1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 32)

UNIDAD DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: APPLETON, JOHN, BROWNING, SIMON. Clasificación: F02M37/10.

Unidad de transporte con una bomba de transporte para alimentar combustible desde un depósito de combustible hasta un motor de combustión interna de un vehículo de motor, con una brida a fijar en una abertura del depósito de combustible y con un apoyo para sujetar la bomba de transporte y/o una cubeta de chapoteo en una posición prevista en el depósito de combustible , con una sujeción basculante de la cubeta de chapoteo y/o de la bomba de transporte con relación a la brida en estado de la unidad de transporte separada del depósito de combustible , caracterizada porque el apoyo presenta, sobre su región opuesta a un cojinete oscilante , un brazo de apoyo previsto para el apoyo en el fondo del depósito de combustible.

NUEVOS COMPUESTOS DE FOSFORO-NITROGENO COMO AGENTES IGNIFUGANTES EN MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS, Y SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STERZEL, HANS-JOSEF, ENGELMANN, JOCHEN, FREUDENTHALER, EVA, KLATT, MARTIN, BRAND, ALEXANDRA. Clasificación: C08G79/02, C08K5/5399.

Procedimiento para la obtención de compuestos de fósforo-nitrógeno mediante reacción de sulfuros de fósforo con un componente amínico, que presenta · al menos un átomo de nitrógeno con dos átomos de hidrógeno, o · al menos dos átomos de nitrógeno con un átomo de hidrógeno, caracterizado porque la formación de los compuestos de fósforo-nitrógeno deseado se efectúa a una temperatura Tmax de 200ºC.

MACROLIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: PENN, GERHARD, KISTERS, ERNST, FLEISSNER, GERHARD, HICKER, HELMUT. Clasificación: A61P37/06, C07D498/18, A61K31/436.

Un compuesto de fórmula I en la que R1 es hidroxi en la configuración ß; y R2 es metilo y uno de R3 y R4 es etilo y el otro es metilo; o R1 es cloro en la configuración ; y uno de R2, R3 y R4 es etilo y los otros son metilo; en forma libre y, cuando existen tales formas, en forma de sal.

PRODUCTOS QUIMICOS APROPIADOS COMO COCATALIZADOR, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION, Y SU EMPLEO EN SISTEMAS CATALIZADORES PARA LA OBTENCION DE POLIOLEFINAS.

(16/09/2004) Productos químicos apropiados como cocatalizador, que son obtenibles mediante reacción de un compuesto de la fórmula (I) M1R1R2(R3)m (I), donde R1, R2, R3 son iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 20 átomos de carbono, arilo con 6 a 20 átomos de carbono, arilo halogenado con 6 a 20 átomos de carbono, arilalquilo con 7 a 40 átomos de carbono, arilalquilo halogenado con 7 a 40 átomos de carbono, alquilarilo con 7 a 40 átomos de carbono, o alquilarilo halogenado con 7 a 40 átomos de carbono, M1 es un elemento del grupo principal II o III…

UTILIZACION DE UN SOPORTE DE PAPEL DE ELEVADA DENSIDAD COMO TIRA SOPORTE EN UN MATERIAL DE REVESTIMIENTO PARA UNA CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: WIECK, ANDREAS. Clasificación: C09J7/02.

Uso de un soporte de papel que tiene una densidad de 1, 1 a 1, 25 g/cm3 como vía soporte en un material protector para una cinta adhesiva, De manera que el soporte de papel tiene básicamente un lado superior y un lado inferior, El soporte de papel está provisto de un revestimiento polimérico en el lado superior y en el lado inferior, y una capa antiadhesiva que se ha aplicado a como mínimo un lado del revestimiento polimérico.

REVESTIMIENTO PARA VOLANTE DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKATA-PETRI AG. Inventor/es: HUSSY, KARL. Clasificación: B62D1/08.

Revestimiento para volante de dirección para revestir un segmento de un volante, con al menos una pieza de revestimiento que rodea el cuerpo del volante a lo largo del segmento a revestir y que puede inmovilizarse a través de una unión de retenida con relación al cuerpo del volante, encajando para la creación de la unión de retenida un elemento de retenida detrás de un segmento de retenida subordinado de la pieza de revestimiento , y estando previsto adicionalmente un seguro de retenida con una superficie de tope (26a, 26b), sobre la que puede apoyarse el elemento de retenida y que con esto actúa en contra de una liberación de la unión de retenida , caracterizado porque el seguro de retenida está conformado de forma enteriza sobre la pieza de revestimiento.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE CRF Y METODOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROCRINE BIOSCIENCES, INC.. Inventor/es: HADDACH, MUSTAPHA. Clasificación: A61P25/00, A61K31/53, A61K31/5395, C07D513/16, C07D487/16, C07D498/16.

Un compuesto que tiene la siguiente estructura: **(Fórmula)** o su estereoisómero o sal farmacéuticamente aceptable; en la que: X es nitrógeno o CR3; A es O, S o NR4; “- - -” representa un doble enlace opcional; R es un sustituyente opcional que, cuando aparece, es independientemente alquilo, arilo, heteroarilo, alquilidenilo, arilalquilo o heteroarilalquilo, en el que m es 0, 1, 2 ó 3, y representa el número de sustituyentes R; R1 es alquilo, alquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, heteroarilo o heteroarilo sustituido; R2 es hidrógeno, halógeno, ciano, alquilo, alquilo sustituido, alcoxi o tioalquilo; R3 es hidrógeno, halógeno, alquilo o alquilo sustituido; y R4 es hidrógeno, alquilo, alquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, heterociclo o heterociclo sustituido.

FORMA CRISTALINA ALFA DE LA SAL DE TERC-BUTILAMINA DE PERINDOPRIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: PFEIFFER, BRUNO, GINOT, YVES-MICHEL, COQUEREL, GERARD, BEILLES, STEPHANE. Clasificación: A61P9/12, C07D209/42, A61K31/475.

La presente invención se refiere a una nueva forma cristalina de la sal de terc-butilamina de perindopril de Fórmula (I), a su procedimiento de preparación, así como a las composiciones farmacéuticas que la contienen. El perindopril, así como sus sales farmacéuticamente aceptables, y más particularmente su sal de terc-butilamina, presenta propiedades farmacológicas interesantes. Su principal propiedad es inhibir el enzima de conversión de la angiotensina I (o quininasa II), lo cual permite por una parte impedir la transformación del decapéptido angiotensina I en octapéptido angiotensina II (vasoconstrictor), y por otra parte prevenir la degradación de la bradiquinina (vasodilatador) en péptido inactivo. Estas dos acciones contribuyen a los efectos beneficiosos del perindopril en las enfermedades cardiovasculares, muy particularmente en la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca.

ACCESORIO PARA ELEMENTOS MODULARES DE APOYO Y VENTILACION DE PASADIZOS DE POCA ALTURA, FORJADOS Y ELEMENTOS SIMILARES EN EL CAMPO DE LA CONSTRUCCION.

(16/09/2004) Un accesorio para elementos modulares para apoyo y ventilación de pasadizos de poca altura, forjados, pisos y objetos similares en el campo de la construcción, comprendiendo cada dicho elemento modular una pared superior horizontal y un número de patas verticales de apoyo , definiendo el perfil lateral de cada par de dichas patas de apoyo la correspondiente abertura lateral para crear un paso continuo debajo de dicha pared superior 11, estando caracterizado dicho accesorio por poseer una pared frontal y por lo menos una pared lateral unida a dicha pared frontal y de fundamentalmente la misma forma que dichos perfiles laterales…

PROCEDIMIENTO E INTERMEDIOS PARA LA PREPARACION DE 1-(9H-CARBAZOL-4-ILOXI)-3-(2-(2-METOXIFENOXI)ETILAMINO)PROPAN-2-OL , CARVEDILOL O SALES DE ADICION ACIDAS DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A/S GEA FARMACEUTISK FABRIK. Inventor/es: PITTELKOW, THOMAS, FISCHER, ERIK, TREPPENDAHL, SVEND PETER. Clasificación: C07D209/88, C07D263/20, C07C271/16, C07C69/96.

Procedimiento para la preparación de 1-(9H-carbazol-4- iloxi)-3-[2-(2-metoxifenoxi)etilamino]propan-2-ol de la fórmula (I), o una sal de adición ácida del mismo, caracterizado porque un compuesto de fórmula general (VII) en la que X es un grupo saliente; se alquila con 4-hidroxicarbazol de fórmula (VIII) y el compuesto que resulta 5-(9H-carbazol-4-iloximetil)- 3-[2-(2-metoxifenoxi)etil]oxazolidin-2-ona de la fórmula (IX), o una sal de adición ácida del mismo se hidroliza.

POLIMEROS ALTAMENTE FUNCIONALIZADOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA ELABORARLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: ANTKOWIAK, THOMAS, SCHREFFLER, JOHN, STAYER, JR., MARK. Clasificación: C08F8/00, C08C19/44.

Un procedimiento para preparar polímeros altamente funcionalizados que comprende las etapas de: mezclar monómeros polimerizables aniónicamente y al menos un iniciador de la polimerización aniónica para formar una mezcla de polímeros vivos; añadir al menos un estabilizador alcóxido de litio a la mezcla de polímeros vivos para formar una mezcla estabilizada, en la que dicha etapa de adición de al menos un estabilizador alcóxido de litio se produce después de la polimerización inicial de los monómeros polimerizables aniónicamente y antes de alcanzar una temperatura máxima de polimerización; y añadir un agente de funcionalización a la mezcla estabilizada.

AMIDAS DE ACIDO ANTRANILICO, SUSTITUIDAS EN POSICION ORTO Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THIERAUCH, KARL-HEINZ, ERNST, ALEXANDER, HUTH, ANDREAS, KRIGER, MARTIN, MENRAD, ANDREAS, HABEREY, MARTIN, PETROV, ORLIN, SEIDELMANN, DIETER. Clasificación: A61P35/00, A61K31/44, C07D405/12, C07D213/38, C07D401/12.

Compuestos de la fórmula general I en la que R1 representa el grupo indicando * el punto de unión en las que R4 significa flúor, cloro, bromo, -CF3, -N=C, CH3-, -OCF3 o -CH2OH, en las que R5 significa cloro, bromo ó OCH3, en las que R6 significa -CH3 o cloro, en las que R7 significa CH3 o cloro, en las que R8 significa CH3, fluor, cloro o CF3, en las que R2 representa piridilo o el grupo y R3 representa hidrógeno o fluor, así como sus tautómeros, isómeros E o Z, racematos, enantiómeros y sales, realizándose que, en el caso de que R1 represente el grupo y R3 represente hidrógeno, entonces R2 no debe representar piridilo,.

ELIMINACION DE IMPUREZAS QUE CONTIENEN FOSFORO DE UNA CARGA DE ALIMENTACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: MURRAY, BRENDAN, DERMOT, DIAZ, ZAIDA, SINGLETON, DAVID, MICHAEL. Clasificación: C07C7/12, C07C29/00.

Un procedimiento para preparar una composición de alcohol primario ramificado, que comprende: poner en contacto una alimentación de olefinas que comprende un contenido de impurezas que contienen fósforo con un sorbente seleccionado del grupo que consiste en una zeolita, una alúmina neutra, una alúmina ácida o un carbono activado, en condiciones y durante un tiempo eficaz para reducir dicho contenido de impurezas que contienen fósforo y producir una alimentación de olefinas purificada; poner en contacto dicha alimentación de olefinas purificada con un catalizador de isomerización de sus cadenas lineales en condiciones eficaces para obtener olefinas isomerizadas en sus cadenas lineales; y convertir dichas olefinas isomerizadas en sus cadenas lineales en dicha composición de alcohol primario ramificado.

SINISTRINA DE ISOTIOCIANATO DE FLUORESCEINA (FITC), SU FABRICACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HEIN, HEINZ-MICHAEL, KRAEMER, UWE, REITER, RUDOLF, GRETZ, NORBERT, DEUS, CARSTEN. Clasificación: A61K49/00, C08B37/00.

Método para la fabricación de isotiocianato de fluoresceína – sinistrina (FITC-sinistrina), donde i) inicialmente la sinistrina reacciona en un disolvente apropiado con hidruro sódico ii) a continuación se añade FITC a la mezcla de reacción; y iii)se aísla la FITC-sinistrina como un sólido.

CUBIERTA DE CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM GMBH. Inventor/es: HOFMANN, JENS, SCHUMACHER, HERBERT. Clasificación: H02G15/18, H02G15/013, H02G15/192.

Una cubierta para su montaje sobre un substrato, que comprende una pieza de soporte tubular y rígida y un manguito elástico retráctil , que tiene un lubricante encapsulado en una doble pared y encerrado herméticamente entre las mismas, en la que toda la longitud del manguito se monta sobre la pieza de soporte en un estado expandido y se proporciona un medio por el que una parte de la pared interior del manguito está sustancialmente sujeta de forma permanente a la pieza de soporte en la región de un extremo y sólo por la misma, por el que el manguito se puede retraer sobre ese extremo de la pieza de soporte para contraerse como un elástico a un estado menos expandido sobre el substrato que está encerrado en el interior de la pieza de soporte tubular, reteniendo dicho medio una parte del manguito que está sujeto a dicho extremo sobre la pieza de soporte.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE Y/O DE ALMACENAMIENTO PARA MERCANCIAS EN FARDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIC SYSTEMS ENGINEERING BV. Inventor/es: HOLLANDER, RUDOLF. Clasificación: B65G1/06, B65G13/07, B65G47/54.

Dispositivo de transporte y/o de almacenamiento para mercancías en fardos, con por lo menos una vía de rodillos para las mercancías a transportar y/o almacenar, donde los rodillos o cilindros de la vía de rodillos están provistos de elementos de transmisión de fuerza, dispuestos de forma giratoria en los rodillos o cilindros, que se pueden poner en movimiento giratorio a través de un medio de accionamiento común, y donde el par de giro transmisible entre el elemento de transmisión de fuerza y el rodillo o cilindro correspondiente es inferior al par de giro transmisible entre el medio de accionamiento común y el elemento de transmisión de fuerza, caracterizado porque el elemento de transmisión de fuerza es un casquillo , que con su superficie interior está apoyado de forma giratoria en el exterior de una sección de apoyo del rodillo o cilindro, unida firmemente con el rodillo o cilindro.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR EL FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE PILAS DE COMBUSTIBLE CONTROLADO POR LA DEMANDA DE CALOR Y/O DE CORRIENTE ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENTRUM FUR SONNENENERGIE- UND WASSERSTOFF-FORSCHUNG BADEN-WURTTEMBERG GEMEINNUTZIGE STIFTUNG. Inventor/es: SCHOLTA, JOACHIM, JIRISSEN, LUDWIG. Clasificación: H01M8/04.

Procedimiento para regular la producción de calor de pilas de combustible en funcionamiento controlado por la demanda de calor y/o de corriente eléctrica, caracterizado porque, con una corriente constante o variable de la pila o de la batería de pilas, se regula el flujo de gas del ánodo de la pila de combustible como magnitud de ajuste a través de la temperatura de alimentación o de retorno del circuito de calor utilizada como magnitud de regulación o bien se controla dicha corriente según un campo de características.

COMPUESTOS DE BISFOSFITO, SUS COMPLEJOS METALICOS Y USO DE LOS COMPUESTOS Y COMPLEJOS EN LA HIDROFORMILACION DE OLEFINAS.

(16/09/2004) Bisfosfito de fórmula I con R1, R2, R3, R4, R5, R6 = H, un resto hidrocarbonado alifático, alicíclico, alicicloalifático, heterocíclico, heterocicloalifático , aromático, alifático-aromático con 1 a 50 átomos de carbono, F, Cl, Br, I, -OR7, -COR7, -CO2R7, -CO2M, -SR7, -SO2R7, - SOR7, -SO3R7, -SO3M, -SO2NR7R8, NR7R8, N=CR7R8, NH2, donde R1 a R6 poseen un significado igual o diferente y pueden estar enlazados entre sí covalentemente, R7, R8 = H, un resto hidrocarbonado alifático o aromático, sustituido o no sustituido, con 1 a 25 átomos de carbono, de significado igual o diferente, M = un ion de metal alcalino, metal alcalinotérreo,…

PROCEDIMIENTO PARA SINTERIZAR PIEZAS SINTERIZADAS A BASE DE ALUMINIO Y DISPOSITIVO PARA SINTERIZAR PIEZAS SINTERIZADAS A BASE DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENMANN MASCHINENBAU KG. Inventor/es: WEBER, HARTMUT. Clasificación: C22C1/04, B22F3/00, B22F3/10, F27B9/02, F27B9/30, F27B21/00.

Procedimiento para sinterizar piezas sinterizadas a base de aluminio, conduciéndose las piezas sinterizadas en un recorrido continuo a través de un horno de sinterización, en el que, en atmósferas separadas la una de otra en cada caso, en áreas separadas espacialmente, se realizan los siguientes pasos: a) se disgrega el aglomerante de las piezas sinterizadas; b) las piezas sinterizadas se ponen a la temperatura de sinterización y se mantienen a esta temperatura durante un tiempo determinado; c) las piezas sinterizadas se enfrían de manera controlada, caracterizado porque en el paso b) del procedimiento se emplea como atmósfera un gas inerte cuyo contenido en oxígeno corresponde a un punto de rocío de como máximo - 40º, y porque las piezas sinterizadas se calientan a una temperatura de sinterización de 560 a 620 ºC por medio de la circulación del gas inerte calentado correspondientemente.

APARATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: KELSEY, STEVEN FREDERICK, MORRIS, ANGELA, CAROLINE. Clasificación: A45D26/00.

Una espátula adaptada para la retirada de un preparación aplicada a la piel, comprendiendo la espátula una porción de cuerpo que ha de ser sujetada, en uso, por un usuario, comprendiendo la porción de cuerpo una lámina de plástico capaz de ser flexionada elásticamente y una aleta adaptada para retirar la preparación de la piel, sobresaliendo la aleta más allá de la porción de cuerpo, caracterizada porque la aleta es de un material elastómero.

PROCESO PARA PRODUCIR POLI(TEREFTALATO DE TRIMETILENO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: KELSEY, DONALD, ROSS, SCARDINO, BETTY, MARROU. Clasificación: C08G63/183, C08G63/00, C08G63/89.

Un proceso para producir poli(tereftalafo de trimetileno) por esterificación de ácido tereftálico o tereftalato de dimetilo con 1, 3-propanodiol, precondensación del producto de esterificación para producir un producto de precondensación y policondensación del producto de precondensación para producir poli(tereftalafo de trimetileno) y, como subproducto, el dímero cíclico de ácido tereftálico o tereftalato de dimetilo y 1, 3-propanodiol, , que comprende: (a) recuperar el dímero cíclico de la polimerización, (b) hacer reaccionar de 0, 5 a 25 por ciento en peso del dímero cíclico en 1, 3-propanodiol en presencia de 0, 1 a 10 por ciento en peso del dímero cíclico de un catalizador básico durante cinco minutos a 24 horas de 50 a 210ºC, (c) neutralizar opcionalmente el catalizador básico en el producto de reacción de (b), y (d) recircular el producto de reacción al proceso de polimerización.

MEDIOS PARA MANTENER UNA RELACION ESPACIAL EN UNA UNIDAD DE VISUALIZACION LENTICULAR.

(16/09/2004) Una unidad de visualización lenticular de gran formato que comprende: a) uno o dos paneles lenticulares que comprenden una disposición regularmente ordenada de lentes cilíndricas ; b) uno o dos portadores de grafismos flexibles sobre los cuales están impresas unas líneas paralelas de grafismos; c) un alojamiento que comprende unos elementos internos para soportar dicho(s) panel(es) lenticular(es) y dicho(s) portador(es) de grafismos y, opcionalmente, unos medios para ocasionar un movimiento relativo entre dicho(s) panel(es) lenticular(es) y dicho(s) portador(es) de grafismos; d) unos medios para mantener la relación…

EMPAQUETADO DE CORTE FINO.

(16/09/2004) Empaquetado de cantidades parciales de corte fino para la fabricación propia de cigarrillos por medio de un tubo de papel sin tabaco convencional y un dispositivo de compactado dotado de un pistón o un pistón móvil en forma de barra, manejable a mano alzada, el cual está constituido por una envoltura en forma de tubo, abierta por ambos extremos, que rodea un inserto de tabaco de corte fino, y la cual contiene un material de hoja no fumable y liso por el interior, cuyo diámetro interno es ligeramente mayor que el diámetro externo del pistón y cuyo diámetro externo es menor que el diámetro interno del tubo de papel sin tabaco…

IMPLANTE ARTIFICIAL DESTINADO A SUSTITUIR EL APARATO EXCRETOR URINARIO EN EL SER HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSISTANCE PUBLIQUE, HOPITAUX DE PARIS. Inventor/es: DESGRANDCHAMPS, FRANCOIS, LE DUC, ALAIN. Clasificación: A61F2/04.

Implante artificial, del tipo de sustitución integral, que comprende como elementos artificiales de sustitución a los órganos del aparato urinario humano, elementos tubulares para los uréteres y la uretra, un depósito para la vejiga, y un esfínter uretral artificial, caracterizado porque los elementos (1 a 3) artificiales están estructurados según una disposición mixta, de dos capas , y están conectados entre sí por conexiones mecánicas, porque estos elementos están compuestos y conformados para permitir su paso entre un estado aplanado en vacío y un estado expandido, porque las dos capas que componen los elementos tubulares son solidarias y porque las dos capas que comprenden el depósito forman respectivamente una carcasa externa suficientemente flexible para ser deformable por presión manual, y un receptáculo interno flexible y extraíble de la carcasa.

APARATO DE TERMINAL DE COMUNICACIONES, APARATO DE ESTACION DE BASE Y METODO DE COMUNICACION POR RADIO.

(16/09/2004) Un aparato terminal de comunicaciones que utiliza un canal compartido de enlace descendente, siendo compartido el canal compartido de enlace descendente por una pluralidad de aparatos terminales de comunicaciones y asignado a cada uno de los aparatos terminales de comunicaciones por un aparato de estación base en base a una unidad de transmisión predeterminada, comprendiendo el aparato terminal de comunicaciones: medios de transmisión para transmitir al aparato de estación base la información de canal compartido necesaria para asignar el canal compartido de enlace descendente, y medios de determinación para determinar…

PROTESIS DEL CUELLO DEL FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: BLOMER, WILHELM. Clasificación: A61B17/86, A61F2/36.

Prótesis del cuello del fémur con una cabeza articular y una pieza de anclaje en forma de varilla dispuesta a continuación, cuyo eje longitudinal discurre esencialmente en paralelo a un eje de la cabeza articular formado por un eje de simetría de una superficie articular en forma de casquete esférico en la cabeza articular , caracterizada porque comprende un elemento de apoyo con una punta de fijación y, en la pieza de anclaje , en una zona que se encuentra a continuación de su extremo libre , una entalladura de alojamiento para la punta de fijación del elemento de apoyo , en la que penetra la punta de fijación del elemento de apoyo que discurre aproximadamente en dirección transversal respecto a la dirección longitudinal de la pieza de anclaje , y porque en una perforación ciega de la pieza de anclaje está insertado un pivote de sujeción para la cabeza articular.

TORRE REVOLVER PORTA-UTILES.

(16/09/2004) Torre revólver porta-útiles con una cabeza de la torre revólver soportada por una carcasa y giratoria con relación a esta carcasa a través de un pivotado axial y que presenta, por el lado vuelto hacia el interior de la carcasa, una corona dentada concéntrica a su eje de giro con dientes que discurren radialmente y que están alineados, en posiciones de giro seleccionables de la cabeza de la torre revólver, con los dientes de una corona dentada de la carcasa , y con un elemento de enclavado que puede desplazarse en la dirección del eje de giro de la cabeza de la torre revólver bajo una presión de…

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE ACEITE DE GASES DE VENTILACION DEL CARTER DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HENGST GMBH & CO. KG. Inventor/es: PIETSCHNER, SIEGHARD. Clasificación: F01M13/02.

Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canal de desviación está configurado como componente integral del separador de neblina de aceite.

SISTEMA DE DETECCION PARA APARATOS CLASIFICADORES.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FPS FOOD PROCESSING SYSTEMS B.V.. Inventor/es: DE BAERDEMAEKER, JOSSE, COUCKE, PETER, CREZEE, LEONARDUS, PAULUS. Clasificación: G01N33/02, G01N3/40.

Un sistema para determinar las características de productos de tamaño generalmente desigual, p.ej.: manzanas, que son conducidos por un máquina transportadora, como de rodillos, y pasan por el sistema, comprendiendo el sistema un aparato transportador para la conducción continua de productos, un medio de detección situado a cierta distancia del producto, que tiene un elemento transmisor y un elemento receptor, además de una unidad procesadora de las señales que van y vienen del sistema, incluyendo las señales del elemento receptor para determinar las características de los productos, caracterizado porque el sistema comprende además: - un sensor dispuesto para medir el tamaño de cada producto pasante antes de que pase y producir la correspondiente señal de la medida, y - un dispositivo de desplazamiento para situar, de acuerdo con la señal de la medición, al menos el elemento receptor del medio de detección a una distancia bien definida durante el paso de cada producto.

SENSOR PARA CAPTACION DE DILATACION Y TENSION EN MATERIALES SOLIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Solicitante/s: BRD, VERTR. DURCH DAS BM FUR WIRTSCHAFT UND ARBEIT, DIESES VERTR. DURCH DEN PRAS. DER PHYSIKALISC. Inventor/es: TEGTMEIER, FALK, PETERS, MANFRED. Clasificación: G01L1/00.

Sensor para la medición de fuerza y dilatación de materiales sólidos, con: a) un cuerpo cónico de trasmisión de la dilatación en disposición longitudinal, denominado aquí parte interior, que se sujeta mediante fuerza de atracción en un cuerpo de deformación del mismo tipo de conicidad, denominado aquí parte exterior, b) en donde la parte exterior está ranurada varias veces en sentido axial alternando el lado anterior y el posterior, c) y porque la parte interior está equipada con sensores de medida, caracterizado porque la parte exterior está ejecutada al menos como triángulo y, así, el taladro del objeto a medir sólo se toca con nervios de contacto axiales en forma de línea.

NUEVOS COMPUESTOS.

(16/09/2004) Un compuesto de **fórmula** en la cual: m es 0, 1, 2 ó 3; cada R1 representa independientemente halógeno, ciano, nitro, carboxilo, hidroxilo, C3-C6 ciclo alquilo, C1-C6 alcoxi, C1-C6 alcoxicarbonilo, C1-C6 haloalquilo, C1-C6 haloalcoxi, -NR9R10, C3-C6 ciclo alquilamino, C1-C6 alquiltio, -C1-C6 alquilcarbonilo, C1-C6 alquilcarbonilamino, sulfonamido, C1-C6 alquilsulfonilo, -C(O)NR11R12, -NR13C(O)-(NH)pR14, fenilo, o C1-C6 alquilo sustituido opcionalmente con carboxilo o C1-C6 alcoxicarbonilo; p es 0 ó 1; X representa un átomo de oxígeno o un grupo CH2, OCH2, CH2O, CH2NH, NH, carbonilo o sulfonilo e Y representa…

COMPOSICIONES DIETETICAS PARA INTENSIFICAR EL METABOLISMO Y ALIVIAR LAS AGRESIONES OXIDATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: AMES, BRUCE, N., HAGEN, TORY, M. Clasificación: A61K31/385, A61K31/195, A61K45/06, A61K31/205.

El uso de al menos, aproximadamente, 10 mg/kg de hospedante/día de carnitina junto con al menos, aproximadamente, 10 mg/kg hospedante/día de un antioxidante activo desde el punto de vista mitocondrial que comprende fisiológicamente un grupo tiol reactivo metabólicamente, para la fabricación de un medicamento administrable por vía oral, para restaurar la función mitocondrial de células envejecidas e invertir los indicios de envejecimiento.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .