2,405 Patentes de junio de 2005 (pag. 69)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE EXTRACTOS DE MIKANIA QUE CONTIENEN MIKANOLIDA Y DIHIDROMIKANOLIDA Y UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS.

(01/06/2005) Procedimiento de obtención de un extracto seco de hojas de Mikania micrantha, Mikania scandens y Mikania cordata que comprende al menos 50% en peso de mikanolida y de dihidromikanolida y al menos 20% de dihidromikanolida, estando dicho procedimiento caracterizado porque comprende las siguientes etapas sucesivas: — triturado y secado de hojas de Mikania micrantha, Mikania scandens y Mikania cordata; — adición, a las hojas trituradas de Mikania micrantha, Mikania scandens y Mikania cordata, de un disolvente elegido entre tolueno, acetato de etilo, mezclas de tolueno y acetato de etilo, mezclas de tolueno y acetona, mezclas de acetato de etilo y heptano, y mezclas…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL CONTROL Y PARA EL INTERCAMBIO DE DATOS PARA APARATOS MULTIMEDIA ASI COMO APARATO ADECUADO PARA ELLO.

(01/06/2005) Procedimiento para el control y/o para el intercambio de datos para aparatos multimedia, especialmente aparatos de la electrónica del ocio, en el que los aparatos individuales están conectados por medio de un bus, en el que - cada aparato activado envía dentro de un primer periodo de tiempo (TAM) predeterminado mensajes a través del bus a los otros aparatos activados, - los otros aparatos activados pueden reconocer con la ayuda de los mensajes si el aparato respectivo está activado, - los otros aparatos pueden reconocer el aparato respectivo como no activo ya cuando no se ha recibido ningún mensaje al menos después de la expiración de una segunda duración de tiempo…

ESTRUCTURAS MIXTAS RESULTANTES DE LA INCORPORACION DE UNA MACROMOLECULA BIOLOGICA EN UNA FASE CRISTAL-LIQUIDO DE ANFIFILOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPSULIS. Inventor/es: LAVERSANNE, RENE, ROUX, DIDIER, POTT, TANJA. Clasificación: A61K9/127, A61K9/133.

Fase mixta estructurada formada por incorporación de macromoléculas biológicas dispuestas según una estructura cristal-líquido en una fase cristal- líquido de anfífilos, caracterizada por estar presente dicha macromolécula biológica en dicha fase mixta estructurada a razón de al menos un 5% en peso con respecto a los compuestos anfífilos que constituyen dicha fase cristal-líquido y por presentar una al menos de las dos entidades constituidas por la macromolécula biológica por una parte, y el conjunto de los compuestos anfífilos por otra parte, un carácter no cargado.

TRATAMIENTO DE LA INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA CON SANGRE AUTOLOGA PRE-TRATADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VASOGEN IRELAND LIMITED. Inventor/es: SMITH, ELDON, R., TORRE-AMIONE, GUILLERMO. Clasificación: A61K41/00, A61K35/14, A61P9/04.

Utilización de una porción de sangre modificada de un paciente, que ha sido preparada tratando la porción de sangre ex vivo con factores estresantes como la luz ultravioleta y un entorno oxidativo, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF) en un paciente humano que la padece.

FRMULACION QUE CONTIENE DERIVADOS DE BENZOFURANONA PARA LA PROTECCION CONTRA EL STRESS POR OXIDACION.

(01/06/2005) Formulación cosmética o farmacéutica que contiene al menos un compuesto de la fórmula I representando –X- un enlace sencillo, -CH2-, =CH-, -C(O)-, =C(OR5)-, -C(NR5)-, -CH(NR5R6)-, -CH(OR5)- y pudiendo ser R1, R2, R3, R4, R5 y R6, iguales o diferentes, y representar, independientemente entre sí, - H - grupos alquilo y/o alquilcarbonilo con 1 a 12 átomos de carbono de cadena lineal o ramificados, - grupos alquenilo y/o alquenilcarbonilo con 3 a 12 átomos de carbono de cadena lineal o ramificados, - grupos hidroxialquilo con 1 a 12 átomos de carbono de cadena lineal o ramificados, pudiendo estar unido el grupo hidroxi a un átomo de carbono primario o secundario…

JERINGUILLA DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AFRA DESIGN PTY. LIMITED. Inventor/es: POPOVSKY, FRANK. Clasificación: A61M5/32, A61M5/50, A61M5/46.

Jeringuilla de un solo uso (desechable) que incluye: un protector ; un cilindro con una aguja en su extremo avanzado, estando montado el cilindro para su movimiento alternativo axial dentro del protector entre una posición posterior en la que la aguja se protege y una posición avanzada en la que la aguja queda expuesta; en que el cilindro avanza un elemento de bloqueo cuando el cilindro se desplaza desde la posición posterior hasta la posición anterior y en que el elemento de bloqueo acopla el protector en la posición anterior, caracterizada en que el elemento de bloqueo es retenido en la posición anterior por el protector , conforme el cilindro se devuelve a la posición posterior, impidiendo dicho elemento de bloqueo cualquier movimiento adicional hacia adelante del cilindro.

AGLOMERADOS QUE CONTIENEN SILICATOS ESTRATIFICADOS CON AGENTES TENSIOACTIVOS NO IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SID-CHEMIE AG. Inventor/es: SCHALL, NORBERT, SOHLING, ULRICH, HEININGER, WOLFGANG. Clasificación: C11D3/12, C11D11/00, C11D1/66.

Aglomerados que contienen silicatos estratificados con agentes tensioactivos no iónicos como aditivo a detergentes, los cuales contienen a) por lo menos un silicato estratificado natural o sintético, seleccionado entre el grupo de las arcillas que contienen montmorillonita, en particular una bentonita, así como una atapulgita, hectorita y/o beidellita en una cantidad de más de 10 % en peso (componente a), b) por lo menos un ácido silícico precipitado, en una cantidad de por lo menos 12 % en peso (componente b), en cada caso referidas a la cantidad total de materiales de soporte, c) por lo menos un agente tensioactivo no iónico, en una cantidad de > 50 % en peso (componente c) referida al aglomerado total, no efectuándose ninguna compactación ni extrusión al realizar la producción de los aglomerados.

COJINETE HIDRAULICO.

(01/06/2005) Cojinete hidráulico, especialmente para alojar grupos para vehículos, compuesto de una unión de soporte, una unión de contrasoporte opuesta axialmente, un elemento de resorte del cojinete dispuesto entre éstas, de un resorte elastomérico que sirve como resorte radial y como resorte expansivo y un resorte helicoidal dispuesto axialmente en una cámara de trabajo hidráulica, el cual sirve como resorte axial de compresión portador, de una carcasa del cojinete apoyada en la unión de contrasoporte y que rodea de forma radial este elemento de resorte del cojinete, así como de un sistema amortiguador hidráulico entre la unión de soporte y la unión de contrasoporte…

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA Y EL PRONOSTICO DE LA PROBABILIDAD DE FALLO DE SENSORES DE PROXIMIDAD INDUCTIVOS.

(01/06/2005) Dispositivo para la vigilancia y el pronóstico de la probabilidad de fallo de sensores de proximidad inductivos para la vigilancia de la posición de partes de agujas o de rieles móviles, en el cual el sensor de proximidad presenta al menos una bobina alimentada por un oscilador y en el cual la corriente del sensor que circula a través de una amortiguación variable se mide y se alimenta a un circuito analizador, caracterizado porque se memorizan curvas características del sensor para el desarrollo de las corrientes del sensor en función de la distancia de las partes de agujas o de rieles móviles respectivamente, a saber la amortiguación mecánica,…

DETERMINACION NO INVASIVA DE RENDIMIENTO CARDIACO, FLUJO DE SANGRE PULMONAR Y CONTENIDO DE GAS EN LA SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NTC TECHNOLOGY INC. Inventor/es: ORR, JOSEPH, A., KUCK, KAI. Clasificación: A61B5/083.

Un aparato de evaluación respiratorio para la determinación no invasiva de al menos uno de un contenido de dióxido de carbono venoso mixto, un flujo sanguíneo capilar pulmonar y un rendimiento cardíaco de un paciente, que consta de: un componente sensor configurado para obtener una pluralidad de datos que constan de los datos de eliminación de dióxido de carbono y los datos de un indicador de contenido de dióxido de carbono en la sangre del paciente; un primer componente de procesamiento configurado para determinar un coeficiente de correlación entre los datos de eliminación del dióxido de carbono indicados y los mencionados datos del indicador indicado del contenido de dióxido de carbono; y un segundo componente de procesamiento configurado para calcular al menos uno del contenido de dióxido de carbono venoso mixto, el flujo sanguíneo capilar pulmonar y el rendimiento cardíaco basado en el mencionado coeficiente de correlación.

DERIVADOS DE BENZIMIDAZOL ANTIULCEROSOS ESTABLES FRENTE A LOS ACIDOS DE ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KOPRAN RESEARCH LABORATORIES LIMITED. Inventor/es: MALI, SUBHASH KOPRAN RESEARCH LABORATORIES LIMITED, GUPTE, RAJAN, KOPRAN RESEARCH LABORATORIES LIMITED, DESHPANDE, JAYANT KOPRAN RESEARCH LABORATORIES LTD, RANBHAN, KAMLESH KOPRAN RESEARCH LABORATORIES LTD. Clasificación: A61P1/04, A61K31/4184.

Derivados de bencimidazol antiulcerosos estables frente a los ácidos administrables oralmente de la **fórmula** en la que R6 = H o CH3, X = -OCOCH2COO-, o –CONHCH2NHCO-, R7 = H, CH3, C2H5 o COH2, Y = OH o NH2, E = -COO-, B es el resto bencimidazol de la **fórmula** en la que cada uno de R1, R2, R3, R4, R5 = H, alquilo(C1-C12), arilo(C6-C12) (in)sustituido, alcoxi(C1- C8), ariloxi(C6-C12), alcoxicarbonilo(C1-C5) , ariloxicarbonilo(C6-C12) , alcoxialquilo(C1-C5) , alcoxiarilo(C6-C12), haloalquilo(C1-C5), tioéteres de alquilo(C1-C5) o de arilo(C6-C12), aminas o diaminas (in)sustituidas, amidas (in)sustituidas, halo, ciano, nitro, ácido carboxílico o sistemas de anillo carbocíclico o heterocíclico que contiene O, N, S o enantiómeros de los mismos, y sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables de los mismos.

PROTECCION MEJORADA CONTRA LA OXIDACION PARA COMPUESTOS CARBONO/CARBONO O GRAFITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: WALKER, TERENCE, B., BOOKER, LAURIE, A. Clasificación: C04B41/50.

Un compuesto carbono/carbono o un material semejante al grafito de superficie tratada, el cual es resistente a la oxidación a altas temperaturas que comprende: un compuesto carbono/carbono o un material semejante al grafito reforzado en fibra en contacto con una solución de sal penetrante basada en ácido fosfórico, caracterizada en que la solución de sal comprende los iones formados a partir de la combinación de lo siguiente: 10-80% por peso de H2O, 20-70% por peso de H3PO4, 0-25% por peso de MnHPO41.6H2O, 0-30% por peso de Al(H2PO4)3, 0-2% por peso de B2O3, 0-10% por peso de Zn3(PO4)2 y 0.1-25% por peso de fosfato mono-, di-, o tri- básico de metal álcali, donde al menos uno de Al(H2PO4)3, MnHPO41.6H2O, y Zn3(PO4)2 está presente.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE AGENTES TOPICOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.. Inventor/es: BURNETT, KATHERINE M., KURTZ, ELLEN S., DIAZ, TERESITA, DABI, SHMUEL. Clasificación: A61K7/50.

Un sistema de suministro que comprende un agente tópico para el cuidado de la piel, una capa superior, y una capa inferior en el que al menos una de entre dicha capa superior y dicha capa inferior comprende una película perforada que tiene protuberancias en su interior, en el que dicha capa superior y dicha capa inferior están unidas una a la otra dejando una bolsa entre dicha capa superior y dicha capa inferior, en el que las protuberancias de dicha película perforada miran a dicha bolsa, y en el que dicha bolsa contiene dicho agente tópico para el cuidado de la piel.

CRISTALES CENTELLEANTES, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, APLICACION DE ESTOS CRISTALES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: STICHTING VOOR DE TECHNISCHE WETENSCHAPPEN. Inventor/es: DORENBOS, PIETER, VAN EIJK, CAREL, WILHELM, EDUARD, GIDEL, HANS-ULRICH, KRIMER, KARL, WILHELM, VAN LOEF, EDGAR, VALENTIJN, DIEUWER. Clasificación: G01T1/202, C01F17/00, C09K11/85.

Material centelleante inorgánico de composición general M1-xCexBr3 en el que: M se elige entre los lantánidos o las mezclas de lantánidos del grupo: La, Gd, Y, y especialmente se elige entre los lantánidos o las mezclas de lantánidos del grupo: La, Gd, y en el que: x es el nivel molar de sustitución de M por cerio, con x superior o igual a 0, 0001 y estrictamente inferior a 1.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE UNA PERSONA SENTADA Y METODO DE AJUSTE ,DISEÑO Y/O FABRICACION DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHARD VAN SEENUS NEDERLAND B.V. Inventor/es: STAARINK, HENRICUS ANTONIUS MARIA. Clasificación: A47C7/46, A47C7/40.

Dispositivo para el soporte de una persona sentada que comprende un asiento y un soporte para la zona de transición lumbar-torácica, que está conectada al asiento , un soporte ajustable lumbar-sacro , caracterizado porque el soporte para la zona de transición lumbar-torácica y el asiento pueden ser ajustados en cuanto a altura (H) uno con respecto a otro, y porque el soporte lumbar-sacro está montado sobre la parte inferior del soporte para la zona de transición lumbar-torácica.

PROCEDIMIENTO PARA DESVIAR UN HAZ DE HILOS DE URDIMBRE DURANTE LA TEJEDURIA, Y MAQUINA DE TEJER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PICANOL N.V.. Inventor/es: OSTYN, GEERT, BEERNAERT, BART, VERDIERE, PIET. Clasificación: D03D49/04.

Procedimiento para desviar un haz de hilos de urdimbre durante la tejeduría con una máquina de tejer, caracterizado porque el haz de hilos de urdimbre es desviado entre una línea de tope para un tejido que se desea tejer y medios de formación de calada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-(1,2,4-TRIAZOL-1-IL)-ETANOLES.

(01/06/2005) Procedimiento para la obtención de 2-(1, 2, 4- triazol-1-il)-etanoles de la fórmula en la que A1 y A2 significan, independientemente entre sí, un enlace directo, significan alcanodiilo substituido, en caso dado, por halógeno, significan alquenodiilo substituido, en caso dado, por halógeno, significan alquinodiilo substituido, en caso dado, por halógeno o significan alcanodiilo, en el cual está reemplazado un grupo metileno por oxígeno, R1 y R2 significan, independientemente entre sí, hidrógeno, significan cicloalquilo substituido, en caso dado, o significan arilo substituido, en caso dado, y R3 y R4 significan, independientemente entre sí, hidrógeno…

ACOPLADOR UNIVERSAL PARA CUCHARAS DE EXCAVADORA.

(01/06/2005) Un acoplador para que un operador de excavadora pueda acoplar una cuchara de excavadora a un brazo de pala de una excavadora mientras está en su cabina, incluyendo el acoplador : un par de bastidores laterales espaciados y que se pueden montar en o que tienen medios por medio de los cuales se pueden acoplar al brazo de pala de la excavadora, un primer agujero en forma de gancho en cada bastidor lateral para el enganche con un primer pasador de pivote previsto en una cuchara de excavadora , un gancho de retención situado entre los bastidores laterales y soportado para pivotar con relación a los bastidores para enganche de retención…

METODO DE ADAPTACION DE CAÑON DE ARMA PARA DISPARO DE INSTRUCCION Y MUNICION DE INSTRUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMBETH PROPERTIES LIMITED. Inventor/es: SAXBY, MICHAEL, ERNEST. Clasificación: F41A21/26, F42B8/04.

Un método de modificación de un arma , para evitar que dispare munición real o de guerra, pero que permita el disparo de un cartucho de instrucción de iniciador periférico, caracterizado porque dicho método comprende reemplazar el percutor de disparo de fuego central por un percutor de disparo de iniciador de fuego periférico.

SISTEMA DE ANCLAJE CON HILO PARA LA UNION DE PIEZAS DE TEJIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: EICHHORN, JURGEN, GIORDANO, NICOLA, KIENZLE, KARL-ERNST, KIRMSE, GERHARD. Clasificación: A61F2/08, A61B17/04.

Sistema de anclaje con hilo para la unión de piezas de tejido , en particular para el tratamiento de fisuras en el menisco, con al menos dos implantes de anclaje sagitales o estiliformes que están unidos entre sí por medio de un hilo flexible fijado en el implante de anclaje , caracterizado porque al menos uno de los implantes de anclaje presenta un canal longitudinal pasante para el alojamiento de un núcleo que se puede desplazar longitudinalmente, porque en este implante de anclaje está dispuesto una guía del hilo para el alojamiento desplazable longitudinalmente de un hilo común a todos los implantes de anclaje , porque a la guía del hilo está asignado un dispositivo de apriete para la fijación del hilo en la guía del hilo , y porque el dispositivo de apriete no esta activo mientras que el núcleo se encuentre en el canal longitudinal , y se activa cuando el núcleo se extrae del canal longitudinal.

CROMENILMETILPIRIMIDINDIAMINAS COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASILEA PHARMACEUTICA AG. Inventor/es: MOHR, PETER, PFLIEGER, PHILIPPE. Clasificación: A61K31/506, C07D405/14, C07D409/14, A61P31/04, C07D405/06, C07D491/20, C07D493/20.

Derivados substituidos de cromeno, de fórmula general **(Fórmula)** en la cual R1 es metilo o etilo R2 y R3 son cada uno metilo, o tomados juntos con el átomo de carbono adyacente, representan ciclobutilo o tetrahidropiranilo, y R4 es bromo o metiltio, y las sales farmacéuticamente aceptables de estos compuestos.

SOLUBILIZADORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: CORBELLA, ALBERTO, SOMIGLIANA, CHRISTIAN. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06, C08L71/02.

Solubilizadores que contienen: (a) productos de adición de óxido de etileno a alcoholes grasos, (b) productos de adición de óxido de etileno y óxido de propileno a alcoholes grasos y (c) productos de adición de óxido de etileno a triglicéridos.

PROCEDIMIENTO PARA LLENAR UN RECIPIENTE CON UN PRODUCTO QUE COMPRENDE VARIOS INGREDIENTES MEZCLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SERAC GROUP. Inventor/es: NOELL, LAURENT. Clasificación: B67C3/20, B65B61/02, B65B3/04, B65B43/50.

Procedimiento para acondicionar en recipientes un producto líquido que comprende varios ingredientes mezclables, utilizando una instalación de llenado que comprende por lo menos dos estaciones de llenado del producto líquido, estando el procedimiento caracterizado por el hecho de que comporta las etapas de llenar parcialmente los recipientes con una primera parte de los ingredientes en una primera estación de llenado que comprende una serie de puestos de llenado , la transferencia de los recipientes a puestos de llenado correspondientes de por lo menos una segunda estación de llenado y completar el llenado de los recipientes con el resto de ingredientes.

APARATO PARA LA GENERACION COMBINADA DE CALOR Y ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENATEC MICRO-COGEN B.V. Inventor/es: WAALDERS, ERWIN, JOHANNES, MARIA, HEZEMANS, RONALD, HUBERTUS, THEODORUS, MARIA, VAN WEZEL, MICHEL, MARTINUS, WILLEN, BAIJENS, CORNELIS, ALPHONSUS, WALTHERUS, LUTTIKHOLT, JOZEF, JOHANNES, MARIA, BECKERS, GERARDUS, JACOBUS, JOSEPHINE. Clasificación: F24H1/00, F02G1/043, F24D3/00, F24D3/18, F24D12/02, F02G1/055.

Aparato para calentar fluido en un sistema de tubo, que comprende: - un circuito de fluido que comprende tubos ; - un primer quemador para calentar los tubos del circuito de fluido; - un dispositivo de alimentación para aire y combustible para producir la combustión de esta mezcla por el primer quemador; - un generador con un cabezal para generar energía eléctrica; - un segundo quemador para calentar el cabezal del generador para generar energía eléctrica; y - un tubo de salida para descargar los gases de combustión que provienen del segundo quemador hacia dentro del espacio donde está situado el primer quemador.

MICROINYECCION DE CRIOPROTECTORES PARA LA CONSERVACION DE CELULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION GAMETE TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: TONER, MEHMET, EROGLU, ALI, TOTH, THOMAS. Clasificación: A01N1/02.

Procedimiento para tratar una célula viva, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: (a) microinyectar en el citoplasma de dicha célula un agente protector que (i) comprende un azúcar, (ii) que sustancialmente no penetra por lo que respecta a membranas celulares de mamíferos y (iii) mantiene la viabilidad de dicha célula de modo que puede almacenarse en un estado temporalmente inactivo y posteriormente restablecerse a un estado activo; (b) tratar dicha célula para hacer que entre en dicho estado inactivo; y (c) almacenar dicha célula en dicho estado inactivo.

MODULO REACTOR CON MEMBRANAS CAPILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: GRAEVE, THOMAS, STROH, NORBERT. Clasificación: C12M3/06.

Módulo de reactor que incluye al menos una fibra hueca cerámica y al menos una célula biológica, donde la fibra hueca cerámica , al menos una, está sujeta en un marco de plástico, donde en el marco del módulo de reactor están integrados elementos de compensación térmicos y donde la célula biológica, al menos una, está inmovilizada sobre la fibra hueca cerámica , al menos una.

INSERTO PARA CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: RYALL, GRAHAM, WEST, KEITH. Clasificación: B65D41/34.

Un inserto moldeado preformado que tiene una primera porción hecha de un material polimérico que tiene una dureza Shore en el rango de 30 Shore A a 45 Shore D, y una segunda porción que comprende una banda que pone de manifiesto intentos de violación, formada integralmente con la primera porción y hecha de un material de poliolefina.

SISTEMA DE ATERRIZAJE POR TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Física

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED NAVIGATION & POSITIONING CORPORATION. Inventor/es: WINNER, KARL, KUEHN, BENJAMIN, R. Clasificación: G01S3/48, G01S13/87, G08G5/02.

Un método de determinar una posición de un avión que tiene un transpondor que transmite una señal de respuesta en respuesta a una señal de interrogación, incluyendo el método: recibir señales de respuesta en una pluralidad de antenas dispuestas como una red; estimar una posición del avión a partir de las señales de respuesta recibidas; determinar una fase diferencial de las señales de respuesta; y analizar la fase diferencial de las señales de respuesta para determinar si las respectivas señales de respuesta provienen de diferentes antenas en el avión.

ANILLO DE GASTROPLASTIA REGULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE EUROPEENNE D'ETUDE ET DE RECHERCHE DE DISPOSITIFS POUR L'IMPLANTATION PAR LAPAROSCOPIE. Inventor/es: BENCHETRIT, SALOMON. Clasificación: A61F5/00.

Anillo de gastroplastia formado por una banda flexible que comprende una primera y una segunda partes extremas y que está destinada a cerrarse alrededor del estómago hacia sus dos partes extremas mediante un sistema de cierre para reducir el diámetro de la abertura del estoma formando un bucle, caracterizado porque el anillo comprende al menos una lengüeta de prensión que sobresale hacia el exterior del bucle para facilitar el acercamiento y la separación de las dos partes extremas.

DISYUNTOR PARA CIRCUITOS DE POTENCIA PROVISTOS DE UNA CARCASA MOLDEADA AISLANTE Y UNA PARTE FRONTAL AISLADA.

(01/06/2005) Disyuntor de circuito de potencia comprendiendo: una pluralidad de mecanismos de polos cada uno de ellos comprendiendo contactos separables ; una carcasa aislante moldeada provista de una pluralidad de cavidades de polos cada una alojando uno de dicha pluralidad de mecanismos de polos ; un mecanismo de accionamiento para abrir y cerrar dichos contactos separables de dicha pluralidad de mecanismos de polos y sostenido mediante dicha carcasa aislante ; un sistema de conexión a masa comprendiendo una barrera conectada a masa dispuesta entre dicha pluralidad de mecanismos de polos y dicho mecanismo de accionamiento…

CALZADO, COMO UNA SANDALIA, CON LA PARTE SUPERIOR REEMPLAZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIANNELLI, ROBERTO. Inventor/es: GIANNELLI, ROBERTO. Clasificación: A43B3/10, A43B13/36.

Un calzado comprendiendo un conjunto de suela y medios de la parte superior de material flexible que se extienden desde un costado al otro de dicho conjunto de suela, estando dichos medios de la parte superior conectados a la citada suela a través de medios de conexión reversibles de rápida separación , caracterizado por el hecho de que dichos medios de conexión comprenden un miembro macho formado por un pasador sustancialmente en forma de T que se extiende íntegramente desde dichos medios de la parte superior o desde el conjunto de suela , comprendiendo dicho pasador un brazo transversal (6a) en su extremo libre, y un miembro hembra comprendiendo un alojamiento formado correspondientemente en dicho conjunto de suela o, respectivamente, en dichos medios de la parte superior , de manera que dicho alojamiento es accesible a través de una ranura transversal por la cual puede hacerse pasar dicho pasador a fin de que quede anclado dentro del citado alojamiento.

SISTEMA DE RECEPCION PARA ANTENA DE MULTIPLES SENSORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: MARRO, CLAUDE, HAMON, FRANCOIS. Clasificación: G10L21/02, H04R3/00, G10L11/02.

Sistema de recepción para antena de múltiples sensores que comprende: - al menos un juego de filtros (310i), (710i, k)(i=1...N) de canal que filtran las señales Xi(t, f) recibidas por los distintos sensores de la antena, pudiendo comprender estas señales una señal útil (S1(t, f)); - un sumador ( , ) que suma las señales (Vi(t, f), Vi, k(t, f), i=1..N) filtradas por los filtros de canal y que suministra una señal Y(t, f) de salida de la antena; - al menos un módulo ( , ) de cálculo que recibe o bien las señales de sensores y las alinea en fase o bien las señales filtradas por los filtros de canal, estimando dicho módulo la función (W(t, f), Wk(t, f)) de transferencia de un filtro óptimo para minimizar la separación cuadrática entre la señal de salida de la antena filtrada por dicho filtro y la señal útil; caracterizado porque comprende además al menos un módulo ( , ) de análisis estadístico de valores frecuenciales de la función de transferencia.

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69 · · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .