2,101 Patentes de octubre de 2004 (pag. 54)

MAQUINA DESCARNADORA PARA JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MACCHINE SONCINI ALBERTO S.P.A.. Inventor/es: GALLONI, LUCIANO, GALLONI, DINO. Clasificación: A22C17/00.

Máquina descarnadora para separar la carne del hueso de jamones crudos, que comprende, para soportar el jamón , por lo menos una plataforma operativa dispuesta de modo que realiza un desplazamiento transversal entre una posición en la que se carga y orienta el jamón, y por lo menos una estación operativa prevista para separar la carne del fémur del jamón partiendo del jarrete, en la que dicha estación operativa comprende unos medios de altura regulable para soportar el jamón asociados con una unidad descarnadora, caracterizada porque dicha unidad descarnadora comprende una estructura de apoyo que puede girar alrededor de un eje de referencia y soporta por lo menos una herramienta descarnadora desplazable con respecto a dicho eje , entre una posición retirada en la que su punta está distanciada del jarrete y una posición avanzada en la que dicha punta sobresale más allá del jarrete.

ENVASE QUE COMPRENDE UN CIERRE PARA UN RECIPIENTE PARA LIQUIDOS Y MEDIO DE RELLENADO, Y METODO PARA RELLENAR EL ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BLAKE, ALAN DAVID, DEGOIX, CHRISTOPHE NICOLAS. Clasificación: B65D47/12.

Un envase que comprende un cierre para un recipiente de líquido y un medio de rellenado , comprendiendo el cierre un collarín de transición y un capuchón o tapa en el que el collarín de transición y el capuchón son aplicados de modo retirable por unos primeros medios de sujeción y en el que el collarín de transición comprende una boca de vertido , caracterizado porque los medios de rellenado comprenden un embudo que es aplicado de modo retirable por segundos medios de sujeción con el collarín de transición.

CONMUTADOR ELECTRICO ACCIONADO LATERALMENTE.

(01/10/2004) Un conmutador eléctrico del tipo que comprende un soporte inferior que soporta contactos , que delimitan una caja en el fondo de la cual se encuentran dispuestos al menos dos contactos eléctricos fijos , y los cuales reciben un miembro de desconexión de forma global de cúpula, los cuales pueden deformarse elásticamente a partir de una posición de reposo estable, en una dirección vertical (V) substancialmente perpendicular al fondo de la caja , con el fin de establecer una conexión eléctrica entre los dos contactos fijos , y del tipo que comprende un empujador de accionamiento lateral montado a fin de deslizarse desde la parte posterior hacia delante con respecto al soporte en una dirección horizontal (H) paralela al fondo de la caja , con el fin de actuar sobre el miembro de desconexión a través de una palanca de accionamiento…

CIERRE DE CREMALLERA PARA ENVASE QUE SE PUEDE VOLVER A CERRAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: PIECHOCKI, DUANE B., MACHACEK, ZDENEK. Clasificación: A44B19/16.

Un cierre de cremallera que incluye un perfil hembra , de sección en forma de U, y un perfil macho , de sección en forma de flecha, para engranar dicho perfil hembra , que se caracteriza porque una base de dicho perfil hembra en forma de U incluye, al menos, una abertura que pasa a través del mismo.

ESTRUCTURA DE CARCASA DE UNA IMPRESORA.

(01/10/2004) Una impresora que comprende: un miembro de bastidor para soportar componentes de la impresora, incluyendo el miembro de bastidor un primer miembro de ajuste del lado del bastidor (50d); un primer miembro de caja , que constituye una parte de una configuración externa de la impresora y que cubre al menos una parte del miembro de bastidor , incluyen el primer miembro de caja : una primera pared lateral que forma una cara lateral de la impresora; una segunda pared lateral que tiene un primer extremo del mismo conectado a la primera pared lateral , y que tiene un segundo extremo opuesto al primer extremo, donde el segundo extremo es un extremo libre; una tercera pared lateral , opuesta a la segunda pared lateral , que tiene un primer extremo conectado ala primera pared lateral , y que tiene un segundo extremo opuesto al primer extremo de…

TORNO PARA CABLE DE REMOLQUE.

(01/10/2004) Torno para cable de remolque con un brazo de enrollamiento rotatorio axialmente fijo y apoyado en un tubo de soporte , cuyo brazo es accionado por un motor dispuesto en el tubo de soporte y coloca el cable sobre un tambor de cable que puede moverse de forma axialmente reversible, cuyo tambor está apoyado sobre el tubo de soporte , en que el giro del brazo de enrollamiento está sincronizado con el avance del tambor de cable , de manera que en caso de movimiento lineal del tambor de cable su respectivo avance por cada giro del brazo de enrollamiento corresponde exactamente al diámetro del cable de remolque y en la posición final del tambor de cable son colocadas respectivamente de forma exacta una encima de otra dos capas de cable, caracterizado porque en el tubo de soporte hay un engranaje planetario de varias etapas accionado…

CORREHUELA PARA MANUARES DE DOBLE CORREHUELA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE INSTITUTE FIR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG STUTTGART. Inventor/es: PETER, ARTZT DR.-ING., HOLGER, ZOUDLIKDIPL.-ING. Clasificación: D01H5/72, D01H5/26, D01H5/86, D01H5/64.

Manuar de doble correhuela para máquinas de hilatura, que comprende una zona de concentración de fibras que se une al par de rodillos de salida del campo de estiraje principal y que sigue a un dispositivo de alimentación , estando dispuesto entre el par de rodillos de salida y el dispositivo de alimentación un sistema de compactación neumático que presenta una correhuela perforada y un dispositivo de succión, que están construido como jaula de correhuela y se extiende en el lado de la correhuela alejado del conjunto de fibras (FB) y que aspira aire a través del conjunto de fibras, caracterizado porque frente a la desembocadura de la tubería de aire de aspiración (42, 42’) desemboca una tubería de aire de soplado en la jaula de correhuela configurada como una carcasa.

DISPOSITIVO DE EXPANSION PARA PATAS DE MESA.

(01/10/2004) Dispositivo de expansión para patas de mesa, consistente en dos elementos, interno y externo, unidos entre sí en posición coaxial por una unidad roscada, en el que dicho elemento interno es un cuerpo troncocónico que presenta una superficie lateral externa en forma de tronco de cono, inclinada un ángulo () con respecto a la vertical y provista de un orificio roscado , en el que el elemento externo, elásticamente deformable, presenta superficies de contacto que interactúan internamente con la pared troncocónica del cuerpo troncocónico y externamente con una superficie cilíndrica interna de un pata tubular hueca , en el que la inclinación según un ángulo () de la pared lateral troncocónica externa corresponde a un intervalo de inclinación tal que optimiza la distribución de las fuerzas actuantes en el dispositivo de expansión para…

DISPOSITIVO PARA UNIR UNA PLACA BASE DE UN ALZACRISTALES CON LA CARROCERIA DE UN VEHICULO DE MOTOR.

(01/10/2004) Dispositivo para unir una placa base de un alzacristales con la carrocería de un vehículo de motor, por medio del cual la placa base puede unirse en al menos dos puntos de fijación con la carrocería , con elementos de fijación que están inmovilizados sobre la placa base y a los que en los puntos de fijación están subordinadas, respectivamente, aberturas de paso con sobredimensión, que son atravesadas por los elementos de fijación y en las que pueden moverse los elementos de fijación en un plano (E), caracterizado por - actuadores (2, 2’, 2”), que están subordinados a los puntos de fijación y unidos de forma desmontable con la carrocería o una estructura fijada espacialmente con relación a la carrocería , estando ajustados los actuadores (2, 2’, 2”) para accionar y sujetar en cada caso uno de los elementos de fijación , y - una…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ACOPIO Y EXPEDICION.

(01/10/2004) Procedimiento de acopio y expedición de una pluralidad de artículos, que se encuentran en una correspondiente pluralidad de contenedores , que comprenden básicamente las etapas de proceso de: extracción de los contenedores de un almacén de estanterías; transporte controladamente programado de los contenedores desde su plaza de estantería a un lugar de entrega al principio de un canal de acopio y expedición; transporte por gravedad de los contenedores a la posición de acopio y expedición; transporte de retorno de los contenedores no necesarios al lugar de entrega; y transporte de retorno controladamente programado de los contenedores a una plaza de estantería en el almacén de estanterías, caracterizado por las características siguientes: los canales son de una pieza; para el transporte de retorno del contenedor desde la posición…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE COLADA CENTRIFUGADA VERTICAL PARA CILINDROS DE LAMINACION PERMITIENDO OBTENER UNA UNION SANA Y SIN POROSIDADES ENTRE LA CAPA EXTERNA EN ACERO RAPIDO Y LA FUNDICION NODULAR DEL NUCLEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Solicitante/s: WERQUIN, JEAN-CLAUDE. Inventor/es: WERQUIN, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B21B27/00, B22D23/00, B22D13/02.

Procedimiento de colada centrifugada vertical de cilindro de laminación bimetalito con capa de acero rápido con alto contenido en carbono caracterizado en que la colada del metal del núcleo no se hace hasta que la solidificación de todos los eutécticos de la capa no sea completa, se cuela un primer secundario en fundición, a una temperatura muy elevada y una cantidad pequeña, cuando la temperatura del primer secundario es igual a la de su liquidus aumentada en 130ºC a 230ºC, y en la que la temperaturas de los otros secundarios dos y tres, en fundición nodular, es igual a la de su liquidus común aumentada en 40ºC a 60ºC.

PROCEDIMIENTO DE REFORMADO CATALITICO CON TRES ZONAS CATALITICAS PARA PRODUCIR UN PRODUCTO RICO EN AROMATICOS.

(01/10/2004) Un proceso para el reformado catalítico de hidrocarburos, que comprende poner en contacto un material de alimentación de hidrocarburo en un sistema de catalizador que comprende por lo menos tres zonas catalíticas secuenciales para obtener un producto rico en aromáticos; comprendiendo dicho proceso los siguientes pasos: a) poner en contacto el material de alimentación con un primer catalizador bifuncional que comprende un componente metálico del grupo de platino, un promotor metálico, un óxido inorgánico refractario, y un componente halógeno en una primera zona de reformado a unas primeras condiciones de reformado para obtener un primer efluente; b) poner en contacto por lo menos una parte del primer efluente con un catalizador de reformado zeolítico que comprende una zeolita no ácida, un componente de metal alcalino y un componente metálico…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ZAPATOS.

(01/10/2004) Máquina para la fabricación de zapatos, que comprende: - unos medios de colocación para una horma de zapato sobre la cual se estira una pala y con la cual se asocia una plantilla ; - unos medios para fijar la horma en dichos medios de colocación ; - una pluralidad de mordazas tensoras para acoplarse con el borde de la pala y tirar de la propia pala , haciendo que ésta se adhiera a la horma de zapato ; - unos medios para plegar y presionar el borde de la pala sobre la plantilla ; - una placa de alimentación que presenta una pluralidad de boquillas para suministrar cola a lo largo del contorno de la parte frontal de la plantilla ; - por lo menos una boquilla adicional para alimentar cola, siendo dicha boquilla desplazable para seguir el contorno de la plantilla comenzando desde dicha placa de alimentación…

SECADORA DE ROPA DE TIPO CON SALIDA DE AIRE.

(01/10/2004) Secadora para ropa y otros artículos que comprende, en el interior de un armazón exterior con una parte superior de trabajo y un panel frontal que lleva órganos de control, un tambor giratorio adaptado para cargarse con los artículos a secar, medios de calentamiento así como medios capaces de garantizar una circulación forzada del aire a través del tambor , medios para evacuar el aire desde la secadora después de que, dentro del tambor , se haya saturado con la humedad sustraída de los artículos de secado, y medios filtrantes adaptados para retener las impurezas que lleva el aire o que están presentes en el aire introducido desde la habitación en la que está instalado el aparato antes de que dicho aire fluya dentro del tambor , caracterizada porque dichos medios filtrantes están asociados con un cajón dispuesto de…

COMPOSICION POLIMERICA CON TRANSPARENCIA ELEVADA.

(01/10/2004) Composición con transparencia elevada, que consta esencialmente de: 30% a 95% de homopolímero de poliestireno; de 70% a 5% de una composición de copolímeros de bloques de vinilareno-dieno conjugado; siendo la suma del porcentaje de y igual a 100; constando esencialmente la composición de: (2a) 30% a 60% en peso de copolímeros con una estructura lineal; (2b) 70% a 40% en peso de copolímeros con una estructura ramificada; oscilando el peso molecular medio ponderal de la composición anterior de 30.000 a 400.000, preferiblemente de 50.000 a 200.000; y en la que: (i) los copolímeros con una estructura lineal (2a) tienen una estructura del tipo B-T-A; (ii) los copolímeros con una estructura ramificada (2b) tienen la **fórmula** en la que: 1) A es el bloque de polivinilareno; 2) b es la unidad monomérica de dieno conjugado;…

CASCO PROTECTOR PARA MOTOCICLISTAS.

(01/10/2004) Casco protector para motociclistas, que comprende una calota , una visera y un protector bucal , estando dicha visera y dicho protector bucal giratoriamente soportados sobre dicha calota , de modo que giren alrededor de sus respectivos pasadores rotacionales que tienen ejes que están adecuadamente espaciados, desplazándose dicha visera y dicho protector bucal a lo largo de trayectorias circulares que tienen una intersección (A, B) para superponer un borde inferior de dicha visera y un borde superior de dicho protector bucal en una posición en la que se bajan simultáneamente, caracterizado porque dicha visera está provista de un primer medio de acoplamiento y dicho protector bucal está provisto de un segundo medio de acoplamiento , estando dichos primero y segundo medios de acoplamiento diseñados para…

CINTA TRANSPORTADORA CON MULTIPLES PLATAFORMAS PARA LA ACUMULACION Y LA TRANSFERENCIA DE PRODUCTOS PLANOS, EN PARTICULAR, AZULEJOS DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO BARBIERI & TAROZZI S.R.L.. Inventor/es: TAROZZI,FAUSTO. Clasificación: B65G39/12, B65G49/08, B65G65/00, B65G13/11.

Carro de dos lados dotado de múltiples plataformas para la acumulación y la transferencia de productos planos, en particular los azulejos de cerámica, constituido por una base plana a la cual están acoplados de forma solidaria dos lados mutuamente paralelos y de proyección vertical , estando dotados dichos lados de unas filas y columnas alineadas de forma correspondiente de asientos pasantes destinados a soportar los extremos (5a) de una pluralidad de rodillos , presentando dichos asientos , en sus extremos inferiores, unas ranuras (4a) destinadas a retener dichos extremos (5a) de rodillo en la configuración inactiva de los rodillos , caracterizado porque dichas rendijas (4a) están cubiertas por unos medios de antifricción correspondientes en forma de cuna.

ESCOPETA MEJORADA ACCIONADA CON GAS.

(01/10/2004) Escopeta impulsada por gas, que incluye un cañón con un cilindro interior sujeto a dicho cañón y que posee una cámara interna, un pistón que se mueve en dicha cámara del cilindro entre una posición delantera de reposo y una posición retraída de control activo para determinadas operaciones funcionales de la escopeta, en la que el interior del cañón comunica con la cámara interna del cilindro a través de al menos un paso de una parte de los gases de impulsión formados a partir de un cartucho que se dispara desde dicho cañón en el citado cilindro debido al movimiento del pistón desde la posición de reposo delantera hasta la posición retraída activa, en la que el pistón está guiado centralmente por medio de un casquillo de sellado intercalado, sobre una varilla estacionaria de guiado coaxial con el cilindro, y en la que dicha…

UNIDAD DE VALVULA, TRAMO DE CANAL DE ASPIRACION DE AIRE DE COMBUSTION, ASI COMO UNIDAD DE RECICLAJE DE GASES DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KISTER, ANDREAS, DISMON, HEINRICH. Clasificación: F02M25/07, F16K31/52.

Válvula de reciclaje de gases de escape para motores de combustión interna con una unidad de accionamiento, una unidad de engranajes, un vástago de válvula y al menos un disco de válvula, presentando la unidad de engranajes una pieza de acoplamiento dispuesta excéntricamente que está en unión activa con el vástago de válvula, caracterizada porque la pieza de acoplamiento es un elemento de apoyo que actúa sobre el vástago de la válvula mediante fuerza de arrastre, estando el elemento de apoyo en contacto directo con su contorno con el vástago de la válvula.

DISPOSITIVO DE MANDO DE APERTURA DE UNA LLAVE DE CONTROL DEL CAUDAL DE GAS DE UN QUEMADOR.

(01/10/2004) Dispositivo de mando de apertura de al menos una llave (RBT) de control del caudal de gas de un quemador, comprendiendo dicha llave especialmente un conducto de llegada del gas, un conducto de salida del gas hacia el quemador, presentando dicho conducto de salida un paso de salida de diámetro fijo predeterminado, y un alojamiento de acogida de una electroválvula de seguridad para el cierre del paso de salida en caso de extinción intempestiva de la llama (F) del quemador, incluyendo el dispositivo de mando: - para cada llave, una electroválvula , que forma la electroválvula de seguridad, de volumen tal que puede alojarse en el alojamiento de acogida y que comprende especialmente un electroimán , una pastilla de estanqueidad , de tamaño suficiente para permitir el cierre de dicho paso de salida, accionada axialmente por el…

SISTEMA DE LANZA DE CHORRO COHERENTE PARA EXPELER GAS Y POLVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: ANDERSON, JOHN ERLING, MAHONEY, WILLIAM JOHN. Clasificación: B01F3/04, F23D14/22, C21C5/46, F27D3/16.

Un método para suministrar polvo y gas, a un líquido, que comprende: (A) expulsar gas por una lanza a través de una abertura para gas en la cara de la lanza, para formar una corriente de gas; (B) expulsar una mezcla de polvo y de gas portador de la lanza a través de una abertura para mezcla de polvo en la cara de la lanza, estando separada la citada abertura para mezcla de polvo de la abertura para gas, para formar una corriente de mezcla de polvo; (C) formar una envoltura de llama alrededor de la corriente de gas y de la corriente de mezcla de polvo; (D) hacer pasar la corriente de gas y la corriente de mezcla de polvo desde la cara de la lanza al líquido.

CAJA PROVISTA DE UN ASA DE TRANSPORTE AMORTIGUADORA DE IMPACTOS.

(01/10/2004) Caja que comprende un panel superior que presenta un par de bordes laterales opuestos, un par de paneles laterales unidos de forma plegable a dichos bordes laterales de dicho panel superior y que se extienden hacia abajo desde el mismo, y un asa de banda formada en parte a partir del panel superior y en parte a partir de los paneles laterales, extendiéndose dicha asa a través de dicho panel superior y uniéndose en las partes extremas opuestas de la misma respectivamente a dichos paneles laterales, estando determinada una parte intermedia de dicha asa entre un par de primeras ranuras opuestas formadas en dicho panel superior, estando determinada cada una de dichas partes extremas del asa entre un par de segundas ranuras opuestas formadas en el panel adyacente de dichos paneles laterales, estando dispuestas dichas segundas…

CIERRE DE CREMALLERA LINEAL.

(01/10/2004) Cierre de cremallera lineal que comprende elementos de acoplamiento lineales que están formados de monofilamento de resina termoplástica; proporcionando una parte escalonada en una parte de brazo superior de cada uno de los elementos de acoplamiento lineales , presentando una parte del elemento de acoplamiento en el lado correspondiente a una cabeza de acoplamiento una forma gruesa mientras que una de sus partes en un lado correspondiente a una parte de unión presenta una forma delgada; y estando fijados los elementos de acoplamiento a una cinta de soporte en las partes de unión con un hilado de fijación , caracterizado porque una parte sobresaliente que sobresale en un hueco de acoplamiento entre la parte de brazo superior y la parte de brazo inferior está prevista en una cara interior de la parte de…

LAMINA MULTICAPA LAMINABLE EN CALIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2004). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: SPERLICH, BERND, DR., SCHWARZ, WILLI. Clasificación: B32B27/08, C08L23/08.

Lámina multicapa laminable en caliente, orientada al menos monoaxialmente, con una capa base I, que está constituida esencialmente por polipropileno, una capa externa II, que está constituida, del mismo modo esencialmente, por polipropileno, y una capa externa III, laminable en caliente mediante alimentación de calor, caracterizada porque la capa III está constituida esencialmente por un copolímero de acetato de etilenvinilo A y un copolímero de acetato de etilenvinilo B, y ambos copolímeros acetato de etilenvinilo presentan un contenido en acetato de vinilo diferente.

PROCEDIMIENTO DE INSERCION, SUSCEPTIBLE DE EXTRACCION, DE UN TERMINAL ELECTRONICO EN UN NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE/FIRESTONE , INC.. Inventor/es: KOCH, RUSSELL W., WILSON, PAUL B., RENSEL, JOHN D.. Clasificación: B60C23/04.

Procedimiento de montaje de un conjunto terminal con un dispositivo de control electrónico en un neumático, que comprende las etapas de: proporcionar un neumático con un revestimiento interno ; conectar un parche al revestimiento interno ; adherir dicho conjunto terminal con dispositivo de control electrónico al parche ; caracterizado por: retirar dicho conjunto terminal con dispositivo de control electrónico del parche ; y volver a instalar el conjunto terminal con dispositivo de control electrónico en el parche.

APARATO DE SUPRESION DE PULSACIONES QUE INCORPORA UN CONJUNTO DE REGULACION DE PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOMBARD PRESSINGS LIMITED. Inventor/es: ROGERS, JOHN ANTHONY. Clasificación: F04B11/00, F16L55/05.

Un aparato supresor de pulsaciones que incluye una cámara dividida en una primera y una segunda sub-cámaras por un diafragma , un seguidor de diafragma que durante el uso sigue el movimiento del diafragma en respuesta a un diferencial de presión entre la primera y la segunda sub-cámaras , siendo móvil el seguidor de diafragma con respecto a la pared de la cámara y siendo el elemento móvil de una primera válvula para determinar la existencia o no de un trayecto de comunicación entre la segunda sub-cámara y una entrada de gas y siendo también el elemento móvil de una segunda válvula para determinar la existencia o no de un trayecto de comunicación entre la segunda sub- cámara y una salida del gas, caracterizándose el aparato porque dicho seguidor de diafragma es presionado para entrar en contacto con el diafragma en todo momento por una carga derivada de la presión del gas en la segunda sub-cámara.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION AUTOMATICA DE SECUENCIA DE SOLDADURA PARA PINZA DE SOLDADURA MANUAL Y PINZA DE SOLDADURA MANUAL PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/10/2004) Procedimiento de selección automática de una secuencia de soldadura para pinza de soldadura manual, tratándose en particular de una pinza manual de soldadura eléctrica de resistencia por puntos para el ensamblado de chapas, del tipo que comprende un cuerpo de pinza unido por un cable flexible a una alimentación de corriente eléctrica y que comprende eventualmente un transformador-reductor apropiado para alimentar la pinza de soldadura con corriente de alta intensidad, estando suspendido dicho cuerpo de pinza por medio de una unión articulada a una eslinga que se extiende en reposo según un eje vertical y provista preferentemente de un enrollador-equilibrador , unión articulada que comprende por una parte una corona circular de pivotamiento en cuyo interior dicho cuerpo de la pinza puede girar alrededor de un eje…

MAQUINA DE COLADA A PRESION DE CAMARA CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OSKAR FRECH GMBH & CO.. Inventor/es: FINK, ROLAND, SCHRAGLE, ULRICH. Clasificación: B22D17/02.

Máquina de colada a presión de cámara caliente para el tratamiento de masas fundidas de magnesio, que comprende un depósito de colada con un orificio de ascenso , una embocadura de tipo cónico y una tobera dispuesta en la embocadura, así como una instalación de calefacción que funciona por inducción, la cual se hace funcionar con frecuencia media o con una frecuencia situada en el límite inferior de la alta frecuencia, en la que un inductor anular está situado en el plano de la tapa del convertidor para la masa fundida alrededor del cuello del depósito de colada , caracterizada porque el inductor anular consta de un tubo flexible realizado en material elástico, que forma un anillo de una sola pieza, el cual está abierto en un punto y está dotado allí con las conexiones (25, 25a) para energía y para aire de refrigeración circulante.

CIRCUITO DE REFRIGERACION-CALEFACCION PARA UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Solicitante/s: VALEO KLIMASYSTEME GMBH. Inventor/es: RIEHL, HORST, KHELIFA, NOUREDDINE. Clasificación: B60H1/00, F01P7/16, B60H1/03, B60H1/14.

Un circuito de refrigeración-calefacción para un vehículo propulsado, en particular un vehículo eléctrico con una pila de combustible, que tiene al menos dos dispositivos que aumentan la temperatura del circuito de refrigeración-calefacción y al menos dos dispositivos que reducen la temperatura del elemento de refrigeración-calefacción. Los dispositivos de aumento de la temperatura y/o de reducción de la temperatura están asociados al circuito de refrigeración-calefacción al menos hasta un cierto punto según sus estados operativos, en particular sus temperaturas. Para una utilización mejorada del calor residual, hay un circuito de bomba de calor asociado al circuito de refrigeración-calefacción.

ASCENSOR CON CUARTO DE MAQUINA DE DISPOSICION INFERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ACH, ERNST, DIPL.-ING. Clasificación: B66B13/30, B66B11/00.

Ascensor (elevador) con un compartimiento de maquinaria debajo del mismo, al que se puede acceder desde el pozo del eje del eje del ascensor (eje del elevador) y/o desde la barra en U de la puerta del piso. El ascensor (elevador) tiene una barra en U de plegamiento sobre el lado de la región de entrada de la puerta del piso. Cuando está plegada, un corte proporciona acceso al compartimiento de maquinaria que hay debajo de la región de entrada. También se puede acceder al compartimiento desde el pozo del eje del ascensor (elevador) . Si la cabina se queda bloqueada en el piso más bajo, las operaciones de emergencia se pueden llevar a cabo a través de la barra en U plegada o del corte.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE CONTROL DE LA COMPACTACION DE UN TERRAPLEN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2004). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DE GESTION DES EAUX DE PARIS (SAGEP). Inventor/es: THEPOT, OLIVIER. Clasificación: E21B49/00, E21B47/00.

Este procedimiento de control del compactado de un terraplén de recubrimiento de un conducto conlleva las etapas que consisten en aplicar un esfuerzo (F) sobre el terraplén de forma que se obtenga la deformación (D) resultante de este último, medir la deformación del terraplén , calcular el módulo elástico del terraplén, determinar la densidad seca del terraplén a partir del módulo elástico calculado y de la naturaleza del terraplén, y comparar la densidad seca calculada con un valor de la mencionada densidad seca correspondiente a un compactado óptimo del terraplén. El esfuerzo aplicado por medio del conducto y de la deformación del terraplén se obtiene midiendo la deformación del conducto.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE FLUIDO.

(01/10/2004) Un sistema cerrado, dispositivo que no necesita válvulas, incluye un cuerpo, genéricamente tubular , que define una cavidad interna. En el extremo proximal del cuerpo existe una abertura (25A) la cual es lo suficientemente larga como para recibir una punta ANSI de un implante médico. El extremo distal del cuerpo tiene una falda, genéricamente tubular . La válvula incluye, además, un tirafondo hueco que tiene una punta cerrada. El tirafondo tiene una punta cerrada. El tirafondo incluye al menos un taladro longitudinal calibre 18 situado en la punta distal, y está asentado dentro de la cavidad de tal forma que la punta está por debajo del extremo proximal del cuerpo. Un corte de soporte anular se une al tirafondo el cual sella una parte de la cavidad del cuerpo de tal forma que se define una cavidad superior que…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .