2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 59)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA TENSION DE UN PERNO.

(01/10/2004) Dispositivo de control de tensión que incluye una base que tiene una abertura para el alojamiento de un perno y una tuerca en acoplamiento con el perno , caracterizado por: a) una serie de elementos excéntricos o levas dispuestos alrededor de la abertura , teniendo cada uno de los elementos excéntricos una superficie exterior contorneada, y en la que cada uno de los elementos excéntricos se encuentra soportado de forma rotativa de modo que la superficie exterior contorneada lleva a cabo de forma operativa el acoplamiento de la base y el elemento de contacto dispuesto entre el elemento excéntrico y la tuerca ; y b) un conjunto de palanca acoplado de forma operativa con…

SISTEMA DE TRANSPORTE.

(01/10/2004) Equipo de transporte con al menos un soporte de producto que mediante un equipo de accionamiento por motor lineal, el cual presenta una parte primaria y una parte secundaria , es desplazable a lo largo de una pista de rodadura y presenta una placa de base fundamentalmente plana para el transporte de objetos, y la parte primaria está asignada a la placa de base, así como la parte secundaria está asignada a la pista de rodadura , mientras que el soporte de producto presenta abordo una electrónica propia que está en conexión con una estación central de telemando para el intercambio de datos y/o instrucciones, mediante un dispositivo de alimentación de tensión o corriente eléctrica…

SISTEMA MULTIPROCESADOR.

Sección de la CIP Física

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HASLINGER, JOHANN. Clasificación: G06F15/173, G06F15/167.

Sistema multiprocesador, que está constituido por un número n de procesadores y por una memoria de trabajo común asociada a estos procesadores así como con un sistema de bus que posibilita el acceso de los procesadores a la memoria de trabajo, caracterizado porque la memoria de trabajo (CMY) está conectada con cada procesador (PR00 ... PRpm) a través de una línea en serie bidireccional (I00 ... Ipmr) como el sistema de bus.

COMPOSICIONES DE POLIAMIDA AROMATICA PARA MOLDEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: KOSHIDA, REIKO, NOZAKI, MASAHIRO, USHIDA, TADAO, TASAKA, TAKEO. Clasificación: C08K3/34, C08K7/00, C08L77/10.

Composición de poliamida aromática para moldeo que comprende: A) 100 partes en peso de poliamida semiaromática que tiene un componente monomérico aromático en una cantidad de más de un 20% molar, teniendo dicha poliamida un punto de fusión de más de 280ºC; y B) de 5 a 170 partes en peso de wollastonita que tiene una longitud media de aproximadamente 5 m a 180 m y un diámetro medio de 0, 1 m a 15, 00 m, siendo la relación de forma de promedio de la misma de más de 3:1.

COMPRIMIDOS GASTRORRESISTENTES PARA USO ALIMENTARIO, DIETETICO Y TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: TRUFFINI & REGGE' FARMACEUTICI SRL. Inventor/es: ALBERICO, PIA, SENECI, ALESSANDRO. Clasificación: A61K9/20.

Procedimiento para la preparación de una formulación de liberación retardada para su uso por vía oral en forma de comprimido, que contiene al menos un principio activo con acción farmacéutica, dietética o alimentaria, y al menos un ácido graso hidrogenado como vehículo, en cantidades de entre el 5 y el 30%, relativas al peso de la formulación, en el que: (a) dicho al menos un principio activo se mezcla con dicho al menos un ácido graso hidrogenado en estado fundido, en las proporciones de peso definidas anteriormente; (b) la mezcla así obtenida se enfría a 5-20ºC y después se granula usando un granulador con orificios de un diámetro de entre 1 y 4 mm; (c) los gránulos así obtenidos después se comprimen.

VIROSOMAS DE DOSPER CATIONICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NIKA HEALTH PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: KLEIN, PETER, WILTI, ERNST, RUDOLF, GLICK, REINHARD. Clasificación: A61K9/127.

Una vesícula de lípidos con una membrana de bicapa que tiene una carga neta positiva a pH fisiológico y en la que la vesícula comprende adicionalmente por lo menos un péptido fusogénico activo que es una hemaglutinina viral no de Sendai que hace que las vesículas sean internalizadas por células diana por medio de fagocitosis o endocitosis mediada por receptor, caracterizada porque la membrana de la vesícula comprende 5 a 30% en peso, basado en los lípidos de la membrana totales, de 1, 3- dioleoiloxi-2-(6-carboxi-espermil)-propilamida (DOSPER), y un total de 95 a 70% en peso de otros lípidos que comprenden fosfatidilcolina (PC) o un derivado de ésta y opcionalmente fosfatidiletanolamina (PE) y/o lípidos catiónicos diferentes a DOSPER.

DISPOSITIVO AMBIENTADOR DE AIRE.

(01/10/2004) Un dispositivo de emanación de perfume o fragancia para la ambientación del aire atmosférico, comprendiendo el dispositivo: (i) un recipiente cerrado, preferiblemente aislado térmicamente, destinado a alojar un compuesto o mezcla de fragancia líquida, y que tiene preferiblemente un volumen de entre 10 y 200 ml. (ii) un elemento de emanación, que tiene una superficie, preferiblemente una superficie con forma de disco, abierta a la atmósfera para la evaporación del compuesto de fragancia líquida, y (iii) unos medios de conducto, que comunican el recipiente y dicha superficie de emanación, comprendiendo dichos medios de conducto un tubo de inmersión, dispuesto verticalmente dentro del recipiente…

SILICATOS METALICOS, PRODUCTOS DE CELULOSA Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED ZHANG, FUSHAN. Inventor/es: TONG, JIMEI, TAGGART, TOM, E. Clasificación: D21H21/10, C01B33/32.

Composición acuosa, que comprende agua y un complejo de silicato metálico soluble en agua de la fórmula I (1-y)M2O·yM’O·xSiO2 en la que M es un catión monovalente; M’ es un ion metálico divalente; x es 2-4; e y es 0, 005-0, 4.

TORNILLO AUTORROSCANTE.

(01/10/2004) Tornillo autorroscante, dotado de filetes de rosca laminados , en el que el flanco de carga y el flanco opuesto discurren asimétricos entre sí, de tal modo que el flanco de carga discurre en línea recta con respecto a la base de la rosca y el flanco opuesto discurre desde la cresta de la rosca, primeramente en línea recta y, aproximadamente a 1/3 de su altura, se prolonga, después de un punto de desviación en una recta con un ángulo (a) formando un codo , caracterizado porque el ángulo (a) del codo es mayor que el ángulo (S) del flanco opuesto medido respecto a la perpendicular y está entre los 30º y los 50º, y la bisectriz del filete de rosca constituida por el…

SUSPENSIONES EN MICROCAPSULAS.

(01/10/2004) Suspensiones en microcápsulas, constituidas por: A) Una fase dispersa, en forma de partículas, cuya envoltura está constituida por un producto de reacción de - mezclas de toluilen-diisocianato y de 4, 4’-metilen- bis-(ciclohexil-isocianato) de la fórmula con - al menos una diamina y/o poliamina, y que contienen a modo de relleno de la cápsula - al menos un producto activo sólido, agroquímico, elegido del grupo formado por los nicotinilos de acción insecticida, los piretroides de acción insecticida, los derivados de tiazol de acción insecticida, los derivados del ácido fosfórico de acción insecticida, los azoles de acción fungicida, las triazolinonas o los benzonitrilos de acción herbicida…

COMPOSICION ESTABILIZADA FARMACEUTICAMENTE EFICAZ Y FORMULACION FARMACEUTICA QUE LA COMPRENDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEK PHARMACEUTICAL AND CHEMICAL CO. D.D.. Inventor/es: PFLAUM, ZLATKO, KERE, JANEZ. Clasificación: A61K47/18, A61K31/22, A61K31/404, A61K9/14, A61K47/02, A61K31/366.

Una composición que comprende una mezcla homogénea de un inhibidor de la HMG-CoA reductasa con una sustancia tamponante o una sustancia basificante, obtenida mediante co-cristalización y/o co-precipitación de dicho inhibidor de la HMG-CoA reductasa y dicha sustancia tamponante o sustancia basificante.

FABRICACION DE COBRE POR ELECTROLISIS.

(01/10/2004) Procedimiento para electrólisis de un metal a partir de una solución en una celda electrolítica que comprende como mínimo un ánodo, con generación de oxígeno y ahorro de voltaje en la celda durante dicho proceso de electrólisis, comprendiendo el proceso: disponer una celda electrolítica sin separación; establecer en dicha celda un electrolito conteniendo dicho metal en solución; disponer un ánodo en dicha celda con dicho electrolito, cuyo ánodo tiene una base de plomo y una superficie de rejilla metálica, poseyendo dicho elemento de superficie de rejilla metálica una amplia cara frontal dotada de recubrimiento, y una amplia cara posterior dirigida hacia la base de plomo, poseyendo la…

BLANCO PARA LA PRODUCCION DE RAYOS X.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS, INC.. Inventor/es: KORENEV, SERGEY, A. Clasificación: G21K5/10, H05H6/00.

Blanco de rayos x para cerrar una cámara al vacío a través de la cual se desplazan electrones de alta energía, caracterizado el blanco por: múltiples capas (34a, 34b, 34c) de material del blanco de alta Z; y múltiples capas (40a, 40b) de sustrato térmicamente conductor de baja Z intercaladas entre las capas de blanco.

DERIVADOS DE FENILXANTINA.

(01/10/2004) Un compuesto de fórmula (I). Z representa un cicloalquilo, arilo, cicloalquilo sustituido o arilo sustituido de 5 ó 6 miembros, conteniendo opcionalmente dichos cicloalquilo, arilo, cicloalquilo sustituido o arilo sustituido uno o más heteroátomos elegidos entre O, N o S; R1 representa hidrógeno o metilo; R2 representa hidrógeno, alquilo C1-C12, arilo o aralquilo; k representa 0 ó 1; n representa un número entero de 8 a 20; X representa -O-, -N(H)-, -N(alquilo C1-C6)-, -N(cicloalquilo C3-C8)-, -N(cicloalquilo C3-C8-alquilo C1-C8)-, -N[(CH2CH2O)m(alquilo C1-C12, arilo o aralquilo)], -CH2O-, -CH2NH-, -CH2N(alquilo C1-C6), -CH2N(cicloalquilo C3-C8) o alquilo C1-C12; m representa 0 a…

SINTESIS DEL ACIDO CICLOHEXILFENILGLICOLICO OPTICAMENTE ACTIVO Y SUS ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: BAKALE, ROGER, P., LOPEZ, JORGE, L, MCCONVILLE, FRANCIS, X, VANDENBOSSCHE, CHARLES, P, SENANAYAKE, CHRIS, HUGH. Clasificación: C07C69/96, C07C51/487, C07C59/54, C07C67/12, C07C213/06, C07C219/20.

Método para obtener un enantiómero aislado del ácido ciclohexilfenilglicólico de estructura (I) comprendiendo dicho método las etapas siguientes: (a) proporcionar una solución que contiene ácido ciclohexilfenilglicólico racémico y un enantiómero aislado del metiléster de tirosina; (b) crear una sal principalmente de uno de los diastereoisómeros y extraerla de la solución; (c) separación de la sal diastomérica de dicha solución; y (d) liberación de dicho enantiómero aislado del ácido ciclohexilfenilglicólico de la sal diastomérica.

PROCEDIMIENTO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN MOTOR DIESEL DE COMBUSTION INTERNA.

(01/10/2004) Procedimiento para poner en funcionamiento un motor (1, 1’) diesel de combustión interna, a) en el que se comprime aire fresco para la combustión de una mezcla de aire – combustible por medio de un turbocargador de gases de escape y se alimenta a una cámara de combustión de sus cilindros (Z1, Z1’, Zn) a través de como mínimo una entrada (E, SE) de aire fresco, b) en el que durante la puesta en marcha del motor (1, 1’) diesel de combustión interna puede alimentarse gas adicional como gas de arranque a la cámara de combustión, a través de al menos una entrada (E1a, E1b) independiente de gas adicional, mediante como mínimo una válvula (V1a, V1b, V1c) independiente de gas…

DERIVADOS DE FURANONA INHIBIDORES DE LA CATEPSINA S.

(01/10/2004) Compuesto según la fórmula (II): en la que: R1 = Ri, RiC(O), Ri C (S), Ri SO2· Ri OC(O), Ri NHC(O) Ri = X1 = O, S, NH; W, Y, Z = CH, N; Rii = combinaciones de sustitución individuales o múltiples en el anillo tomadas de: H, alquilo C1-7, alquilo C1-7 cicloalquilo C3-6, OH, SH, amino, halógeno; R2, R4 = H, alquilo C1-7, alquilo C1-7 cicloalquilo C3-7; R3 = alquilo C1-7, alquilo C1-7 cicloalquilo C3-7, alquilo Ar-C1-7; R5 =, alquilo C1-7, alquilo Ar-C1-7, alquilo C1·3- CONRiii, Riv, Riii = H, metilo; Riv = en las que n = 1 a 3, m = 1 a 3; Rv, Rvi = H, alquilo C1-7; A = N, CH; B = N, O, S, CH; Rvii = ausente cuando B = O, S; o Rvii = H, alquilo C1-7 cuando B = N, CH; Rviii = O, alquilo…

UNIDAD DE ROBOT.

(01/10/2004) Método para la transferencia rápida de un objeto de trabajo en las direcciones tanto horizontal como vertical usando una unidad de robot que tiene un mecanismo de sujeción desde una instalación de trabajo a otra , pesando el objeto de trabajo entre un kilo y cuarenta kilos y siendo la transferencia en la dirección horizontal al menos de un metro pero menos de diez metros y efectuándose al menos parcialmente a lo largo de una unidad de viga que se extiende sensiblemente en sentido horizontal estando colocada entre dichas estaciones de trabajo , y estando dispuesto el mecanismo de sujeción de tal modo que, al menos en una primera situación de extremo (E1), a lo largo…

UTILIZACION DE UN ENFRIAMIENTO DE CONVECCION EN UNA TARJETA DE CIRCUITO ELECTRONICO PARA PROPORCIONAR ENFRIAMIENTO DE CONDUCCION A UN MODULO DE TARJETA ELECTRONICO.

(01/10/2004) Módulo de tarjeta electrónica enfriado por conducción, que comprende: - un bastidor térmicamente conductor , y - una tarjeta de circuitos (A) que tiene una superficie delantera (B) que lleva componentes electrónicos (D), una superficie trasera (C) y bordes superior, inferior y laterales; siendo ensamblada dicha tarjeta de circuitos con dicho bastidor de manera que dicha superficie delantera del bastidor esté en contacto térmico con dichos componentes electrónicos (D) y con dicha superficie delantera (B) de la tarjeta de circuitos en el menos zonas de borde de la misma adyacentes a dichos bordes laterales, y de modo que sea posible la inserción del módulo, por medio de dicho…

METODO DE OBTENCION DE PEROXIDICARBONATOS Y SU UTILIZACION EN LA POLIMERIZACION RADICAL DE MONOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: OXY VINYLS L.P. Inventor/es: COZENS, ROSS, JAMES. Clasificación: C07C407/00, C08F14/06, C08F4/34, C07C409/34.

Proceso para la obtención de peroxidicarbonatos que comprende las siguientes etapas: (a) hacer reaccionar por lo menos un peróxido inorgánico con por lo menos un hidróxido de metal alcalino, en un primer recipiente, para formar por lo menos un peróxido de metal alcalino. (b) cargar por lo menos un haloformato, por lo menos un dispersante y agua, en un segundo recipiente, equipado con un dispositivo homogenizador y un dispositivo de refrigeración, (c) comenzar a mezclar el contenido del citado segundo recipiente, y (d) dosificar dicho peróxido de metal alcalino, por lo menos uno, obtenido en el mencionado primer recipiente, en el interior del segundo recipiente mientras se homogeniza el contenido de dicho segundo recipiente hasta que prácticamente todo el peróxido de metal alcalino ha reaccionado con el haloformato para formar peroxidicarbonato.

ARTICULO SUPERABSORBENTE EN BASE DE UN AGENTE NEUTRALIZANTE DE ALCALIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS ZEIST B.V.. Inventor/es: BESEMER, ARIE, VERWILLIGEN, ANNE-MIEKE, THORNTON, JEFFREY. Clasificación: A61L15/46, A61L15/60, A61L15/20.

Artículo superabsorbente que posee mayores controles de olor y de microbios, y que consta de una capa inferior impermeable a los líquidos, de una capa intermedia absorbente de líquido que contiene polímero hidrófilo ácido en una superficie reticulada parcialmente neutralizada, y de una capa superior no absorbente y permeable a los líquidos, caracterizado porque un agente neutralizante de álcalis se encuentra distribuido uniformemente por dicha capa absorbente intermedia, y en que dicha capa absorbente, tras humedecerse con agua neutra, tiene un pH de 5, 6 o menos.

PINZAS DE ESTERILIZACION O LIGADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: FEMCARE (CYPRUS) LTD. Inventor/es: GIDDINS, DARREN JOHN, SADLER, KENNETH GEORGE. Clasificación: A61B17/122, A61F6/20.

Una pinza médica que comprende unas mordazas alargadas superior e inferior siendo metálica al menos dicha mordaza superior , estando articulada dicha mordaza inferior mediante conexión con dicha mordaza superior por un primer extremo de dicha estructura alargada y estando formada dicha mordaza inferior con medios de enclavamiento en dicho otro extremo, estando dicha mordaza superior formada arqueada en un estado no operativo y estando construida dicha mordaza superior para ser deformable bajo una carga aplicada para extender por esto la longitud efectiva de dicha mordaza superior para permitir a dicha mordaza superior enclavarse bajo dichos medios de enclavamiento en dicha mordaza inferior cuando está en un estado operativo, caracterizada porque dicha mordaza superior alargada va provista de un medio atenuador de fuerza en un área intermedia a lo largo de dicha longitud de dicha mordaza superior.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL DESARROLLO DE CATALIZADORES DE POLIMERIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED BP CHEMICALS S.N.C.. Inventor/es: LOPEZ, NORBERT. Clasificación: C08F2/00, G01N35/00, B01J19/00, C07B61/00.

Procedimiento para seleccionar al menos una combinación entre las posibles combinaciones de un grupo de catalizadores de polimerización y de un grupo de conjuntos de condiciones de polimerización de acuerdo con los valores buscados de una o más propiedades Pi de los polímeros resultantes, caracterizado porque, para cada combinación, cada polímero se somete a análisis mediante pirólisis cromatográfica de gases y, a partir de los resultados del análisis, se evalúa al menos una propiedad Pi del polímero en virtud de correlaciones establecidas de antemano entre la propiedad o propiedades Pi de los polímeros y los resultados del análisis de dicho polímero mediante pirólisis cromatográfica de gases, y porque se seleccionan la combinación o combinaciones correspondientes al valor deseado de la propiedad o propiedades Pi.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR ENERGIA MOTRIZ EN VEHICULOS FERROVIARIOS.

(01/10/2004) Instalación para un vehículo ferroviario con - una unidad de control que, - utilizando un valor de medición local (S) medido, que indica el lugar del vehículo ferroviario, y datos de trayectos predeterminados, memorizados, calcula la distancia del vehículo ferroviario con respecto al punto de parada siguiente predeterminado, respectivamente, - utilizando un valor de medición de tiempo (t) medido, que indica el tiempo respectivo, y un horario de trenes predeterminado, memorizado, calcula el tiempo de marcha restante hasta el punto de parada siguiente y - teniendo en cuenta la distancia calculada, el tiempo de marcha restante calculado, un valor de medición de la velocidad…

SUMINISTRO LOCAL DE 17-BETA ESTRADIOL PARA EVITAR HIPERPLASIA INTIMA VASCULAR Y PARA MEJORAR LA FUNCION ENDOTELIAL VASCULAR DESPUES DE DAÑOS VASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Solicitante/s: INSTITUT DE CARDIOLOGIE DE MONTREAL. Inventor/es: CHANDRASEKAR, BASKARAN, TANGUAY, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: A61K31/565, A61P41/00.

El uso de 17-beta estradiol o un derivado de ello para la fabricación de una medicina o un dispositivo para mejorar la reendotelialización y la función endotelial vascular en un paciente, en el cual la medicina o el dispositivo se ha de administrar en situ en el lumen de un vaso sanguíneo. que ha sufrido daños vasculares, en el lugar dañado.

RECIPIENTES DE POLICARBONATO RAMIFICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HORN, KLAUS, BRUYNSEELS, FRANKY, ALEWELT, WOLFGANG, DR., HUFEN, RALF, GEBAUER, PETER. Clasificación: C08L69/00, C08G64/14.

Recipiente de policarbonato ramificado, caracterizado porque el policarbonato presenta una viscosidad en estado fundido de 6.500 a 8.000 Pas a 260ºC y a una frecuencia de cizallamiento de 10 ss1 y una viscosidad en estado fundido de 880 a 1.500 Pas a 260ºC y a una frecuencia de cizallamiento de 1.000 ss1, y porque presenta un MFR (melt flow index, índice de fluidez en estado fundido) de 0, 1 a 3, 0 g/10 min.

POLIAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: YOSHIDA, WATARU, FUKUSHIMA, TETSUAKI, NISHIMOTO, UICHIRO, ISOBE, KAZUO, TAMAKI, RYOICHI, TOMIOKA, KEIICHIRO. Clasificación: C08L95/00, C07C211/14.

Sal de poliamina, que se puede preparar a partir de una poliamina representada por la fórmula y un ácido inorgánico u orgánico:**(fórmula)** en la que R es un grupo hidrocarburo recto o ramificado que tiene de 8 a 22 átomos de carbono; x es un número de 1 a 5; y cada uno de y, z es un número de 0 a 5, con la condición de que ambos y, z, no son 0 al mismo tiempo.

1,5-DIAZAANTRAQUINONAS COMO AGENTES ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GARCIA GRAVALOS, DOLORES, AVENDANO, CARMEN, PEREZ, JOSE MARIA, BLANCO, M. DEL MAR, MENENDEZ, JOSE C., DE LA FUENTE, JESUS ANGEL, MARTIN, JESUS M. Clasificación: A61K31/44, C07D471/04.

Un compuesto que tiene la fórmula (I):**(fórmula)**y el dihidro derivado de fórmula : en donde R3, R4, R7 y R8 están seleccionados de forma independiente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo de C1-6, halógeno, amina, monoalquilamina de C1-6, dialquilamina de C1-6, o fenilo (que puede estar sustituido con 1 a 4 sustituyentes seleccionados entre alquilo de C1-6, halógeno, amina, monoalquilamina de C1-6, dialquilamina de C1_6, nitro, hidroxi, alcoxi de C1-6, o trifluorometilo); con la excepción de los compuestos en los que: R3, R4, R7 y R8son todos hidrógeno; R3 y R7 son hidrógeno, R4 es cloro, y R8 es un grupo 2-nitrofenilo;R3 y R7 son hidrógeno, R4 es amino, y R8 es un grupo 2-nitrofenilo;R3, R7 y R8 son hidrógeno y R4 es cloro; y R4, R7 y R8 son hidrógeno y R3 es metilo.

COMPOSICIONES COPOLIMERAS DE LATEX DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: UNION CARBIDE CHEMICALS & PLASTICS TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: AVRAMIDIS, KOSTAS, S., BASSETT, DAVID, ROBINSON, JENKINS, RICHARD, DUANE, TAN, CHEE BOON. Clasificación: C08F291/00, C08F210/00, C08F292/00, C08F218/02.

Una composición de látex de copolímero de alqueno, que tiene un contenido de sólidos de 25 a 75% en peso, que comprende: (i) un material interior en forma de partículas; (ii) un copolímero exterior copolimerizado a partir de un alqueno, un éster vinílico inferior de C2-C4, un monómero de éster vinílico ramificado que contiene de 5 a 12 átomos de carbono y opcionalmente, un monómero adicional, siendo dicho copolímero exterior un material diferente de dicho material interior en forma de partículas y que encapsula al menos 50% del material interior en forma de partículas; en la que el material interior en forma de partículas es eficaz para aumentar la incorporación del alqueno en la composición de copolímero; (iii) agua.

DERIVADOS DE ORTO-ANTRANILAMIDA COMO ANTICOAGULANTES.

(01/10/2004) Un compuesto de la fórmula (I) donde A es =CH- o =Nm es 1 a 3; n es 1 a 4; D es -N(R5)-C(Z)- o -N(R5)-S(O)p (en la que p es 0 a 2; Z es oxígeno, azufre o H2; y el átomo de nitrógeno está directamente enlazado al anillo fenílico que tiene los sustituyentes R1 y R2); E es C(Z)N(R5)-o S(O)N(R5)- (en la que p es 0 a 2; Z es oxígeno, azufre o H2; y el átomo de nitrógeno puede estar enlazado al anillo fenílico que tiene los sustituyentes R1 y R2, o al anillo aromático que tiene el sustituyente R4); cada R1 es independientemente hidrógeno, alquilo, arilo, aralquilo, halo, haloalquilo, ciano, -OR5, S(O)p-R9 (en la que p es 0 a 2), C(O)0R 5, C N(R5)R', N(R5)R, O-(O)R5o -N(R5)-CH(R12)-C(O)OR5;…

DIGESTOR CON AGITADOR Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UN AGITADOR EN UN DIGESTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPP, XAVER. Inventor/es: LIPP, XAVER. Clasificación: C12M1/107, C12M1/08.

Digestor con un agitador , que está dispuesto en un pozo de agitación o en un tubo 12 de agitación y presenta un eje de accionamiento, caracterizado porque - el digestor presenta una superficie de fondo preferiblemente circular, - el agitador está dispuesto en el perímetro del digestor , - la proyección 24 prolongada del eje de accionamiento corta al perímetro en forma de secante en el plano horizontal, - y porque el pozo de agitación o tubo de agitación está dispuesto por debajo de la tubuladura de relleno del digestor.

DISPOSITIVO PARA MEZCLA MEJORADA DE FLUIDOS.

(01/10/2004) Un dispositivo para mezclar al menos un fluido que fluye a través de un sistema de fluido, que comprende: A, un conjunto ordenado de primeros miembros separados unos de otros, teniendo cada uno al menos una superficie alargada en al menos una dimensión de tal forma que el eje de una de las mencionadas superficies alargadas está sustancialmente alineado con la dirección del mencionado flujo de fluido ; B, una pluralidad de segundos miembros , teniendo cada uno al menos una superficie dispuesta en relación separada respecto de una de las mencionadas superficies alargadas que está sustancialmente alineada con la dirección del mencionado flujo de fluido; en el…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .