1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 5)

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DEL BARNIZ EXTERIOR DE REBARNIZA-DO EN LAS TAPAS DE LAS LATAS DE FACIL APERTURA PARA CONSERVAS Y OTROS Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Solicitante/s: GOMARIZ RODRIGUEZ,JOSE. Inventor/es: GOMARIZ RODRIGUEZ,JOSE. Clasificación: B05B13/02, B05C5/00, F26B3/347, F26B19/00.

Este procedimiento consiste en que se lleva a cabo el secado del barniz de rebarnizado aplicado en la franja marginal, mediante el calentamiento pelicular producido en la misma por una corriente eléctrica generada por inducción electromagnética al discurrir dichas tapas rebarnizadas a lo largo del eje de la bobina inductora de un campo electromagnético, discurriendo tales tapas de manera que están posicionadas horizontalmente y superpuestas, sin entrar en contacto mutuo, en una misma vertical.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE COMPONENTES DE MUESTRAS SOLIDAS ACELERADA POR MICROONDAS Y APLICACIONES.

(16/09/2005) Dispositivo para la extracción de componentes de muestras sólidas acelerada por microondas y aplicaciones. El dispositivo propuesto está basado en los principios del "Soxhlet" y está diseñado para la lixiviación rápida y automatizada de compuestos iónicos, polares y apolares mediante el uso del extractante adecuado y el auxilio de microondas para acelerar el tratamiento. El dispositivo global consta esencialmente de cuatro partes: un circuito de vidrio para la circulación del extractante y extracto; un sistema electrónico constituido por sensores de temperatura, sensores de nivel, una válvula de solenoide y dos válvulas manuales o automatizadas para el reciclado del disolvente, sistemas de calentamiento mediante microondas y mediante energía eléctrica; y por último, una consola de programación y control. Con…

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE ENERGIA ELECTRICA POR ACOPLAMIENTO INDUCTIVO.

(16/09/2005) Sistema de transferencia de energía eléctrica por acoplamiento inductivo. Comprende un rectificador , un filtro , un generador de frecuencia que comprende elementos de conmutación estáticos cuyo tiempo de conmutación es gobernado por un módulo de control , para generar una señal alterna que se entrega a un primario de un transformador carente de núcleo ferromagnético, induciéndose la señal al secundario del transformador para alimentar de una carga . Se caracteriza porque el generador de frecuencia comprende un único elemento de conmutación estático , gobernado por el módulo de control que cuenta con medios de detección de las condiciones de oscilación adecuadas a cada condición de la carga para proporcionar al primario una señal senoidal de evolución resonante asimétrica e inducir…

DISPOSITIVO SEPARADOR PARA UNIR COMPONENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION NIFCO INC. Inventor/es: MUKOUYAMA,SATOSHI, HIRAI,MASAYUKI, ONUMA,KIYOSHI, ZHANG,JUN, ARAKI,MINORU. Clasificación: F16B43/00, F16B5/02.

Dispositivo separador para unir componentes. Un separador incluye una primera leva que tiene una superficie inclinada de leva y una segunda leva que tiene una superficie inclinada de leva. La longitud total de las dos levas puede cambiarse poniendo en contacto las superficies de levas entre sí para mover las levas una respecto a otra.

HIDROCONTENEDOR SUMERGIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ DE MERCADAL,DIEGO LUIS RUIFERNANDEZ GUITIAN,JOSE MANUEL. Inventor/es: CRUZ DE MERCADAL,DIEGO LUIS, RUIFERNANDEZ GUITIAN,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D88/78, B63G8/42.

Hidrocontenedor sumergible. Consiste en un contenedor fusiforme , de pared delgada, provisto de dos ojivas , frontal y trasera, que minimizan su resistencia hidrodinámica, para el transporte marino de líquidos, que arrastrado por un remolcador, navega sumergido próximo a la superficie del agua sin hundirse merced a un flotador compartimentado , situado en su parte superior, y provisto de reflectores de radar, emisora, y balizamiento luminoso . Dispone también de una orza-quilla para favorecer la estabilidad lateral cuando navegue vacío. Debido a la compensación parcial de presiones, interior del líquido y exterior del agua del mar, y a la incompresibilidad del liquido transportado, la construcción es ligera y constituye una alternativa rentable a un buque tanque, siendo insumergible salvo rotura de varios flotadores, y por presentar muy poca superficie sobre el agua es poco sensible a la acción de vientos y oleaje.

TERMINAL PUBLICO DE TELEFONIA Y METODO PARA LA FACTURACION DEL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS A TRAVES DE DICHO TERMINAL.

(16/09/2005) Terminal público de telefonía y método para la facturación del estacionamiento de vehículos a través de dicho terminal. La presente invención describe un aparato y método para realizar llamadas telefónicas, dispensar acceso a servicios de internet y tiempo de estacionamiento para vehículos. El aparato integra los servicios de un terminal de telefonía pública con el servicio que puede ofrecer un parquímetro y que posibilita entre otros, la realización de llamadas telefónicas, el cómputo y facturación del tiempo de estacionamiento de un determinado vehículo, la emisión de unos justificantes/recibos acreditativos del tiempo de estacionamiento, de la llamada o de cualquier otra información que esté alojada en la memoria del terminal o de la central a la que el mismo puede ir conectado, el envío de estadísticas…

TARJETA INTELIGENTE, METODO Y SISTEMA PARA SU AUTENTIFICACION.

(16/09/2005) Tarjeta inteligente, método y sistema para su autentificación. La presente invención se refiere a entornos de alta seguridad en los que se emplean tarjetas inteligentes, y tiene por finalidad imposibilitar la falsificación de las tarjetas inteligentes y en consecuencia aumentar el grado de seguridad de dichas tarjetas y del entorno en el que son utilizadas. La invención proporciona medios para vincular inequívocamente los elementos de seguridad pasiva y los elementos de seguridad activa, de los que convencionalmente disponen este tipo de tarjetas inteligentes, por lo que la invención logra anular la posibilidad de que ilícitamente se intercambien dichos elementos de seguridad pasivos y activos, y evita así una suplantación de identidad. Una tarjeta inteligente según la invención comprende elementos…

CUBIERTA RADIAL DE NEUMATICOS DE SERVICIO PESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KOBASHI,KAZUOMI. Clasificación: B60C11/13.

Cubierta radial de neumáticos de servicio pesado. Tiene una disposición de tacos formada a ambos lados de una parte de banda de rodadura, extendiéndose cada una de las ranuras de tacos que forman los tacos desde una posición separada del plano ecuatorial de la cubierta, por una distancia dada, hasta cada uno de los extremos de la banda de rodadura y tiene una plataforma en una zona que va desde una parte extrema superior próxima al plano ecuatorial hasta una parte central en la dirección longitudinal de la ranura de tacos, de modo que se tenga una forma superficial tal que la profundidad de la ranura en la parte extrema superior sea menor que la profundidad de la ranura en la parte central. Aplicable para aumentar el rendimiento de las cubiertas de neumático de servicio pesado.

ESTRUCTURA DE BISAGRA DE ASIENTO DE VEHICULO.

(16/09/2005) Estructura de bisagra de asiento de vehículo. Medios de solución: Un interruptor de asiento para detectar la posición de sentado en un asiento está unido a un primer elemento de bisagra , una porción de detección del interruptor de asiento está enfrente de un segundo elemento de bisagra , para ponerse en un estado de no detección/detección en correspondencia con un estado abierto/cerrado del segundo elemento de bisagra . Efectos: El número de piezas para encender/apagar el interruptor de asiento se puede reducir, y cuando se montan dichas piezas, se puede reducir la integración de la diferencia entre los tamaños reales de las piezas respectivas y los valores medios de las tolerancias dimensionales de las piezas respectivas, así la distancia entre el segundo elemento de bisagra y el interruptor…

APARATO DE MEDIDA DE LA CAPACIDAD PORTANTE DEL FIRME DE UNA CARRETERA O SIMILAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCONSULT, S.A. Inventor/es: SANCHEZ DOMINGUEZ,FERNANDO. Clasificación: E01C23/01, G01C7/04, G01B7/16, G01B21/32.

Aparato de medida de la capacidad portante del firme de una carretera o similar. El aparato se materializa en una cadena de considerable longitud, montada entre dos ruedas gemelas y posteriores de un camión o similar, concretamente montada entre dos ruedas de arrastre , una anterior y otra posterior, accionadas independientemente por un motor eléctrico , de manera que la cadena se desplaza perfectamente sincronizada con el vehículo. Tres sensores establecidos sobre dicha cadena, equidistanciados, reciben información del suelo en el desplazamiento del aparato, permanentemente al menos a través de uno de ellos, suministrando dicha información a una central de toma de datos donde las señales recibidas permiten evaluar la capacidad portante del piso por medio de la medida del cuenco de deflexión, midiéndose sobre éste, como parámetros principales, la deflexión máxima del cuenco en el punto de mayor deformada, el radio de curvatura de dicho punto y la anchura de la deformada.

APARATO DE CONTROL DE BLOQUEO A DISTANCIA PARA VEHICULO PEQUEÑO.

(16/09/2005) Aparato de control de bloqueo a distancia para vehículo pequeño. Objeto: Permitir el desbloqueo de un mecanismo de bloqueo para inhabilitar la marcha de un vehículo y permitir el arranque de un motor en un estado de agotamiento de la batería. Medios de solución: Unos medios de comparación de código de ID 21 ejecutan sucesivamente un primer paso de realizar la comparación de un código de ID en respuesta a la operación de un mecanismo de arranque por pedal 7 por primera vez y enviar, cuando el código de ID exhibe coincidencia, una señal de coincidencia de comparación a medios de retención de resultado de comparación 23, un segundo paso de controlar la operación de los medios de accionamiento de accionador 19 de manera que un mecanismo de bloqueo de manillar 17 se pueda poner en un estado de desbloqueo…

CUERPO DE HORNO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LACKEY, S.A.. Inventor/es: SAIZ HERNANDEZ,JUAN FELIX. Clasificación: F24C15/08.

Cuerpo de horno perfeccionado, que consiste en una embocadura configurada como un frontal del cuerpo de horno , una envolvente conocida como mufla del cuerpo de horno , y una trasera o parte posterior del cuerpo de horno , estando la envolvente formada como una pieza de chapa plegada en forma de cubo que se une en sus extremos mediante una soldadura continua , que a la vez forja el material para que no existan escalonaduras, presentando la trasera un resalte para la unión a la envolvente , y contando con orejas o patillas de unión en la embocadura y envolvente , dotadas de agujeros y sin agujeros.

METODO Y MAQUINA PARA LIMPIEZA DE GRANDES PERNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOGISTICA Y ACONDICIONAMIENTOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: SOTO TOMAS,MARCELO. Clasificación: B08B1/04.

Método y máquina para limpieza de grandes pernos. Máquina para la limpieza de grandes pernos que está constituida por un soporte que contiene los medios de limpieza. Dispone una tapa que cubre la operación evitando salida de elementos contaminantes. El perno se recibe verticalmente, se inclina hasta alcanzar una posición horizontal en la que se desarrolla la limpieza y se entrega de nuevo verticalmente. Dispone un eje y medios de actuación para variar la posición vertical a horizontal y viceversa. La limpieza se produce mediante el recorrido de unos cepillos y el giro del perno en horizontal. Los cepillos siguen una leva dispuesta próxima a la posición del perno. Comprende también un método para el trabajo que consta de recepción en vertical, inclinación, verificación y reposición a la vertical para entrega del perno limpio. De aplicación en la limpieza de grandes pernos, especialmente de fijación de reactores de centrales nucleares.

SISTEMA AUTOMATICO PARA EVITAR FUGAS DE FLUIDOS EN CIRCUITOS PRESURIZADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEARCAT, S.A. Inventor/es: ANDRES WAGNER,CHRISTIAN. Clasificación: F16K17/02, F17D5/02.

Sistema automático para evitar fugas de fluidos en circuitos presurizados que comprende una válvula, de doble acción y pilotada por presión, de corte del flujo de un fluido que circula por el conducto de ida de un circuito presurizado. El conducto de ida tiene una derivación a través de la cuál la presión existente en el mismo pilota la apertura de la válvula. El sistema incorpora un conducto de aire presurizado que pilota el cierre de la válvula. El conducto de aire presurizado incorpora un elemento regulador de presión y una válvula de purgado y rearmado del sistema. En el conducto de ida y de aire presurizado se instalan sendos manómetros.

SISTEMA MANOS-LIBRES PARA VEHICULOS ACOPLABLE A REPRODUCTOR DE CASSETTES COMPACTAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBALA INGENIEROS, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ MUÑOZ,JAVIER MARIA, POLO SALMERON,JOSE VICENTE, FERNANDEZ GOMEZ,JESUS ANTONIO, HERNANDEZ MUÑOZ,JOSE MANUEL. Clasificación: H04M1/60.

Sistema manos-libres para vehículos acoplable a reproductor de cassettes compactas que está constituido por, al menos, un terminal específico de telefonía móvil y un elemento acoplador de inserción en el reproductor de cassettes del vehículo, que se intercomunican entre sí inalámbricamente para reproducir la comunicación telefónica por los altavoces asociados al reproductor de cassettes. La introducción del elemento acoplador en el reproductor de cassettes se produce con alineamiento de un transductor electromagnético propio con la cabeza lectora del reproductor de cassettes. El sistema incorpora micrófonos de captación de la voz del usuario para ejecución de órdenes y/o introducción de su voz en la comunicación.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº P200102676, POR "DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRABILIDAD EN BASCULACION DE CARGA".

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA GALLARDO,RAFAEL HERNANDEZ MARCO,MATIAS GALVAN MIRA,ANTONIO. Inventor/es: BOTELLA GALLARDO,RAFAEL, HERNANDEZ MARCO,MATIAS, GALVAN MIRA,ANTONIO. Clasificación: G01C9/12, G01C9/16, B60P1/16.

El dispositivo de la P200102676 se basa en un péndulo montado con libertad de basculación sobre un soporte establecido al efecto en la caja basculante de un vehículo de carga, de manera que cuando se produce un desplazamiento lateral de dicha caja la correspondiente oscilación del péndulo lleva consigo la interrupción o parada del cilindro o cilindros de basculación de esa caja del vehículo. Las mejoras consisten en incorporar un circuito retardador electrónico para que el cilindro de elevación de la caja no actúe de manera instantánea, es decir, para que en caso de un movimiento accidental del péndulo el dispositivo no actúe si no es mediante una señal constante. Se incluye una electroválvula que controla una válvula de seguridad a través de la cual o se da paso al fluido hacia el accionamiento del correspondiente cilindro hidráulico o se produce el retorno del fluido hacia el correspondiente tanque, interrumpiéndose el accionamiento de ese cilindro hidráulico.

ROBOT DE LIMPIEZA PARA LA ELIMINACION DE EXCREMENTOS EN GRANJAS AGRICOLAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON VEIGA JOSE LUIS Y OTRO, C.B. Inventor/es: FALCON VEIGA,JOSE LUIS. Clasificación: G05D1/02, A01K1/01.

Robot de limpieza para la eliminación de excrementos en granjas agrícolas, constituido por motor eléctrico, dos baterías, grupo reductor, dos ruedas de caucho macizas, dos brazos de chapa galvanizada, cuchilla de limpieza. El robot se acciona automáticamente por control remoto o de forma anticipada programada implementando un sistema electrónico constituido por una placa de control, placa de telemando, placa de amperímetro, puente H y placa de cargador.

DOBLADORA-PEGADORA DE CARPETAS CON LOMO PERFECCIONADA.

(16/09/2005) Dobladora-pegadora de carpetas con lomo perfeccionada, que transforma cartones troquelados en carpetas con bolsas de lomos , incluso distintos, apilándolos sobre soportes anteriores a las correas transportadoras, a las que galgas calibradas, permiten sólo el paso de uno a la zona , en que se efectúa el escuadrado, y donde guías alabeadas levantan las pestañas laterales , pasando a la zona , en que matrices laterales las pliegan, pistolas depositan la cola sobre sus caras superiores, y un dispositivo neumático , con dedos levanta verticalmente las partes de cartón , contra las que avanzarán matrices centrales y de espesores correspondientes a los lomos a obtener, plegando así las bolsas y pegándolas a las pestañas , pasando luego las carpetas formadas entre…

SISTEMA PARA LA DETECCION DE AVERIAS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER-MOBILS I MAS D, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MORILLAS,MARTIN. Clasificación: G08C17/02, G01R31/00, G07C5/00.

Sistema para la detección de averías en vehículos. Este sistema comprende: un dispositivo emisor asociado al ordenador de a bordo del vehículo y encargado de transmitir la información digitalizada proporcionada por dicho ordenador de a bordo a un terminal de telefonía móvil , un terminal de telefonía móvil que la información digitalizada a un centro remoto de gestión de averías , un equipo informático que proporciona una información ininteligible de la avería del vehículo y un dispositivo emisor , asociado al equipo informático , que envía la información inteligible de la avería a un centro a asistencia técnica y al terminal de telefonía móvil relacionado con el vehículo.

CIRCUITO REGULADOR Y USOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOLAB MICROSYSTEMS S.L.. Inventor/es: MONTANYA I SILVESTRE,JOSEP. Clasificación: H01H59/00.

Circuito regulador y usos correspondientes. El circuito regulador comprende por lo menos dos bornes de entrada, uno o varios grupos de reactancias con por lo menos dos reactancias, por lo menos dos bornes de salida, una pluralidad de interconexiones aptas para conectar dichas reactancias entre sí y aptas para conectar por lo menos una de las reactancias con los bornes de entrada y de salida. Las interconexiones comprenden relés miniaturizados que permiten permutar una conexión en serie de dichas reactancias a una conexión en paralelo y viceversa. El circuito puede comprender, adicionalmente, medios de monitorización de voltaje, módulos de suministro de potencia, módulos de protección de entrada y salida, módulos de señal de referencia, módulos de control, etc. El circuito regulador tiene múltiples aplicaciones como bomba de carga, fuente de alimentación, conversor DC/DC, conversor DC/AC, conversor AC/DC, conversor D/A, conversor A/D, amplificador de potencia, etc.

ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAMAGAS, S.A.. Inventor/es: LUCAS PUIG-GROS,JUAN. Clasificación: F23Q2/16, F23Q2/46.

Encendedor de bolsillo. Incorpora un depósito para el combustible, una válvula que regula la apertura y cierre del depósito, una piedra pirofórica , una rueda dentada y giratoria apta para producirse chispas dirigidas hacia la válvula , unos medios de resorte que ejercen una fuerza que tiende a aplicar la piedra contra la rueda dentada y dos discos con muñones extremos que juegan en respectivos alojamientos , y centra sus características en el hecho de que los discos , además de cumplir la función de elemento de trasmisión de fuerza entre el dedo y la rueda , cumplen la función de rotor para un dispositivo de frenado en el que un elemento fricciona sobre dicho rotor. El elemento fijo se materializa en un resorte que actúa sobre el rotor en dirección radial o en dirección tangencial en una superficie lisa de este último.

BOMBA PARA SISTEMAS DESALINIZADORES DE AGUA MARINA POR OSMOSIS INVERSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLSAPLAST, S.A.. Inventor/es: PARES CRIVILLE,ANTONIO. Clasificación: B01D61/06, F04B9/115.

Bomba para sistemas desalinizadores de agua marina por ósmosis inversas. Esta bomba dispone de dos cámaras extremas en las que se alojan sendos pistones que bombean agua marina hacia una membrana de ósmosis inversa , y una cámara central en la que se aloja una pieza corredera accionable por desplazamiento de los pistones (4 y 5) realizando el pilotaje de una válvula direccional . Esta bomba provoca de forma alternativa la inversión de la entrada de presión exterior hacia las zonas anteriores de las cámaras extremas y la invención de la entrada de presión del agua rechazada por la membrana hacia las zonas posteriores de dichas cámaras.

CONJUNTO CONSTRUCTIVO MODULAR, CON DISPOSICION EVOLUTIVA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNAL. Inventor/es: MENDEZ,SEGE, EGEA,EDUARDO, RIPOLL,ANGEL. Clasificación: E06B1/02, E06B3/26.

Conjunto constructivo modular, con disposición evolutiva, para ser montado y ajustado en un orificio de paso de un muro, de un edificio, que comprende por lo menos un durmiente y un batiente apto para desplazarse con respecto a este durmiente, eventualmente otros accesorios asociados al durmiente, del tipo caja de persiana arrollable u otro, que comprende un premarco, alojado en el orificio de paso estando aplicado y fijado contra la superficie interna de éste, estando este premarco provisto de medios de unión amovibles y reversibles con el durmiente y/o los accesorios, permitiendo modificar estos por adición, supresión o substitución; el premarco está constituido por perfiles metálicos ajustados, extendiéndose en la anchura del premarco preferentemente según la profundidad del orificio de paso, y los perfiles metálicos del premarco comprenden unos medios de unión constituidos por elementos complementarios, que cooperan mutuamente, de un perfil al siguiente, según la anchura del premarco.

SOPORTE METAESTABLE PARA SEÑALIZACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR CLOQUELL,FRANCISCO J. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,FRANCISCO J. Clasificación: E01F9/017, G09F7/22.

Soporte metaestable para señalización. El mantenimiento de la verticalidad del Soporte Metaestable (Figura 1), se obtiene gracias al sistema basculante señal-brazo-contrapeso. Este sistema basculante se basa en el principio de contrafuerzas propio del sistema de palancas. Donde la fuerza ejercida sobre uno de sus extremos, se compensa a través del contrapeso existente en el otro. Tras la acción del viento, el sistema compensador, restaurará la señal a su posición original sin que esta haya caído. El contrapeso podrá ser de diferentes materiales. Pudiendo ser también hueco para ser llenado a conveniencia con diferentes elementos, como por ejemplo agua o arena. De este modo, aligeramos su peso y facilitamos el transporte de las mismas. Se han previsto versiones con un par de rotación con rozamiento, y con la forma de la base de geometría curva que a su vez hace de contrapeso (Figura 4).

GENERADOR DE CANAL DE IMANES CON MOVIL DE IMANES QUE LO RECORRE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H02K57/00.

El Generador de canal de imanes con móvil de imanes que lo recorre, es un circuito que tiene en la base y en los laterales un conjunto de imanes con cable arrollado que muestran la misma polaridad. Lo recorre una pieza con la misma descripción que el canal, es decir: es un cuadrado con imanes en la base -sin hilo de cobre-, y en los laterales, que muestran también la misma polaridad. La gravedad produce el descenso de la pieza por la pendiente del canal y la inercia produce su ascenso en los extremos del circuito cerrado, de manera que se reinicia el descenso. No hay rozamiento alguno.

MECANISMO DE CORREDERA PARA MOLDEO Y EXPULSION DE NEGATIVOS EN MOLDES DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C45/44.

Mecanismo de corredera para moldeo y expulsión de negativos en moldes de inyección. Dispone de una placa expulsora móvil e incorpora un eje que se fija perpendicularmente a la placa expulsora móvil y que está rematado en un cabezal que empuja en dirección longitudinal a una cuña en la que se encuentra definida una geometría a reproducir en un negativo a moldear. La cuña se encuentra alojada en una cavidad durante la fase de moldeo y como consecuencia del ascenso de la placa expulsora móvil se ocasiona la elevación y desplazamiento transversal de la cuña hasta su extracción del negativo.

SISTEMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES ELECTRONICAS BASADO EN DISPOSITIVOS LOGICOS CONFIGURABLES Y EN EL BUS SERIE UNIVERSAL.

Sección de la CIP Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: MANDADO PEREZ,ENRIQUE, QUINTANS GRAA,CAMILO, VALDES PEA,MARIA DOLORES, MOURE RODRIGUEZ,MARIA JOSE. Clasificación: G06F13/38.

Un sistema de desarrollo de aplicaciones electrónicas basado en dispositivos lógicos configurables (FPGA) que incluye un dispositivo de comunicación que es un controlador de bus serie universal (CUSB) que sirve para configurar la FPGA y para establecer un canal de comunicación entre un ordenador y la FPGA . Para configurar la FPGA el CUSB hace de puente entre el bus USB y el interfaz JTAG de la FPGA . Una vez configurada la FPGA el CUSB sirve de puente entre el bus USB y el bus paralelo conectado con la FPGA . Además, el sistema permite acceder a todos los terminales de entrada salida de la FPGA a través de conectores dispuestos en la periferia del sistema para conectar placas de usuario que contengan los circuitos específicos de la aplicación concreta que se realice.

APARATO ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: KLEMM,JOCHEN. Clasificación: A47J37/12, A47J27/00.

Aparato electrodoméstico , en particular freidora doméstica, con una carcasa y un dispositivo de control de la temperatura que comprende un regulador de temperatura , ajustable por medio de un elemento de ajuste de la temperatura dentro de un campo de ajuste (S), y un dispositivo de transmisión que comprende una palanca , para transmitir el movimiento de un elemento de accionamiento al elemento de ajuste de la temperatura , donde el dispositivo de transmisión contiene un dispositivo para ampliar el campo de regulación (S) con una transmisión (18, 19; 18', 19') prevista en la palanca.

GRUPO REDUCTOR-ACELERADOR PARA BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIN PIEDRAFITA,NORBERTO. Inventor/es: SANTIN PIEDRAFITA,NORBERTO. Clasificación: B62M11/06, F16H3/083.

Grupo reductor-acelerador para bicicletas, formado por un grupo de piñones diferentes incorporados solidariamente sobre el eje pedalier y un correspondiente grupo de piñones libremente giratorios sobre un eje secundario paralelo al eje pedalier quedando los mencionados piñones (7 y 14) permanentemente engranados entre sí, con posibilidad de establecer selectivamente en bloqueo giratorio individual cada piñón respecto del eje , para determinar una relación de transmisión variable entre el eje pedalier y los platos de incorporación de la cadena, los cuales van dispuestos independientes del eje pedalier y acoplados giratoriamente respecto del eje secundario.

SISTEMA DE HIDROMASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE NABONA, S.A. Inventor/es: NABONA SANTAMARIA,PEP. Clasificación: A61H33/00, A47K3/00, A47K3/10.

El sistema de hidromasaje es aplicable a bañeras o cabinas de ducha , y comprende por lo menos una bomba de agua y un motor de aire, una pluralidad de salidas de agua y aire , un generador de vapor y medios para el accionamiento y regulación de la salida del agua y el aire. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden un receptor situado en la bañera o cabina y un mando a distancia provisto de un transmisor que envía señales a dicho receptor . Permite que la bañera quede completamente limpia de obstáculos en toda su superficie.

MIRILLA ANTISABOTAJE PARA SISTEMAS DE ALARMA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SERRANO,MIGUEL. Inventor/es: GONZALEZ SERRANO,MIGUEL. Clasificación: E06B7/30, G08B13/02.

Mirilla antisabotaje para sistemas de alarma. Consiste en una mirilla convencional a la cual se le aplica un tamper, cuya función es la de convertirla en un elemento activo del sistema de alarma mediante la comunicación del sabotaje al sistema, cuando alguien comienza a desmontarla. La detección de dicha acción ocurre cuando la mirilla se afloja y el muelle 4, separa las arandelas 1 y 2, abriendo el circuito eléctrico. El cable 5, conectado a la arandela 2 y al saliente 3, se encarga de intercomunicar la mirilla con el sistema de alarma. En equipos inalámbricos se ha previsto conectar el cable 5, al detector de apertura de puerta, aprovechando así el emisor de este dispositivo. También se ha previsto el utilizar como támper un interruptor convencional.

DISPOSITIVO PARA SOPORTE DE TABLEROS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04, E04G11/36.

Dispositivo para soporte de tableros de encofrado. El soporte presenta dos largueros tubulares unidos por un puente inferior, atravesado por un pasador dotado de dos brazos paralelos y longitudes desiguales, para la fijación del soporte en una abrazadera de una viga correa y se caracteriza porque: a) los largueros están realizados en un material ligero extrusionado; b) el puente de interrelación entre los largueros está realizado en un material ligero extrusionado; c) el pasador está realizado en una sola pieza metálica, con cabezas extremas de percusión.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .