3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 5)

METODO DE RESTAURACION DE OBJETOS ARTISTICOS TRIDIMENSIONALES CON PARTES DESAPARECIDAS.

(16/07/2005) Método de restauración de objetos artísticos tridimensionales con partes desaparecidas. El método está previsto para reconstruir o restaurar partes desaparecidas de objetos tridimensionales, como pueden ser esculturas, para llevar a cabo la restauración de dicho tipo de objetos artísticos que han sufrido deterioro por cualquier causa. El método consiste en obtener primeramente una reproducción fidedigna de la superficie irregular del frente de rotura, mediante el uso de moldes plásticos y de silicona, y efectuar seguidamente la reconstrucción de una prótesis en un material adecuado que corresponderá a la parte desaparecida del objeto o escultura, para finalmente efectuar el anclaje de dicha prótesis mediante la adhesión puntual con un adhesivo de microimanes…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 200001893 POR ACOPLAMIENTO UNIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EPELDE LIZARAZU,CARLOS. Inventor/es: EPELDE LIZARAZU,CARLOS. Clasificación: F16D3/60.

Mejoras en el objeto de la Patente principal 200001893 por acoplamiento unidireccional, en el que cada eslabón presenta longitudinalmente y a partir de las zonas extremas orificadas, sendos debilitamientos que aumentan la capacidad de desalineación y que se prolongan por un regruesamiento en la zona central del eslabón que evita el pandeo ante esfuerzos de compresión. De aplicación en transmisión mecánica.

PROCEDIMIENTO PARA INCRUSTAR SOBRE BLOQUES PETREOS ORNAMENTACIONES REALIZADAS CON MATERIALES SIMILARES O DIFERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO LOPEZ,SANTIAGO. Inventor/es: LOZANO LOPEZ,SANTIAGO. Clasificación: B28D1/30, B28D1/00, B44C1/26, B24C3/10.

Procedimiento para incrustar sobre bloques pétreos ornamentaciones realizadas con materiales similares o diferentes, que consiste en trasladar a piezas pétreas el dibujo perimetral realizado sobre plantillas de metacrilato , mediante la punta-guía del pantógrafo manual , que provisto de una cuchilla genera varias piezas constitutivas de un puzzle que se introducen debidamente colocadas en un vaciado efectuado sobre un bloque pétreo con la colaboración de un pegamento o masilla.

CABLE PARA APARATOS ELEVADORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORK 2, S.L.. Inventor/es: AMIANO SALABERRIA,SANTIAGO. Clasificación: D07B1/06.

Cable para aparatos elevadores, compuesto por un alma central formada por un único cabo de aramida trenzada, provista de un recubrimiento externo de poliuretano o poliamida, rodeada de una pluralidad de paquetes de cables, que tienen un núcleo central constituido por una cuerda de filamentos de acero y una serie de cables de acero entorno a ella.

"MEZCLA ESTABILIZANTES".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDIND INC. Inventor/es: GUGUMUS, FRANCOIS. Clasificación: C08K5/3492, C08K5/3435, C08K5/3462.

Mezclas estabilizantes que contienen tres compuestos de amina estéricamente impedidos, los compuestos (I), (II) y (III), en donde el componente (I) es un compuesto de fórmula (B-1), (B-2), (B-4), (B-5), (B-7), (B-8), (B-9) ó (B-10); el componente (II) es un compuesto de fórmula (B-0), (B-3) ó (B-6); el componente (III) es un compuesto de fórmula (C-1), (C-2), (C-3), (C-4), (C-5) ó (C-6). Los compuestos que responden a las fórmulas (B-0) a (B-10) y (C-1) a (C-6) se definen en la descripción y en las reivindicaciones. Estos compuestos se usan para estabilizar materiales orgánicos frente a la degradación inducida por la luz, el calor o la oxidación.

BLINDAJE LAMINADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE IN HER BRITANNIC MAJESTY'S GOVERNMENT OF THE U.K.OF GREAT BRITAIN,AND NORTHERN. Inventor/es: GORDON CROUCH,IAN. Clasificación: F41H5/04.

Blindaje laminado que comprende una primera parte situada en el lado del blindaje desde el cual se va a resistir el ataque y una segunda parte que es coextensiva con la primera parte, en que: (i) la primera parte comprende un laminado de primeras chapas metálicas , teniendo cada una un grosor medio (t{sub,2}), unidas adhesivamente mediante capas intermedias que tienen un grosor (t{sub,1}) entre 0,4t{sub,2} y 0,9t{sub,2} y un módulo de Young a compresión, perpendicularmente con respecto a las capas, por debajo de 4 GPa; (ii) la segunda parte del blindaje comprende un material que es más dúctil que el metal de las primeras chapas metálicas y preferiblemente comprende segundas chapas metálicas que están unidas una a otra y a la primera parte del blindaje con adhesivo reforzado por fibra de aramida. El blindaje es útil frente a proyectiles de pequeño calibre.

DISPOSITIVO PARA CARGAR MATERIAL EN POLVO Y SIMILAR EN UN SILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO TECNOFARRARI, S.P.A. Inventor/es: FERRARI,GIANCARLO. Clasificación: B65G65/32, B65G3/04, B65G69/04, B65G11/14.

Dispositivo para cargar material en polvo y similar en un silo. El dispositivo comprende un cuerpo accionado en rotación, por un árbol substancialmente vertical, y medios adecuados para hacer descender el material sobre el cuerpo giratorio ; el cuerpo giratorio es adecuado para lanzar el material que desciende, dispersándolo a su alrededor con una distribución radial. En particular, el cuerpo giratorio tiene substancialmente forma plana y está inclinado con respecto al plano perpendicular al eje de rotación.

DOSIFICADOR DE MOLINILLOS DE CAFE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: B65D83/06, A47J42/40.

Dosificador de molinillos de café. Comprende un depósito o receptáculo donde se aloja el café molido cuyo accionamiento proporciona la dosis de 7 ó 8 gramos de café considerada ideal, medios para dosificar el café y medios para el desplazamiento de los medios dosificadores, y se caracteriza por el hecho de que los medios de dosificación son un par de aberturas que se hallan en sendas placas que atraviesan el receptáculo donde se almacena el café , estando dichas aberturas desplazadas la una respecto de la otra. La operación manual de accionamiento del dosificador se realiza más cómodamente, empujando las placas hacia el receptáculo de café.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LAS METALOPROTEASAS MURINAS MCOL-A Y MCOL-B.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: BALBIN FELECHOSA,MILAGROS, FUEYO SILVA,ANTONIO, LOPEZ OTIN,CARLOS. Clasificación: C12N15/12, C12N9/64, C12N15/57.

Procedimiento de identificación de la metaloproteasa murina Mcol- A. La invención consiste en identificar en librerías genómicas de ratón fragmentos de genes similares a secuencias de genes de metaloproteasas humanas, amplificarlos mediante PCR de RNA de tejidos murinos, extender la secuencia de los fragmentos obtenidos hacia los extremos 5' y 3' y determinar la secuencia de los clones de cDNA generados. La secuencia identificada es SEQ ID NO :1 y se ha denominado Mcol-A. La aplicación de dicha secuencia está relacionada fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de los procesos de destrucción tisular.

SISTEMA DE FIJACION DE UNA PLANTILLA ORTOPEDICA SOBRE UN SALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELL MASSANET, S.L. Inventor/es: CASTELL MASSANET,JUAN ANTONIO. Clasificación: A43B3/12.

Sistema de fijación de una plantilla ortopédica sobre un calzado. Se trata de un sistema de fijación donde la plantilla ortopédica se une al piso de calzado simultáneamente con la unión del corte mediante una única costura o cualquier otro medio de unión, como puede ser un adhesivo. Convencionalmente, la fijación de una plantilla ortopédica se realiza después de la fabricación y obtención del calzado compuesto por al menos un piso y un corte. Además, para fijar la plantilla ortopédica, no se aprovechan los medios de unión empleados en la unión del corte y piso.

SISTEMA DE QUEMADOR EN CIRCULOS CONCENTRICOS, CON CANALES DE APORTE DE AIRE HACIA EL CENTRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVAS TECNICAS DEL GAS, S.L. Clasificación: F24C3/08, F23D14/14.

Consiste en un sistema de quemado para quemadores de gas, distribuidos los quemadores en sectores circulares. Partiendo de círculos concéntricos, con la característica de tener canales de aporte de aire desde el centro del quemador hacia el exterior. Provocando los canales una mejor combustión y rendimiento del quemador, gracias a las corrientes de aire que se crean por los canales dando mayor aporte de aire secundario, con la disposición genérica que se indican en los planos y memoria.

INSTALACION AUTOMATICA PROGRAMADA PARA LA APLICACION DE PINTURAS EN CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOMPO GARCIA,JUAN VICENTE SANCHIS PLA,INES CARMEN ALBERT VIDAL,HILDA MOMPO GARCIA,ISABEL. Inventor/es: MOMPO GARCIA,JUAN VICENTE, SANCHIS PLA,INES CARMEN, ALBERT VIDAL,HILDA, MOMPO GARCIA,ISABEL. Clasificación: B05C3/08.

Instalación automática programada para la aplicación de pinturas en centrífuga, que consiste en una estructura de material metálico , en la que se fijan elementos de soporte y giro con la colaboración de un motor que sustentan un brazo horizontal , de cuyos extremos emergen medios de soporte de platos y (23') a los cuales se fijan tres cestas respectivamente , (12'), , (13'), y (14') provistas de abertura de carga en la parte superior y trampillas de descarga en la parte inferior, contando con elementos de movilización y giro y depósitos de pintura para el revestimiento de piezas, así como una cinta transportadora de las piezas descargadas, estando implementado el depósito contenedor de la pintura de revestimiento con un mecanismo de elevación en sentido vertical ascendente y descendente.

ELEMENTO LAMINAR, MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 2T-PACK, S.L.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B32B31/00, B65D85/34, B65D85/32, B31F1/20.

Elemento laminar, máquina y procedimiento para su fabricación. El elemento laminar está formado a partir de una pluralidad de capas de material laminar y comprende por lo menos una cavidad , estando formada cada cavidad a partir de una serie de cortes y pliegues formados en varias capas que forman el elemento laminar , definiendo una serie de solapas , y se caracteriza por el hecho de que dichas solapas definen una cavidad de perfil poligonal. Las solapas de una de las capas están desplazadas respecto a las solapas de la capa o capas adyacentes, estando adheridas entre sí las solapas de dos capas adyacentes en las zonas de contacto mutuo. Se consigue un elemento laminar con una gran resistencia gracias a la configuración poligonal de las cavidades, con lo que es posible utilizarlo para diferentes aplicaciones además de bandeja alveolar, tal como se describirá más adelante.

RODILLO DE TRANSFERENCIA PARA TRANSFERIR UNA CAPA DE APLICACION DE COLA CON UN FORMATO DEFINIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMONLLER & HOLSCHER. Inventor/es: KOHN, UWE. Clasificación: B05C1/08, B05C1/16.

Rodillo de transferencia para transferir una capa de aplicación de cola con un formato definido desde un rodillo de impregnación de cola de un dispositivo de aplicación de cola hasta una banda transportada de forma continua, preferentemente una banda de papel. Para poder adaptar el rodillo de transferencia en forma rápida y sencilla a diferentes formatos de capas de aplicación de cola, la superficie de la circunferencia exterior del rodillo de transferencia está provista de tacos empujadores o cuños de aplicación, situados directamente unos junto a otros con una distribución reticular prefijada y desplazables radialmente, que se pueden mover entre una posición inactiva retirada hacia adentro y una posición activa desplazada hacia afuera.

SISTEMA PARA ENSAYOS EN ESPECIMENES PLANOS DE RESISTENCIA AL FUEGO CON APLICACION DE CARGA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Inventor/es: SCHNEIDER SOUZA,SERGIO, GUERRA PEA,LUIS, GARCIA DE CORTAZAR,CARLOS, GIBIA GARCIA,JAVIER, VLADIMIR FELIU,SAGREDO, GUTIERREZ MIBAEZ,ENRIQUE, ROSALES,PABLO. Clasificación: G01N19/00, G01N3/18.

Sistema para ensayos en especímenes planos de resistencia al fuego con aplicación de carga, en el que se dispone un quemador, al que se enfrenta, un especimen plano que se une por un lado a una primera estructura fija, y por el otro a una cadena de carga que a su vez se une por su otro extremo a un brazo basculante dispuesto a una distancia del quemador como para que los efectos de su fuego no le afecten, una célula de carga en la cadena de carga y en las cercanías del brazo basculante, un actuador unido pivotantemente al brazo basculante y a una segunda estructura fija. De aplicación en ensayos de materiales aeronáuticos.

PILOTO DE GOBIERNO DE VALVULAS CON CIERRE DE MEMBRANA O A PISTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROCONTA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ SERRANO,ANDRES. Clasificación: F16K31/126, F16K1/54, F16K17/10.

Piloto de gobierno de válvulas con cierre de membrana o a pistón. Piloto de gobierno de válvulas que permite llevar a cabo tanto la reducción de la presión a la salida de una válvula como el sostenimiento de la presión a la entrada de la misma, dependiendo del modo en que haya sido conectada, siendo posible el empleo de un mismo piloto para diversas funciones, y con tan solo unos cambios constructivos conseguir un piloto limitador del caudal. Dicho piloto básicamente consta de un cuerpo sobre el que hay dispuesto un eje dispuesto en el interior de una pieza de teflón, y que por medio de una membrana interior y de un muelle ajustable por un tornillo se puede calibrar la presión que se desea bien a la entrada o la salida de la válvula.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE RUEDAS CON SEGURIDAD INTEGRAL PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVELLA DEL TORO,JOSE GALAN MAEZ,PEDRO. Inventor/es: GALAN MAEZ,PEDRO. Clasificación: B60C11/24.

"Perfeccionamientos en la fabricación de ruedas con seguridad integral para vehículos". Se describen unos perfeccionamientos en la fabricación de ruedas para vehículos, destinados a garantizar la seguridad integral de los mismos. Los perfeccionamientos prevén la formación de capas internas, con preferencia dos, en posiciones enfrentadas a la banda de rodadura, de espesor predeterminado, a una cierta profundidad desde la superficie de la rueda, y realizadas en colores diferentes al color general de la rueda. Con el desgaste de la rueda, van apareciendo dichas capas, indicando con ello al usuario el estado de uso y la necesidad de cambio del neumático. Dichas capas pueden consistir en bandas continuas, o bien en franjas de cualquier forma, rectas, curvas, longitudinales, transversales, oblicuas, o una combinación de cualesquiera de ellas.

PIEZAS PARA CONSTRUCCIONES MODULARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MARIN,JUAN BAUTISTA. Inventor/es: FERNANDEZ MARIN,JUAN BAUTISTA. Clasificación: E04H1/12, E04B1/18, D01G9/16.

Piezas para construcciones modulares, que permiten la construcción de invernaderos industriales como de uso doméstico, así como cualquier tipo de construcción adaptable a cualquier forma o tamaño, para lo cual la pieza longitudinal dispone de unos carriles longitudinales , y en sendos extremos circulares y , uno hembra y otro macho , donde ambos cuentan con unas perforaciones y , mientras que el extremo cuenta con unos tetones troncocónicos y el extremo con unas perforaciones troncocónicas complementarias . Para construcciones curvas las pieza longitudinales están unidas por medio de una pieza que dispone igualmente de unos carriles , de una perforación central y de otras perforaciones , así como de perforaciones troncocónicas y.

MUÑECO QUE REACCIONA A ESTIMULOS EXTERNOS VOLVIENDO LA CABEZA EN DIRECCION AL ESTIMULO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H3/48.

Muñeco que reacciona a estímulos externos volviendo la cabeza en dirección al estímulo. Comprende un motor eléctrico que, a través de una reductora formada por una pluralidad de conjuntos rueda-piñón montados libremente giratorios sobre dos ejes de reductora paralelos, moviliza una rueda final solidaria de un eje principal sobre el que se monta un eje excéntrico que juega en una ranura longitudinal de una palanca oscilante que pudiendo girar alrededor de una articulación , fija, termina en un eje de arrastre que juega en una ranura radial que presenta una golilla sobre la que se hace fija la cabeza del muñeco ; de tal manera que ésta es susceptible de orientarse en la dirección de un sonido exterior captado por un micrófono izquierdo y un micrófono derecho dispuestos a cada lado de la cabeza del muñeco.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE HUECOS DE ASCENSORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: MARTI,LUIS, SANTOS,FERNANDO. Clasificación: B66B11/00, E04F17/00.

Mejoras introducidas en la construcción de huecos de ascensor. Actualmente el hueco de ascensor es suficientemente amplio para permitir el desplazamiento de la cabina y contrapeso . Acorde con la presente invención sólo se mantendrán estas dimensiones prefijadas, en la parte del recorrido en que coinciden cabina y contrapeso , reduciéndose en el resto del hueco.

SISTEMA VERSATIL DE COMPARTIMENTACION DE RECEPTACULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TARAZONA VENTURA,JORDI. Inventor/es: TARAZONA VENTURA,JORDI. Clasificación: B65D25/06.

El objeto de esta patente de invención es un sistema versátil de compartimentación de receptáculos que permite clasificar y ordenar el contenido de un cajón o similar. Está conformado por estructuras laminares y de distintas dimensiones que se pueden encastrar o ensamblar entre sí, las cuales pueden ser planas o en forma de ángulo diedro y presentan en su superficie y distribuidos de forma regular, una serie de espigones y orificios , de manera que al encajar a presión espigones de una pieza con orificios de otra pieza, ambas piezas quedan ensambladas. Los espigones de las piezas laminares o pueden ser retirados fácilmente por sistema de rosca o cualquier otro, quedando en su lugar un orificio susceptible de recibir espigones de otra pieza con lo cual posibilita la coincidencia de más de dos piezas ocupando una misma zona.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FRACCIONES DE LIPIDOS CON DIOXIDO DE CARBONO PRESURIZADO A PARTIR DE LANA O LANOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUA. Inventor/es: BAYONA TERMENS,JOSEP MARIA, ERRA SERRABASA,PILAR, MOLDOVAN,ZAHARIE, DOMINGUEZ FERNANDEZ,CARMEN, JOVER COMAS,ERIC, RECASENS BAXARIAS,FRANCISCO J., LARRAYOZ IRIARTE,M-ANGELES. Clasificación: C11B11/00.

Procedimiento de obtención de fracciones de lípidos con dióxido de carbono presurizado a partir de lana o lanolina. Se propone un método alternativo al fraccionamiento de los lípidos presentes en la lanolina empleando para ello dióxido de carbono (CO{sub,2}) en condiciones cercanas su punto crítico en presencia de un cosolvente apropiado. El poder solvatante del CO{sub,2} se modula variando la polaridad del cosolvente adicionado al CO{sub,2} consiguiéndose con ello fracciones de lípidos de diferente composición y polaridad a partir de lanolina de calidad técnica de lana de oveja bruta.

DISPOSITIVO PARA CORTAR UNA CAPA DE CUBIERTA SOBRESALIENTE Y PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR PLACAS.

(16/07/2005) Un dispositivo para cortar la parte sobrante de una capa de cubierta sobresaliente y procedimiento para revestir placas. El dispositivo comprende un equipo de transporte que mueve un objeto de forma de placa - con capas de cubierta sobresalientes por los lados más allá de los cantos del objeto - con relación a un equipo de corte . Según la invención, está previsto un equipo de corte que presenta un filo rotativo guiado a lo largo del canto del objeto . Preferiblemente, el equipo de corte presenta una rueda de corte rotativa que está pretensada hacia el canto del objeto . Este dispositivo se utiliza preferiblemente en una instalación de revestimiento para placas planas. Según la invención, se ha previsto también…

SISTEMA PARA REALIZAR TRANSACCIONES DE PAGOS MEDIANTE TELEFONIA MOVIL.

(16/07/2005) Sistema para realizar transacciones de pagos mediante telefonía móvil. La presente invención consiste en un sistema de pagos mediante la red de telefonía móvil, basado en un servicio de mensajes cortos y en un conjunto de aplicaciones informáticas residentes en el terminal de punto de venta y en la tarjeta de identificación del usuario del terminal móvil del comprador o vendedor. El sistema soporta distintas formas de pago a efectuar en distintas entidades financieras, y contempla diversas transacciones como: selección del modo de pago, anulación/devolución , consulta de última operación, movimientos, totales o saldos, duplicados de operación, configuración del modo de pago por defecto o cambio del número de identificación personal. El…

MAQUINA PARA RETOQUE Y AJUSTE DE MOLDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOIRE, S.A.F.E.. Inventor/es: PEREZ LOZANO,JUAN MANUEL, ORIA IRIBARREN,FERMIN. Clasificación: B30B15/04, B21D37/14.

Máquina para retoque y ajuste de moldes que consta de una estructura fija con columnas-guía de una mesa inferior y de un plato móvil superior que se acerca/aleja de la mesa inferior al desplazarse por medio de las columnas-guía. La máquina está caracterizada porque en la estructura fija se disponen unos husillos roscados, paralelos a las columnas-guía, haciendo de tuerca el plato móvil superior y unos medios de accionamiento de los husillos roscados, formando dichos medios de accionamiento una cadena cinemática cerrada de modo que el movimiento de los husillos sea sincrónico. De aplicación en máquina herramienta.

SISTEMA DE ALMACENAJE DE PALLETS.

(16/07/2005) Sistema de almacenaje de pallets. El sistema es aplicable en almacenes de piezas convenientemente paletizadas en los que existen estanterías dotadas de plataformas sobre las que se dispone pallets cargados, ocupando una única altura pero con posibilidad de situarse varios de ellos correlativamente en la misma plataforma. El sistema se basa en que la plataforma está constituida por una serie de carros acoplados telescópicamente entre sí con facultad de desplazarse unos respecto de otros, y conjuntamente sobre unos raíles establecidos en un bastidor sobre el que deslizan las ruedas del primer carro , mientras que las ruedas de los restantes carros deslizan sobre las guías que constituyen los perfiles laterales de los propios…

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE BORDADOS SOBRE TEJIDOS ELASTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2005). Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: D05C17/00, D06M15/07.

Procedimiento para la realización de bordados sobre tejidos elásticos. Comprende las fases de aplicar a una superficie de un tejido elástico de base un apresto de acetato de celulosa fundido y disuelto en propanona, que rigidiza el conjunto; realizar el bordado deseado sobre el tejido elástico aprestado; y redisolver en frío el apresto en acetona líquida, removiéndolo del tejido elástico de base. El acetato de celulosa se aplica disuelto en acetona en una proporción porcentual en peso comprendida entre 5:95 y 20:80. Permite realizar bordados directamente sobre los tejidos elásticos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MOLDES PARA LA INYECCION DE PLASTICOS Y CERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: DIEZ FERNANDEZ,RICARDO. Inventor/es: DIEZ FERNANDEZ,RICARDO. Clasificación: B29C33/38, B29C33/56.

Procedimiento para la fabricación de moldes para la inyección de plásticos y ceras. El procedimiento consiste en diseñar un positivo de la pieza que se pretende obtener con el molde, efectuándose el diseño mediante ordenador en un sistema de CAD 3D, para transformarse en un fichero STL y poder construir el positivo en una máquina de estereolitografía, efectuándose seguidamente el afinado y pulido para mediante galvanoplastia o electrodeposición realizar un metalizado en cobre o níquel. Posteriormente se efectúa el copiado de los negativos o semimoldes, en una aleación de estaño y bismuto (recubriéndose superficialmente con cobre o níquel por galvanoplastia o electrodeposición en caso de estimarse necesario) o en fundición de hierro, aluminio, acero, cobre, bronce o resina de epoxi, lo que permite obtener un molde totalmente metálico y sin arranque de viruta.

SONDA PARA LA MEDICION DE HUMEDAD DEL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TANIT IBERIA, S.L. Inventor/es: PINOS DESPLAT,FRANCISCO. Clasificación: A01G25/16.

Sonda para la medición de humedad del suelo. Comprende una pluralidad de sensores de capacitancia dispuestos a diferentes distancias entre sí, y un cabezal que comprende una placa electrónica con una pluralidad de componentes electrónicos. Se caracteriza por el hecho de que la placa electrónica comprende un circuito para la selección y activación del sensor a leer, un microcontrolador que registra los valores de frecuencia emitidos por cada uno de los sensores y forma un paquete de datos con los valores de frecuencia leída por la pluralidad de sensores , y un circuito para la transmisión de dicho paquete de datos a una unidad de control externa a la sonda. Dicha transmisión del paquete de datos puede realizarse mediante un cable de tres hilos o bien vía radio. Se consigue una placa electrónica más sencilla con una reducción de su coste de fabricación y de mantenimiento.

ESTRUCTURA DE FILTRO DE AIRE PARA VEHICULO.

(16/07/2005) Estructura de filtro de aire para vehículo. Objeto: Un elemento de filtro de aire está dispuesto a una espaciación predeterminada hacia arriba HL de una superficie inferior (81a) de una carcasa de filtro de aire que mira al interior de un lado limpio de un filtro de aire , se forma un paso de aceite rodeándolo con una superficie inferior (77a) del elemento de filtro de aire , una superficie inferior (81a) y dos paredes laterales (81b), (82a) de la carcasa de filtro de aire , y se ha dispuesto un orificio de descarga de aceite y análogos en una porción de extremo del paso de aceite . Medios de solución: Se puede hacer que fluya aceite y agua en el filtro de aire desde el paso dispuesto en la superficie inferior al orificio…

MANORREDUCTOR PARA GAS CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL CASO DE EXCESO DE PRESION.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIFFAULT, S.A. Inventor/es: SCHLADERER,MAX, MOREL,MARC GUY MICHEL, MANSUY,ALAIN. Clasificación: G05D16/00.

Manorreductor para gas con dispositivo de seguridad para el caso de exceso de presión. En este manorreductor para gas, una válvula de seguridad está montada en la salida y está unida por un mecanismo (19, 22 a 24) de transmisión del movimiento, en donde el obturador alcanza la posición de cierre de la válvula de salida solamente después de un desplazamiento de la membrana más allá del que es necesario para que el obturador de la válvula de entrada alcance la posición de cierre de la válvula de entrada.

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO DEL PEDAL DE FRENO Y/O EMBRAGUE EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MTC, S.COOP. Inventor/es: MANDALUNIZ BILBAO,JOSEBA. Clasificación: B60R21/09, B60T7/06.

"Dispositivo de desenclavamiento del pedal de freno y/o embrague en vehículos". Un dispositivo para desenclavar el pedal de freno y/o embrague en caso de golpe frontal. Se conectan dos componentes a sendos puntos distintos del vehículo, y por deslizamiento entre ambos en caso de golpe, éstos deslizan entre sí liberando la o las palancas.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · 28 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .