión (30 a 35) para desactivar la transmisión por la primera trayectoria cuando la segunda trayectoria es la primera en recibir señales, y para desactivar la transmisión por la segunda trayectoria cuando la primera trayectoria es la primera en recibir señales. Estando separadas dicha primera y segunda bandas de frecuencia.

CAMARA DE CULTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLON S.A. Inventor/es: FULLER, JESS PAUL, CLAYSON, TONY, BIRD, ROBERT MCLEAN, CLIFFORD, TIMOTHY BURGESS, KNIGHTS, ANTHONY JAMES. Clasificación: C12M3/06.

Una cámara de cultivo para usar en un método de cultivo de material microbiológico, que comprende una pared o al menos una porción de una pared que consiste en una membrana permeable a los gases, una superficie interior de crecimiento texturizada dispuesta para que entre en contacto con el material microbiológico que se cultiva, y estando texturizada al menos una porción de la superficie externa de la membrana permeable a los gases para potenciar las permeabilidad a los gases de la membrana, y en la que la superficie interior de crecimiento texturizada está formada sobre la superficie interior de la membrana permeable a los gases.

ARGININA DEIMINASA DERIVADA DE MYCOPLASMA ARTHRITIDIS Y CONJUGADOS DE POLIMEROS QUE LA CONTIENEN.

(16/06/2006) Un objeto de la invención es proporcionar una nueva subunidad de la arginina deiminasa purificada (a partir de ahora ADI), obtenida a partir de Mycoplasma arthritidis que tiene la secuencia de aminoácidos de la ID SEC Nº 2. A este respecto, la invención incluye una molécula aislada de ácido nucleico que contiene una secuencia de nucleótidos que codifica ADI que comprende la secuencia de aminoácidos mostrada en las Figuras y en las ID SEC Nº 1 e ID SEC Nº 2, así como las moléculas de ácido nucleico complementarias a esta. Otros aspectos de la invención incluyen un vector de expresión que contiene un gen clonado de la ADI derivada de Mycoplasma arthritidis;…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 54 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .