3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 4)

MAQUINA PARA EL MANTENIMIENTO AUTOMATICO DE PISTAS DE JUEGO.

(16/07/2005) 1. Máquina para el mantenimiento automático de pistas de juego; caracterizada porque comprende una estructura de soporte provista de unas ruedas para su apoyo y desplazamiento sobre el suelo y, al menos un elemento motor para accionamiento de dichas ruedas ; encontrándose montados sobre dicha estructura: un dispositivo para el alisado del terreno de juego, un dispositivo para la limpieza de las líneas del terreno de juego y un dispositivo de riego. 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo para el alisado del terreno de juego comprende un elemento , a modo de estera, lámina o similar, dispuesto transversalmente respecto a la dirección de avance de la máquina y suspendido de la estructura de soporte presentando, dicho elemento , una longitud suficiente para…

DISPOSITIVO DE MICRONIZACION.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de micronización, del tipo que comprende un depósito de producto, en estado puro o diluido en agua, caracterizado porque comprende unos difusores a los que se encuentran conectadas unas conducciones suministradoras del producto líquido a micronizar y unas conducciones suministradoras de aire comprimido, procedente de un compresor o suministro , realizando dichos difusores la proyección a la atmósfera del producto líquido en forma de minúsculas gotas impulsadas por la circulación del aire comprimido. 2. Dispositivo de micronización, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito está dispuesto a un nivel inferior que los difusores , ascendiendo el líquido desde el depósito hasta los difusores por el efecto "Venturi" originado por la circulación…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA CARTELES Y SIMILARES.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de soporte para carteles y similares; del tipo de los que comprenden un mástil de soporte; caracterizado porque comprende unas abrazaderas de apriete cónico, montadas sobre el mástil con posibilidad de regulación en altura y fijación en la posición deseada, unas grapas de sujeción fijadas al menos a uno de los laterales de las abrazaderas y unos travesaños que se fijan a presión en las grapas de sujeción , disponiendo dichos travesaños en su cara o lateral exterior unos medios de fijación para la retención, en la posición de montaje, de uno de los extremos del cartel , siendo dicho cartel portador de unos medios de fijación complementarios a los medios de fijación de los travesaños correspondientes. 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1,…

MARCO PARA CERRAMIENTOS DE HUECOS DE PUERTAS Y VENTANAS CON RECOGEDOR DE PERSIANAS INCORPORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER DE CARPINTERIA BENITO, S.A. Inventor/es: BENITO VIOQUE,JOSE LUIS. Clasificación: E06B9/56, E06B1/04.

1. Marco para cerramientos de huecos de puertas y ventanas con recogedor de persiana incorporado, de los constituidos a partir de una estructura constitutiva del marco, fabricada en material metálico o plástico, provista de un embellecedor , estando unido el marco al paramento , caracterizado porque el marco presenta perfilería en la zona interna para el desplazamiento en sentido vertical ascendente y descendente de la persiana con las correspondientes juntas, incorporando un cuerpo del que se dimanan pronunciaciones conjuntas y para la fijación de los cristales unidas a un cuerpo , disponiendo entre la estructura del marco y los elementos , y de un recogedor de persianas.

CRUCETA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN GARCIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: DURAN GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04C5/12, E04C3/02.

Cruceta, caracterizada por estar formada por el ensamble de dos elementos pareados, cada uno de los cuales está integrado por dos perfiles unidos en forma de cruz. Tal unión se realiza por alguno de los métodos habituales: soldadura, atornillado, etc. Los elementos están perforados a lo largo de sus ejes a intervalos regulares, para el acople a otras piezas estructurales de semejante naturaleza. Figuras 2 y 3. Cualquiera que sea la naturaleza del material, dimensiones o geometría de las piezas.

DISPOSITIVOS DE FIJACION DE PERFILES PERFORADOS.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de fijación de perfiles perforados, caracterizado por estar formado por los elementos, 1º, un aro con solapa, el aro con un diámetro exterior sobre su pista, igual o inferior al de los elementos a fijar. La solapa sobresale con un diámetro superior al de los elementos a fijar para hacer tope sobre ellos. 2º una pieza elástica abierta en sus extremos, presentando estos una configuración en "U", o similar, para abrazar y fijar al conjunto aro - perfiles, en el punto de encuentro. Figura 2. Cualquiera que sea la naturaleza del material, dimensiones o geometría de las piezas. 2. Dispositivo de fijación de perfiles pareados perforados, caracterizado por estar formado por cuatro elementos, 1º un aro con solapa, descrito en la reivindicación 1ª. 2º, un eje roscado, al menos en un extremo,…

MAQUINA DE RIEGO ASFALTICO.

(16/07/2005) 1. Máquina de riego asfáltico, de las habitualmente utilizadas para la pavimentación de carreteras, caracterizada porque está constituida a partir de un chasis que dispone de ejes con elementos mecánicos de movimiento, materializados en ruedas, y sobre el que va acomodado un depósito de almacenamiento de emulsión, preferentemente de chapa metálica forrado con material aislante, dotado de un sistema de calentamiento formado por un tubo que transcurre por el interior del depósito, con uno de sus extremos previsto para entrada de aire caliente, y en otro se ha dispuesto una chimenea, dotando de las características apropiadas a la emulsión y poder así ser aplicada, saliendo ésta del depósito con la colaboración de una motobomba exterior al depósito, que la impulsa hacia una boca de salida que tiene…

GRIFERIA TERMOSTATICA MEJORADA.

(16/07/2005) 1. Grifería termostática mejorada, del tipo de la utilizada comúnmente para la mezcla de agua fría y caliente principalmente para baño y ducha, caracterizada principalmente porque está formada por un bloque principal de grifo con una forma básicamente cilíndrica, con múltiples variaciones estéticas y de forma posibles, con dos entradas de agua posteriores, correspondientes una al agua fría y otra al agua caliente , un regulador de caudal , un regulador de temperatura (gobernando el cartucho termostático interno), estando ambos reguladores situados en los extremos opuestos del bloque principal del grifo y dos salidas separadas para el agua mezclada, situadas de forma opuesta en el mismo eje vertical, en la parte media del bloque principal del grifo y perpendicular al eje…

SILLA INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

(16/07/2005) 1. Silla infantil , que comprende una estructura inferior para su fijación amovible a un asiento de un automóvil, caracterizada por el hecho de que comprende medios para regular la posición de dicha silla infantil respecto a dicha estructura inferior . 2. Silla infantil según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de regulación comprenden un vástago roscado provisto de un pomo , estando dispuesto dicho vástago roscado entre la estructura inferior y la silla infantil , de manera que la rotación de dicho vástago a través de dicho pomo provoca el desplazamiento de la silla infantil respecto a la estructura inferior . 3. Silla infantil según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dicha estructura inferior comprende un par…

PINZA DE TENDER ROPA MEJORADA.

(16/07/2005) 1. Pinza de tender ropa, que siendo del tipo de las constituidas por dos piezas y , en forma de lamas, colocadas juntas una enfrente de la otra, de forma simétrica con un sistema de muelle o palanca que les une y ejerce la función de presión sobre la ropa una vez tendida. Esencialmente caracterizada porque dicha piezas, y presentan en su cuerpo preferentemente laminado, unos biseles acentuados en las aristas superiores e inferiores enfrenadas internas y . Y que dispone de un sistema de muelle mediante una palanca , situada en unos agujeros pasantes preferentemente rectangulares enfrentados y , que ocupan preferentemente, un tercio de la longitud de las piezas y . Por su parte la pieza 7 que funciona como muelle y que une las lamas 1 y 2, se une a la arista inferior interna…

ELEMENTO BARREDOR PARA MAQUINAS PERFILADORAS DE LECHO DE BALASTO EN V IAS FERREAS.

(16/07/2005) 1. Elemento barredor para máquinas perfiladoras de lecho de balasto en vías férreas, del tipo de los que configuran una especie de cepillo a base de un eje o núcleo giratorio del que emergen radial y solidariamente una pluralidad de bates materializados en sendos tubos de caucho, caracterizado porque cada uno de dichos bates, es decir cada uno de los citados tubos de caucho, está dotado de una envolvente exterior y retráctil, preferentemente de Nylon (R), que ejerce una presión radial sobre el tubo de caucho, adecuada para evitar la formación de burbujas o el esponjamiento estructural del caucho en el clásico vulcanizado final del mismo. 2. Elemento barredor para máquinas perfiladoras de lecho de balasto en vías férreas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada envolvente…

LUMINARIA DE EMERGENCIA.

(16/07/2005) 1. Luminaria de emergencia de las utilizadas en escaleras o rampas para señalar rutas de evacuación que comprende un módulo que contiene los componentes que proporcionan, respectivamente, la luz de señalización y la luz de emergencia en las circunstancias previstas para cada caso, una cubierta , un elemento difusor de la luz de emergencia situado sobre la parte central de la cubierta y un cuerpo en el que se integran los demás elementos de la luminaria, caracterizada porque también comprende una placa intermedia entre el módulo y la cubierta , realizada en un material transmisor de la luz, que está configurada para recibir por su parte inferior la luz de señalización proporcionada por una pluralidad de LED's y transportarla hacia el exterior de la luminaria. 2. Luminaria…

AZULEJO.

(16/07/2005) 1. Azulejo, del tipo de los utilizados tanto en el ámbito de la construcción como en el de la decoración, de los que incorporan un cuerpo aplanado, con cualquier contorno y dimensiones, de naturaleza cerámica, con una de sus caras dotada de un recubrimiento decorativo indistintamente tridimensional, bidimensional y/o cromático, caracterizado porque la otra cara del citado cuerpo está también provista de un revestimiento decorativo igual o similar al anterior, que hace que el azulejo sea reversible pudiendo mostrar en situación de trabajo una u otra de sus caras, o simultáneamente tanto una como otra. 2. Azulejo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las dos caras decoradas del cuerpo cerámico son idénticas entre sí. 3. Azulejo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las…

CIERRE ENTRE BAJO CUBIERTA Y FACHADA.

(16/07/2005) 1. Cierre entre bajo cubierta y fachada, que dispone de una pieza única en forma de "L" de remate entre la cubierta y fachada formando el alero, constituyendo un cierre perfecto a la luz, agua o animales, combinado con una entrada de aireación ventilando la edificación a proteger, que se caracteriza en disponer un conjunto de cierre , formado por una figura geométrica en "L", de poco espesor con un perfil en ángulo ligeramente obtuso con dos caras o lados (2 y 3) con una abertura entre 91° y 125°, presentando la cara unas ondulaciones idénticas a la cubierta "C" normalizada bajo la cual va adosada, mientras que la otra cara , de figura plana, contacta hasta hacer cierre con la fachada "F" en toda la longitud lineal del conjunto de la pieza de cierre , o con las correas o vigas "V"…

DISPOSICION DE MANGO EN UNA LLAVE DINAMOMETRICA.

(16/07/2005) 1. Disposición de mango en una llave dinamométrica , que consiste en un primer componente de mango de un material de dureza relativamente grande y un segundo componente de mango , sujeto en dicho primer componente de mango , de un material de dureza relativamente pequeña, en la que el componente de mango de dureza relativamente pequeña constituye una superficie de agarre blanda en la que se apoya la mano del usuario durante la utilización de la llave dinamométrica . 2. Disposición de mango según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie de agarre blanda está dispuesta en el área del punto de aplicación de fuerza teórico de la llave dinamométrica . 3. Disposición de mango según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque (a) el primer componente de mango constituye…

PECERA PERFECCIONADA.

(16/07/2005) 1. "Pecera perfeccionada" caracterizada esencialmente por estar constituida por un marco cuadrangular, cuya parte superior se configura como una tapa o cubierta desmontable, estando ambas piezas confeccionadas con perfiles preferiblemente en U, así como de dos paredes transparentes de cristal, o metacrilato, una delantera y otra posterior, las cuales se solidarizan con el marco por sus caras interiores conformando un habitáculo encargado de contener el agua. 2. "Pecera perfeccionada" según reivindicación anterior, caracterizada porque sobre la cara externa del cristal posterior se dispone una lámina decorativa cual actuará de fondo del acuario. 3. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque solidario al marco se dispone un receptáculo accesible a través…

UTENSILIO PROTECTOR DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVAN SARRIO,CARMEN. Inventor/es: ESTEVAN SARRIO,CARMEN. Clasificación: B26B29/00.

1. Utensilio protector de corte, que estando especialmente concebido para constituir el complemento de un jamón, que proteja la mano del usuario que está sujetando el jamón mientras corta con la otra, se caracteriza por consistir en un cuerpo fijable al jamón mediante pinchado, constitutivo de un tope situado entre la mano del usuario y la zona de corte del cuchillo. 2. Utensilio protector de corte, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo o tope se materializa en una varilla preferentemente de configuración semicircunferencial peraltada, y en cualquier caso provista de dos ramas paralelas rematadas por su extremidad libre en sendas puntas cónicas de inserción sobre el jamón. 3. Utensilio protector de corte, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el distanciamiento entre las dos ramas paralelas del cuerpo es igual o superior a 2 cm, mientras que la altura de dicho cuerpo es a su vez del orden de 5 cm.

UN JUGUETE.

(16/07/2005) 1. Un juguete, caracterizado porque comprende una anilla elástica y un cuerpo laminar que presenta unos rebajes o entallas para el montaje de la anilla elástica en una posición que tiende a mantenerlo plegado, provocando el salto o proyección del juguete cuando éste se libera sobre una superficie de apoyo, con el cuerpo laminar desplegado, sobrepasando ligeramente el ángulo de apertura los 180.º 2. Un juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar presenta una configuración general rectangular, encontrándose definidas los rebajes o entallas en zonas próximas a los extremos opuestos de sus laterales mayores. 3. Un juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la posición de montaje la anilla elástica adopta una configuración a…

MECANISMO DE RODAJE AUTOMATIZADO CON SISTEMA DE LIMPIEZA Y PORTA RUEDAS INTERCAMBIABLE PARA PUERTAS CORREDERAS Y SIMILARES.

(16/07/2005) 1. Mecanismo de rodaje automatizado con sistema de limpieza y porta-ruedas intercambiable para puertas correderas en especial para armarios y similares que comprende tornillo de regulación de altura 1, tuerca de anclaje de posición 2, muelle de interposición elástica 11 alas en forma de L invertida 10 para acoplar solapado con deslizamiento vertical de una placa porta- ruedas 8 y orificios 9 en cada uno de los extremos de la carcasa 16 para ser atravesados por medios de sujeción al panel o puerta 5 caracterizado por que la carcasa 16 comprende dos salientes redondeados acabados en un tirante recto 3 a cada lado del orificio pasante con rosca 4, situado en la parte inferior del ala superior 6 sirviendo para alojar las escotaduras 25 de la pieza porta ruedas 8 con salientes perpendiculares…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE MARCOS.

(16/07/2005) 1. Dispositivo para la formación de marcos, caracterizado porque los lados del marco están constituidos por piezas rectilíneas prismáticas de sección rectangular provistas de una perforación longitudinal centrada y asimismo de sección rectangular, mientras que los vértices del marco están constituidos por sendas piezas cuadrangulares dotadas lateralmente de mechas para su inserción en los extremos de los lados , respectivamente. 2. Dispositivo para la formación de marcos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los lados presentan en una de sus caras laterales de menor anchura un entrante acanalado de sección rectangular. 3. Dispositivo para la formación de marcos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las piezas cuadrangulares presentan…

DISPOSITIVO PARA FORMAR CUERPOS ORTOEDRICOS.

(16/07/2005) 1. Dispositivo para la formación de cuerpos ortoédricos, caracterizado por comprender un componente monopieza (V) constitutivo de cada uno de los vértices del cuerpo a formar, y una pluralidad de componentes rectilíneos (L) constitutivos de las aristas laterales del propio cuerpo. 2. Dispositivo para la formación de cuerpos ortoédricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el componente monopieza (V) consiste en un triedro trirectángulo definido por tres caras cuadrangulares que forman diedros iguales, provistas de respectivos entrantes en ángulos rectos y derivadas en sendos pares de mechas rectangulares , formando pares de mechas paralelas y de planos perpendiculares entre sí. 3. Dispositivo para la formación de cuerpos ortoédricos, según la reivindicación 1,…

LAMPARA POLIEDRICA PLEGABLE.

(16/07/2005) 1. Lámpara poliédrica plegable, del tipo de sobremesa, caracterizada porque en la misma se define un núcleo o base inferior, rectangular, preferentemente cuadrangular, en la que se establece el correspondiente portalámparas, estando unidas articuladamente a dicha base cuatro paredes laterales, abatibles, sensiblemente iguales entre sí, mayoritariamente traslúcidas, de las que una de ellas se prolonga por su extremidad libre en la base superior del poliedro, actuante como medio de armado, por acoplamiento machihembrado las cuatro caras laterales del cuerpo. 2. Lámpara poliédrica plegable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada pared lateral del cuerpo, así como la base superior del mismo, está constituida mediante un marco perimetral, cuadrangular o rectangular, que…

LAMPARA AMBIENTAL.

(16/07/2005) 1. Lámpara ambiental, del tipo de las que incorporan una pantalla o tulipa de naturaleza textil, que estando concebida indistintamente como un elemento de techo, de fijación mural o de sobremesa, se caracteriza por incorporar, en correspondencia con el clásico vértice o base menor de la pantalla textil, una cazoleta en forma de casquete esférico, de material altamente resistente a la temperatura, opaca, preferentemente metálica, a cuya cara interna o cóncava es solidario un tubo de naturaleza transparente o traslúcida, que alberga en su interior al foco luminoso, preferentemente materializado en una bombilla de bajo consumo, al que aísla térmicamente de la pantalla textil, la cual se extiende entre el borde de la cazoleta central y el perímetro de la base de la lámpara, a la…

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de emergencia que comprende un elemento portátil y medios de unión del elemento al cuerpo del usuario, incluyendo dicho elemento portátil medios de accionamiento para la transmisión de una señal inalámbrica desde el elemento para la activación de un sistema de emergencia, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento comprenden una pieza que provoca la emisión de la señal inalámbrica cuando se estira de ella. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión al cuerpo del usuario comprenden un collar. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la pieza comprende un emisor unido a un terminal del collar , emitiendo dicho emisor la señal inalámbrica…

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA DE LAS CAPAS CONSTITUTIVAS DE UN CIRCUITO IMPRESO MULTICAPA Y MAQUINA PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMPLATE MATERIALS, S.L.. Inventor/es: LAZARO GALLEGO,VICTOR. Clasificación: B32B31/00, H05K3/46, H05K3/36.

Procedimiento para la soldadura de las capas constitutivas de un circuito impreso multicapa y máquina para el mismo. El procedimiento es aplicable a circuitos del tipo de los constituidos por capas con imagen de circuito provistas de franjas perimetrales dotadas de áreas de reserva , superpuestas y separadas unas de otras por capas aislantes . El procedimiento comprende los pasos de: I) disponer en cada área de reserva un circuito calefactor constituido como mínimo por una espira en cortocircuito ; II) disponer superpuestas y de forma alternada las capas con imagen de circuito y las capas aislantes ; III) fijar la posición de las capas unas respecto de otras, formando las áreas de reserva grupos de áreas de reserva; IV) disponer electrodos de inducción apoyando sobre los grupos de áreas de reserva; V) soldar cada uno de dichos grupos por aplicación de un campo magnético de inducción variable.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION DE UN CAÑON EN UNA CARABINA O PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO DE CAÑON BASCULANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO. Clasificación: F41B11/00, F41C7/11.

Dispositivo de articulación de un cañón en una carabina o pistola de aire comprimido de cañón basculante. Comprende una caja de cañón solidaria del extremo trasero del cañón , con una articulación y un pestillo de cierre respecto a una horquilla solidaria del extremo delantero de una cámara de compresión . Dicha caja está conectada a un mecanismo de palancas apto para comprimir un émbolo de la cámara de compresión , comprendiendo dicha horquilla una pieza de horquilla interna , obtenida por moldeo, que concentra la mayoría de configuraciones complejas, insertada ajustadamente y unida a una porción de embocadura de dicha cámara de compresión , que es de tubo metálico y cubre ajustadamente por completo dicha pieza de horquilla interna , estando también la caja de cañón obtenida por moldeo, con una parte trasera del cañón a modo de inserto.

METODO DE PRODUCCION DE FIBRA QUE TIENE POLVO MINERAL FUNCIONAL Y FIBRA PRODUCIDA A PARTIR DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEOK,MI SOO. Inventor/es: SEOK,MI SOO. Clasificación: C08K3/34, C08K3/36, C03C13/06, C03B37/01.

Método de producción de fibra que tiene polvo mineral funcional y fibra producida a partir del mismo. Un método para la producción de una fibra que presenta polvos minerales funcionales que comprende las etapas de una primera pulverización de mineral funcional cuya forma cristalina tiene forma pinacoidal, una segunda pulverización más próxima constituyendo la primera pulverización de polvos minerales funcionales menos de 1/3 de granulosidad de la finura deseada, mezclar y sintetizar 0,1-10% en peso de la segunda pulverización de polvos minerales funcionales y del 90-99,9% en peso de una resina química, e hilar la mezcla de polvos minerales funcionales y la resina química.

ANTIRROBO PARA VEHICULOS VIA SATELITE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ALONSO,RAFAEL MANUEL GONZALEZ ALONSO,ANGEL LORENZO. Inventor/es: GONZALEZ ALONSO,RAFAEL MANUEL, GONZALEZ ALONSO,ANGEL LORENZO. Clasificación: G08B25/10, B60R25/10.

Antirrobo para vehículos vía satélite, que consiste en una caja que contiene un emisor-receptor GPS y una tarjeta con el código de activación PIN, que se interconecta entre la centralita de cierre electrónico sobre la que actúa la llave de contacto , y entre la unidad de control electrónico que a su vez se encuentra interconectada con el motor.

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE ENERGIA MAREOMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSA MEDINA,MATIAS. Inventor/es: SOSA MEDINA,MATIAS. Clasificación: F03B13/26.

Consistente en un depósito de agua situado en el litoral, unido al mar mediante un conducto que permite la entrada y salida de agua de mar. El depósito contiene en su interior una plataforma flotante a la que se le permite un movimiento uniforme vertical en función del movimiento producido por las mareas. La plataforma flotante presenta alrededor de su superficie superior un conjunto de barras verticales que se introducen en unos carriles guía embutidos en las paredes interiores del depósito y que conducen el movimiento de la plataforma. Las barras verticales presentan en su superficie un relieve de mecanismo de cremallera que al ser combinado con otros mecanismos de engranajes y rodamientos puede ser empleado para la generación de energía eléctrica. El conducto de conexión entre el mar y el depósito presenta elementos de regulación interiores que impiden la entrada brusca del agua en el interior del depósito.

MAQUINA PARA GRABACION INDELEBLE EN SUPERIFICIES DIVERSAS Y PARA OTROS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSINESS MACHINE WORLD, S.L. Inventor/es: DEL ESTAL VILLAR,MANUEL. Clasificación: B24C3/06.

Máquina para grabación indeleble en superficies diversas y para otros usos, compuesto por el correspondiente cuerpo de máquina y pistola de proyección a presión para grabado que consta de un depósito troncocónico combinado, compuesto de una parte cónica para contener el abrasivo y de otra parte cilíndrica que actúa como cámara de centrifugado para recuperar las partículas desechables y la materia reaprovechable proveniente de la propia pistola de proyección, que es recirculado por el efecto vénturi de un medio de éste tipo localizado en una cámara de expansión asociada con dicha cámara de centrifugado a través de una chimenea de selección; contando dicho depósito, de un importante filtro dosificador localizado en la parte cónica del mismo desde donde es conducido por el efecto vénturi de otro medio dispuesto en la propia pistola de proyección.

AFILADO FUERA DE LINEA DE CUCHILLAS DE CORTE.

(16/07/2005) Afilado fuera de línea de cuchillas de corte. Se proporcionan un aparato y método para afilar aguzar o rectificar una superficie de corte periférica curvada de una hoja de corte. Se incluye el uso de uno de un conjunto de levas intercambiables que sigue generalmente la configuración curvada de la superficie de corte de la hoja, tanto si la misma tiene un radio constante como radios variados. El afilado es realizado fuera de línea del equipo de la cuchilla, y el movimiento de las dos ruedas de afilado o rectificado se controla estrechamente para proporcionar bordes de corte afilados o rectificados que son de anchura substancialmente uniforme a lo largo de sus respectivas periferias. Las dos ruedas de afilado o rectificado funcionan independientemente entre sí sobre…

PROCESO MEJORADO DE FABRICACION DE BRIQUETAS COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FONT MONTESINOS,RAFAEL. Clasificación: C10L5/44.

Proceso mejorado de fabricación de briquetas combustibles. La presente invención se refiere a la mejora en la producción de briquetas combustibles y especialmente en aquellas fabricadas a partir de cascara de almendra aunque puede extenderse a cualquier otro tipo de briquetas combustibles que introducen en su composición cualquier otro tipo de cáscaras de frutos secos mezclados o no con materiales leñosos procedentes de podas. El proceso de briquetado, de acuerdo con los datos que se presentan, puede realizarse satisfactoriamente por calefacción suave a 70- 80ºC sin previo secado de la cáscara de almendra, o del fruto seco, utilizando presiones de compresión en torno a 640 kg/cm2 y manteniendo la compresión durante dos segundos.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 27 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .