1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 8)

SISTEMA DE CONTROL Y COMPROBACION DE LOS DATOS REFERENTES A VEHICULOS DE CARGA.

(16/09/2004) Sistema de control y comprobación de los datos referentes a vehículos de carga, del tipo de los constituidos por una plataforma de pesaje del vehículo que, a través de unas células, realiza una lectura de su peso, siendo esta lectura digitalizada y enviada a un visor de visualización de la misma en tiempo real y, opcionalmente, a una impresora de impresión de la misma en tiempo real, que comprende una serie de cámaras de vídeo y/o fotografía que toman imágenes del vehículo desde distintos puntos, siendo estas imágenes digitalizadas y transferidas a un ordenador, que recibe simultáneamente la lectura digitalizada del peso del vehículo. Las imágenes son visualizadas en el monitor del ordenador e impresas seleccionablemente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2-AMINO-6-(ALQUIL)AMINO-4 ,5,6,7-TETRAHIDROBENZOTIAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHON BV. Inventor/es: POSPISILIK, KAREL, LEMMENS, JACOBUS, MARIA, JAN HOORN,HANS, THEODORUS HENDRICUS,ANTONIUS PETERS. Clasificación: C07D277/82.

Se describe un nuevo procedimiento para la obtención de pramipexol y otros productos relacionados con el mismo. El procedimiento implica la reacción de nuevos compuestos de fórmula **FIGURA** en la que R es hidrógeno o un grupo acilo, R{sub,3} y R{sub,4} tienen el mismo significado y representan, cada uno de ellos, un grupo alcoxi de 1 a 4 carbonos o juntos forman un grupo C{sub,2}-C{sub,5} alquilendioxi o un grupo oxo, con una alquilamina en presencia de un agente reductor o gas hidrógeno con un catalizador de hidrogenación. Se describe también un procedimiento para obtener los nuevos compuestos asignables a la fórmula.

UN HORNO DE BARNIZAR PARA UN `PROCESO DE FABRICACION.

(16/09/2004) Un horno de barnizar para un proceso de fabricación, que incluye una estación de precalentamiento, una estación de homogenización de temperatura, una estación de aplicación de barniz, una estación de curado de barniz, una estación de enfriamiento, un sistema transportador y un sistema de control. El sistema transportador mueve las piezas a través del horno. Las piezas comienzan en la estación de precalentamiento donde algunas porciones de la pieza se elevan a una temperatura apropiada para la aplicación del barniz. Las piezas se mueven luego a la estación de homogeneización de temperatura donde la temperatura se mantiene en un nivel apropiado. Se aplica barniz a la pieza en la estación de aplicación…

POMADA PARA QUEMADURAS, HERPES, ECCEMAS Y OTRAS AFECCIONES CUTANEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: CUETARA TALAMILLO,M. ANGELES. Inventor/es: CUETARA TALAMILLO,M. ANGELES. Clasificación: A61K35/78, A61P17/02.

Pomada para quemaduras, herpes y otro tipo de afecciones cutáneas: Consiste en una pomada preparada a base de hojas de hiedra (hiedra macho), que en cantidad de cien gramos se vierten en un recipiente de aceite de oliva hervida, cuyo contenido es de un decilitro, y luego se añaden cien gramos de cera virgen. Se presenta en un estado cremoso. Su composición le da un tono amarillento y un aspecto aceitoso. La crema posee una acción local, directa, y protege, calma e hidrata la piel. Principalmente se aplica a quemaduras, herpes, eccemas, y asegura una plena reestructuración de la piel.

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTENTICACION DE TRANSACCIONES A CREDITO MEDIANTE TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: RICO NOVELLA,FRANCISCO JOSE. Clasificación: H04L9/32.

Procedimiento para la autentificación de transacciones a crédito mediante telefonía móvil. Consiste en un procedimiento por el cual puede verificarse la autenticidad de una transacción a crédito en tiempo real, de forma que disminuya drásticamente la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito falsas o de forma fraudulenta. Para ello, la entidad de crédito debe conocer el número de un teléfono móvil asociado al titular de la tarjeta de crédito. Para validar la transacción, la entidad de crédito debe emitir un mensaje al móvil del titular indicando los datos de la transacción (pe. solicitante, concepto e importe) y un código de autentificación. El comprador facilitará el código recibido al vendedor para que quede verificada la transacción. Además, este sistema permite alertar al titular de que su tarjeta está siendo utilizada fraudulentamente, pudiendo denunciar el hecho. Resulta especialmente útil en venta a través de Internet.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRUSION DE PRODUCTOS QUIMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: IGLESIAS VIVES,JOAN. Clasificación: B29C47/48.

Procedimiento para la extrusión de productos químicos. El procedimiento se caracteriza por proceder a la mezcla en un extrusionador único de dos masas de un mismo material a extrusionar, con entradas separadas, una de ellas fundida y otra en estado de polvo, para lograr el grado de pastosidad óptimo para la extrusión, con control previo de las entalpias de los dos componentes y control directo de la cantidad de energía que en forma de calor se incorpora al proceso, procediendo a la extrusión de forma continua o discontinua. La aportación de calor se efectúa solamente en la fracción líquida de los flujos a mezclar sin aportación a la fracción sólida.

SISTEMA DE CONTROL INTEGRADO DE GRUPOS DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/09/2004). Solicitante/s: ESDRAS AUTOMATICA, S.L. Inventor/es: TALAVERA MARTIN,JUAN ANTONIO. Clasificación: G05B19/042, G06F9/44, H02P9/00, G06F3/05.

Sistema de control integrado de grupos de generación de energía eléctrica basado en la sustitución de los distintos componentes físicos por funciones programadas. Está constituido por unidades que adquieren y modifican las señales físicas de la planta, equipo de procesamiento digital con sistema operativo de los usados por los ordenadores personales y programas que soportan un lenguaje de usuario capaz de realizar todas las funciones que requieren para su adecuado funcionamiento las turbinas, motores, generadores y accionamientos auxiliares de las centrales eléctricas entre las que se incluyen la regulación de las excitaciones, la sincronización a red, así como, el control de los motores y turbinas. Se sustituyen así los sincronizadores, los reguladores, los PLC y los SCADA, e incluso las protecciones, por un sistema que integra las funciones de esos elementos y presenta al operador los valores y estados de las señales en un entorno gráfico amigable.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE BOBINAS EN MAQUINAS DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSE. Clasificación: D01H1/18.

Dispositivo para el soporte de bobinas en máquinas de hilatura. El dispositivo comprende un mandrino portador de la bobina dotado de un tope de apoyo cónico destinado a recibir bobinas de diferentes diámetros y un extremo superior de enganche fácil a un soporte superior de suspensión, acoplado de forma ajustable en ángulo a la máquina de hilatura, permitiendo el desenrollado del hilo por el exterior de la bobina, sin guiahilos de ningún tipo y la aplicación de una envolvente externa de la bobina para su protección durante el trabajo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MATERIALES ADSORBENTES RIGIDOS A PARTIR DE FIBRAS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS HIDROELECTRICA DEL CANTABRICO, S.A. Inventor/es: FUERTES ARIAS,ANTONIO BENITO, MARBAN CALZON,GREGORIO. Clasificación: C01B31/12.

Procedimiento para la preparación de materiales adsorbentes rígidos a partir de fibras de carbono. La presente invención contiene importantes innovaciones con respecto a los materiales compuestos (adsorbentes o soportes de catalizadores) indicados en el apartado anterior. La aportación más importante reside en el hecho de plantear la utilización de un material sintético sin valor comercial (fibras rechazadas de la fabricación de fibras sintéticas comerciales o fibras sintéticas obtenidas mediante reciclaje de productos textiles gastados), el cual está en forma fibrosa y que tras un simple proceso de carbonización se transforma en una fibra de carbono, que puede ser utilizada en la fabricación de composites rígidos de baja densidad.

AMINAS COMO AGENTES ANTI-ALCOHOLISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: GARBIL PHARMA INVESTIGACION CHILE LTDA. Inventor/es: BILBENY LOJO,NORBERTO, GARCIA MADRID,HERNAN. Clasificación: A61P25/32, A61K31/132.

Aminas como agentes anti-alcoholismo. La administración oral a ratas genéticamente alcohólicas (provenientes de la cepa UChB de la Universidad de Chile) de un compuesto seleccionado entre las poliaminas endógenas (putrescina, espermidina, espermina), la 1,3-propanodiamina, sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables, y sus amidas bioprecursoras, causa una reducción significativa en el consumo de alcohol. La actividad perdura durante cierto tiempo tras el periodo de tratamiento. Además, el efecto adverso tipo-disulfiram es prácticamente nulo, lo que constituye una ventaja respecto a lo desagradable del uso de algunos agentes anti-alcoholismo, tales como la cianamida cálcica y el propio disulfiram. Por lo tanto, los compuestos de la invención son útiles para la preparación de medicamentos para el tratamiento terapéutico y/o profiláctico del alcoholismo en seres humanos.

PEPTIDO CATIONICO ANFIPATICO Y SU APLICACION EN VECTORES DE TRANSFERENCIA GENICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS MEDPLANT GENETICS, S.L. FOMINAYA GUTIERREZ,JESUS. Inventor/es: BERNAD MIANA, ANTONIO, FOMINAYA GUTIERREZ,JESUS, SIMON BUELA,LAUREANO, GASSET VEGA,MARIA ANGUSTIAS. Clasificación: A61K48/00, C07K14/00, C12N15/87.

Péptidos catiónicos anfipáticos y su aplicación en vectores de transferencia génica. Estos péptidos comprenden unos restos de aminoácidos básicos, alifáticos y aromáticos, unos restos de aminoácidos básicos en los dos extremos del péptido y, preferentemente, un resto de un aminoácido aromático en la posición 3 de la secuencia del péptido. Estos péptidos tienen simultáneamente la capacidad de unir un polinucleótido y alterar membranas biológicas y son útiles para construir vectores no virales de transferencia génica, con una capacidad de condensación de material genético mejorada, y/o con una citotoxicidad reducida y/o con una eficiencia de transferencia de material genético mejorada. De aplicación en la transferencia génica con fines experimentales y terapéuticos.

NUEVOS DERIVADOS DE LA HIDRAZIDA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/09/2004) Nuevos derivados de la hidrazida, su procedimiento de preparación y las composiciones farmacéuticas que los contienen Compuestos de fórmula (I): R-NH-A-CO-NH-NH-(W){sub ,n }-Z en la cual: - n equivale a 0 ó a 1, - W representa un grupo -CO- o un grupo S(O){sub,r} en el cual r equivale a 0, 1 ó 2, - Z representa un grupo seleccionado entre arilo, arilalquilo, heteroarilo heteroarilalquilo eventualmente sustituidos, y alquilo, - R representa un grupo seleccionado entre: Z{sub,1}-T-CO-,Z{sub ,1}- O-T-CO-,Z{sub,1}-T-O-CO- ,Z{sub,1}-T-S(O){sub ,q}- en los cuales Z{sub,1}, T y q son tales como se han definido en la descripción, - A representa un grupo alquileno, alquenileno o alquinileno de 3 a 8 átomos de carbono,…

TELECONTROL DE ORDENADOR MEDIANTE TELEFONIA Y TIEMPO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHUGO PEREZ,JOSE JOAQUIN. Inventor/es: MAHUGO PEREZ,JOSE JOAQUIN. Clasificación: G06F1/26, G06F15/177.

Telecontrol de ordenador mediante telefonía y tiempo. La presente invención sirve para poner en marcha, controlar, pasar a modo reposo o desconectar de la red un ordenador remoto -1-. Los módulos del esquema adjunto serán sustituidos en la práctica por la electrónica necesaria para que realicen la funciones encomendadas: Módulo comunicaciones -2- debe adaptar los impulsos emitidos por el microcontrolador -3- al puerto de comunicaciones el ordenador y viceversa, módulo microcontrolador -3-, es el cerebro de la invención, toma decisiones lógicas, manda activar y desactivar contactos etc... Módulo decodificador de tonos multifrecuenia -4-, debe transformar los tonos recibidos por línea telefónica en código binario. Módulo control de impulsos -5-, gobernado por el microcontrolador -3- será el encargado de suministrar los impulsos de encendido, paso a reposo, conectar y desconectar el equipo a la red.

REGULADOR DE POSICION PARA ASIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES MECANICOS LEZO, S.L. Inventor/es: BARANDIARAN SALAVERRIA,JAVIER. Clasificación: B62K19/36, B62J1/06.

Regulador de posición para asientos. Un regulador de posición, en particular para sillines de bicicletas, que combina un grupo de tubos con un cilindro a gas central , constituyendo un conjunto no giratorio. Este grupo se relaciona con un cuerpo que se asegura al sillín, incluyendo una palanca de accionamiento del eje de válvula del cilindro a gas.

DISPOSITIVO DE CONVERSION DE MOVIMIENTO ROTATIVO EN RECTILINEO ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON MOYA,CARLES SIMON MOYA,MATEU. Inventor/es: SIMON MOYA,CARLES, SIMON MOYA,MATEU. Clasificación: F16H21/30.

Este dispositivo, siendo de los que disponen de un eje principal giratorio y de una biela cuyo pie, articulado al pistón, describe un movimiento rectilíneo alternativo, presenta la particularidad de que la biela se encuentra relacionada, al menos, con un eje principal giratorio por medio de un par mecanismos de giro combinados , , , ; pudiendo incluir dicho dispositivo un mecanismo de transmisión de potencia y de decalaje para variar la posición angular relativa de dichos mecanismos de giro durante el funcionamiento del dispositivo y consiguientemente la curva descrita por la cabeza de la biela y por tanto el movimiento rectilíneo alternativo descrito por el émbolo.

DISPOSITIVO DE LEVAS PARA SELECCION DE AGUJAS DE TRANSFERENCIA EN MAQUINAS DE GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTUM KNITTING TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DURAN BARJA,DOMINGO. Clasificación: D04B15/32.

Dispositivo de levas para selección de agujas de transferencia en máquinas de género de punto. El dispositivo comprende levas fijas (10, 11a, 11b, 11c y 3), con las cuales se relaciona una leva móvil y agujas relacionadas con los jacks (21, 23 y 25) cuyos talones (20, 21, 23 y 30) circulan por los caminos que determinan dichas levas y se caracteriza porque la leva móvil tiene tres lengüetas (15, 16 y 17) y porque dicha leva móvil tiene un eje de giro entre la lengüeta y las (16 y 17), de tal forma que puede adoptar dos posiciones distintas y en especial, en una de dichas posiciones, la lengüeta se presenta en el camino del talón , estando dicha lengüeta colocada después de la primera rampa de la leva y antes de la segunda rampa de dicha leva.

MECANISMO DE CORTE DE HILO EN UNA MAQUINA LISTADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTUM KNITTING TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CARRERAS DE CABRERA,ALFONSO. Clasificación: D04B15/60.

Mecanismo de corte de hilo en una máquina listadora. El mecanismo se caracteriza porque la corredera tiene un coliso a través del cual se cruzan dos pasadores cilíndricos (12 y 11), el primero de dimensión notablemente inferior a la anchura del coliso, de tal manera que por la acción de un muelle dicha corredera se mantiene alineada contra la línea que definen los arcos inferiores de los dos pasadores (12 y 11), línea que a su vez define el recorrido horizontal de la corredera , y a su vez permite a dicha corredera un movimiento de giro sobre el pasador , de tal manera que al ser empujada hacia abajo en el saliente , el saliente quede fuera de la acción de la leva , y además porque dicha corredera tiene un saliente en la parte inferior.

DISPOSITIVO PARA LA SELECCION DE AGUJAS EN MAQUINAS CIRCULARES DE GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTUM KNITTING TECNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CARRERAS DE CABRERAS,ALFONSO. Clasificación: D04B15/78.

Dispositivo para la selección de agujas en máquinas circulares de género de punto. El dispositivo dispone de tres sistemas polares básicos, a saber, un sistema de retención magnético de preparación, un sistema electromagnético para efectuar la selección y un sistema de retención para la selección mecánica, basándose la selección en la oposición de fuerzas que se produce entre la fuerza de atracción magnética de los tres sistemas polares sobre una cara del jack y un muelle asociado a éste.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CERAMICAS DE CARBURO DE SILICIO A PARTIR DE PRECURSORES VEGETALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARTINEZ FERNANDEZ,JULIAN, RAMIREZ DE ARELLANO LOPEZ,ANTONIO, VARELA FERIA,FRANCISCO M., SINGH,MRITYUNJAY. Clasificación: C10B53/02, C01B31/36, C04B35/565.

El procedimiento parte de la utilización de madera como precursor vegetal, a la que se somete una primera fase de secado a 70° C, durante 24 horas si se trata de madera preparada para uso industrial o durante 72 horas si se trata de madera recién cortada, tras el secado se somete a una fase de pirólisis, a una velocidad de calentamiento comprendida entre 0'5 y 2° C por minuto hasta temperaturas superiores a 600° C y un posterior enfriamiento a una temperatura comprendida entre 1 y 5° C, y finalmente se efectúa un proceso de infiltración con silicio de alta pureza, infiltración realizada a una temperatura comprendida entre 1.410° C y 1600° C, con presiones inferiores a 10-3 Torr.

METODO PARA EL CONTROL DE LA COCCION EN UNA OLLA A PRESION.

Secciones de la CIP Física Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: GARATE ORBE,ALFONSO, NICOLAS RAMIREZ,CARLOS F. Clasificación: G05D23/19, H05B1/02, A47J27/08, A47J27/62.

El método de control automático del proceso de cocción en una olla con vapor de agua bajo la tapa, es realizado sobre una placa calefactora provista de una unidad electrónica de control, siendo calculada la pendiente (DT/Dt) de la curva de subida de la temperatura (T) con el tiempo (t). El valor máximo (DT/Dt max) (t) registrado es usado para estimar la carga (L) dentro de la olla, determinándose con ello un valor de temperatura de corte (Tc) idóneo para la interrupción de la potencia (W), antes de ser alcanzada la temperatura de cocción (Tn) nominal. Así no se rebasa por efecto de la inercia térmica una temperatura de seguridad (Tm), para prevenir el escape de vapor durante la cocción (ts). El valor (DT/Dt max) es usado también en el algoritmo de regulación PI de la temperatura nominal (Tn).

SISTEMA DE DETECCION DE ARRANQUE DE CABLES EN LAS REDES DE MEDIA TENSION Y PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION DE UN SISTEMA EXISTENTE.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: JEANCEL,DENIS, SCOTTE,BERNARD. Clasificación: G01R31/08, G01R31/02.

Sistema de detección de arranque de cables en las redes de media tensión y procedimiento de modificación de un sistema existente. El sistema de detección de daños en los cables en las redes de media tensión, tales como las redes de alumbrado público HT.EP, está destinado a asegurar una función de vigilancia de red sin tensión y comprende medios para efectuar la medición dinámica de la resistencia (R) o de la impedancia (Z) de la red con una frecuencia de adquisición determinada, y medios de registro de los valores medidos. Está caracterizado porque la frecuencia de adquisición se fija a un nivel suficientemente elevado para permitir determinar la forma (C{sub,l}, C{sub,2}) de cualquier variación rápida de la magnitud medida que pueda producirse durante un incidente en la red. La invención se refiere, también, a un procedimiento de modificación de un sistema, existente de detección de defecto de aislamiento en una red de media tensión.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRABILIDAD EN BASCULACION DE CARGAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA GALLARDO,RAFAEL HERNANDEZ MARCO,MATIAS GALVAN MIRA,ANTONIO. Inventor/es: BOTELLA GALLARDO,RAFAEL, HERNANDEZ MARCO,MATIAS, GALVAN MIRA,ANTONIO. Clasificación: G01C9/12, B60P1/04.

El dispositivo está previsto para su aplicación en cajas basculantes de vehículos de transporte, para evitar el vuelco, ante la detección de una excesiva inclinación o desplazamiento lateral durante la maniobra de basculamiento de dicha caja, de manera que detectada esa posición considerada como crítica se produce un envío de señal al sistema de accionamiento de basculación para el cambio de actuación de éste. El dispositivo comprende una carcasa que se fija directamente en el frontal de la caja del vehículo, carcasa que cuenta con dos compartimentos en cada uno de los cuales monta una unidad detectora formada, en cada caso, por un cilindro en cuyo interior va montado un péndulo en vertical dispuesto entre una pareja de tacos en oposición diametral de un aro fijado horizontalmente de forma diametral en el interior del cilindro , entre las orejetas de una de las tapas del cilindro.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, FELDHAUS,REINHARD, PEINEMANN,BERND, KLEIFGES,JURGEN. Clasificación: F16F15/139.

Un amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de fricción, que está provisto de un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y de un elemento de transmisión, que puede ser desviado con respecto a aquél, en el lado de salida para toma de fuerza, en el que el dispositivo de fricción actúa entre los elementos de transmisión y tiene por lo menos dos zonas de fricción diferentes. Estas zonas de fricción están previstas respectivamente en una parte de un elemento de fricción común del dispositivo de fricción, de modo que mientras el elemento de fricción pueda realizar, en un orificio perimetral correspondiente de uno de los elementos de transmisión, todavía un movimiento relativo respecto al final del orificio perimetral, sólo actúa una primera zona de fricción y, después del apoyo del elemento de fricción en este final del orificio perimetral, sólo actúa otra zona de fricción.

PERFECCIONAMIENTOS EN LINEAS DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO FAYREN,JOSE MARIA. Inventor/es: MARCO FAYREN,JOSE MARIA. Clasificación: B63B21/50, B63B21/20.

Perfeccionamientos en líneas de anclaje. Líneas de anclaje consistentes en que mediante la combinación de varios tipos de cadenas y cables, así como de materiales utilizados en su fabricación, pueden obtenerse diferentes configuraciones de catenarias, con tramos de curvaturas diferentes, dependiendo principalmente de la densidad del material utilizado en cada tramo, por lo que puede invertirse la concavidad de la catenaria utilizando materiales de baja densidad o agregando al cable de acero elementos que aumentan su flotabilidad.

COMPUESTOS DERIVADOS DE BENZOTIOFENO, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: DEL RIO ZAMBRANA, JOAQUIN, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, MONGE VEGA, ANTONIO, MOURELLE MANCINI, MARISABEL, LASHERAS ALDAZ,BERTA. Clasificación: A61P25/24, A61K31/381, C07D333/56.

Compuestos derivados de benzotiofeno, su procedimiento de obtención y utilización de los mismos. La presente invención proporciona nuevos derivados de benzotiofeno de fórmula general (I) así como un procedimiento para su obtención, las correspondientes composiciones y su utilización para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de trastornos neurológicos. Estos nuevos compuestos se comportan como inhibidores de la receptación de serotonina y muestran elevada afinidad hacia el receptor 5-HT1A.

PORTAFUSIBLES MODULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY. Inventor/es: DARR,MATTHEW RAIN, DOUGLASS,ROBERT STEPHEN. Clasificación: H01H85/54.

Un portafusibles que incluye un alojamiento principal configurado para recibir una pluralidad de fusibles de cartucho, un cajón de fusible configurado para su inserción deslizable en el alojamiento principal, y un mango acoplado al cajón, para la apertura del cajón con el fin de extraer fusibles desde el alojamiento principal. El cajón incluye un mango retraíble que está sustancialmente enrasado con el cajón cuando el cajón está cerrado. Un rebaje de mango, se sitúa adyacente al cajón, para apalancar el mango abierto con una herramienta. Un bastidor de cajón incluye una abertura de fijación a través del mismo, para un miembro de fijación, con el fin de evitar el cierre del cajón de fusible según se desee. Miembros integrales de rechazo de fusible, han sido incluidos en el alojamiento principal, con el fin de evitar el uso de fusibles incorrectos en el portafusibles, y se ha previsto un actuador de contacto auxiliar para características adicionales de acuerdo con las necesidades.

COMBUSTIBLES BASE BORO POR TECNOLOGIA DE `POLVOS, PARA REACTORES Y MOTORES COHETE DE CARACTER CIVIL Y MILITAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III MADRID. Inventor/es: MOTA,JOSE MANUEL, MARTINEZ,MIGUEL ANGEL, VELASCO,FRANCISCO J., TORRALBA,JOSE MANUEL, CRIADO,ANTONIO J. Clasificación: C10L5/40, C06B33/00.

Combustibles base boro, obtenidos por tecnología de polvos, para reactores y motores cohete de carácter civil y militar, de estructura amorfa, donde se introduce un reductor como el aluminio, magnesio, coke, etc., juntos o en combinación. El combustible puede alcanzar un contenido en boro de hasta el 99% en peso. El boro genera gran calor de combustión por unidad de volumen, de ahí su gran interés para ser utilizado en propelentes sólidos. El problema que presenta es la formación de óxido de boro superficial durante el calentamiento, retrasando la ignición y disminuyendo el rendimiento de la combustión, ya que parte de ésta se produce en el exterior del motor. La solución que se aporta es la incorporación de un reductor químico a la estructura del boro. De esta forma, los óxidos se irán reduciendo al mismo tiempo que se vayan produciendo durante el proceso de ignición.

ENFRIAMIENTO POR CAMBIO DE FASE DE COMPONENTES DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR HEAVY VEHICLE SYSTEMS, LLC. Inventor/es: NAERHEIM,YNGVE. Clasificación: F16D65/12, F16D65/78, F16D65/84.

Enfriamiento por cambio de fase de componentes de freno. Se facilita un dispositivo de enfriamiento para un componente de freno. El componente de freno incluye un elemento estructural que tiene una cavidad interior. Un material refrigerante está dispuesto dentro de la cavidad. El material tiene una temperatura de cambio de fase a una presión y volumen particulares. El material absorbe el calor generador por el elemento estructural cambiando de un primer estado a un segundo estado a la temperatura de cambio de fase para mantener el componente de freno o elemento estructural por debajo de la temperatura operativa máxima. La temperatura de cambio de fase se puede definir por un punto de fusión del material en el que el primer estado es sólido y el segundo estado es líquido, o por un punto de evaporación del material en el que el primer estado es líquido y el segundo estado es gas.

NUEVA COMPOSICION DESINFECTANTE Y ANTISEPTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OFTRAI S.L. Inventor/es: HERRUZO CABRERA,RAFAEL. Clasificación: A01N59/00, A01N25/30, A01N59/08, A01N59/16, A01N37/36.

Composición desinfectante y antiséptica de amplio espectro, de uso en el ámbito de medicina humana, veterinario o industrial, para desinfección de material, caracterizada porque incorpora: peróxido de hidrógeno, ácido láctico y sales de halógenos (Br,l) y/o sales de metales pesados (por ejemplo, haluros de plata) con sustancias tensoactivas, bien catiónicas como clorhexidina y/o amonios cuaternarios como propionato de didecil-metil-polioxi-etil-amonio , cloruros de amonio o compuestos de amidopropilamonio o bien aniónicas como sales de laurilsulfato, dodecilsulfato o alquilsuscínico, con excipientes adecuados, alguno de los cuales puede ser alcohol etílico o isopropílico; clorhexidina, amonios cuaternarios no clorados como propionato de didecil-metal-polioxi-etil-amonio , unidos o no a yodo y/o sus sales junto con excipientes, alguno de los cuales puede ser alcohol etílico o isopropílico.

PROCESO DE FABRICACION DE COLCHONES DE ESPUMA IMPERMEABILIZADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFOSISTEM, S.L. Inventor/es: MARTINEZ CHOPERENA,BENITO MANUEL. Clasificación: A47C27/14, B68G7/00.

Proceso de fabricación de colchones de espuma impermeabilizados, que parte de un cuerpo de material espumado, en el cual se efectúan una pluralidad de orificios pasantes entre las caras mayores y lateralmente unos orificios de menor diámetro pasantes a todo lo largo del cuerpo , por los cuales orificios se incluyen unas varillas de sujeción sobre un bastidor soporte , para en esa disposición rociar el cuerpo con un material impermeabilizante y dejar escurrir en una posición inclinada hasta la gelificación de dicho material impermeabilizante.

ANDAMIO PARA AEROGENERADORES CON FUSTE DE SECCION VARIABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS DE INGENIERIA Y MONTAJE ALEN, S.L. Inventor/es: BENEDICTO SOLER,BLANCA. Clasificación: F03D11/00, B66F11/04, E04G3/10.

Andamio para aerogeneradores con fuste de sección variable. Se trata de un andamio para aerogeneradores con fuste de sección variable, que permita realizar fácilmente las necesarias operaciones de limpieza y mantenimiento en el fuste, las palas y la carcasa del aerogenerador. Se compondrá de un cuerpo central circular de sección variable que se adapta automáticamente a la sección del fuste mediante unos peldaños escamoteables , los cuales se pueden bloquear a una determinada altura por medios mecánicos, hidráulicos o eléctricos; y un cuerpo lateral con un hueco para acceder a las palas del aerogenerador. Para garantizar la seguridad de los operarios dispondrá de un suelo de trámex metálico así como de unas barandillas fijas en los cuerpos central y lateral, y retráctiles en los peldaños.

INSTALACION PARA FABRICAR PIEZAS DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSOCIATED PROPERTY INVESTIMENTS L.L.C. Inventor/es: ECHAURI SENOSIAIN,VIRGILIO. Clasificación: B28B5/02, B28B15/00, B28B23/02.

Instalación para fabricar piezas de hormigón armado, formada por tres cintas transportadoras (1, 2 y 3) consecutivamente dispuestas, determinando un conjunto longitudinal de transporte de las piezas a fabricar, desde una zona de formación del hormigonado constructivo de dichas piezas hasta una zona de descarga de las mismas, con un recorrido intermedio de secado del hormigón, disponiéndose el conjunto en recinto cerrado donde se establecen condiciones ambientales favorables para el fraguado y secado del hormigón.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .