1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 5)

SOPORTE PARA EL ASEO DE PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO SADABA,JULIAN. Inventor/es: SOLANO SADABA,JULIAN. Clasificación: A01K13/00.

1. Soporte para el aseo de perros, destinado para mantener los perros apoyados por el vientre con al menos las patas delanteras en posición elevada respecto del suelo, caracterizado porque consta de una columna formada por dos partes (1.1 y 1.2) acopladas en montaje telescópico, yendo la parte inferior de dicho conjunto telescópico unida a una base o peana de asentamiento, mientras que la parte superior incorpora en el extremo una cuna formada por una placa arqueada, sobre la cual es susceptible el apoyo de los perros en el uso de aplicación. 2. Soporte para aseo de perros, en todo de cuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre las partes (1.1 y 1.2) que forman el conjunto telescópico de la columna se dispone un medio de bloqueo provisional, para establecer anclaje de dicho conjunto telescópico en distintas posiciones de regulación de la extensión.

MAQUINA EXPENDEDORA MODULAR ACCIONADA POR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEA PRIETO,JOSE GABRIEL. Inventor/es: PEA PRIETO,JOSE GABRIEL. Clasificación: G07F11/44.

1. Máquina expendedora modular accionada por monedas, de las destinadas a ser utilizadas, previa introducción de monedas, para expender bolas o esferas tipo cápsulas o saltarina, caracterizada por estar constituida a partir de una base dotada de ruedas en su parte inferior, que incorpora una pieza central con una puerta o trampilla para la extracción de productos y sobre la misma se sitúan piezas en número diferenciado, unidas por un elemento central adosadas unas sobre otras, que disponen interiormente de unas rampas a través de las cuales se desplaza el producto solicitado, acoplándose en la parte superior un cuerpo portador del producto y del monedero . 2. Máquina expendedora modular accionada por monedas, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pieza puede ser fijada sobre la pieza , pudiendo sustituirse las ruedas por tacos antideslizantes.

ENVASE MODULAR PARA LA DISTRIBUCION, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACION DE HONGOS, SETAS Y CHAMPI|ONES.

(16/09/2004) 1. Envase modular para la distribución, transporte y comercialización de hongos, setas y champiñones, de los fabricados a partir de polipropileno expandido o productos similares, caracterizado por estar constituido a partir de piezas y (1') constitutivas de los testeros y piezas constitutivas de los costados y zona central del envase, incorporando las piezas y (1') un tramo alargado en cuyos extremos y en ángulo de 90° emergen pronunciaciones y (3'), que incorporan en sus caras vistas resaltes en las pronunciaciones y rehundidos similares en las pronunciaciones , presentando en la zona central…

FOCO DE ILUMINACION.

(16/09/2004) 1. Foco de iluminación, del tipo de los que comprenden una carcasa que aloja en su interior un elemento de iluminación y que se encuentra cerrada frontalmente por una placa de material traslúcido ; caracterizado porque comprende un portalámparas extraible montado exteriormente y con posibilidad de regulación sobre una ventana lateral definida en la carcasa y porque el elemento de iluminación alojado en la carcasa y montado sobre portalámparas está compuesto por una lámpara fluorescente compacta, de bajo consumo, provista de un casquillo roscado de conexión . 2. Foco, según reivindicación 1,…

MACETERO CON SISTEMA DE RIEGO AUTONOMO.

(16/09/2004) 1. Macetero con sistema de riego autónomo, que estando constituido por dos recipientes (1 y 2) entre los que se determina una cámara perimetral de almacenamiento de agua, en comunicación con otra cámara inferior establecida bajo el fondo del recipiente interno, conteniendo éste la tierra con la respectiva planta, cuyo riego se efectúa por paso del agua desde la cámara inferior al citado recipiente interno , incluyendo además un dispositivo de flotador, que dependiendo del nivel de agua en la cámara inferior, permite o impide el paso de agua desde la cámara perimetral a dicha cámara inferior, caracterizado…

CARPETA CON CIERRE MAGNETICO.

(16/09/2004) 1. Carpeta con cierre magnético, que comprende al menos unas primera y segunda láminas con unos respectivos bordes contiguos unidos entre sí por un medio de bisagra (3a, 5a) que permite a dichas primera y segunda láminas girar la una respecto a la otra hasta quedar superpuestas, alojando entre ellas y cubriendo uno o más artículos laminares , caracterizada porque las primera y segunda láminas incluyen, al menos junto a parte de sus bordes libres, unas respectivas porciones (1a, 2a) que se atraen magnéticamente entre sí lo bastante para mantener cerrada la carpeta con dichos uno o más artículos laminares atrapados en su interior. 2. Carpeta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las primera y segunda láminas son completamente de un material plástico con cargas de material magnético. 3. Carpeta, de acuerdo con la reivindicación…

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE FAROS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/09/2004) 1. Estructura para el montaje de faros de vehículos automóviles, especialmente de faros auxiliares que van montados en el frente del vehículo, en un hueco o abertura formada sobre la pared de la carrocería o parachoques, caracterizada porque comprende dos guías que forman parte y sobresalen exteriormente de la carcasa del faro y en otros tantos resaltes que sobresalen interiormente del contorno de la estructura o hueco en el que se monta dicho faro; cuyas guías discurren anularmente sobre la carcasa del faro, en dirección perpendicular al eje del mismo, a lo largo de sendos tramos situados en posiciones diametralmente opuestos; y cuyos resaltes sobresalen del contorno de la abertura o hueco en el que se monta el faro en posiciones diametralmente opuestas y son acoplables en las guías de la carcasa del faro; incluyendo además las guías y resaltes citados medios…

SOPORTE EXPOSITOR PARA GOLOSINAS CON ASIDERO RIGIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOSERVICIO CAMOENS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ CORTEGOSO,MANUEL. Clasificación: A47F7/00.

1. Soporte expositor para golosinas con asidero rígido, de los constituidos a partir de un cuerpo de soporte inferior fabricado en material plástico de planta rectangular que adopta la forma de un casquete esférico, presentando en el extremo superior una configuración similar fabricada igualmente en material plástico, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de elementos verticales situados radialmente emergentes de la zona superior de la base , que incorporan en su zona interna receptáculos posicionados diagonalmente, en el interior de los cuales se incorporan los extremos de asido de golosinas y similares.

DISPENSADOR PARA MAQUINAS DE CAMBIO DE MONEDA.

(16/09/2004) 1. Dispensador para máquinas de cambio de moneda, concretamente para máquinas en las que una tarjeta inteligente y de control detecta, valida y contabiliza los billetes y/o monedas introducidas en la misma, y da las órdenes oportunas a una serie de hoppers o pagadores que suministran el cambio correspondiente en moneda fraccionaria de diferentes tipos, es decir de diferente valor facial, caracterizado porque incorpora un cuerpo que en su zona postero-superior incorpora a su vez una pluralidad de ventanas operativamente enfrentadas a las salidas de los respectivos pagadores, correspondientes a los diferentes tipos de moneda, quedando dichas ventanas enfrentadas a respectivas canalizaciones a modo de rampas, rematadas por su extremidad antero-inferior y más baja en sendos cuellos de descarga hacia respectivas tolvas colectoras, físicamente independientes…

METODO PARA MEJORAR DATOS DE FRECUENCIA VOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECNOLOGIES INC. Inventor/es: BOYER,GERALD R., BROWN,RONALD ROBERT, DEICHSTETTER,ERIC A., DUFFANY,JEFFREY LOUIS, GOELZ,PHILLIP C., KHOE,HOO-YIN, KOTT,JOSEPH J., LOGE,DENNIS, RICE,DAVID REAGAN. Clasificación: H04L29/06, H04L25/02.

Método para mejorar datos de frecuencia vocal en la transmisión de información por una red de transporte por bucle digital (DLC - Digital Loop Carrier) libre de información de señalización en banda por lo menos en una porción de una comunicación establecida entre al menos dos usuarios, con el fin de reducir la tasa de errores de información asociada con la comunicación establecida.

DISPOSITIVO RECOLECTOR DE PARTICULAS O ELEMENTOS MENUDOS ESPARCIDOS SOBRE EL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAES, S.L.. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSEP. Clasificación: A01D51/00, A01D46/00.

Dispositivo recolector de partículas o elementos menudos esparcidos sobre el suelo. Aplicable a la recogida de aceitunas y frutos similares. Comprende un soplador, un cajón colector situado a ras de suelo, con una cara inferior abierta , una cara lateral , una boca de soplado conectada mediante un conducto de soplado al soplador y una cara lateral directamente opuesta, donde se abre una boca de captación de la que sale un conducto de carga asociada a unos medios de aspiración y que desemboca en una zona de llenado , unos medios para hermetizar un perímetro circundante de dicha cara respecto al suelo. Durante el funcionamiento, se genera en el interior del cajón , una corriente de aire de soplado/aspiración, transversal al avance, que acumula los elementos menudos (A), del suelo, hacia dicha boca de captación y los arrastra a lo largo del conducto de carga hasta un recipiente de recogida.

TOPE DE REBOTE HIDRAULICO PARA AMORTIGUADORES HIDRAULICOS.

(16/09/2004) Tope de rebote hidráulico para amortiguadores hidráulicos. En los amortiguadores hidráulicos existen topes de rebote para amortiguar el final del recorrido de la rueda al pasar por una depresión. Acorde con la invención, el tope es hidráulico, produciéndose un aumento de la carga en la cámara de tracción y así amortiguar la caída de la rueda. En dicha cámara existe una cabeza de cierre coaxial al vástago que la divide en dos subcámaras desplazándose en contra de un muelle por medio de una arandela de cierre que apoya en una valona de un casquillo solidario del vástago de accionamiento . Entre ambas subcámaras se forman los siguientes pasos: - Un paso central libre entre el vástago y la cabeza de cierre , cuando la arandela de cierre no asienta en la cabeza. - Un paso central calibrado entre el vástago y la cabeza de cierre…

NUEVO CATALIZADOR A BASE DE UN OXIDO METALICO SULFATADO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE PETROLEOS, S.A. CEPSA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LOPEZ NIETO,JOSE MANUEL, PEREZ PASCUAL,MIGUEL ANTONIO, OVEJERO ESCUDERO,FRANCISCO J., MANZON ARECHEDERRA,JOSE MARIA, CHICA LARA,ANTONIO. Clasificación: B01J21/06, B01J37/02, C07C5/27, B01J27/053, B01J23/847, C10G45/62.

Nuevo catalizador a base de un óxido metálico sulfatado, procedimiento para su preparación y aplicaciones. Dicho catalizador es un sólido fuertemente ácido que comprende esencialmente un soporte de un hidróxido sulfatado de un metal del grupo IV del Sistema Periódico de los Elementos, sobre el cual se encuentra soportado un metal del Grupo V y un metal del Grupo VIII. El procedimiento comprende: (a) sulfatación de dicho soporte, (b) incorporación del componente metálico del Grupo V al producto de (a); (c) incorporación del metal del Grupo VIII al producto de (b); (d) calcinación del producto de (c); (e) reducción del producto calcinado de (d). Uso en los procesos de isomerización de parafinas lineales o cíclicas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION P9802156 POR "SISTEMA DE FRENADO, ARROLLAMIENTO Y DESMONTURA DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Inventor/es: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Clasificación: E06B9/56, E06B9/86, E06B9/78.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención P9802156 por "sistema de frenado, arrollamiento y desmontura de persianas". Aplicable al medio de giro sobre el que se aplica la acción del dispositivo de frenado, consiste en un dispositivo de embrague que comprende: una rueda dentada alojada en dicho medio de giro; y una pieza suplementaria dotada de un número indeterminado de trinquetes pivotantes asociados a medios de recuperación elásticos que resbalan sobre dicha rueda dentada; y sobre la cual se inserta el eje principal de la persiana. El dispositivo de embrague permite a dicha pieza suplementaria girar en un sentido independientemente del medio de giro aún cuando éste se encuentre sometido a la acción del dispositivo de frenado, mientras en el otro sentido, ambos elementos giran solidarios. Impide levantar la persiana sin desbloquear el dispositivo de frenado.

MATERIALES TERMOHIBRIDOS INORGANICO-ORGANICOS DE BAJA DENSIDAD Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(16/09/2004) Materiales termohíbridos inorgánico-orgánicos de baja densidad y su procedimiento de obtención. Los materiales termohíbridos de la invención se obtienen a partir del proceso sol-gel mediante la mezcla de polímeros orgánicos tipo polidimetilsiloxano líquidos a temperatura ambiente y alcóxidos metálicos del tipo M(OR)n (donde M= Si, Zr, Ti, Al y R son radicales orgánicos hidrolizables de tipo alquilo lineal o ramificado) y cargas inorgánicas del tipo SiO{sub,2} de bajo tamaño de partícula. El proceso sol-gel consiste en la hidrólisis y policondensación de los alcóxidos metálicos anteriormente citados. Cuando se produce la policondensación, ésta se realiza entre los grupos hidrolizados, el polímero orgánico y las cargas inorgánicas introducidas, obteniéndose al final del proceso un material monolítico. Debido a que la reacción se realiza en estado…

DISPOSICION SUSTENTADORA PARA AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C1/00.

Disposición sustentadora para aviones que consiste en dar a las aletas o elementos verticales una inclinación de ángulo positivo respecto a su avance o a su eje transversal, tanto en su borde de ataque como de salida, iniciando ambos en la zona superior delantera y descendiendo de forma inclinada hacia atrás hasta encontrar la base, produciendo una fuerza inclinada sobre dicho elemento vertical, la cual se descompone en dos componentes, una horizontal y hacia atrás de resistencia al avance y otra vertical ascendente o de sustentación.

DISPOSICION SUSTENTADORA PARA AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C39/08.

Disposición sustentadora para aviones consistente en unas aletas delgadas, paralelas entre sí y ligeramente curvadas, dispuestas longitudinalmente en los laterales del fuselaje del avión al que están unidas, iniciando en una zona anterior y discurriendo de forma descendente hacia la zona posterior, presentando un ángulo de ataque positivo y añadiendo unas pequeñas alas de poco grosor para dar estabilidad lateral y para soportar los motores, flaps y alerones.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9901720 POR "CONVERTIDOR DE PLASMA DE COMBUSTIBLES FOSILES EN UN GAS RICO EN HIDROGENO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVID SYSTEMS TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: VLADIMIR,FATEEV, POTAPKIN,BORIS, JIVOTOV,VICTOR K., BLACH VIZOSO,RICARDO. Clasificación: H05H1/24, C01B3/34, C10G15/12.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9901720 por "convertidor de plasma de combustibles fósiles en un gas rico en hidrógeno". Las mejoras afectan al bloque tecnológico del reactor catalítico de plasma, según las cuales dicho bloque está provisto de un primer calentador de entrada de aire, un primer evaporador de entrada de agua, los cuales confluyen sobre un segundo calentador , un segundo evaporador de entrada de combustible, que al igual que el segundo calentador está conectado a un mezclador , tras el que se establece el reactor asistido por un equipo de microondas en el que participa un modulador , un generador , un guíaondas , un dispositivo de entrada y un activador de descarga , estando el reactor conectado a un intercambiador térmico del que se obtiene una fase líquida , a base del agua y el combustible que no han reaccionado, y una fase gaseosa con la que colabora un analizador de gas.

SISTEMA AUTOMATICO DE ELEVACION PARA CAMBIO DE RUEDAS EN TODA CLASE DE VEHICULOS Y MAQUINARIA.

(16/09/2004) Sistema automático de elevación para cambio de ruedas en toda clase de vehículos y maquinaria. El dispositivo está provisto por cuatro hidráulicos que van sujetos en la parte inferior del vehículo accionándose desde el interior del vehículo por medio de un interruptor automático que permite su funcionamiento, dicho sistema va provisto de su correspondiente mecanismo central hidráulico, que a través de unas conducciones llegan a los elevadores que están sujetos a la parte inferior del vehículo consiguiendo una elevación de la rueda, eficaz y rápida. Este sistema va provisto de un bloqueo de seguridad impidiendo que se ponga en funcionamiento cuando el vehículo o maquinaria esté rodando, así mismo lleva un cierre de seguridad en la parte inferior del vehículo que evita la acumulación de suciedad que pudiera adquirir. Dicho sistema lleva incorporado…

CAMARA DE AIRE PARA VEHICULOS CON MULTIPLES CELDAS DE AIRE Y BANDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHUT CHEN,HSU. Inventor/es: SHUT CHEN,HSU. Clasificación: B60C19/12, B60C5/08.

Cámara de aire para vehículos, que incluye una base con cámaras de aire en sus dos paredes laterales opuestas y ranuras de inserción en zigzag (201a) alrededor de la periferia de cada una de las paredes laterales , una cámara de caucho con múltiples celdas montada sobre la base entre sus paredes laterales y definiendo una pluralidad de ranuras de inserción en zigzag , dispuestas la una sobre la otra alrededor de su abertura central y una ranura de inserción anular que circunda las ranuras de inserción en zigzag para la cola de conexión para el montaje, y una pluralidad de juegos de bandas montados respectivamente en las ranuras de inserción en zigzag (201a) en la base y la cámara de caucho con múltiples celdas.

CAMARA DE AIRE PARA VEHICULOS CON MEDIOS PARA LA PROTECCION CONTRA EL PINCHAZO POR OBJETOS PUNZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHUT CHEN,HSU. Inventor/es: SHUT CHEN,HSU. Clasificación: B60C19/12, B60C5/08.

Cámara de aire para vehículos, que incluye una cámara inflable formada por una pluralidad de burbujas de aire, teniendo la cámara inflable una cámara de aire definida en el interior, dos juegos de estrías curvadas dispuestas en espiral en sus dos paredes laterales opuestas alrededor de una cámara de aire , y una pluralidad de ranuras de inserción dispuestas en espiral alrededor de las estrías curvadas a través de las dos paredes laterales opuestas, y una pluralidad de bandas y miembros de defensa laterales montados en las ranuras de inserción y las estrías curvadas en la cámara inflable , las bandas y miembros de defensa laterales incluyendo cada uno un relleno base flexible ó formado por un gran número de burbujas de aire y una banda ó adherida al relleno base en un lado.

SISTEMA DE CONTROL PARA COMPONENTES DE AMORTIGUADORES Y MAQUINA PARA DICHO CONTROL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AP AMORTIGUADORES, S.A.. Inventor/es: LOZANO BASTERRA,JUAN LUIS. Clasificación: F16F9/32, G01B13/00.

Sistema de control para componentes de amortiguadores y máquina para dicho control. El sistema permite la comprobación de las dimensiones de piezas sinterizadas de amortiguadores, a través de la medida de su característica funcional, como es la pérdida de carga cuando se hace pasar a su través un flujo hidráulico en condiciones muy similares a las de su uso, estableciéndose en el plano de la pieza, además de sus dimensiones, al menos dos caudales de control y correspondientemente la pérdida de carga para estos caudales. La operación se realiza en una máquina que incorpora un útil fijo a una placa base , y un actuador hidráulico para desplazamiento de una placa portadora del útil , adaptados ambos útiles y a la configuración de la pieza a comprobar, pasando a su través el fluido hidráulico.

UN PERNO DE CONEXION PARA APRIETES REPETIDOS MAS ALLA DEL PUNTO DE FLUENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SKODA AUTO A.S.. Inventor/es: BABAK,JAN. Clasificación: F16B31/00.

Un perno de conexión para aprietes repetidos más a allá del punto de fluencia cuyo perno comprende una cabeza y un vástago, cuyo vástago está provisto de una rosca, de modo que dicha cabeza de dicho perno de conexión está provista de al menos una marca de indicación en una posición angular mutua definida fija con respecto a al menos un signo de indicación , cuyo signo está dispuesto en el extremo libre del vástago con relación al eje geométrico (q-q) de rotación del perno . Este sistema de marcado permite determinar exactamente el daño en dicho perno y decidir acerca de la ulterior capacidad de dicho perno para ser usado la siguiente vez sin riesgo alguno de destrucción ni de disminución de la calidad de una unión.

SISTEMA PARA EL CONTROL REMOTO DE CAMARAS DE TELEVISION.

(16/09/2004) El sistema permite controlar una o varias cámaras de televisión, en este caso simultáneamente y por un solo operador, desde cualquier distancia adecuada. Para ello con cada cámara colabora un cabezal , con una parte mecánica, una parte electrónica y programación informática, dotado de su propio microordenador, capacitado para comunicarse en red y ser gobernado mecánica, electrónica y, su cámara correspondiente, ópticamente por una consola de mando manual en cada momento, que esencialmente posee los mismos elementos constructivos básicos, pudiendo participar en el sistema varios cabezales con sus respectivas cámaras y varias consolas manuales, cada una puede gobernar varios, cabezales con sus cámaras, además de una consola de control central para el control automático, provista en este caso de un ordenador de control central que gobierna…

SERVO-POSICIONADOR DE ALERON REALIMENTADO POR PAR DE CARGA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON. Clasificación: G05D1/00, B64C13/16.

Servo-posicionador de alerón realimentado por par de carga. La presente invención se refiere a la realimentación de un servo- posicionador del alerón o timón de vehículos aeroespaciales mediante la transducción del par mecánico desarrollado por el alerón sobre el vehículo. La captación del par así como su transducción se realiza por cualquier medio físico accesible a la técnica (eléctricos, electrónicos, electromagnéticos, hidráulicos), así como por medio de combinaciones de ambos, incluyendo tanto fibra óptica como medios inalámbricos. Con este método de realimentación del servo-posicionador del alerón, se prescinde de la clásica realimentación basada en la medida de la posición angular del alerón, con lo que se obtienen mejoras del comportamiento en cuanto a estabilidad y precisión en condiciones ambientales adversas como consecuencia de la eliminación del efecto dinámico de la no linealidad originada por la posición angular del alerón.

NUEVA COMPOSICION PARA FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNIT COMPAGNIA TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A. POLIGLAS S.A. Inventor/es: PASALAIGUA HUGUET,JORGE, MASSINI,ROBERTO, LA GRECA,MARCO, GIOVI,EDOARDO. Clasificación: C03C13/00, C03C4/08.

Nueva composición para fibras de vidrio, caracterizada por el hecho que comprende en porcentaje en peso: **FIGURA** óxidos de metales pesados 0,05-7,00, preferentemente entre 0,10 y 7,00.

PROCEDIMIENTO DE DISOLUCION DE SALES CRISTALIZADAS EN ROCAS ORNAMENTALES MEDIANTE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: IIGO IIGO,ADOLFO CARLOS, ALONSO GALLEGO,RAFAEL, VICENTE TAVERA,SANTIAGO. Clasificación: C04B41/53.

Procedimiento de disolución de sales cristalizadas en rocas ornamentales mediante ultrasonidos. El objetivo de la presente invención es la proposición de una alternativa a la normativa de disolución de sales cristalizadas en rocas ornamentales, Normal , utilizando un método más rápido y menos tedioso. El procedimiento se realiza mediante la aplicación de un sistema de ultrasonidos, con una frecuencia de trabajo de 50 kHz, durante un tiempo al menos de 45 minutos.

CENTRAL PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA POR OLEAJE PROCEDENTE DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS JOVE,FELIPE. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F03B13/18.

Central para la producción de energía eléctrica por oleaje procedente del mar. Consiste en la extracción de energía del mar por oleaje compuesto por dos, o una pluralidad de flotadores, de cuyas diferencias de desplazamiento entre ambos provocado por las olas y, a través de las cintas que transmiten la potencia, hacen girar los mecanismos, que enlazan con las máquinas generadoras eléctricas, que se hallan en el interior de los flotadores. La energía será transportada a tierra a través de la salida para cable. Uno de los cuerpos está inmovilizado. Puede ser inundado y recuperado como previsión de seguridad contra desastres naturales.

PUERTA PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN IBERICA, S.A.. Inventor/es: TARREGA LLORET, MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/26, E05F7/06.

Mecanismo para el montaje de puertas corredizas de cristal, que comprende un carril superior , guiadores inferiores y cabezas de suspensión fijables al canto superior de la puerta y dotadas de puerta plegable, compuesta por dos hojas (1 y 2) articuladas entre sí por bisagras y con el marco a través de bisagras con una de las hojas . La otra hoja lleva fijada en sus esquinas libres guiadores (6 y 7) compuestos por una carcasa en la que se aloja un núcleo, parcialmente sobresaliente en una porción que forma un patín con orejeta diametral inferior . Este núcleo, compuestos por dos tramos cilíndricos de diferente diámetro (23 y 24). El tramo de menor diámetro conforma una leva lateral contra la que puede apoyar un pasador solidario de la carcasa de los guiadores.

APARATO Y METODO DE SUMINISTRO DE TINTA/FLUIDO DE LIMPIEZA PARA UNA RASQUETA CON CAMARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE LANGSTON CORPORATION. Inventor/es: WEISHEW,JOSEPH J. Clasificación: B41F31/02.

Aparato y método de suministro de tinta/fluido de limpieza para una rasqueta con cámara para aplicar una composición fluida uniformemente a la superficie circunferencial de un rodillo de transferencia rotativo. El aparato incluye una fuente que tiene una cámara. Un drenaje está situado en una parte inferior de la cámara cerca de un extremo. Unas rasquetas dosifican la superficie del rodillo de anilox. Una pluralidad de lumbreras de entrada introducen fluido dentro de la cámara. Cada lumbrera de entrada se dirige en ángulo hacia abajo y hacia el drenaje de modo que el fluido que fluye a través de la lumbrera de entrada desplaza el fluido en la parte inferior de la cámara hacia el extremo de drenaje de la cámara.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CHASIS PARA SEMBRADORA NEUMATICA DE CHORRILLO.

(16/09/2004) Perfeccionamientos en los chasis para sembradoras neumáticas de chorrillo, constituidos por prever un chasis de tres tubos paralelos entre sí y articulados en tres tramos uno central y dos laterales, mediante bisagras y medios hidráulicos para elevar los tramos laterales hasta la vertical y colocar la sembradora en posición de transporte, con anchura adecuada a las normas de circulación por carretera. Igualmente se prevé el apoyo del chasis sobre cuatro ruedas dos en los extremos del tramo central y dos en los de los laterales dotadas de medios para regular su altura, a fin de regular la profundidad de enterramiento de la semilla, sea cual sea la irregularidad que presente la superficie del terreno. Un sistema de embrague, constituido por dos tubos telescópicos deslizantes, con resorte intermedio, y acoplado por un extremo al…

HORNO DE TRATAMIENTO CON SISTEMA DE DOBLE CIRCULACION DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENER, INGENIERIA DEL NERVION, S.A.L. Inventor/es: BILBAO MENCHACA,OSCAR. Clasificación: F27D7/04.

Horno de tratamiento con sistema de doble circulación de gases. A partir de un cuerpo , alargado, rematado por sus extremos en una zona de carga y en una zona de descarga , cuerpo de longitud adecuada a la prevista para los perfiles a tratar térmicamente, con la colaboración de un equipo de combustión , el horno de la invención incorpora dicho equipo de combustión implantado en un túnel de recirculación , superior, que se extiende entre ambos extremos (6 - 6') del horno, donde a su vez se sitúan sendas clapetas (8 - 8') y, en paralelo con ellas, respectivos ventiladores centrífugos (9 - 9'), de manera que a través de estos elementos de accionamiento alternativo, los gases calientes generados por el equipo de combustión llegan alternativamente a uno y otro extremo de la cámara de tratamiento en la que se alojan los perfiles, consiguiendo una perfecta homogeneidad térmica en dicha cámara.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 17 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .