2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 53)

RACOR POLIVALENTE PARA EL MONTAJE DE UN MANGO EN UN UTENSILIO DOMESTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROZENBLIT. Inventor/es: ROZENBLIT, MAURICE, ROZENBLIT, CHARLES. Clasificación: B25G3/30.

Racor polivalente que sirve para el montaje de un mango en un utensilio doméstico, caracterizado por comprender el cuerpo dotado de una cavidad , la cual comprende una abertura y como mínimo dos zonas superpuestas comprendiendo cada una de dichas zonas un fileteado apropiado para cooperar con el extremo de un mango introducido en la mencionada cavidad por dicha abertura, siendo el fileteado de cada zona distinto e inscribiéndose en una envolvente cilíndrica o ligeramente cónica con sección circular, cuyo diámetro es idéntico o preferentemente decreciente en las diferentes zonas sucesivas desde dicha abertura.

CONSTRUCTOS DE ADN PARA LA ACTIVACION Y LA MODIFICACION DE LA EXPRESION DE GENES ENDOGENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: CHAPPEL, SCOTT, C.. Clasificación: C12N15/85, C12N15/90, C12N15/67.

NORMALMENTE LOS GENES TRANSCRIPCIONALMENTE INACTIVOS EN UNA LINEA CELULAR EUCARIOTICA PUEDEN SER ACTIVADOS PARA EXPRESION MEDIANTE LA INSERCION DE UN ELEMENTO REGULADOR DE ADN QUE ES CAPAZ DE PROMOVER LA EXPRESION DE UN PRODUCTO GENETICO NORMALMENTE EXPRESADO EN ESA CELULA, EL ELEMENTO REGULADOR SIENDO INSERTADO PARA ESTAR OPERATIVAMENTE UNIDO AL GEN NORMALMENTE INACTIVO EN CUESTION. LA INSERCION SE REALIZA POR MEDIO DE RECOMBINACION HOMOLOGA, UTILIZANDO UNA CONSTRUCCION DE ADN QUE INCLUYA UN SEGMENTO DE ADN DEL GEN NORMALMENTE INACTIVO ("ADN DIANA") Y EL ELEMENTO REGULADOR DE ADN PARA INDUCIR LA TRANSCRIPCION. LA TECNICA TAMBIEN SE UTILIZA PARA MODIFICAR LAS CARACTERISTICAS DE EXPRESION DE CUALQUIER GEN ENDOGENO DE UNA LINEA CELULAR EUCARIOTICA DADA.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CANAL DE EVACUACION DE AGUA.

(01/10/2004) Dispositivo de fijación para un canal de desagüe en el que el canal de desagüe presenta - un cuerpo de canal, - una cubierta que puede colocarse sobre el borde superior del cuerpo de canal, - al menos dos entalladuras básicamente opuestas dispuestas en paredes internas laterales del cuerpo de canal, - al menos un travesaño en forma de soporte alargado perfilado que puede insertarse con sus extremos opuestos en las entalladuras , de tal modo que discurre en el interior del canal básicamente en sentido transversal con respecto al eje longitudinal del canal, y que está provisto al menos en uno de sus extremos longitudinales de un…

PROCESO PARA PRENSADO EN FRIO DE MATERIALES COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: LEHMANN, THOMAS, WEILER, PETER, DR., KOHLHAMMER, KLAUS, HASHEMZADEH, ABDULMAJID, DR.. Clasificación: C08J5/04, B29B11/16, C08J5/10.

Proceso para el prensado en frío de materiales constituidos por partículas, en el cual el aglomerante y el material a unir se precalientan primeramente a una temperatura de 160ºC hasta 240ºC, y a continuación se comprimen en el transcurso de un período de tiempo de 1 s a 20 s a una temperatura < 80ºC y una presión de la prensa de 1 a 120 bares para dar un objeto conformado, caracterizado porque se emplea como aglomerante un material polimerizado, en forma de polvo de polímero o en forma de dispersión acuosa de polímero, que tiene una temperatura vítrea Tg de > 80ºC y una viscosidad compleja de < 15.000 Pa.s a 190ºC, constituido por una o más unidades de comonómeros del grupo que comprende ésteres vinílicos de ácidos alquilcarboxílicos no ramificados o ramificados con 1 a 18 átomos C, ésteres de ácido acrílico o ésteres de ácido metacrílico de alcoholes ramificados o no ramificados con 1 a 15 átomos C, dienos, olefinas, compuestos vinil-aromáticos y halogenuros de vinilo.

APARATO PROTECTOR Y DE CONTROL PARA SIERRAS DE CORTE COMBINADAS DESLIZANTES.

(01/10/2004) Dispositivo de cortado para llevar a cabo operaciones de corte en una pieza de trabajo, comprendiendo dicho dispositivo cortador: un conjunto de base para recibir la pieza de trabajo; un conjunto de soporte interconectado con el mencionado conjunto de base; un conjunto de accionamiento incluyendo un motor , un árbol de transmisión que puede ser obligado a girar alrededor del eje del árbol de transmisión , y una herramienta de corte , accionada mediante dicho motor alrededor del mencionado eje del árbol de transmisión, estando dicho conjunto de accionamiento interconectado de forma pivotante con dicho conjunto de soporte…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE OBSERVACION Y APUNTADO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: AUDREN, JEAN-THIERRY, DINNICHERT, MICHEL, FRITZ, JOEL, LONNOY, JACQUES, LEMORTON, JOEL, ROY, JC. Clasificación: H01Q3/26, H01Q23/00, F41G3/00, G01S7/03, H01Q3/36.

Sistema de observación y apuntado apto para ser montado sobre un vehículo (H), que comprende unos medios de detección y/o de observación por radar que comprende una antena activa constituida por una pluralidad de antenas elementales y unos medios que mandan electrónicamente la alimentación de las diferentes antenas elementales de dicha antena activa para realizar un barrido angular en acimut de la dirección de emisión/recepción de dicha antena alrededor de la dirección de apuntado, caracterizado porque los medios de mando de la alimentación comprenden unos amplificadores MMIC repartidos en las diferentes vías de alimentación de las antenas elementales de la antena activa y unos medios de desfase mandados, dispuestos en el trayecto de las ondas emitidas, corriente abajo de los amplificadores MMIC.

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON UNA CARCASA QUE PRESENTA UNA TAPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEEMANN, JENS. Clasificación: F28F9/00, F01P3/20.

Intercambiador de calor con una carcasa que presenta una tapa y que está en unión operativa con una bomba, estando la bomba dispuesta de forma integrada en la tapa de la carcasa, caracterizado porque, además, un recinto de bomba , una abertura de admisión y una abertura de salida de la bomba están integrados en la tapa de la carcasa.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO VERTICAL.

(01/10/2004) Un dispositivo de almacenamiento vertical automatizado para sustentar al menos un contenedor , y un primer medio de transporte que coopera, durante el uso, con el mencionado contenedor para desplazar el contenedor , paralelo a la mencionada superficie de sustentación, hasta la superficie de sustentación, y desde la misma; y una estación de inspección para inspeccionar el mencionado contenedor ; caracterizado porque también comprende un dispositivo de elevación , que a su vez comprende una superficie de sustentación, un segundo medio de transporte y una estación de preinspección situada en una posición intermedia…

TACO EXPANSIBLE PARA SU FIJACION DENTRO DE UNOS MATERIALES DE CONSTRUCCION HUECOS Y MACIZOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEHL, WOLFGANG. Clasificación: F16B13/12, F16B13/06.

Taco expansible para su fijación dentro de unos materiales de construcción huecos y macizos; con unos brazos de expansión , que se extienden en la dirección longitudinal y que pueden ser expansionados por el atornillamiento de un tornillo de expansión en el taco ; en este caso, los brazos de expansión están unidos entre si -por un extremo posterior- por medio de un extremo de taco , que tiene forma de casquillo y por el cual se puede hacer pasar el tornillo de expansión , y -por un extremo delantero- mediante una punta del taco, la que también es en la forma de casquillo y en la cual puede ser atornillado el tornillo de expansión ; en este caso, los brazos de expansión están unidos entre si, en la dirección circunferencial, por medio de un material estirable , que está interrumpido por varias hendiduras , que están dispuestas de forma helicoidal.

ETIQUETA O MARBETE DE SEGURIDAD CON TRANSPONDEDOR RFID.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: X-IDENT GMBH. Inventor/es: ROBERTZ, BERND, DR., LIEBLER, RALF, DR.. Clasificación: G06K19/077.

Etiqueta de seguridad multi-capa con al menos una capa de soporte imprimible de papel con un peso superficial de 40 g/m2 a 250 g/m2, y con una resistencia de arrancamiento, medida según Brecht-Imset, DIN 53115, de 250 a 4000 nM, sobre la cual están dispuestos, al menos, una antena y un chip conectados eléctricamente entre sí para formar un transpondedor RFID y donde sobre la superficie de la capa de soporte opuesta a la superficie imprimible se forma una primera capa adhesiva, cuya adhesión sobre un objeto a identificar es tal que la fuerza requerida para despegarla es mayor que la estabilidad mecánica de la capa de soporte, de forma que esta última se deforma de manera irreversible en caso de intentar despegarla del objeto identificado con la misma, y de esta manera alterar y/o destruir el funcionamiento normal del transpondedor RFID.

AGENTE ANTIPRURITICO.

(01/10/2004) Derivado del N-óxido de morfina o de su sal farmacológicamente aceptable con un ácido añadido, representado por la fórmula general (III): **FORMULA** en la que ***--- es un doble enlace, o un enlace simple; R1 es un grupo alquilo que contiene de 1 a 5 átomos de carbono, cicloalquilalquilo que contiene de 4 a 7 átomos de carbono, cicloalquenilalquilo que contiene de 5 a 7 átomos de carbono, aralquilo que contiene de 7 a 13 átomos de carbono, alquenilo que contiene de 4 a 7 átomos de carbono, o alilo; R2 es hidrógeno, un grupo hidroxilo, nitro, alcanoilóxido que contiene de 1 a 5 átomos de carbono, alcóxido que contiene de…

PROCESADOR DE SEÑALES DE VIDEO DIGITALES.

(01/10/2004) Procesador de señales de vídeo digitales para comprimir una señal de vídeo digital y grabar la señal comprimida, que comprende: un procesador de bloques para aplicar un desplazamiento de un número predeterminado de unidades de bloques a la señal de vídeo; un compresor de señales para comprimir la señal de vídeo desplazada proporcionada por dicho procesador de bloques ; un modulador para modular la señal de vídeo comprimida proporcionada por dicho compresor de señales y la información de señal en blanco y negro; y un controlador para generar una señal de control de compresión que se debe proporcionar a dicho compresor…

INHALADORES PRESURIZADOS MEDIDORES DE DOSIS Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE AEROSOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKER NORTON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: BLONDINO, FRANK E., BRUCATO, MICHAEL, BUENAFE, MARIA W. Clasificación: A61K9/00, A61K31/165, A61K9/12, A61K47/10.

Inhalador presurizado medidor de dosis que comprende un recipiente equipado con una válvula medidora y que contiene una formulación de aerosol presurizada, que comprende: (a) partículas de formoterol o una sal con un ácido débil; (b) por lo menos un propelente de fluoroalcano; y (c) un tensioactivo que es capaz de formar una suspensión de dichas partículas del principio activo agonista, en el que el tensioactivo es monoetiléter de dietilenglicol.

MATERIAL COMPUESTO RESISTENTE AL AGUA Y PERMEABLE AL VAPOR DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: SYMPATEX TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: SCHUSTER, VOLKER, HURTEN, JOACHIM. Clasificación: B32B27/12, D06N7/00, A41D31/02.

Material compuesto resistente al agua y permeable al vapor de agua, para vestimenta, el cual comprende: a) una capa funcional resistente al agua y permeable al vapor de agua, con una primera y una segunda cara, b) un tejido fijado a la primera cara de la capa funcional, c) un gran número de discretos puntos de polímero, los cuales forman un dibujo discontinuo creador de un forro sobre la superficie de la segunda cara de la capa funcional. d) una capa de cobertura configurada como recubrimiento permeable al vapor de agua, la cual, con los puntos de polímero y entre los puntos de polímero, también está unida con la capa funcional.

SISTEMA DE FRENADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PACHOV, M. YAVOR. Inventor/es: PACHOV, M. YAVOR. Clasificación: F16H1/16, F16H35/10, B66D1/14, B66D1/54.

Sistema de frenado (S), para un mecanismo con uno o más elementos giratorios que comprende una rueda dentada , unida en rotación con respecto a al menos un elemento giratorio que debe ser frenado, y un tornillo sin fin , accionado en rotación por un motor cuando gira el elemento giratorio , estando este tornillo engranado de forma permanente con la rueda dentada , que se caracteriza porque el tornillo está contenido en una perforación de diámetro ligeramente superior a la del tornillo.

TOBERA PARA DILUIR FOSFINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HORN, FRANZISKUS, DR. Inventor/es: HORN, FRANZISKUS, DR. Clasificación: B01F5/04.

Tobera para la dilución de fosfina (fórmula química PH3) con gases, especialmente con aire, caracterizada porque está compuesta por una alimentación de aire en forma de tubo con una ranura en forma anular y/o con por lo menos unos tubitos situados lateralmente como alimentación de PH3, en donde el espesor de la abertura de ranura y/o de la abertura de los tubitos es como máximo 1/25 del diámetro de la alimentación de aire en forma tubular y/o de la separación de la superficie exterior de un elemento deflector del aire a la cara interior de la alimentación de aire en forma tubular en la zona de la entrada de PH3.

GUIA PARA CABLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE LA SEINE (CES). Inventor/es: DUFOURG PIERRE-STEPHANE. Clasificación: F16B5/00, H02G3/04, F16L3/26.

Elemento de guía de cables que comporta: - una placa de fondo que presenta como mínimo dos bordes laterales opuestos , - como mínimo dos perfiles en forma de L cada uno de los cuales comprende, por una parte, un ala de soporte dispuesta por debajo de la placa de fondo paralelamente a dicha placa y, por otra parte, un ala lateral que se extiende perpendicularmente a la placa de fondo encima de dicha placa de fondo, estando fijados los bordes laterales de la placa de fondo a las alas de soporte de los perfiles en forma de L, siendo dichos bordes laterales paralelos a las alas de soporte y reposando sobre dichas alas de soporte, caracterizado porque los bordes laterales de la placa de fondo cooperan por engrapado directamente con las alas de soporte de los perfiles en forma de L.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN PRODUCTOS ACTIVOS ANTIINFLAMATORIOS, Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: VESIFACT AG. Inventor/es: SUPERSAXO, ANDREAS, WERNER, WEDER, MARC, ANTOINE, WEDER, HANS, GEORG. Clasificación: A61K9/107, A61K9/48.

Composición en forma de un preconcentrado en microemulsión que contiene (a) una mezcla constituida por un triglicérido de cadena media y un ácido graso omega-9 y/o un ácido graso omega- 6, y (b) un componente tensioactivo que contiene un agente tensioactivo, (c) un producto activo seleccionado a partir de la clase de antiinflamatorios no esteroidales, siendo soluble el producto activo en (a) y/o (b).

PERSIANA ENROLLABLE MOTORIZADA CON DISPOSITIVO DE DETECCION DE OBSTACULO.

(01/10/2004) Persiana enrollable motorizada para puerta, ventana o similar, que comporta un tablero constituido por una yuxtaposición de láminas (3, 3A), de las cuales una primera lámina conectada a un eje de enrollamiento y una lámina final (3A) provista de un dispositivo de detección de obstáculo , tal como un palpador o similar, así como, por otro lado, por medios de transmisión en dirección de una unidad de gestión del funcionamiento de la persiana y/o de una centralita de alarma y, por otro lado, medios de alimentación en energía eléctrica constituidos por un dispositivo sensor solar con el cual es asociada…

APARATO Y METODO PARA FORMAR UN CUERPO POR SOLDADURA LIBRE.

(01/10/2004) Un método para formar un cuerpo por depósito de un material de soldadura, comprendiendo el método proporcionar un cabezal de soldadura y una pieza de soporte sobre la que el cuerpo ha de ser formado, suministrar un material de soldadura para ser depositado sobre la pieza de soporte y conectar la pieza de soporte y el cabezal de soldadura a una fuente de electricidad para formar un arco eléctrico entre el cabezal de soldadura y la pieza de soporte o el cuerpo para fundir el material, una pieza en relieve es provista sobre la pieza de soporte y la pieza de soporte y el cabezal de soldadura son…

CAPOTA PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, THOMAS. Clasificación: B60J1/18, B60J7/12.

Capota para un vehículo de motor , con una funda de capota fijada a un varillaje de capota articulado por el lado de la carrocería, la cual muestra una tela de capota exterior y una bóveda interior vuelta hacia un espacio interior del vehículo, en cuya funda de capota se ha insertado un cristal posterior que está unido a la funda de capota , cristal posterior que posee un marco al que está fijada la bóveda interior , en donde está dispuesta una protección contra rozamiento para la bóveda interior , al menos por el lado longitudinal inferior interior del marco del cristal, caracterizada porque la protección contra rozamiento está vuelta hacia el espacio interior del vehículo.

PROCEDIMIENTO DE PEGADO ESTRUCTURAL SOBRE SUPERFICIES DE PINTURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: SIKA AG, VORM. KASPAR WINKLER & CO.. Inventor/es: MERZ, PETER, W.. Clasificación: C09J5/06.

Procedimiento de pegado sobre superficies después de pintarlas, caracterizado porque la superficie a pegar es una superficie metálica o una superficie de plástico, porque la superficie es revestida al menos en la zona de la superficie adhesiva con al menos un polímero estructural y luego es provista de al menos una capa de pintura, y porque la al menos una capa de pintura es retirada del al menos un polímero estructural antes de la aplicación de un pegamento de montaje.

PICADORA PARA TRITURAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYLISS HAUSHALTWAREN AG. Inventor/es: ACKERMANN, RENE, WEIBEL, HANS. Clasificación: B26D3/26.

Picadora para triturar productos alimenticios, que presenta una parte superior , un empujador desplazable en la misma con una cabeza de accionamiento y una cuchilla y una parte inferior unida con la parte superior , caracterizada porque en la parte superior y/o sobre el lado superior de la cabeza de accionamiento se inserta partes de un material que es más blando que el material de la parte superior o bien de la cabeza de accionamiento.

CIERRE PARA UN CONECTOR DE RF.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO FREQUENCY SYSTEMS, INC. Inventor/es: NELSON, JAMES W. Clasificación: H01R13/52.

Un conectador de RF para cable coaxial, que comprende: - un conductor interior , - un conductor exterior , que rodea el conductor interior, - un cilindro dieléctrico , situado entre los conductores interior y exterior, caracterizado por - una lengüeta radial exterior, que sobresale radialmente hacia dentro desde el conductor exterior y penetra en el separador; y - una lengüeta axial que sobresale axialmente desde el conductor exterior y penetra en el separador.

CONJUNTO REGULADOR DE VENTANILLA.

(01/10/2004) Conjunto regulador de ventanilla para su ensamblaje en un vehículo, incluyendo el conjunto un soporte que tiene un primer y un segundo carriles de guía en una relación de separación en general paralela, estando montadas una primera y una segunda guías superiores (1U, 2U) de cable en el soporte cerca de los extremos superiores del primer y el segundo carriles de guía respectivamente, estando montadas una primera y una segunda guías inferiores (1L, 2L) de cables en el soporte cerca de los extremos inferiores del primer y el segundo carriles de guía respectivamente con un camino del cable definido entre…

EQUIPO DE INFLADO RAPIDO DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTLER ENGINEERING & MARKETING S.R.L.. Inventor/es: GONZAGA, TULLIO. Clasificación: B60S5/04.

Un equipo de inflado rápido de neumáticos que comprende un dispositivo de inflado (DG), una fuente de gas de inflado de caudal elevado y de baja presión , que comprende un compresor accionado por motor y un depósito de aire, caracterizado porque comprende además unos medios (T) de turbina, unos medios (C) de segundo compresor dispuestos para ser accionados por dichos medios de turbina (T), y un circuito de control (CTP, CCE) para la alimentación regulada de gas de inflado a baja presión desde dicha fuente de gas de inflado hasta el citado segundo medio compresor (C), para la alimentación de gas de inflado o carga a un grado de flujo relativamente grande y a baja presión desde dicha fuente de gas de inflado como entrada (Ta) a dichos medios (T) de turbina y para la alimentación del gas de inflado a un flujo y presión relativamente altos desde dichos medios de segundo compresor (C) hacia el citado órgano de inflado (DG).

EMPALME DE CABLES CON CONEXION DE PANTALLA MEJORADA.

(01/10/2004) Empalme de cables entre dos cables de transporte de electricidad, de tensión relativamente alta, teniendo cada cable un conductor sucesivamente rodeado por un aislador de núcleo, una pantalla semiconductora, una pantalla cableada y una envoltura exterior de cable, comprendiendo dicho empalme de cables, sucesivamente desde un lado más interior a uno exterior: un conector de unión para conectar juntos extremos desnudos de dichos conductores; una capa semiconductora para cubrir dichos conector de unión y extremos de dichos aisladores de núcleo, pero separada de las pantallas semiconductoras de los…

PORTA-HERRAMIENTAS PARA PLEGADORAS.

(01/10/2004) Soporte para montar una herramienta de una plegadora en una plegadora la cual presenta un vástago de montaje horizontalmente alargado , comprendiendo el soporte un cuerpo horizontalmente alargado que presenta una placa de soporte , una mordaza horizontalmente alargada que tiene una parte superior e inferior y unida de manera giratoria entre su parte superior e inferior al cuerpo para el movimiento alrededor de un eje de giro entre una posición de retención y una posición de liberación, caracterizado en que una pluralidad de pivotes de montaje se extienden desde la mordaza o el cuerpo y terminan en unas cabezas ensanchadas que presentan unas superficies articuladas alineadas que definen un eje de giro que se extiende horizontalmente, presentando la otra mordaza o cuerpo unas ranuras situadas para recibir y articularse a las cabezas…

METODO Y APARATO PARA SUMINISTRAR A UN USUARIO DE UN TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL O A UN GRUPO DE USUARIOS UN MENSAJE DE INFORMACION CON INFORMACION ADAPTADA.

(01/10/2004) Un método para proporcionar a un usuario de un terminal de comunicación móvil , o bien a un grupo de usuarios, un mensaje de información dependiente del tiempo, comprendiendo el método las etapas de: a) determinar la posición del terminal de comunicación móvil ; b) determinar un perfil de usuario del usuario o del grupo de usuarios; c) generar un contenido del mensaje de información de acuerdo con el perfil de usuario determinado , y de acuerdo con el instante de tiempo actual en ese momento; y d) proporcionar el mensaje de información al usuario o al grupo de usuarios, caracterizado por que el método comprende adicionalmente las etapas de: e) seleccionar un dispositivo de presentación visual electrónico , a fin de proporcionar el mensaje de información al usuario o al grupo de usuarios de acuerdo con la posición que se ha determinado para el…

MEJORAS DE MEDIOS TRANSPORTADORES PARA UNA RECOLECTORA DE FRUTA.

(01/10/2004) Una máquina de recolección de fruta, que comprende un bastidor equipado con medios para hacer que el bastidor recorra un campo; un montaje de recolección para desprender material de cosecha que comprende fruta y follaje de árboles, arbustos y similares que están en dicho campo; unos medios de transportador para recibir dicha fruta desprendida y follaje, junto con zumo de dicha fruta, y para transportar los mismos bien directamente o bien indirectamente a un contenedor ; unos medios de criba para retener en los mismos porciones sólidas de fruta y para permitir el paso a través de los mismos de dicho zumo; y unos medios de limpieza instalados por encima de dichos medios de transportador para separar dicho follaje de dicha fruta desprendida; caracterizada porque dichos medios de criba están posicionados en un lugar fijo por encima de dichos…

TOXINA SELENOCOSMIA HUWENA Y UTILIZACIONES TERAPEUTICAS DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: XIAMEN BIOWAY BIOTECH CO., LTD. Inventor/es: LIANG SONG-PING. Clasificación: C12N15/11, A61K38/17, A61P23/00.

Utilización de un polipéptido purificado que tiene una secuencia de aminoácidos idéntica, al menos en un 70%, a la SEQ ID NO:1, para la fabricación de un medicamento destinado a la reducción del dolor.

LLAVE CON VASTAGO METALICO Y CABEZA PLASTICA QUE COMPRENDE UNA CAJA DE BLOQUEO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE. Inventor/es: MEYNIER, CYRIL. Clasificación: E05B19/04.

Una llave destinada a accionar mecánicamente una cerradura, que comporta un vástago metálico de eje longitudinal , y una cabeza de material plástico constituida por una semiparte inferior y una semiparte superior entre las cuales un extremo del citado vástago está acoplado, caracterizada por el hecho de que la citada semiparte inferior está unida al vástago por una unión corredera según el citado eje longitudinal, y por el hecho de que la citada semiparte superior está unida rígidamente a la semiparte inferior y comprende un pasador perpendicular al eje longitudinal, que se aloja en un agujero correspondiente del citado vástago para impedir cualquier movimiento de traslación entre el vástago y la cabeza según el citado eje longitudinal.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .