3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 3)

EXPOSITOR DE HERRAJES, MANIVELAS PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(16/07/2005) 1. Expositor de herrajes, manivelas para puertas y similares, que cuenta con una peana en la que se inserta un elemento expositor provisto de orificios de fijación de objetos a exponer ; caracterizado porque dicho elemento expositor cuenta con dos caras de mayor superficie , cada una de las cuales dispone en proximidad de cada uno de sus vértices e internamente de una pestaña horadada ; contando además con dos caras de superficie intermedia , cada una de las cuales presenta en proximidad de cada de uno de sus extremos otra pestaña horadada ; contando también el referido elemento con dos caras de menor superficie , cada una de las cuales está provista en proximidad de cada uno de sus extremos de un orificio ; de manera que estas seis caras se montan formando un cuerpo prismático-rectangular hueco sujeto únicamente…

ELEMENTO PARA LA UNION DE CONDUCTOS RECTANGULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDUCTAIRE, S.A. Inventor/es: MARTIN VAQUERO,RAMON. Clasificación: F16L41/08.

1. Elemento para la unión de conductos rectangulares caracterizado porque comprende un perfil con una zona superior redondeada, que muestra en continuidad un canal central que prosigue en dos ramas que se doblan sobre sí mismas, las ramas alojan las terminaciones de los conductos.

MANTA MULTICAPA.

(16/07/2005) 1. Manta multicapa, de las de aplicación para cubrimiento con fines de protección térmica, caracterizada porque comprende dos capas (1 y 2) de tejido de manta dispuestas en superposición y unidas mediante una fijación por el contorno, determinando entre ellas una cámara de aire intermedia que refuerza el aislamiento térmico que confieren las dos capas (1 y 2) por sí solas. 2. Manta multicapa, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque entre las capas (1 y 2) de tejido de manta es susceptible la inclusión de capas adicionales intermedias de estructura laminar, con las que aumenta el efecto de aislamiento. 3. Manta multicapa, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizada porque la unión del conjunto componente se determina con una sujeción fija, mediante cosido o similar. 4. Manta…

FUNDA PERFECCIONADA PARA ALMOHADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RASILAN, S.A.. Inventor/es: SILVESTRE BORREGO,IGNACIO. Clasificación: A47G9/10.

1. Funda perfeccionada para almohada, del tipo que comprende un cuerpo en forma de saco, para alojar en su interior a la almohada de aplicación, disponiendo de un cierre practicable en la embocadura , caracterizada porque el cuerpo se constituye en su estructuración constructiva de un tejido de rizo, el cual confiere carácter absorbente y una superficie mullida en el mencionado cuerpo.

CARTUCHO FILTRANTE MULTICAPA PARA FILTRACION DE LIQUIDOS.

(16/07/2005) 1. Cartucho filtrante multicapa para filtración de líquidos, caracterizado porque está constituido a partir de un tubo central con lumbreras u orificios de paso de líquido, recubierto por un soporte laminar enrollado en espiral, de tipo rejilla que otorga una buena resistencia mecánica y repartición homogénea de flujo del líquido filtrado, disponiendo también de una capa exterior de material filtrante poroso, enrollada en espiral y cuyo número de subcapas determina el tamaño del poro necesario, y quedando este conjunto cerrado en sus extremos con sendas tapas con un orificio axial ajustado al tubo central , permitiéndose los dos sentidos de filtración. 2. Cartucho filtrante multicapa para filtración de líquidos, según reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material filtrante está materializada por eslabones…

DISCO PARA SIERRA CIRCULAR.

(16/07/2005) 1. Disco para sierra circular, del tipo de los que incorporan en su periferia una pluralidad de dientes provistos de respectivas plaquitas cortantes que pueden adoptar diferentes configuraciones, caracterizado porque en los dientes del mismo disco participan plaquitas cortantes de diferente naturaleza, una parte de ellas de diamante policristalino y la otra parte de carburo de tungsteno, regularmente distribuidas. 2. Disco para sierra circular, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando todas las plaquitas cortantes son de igual configuración formal, los dientes con plaquitas cortantes de diamante policristalino se sitúan alternadamente con los dientes con plaquitas cortantes de carburo de tungsteno, de manera que cada uno de los dientes con plaquitas del primer tipo queda enmarcado por dos dientes con plaquitas…

MOTOR HIDRAULICO.

(16/07/2005) 1. Motor hidráulico, que estando previsto para transformar una energía cinética en un movimiento giratorio aprovechable para mover un generador eléctrico, máquina o aparato que se desee, se caracteriza porque comprende dos columnas verticales de flotadores, una sumergida en agua y otra alojada en un habitáculo, estando los flotadores de la columna sumergida relacionados con unas cadenas laterales asociadas a unos volantes, de manera que el movimiento de ascenso originado en los flotadores por el empuje del agua en el que están sumergidos, lleva consigo el arrastre de las cadenas y el giro de los volantes, hasta alcanzar un sistema de engranajes con una salida común a la que se acopla una máquina a la que se pretende mover; mientras que la columna vertical de descenso en la que los flotadores están dispuestos en un habitáculo…

ESCANCIADOR Y/O DOSIFICADOR DE BEBIDAS ELECTRICO.

(16/07/2005) 1. Escanciador y/o dosificador de bebidas eléctrico, especialmente concebido para el escanciado y/o la dosificación de bebidas embotelladas, tales como la sidra, pero igualmente aplicable a cualquier otro tipo de bebida, caracterizado porque consiste en un recipiente que cuenta con uno o más orificios de entrada practicados en la parte superior, destinados a recibir a otras tantas botellas de bebida, de manera que el líquido contenido en dichas botellas se vierte y es transportado a través de uno o más conductos hasta una electrobomba, que será la encargada de impulsar dicho líquido a través de otro conducto, hasta un grifo de salida dispuesto para ello en la parte exterior del recipiente, todo ello cuando el sistema sea accionado por medio de un pulsador. 2. Escanciador y/o dosificador de bebidas eléctrico, según la reivindicación…

INSTALACION SOTERRADA DE GRAN CAPACIDAD PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS.

(16/07/2005) 1. Instalación soterrada de gran capacidad para contenedores de residuos, que siendo del tipo de las que incluyen un receptáculo o foso realizado sobre el suelo, sobre el que va ubicada una plataforma con desplazamiento en sentido ascendente y descendente por medio de unos cilindros, cuya plataforma se constituye un soporte para un contenedor receptor de los residuos, cubriéndose con una tapa superior que queda enrasada con el suelo en posición de reposo o de camuflaje, se caracteriza porque incluye un sistema de estabilización constituido por dos juegos de cadenas que por uno de sus extremos se anclan en la parte superior del foso y por el extremo inferior en el fondo de dicho foso, discurriendo ambas cadenas por sendos piñones provistos en proximidad a los puntos de anclaje superiores, con la particularidad de que una…

CONJUNTO DE RAQUETA Y MANGO MULTIUSOS, ESPECIALMENTE PARA ACTIVIDADES ESCOLARES.

(16/07/2005) 1. Conjunto de raqueta y mango multiusos, especialmente para actividades escolares, en particular para la práctica de la educación física en centros docentes o similares, caracterizado porque comprende los siguientes elementos individuales y separados: un elemento de mango o pica , de un material plástico tal como PVC o similar, concebido a modo de elemento tubular cilíndrico, uno de cuyos extremos es interiormente hueco y constituye el extremo de acoplamiento, y un elemento de raqueta , asimismo de un material plástico tal como PVC o similar, de configuración general rómbica de vértices redondeados, provista de una porción corta de mango o astil integral , dotada de un orificio pasante en posición enfrentada a dicha porción de mango integral y centrada con respecto al eje correspondiente, siendo el diámetro de dicho…

SISTEMA DE MOLINO DE VIENTO ACTIVADO POR EL PROPIO VIENTO.

(16/07/2005) 1. Sistema de molino de viento activado por el propio viento, caracterizado porque comprende una pluralidad de paletas (P) longitudinales y desplegables, conectadas radialmente por medio de unos radios (R) a un eje (E), de forma que pueden girar en torno al eje (E) por la acción de la fuerza del viento (V) circundante, transmitiendo dicho movimiento y por lo tanto su fuerza motriz al eje (E) en torno al cual giran y se encuentran conectadas, y estando constituidas las paletas (P) desplegables por dos solapas (SP) articuladas mutuamente por una articulación (AR) a modo de bisagra, estando dicha articulación (AR) con su eje longitudinal en torno al cual articula insertado en los radios (R) que conectan las paletas (P) con el eje (E) y formando parte de éstos, y permitiendo la articulación (AR) que el ángulo (a) de la abertura…

DISPOSITIVO DE UNION CON ATENUACION DE VIBRACIONES PARA LA CONEXION DE UNA EMPUÑADURA A UNA MAQUINA VIBRATORIA PORTATIL.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de unión con atenuación de vibraciones para la conexión de una empuñadura a una máquina vibratoria portátil, del tipo que comprende al menos un grupo de unión que incluye al menos un primer miembro de unión y al menos un segundo miembro de unión , cada uno de ellos en la forma de una banda anular flexible con unos primer y segundo tramos planos (1a, 1b; 2a, 2b) paralelos, enfrentados, y un par de tramos curvos (1c, 2c) que enlazan los citados primer y segundo tramos planos (1a, 1b; 2a, 2b) por sus extremos, donde dicho primer tramo plano (1a) de dicho primer miembro de unión está unido a un primer anclaje fijado o integral de dicha empuñadura , dicho segundo tramo plano (1b) del primer miembro de unión está conectado a dicho primer tramo plano (2a) de dicho segundo miembro de unión , y dicho…

DESLIZADOR PARA ELEVALUNAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2005) 1. Deslizador para elevalunas de vehículos automóviles que puede desplazarse por un carril y el cual está asociado al borde inferior (3a) del cristal de la ventana del vehículo e incluye medios de regulación de su posición relativa que comprenden un elemento de regulación que se aloja transversalmente en el deslizador en un orificio roscado del mismo cuyo extremo interior actúa sobre una superficie interior elástica (6a) del deslizador permitiendo la regulación lateral de la posición del cristal en una dirección (Y) substancialmente perpendicular al mismo, y un elemento de fijación insertado transversalmente en el deslizador atravesando un orificio coliso del citado cristal permitiendo la regulación de su posición en una dirección (Z, X), caracterizado en que dicho elemento de regulación y dicho…

CONJUNTO DE SEGURIDAD ANTIRROBO DE RODELAS DE COMPENSACION DE CATENARIA DE FERROCARRIL.

(16/07/2005) 1. Conjunto de seguridad antirrobo de rodelas de compensación de catenaria de ferrocarril, en particular las rodelas o contrapesos que acopladas a un soporte suspendido de un cable apropiado proporcionan la tensión mecánica apropiada a la catenaria a través de una polea de compensación, y destinado básicamente a impedir la sustracción de dichas rodelas por parte de personas ajenas al personal de mantenimiento, que se caracteriza porque dicho conjunto está constituido por dos sub-conjuntos, de los que un primer sub-conjunto constituye un medio de seguridad de contrapesos, y de los que un segundo sub-conjunto constituye un medio de "seguro" por acoplamiento al elemento de soporte de contrapesos y aplicación sobre el primer sub-conjunto, y en el que: - dicho primer sub-conjunto de seguridad de contrapesos, incluye: (i)…

CUBETA APILABLE Y COMPACTABLE.

(16/07/2005) 1. Cubeta apilable y compactable; del tipo de las que definen una cavidad interior, abierta superiormente, para el alojamiento de los artículos o productos a contener; caracterizada porque está conformada por un cuerpo que define una cavidad interior de sección creciente hacia la zona superior para permitir el apilado de sucesivas cubetas en una posición compactada o inoperante, y porque la superficie frontal de la cubeta presenta un rebaje superior , prolongándose el borde superior de dicha superficie frontal hacia la zona anterior de la cubeta en una pared que se pliega hacia la zona inferior, definiendo una superficie sensiblemente vertical, distanciada de la superficie frontal de la cubeta y provista de un rebaje inferior que delimita dos patas anteriores ; definiendo la cubeta , entre la superficie…

CELULA DE LAVADO, SECADO Y PLANCHADO INDUSTRIAL.

(16/07/2005) 1. Célula de lavado, secado y planchado industrial, siendo de utilidad para su uso industrial y en especial en tintorerías, lavanderías y establecimientos hoteleros, caracterizado porque la célula se constituye por una estructura compacta que comprende: - un aparato de lavado; - un aparato de secado; - una mesa de planchado; - un generador de vapor; - un dispositivo de soplado/aspirado, y; - una conexión de salida de vapor, presentando la instalación una única toma de agua para el aparato de lavado y el generador de vapor, una única alimentación de corriente eléctrica para todos los aparatos y un cuadro de control para la funcionalidad del generador de vapor y el dispositivo de soplado/aspirado. 2. Célula de lavado, secado y planchado industrial, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

FILTRO RECEPTOR/ EMISOR DE FOTONES DE LUZ NATURAL.

(16/07/2005) 1. Filtro receptor / emisor de fotones de luz natural, para el tratamiento del cuerpo humano y animal, tratamientos cosméticos y mejora de la dinámica biofotónica de los alimentos y bebidas acuosas o alcohólicas, caracterizado porque el dispositivo comprende un cuerpo formado por una carcasa formada por dos mitades, una que conforma un fondo y otra que conforma una tapa , disponiéndose en su interior al menos un filtro óptico y una etiqueta de descripción de las características de dicho filtro óptico . 2. Filtro, según la reivindicación 1, caracterizado porque los filtros ópticos y la etiqueta descriptiva estén alojados dentro de la carcasa herméticamente. 3. Filtro, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el dispositivo es un dispositivo de sistema "+/-" de difusión direccional, o de sistema…

OLLA A PRESION.

(16/07/2005) 1. Olla a presión, que comprende un recipiente y tapa con asideros superponibles y dispone de un dispositivo de control de salida de vapor, de un pulsador para accionamiento de dicho dispositivo, y de un indicador de presión, todos ellos montados en uno de los asideros de la tapa, estando el dispositivo de control constituido por un capuchón selector del grado de liberación del vapor, el cual va montado coaxialmente en posición invertida en un alojamiento superior que presenta el asidero solidario de la tapa, con facultad parcial de giro y desplazamiento axial, y está coaxialmente atravesado por una chimenea de salida de vapor que es superiormente obturable por un tapón del propio capuchón, caracterizada porque entre el capuchón y chimenea citados va dispuesto un núcleo anular que está impedido de girar y puede…

PAPELERA.

(16/07/2005) 1. Papelera caracterizada porque comprende una estructura resistente prismática recta rectangular que define el cuerpo de la papelera, que presenta por la cara frontal una puerta de acceso a un habitáculo interior en el que se encuentra un cajón dotado de dos semiejes laterales y enfrentados solidarios de la propia estructura y que permiten el giro del cajón cuando dos pletinas giratorias y enfrentadas desenclavan la posición vertical del cajón, girándolas 90º hacia la vertical, permitiendo el giro del cajón hacia fuera mientras que la puerta está dotada de un bastidor en forma de marco entre el cual y una chapa se dispone un panel de publicidad protegido por un plástico transparente que se fija, preferentemente con silicona al bastidor, a la vez que se fijan mediante pletinas de sujeción, la chapa y el panel;…

SABANA ENCIMERA QUE SUJETA A UN BEBE DENTRO DE LA CUNA E IMPIDE SU SALIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA MARTOS,ANGEL PARIS ARISTU,FERMIN. Inventor/es: MEDINA MARTOS,ANGEL, PARIS ARISTU,FERMIN. Clasificación: A47G9/04.

1. Sábana encimera que sujeta a un bebé dentro de la cuna e impide su salida; caracterizada porque, en la zona extrema correspondiente al embozo, presenta una superficie delimitada por dos cortes laterales enfrentados, dotada dicha superficie de dos aberturas a través de las cuales pasan los brazos del bebé y esta superficie que cubre el cuerpo del bebé se cierra y ajusta en la espalda por elementos adhesivos o con cintas de atado; la sábana también presenta cintas en sus lados mayores que se atan por la parte de abajo del colchón lo que favorece a la inmovilidad de la sábana y del bebé.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE LOS OIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS FORNES,SERGIO. Inventor/es: IGLESIAS FORNES,SERGIO. Clasificación: A61F11/00.

1. Dispositivo para la limpieza de los oídos, del tipo de los que comprenden una porción alargada o bastoncillo con una zona de asido, y una o varias porciones extremas de algodón o celulosa destinadas a ser introducidas por el conducto auditivo para la limpieza del cerumen; caracterizado porque la porción o porciones extremas de algodón se sustituyen por sendas palas ensanchadas dotadas de, al menos, un orificio de acumulación y extracción del cerumen. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la porción alargada tiene forma esencialmente plana para facilitar su agrupamiento con otras iguales ocupando un espacio reducido, y está provista de un ligero ensanchamiento ergonómico central.

FAROLA PORTATIL TELESCOPICA PLEGABLE A BATERIA.

(16/07/2005) 1. Farola portátil telescópica plegable a batería, que esencialmente se caracteriza por estar provista de una bombilla tipo tubo bajo consumo, encerrada dentro de una esfera ovoide para su protección, teniendo un brazo articulado y telescópico para facilitar el transporte y usarse a diferentes alturas según la necesidad de trabajo. 2. Farola portátil telescópica plegable a batería, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza, por ir su brazo articulado telescópico, montado sobre un bloque sustentador el cual en su interior contiene un carrete recogecable y todo ello montado en una caja tipo herramientas. 3. Farola portátil telescópica plegable a batería, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza por tener una batería Pb hermética, un cargador de la misma, y un circuito electrónico…

RECIPIENTE DIDACTICO PARA COCINAR.

(16/07/2005) 1. Recipiente didáctico para cocinar, formado por una base y una pared perimetral determinantes de una superficie interior para recibir a los ingredientes necesarios para la preparación de un determinado guiso, caracterizado porque en dicha superficie interior dispone de al menos una marca de separación que delimita un área o volumen en dicho recipiente, siendo el tamaño de dicho área o volumen proporcional a la cantidad necesaria de uno de dichos ingredientes. 2. Recipiente didáctico para cocinar según la reivindicación 1 caracterizado porque la marca de separación consiste en una línea impresa, o una línea de bajorrelieve o en relieve sobre el material del recipiente. 3. Recipiente didáctico para cocinar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la marca de separación está definida…

PROTECTOR-EXPOSITOR REMOVIBLE PARA PILARES.

(16/07/2005) 1. Protector-expositor removible para pilares, en especial para pilares de plantas de aparcamiento y garajes, caracterizado porque consiste en una plancha flexible de constitución estratificada que está integrada por una base de material elastómero ignífugo que tiene un grosor de entre 10 y 15 mm., y una anchura que es convenientemente menor que el perímetro del pilar en que ha de ser instalada, sobre la cara exterior vista de esta base está incorporada de forma permanente una lona autoadhesiva también ignífuga, cuya plancha flexible tiene unas franjas extremas verticales donde están solapados sendos remates postizos en forma de bucle que están unidos a la cara interior de la base y a dicha lona a la vez que estos remates postizos rodean el respectivo canto extremo vertical de ambos estratos…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A AUTOMOVILES.

(16/07/2005) 1. Dispositivo de seguridad para suministro de combustible a automóviles, que teniendo como finalidad impedir que, por error, a un vehículo pueda serle suministrado un combustible de diferente tipo a aquél para el que su motor ha sido previsto, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación funcional de dos elementos, uno acoplable a la boquilla que remata la manguera del surtidor, y otro acoplable a la embocadura del tubo de entrada al depósito de combustible del vehículo, con la especial particular edad de que dichos elementos, interacoplables machihembradamente con mayor o menor holgura, adoptan una configuración poligonal específica y distinta para cada tipo de combustible, de manera que en un determinado vehículo no podrá ser acoplada la boquilla de un surtidor correspondiente a un tipo…

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO DE UN ELEMENTO BASCULANTE A UN ELEMENTO FIJO QUE LO SOPORTA.

(16/07/2005) 1. Disposición de acoplamiento de un elemento basculante a un elemento fijo que lo soporta, concretamente una disposición que encuentra aplicación en el caso en que el elemento basculante disfruta de un grado de libertad en su amplitud de basculación que no sobrepasa los 45º, tal como es el caso de los mecanismos abrepuertas eléctricos, en los cuales, un elemento de bloqueo monopieza, como son en los citados mecanismos el trinquete y la palanca de bloqueo, está acoplado a un elemento fijo, como es la caja del abrepuertas, en cuanto a que en ésta los puntos de articulación en la misma de los elementos de bloqueos están materializados en forma de pivotes emergentes monolíticamente del fondo de dicha caja de soporte, caracterizada porque el extremo de articulación del trinquete y/o de la palanca de bloqueo…

NEUMATICO PARA VEHICULOS CON MALLA DUCTIL DE CONTACTO A TIERRA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIESZCZEK,ALEJANDRO. Inventor/es: PIESZCZEK,ALEJANDRO. Clasificación: H05F3/04.

1. Neumático para vehículos con malla dúctil de contacto a tierra, de los constituidos a partir de un neumático fabricado en un material elastomérico o similar portador en su interior de una llanta metálica, caracterizado por estar constituido a partir de la incorporación sobre la banda de rodadura o rodamiento de pelillos , así como sobre el talón de pelillos en contacto directo con la llanta , presentando el cuerpo del neumático una malla dúctil interconectada con los pelillos y situados sobre la banda de rodamiento y sobre el talón , respectivamente. 2. Neumático para vehículos con malla dúctil de contacto a tierra, según la primera reivindicación, caracterizado porque tanto los pelillos y incorporados sobre la banda de rodamiento o el talón respectivamente, como la malla dúctil interna estarán fabricados en un material compatible con la goma de los neumáticos.

PANEL PREFABRICADO DE HORMIGON.

(16/07/2005) 1. Panel prefabricado de hormigón, que se montan alineados horizontalmente y se hormigonan en obra conjuntamente con una capa de compresión del forjado, caracterizado porque presenta una configuración general en "T", en la que la anchura de la trama vertical que forma la viga estructural presenta aproximadamente un ancho equivalente 1/4 del conjunto del panel , y en su interior comprende: un banda central de poliestireno expandido y a lo largo del mismo una serie de armaduras en "U" interdistanciadas , de alas abiertas hacia fuera, que inferiormente, en sus ángulos interiores, soportan sendas armaduras longitudinales , que se sitúan estratégicamente a una distancia del exterior que hace que esta pieza alcance gran resistencia al fuego. 2. Panel prefabricado de hormigón, según la reivindicación anterior,…

DISPOSICION PARA LA LIMPIEZA FACIL Y ATENUACION DE RUIDO DE CAMPANAS EXTRACTORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTINOX, S.A.. Inventor/es: INFANZON SUAREZ,CARLOS. Clasificación: F24C15/20.

1. Disposición para la limpieza fácil y atenuación de ruido de campanas extractoras, de las destinadas a facilitar la limpieza y atenuar el ruido de una campana extractora incorporado por el fabricante, y actuando como medio de protección que impide el acceso a las partes activas del motor de aspiración incorporado en la carcasa envolvente, caracterizada por estar constituida a partir de una plancha o carcasa, provista de orificios o perforaciones con forma aerodinámica variable, incorporando en la pieza en las zonas existentes entre los orificios de un material fonoabsorbente, quedando situada la pieza entre los filtros y el motor . 2. Disposición para la limpieza fácil y atenuación de ruido de campanas extractoras, según la primera reivindicación, caracterizada por estar capacitada para disponer de anclajes para fijar filtros de carbono activo en campanas de recirculación.

DESCANSILLO ABATIBLE PARA ESCALERAS.

(16/07/2005) 1. Descansillo abatible para escaleras, del tipo de los que están especialmente indicados para su montaje en escaleras verticales de las que se montan en estructuras de mantenimiento de ascensores, torres eólicas, grúas torre, e instalaciones similares, estando el conjunto de descansillo diseñado para ser montado en el espacio existente entre dos peldaños sucesivos de la escalera, caracterizado porque comprende un elemento abatible de apoyo de los pies del usuario cuando está en posición operativa, articulado por abisagramiento de su borde inferior a una base de sustentación que por su borde interno incorpora medios de sujeción a la estructura de la escalera, mientras que dicho elemento abatible presenta una orejeta junto a cada uno de sus bordes laterales, estando ambas orejetas laterales…

SOPORTE EXPOSITOR PARA RELOJES DE PULSERA Y SIMILARES.

(16/07/2005) 1. Soporte expositor para relojes de pulsera y similares que comprende un cuerpo formado por un tramo de forma sensiblemente ovalada interiormente hueco sobre el cual se apoya la pulsera del reloj o similar incluyendo una prolongación en forma de "U" destinada para la fijación del soporte a un tramo no movible, caracterizado por el hecho de que el tramo de forma ovalada define un bucle cerrado, habiéndose previsto en su parte inferior una prolongación ranurada para el acoplamiento a un segundo cuerpo , de modo que en una posición de acoplamiento de ambos cuerpos, dichos cuerpos quedan solidarios no permitiendo un desplazamiento en un eje transversal "X", de los dos cuerpos , , y en el que dicha prolongación en forma de "U" queda alineada en el eje transversal "X" con una prolongación en…

TAHALI PARA PORRAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ ABRAHAM,SANTIAGO. Inventor/es: VAZQUEZ ABRAHAM,SANTIAGO. Clasificación: F41B15/02.

1. Tahalí para porras, que comprende un receptáculo vertical de fondo perforado y está unido a una abrazadera plana acoplable al cinturón, caracterizado porque el receptáculo vertical presenta una sección transversal formando fuelle y comprende medios transversales para su ceñido sobre la porra. 2. Tahalí para porras, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios transversales para el ceñido del receptáculo vertical están constituidos por una cinta partida cuyos extremos libres se unen graduablemente y se aseguran entre sí con la presencia de velcro en dichos extremos.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .