1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 9)

SISTEMA DE DETECCION AUTONOMA DIFERENCIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (O.T.R.I.). Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,FERNANDO, UGARTE SUAREZ,MARTA FRANCISCA, ZEQUEIRA ALFONSO,ROMULO ISBEL. Clasificación: A62C3/02, H04N5/33, G08B17/12.

Se desarrolla un procedimiento para la teledetecci¢n infrarroja de blancos a partir de la adquisici¢n de medidas de diferencias entre p¡xeles. Con este procedimiento se consigue compensar en el proceso de teledetecci¢n las variaciones del nivel de radiaci¢n infrarroja del fondo, aumentando la probabilidad de detecci¢n de blancos. Para la implementaci¢n pr ctica se utiliza la configuraci¢n puente. Esta configuraci¢n permite aumentar la sensibilidad del sistema array de fotoconductores-puente. Este sistema se aplicar  preferentemente a la teledetecci¢n de blancos que ocupen un n£mero reducido de p¡xeles, por ejemplo, en la detecci¢n precoz de fuegos o en la detecci¢n de misiles.

FRITA CERAMICA CAPAZ DE CRISTALIZAR MULLITA EN CICLOS TERMICOS DE COCIDO INDUSTRIAL, SU OBTENCION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOROBBIA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, SERENI,SERGIO, JOVANI BOIX,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C04B41/86, C03C10/00, C03C8/00.

Frita cerámica capaz de cristalizar mullita en ciclos térmicos de cocido industrial, su obtención y aplicaciones. La frita cerámica presenta 60-90% en peso de óxidos de aluminio y silicio, donde el porcentaje de óxido de aluminio está comprendido entre 20 y 45%, el de óxido de silicio entre 20 y 50%, y la relación ponderal Al{sub,2}0{sub,3}/Si0{sub ,2} entre 0,5 y 2; y 10-40 % en peso de uno o más óxidos adicionales. La frita genera una fase cristalina de mullita cuando se utiliza como recubrimiento de soportes cerámicos sometidos a un tratamiento térmico de 1.000-1.350ºC durante 30-120 minutos. La frita puede ser utilizada como recubrimiento de pavimentos cerámicos, para conformar placas vitrocerámicas, y como parte integrante de composiciones de soportes porcelánicos.

MOLDURA DE RECUBRIMIENTO PARA UNA RANURA LONGITUDINAL EN UNA PIEZA DE UN VEHICULO EN ESPECIAL EN EL TECHO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE BODY & GLASS SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULTE, MARTIN, SEUTHE,HIEKE. Clasificación: B60R13/04.

Moldura de recubrimiento para una ranura longitudinal en una pieza de un vehículo en especial en el techo de un vehículo, que tiene, por lo menos, una abertura, que puede ser cerrada por medio de una tapa basculable . Para simplificar la apertura, la tapa está provista de una pieza de enganche . En la ranura están previstos un tope y una pieza de apertura para la pieza de enganche.

PROCEDIMIENTO PARA DECORAR PERFILES METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: MUÑOZ FERNANDEZ,JULIO. Inventor/es: MUÑOZ FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: B41M5/025, B44C1/16, B44F9/00, B44F9/02, B44F9/04.

Procedimiento para decorar perfiles metálicos. Basado en la clásica utilización de cartas de diseño, consistentes en una lámina de aluminio-plástico o similar portadora de figuras monocromas y polícromas, carta de diseño que transfiere dichas figuras a los perfiles mediante aplicación simultánea de presión y calor, consiste en realizar con dicha carta de diseño una bolsa tubular para cada uno de los perfiles metálicos, generalmente de aluminio, bolsa herméticamente cerrada que se acopla por sus extremos a una fuente de vacío, de manera que se consigue una perfecta adaptación de la carta de diseño a las cuatro caras del perfil, y con independencia de que dichas caras sean planas o no, manteniéndose esta situación de vacío en cada bolsa unitaria a lo largo de su recorrido en el horno en el que se lleva a cabo la definitiva transferencia de las figuras.

INSTALACION PARA PROCESOS DE DECORACION DE PERFILES METALICOS.

(16/09/2004) Instalación para procesos de decoración perfiles metálicos. Prevista para llevar a cabo un proceso de transferencia de los motivos ornamentales establecidos en una bolsa o carta de diseño, tubular, en cuyo seno se aloja el perfil a decorar, aplicando a dicha bolsa el vacío durante una fase de tratamiento térmico en el seno del un horno, en la misma participa un horno en el que se establecen dos cámaras (1-1'), lateralmente adyacentes, asistidas por respectivas bancadas y que acceden al horno por su zona inferior y que sobresalen sustancialmente del mismo, en una magnitud acorde con la longitud de los perfiles, estando cada bancada destinada a recibir a un bastidor…

DISPOSITIVO ANTIRRETORNO PARA ABSORBEDORES DE BURBUJA TUBULARES VERTICALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: FERNANDEZ SEARA,JOSE, VAZQUEZ VAZQUEZ,MANUEL. Clasificación: F25B37/00.

Dispositivo antirretorno para absorbedores de burbuja tubulares verticales, que consta de una brida y de unas válvulas antirretorno . La brida dispone de un número de agujeros roscados pasantes igual al número de tubos en el absorbedor y concéntricos con ellos, y de un rebaje interno a donde llega el líquido absorbente. Cada válvula antirretorno está formada por un cuerpo de válvula en cuyo interior se sitúan un tapón , una arandela y una presilla . Las válvulas antirretorno permiten el paso del vapor en sentido ascendente al levantarse el tapón e impiden el paso del líquido absorbente en sentido descendente al bajar el tapón y realizar el cierre con la arandela . La presilla impide la salida del tapón del interior de la válvula.

PIEZAS PARA MOLIENDA DE ARIDOS COMPUESTAS DE UNA MATRIZ METALICA CON INTERNO INTERNO DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION INASMET. Inventor/es: ERAUSKIN LOPETEGUI,JOSE IGNACIO. Clasificación: B22D19/08, B22D19/02.

Piezas para molienda de áridos compuestas de una matriz metálica con inserto interno de material cerámico, caracterizada porque la matriz metálica es de fundición blanca altamente aleada al cromo- níquel o al cromo-molibdeno y cercana a la composición eutéctica; cada inserto es de corindón blanco con un porcentaje de pureza superior al 99% de Al2O3 y se constituye en un cuerpo de menor espesor que el de la pieza, con n columnas de perforaciones frontales y de cuyas caras laterales sobresalen aletas a lo largo de su altura. De aplicación en fundición metálica con refuerzos cerámicos.

APARATO PARA CORTAR O TROCEAR VERDURAS EN PORCIONES DE FORMAS TRIDIMENSIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVALIERI, S.P.A. Inventor/es: CAVALIERI,ROSSANO. Clasificación: A23N15/00, B26D3/26, B26D3/18.

Aparato para cortar o trocear verduras en porciones de formas tridimensionales diferentes que comprende un bastidor de base que soporta un primer recipiente para recoger residuos, encima del cual se monta un tambor que es accionado de modo que gira alrededor de un eje horizontal. En su periferia, dicho tambor presenta medios cortadores para rallar verduras y substancialmente en la superficie superior de las verduras, se aplica presión mediante medios prensadores, corriente arriba de los cuales se prevé una entrada de alimentación de verduras, mientras que corriente abajo de dichos medios prensadores se prevén medios limpiadores para dichos medios cortadores. Está previsto un segundo recipiente en el interior de dicho tambor para recoger las verduras cortadas o troceadas.

DISPOSITIVO PARA BARRERAS DE SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERDI URQUIJO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: ALBERDI URQUIJO,JUAN ANTONIO. Clasificación: E01F15/04.

Dispositivo para barreras de seguridad vial, en particular para barreras de chapa metálica de las conocidas como barreras bi-onda , que consiste en un cajón , que se extiende horizontalmente con longitud variable, el cual incorpora internamente un relleno con capacidad amortiguadora de choques y tiene medios para su fijación a lo largo de dicha barrera bi-onda , cuyo cajón tiene una pared alabeada de cierre longitudinal la cual presenta un perfil vertical que es reciproco del de dicha barrera bi-onda y el cual consta de dos ondas cóncavas (4a) que están unidas por un nervio plano (4b).

DISPOSITIVO DOBLADOR DE TEJIDO.

(16/09/2004) Un dispositivo doblador de tejido, adecuado para ser dispuesto a la salida de cualquier instalación que elabore una tela en forma continua, con el objeto de realizar el doblado longitudinal en dos de dicha tela y de entregarla así plegada al área de bobinado, que comprende: un medio doblador, constituido por un elemento que presenta una superficie de deslizamiento de entrada, coplanar con el plano de desplazamiento de dicha tela, una superficie de deslizamiento y plegado, transversalmente inclinada en 45º con respecto a dicho plano y en al menos la mitad de su anchura, y medios de posicionamiento para la tela entre ambas superficies de deslizamiento, de manera…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION P 200001958 POR "DISPOSITIVO PARA APERTURA DE ZANJAS ESTRECHAS Y COLOCACION DE ELEMENTOS PREFABRICADOS MACHIEMBRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ESPECIALES DE INGENIERIA, S.A. (APLES). Inventor/es: GOMEZ PEREZ,EDUARDO. Clasificación: E02F5/10.

Mejoras en el objeto de la patente de invención P200001958 por "dispositivo para apertura de zanjas estrechas y colocación de elementos prefabricados machihembrados". Una primera mejora consiste en la utilización de un alimentador giratorio paso a paso constituido por dos discos unidos por un eje central sobre los que se fijan una pluralidad de pletinas alveolares así como una rueda dentada susceptible de ser inmovilizada por un cerrojo movilizable mediante un actuador neumático controlado por un interruptor provisto de un palpador . Una segunda mejora consiste en que cuando los elementos prefabricados machihembrados presentan la forma de canaletas de sección transversal en "U" la rueda de empuje presenta el mismo ancho del canal central de la "U". Una tercera mejora consiste en que entre cada dos elementos prefabricados machihembrados sucesivos se intercalan separadores , realizados en un material de menor dureza, con objeto de impedir su contacto directo.

MAQUINA TRICOTOSA CIRCULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: SEEGER, STEFAN, TRANKLE, DIETMAR, EPPLER,HANS MARTIN. Clasificación: D04B9/06, D04B15/00.

Se describe una máquina tricotosa circular con un disco de soporte y un cilindro de agujas fijado sobre aquel mediante tornillos. De acuerdo con la invención está dispuesto, entre el disco de soporte y el cilindro de agujas , un aro intermedio deformable elásticamente en sentido radial, mediante el cual se evitan tensiones, originadas por dilataciones térmicas distintas, entre dichos dos componentes. La invención encuentra aplicación en, la industria textil, y particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas circulares.

SISTEMA DE PESADO DE PRODUCTOS EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01G11/04.

Procedimiento de pesado de productos en movimiento. El procedimiento se basa en la medida del consumo eléctrico del motor que hace avanzar una cinta transportadora o similar, mediante un elemento de medida , que puede medir indistintamente la intensidad o la potencia consumida por el motor, así como el trabajo realizado por el mismo, suministrando dicha información a una unidad de control en la que se establece una ecuación de proporcionalidad entre la energía consumida por el motor en situación de vacío para la cinta , la energía consumida en situación de carga, y la equivalencia entre el incremento de energía consumida y el peso de dicha carga, suministrando dichos datos a través de un visualizador.

PROCESO Y CATALIZADORES PARA LA OXIDACION DE COMPUESTOS DE AZUFRE DE LAS FRACCIONES GASOLINA, KEROSENO Y DIESEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B01J29/89, C10G53/14, C10G27/04.

Proceso y catalizadores para la oxidación de compuestos de azufre de las fracciones gasolina, queroseno y diesel. La presente invención tiene por objeto un proceso para la oxidación de compuestos de azufre presentes en las fracciones gasolina, queroseno y diesel, caracterizado porque comprende realizar una oxidación de dichos compuestos de azufre utilizando peróxidos o hidroperóxidos y una sola fase líquida en ausencia de disolvente, y un catalizador o mezclas de catalizadores, los cuales están basados en tamices moleculares micro y mesoporosos conteniendo en su composición Ti conjuntamente en posiciones de red y no reticulares. Estos catalizadores pueden también contener Si unido a C.

UN CATALIZADOR PARA LA DESHIDROGENACION OXIDATIVA DE ETANO A ETENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE V. Inventor/es: LOPEZ NIETO,JOSE MANUEL, BOTELLA ASUNCION,PABLO, VAZQUEZ NAVARRO,MARIA ISABEL, DEJOZ GARCIA,ANA. Clasificación: C07C51/215, C07C53/08, C07C5/48, C07C11/04, B01J23/88, B01J27/057, B01J23/28, C07C253/24, C07C255/03, B01J27/051.

Un catalizador para la deshidrogenación oxidativa de etano a eteno, que comprende al menos un óxido, preferentemente un óxido mixto calcinado, de Mo-Te-V-Nb-A, donde A es seleccionado entre Cu, Ta, Sn, Se, W, Ti, Fe, Co, Ni, Cr, Ga, Sb, Bi, Zr, una tierra rara, alcalino o alcalinotérreo, presentando el catalizador, en forma calcinada, un difractograma de rayos X con más de diez líneas de difracción intensas, típicamente las más intensas, correspondientes a ángulos 2q de difracción de 7,7+0,4; 8,9+0,4; 22,1+0,4; 26,6+0,4; 26,9+0,4; 27,1+0,4; 28,1+0,4; 31,2+0,4; 35,0+0,4 y 45,06+0,4. En una realización preferida, el catalizador tiene la fórmula empírica: MoTehViNbjAkOx en la que h, i, j, son valores comprendidos entre 0,001 y 4,0; k está comprendido entre 0 y 2,0 y x depende del estado de oxidación o valencia de los elementos Mo, Te, V, Nb y A.

PINTURA AL TEMPLE OLEO-RESINOSO ESTABLE, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: COLLADO JAREO,CONSTANCIO, OLIVER RUBIO,DOMINGO, CHIRALT BOIX,AMPARO, GALBIS JUAN,AMPARO. Clasificación: C09D7/14, C09D5/06.

Pintura al temple oleo-reinoso estable, y procedimiento para su fabricación. La formulación de la pintura reivindicada es la siguiente: Disolventes esenciales, resinas y aceites, 77%; Emulgentes orgánicos y sintéticos, 9%; Estabilizadores y conservantes, 3%; y agua destilada o hervida, 11%; estando los pigmentos refinados amasados con dicho aglutinante. El procedimiento de fabricación comprende: Disolventes: Diluir resina alquídica con esencia trementina, añadir barniz damnar, incorporar poco a poco aceite de linaza polimerizado diluido en aceite de linaza purificado. Emulgentes: Diluir estearato de sorbitán en una cantidad igual de aceite de linaza purificado; incorporar hidropropil-metil-celulosa; añadir en pequeña proporción yema de huevo; verter los emulgentes en los disolventes. Estabilizadores y conservantes: Mezclar metil-cloro- isotiazolinona, metil-isotiazolinona y ésteres del ácido p- hidroxibenzoico. Agua destilada o hervida, vertida lentamente.

TINTE DE FANTASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: SUAREZ PEREZ,MERCEDES NIEVES. Inventor/es: SUAREZ PEREZ,MERCEDES NIEVES. Clasificación: A61K7/13.

Tinte de fantasía. Esta invención se basa en la mezcla de unas series de sustancias, a partir de las cuales se obtiene un tinte de fantasía para el cabello, es decir un tinte de color de larga duración y fijación, lo cual hasta ahora no se ha conseguido. Las sustancias que intervienen en la fórmula para la obtención del tinte de fantasía, (tinte de color) son: - (sustancia A -tinte base-, sustancia B -tinte aclarante-, sustancia C -matizador-, sustancia D H{sub,2}O{sub,2} -agua oxigenada-). A la mezcla resultante se le añadiría en el momento de la aplicación una cierta cantidad de la sustancia D (agua oxigenada) H{sub,2}O{sub,2} que es necesaria añadir para obtener una mayor duración y fijación de dichos tonos de fantasía, obteniéndose colores tales como: (rojo, azul, verde, violeta, amarillo, naranja, rosa ó azul-claro).

PROCEDIMIENTO PARA EL LAVADO Y CLASIFICADO DE BOLOS DE SILICE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ SOTOS,BIBIANO. Inventor/es: SAEZ SOTOS,BIBIANO. Clasificación: B03B5/56.

Procedimiento para el lavado y clasificado de bolos de sílice, que consiste en una etapa de almacenamiento previo formada por una tolva , una etapa de desprendimiento de tierra y chinarro , una etapa de lavado , una etapa de aclarado , una etapa de clasificado inicial , una etapa de separación de bolos imperfectos y una etapa de clasificación principal , pudiendo utilizar distintos medios de clasificación principal e inicial e incluso sistemas de vibración.

MAQUINA PARA FABRICAR HIELO.

(16/09/2004) Máquina para fabricar hielo. La máquina incluye un tanque contenedor de agua salada que es sometida a un enfriamiento hasta -10°C para que una determinada y programada dosis de agua dulce, depositada previamente en moldes , sea congelada en el discurrir de éstos con el agua dulce a través del agua salada contenida en tanques , todo ello por arrastre de los moldes mediante una cinta transportadora apoyada en rodillos transversales para que la embocadura de los moldes quede por encima del nivel del agua salada contenida en el tanque . La cinta transportadora y una serie de batidores del agua salada son accionados simultáneamente…

REFUERZO DE LA PARED ABDOMINAL PARA EL TRATAMIENTO DE HERNIAS INGUINALES POR UNA RUTA ANTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION. Inventor/es: THERIN, MICHEL, CHASTAN,PHILIPPE. Clasificación: A61F2/00.

Refuerzo de la pared abdominal para el tratamiento de hernias inguinales mediante una ruta anterior. Este refuerzo consiste en una pieza de refuerzo y una aleta conectada a esta pieza de refuerzo 2; la pieza de refuerzo está fabricada de un tejido de punto protésico y tiene una rendija para su colocación alrededor del cordón espermático; la aleta puede plegarse sobre la rendija . De acuerdo con la invención, la aleta tiene la forma de un sector de anillo circular, y está conectada mediante uno de sus bordes radiales a uno de los bordes de la pieza de refuerzo el cual delimita la rendija , siendo la forma de la aleta de tal manera que la aleta cuando está plegada encima de la rendija está inscrita en la mitad central de la pieza de refuerzo sin sobresalir más allá del borde de la misma.

UTILIZACION DE NANOPARTICULAS DE FERRIHIDRITA ANCLADAS SOBRE UN SOPORTE DE AEROGEL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: MOLINS GRAU,ELIES, RODRIGUEZ VARGAS,ELISENDA, ROIG SERRA,ANNA, MESEGUER BATLLE,MIRIAM, MORENO MAAS,MARCIAL, VALLRIBERA MASSO,ADELINA, CASAS DOUCASTELLA,LLUIS. Clasificación: C01B33/14, B01J23/745, C01G49/02, B01J39/10, B82B1/00.

"Utilización de nanopartículas de ferrihidrita ancladas sobre un soporte de aerogel". Como catalizador heterogéneo sólido-líquido. En particular, en reacciones activadas. El catalizador de ferrihidrita anclado en aerogel de la invención no sufre los problemas de los ácidos de Lewis libres, por lo que su recuperación es completa y simple. Se ha conseguido que las partículas de ferrihidrita de dicho catalizador sean de un tamaño muy pequeño, lo que asegura una gran actividad. Además, el anclaje de las partículas de ferrihidrita al aerogel es fuerte y no se pierden centros activos en cada utilización, por lo que no contamina la reacción, ni por los centros activos, ni por el soporte.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS ENVASADORAS VERTICALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZA NARBONA,SEBASTIAN. Inventor/es: ARIZA NARBONA,SEBASTIAN. Clasificación: B65B51/10, B65B9/00.

Los perfeccionamientos introducidos en máquinas envasadoras verticales que constituyen el objeto de esta Patente, son aplicables a las máquinas del tipo de las que forman y llenan bolsas conteniendo cantidades iguales de producto, con láminas de plástico termosoldable. Los perfeccionamientos reivindicados se refieren a: La adaptación de las bandas de arrastre de la lámina, a distintos diámetros de bolsas mediante su desplazamiento con un husillo . El giro opuesto de los ejes motrices de las bandas mediante una transmisión de cadenas , tensada en cada posición de las bandas , por un brazo articulado , con un contrapeso . El accionamiento de las mordazas de termosoldado - , por un cilindro de fluido y transmisión por cremalleras - y piñones . El engrase por bomba de membrana , que recupera y recicla el lubricante. La accesibilidad al interior, haciendo extraible y girable el cuadro de mandos.

ELEMENTO FILTRANTE PARA CAMPANAS EXTRACTORAS DE GASES Y HUMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERERA MIRO,JOSE. Inventor/es: PERERA MIRO,JOSE. Clasificación: B01D45/08, B01D46/16.

Elemento filtrante para campanas extractoras de gases y humos. El elemento filtrante comprende múltiples lamas formando alineaciones paralelas y equidistantes, comprendidas y unidas rígidamente sin marco externo, formando un conjunto integral y determinando entre lamas sucesivas pequeñas cámaras con reducidos intersticios entre las paredes opuestas de dichas lamas, para obligar a gases y humos a un recorrido laberíntico para la separación de residuos y grasas. Cada dos lamas sucesivas están integradas en un elemento único que las une mediante un tabique transversal.

MENSULA PARA ANDAMIOS EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Clasificación: E04G5/06.

Ménsula para andamios extensible. La presente invención se refiere a una ménsula para andamios extensible que presenta la capacidad de adaptarse a la distancia de separación entre el andamio y la fachada. La ménsula consta de dos tramos, uno fijo y otro extensible, siendo este último el que se prolonga hasta acercarse lo suficiente a la fachada y consigue su apoyo mediante un jabalcón telescópico.

SISTEMA DE CONEXION MEDIANTE FIBRA OPTICA UTILIZANDO TECNICAS HIBRIDAS DWDM/SCM ENTRE ESTACIONES BASE Y ANTENAS REMOTAS EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES, ASI COMO METODO DE ACCESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: WARZANSKYJ GARCIA,WSEWOLOD, CUCALA GARCIA,LUIS. Clasificación: H04B7/00, H04B10/12.

Sistema de conexión mediante fibra óptica utilizando técnicas híbridas DWDM/SCM entre estaciones base y antenas remotas en un sistema de radiocomunicaciones, así como método de acceso. Consiste en la conexión mediante fibra óptica utilizando técnicas híbridas DWDM/SCM entre estaciones base y antenas remotas en un sistema de radiocomunicaciones, sistema de radiocomunicaciones formado por: -una o varias estaciones base. -una o varias antenas remotas. -uno o varios transpondedores de estación base. -uno o varios transpondedores de antena remota. Las estaciones base se comunican con las antenas remotas a través de fibra óptica utilizando los transpondedores de estación base y antena remota para realizar las necesarias conversiones electro-ópticas. Estos transpondedores son interconectados formando una configuración de red de fibra óptica en anillo.

SISTEMA DE REPETIDORES PARA GSM CON INTERCAMBIO ESPECTRAL ENTRE LAS BANDAS DE FRECUENCIA GSM DE 900 Y 1800 MHZ, ASI COMO METODO DE ACCESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: WARZANSKYJ GARCIA,WSEWOLOD, RUIZ ARAGON, PILAR, CUCALA GARCIA,LUIS, LLUCH MESQUIDA,CAYETANO, IAN FILLOMORE,DAVID. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/20, H04B7/005, H04B7/15.

Sistema de repetidores para GSM con intercambio espectral entre las bandas de frecuencia GSM de 900 y 1800 mhz, así como método de acceso. Describe la arquitectura de repetidores para GSM con intercambio espectral entre las bandas de frecuencia GSM de 900 y 180 MHz. El sistema está compuesto por una o varias estaciones base celular GSM. uno o varios repetidores cercanos. -uno o varios repetidores remotos. -Uno o varios terminales remotos celulares GSM. Las estaciones GSM operan en la banda de frecuencia de 900 MHz y dan servicio a los terminales cercanos en esa banda y se conectan vía cable con uno o varios repetidores cercanos. Los repetidores cercanos se comunican con uno o varios repetidores remotos en la banda de 1800 MHz vía radio. Los repetidores remotos se comunican con los repetidores cercanos en la banda de 1800 MHz y con los terminales remotos en la banda de 900 Mhz. Los terminales remotos se comunican con la estación base a través del sistema de repetidores.

ESTIMULADOR ELECTRICO VENTRICULAR DE CORRIENTE BIFASICA PARA EL FALLO CARDIACO Y METODO DE ESTIMULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GARCIA-BENGOCHEA GONZALEZ-MORO,JOSE BENITO. Clasificación: A61N1/36, A61N1/362.

Estimulador eléctrico ventricular de corriente bifásica y un método de estimulación ante el fallo cardíaco generado por una pérdida del sincronismo ventricular. Un generador de impulsos proporciona un impulso con una polaridad, que es hecho pasar a un conversor que lo divide, obteniéndose simultáneamente impulsos de polaridad opuesta, cada uno de los cuales es conducido a un anillo (8, 8') de salida ventricular del generador y cada uno de los cuales cerrará el circuito con la carcasa del generador. Asimismo, puede preverse en dicho generador de impulsos una salida bifurcada, con conexiones al generador para cada uno de los electrodos ventriculares. También, puede preverse una salida adicional para estimulación y percepción auricular estándar, con el fin de respetar al sincronismo auriculo-ventricular , así como un generador de impulsos tricameral, pero con estimulación bifásica ventricular, unipolar.

FUEGO DE COCINA DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: YAZAN,KASIM. Clasificación: F16J15/32, F24C7/08, G05G25/04.

Fuego de cocina de gas con por lo menos un quemador de gas cuya potencia calorífica se regula por medio de un husillo giratorio , que para encender el quemador de gas se oprime en dirección axial, cuyo husillo giratorio se conduce a través de un orificio de paso de una junta que está dispuesta en el orificio de montaje de una cubierta y que asienta contra el borde del orificio de paso . La invención tiene como objetivo mejorar el efecto de sellado de la junta , especialmente durante los desplazamientos axiales del husillo giratorio . Por este motivo, el borde del orificio de paso está realizado con un labio de junta que está levantado en dirección hacia una cara superior de la cubierta y que para efectuar el sellado asienta contra el husillo giratorio.

COMPUESTOS FTALOCIANINICOS Y SU USO COMO MATERIAL DE GRABACION OPTICA REESCRIBIBLE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: YASHIRO, TORU, TANIGUCHI, MASATOSHI, NARIZUKA, TOSHIRO. Clasificación: G11B7/24, C07D487/22, C09B47/18.

SE DESCRIBE UN COMPUESTO DE FTALOCIANINA DE FORMULA : DONDE LAS FIGURAS 1 A 16 EN TORNO AL ESQUELETO DE FTALOCIANINA INDICAN LAS POSICIONES DE ATOMOS DE CARBONO, SE UNE UN ATOMO DE OXIGENO AL ATOMO DE CARBONO CON POSICION 1 O 4, AL CARBONO CON POSICION 5 U 8, AL ATOMO DE CARBONO CON POSICION 9 O 12, Y AL ATOMO DE CARBONO CON POSICION 13 O 16, R SUP,1} ES UN GRUPO ALQUILO SUSTITUIDO CON UN ATOMO DE FLUOR, R SUP,2} ES UN GRUPO FENILO NO SUSTITUIDO O UN GRUPO FENILO SUSTITUIDO CON GRUPO ALQUILO, R SUP,3} ES UN GRUPO ALQUILO NO SUSTITUIDO, UN GRUPO ALQUILO SUSTITUIDO CON UN ATOMO DE FLUOR O UN ATOMO DE HIDROGENO, Y M REPRESENTA VO O TIO, Y SU USO COMO MATERIAL DE REGISTRO OPTICO REESCRIBIBLE.

PANEL DE ACCESO PARA UN POSTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Solicitante/s: CONCHIGLIA S.P.A. Inventor/es: HAZAN, HASMONAI. Clasificación: E05B65/00, E04H12/00.

Un panel de acceso para postes, formado por una envuelta envolvente alargada y conformada verticalmente la cual está provista externamente, próxima a sus extremos, con dos asientos ahuecados para la inserción rápida de casquillos de retención anticorrosivos para los respectivos tornillos de fijación resistentes a la efracción los cuales están roscados esencialmente en el centro de los correspondientes soportes conformados para acoplarse al poste el cual, en el extremo dirigido hacia el centro de la envuelta , tiene forma de tenedor para un acoplamiento no giratorio con pasadores situados dentro de la envuelta ; la envuelta tiene hacia el poste y en una región periférica, un canal perimétrico para un casquillo.

PROCEDIMIENTO DE ADSORCION POR OSCILACION DE PRESION PARA LA SEPARACION DE UN GAS, Y SISTEMA QUE UTILIZA UN ADSORBEDOR UNICO Y RECICLAJE DEL PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: NAHEIRI, TARIK, SIRCAR, SHIVAJI, FISCHER, JOCHEN RAINER. Clasificación: B01D53/047.

Una mezcla de gas, especialmente aire, se separa por un procedimiento de adsorción a presión alterna en el que una parte del gas de efluente del adsorbedor se almacena y recicla hacia el adsorbedor concurrentemente con, y simultáneamente con, una evacuación de gas. El gas de reciclaje se recicla después de la despresurización con una evacuación continua de gas tal que la presión en el recipiente adsorbedor permanece esencialmente constante a una presión de adsorbedor mínima y/o (ii) durante al menos una parte de represurización en una etapa de purga-represurización combinada de manera que la presión el en recipiente de represurización se incrementa hasta un valor intermedio la presión de adsorbedor mínima y la presión de alimentación y/o (iii) durante al menos una parte de despresurización del recipiente adsorbedor . El reciclo acorta el ciclo temporal y mejora globalmente el funcionamiento del sistema.

UTILIZACION DE UN ACERO FUNDIDO RESISTENTE AL CALOR PARA PARTES ESTRUCTURALES PARA CUERPOS DE TURBINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: FUJITA, AKITSUGU, KAMADA, MASATOMO. Clasificación: C22C38/44, C22C38/52, C22C38/40, C22C38/48.

Esta invención proporciona un acero colado resistente al calor que es un material de acero de alto-Cr que tiene una excelente resistencia a altas temperaturas y por tanto utilizable para usos como carcasas de turbinas de vapor capaces de ser usados incluso a temperaturas de vapor de 600ºC o superiores. Este acero colado resistente al calor contiene, en porcentaje de peso, 0,07 a 0,15% de carbono, 0,05 a 0,30% de silicio, 0,1 a 1% de manganeso, 8 a 10% de cromo, 0,01 a 1,0% de níquel, 0,1 a 0,3 de vanadio, un total de 0,01 a 0,2% de niobio y tantalio, 0,1 a 0,7% de molibdeno, 1 a 2,5% de wolframio, 0,1 a 5% de cobalto, 0,03 a 0,07% de nitrógeno con 0,001 a 0,2% de al menos uno de hafnio o neodimio y una adición opcional de boro, el resto es hierro y impurezas inherentes.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .