1,775 Patentes de septiembre de 2004

DISPOSITIVO ANTIGOTEO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVAS CARRACHON,JESUS JOSUE. Inventor/es: HERVAS CARRACHON,JESUS JOSUE. Clasificación: B65D47/40.

1. Dispositivo antigoteo para botellas, caracterizado porque está constituido por un anillo de material absorbente, de poco espesor y ubicado en posición adyacente bajo el regruesado del cuello o gollete de la botella , habiéndose previsto que dicho anillo venga incorporado en la fase de embotellado, tanto debajo de la cápsula de plástico de precinto , como en el exterior para quedar visible. 2. Dispositivo antigoteo para botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie interna del anillo incluye un adhesivo de fijación al cuello de la botella, o a la cápsula de precinto . 3. Dispositivo antigoteo para botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque el anillo queda montado por la simple presión ejercida por la propia elasticidad del material constitutivo del mismo. 4. Dispositivo antigoteo para botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque el anillo está integrado en el propio material de la cápsula.

DISPOSITIVO ELECTRICO DE SEGURIDAD PARA AHUYENTAR PLAGAS DE AVES.

(16/09/2004) 1. Dispositivo eléctrico de seguridad para ahuyentar plagas de aves caracterizado por estar constituido a partir de elementos conductores y conectados a uno o varios generadores de impulsos eléctricos de alto voltaje, poca duración y baja potencia, alimentados por la red eléctrica de corriente alterna o por baterías de corriente continua, estando los conductores y distanciados entre sí y sustentados por aisladores o soportes fijados a la superficie a proteger mediante una pieza base de agarre o sustentación , estando configurado el elemento conductor mediante varillas de acero o aluminio inoxidable y el elemento conductor formado por un fleje metálico de acero o aluminio inoxidable. 2. Dispositivo eléctrico de seguridad para ahuyentar plagas de aves, según la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento conductor…

PLACA DE ANCLAJE APLICABLE PARA LA SEGURIDAD VIAL.

(16/09/2004) 1. Placa de anclaje aplicable para la seguridad vial, de las destinadas a ser utilizada preferentemente para la fijación de barreras de seguridad, caracterizada por estar constituida la placa a partir de un cuerpo de planta rectangular, fabricado en acero, que presenta en la zona central del mismo, en coincidencia con sus caras mayores, una perforación circular , y alineado con uno de sus lados mayores, cuatro perforaciones de diámetro similar, estando situadas dos de las perforaciones próximas a los lados menores y las dos centrales ligeramente más cercanas entre sí con relación a las dos restantes, mientras que en coincidencia con el lado opuesto existen dos perforaciones próximas a los lados menores, teniendo las perforaciones un diámetro superior al de las perforaciones . 2. Placa de anclaje aplicable para la seguridad…

CONECTOR ELECTRICO PARA REALIZAR DERIVACIONES.

(16/09/2004) 1. Conector eléctrico para realizar derivaciones, del tipo que está compuesto por dos mordazas cuyos lados enfrentables presentan dos canales arqueados para paso de respectivos cables eléctricos de distinto diámetro con revestimiento aislante y que en su interior, dichas mordazas 1,2 tienen al menos una cavidad que aloja una regleta electroconductora provista de pinchos o dientes destinados a hincarse en el aislamiento de cada cable hasta establecer conexión eléctrica con ellos y hacer de puente entre uno y otro cable, estando atravesadas dichas mordazas por un conjunto de tornillo y tuerca con el que se realiza el apriete de ambas mordazas entre sí, estando provista cada mordaza de medios de guiado para su basculación con respecto al eje longitudinal del propio conector, caracterizado porque dichas mordazas…

GUIAS PARA FORJADOS EN CONSTRUCCION.

(16/09/2004) 1. Guías para forjados en construcción, caracterizadas por comprender unas piezas prismáticas esencialmente rectangulares que en el plano longitudinal superior se encuentran practicados unos canales o ranuras de forma, número y dimensiones variables, cuyos canales dispuestos en posición transversal y situados equidistantemente, alojan total o parcialmente las varillas longitudinales de hierro que constituyen la base del entramado metálico del forjado. 2. Guías para forjados en construcción según la anterior reivindicación, caracterizadas porque las piezas pueden estar fabricadas de hormigón con al menos dos canales o ranuras en su parte superior en forma de media caña y que pueden presentar embebidas dentro de la masa de hormigón, unas piezas de alambre metálico quedando salientes sus puntas a ambos lados de los canales o ranuras para…

PRECINTO PARA TAPAS DE ENVASES.

(16/09/2004) 1. Precinto para tapas de envases, que siendo las tapas de las que se asocian al cuerpo del envase en correspondencia con su embocadura, se caracteriza porque comprende al menos un elemento macho y al menos un elemento hembra que se vinculan entre sí de forma inseparable, una vez cerrado el envase con el precintado, donde el elemento macho se engancha en el elemento hembra o viceversa. 2. Precinto para tapas de envases, según la reivindicación 1, caracterizado porque estando esencialmente el elemento macho vinculado a la tapa y el elemento hembra al cuerpo del envase, se caracteriza porque el elemento macho está unido al conjunto de la tapa mediante al menos un pequeño apéndice ; todo ello en orden a que ese apéndice permita el abisagramiento del elemento macho para poder cerrar la tapa sin precintar, y en orden…

SOFA-CAMA.

(16/09/2004) 1. Sofá - cama, de entre los que el sofá oculta a la cama y esconde simultáneamente un colchón que no sirve de asiento en su utilización como sofá, esencialmente caracterizado por disponer de unos medios de sujeción de los cojines de asiento y de respaldo, consistentes en un armazón tubular en angular que, tras su despliegue a 90°, utiliza su ala antes escamoteada como patas extremas y el otro ala perpendicular, que hacía de tope interno del cojín del asiento del sofá, pasa a sujetar la cara posterior del cojín del respaldo y presiona con él al cojín del asiento, estando además unidos ambos cojines por unas amplias bandas de tela que permiten también el giro del cojín del respaldo y su apoyo en el panel trasero del sofá. 2. Sofá - cama, según la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de unos resortes …

KIT DE IDENTIFICADORES DE PRODUCTOS CARNICOS.

(16/09/2004) 1. Kit de identificadores de productos cárnicos obtenido por inyección de plástico, que comprende una pluralidad de identificadores unidos en línea entre sí, estando cada identificador provisto de una base de la que por una de sus caras sobresale centrada y perpendicularmente un vástago de fijación terminado en una punta viva extrema , adaptado para su inserción en productos cárnicos, estando el identificador caracterizado porque el vástago de fijación de cada identificador está dotado cerca de la base de un primer par de salientes transversales en plano inclinado, y de un segundo par de salientes terminados en punta hacia atrás, diametralmente dispuestos uno respecto del otro, a modo de púas, de modo que quedan situados transversalmente respecto a los planos inclinados del primer par de salientes transversales. 2. Kit…

TAPON PARA BOTES DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVADOR ARELLANO,ANGEL. Inventor/es: SALVADOR ARELLANO,ANGEL. Clasificación: B65D47/20, B65D39/08.

1. Tapón para botes de bebidas, preferentemente bebidas carbónicas, del tipo de los que comprende en envase cilíndrico de lata que se cierra superiormente en una tapa del mismo material, caracterizado porque dicha tapa presenta, próximo al borde, un saliente cilíndrico roscado exteriormente y provisto de un orificio de vertido del líquido contenido en el bote, que ocupa aproximadamente la mitad de la superficie del mismo según un corte diametral, en el que acopla a rosca un tapón provisto asimismo de un orificio que presenta una disposición homóloga al anterior ocupando también aproximadamente la mitad de su superficie según un corte diametral. 2. Tapón para botes de bebidas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón presenta un saliente lateral a modo de palanca actuadora.

COLGADOR PARA PIEZAS CARNICAS.

(16/09/2004) 1. Colgador para piezas cárnicas, particularmente jamones, que comprende un cuerpo alargado de una sola pieza de material flexible provisto de un elemento de colgado destinado a permitir el colgado de una pieza cárnica, de una tira de colgado de longitud adaptada para rodear la pieza cárnica por su porción de colgado formando un lazo, y de unos medios de retención de dicho lazo, que se caracteriza porque - los medios de retención comprenden una pluralidad de abultamientos de retención esencialmente esféricos, dispuestos coaxialmente en la tira de colgado y de mayor diámetro que el grueso de ésta última; un regruesamiento de retención provisto de una abertura pasante alargada , en la que se distingue una porción de paso , adaptada para permitir el paso a través suyo del elemento de colgado y de la tira de colgado…

LINTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL SIGNAL VAMA, S.A.. Inventor/es: BASTUS TORRENS,JOSE. Clasificación: F21L19/00.

1. Linterna, que comprendiendo un cuerpo cilíndrico con una cabeza en cuyo interior va montada la correspondiente parábola , así como una lámpara central y una pluralidad de diodos leds , complementándose con un cono translúcido acoplado sobre la parte anterior de la cabeza , caracterizada porque los diodos leds van montados con una inclinación respecto al eje longitudinal de la linterna, según una disposición insertada de los mismos en el anillo determinado entre la parte anterior de la parábola y el tramo recto de anclaje de la mima respecto de la propia cabeza de la linterna. 2. Linterna, según reivindicación 1, caracterizada porque el ángulo de inclinación de los diodos leds está comprendido entre 3º y 20º. 3. Linterna, según reivindicación 2, caracterizado porque el ángulo de inclinación de los diodos leds es preferentemente de 10º, permitiendo mantener intacto el haz de luz de cada diodo led.

DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR EN EL AGUA Y ASCENDER A PERSONAS CON LIMITACIONES FISICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALERA SOLER,MANUEL ESCALERA SOLER,JUAN. Inventor/es: ESCALERA SOLER,MANUEL, ESCALERA SOLER,JUAN. Clasificación: A61G3/00.

1. Dispositivo para introducir en el agua y ascender a personas con limitaciones físicas; caracterizado porque comprende una estructura de fijación al borde de la piscina, que monta un tubo vertical que hace tope en el fondo de la piscina, y por el que discurre deslizantemente un soporte de una silla dotada de un cinturón de seguridad; en la estructura se fija desmontablemente una conducción flexible de agua conectada a la red y que dispone de una llave de corte y termina en una ducha. 2. Dispositivo para introducir en el agua y ascender a personas con limitaciones físicas según la reivindicación 1 caracterizado porque el soporte de la silla que es giratorio presenta medios de giro y de graduación del mismo para hacer girar el respaldo y el asiento.

MALETA DE USO MEDICO PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL ASISTENCIAL PARA URGENCIAS Y EMERGENCIAS.

(16/09/2004) 1. Maleta de uso médico para el transporte de material asistencial para urgencias y emergencias, en especial para la provisión ordenada y separada de materiales para la atención de situaciones de emergencia médica asociadas a una parada cardiorespiratoria, siendo la maleta del tipo de las que están constituidas por un cuerpo de maleta provisto de apoyos por dos de sus caras laterales, elementos de rodadura en correspondencia con la esquina común a las dos caras citadas, al menos un asa en uno de los laterales restantes, un elemento telescópico de agarre y correas de longitud regulable para el transporte del conjunto a modo de mochila, así como uno o más alojamientos formados exteriormente en relación con una de sus superficies…

SISTEMA DES-SALINIZADOR DE AGUA MEJORADO.

(16/09/2004) 1) Sistema des-salinizador de agua mejorado, caracterizado por: los mecanismos siguientes. Por un lado un cilindro hueco externo y vertical, con agua, y, en su interior, otro cilindro , sólido y muy pesado que tiene dos o más salientes en su extremo superior que contactan por debajo con el otro mecanismo que se halla en el exterior que son, por otro lado, dos o más brazos hidráulicos verticales. Tiene el cilindro interior de presión un mecanismo equilibrador que se sitúa en su superficie superior. Se trata de un cilindro que se eleva desde ahí varios metros y que circula por unos anillos que se sujetan al techo por ejes metálicos . El cilindro hueco externo, por su parte, desemboca, por su extremo inferior,…

APARATO GIMNASTICO MULTIUSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON GUZMAN,FCO. MANUEL. Inventor/es: LEON GUZMAN,FCO. MANUEL. Clasificación: A63B5/11, A63B22/20.

1. Aparato gimnástico multiusos, caracterizado por la incorporación de un sistema compuesto una lona y unos muelles anclados a uno de los aros que conforman el aparato del cual evoluciona (rueda alemana o "Rhönerad").

SISTEMA MECANICO DE ABATIMIENTO POR ROTACION DE REPOSAPIES DE UNA SILLA DE RUEDAS.

(16/09/2004) 1. Sistema mecánico de abatimiento por rotación de reposapiés de una silla de ruedas utilizable en el proceso de abatimiento de los reposapiés de una silla de ruedas caracterizado por un elemento base de las piezas móviles (A) en cuyo extremo superior se acopla con juego cilíndrico el elemento de rotación interno (C) que a su vez presenta un agujero cilíndrico horizontal en el cual penetra el perno de la maneta de giro (B) para roscarse en el elemento roscado (E) fijo a la base de las piezas móviles (A). 2. Sistema mecánico de abatimiento por rotación de reposapiés de una silla de ruedas utilizable en el proceso de abatimiento de los reposapiés de una silla de ruedas, según reivindicación 1, caracterizado porque la base…

RECOGEDOR Y EXTENDEDOR DE MANTOS PARA LA ACEITUNA Y OTROS FRUTOS.

(16/09/2004) 1. Recogedor y extendedor de mantos para la aceituna y otros frutos de los sistemas denominados de paraguas invertido que tiene un cajón o receptáculo (A), al que se une una estructura plegable (B) que sirve de soporte a una lona o manto (E), accionado todo ello por un sistema hidráulico (C1, C2, C3), que se caracteriza por comprender en la estructura plegable con un diseño de las barras o varillas especial, unidas y alineadas a un eje longitudinal (F) al bastidor o cajón, todo ello accionado por el sistema hidráulico, que permite realizar movimientos de despliegue y pliegue de las varillas o barras, y elevar o dejar caer el sistema de barras con el manto sobre el suelo, hasta apoyarse en él. 2. Recogedor y extendedor de…

DISPOSICIONES DE ABRAZADERA DE FIJACION DESLIZABLE Y GIRATORIA.

(16/09/2004) 1. Una disposición de abrazadera de fijación para ser ajustada deslizablemente y fijada por presión en uso sobre un elemento alargado que incluye una longitud de sección transversal generalmente poligonal, caracterizada porque dicha disposición de abrazadera de fijación incluye: un manguito de abrazadera de fijación que tiene un conducto interno de sección transversal que coincide generalmente con la del elemento alargado, siendo dicho manguito de abrazadera de fijación elásticamente deformable para permitir que sea variada al menos una de las dimensiones transversales del conducto, una pieza de abrazadera de fijación que tiene una porción de abrazadera que rodea generalmente a dicho manguito de abrazadera de fijación,…

PRENDA DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41D7/00.

1. Prenda de vestir del tipo que comprende al menos una primera capa , formada por un tejido o un tejido no tejido, localizada en el exterior de la referida prenda , envolviendo al menos parcialmente el cuerpo del usuario/a, caracterizada porque la aludida prenda incorpora, en su parte interior, una segunda capa , formada por una película delgada, porosa y de un poliuretano opaco, estando además dicha segunda capa unida a la referida primera capa , cubriendo la aludida segunda capa al menos una parte púdica del cuerpo del usuario/a.

FUNDA ANTIGRANIZO PARA PROTECCION DE VEHICULOS.

(16/09/2004) 1. Funda antigranizo para protección de vehículos, del tipo de las que presentan un cuerpo formal y dimensionalmente adecuado para adaptarse a la carrocería del vehículo al que se destina, con cubrición total de dicha carrocería, y de las que cuentan además con correas u otros medios de fijación a dicha carrocería, caracterizada porque está estructurada mediante dos paredes flexibles y paralelas, una interna y otra externa, relacionadas entre sí mediante una pluralidad de distanciadores uniformemente distribuidos, definiendo una cámara neumática e intermedia, de anchura adecuada como para asegurar que el impacto del granizo sobre la pared exterior no llega a alcanzar la pared interior y, en consecuencia, tampoco la carrocería…

NUEVO SOPORTE PUBLICITARIO PARA CAJETILLAS DE TABACO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO LOZANO,JOSE. Inventor/es: GARRIDO LOZANO,JOSE. Clasificación: A24F15/00, B65D43/12.

1. Funda parcial o envoltorio con fines publicitarios del tipo de los constituidos por un único cuerpo plano de forma rectangular, el cual, mediante el doblado sobre las hendiduras o marcas de plegado, y pegado en superposición de los dos planos de sus extremos termina constituyéndose en un prisma cuadrangular que carece de dos planos opuestos a través de los cuales se encaja en una cajetilla en forma de cubo que, caracterizado por tener huecos dos planos contrapuestos de forma que permite la inserción directa de cajetilla de tabaco en su interior, incorporando en los planos exteriores publicidad o leyendas promocionales . 2. Funda parcial envoltorio, según reivindicación anterior, caracterizado porque al ser configurado mediante un sistema de plegado y pegado, se fabrica en material de celulosa de escaso gramaje que permite su reutilización.

ESQUINERA PROTECTORA CON SUJECION DE VENTOSA.

(16/09/2004) 1. La Esquinera protectora con sujeción de ventosa está caracterizada por la unión de una esquinera protectora, fabricada en material plástico, caucho o resina con una ventosa de material plástico o de caucho. 2. La Esquinera protectora con sujeción de ventosa está caracterizada por una unión de la ventosa y la esquinera que puede hacerse mediante tuerca, tornillo, tirafondo, adhesivo o simple incrustación, o por formar un cuerpo único, según reivindicación anterior. 3. La Esquinera protectora con sujeción de ventosa está caracterizada porque la colocación de la ventosa se hace en la parte interior de la esquinera, según reivindicaciones anteriores. 4. La Esquinera protectora con sujeción de ventosa está caracterizada…

APARATO DE GIMNASIA PARA EJERCICIO FISICO Y COORDINATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ SUAREZ,ARTURO. Inventor/es: DIAZ SUAREZ,ARTURO. Clasificación: A63H17/25.

1. Aparato de gimnasia para ejercicio físico y coordinativo, caracterizado por ser una plataforma rectangular y simétrica con un hueco central con trazado en arco de circunferencia con forma de silla de montar, por sus salientes laterales, realizado en madera y forrado de fieltro grueso, que lo hacen seguro y confortable, cuenta también con cuatro ruedas industriales (A). Entre sus características técnicas destacamos su tamaño 40 x 25 x 15, que lo hacen fácilmente transportable, en su estructura es fundamental la colocación de las ruedas para permitir el adecuado equilibrio y el giro en dos ejes diferentes. La forma y el tamaño son componentes inalterables en la estructura del aparato para obtener el beneficio adecuado. Serán independientes del objeto de la invención los materiales empleados en la fabricación de los componentes del aparato, así como colores y textura de los mismos y todos los detalles accesorios que puedan presentarse, siempre y cuando no afecten a su esencialidad.

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO VERTICAL O DE GUILLOTINA PARA CORTINA DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AL NAHASS HILAL,NADER. Inventor/es: AL NAHASS HILAL,NADER. Clasificación: A47H1/13.

1. Dispositivo de deslizamiento vertical o de guillotina para cortina de baño, se caracteriza por que, está constituido por un cajetín compuesto de un núcleo sobre el que se enrolla y desenrolla la lámina de plástico o cortina gracias a un juego de muelles (2-b y 2-c) que permiten el movimiento del eje y en consecuencia el deslizamiento o despliegue de la cortina. Dicho núcleo o eje está dispuesto de modo horizontal, debido a que el cajetín que lo acoge está atornillado a la superficie de la pared de la bañera mediante dos perfiles (3 y 4) en forma de "U". Dichos perfiles contribuyen, así mismo, al deslizamiento firme de la lámina en vertical a modo de guillotina (7 y 8) al ser efectuada la correspondiente tracción a través del tirador de la cortina, siendo recibida en la parte inferior por otro perfil que actúa a modo de freno, permitiendo de igual modo la recepción firme de la cortina y el acoplamiento de la misma, quedando la cortina a modo de mampara.

TELEFONO MOVIL IMPLEMENTADO CON ELEMENTOS FISICOS Y AUTOMATICOS PARA LA APERTURA DE PUERTAS Y ACCIONAMIENTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTULLO VEIGA,JOSE. Inventor/es: SOUTULLO VEIGA,JOSE. Clasificación: H04M1/03.

1. Teléfono móvil implementado con elementos físicos y automáticos para la apertura de puertas y accionamiento de vehículos, de los destinados a facilitar la apertura de puertas y similares provistos de cerraduras o bien para la movilización de puertas dotadas de elementos automáticos accionable mediante mandos, estando constituido el teléfono móvil a partir de una carcasa provista de una configuración convencional de un teléfono móvil dotada de pulsadores para el accionamiento convencional de un teléfono móvil, caracterizado por disponer en coincidencia con sus vértices de elementos , , y aplicables como llaves que son accionados hacia el exterior o escamoteados a través de pulsadores , , y e incorporando al mismo tiempo pulsadores adicionales constitutivo de un mando automático para la apertura de un vehículo automóvil para el accionamiento y arranque de un vehículo automóvil y un mando aplicable para la movilización de la puerta de un garaje.

AVION DE CONTROL REMOTO TURBOPROPULSADO APLICABLE COMO SEÑUELO O BLANCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AYLAGAS ROMERO,ANDRES. Inventor/es: AYLAGAS ROMERO,ANDRES. Clasificación: F41J9/08.

1. Avión de control remoto turbopropulsado aplicable como señuelo o blanco, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en un material ligero, caracterizado porque en la zona anterior del cuerpo presenta un bloque de baterías , un emisor de datos , un bloque medidor de impactos, un bloque de paracaídas y un bloque de gestión de combustible que actúa sobre los depósitos colapsables situados sobre las alas del cuerpo , presentando un piloto automático incorporado como un bloque de actuación apropiada, una turbina , servomecanismos , (8'), y (9'), disponiendo de alerones móviles y (5') situados en la parte posterior de las alas y timones de dirección fija y (11'), así como timones de profundidad y (12'). 2. Avión de control remoto turbopropulsado aplicable como señuelo o blanco, caracterizado por disponer de alas emergentes de la zona posterior del cuerpo en direcciones opuestas.

LAMINA PROTECTORA SOLAR, APLICABLE SOBRE SUPERFICIES VITREAS E UTILIZABLE COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

(16/09/2004) 1. Lámina protectora solar, aplicable sobre superficies vítreas e utilizable como soporte publicitario, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar de material plástico , que presenta en una de sus caras motivos publicitarios realizados por cualquier procedimiento de impresión, sustituibles por grafismos constitutivos de representaciones gráficas de cualquier naturaleza u origen, caracterizada porque el cuerpo laminar fabricado en material plástico, presenta sobre los grafismos o motivos publicitarios un revestimiento , disponiendo en la cara opuesta de una superficie adhesiva estática sobre la cual se incorpora una cubierta o lámina protectora fabricada en material plástico. 2. Lámina protectora…

SOPORTE DE PRESENTACION, FIJACION, SUJECION; DE OBJETOS, IMPRESOS, HOJAS, DOCUMENTOS.

(16/09/2004) 1. Soporte de presentación, fijación, sujeción; de objetos, impresos, hojas, documentos; por estar formado, por parte o la totalidad los elementos, que se describen a continuación caracterizada porque está formada por: - una superficie de respaldo, - por lo menos una pinza de presión, de pliegues de solapa, de muelle entre otras. - sistema de fijación del soporte a la superficie receptora, por medio de adhesivo, mecánico, magnético entre otros. además comprende: - la superficie de respaldo está dispuesta para constituir un apoyo, para los objetos y medios de fijación. - la superficie sujeta elementos de escritura y similares está constituida por un orificio y líneas de corte y doblado. - la pinza o las pinzas…

ROLLO DE PAPEL PERFECCIONADO.

(16/09/2004) 1. Rollo de papel perfeccionado, siendo dicho rollo del tipo de los empleados a nivel doméstico y que comprenden un núcleo tubular semirrígido sobre el que se encuentra enrollada una tira de papel celulósico, plástico o de aluminio; caracterizado porque comprende dos tapas extremas fijadas sobre los extremos opuestos del núcleo tubular y que definen, conjuntamente con el mencionado núcleo tubular , un receptáculo interior cerrado inicialmente y destinado a contener un artículo promocional y/o publicitario . 2. Rollo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas extremas están compuestas por un cuerpo laminar de material semirrígido o flexible y se encuentran fijadas a los extremos de…

ROBOT DE DESACTIVACION DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS MINAS Y MUNICIONES.

(16/09/2004) 1. Robot de desactivación de explosivos, minas y municiones que siendo del tipo de ruedas (C), se caracteriza por estar constituido por un chasis (A) de acero inoxidable de forma rectangular con inclinación hacia arriba en su parte delantera baja y con inclinación hacia abajo en su parte delantera alta, al que se le atraviesan con barras redondas de acero inoxidable conformando de esta forma los ejes para la colocación de las ruedas (C) en cada uno de los laterales del chasis, las cuales son atacadas por medio de cadena de transmisión , que engrana en los piñones de cada uno de los motores y en las coronas dentadas de cada una de las ruedas (C). Esta cadena se encuentra tensada por medio de un tensor automático…

TAPON ADMINISTRADOR DE DOSIS PARA SUSTANCIAS LIQUIDAS O SEMILIQUIDAS.

(16/09/2004) 1. Tapón administrador de dosis para sustancias líquidas o semilíquidas, que estando constituido por tres piezas , y acoplables entre sí, la primera de ellas cuenta con una zona que permite su acoplamiento a una botella y de otra zona en forma de cabeza para el acoplamiento de la pieza , en tanto que la pieza presenta una configuración a modo de tubo el cual está cegado por una pared interior a la que se le han practicado unos orificios (6b) coincidentes con otros (6a) practicados en la pieza . Debido a su disposición, bloqueada por un saliente de forma anular situada en el extremo interno de la pieza , esta sólo puede realizar un movimiento rotatorio, el cual está restringido a un ángulo determinado…

APARATO DE RESPIRACION DE OXIGENO.

(16/09/2004) 1. Aparato de respiración de oxígeno, provisto de un depósito en el que se introduce un tubo de llenado y un tubo de extracción, así como con un dispositivo de vaporización, que está unido con el tubo de extracción, caracterizado porque para el llenado y extracción hasta la zona del fondo del depósito penetra un tubo doble concéntrico en el depósito, utilizándose el tubo exterior como tubo de llenado y el tubo interior como tubo ascendente para el oxígeno líquido, y en el tubo ascendente elementos para el arremolinando del oxígeno líquido ascendente. 2. Aparato de respiración de oxígeno, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el tubo ascendente se ha dispuesto un tubo de ánima girado…

1 · · 4 · 7 · 14 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .