2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 49)

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA CONECTORES DE TELEFONIA.

(01/10/2004) 1. Dispositivo de soporte para conectores de telefonía; estando compuestos dichos conectores por unas regletas de conexión destinadas a montarse sobre unas patillas definidas en unas placas de soporte; caracterizado porque comprende: - un soporte central, sensiblemente plano y vertical, - unos travesaños sensiblemente horizontales fijados al soporte central y que sobresalen hacia los laterales opuestos de dicho soporte central, formando los extremos de dichos travesaños unas alineaciones horizontales y verticales a cada uno de los laterales del soporte central, - unas bandejas de soporte provistas de unos medios para su fijación, en orientación horizontal o vertical, sobre extremos de los travesaños dispuestos a ambos laterales del soporte central, de unos orificios o ventanas para el paso de cables a conectar y de una superficie…

DISPOSICION RETENEDORA PARA EL POLIPOSICIONADO DE JAMONES Y PALETILLAS.

(01/10/2004) 1. Disposición retenedora para el poliposicionado de jamones y paletillas, de las destinadas a ser utilizadas como zona de fijación del patuco de un pernil , fijado mediante tornillos a una superficie constitutiva del jamonero, presentando la disposición en la parte inferior, una zona rectangular horizontal con perforaciones en las que se establece la fijación de los tornillos , caracterizada porque de la zona constitutiva de la base, emergen dos pronunciaciones y situadas semiverticalmente, siendo la pronunciación plana y la pronunciación cilíndrica, estando rematada la pronunciación en su parte superior por un resalte destinado a ser alojado en rehundidos existentes en un cuerpo circular , concéntrico a una pieza similar de mayor diámetro, presentando la pieza perforaciones a través de las cuales se…

MAQUINA EXPENDEDORA.

(01/10/2004) 1. Máquina expendedora, siendo del tipo de máquinas expendedoras conformadas por una carcasa que aloja los elementos de control y función y un depósito de almacenaje de los productos sueltos a expedir dispuesto sobre la carcasa, caracterizado porque la máquina comprende un depósito, compartimentado en sentido vertical, presentando una base inferior cerrada dotada de un orificio respecto de cada uno de los compartimentos, bajo cuya base del depósito compartimentado presenta dos parejas de cuerpos giratorios, accionada cada pareja de cuerpos giratorios, por el correspondiente motor, abarcando, cada una de dichas parejas de cuerpos giratorios, dos compartimentos diferentes, y disponiendo entre los dos cuerpos, de cada una de las parejas, unos elementos tubulares abiertos por sus dos bases que en su posición de reposo quedan en correspondencia…

ESTRUCTURA DE TOLDO PLEGABLE PARA PLATAFORMAS DE CARGA DE CAMIONES.

(01/10/2004) 1. Estructura de toldo plegable para plataformas de carga de camiones, esencialmente caracterizada porque comprende una cercha fija panelable anterior en forma de "U" invertida y varias cerchas móviles (1, 1') que incluyen en sus extremos libres unos patines de deslizamiento que se complementan con unos raíles de guiado solidarizados a dos perfiles longitudinales de la plataforma del camión, incluyéndose además un elemento motor que mediante piñones y cadenas se arrastra a las cerchas móviles por mediación de la última cercha móvil (1') que está conectada a dos cadenas longitudinales que forman parte del sistema de arrastre. 2. Estructura de toldo plegable para plataformas de carga de camiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque incluye unos mallados articulados extensibles que asocian y enlazan cerchas;…

CAMILLA PARA AUTOTRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.

(01/10/2004) 1. Camilla para autotratamientos terapéuticos, del tipo dotado de dispositivos para la aplicación de esfuerzos sobre partes determinadas del cuerpo humano originados por el usuario, caracterizada por comprender, en la cara inferior de la mesa formante del cuerpo de la camilla, un dispositivo constituido por una rueda dentada de eje vertical asociada a dos barras longitudinales paralelas (3, 3') portantes de sendas cremalleras enfrentadas y engranadas con la rueda , sustentando dichas barras, respectivamente en sus extremos opuestos, un apoyo para la cabeza y un apoyo y retención para los pies del usuario. 2. Camilla para autotratamientos terapéuticos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la rueda dentada lleva solidario un brazo de accionamiento con una empuñadura terminal, utilizable por el usuario y destinado…

PANEL PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE MUROS Y TABIQUES EXTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIPROHOGAR, S.L. Inventor/es: LOPEZ SANTAENGRACIA,MANUEL. Clasificación: E04B2/00.

1. Panel perfeccionado para la formación de tabiques y muros exteriores, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas metálicas y (9') situadas en paralelo unidas por una estructura auxiliar metálica, incorporándose entre las piezas y (9') un panel térmico formado por dos chapas galvanizadas entre las que se sitúa espuma de poliuretano expandido, presentando en las caras externas de las piezas y (9') un revestimiento de mallazo electrosoldado, sobre el que se aplica un revestimiento monocapa de cemento y en la cara opuesta madera ignífuga o material similar revestido por pintura intumescente. 2. Panel perfeccionado para la formación de tabiques y muros exteriores, según la primera reivindicación, caracterizado por estar dotado en la zona interna y en coincidencia con el cuerpo formado por las piezas y (9') revestidas del mallazo electrosoldado, un revestimiento de fibra de vidrio que ocupa la zona interna hueca.

ESQUINERA DE PROTECCION PARA EMBALAJES CON SOPORTE PARA FLEJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Inventor/es: CHICO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: B65D5/52.

1. Esquinera de protección para embalajes, de las que se usan para proteger las esquinas de las cajas de embalajes, caracterizada por que los perfiles laterales que la conforman son largos e incorporan unas protuberancias para la sujeción de los flejes que se utilizan para sujetar la carga a una paleta de transporte. 2. Esquinera de protección para embalajes, de las que se usan para proteger las esquinas de las cajas de embalaje, según la reivindicación primera, caracterizada por que, dependiendo de su uso, puede disponer unas alas verticales que permiten el centraje y sujeción de las cajas que se apilan.

ENVASE DE CARTON.

(01/10/2004) 1. Envase de cartón, de entre los envases de cartón destinados a la dispensa progresiva de su contenido, esencialmente caracterizado por disponer el envase de un tramo lateral adecuado como para incorporar en él, al menos, una solapa suficientemente alargada, como para disponer en ella de una o más extensiones en las proximidades de su extremo , con un tramo asible y seguida de una pestaña interna, en base a un ranurado central, preferentemente curvo convexo interno y entendido hasta los bordes con sendas líneas de trepado , pestaña ésta antagonista de una ranura ubicada en uno de los costados del envase, provisto de una perforación resultante de la conjunción de dos ranuras , así como una banda independiente, de cierre del conjunto de la pestaña y la perforación , perimetral, con sus extremos pegados,…

MODULO FLOTANTE PARA SOMBREADO DE EMBALSES DE AGUA AL AIRE LIBRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESTRE PASCUAL,ANTONIO JOSE. Inventor/es: MAESTRE PASCUAL,ANTONIO JOSE. Clasificación: E02B15/06.

1. "Módulo flotante para sombreado de embalses de agua al aire libre" caracterizado por estar constituido por un cuerpo cuya base es poliédrica preferentemente hexagonal realizado en un plástico opaco. La forma superior es piramidal. 2. "Módulo flotante para sombreado de embalses de agua al aire libre" conforme a reivindicación primera caracterizado porque la cara externa de la parte piramidal, puede estar recubierta de un material o pintura de color claro preferentemente blanco.

SOPORTE PARA CARAMELOS CON ELEMENTO DE GIRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LA ASTURIANA, S.A. Inventor/es: SIERRA CRESPO,EVARISTO. Clasificación: A23G3/00.

1. Soporte para caramelos con elemento de giro, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material plástico como el resto de los elementos constitutivos del mismo, estando fijado el cuerpo alargado a un soporte circular en el que se acopla mediante un tetón un caramelo , fijándose exteriormente una carcasa que protege un caramelo fijado interiormente al cuerpo , realizándose la unión de los cuerpos y mediante un precinto , estando unido el tetón de fijación del cuerpo constitutivo del caramelo a una pieza , dotada en su extremo inferior de una pronunciación posicionada en ángulo de 90º constituyendo una manivela de movilización del caramelo.

FERULA CON APOSITO PARA LA PROTECCION DE HERIDAS Y LESIONES EXTERNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ PULGAR,EMILIO ALVAREZ ESCOSURA,MARCO EMILIO. Inventor/es: ALVAREZ PULGAR,EMILIO, ALVAREZ ESCOSURA,MARCO EMILIO. Clasificación: A61L15/42.

1. Férula con apósito para la protección de heridas y lesiones externas, de las destinadas a proteger la superficie del cuerpo humano cuando se producen lesiones en la superficie del mismo, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material plástico rígido, que puede adoptar cualquier configuración que se estime oportuna, presentando la cara superior convexa y la inferior cóncava y contando, en el perímetro del cuerpo , con una pestaña emergente recubierta por su cara inferior de adhesivo antialérgico protegido con una película, presentando en la zona central del cuerpo un apósito microperforado, que dispone en su zona media de una tapa encastrable y retirable.

SISTEMA DE FIJACION DE TEJIDOS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPMENT POLER, S.L.. Inventor/es: BASTIDAS SALVADO,JOAQUIM. Clasificación: E04H15/58.

1. Sistema de fijación de tejidos enrollables, estando dicho tejido sujeto a un elemento de sujeción , el cual se introduce en un canal complementario previsto en un cuerpo de fijación , caracterizado por el hecho de que la anchura de la entrada de dicho canal es mayor que la anchura de dicho elemento de sujeción , y por el hecho de que comprende un elemento de fijación que se introduce en dicho canal , impidiendo la retirada de dicho elemento de sujeción . 2. Sistema de fijación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de fijación está formado por dos perfiles formando un ángulo entre sí. 3. Sistema de fijación según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que uno de dichos perfiles que forman dicho elemento de fijación queda alojado en el interior del canal y el otro perfil queda colocado sobre la parte de dicho cuerpo de fijación adyacente a dicho canal.

EXPOSITOR MURAL MULTIPLE PARA ESTUCHES DE DISCOS DE LECTURA OPTICA Y SIMILARES.

(01/10/2004) 1. Expositor mural múltiple para estuches de discos de lectura óptica y similares, caracterizado porque comprende: - una placa plana de material ferromagnético, destinada a fijarse sobre una pared o superficie de soporte, y - una pluralidad de imanes , de igual espesor, fijados sobre la cara posterior de los estuches a exponer, conformando dichos imanes la zona de apoyo que permite el basculamiento lateral del estuche , para facilitar su agarre y extracción, mediante el presionado de cualquier zona del frontal del estuche , a excepción de la enfrentada con el imán, y los medios para el soporte de los estuches sobre la placa ferromagnética , de forma que las caras anteriores de los estuches se dispongan coplanariamente. 2. Expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa presenta una…

CERCADO MEJORADO PARA CERRAMIENTO.

(01/10/2004) 1. Cercado mejorado para cerramiento, el cual es del tipo de cercados utilizados para aislar visualmente un recinto delimitado perimetralmente por diferentes medios, tales como unos postes anclados al suelo entre los que es susceptible de posicionarse unos alambres y/o una valla metálica, adosando sobre ellos el cercado de ocultación, caracterizado porque el cercado mejorado se constituye por una serie de lamas plásticas de sección general elíptica hueca, ligeramente aplanadas respecto de su eje mayor y unos elementos de refuerzo de sección general rectangular hueca con sus lados menores redondeados y con unas nervaduras internas de refuerzo, a través de cuyos elementos de refuerzo se materializa el anclaje, siendo incorporados los elementos de refuerzo en el propio proceso de trenzado en la fabricación…

PINZA PERFECCIONADA PARA LA SUJECION DEL CRISTAL DE ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

(01/10/2004) 1. Pinza perfeccionada para la sujeción del cristal de elevalunas de automóviles que comprende un cuerpo de sujeción adaptado para desplazarse a lo largo de un carril de guía del elevalunas, estando provisto dicho cuerpo de sujeción de dos paredes laterales separadas una distancia apropiada para alojar el extremo inferior del cristal de la ventana del vehículo, presentando una de dichas paredes un deslizador que forma parte del citado cuerpo de sujeción y el cual puede desplazarse a lo largo del carril del elevalunas a través de una ranura de dicho deslizador , caracterizado en que el citado deslizador incluye dos pestañas elásticas a lo largo de toda la zona de contacto del deslizador con el carril (12a, 12b) dispuestas en el interior de dicha ranura las cuales se prolongan hacia afuera de la misma…

EQUIPO PARA CRIBADO Y ESCURRIDO DE ARIDOS.

(01/10/2004) 1. Equipo para cribado y escurrido de áridos, del tipo que incorporan una estructura soporte sobre cuya base se establecen, convenientemente distanciados, una pluralidad de paños modulares de poliuretano debidamente perforados en función del grado de cribado previsto, caracterizado porque los paños disponen en sus bordes longitudinales e inferiormente de sendas pestañas descendentes y la estructura soporte incorpora, como elemento soporte para dichos paños, una pluralidad de perfiles metálicos, acanalados y de embocadura estrangulada, convenientemente fijados a la base de la estructura soporte y distanciados en una magnitud acorde con la anchura de los paños modulares, de manera que las pestañas correspondientes a dos paños adyacentes penetran en el interior del perfil metálico correspondiente a través de la embocadura…

DISPOSITIVO LIMITADOR DE DESPLAZAMIENTO DE CARGAS EN ESTANTERIAS.

(01/10/2004) 1. Dispositivo limitador de desplazamiento de cargas en estanterías, caracterizado porque comprende un elemento retenedor de la carga y un anclaje para el montaje del elemento retenedor en la estantería; cuyo elemento retenedor adopta forma de puente y dispone de patillas inferiores introducibles a través de aberturas enfrentadas del anclaje, y de al menos un saliente superior capaz de actuar como tope contra el que choca la carga situada sobre la estantería; y cuyo anclaje consiste en una pieza lateralmente adosable y fijable por soldadura a los largueros o vigas horizontales de la estantería, la cual dispone de al menos una pared superior y otra inferior horizontales dotadas de aberturas enfrentadas para el paso de las patillas del elemento retenedor; siendo el elemento retenedor verticalmente desplazable sobre…

RECIPIENTE CONTENEDOR DE PRODUCTOS PARA LA ELABORACION DE BEBIDAS CALIENTES PERFECCIONADO.

(01/10/2004) 1. "Recipiente contenedor de productos para la elaboración de bebidas calientes" del tipo compuesto por una cápsula contenedora en su interior de un producto soluble en agua para ser utilizada en máquinas expedidoras convencionales y en máquinas de última generación caracterizado esencialmente porque se conforma como una cápsula dotada de una abertura en su base superior sobre la que se aplica un precinto y cerrada por su base inferior que presenta una pluralidad de orificios distribuidos estratégicamente para facilitar la salida de la bebida caliente durante el proceso de elaboración de la misma, así como un filtro poroso, colocado por la cara interna de la base inferior del contenedor, mientras que por la cara externa del mismo presenta una superficie sustancialmente en forma de anillo, que se prolonga perpendicularmente…

SACACORCHOS.

(01/10/2004) 1. Sacacorchos, que estando especialmente concebido para tapones de madera, provistos de un cuello de inserción ajustada en el cuello de la botella o elemento de que se trate, y de una cabeza que en situación de cierre resulta exterior a dicha botella, se caracteriza porque incorpora un cuerpo determinante de un casquillo cilíndrico, de diámetro interno igual o ligeramente superior al de la cabeza del tapón, casquillo del que emerge lateral y radialmente un brazo de apreciable longitud, y que en oposición al mismo incorpora un orificio roscado para acoplamiento con carácter amovible de un segundo brazo, dotado a su vez de un extremo roscado en correspondencia, que actúa como tornillo prisionero sobre la superficie lateral de la cabeza del tapón, bloqueando a la misma el sacacorchos en su conjunto, que resulta finalmente…

DISPOSITIVO LANZADOR DE PROYECTILES DE JUGUETE.

(01/10/2004) 1. Dispositivo lanzador de proyectiles de juguete, para su utilización en el lanzamiento de confetis, cintas, caramelos u otros productos similares en el transcurso de determinados festejos o celebraciones, caracterizado porque el dispositivo lanzador está formado por un cuerpo tubular en el que se distingue una porción inferior a la que se asocia una cazoleta protectora , por debajo de la cual esta porción tubular presenta un botón de accionamiento para la liberación del mecanismo impulsor interno, estando el botón asociado a un medio de retención que a su vez está relacionado con una bola de enganche vinculada al extremo inferior de una varilla unida por su otro extremo al mecanismo de impulsión, mientras que porción del cuerpo tubular situada por encima de la cazoleta , constituye una embocadura…

CALZADO CON FESTONEADO EN EL BORDE DEL CERQUILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PARDO ALVAREZ,FRANCISCO. Inventor/es: PARDO ALVAREZ,FRANCISCO. Clasificación: A43B23/24.

1. Calzado con festoneado en el borde del cerquillo de los constituidos a partir de un piso sobre el cual se fija el cuerpo de un calzado, caracterizado por estar constituido a partir de la existencia de un resalte perimetral de configuración perimetral sinusoidal, dimanado de la parte inferior del cuerpo y adosado a la superficie superior del cuerpo del piso del calzado fijado a la superficie de una plantilla . 2. Calzado con festoneado en el borde del cerquillo, según la primera reivindicación, caracterizado porque el piso del cuerpo del calzado presenta dimensiones ligeramente mayores a la zona inferior del cuerpo del calzado.

BANDEJA PARA EL SOPORTE Y ALMACENAMIENTO HORIZONTAL DE BOTELLAS.

(01/10/2004) 1. Bandeja para el soporte y almacenamiento horizontal de botellas formada a partir de un material laminar de espesor reducido (e) la cual presenta una superficie con un relieve superior que define varios conjuntos de alojamientos adaptados para recibir cada uno una botella dispuesta horizontalmente, estando definido cada conjunto de alojamientos por dos primeros alojamientos iguales paralelos substancialmente contiguos y un segundo alojamiento adicional invertido dispuesto entre los mismos, caracterizada en que dichos dos primeros alojamientos se encuentran separados entre sí una distancia (C), siendo dicha distancia (C) proporcional a la suma (B) del diámetro (D) de la botella y al espesor (e) del elemento laminar de la bandeja , quedando dispuestas las botellas en los citados primeros…

AMORTIGUADOR ACUSTICO PARA TAPAS DE CONTENEDORES.

(01/10/2004) 1. Amortiguador acústico para tapas de contenedores, que teniendo como finalidad absorber o amortiguar el ruido generado por el impacto de la tapa sobre el cuerpo del contenedor, en la maniobra de cierre del mismo, se caracteriza porque consiste en una especie de fleje a modo de arco, de convexidad orientada hacia el cuerpo del contenedor, monopieza con la propia tapa y que sobresale sensiblemente con respecto al borde inferior y de apoyo de dicha tapa con respecto al cuerpo del contenedor, presentando dicho arco una sección suficientemente reducida como para permitir su deformación elástica en el impacto. 2. Amortiguador acústico para tapas de contenedores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado fleje o arco se sitúa en una pluralidad de puntos de la tapa adecuadamente distribuidos, en oposición…

ESTANTERIA MODULAR AUTOMONTABLE.

(01/10/2004) 1. Estantería modular automontable, que se caracteriza por el hecho de comprender un conjunto de perfiles verticales que, agrupados dos a dos, constituirán los montantes intermedios y extremos de la estantería, después de disponer sobre dichos perfiles unos travesaños-guía que conformarán los puntos de soporte y fijación de las bandejas-estante, así como de las diversas variantes de elementos modulares aptos para su uso en estanterías, bandejas-estante y otros elementos modulares que se colocarán y se extraerán por simple deslizamiento sobre los mencionados travesaños-guía. 2. Estantería modular automontable, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente por el hecho de que los perfiles verticales que forman parte de los diversos montantes, están constituidos por parejas de láminas paralelas…

TIRADOR PARA MUEBLES Y ANALOGOS.

(01/10/2004) 1. Tirador para muebles y análogos, caracterizado porque consta de: a) un cuerpo , que constituye el asidero propiamente dicho, de configuración monopieza larga, con perfil/sección poligonal; b) al menos dos pies , adosados a una de las caras del cuerpo-asidero , y que presentan configuración monopieza corta, paralelepipédica con caras opuestas iguales dos a dos; c) al menos dos tornillos para la unión rígida y desmontable entre cada pie y el cuerpo del asidero , en cooperación con orificios roscados en el cuerpo-asidero , y orificios pasantes en los pies , que van axialmente enfrentados a aquellos y definen, al menos, dos zonas (21a), (21b) de diámetros diferentes; d) al menos un tornillo en cada pie es bi-roscado en sus extremos para, respectivamente, sujetar entre sí pie y asidero…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA EQUIPOS DE CLIMATIZACION.

(01/10/2004) 1. Estructura de soporte para equipos de climatización que comprende por lo menos una placa para ser fijada a la pared y un par de perfiles que configuran una estructura de 90º respecto a la pared, que actúan de superficie de soporte para el equipo de climatización, caracterizada por el hecho de que cada una de los perfiles comprende en uno de sus extremos un tramo paralelo a la placa de la pared que se aloja en la región definida por dos embuticiones , enfrentadas que encajan lateralmente con el tramo del perfil y una tercera embutición que actúa a modo de tope que se acopla con la arista inferior del citado tramo , de manera que queda una estructura fija e inmóvil. 2. Estructura de soporte para equipos de climatización según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los perfiles…

ANILLO DE CONTORNO LENTICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MISSFELDT,HEIKO GUNTHER. Inventor/es: MISSFELDT,HEIKO GUNTHER. Clasificación: A44C9/00.

1. Anillo de contorno lenticular; caracterizado porque comprende un cuerpo tubular metálico cuya superficie interna es ligeramente convexa en sentido longitudinal; los extremos del cuerpo tubular disponen de sendas curvaturas hacia el exterior configurando unos engastes sustentadores de una porción anular susceptible de incorporar grafismos y dotada de un recubrimiento lenticular convexo exteriormente de plástico transparente y duro.

CALZADO ERGONOMICO AUTOVENTILADO.

(01/10/2004) 1. Calzado ergonómico autoventilado, del tipo de los estructurados mediante la combinación de una suela de naturaleza elastomérica y un corte de cualquier naturaleza, asistido por al menos una plantilla interior, caracterizado porque la suela incorpora a nivel de la planta una pluralidad de ranuras tanto en su cara interna como en su cara externa, dispuestas alternadamente las unas con respecto a las otras, determinando una estructura tipo "fuelle" que permite la deformación elástica en sentido transversal de la suela, mientras que el corte incorpora, también a nivel de la planta y bajo la plantilla inferior, un cuerpo laminar elástico que crea con la suela una cámara de volumetría variable al andar, contando dicho cuerpo laminar y elástico con orificios que comunican la citada cámara con el interior del…

SUELA PARA CALZADO.

(01/10/2004) 1. Suela para calzado, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo monopieza, obtenido mediante moldeo por inyección o similar, a base de un material elastomérico, en las que en dicho cuerpo monopieza se establecen tres sectores en alineación longitudinal, uno correspondiente a la planta, otro al enfranque y el tercero al tacón, caracterizada porque en la zona correspondiente a la planta incorpora tanto en su cara superior como en su cara inferior una pluralidad de acanaladuras longitudinales, uniformemente distribuidas, quedando las acanaladuras de su cara superior desfasadas transversalmente con respecto a las de la cara inferior, es decir dispuestas en alternancia, de manera que la suela adopta en esta zona correspondiente a la planta una estructuración tipo "fuelle", que permite una sustancial…

PILOTE CON PUNTA ROSCADA PARA TERRENOS RUDOS GUIJOSOS.

(01/10/2004) 1. Pilote roscado para la puesta en funcionamiento en materiales guijosos, que comprende un vástago y a lo largo del mismo eje (X) una punta que comprende una primera parte para la fijación al vástago , una segunda parte con una espiral helicoidal y una tercera parte , caracterizado por el hecho de que: - dicha segunda parte comprende un cuerpo troncocónico con un diámetro exterior decreciente con un valor máximo (D1) en correspondencia con una primera sección que constituye la transición de dicha primera parte hasta un valor mínimo (D3) en correspondencia con una segunda sección que constituye la transición a dicha tercera parte , - dicha espiral se extiende desde la superficie lateral del cuerpo troncocónico con un diámetro exterior constante (D1) de forma que tiene un ala…

PILOTE DE ACERO PERFECCIONADO DEL TIPO DE HINCADO RAPIDO.

(01/10/2004) 1. Pilote de acero de hincado rápido del tipo que comprende una asta tubular dotada, en la proximidad de la extremidad superior, de un orificio diametralmente de paso para la utilización de medios aptos para transmitir un movimiento de rotación y, en correspondencia con la extremidad inferior, de una punta plana, así como de una lámina enrollada en espiral del tipo que comprende una zona de empalme inferior y una zona de empalme superior ahusadas, caracterizado por el hecho de que la distancia existente entre la extremidad inferior de la asta y el punto terminal inferior de la lámina enrollada en espiral está comprendido en un intervalo que varía entre tres y cinco veces el diámetro exterior de la misma asta. 2. Pilote de acero de hincado rápido según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de…

ESTRUCTURA DE SILLON DE OFICINA REGULABLE CON ARTICULACION PARA EL MOVIMIENTO SINCRONICO DEL ASIENTO Y DEL RESPALDO.

(01/10/2004) 1. Estructura de sillón de oficina con articulación para el movimiento sincrónico del asiento y del respaldo de tipo regulable, que comprende una base móvil de tipo con ruedas, desde cuya base se yergue una columna, de altura ajustable, que sostiene una superficie de asiento y un respaldo engoznados entre sí, donde dicho respaldo soporta un reposacabezas y un soporte lumbar también regulable, caracterizada por el hecho de que: - la superficie del asiento está conectado anteriormente al correspondiente lado anterior de un cuerpo central de soporte anclado en el extremo de la columna regulable a lo largo del eje vertical; - el cuerpo central de soporte, posteriormente, sostiene engoznadas las extremidades inferiores de dos montantes de soporte de los brazos provistos de un dispositivo para la regulación…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 53 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .