2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 18)

PROCEDIMIENTO INTEGRADO DE SEPARACION DE AIRE Y DE GENERACION DE ENERGIA E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE TAL PROCEDIMIENTO.

(16/11/2004) Procedimiento integrado de separación de aire para la producción de fluido enriquecido en oxígeno y, eventualmente, de fluido enriquecido en nitrógeno en una instalación que comprende al menos un primer aparato de separación de aire que comprende por lo menos dos columnas de destilación, un primer compresor de aire , una primera cámara de combustión , una primera turbina de expansión , un segundo compresor de aire , una segunda cámara de combustión y una segunda turbina de expansión y un tercer compresor de aire , en el que se envía aire comprimido del primer compresor de aire a la primera cámara de combustión y al primer aparato de separación de aire, se envía aire comprimido del segundo compresor de aire a la segunda cámara de combustión y al primer aparato de separación de aire, se envía aire del tercer compresor de aire al primer aparato de…

MOTOR ELECTRICO, ESPECIALMENTE, MOTOR DE ROTOR EXTERNO.

(16/11/2004) Motor eléctrico, especialmente, motor de rotor externo, con un rotor , con un estator , con un disco de conexión , susceptible de ser fijado a la parte frontal del estator , que conecta las conexiones eléctricas (AA, AH, A1, A2, A3, EA, EH, E1, E2, E3) de los devanados del estator , y con una pieza de acoples que cubre el disco de conexión susceptible de ser unido frontalmente al estator , caracterizado porque la pieza de acople está compuesta por un zócalo de conexiones del estator en forma de disco, susceptible de ser asentado sobre el disco de conexión y que, con el rotor , el estator y el disco de conexión , forman una unidad funcional , y una pieza de conexión susceptible de ser asentada sobre el zócalo de conexiones del estator que posee piezas de contacto para la conexión eléctrica con las correspondientes piezas de contacto…

FORMULACIONES HIPOALERGENICAS Y NO IRRITANTES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRANKE, PATRICK. Clasificación: A61K7/48.

Una formulación hipoalergénica y no irritante para el cuidado de la piel, en donde la formulación: a) está libre de perfumes, conservantes, colorantes, extractos vegetales, PEGs, alcohol cetilestearílico, alcohol de lanolina, alcoholes inferiores y proteínas; y b) comprende una fase acuosa dispersa en una fase oleosa, en donde la fase oleosa comprende octanoato de cetearilo, dicaprililéter, triglicérido caprílico/cáprico, poligliceril-3-diisoestearato y poligliceril-2-dipolihidroxiestearato.

LIQUIDO DE GRABACION, CARTUCHO DE GRABACION, PROCEDIMIENTO DE GRABACION, APARATO DE GRABACION Y MEDIO DE GRABACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: KANEKO, TETSUYA, ARITA, HITOSHI, KOYANO, MASAYUKI, OSADA, NOBUTAKA. Clasificación: C09D11/00.

Un líquido de grabación que comprende un agente colorante y agua, en el que el líquido de grabación contiene un poliol (A) que tiene una solubilidad en agua a 20ºC de 0, 2% en peso o superior y no más de 4, 5% en peso, y al menos un compuesto (B) seleccionado del grupo formado por compuestos representados mediante las fórmulas y : en la que R1 y R2 son un grupo alquilo o un grupo hidroxialquilo que tienen de 1 a 3 átomos de carbono, y R3 es un grupo alquilo o un grupo alquenilo que tiene de 10 a 20 átomos de carbono. en la que R4 y R5 son un grupo alquilo o un grupo hidroxialquilo que tienen de 1 a 3 átomos de carbono, y R6 es un grupo alquilo o un grupo alquilo derivado de un aceite de coco que tiene de 10 a 16 átomos de carbono que puede contener un grupo amida.

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO ACUOSAS CON COMPUESTOS BASASDOS EN ACIDO FOSFONICO.

(16/11/2004) Composiciones de recubrimiento acuosas que contienen: A) al menos un producto de reacción de (a) del 5 al 95 por ciento en peso de al menos un derivado de ácido fosfónico consistente en uno o ambos donde RI se selecciona de entre el grupo formado por H y O=P(OH)2; R2 y R3 se seleccionan de forma independiente de entre el grupo formado por H, OH y un sustituyente alifático, cicloalifático o aromático que tenga de 1 a 25 átomos de carbono y de forma opcional hasta 10 heteroátomos que por lo menos sean oxígeno o fósforo; R’ se selecciona de entre el grupo formado por un sustituyente alfático, cicloalifático o aromático que tenga de 1 a 25 átomos de carbono y opcionalmente hasta 10 heteroátomos que por lo menos sean oxígeno o fósforo (b) del 5 al 95 por ciento en peso de por lo menos un compuesto que tenga al menos dos grupos epoxi y un peso molecular promedio…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UNA ESTRUCTURA DE CINTURA PARA UNA LLANTA DE NEUMATICO.

(16/11/2004) Procedimiento para la fabricación de una estructura de cintura de un neumático en crudo para vehículos, que comprende las etapas: a) preparar, de una manera substancialmente continua, un conjunto de cintura que incorpora cuerdas de refuerzo substancialmente paralelas entre sí en inclinadas un ángulo predeterminado (a) respecto al eje longitudinal (l-l) del conjunto de cintura ; b) cortar, de una manera substancialmente continua, dicho conjunto de cintura a lo largo de una dirección de corte substancialmente paralela a dicho eje (l-l), para obtener dos bandas de cintura substancialmente continuas (19a, 19b) que se extienden a lo largo de dos direcciones de transporte correspondientes (Y-Y, Z-Z) substancialmente paralelas entre sí; c) suministrar, de una manera substancialmente continua, dichas bandas de cintura (19a, 19b) a por lo menos un tambor…

GENERADOR DE IMPULSOS ROTACIONAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBNER ELEKTROMASCHINEN AG. Inventor/es: WILHELMY, LOTHAR, SAWITZKI, UWE. Clasificación: F03D11/00, G01D5/347, G01D3/08.

Generador de impulsos rotacional dotado de una carcasa metálica puesta a tierra en estado montado, que está dotado de un cojinete montado en los casquillos aislantes un eje del generador que llevan un disco incremental y montado solidario y que se puede unir de forma conductora, con el eje de un motor de accionamiento o de un generador y en el que, a una distancia mínima A entre el disco incremental y el eje se ha dispuesto una cabeza detectora , así como un circuito electrónico conectado a continuación, caracterizado porque la carcasa está dotada por lo menos de un conductor protector contra rayos , cuya distancia (a) desde el eje del generador es menor que la distancia mínima (A) entre el disco incremental metálico y la cabeza detectora o entre el eje del generador y el circuito electrónico.

COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA RETARDANTE DE LLAMA.

(16/11/2004) Composición de resina termoplástica retardante de llama que comprende: (A) entre 45 y 95 partes en peso de una resina de policarbonato; (B) entre 1 y 50 partes en peso de un copolímero injertado modificado con caucho, preparado con polimerización por injerto de (b1) entre 5 y 95 partes en peso de una mezcla monomérica que consta de (b11) entre el 50 y el 95% en peso de estireno, alfa-metilestireno, estireno con anillo sustituido por halógeno o metilo, éster alquílico de ácido metacrílico C1_8, éster alquílico de ácido acrílico C1_8, o una mezcla de los mismos y (b12) entre el 5 y el 50% en peso de acrilonitrilo, metacrilonitrilo, éster alquílico de ácido metacrílico C1_8, éster alquílico de ácido acrílico C1_8, anhídrido de ácido maleico, maleimida N-sustituida con alquilo o fenilo C1, 4 o una mezcla de los mismos en (b2) entre 5 y 95 partes en peso…

DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO DE TUNELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUYGUES TRAVAUX PUBLICS. Inventor/es: DIDIER, JEAN STEPHANE, AUTUORI, PHILIPPE. Clasificación: E21D11/08.

Dispositivo de revestimiento de túneles, que comprende unos elementos de sujeción en forma de aros yuxtapuestos, caracterizado porque comprende a nivel de los flancos enfrentados unos aros yuxtapuestos y unos medios que aseguran el bloqueo en dirección periférica con libertad de desplazamiento radial.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE COMPUESTOS DE PIRIDINCROXAMIDA.

(16/11/2004) Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos amidocompuestos de la **fórmula** A-CO-NR1R2 en la que A significa un grupo arilo o un heterociclo aromátrico o no-aromático, con 5 o 6 miembros, que presenta de 1 hasta 3 heteroátomos, que se eligen entre O, N y S; pudiendo presentar el grupo arilo o el heterociclo, en caso dado, 1, 2 o 3 substituyentes, que se eligen, independientemente entre sí, entre alquilo, halógeno, CHF2, CF3, alcoxi, halógenoalcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo y alquilsulfonilo; R1 significa un átomo de hidrógeno; R2 significa un grupo fenilo o cicloalquilo, die presente, en caso dado 1, 2 o 3 substituyente, que se eligen entre alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alqueniloxi, alquiniloxi, cicloalquilo, cicloalquenilo, cicloalquiloxi, cicloalqueniloxi, fenilo y halógeno, pudiendo estar la restos alifáticos…

COMPRESOR HELICOIDAL CON MODULACION CONTINUA DE LA CAPACIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COPELAND CORPORATION. Inventor/es: PHAM, HUNG, M.. Clasificación: F04C29/10, F04C18/02, F24F11/00.

Un sistema de acondicionamiento de aire que comprende: un compresor helicoidal , incluyendo dos elementos helicoidales , con volutas engranadas , pudiendo trabajar dicho compresor de forma selectiva entre una capacidad mínima y una capacidad alta, siendo dicha capacidad mínima inferior a dicha capacidad alta y superior a una capacidad cero; y un controlador en comunicación con dicho compresor, pudiendo trabajar dicho controlador para establecer un ciclo de dicho compresor entre dicha capacidad mínima y dicha capacidad alta, en respuesta a una señal de control de reducción de carga procedente de una compañía de distribución de electricidad exterior; estando construido y dispuesto dicho compresor helicoidal de manera que conmute a dicha capacidad mínima durante un ciclo de reducción de carga iniciado por dicha señal de control de reducción de carga exterior procedente de la compañía suministradora de electricidad.

PROCEDIMIENTO DE CALIBRACION DE TERMOPARES DE SALIDA EN UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC. Inventor/es: BOYD, WILLIAM A., MORITA, TOSHIA, KRIEG, DAVID J. Clasificación: G21C17/022.

Un procedimiento para calibrar termopares de salida distribuidos en una pluralidad de conjuntos de combustible en un reactor nuclear, que comprende los pasos de: registrar repetitivamente temperaturas medidas por medio de los termopares, cuando la potencia del reactor se incrementa durante las subidas de potencia; generar factores de calibración a partir de las temperaturas medidas durante el arranque; y aplicar los factores de calibración a mediciones posteriores de la temperatura tomadas por los termopares.

APARATO PARA APLICAR ETIQUETAS A DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CD TEAM DIRECT, S.L. Inventor/es: SAMARANCH FONTCUBERTA, LUIS, DR.. Clasificación: B65C9/26.

Aparato para aplicar etiquetas a discos compactos (CD), que comprende un plato anular que sostiene a la etiqueta (E) y en el que se desplaza axialmente un soporte del disco compacto (D), presentando el plato anular en su boca central un cuello dirigido hacia abajo contra el que está aplicada una pieza de base , caracterizado porque el aparato está constituido únicamente por tres piezas: el plato anular con el cuello , el soporte con paso axial y que se prolonga inferiormente en monopieza formando un muelle , y la placa de base del centro de la cual emerge, de la propia placa, un 5 eje vertical , estando acoplado el plato anular a la placa de base mediante el encaje del cuello de dicho plato anular en un rehundido centrado previsto en la placa de base , cuyo acoplamiento se fija mediante un adhesivo.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA RASTREAR MODULADORES DE ESFINGOSINA QUINASAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: NORMANT, EMMANUEL, MELENDEZ, ALIRIO, CASAMITJANA, OLIVIER, MOREAU, FRANCOIS. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/48, G01N33/542, G01N33/92, G01N33/60.

Un método para seleccionar o identificar un compuesto que modula, inhibe o activa, la actividad de una esfingosina quinasa, que comprende (i) mezclar la mencionada esfingosina quinasa y una esfingosina marcada en presencia de un compuesto candidato y de una fuente de fosfato, (ii) exponer la mezcla de reacción de (i) a un material de soporte, donde el material de soporte fija la esfingosina fosforilada y esencialmente no fija la esfingosina no fosforilada, y (iii) determinar la cantidad de esfingosina-1-P fijada al soporte.

DISPOSITIVO DE FILTRADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS JOSEF HEIMBACH GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: BEST, WALTER DR., SCHUMACHER, UWE. Clasificación: B01D46/42, F01N3/027, F01N3/022, B01D46/24.

Dispositivo de filtrado con elementos de filtro (2 a 6; 12 a 20; 22 a 25) de material cerámico que están combinados formando al menos un grupo de elementos de filtro , en el que los elementos de filtro (2 a 6; 12 a 20; 22 a 25) están yuxtapuestos lado a lado y pueden ser atravesados por la corriente en paralelo, presentando cada grupo de elementos de filtro unos primeros y unos segundos elementos de filtro (2 a 6; 12 a 20; 22 a 25) y presentando el primero o los primeros elementos de filtro unos terminales eléctricos para su unión con una fuente de energía eléctrica y consistiendo en material cerámico eléctricamente conductivo, caracterizado porque los segundos elementos de filtro (3 a 6; 13 a 20; 24, 25) consisten en un material cerámico que no es eléctricamente conductivo o que es menos conductivo que el material cerámico de los primeros elementos de filtro.

CONTRAHUELLA PARA ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTALA HISSAR AB. Inventor/es: SUNDSTRIM, GUNNAR. Clasificación: B66B13/28.

Disposición en un ascensor, que incluye una protección de cabina de ascensor dispuesta en el lado de la puerta del ascensor y que se extiende hacia abajo, estando articulada dicha protección de la cabina del ascensor con respecto a la cabina del ascensor y girando hacia dentro por debajo del suelo de la cabina del ascensor cuando la cabina del ascensor se aproxima a la parte inferior del hueco del ascensor caracterizada porque un lado de la protección de la cabina del ascensor o un rodillo en el lado de la protección de la cabina se desplaza en un carril en forma de U que se extiende por los pisos superiores para mantener la protección vertical y estable solamente durante el movimiento de la cabina del ascensor en el hueco del ascensor en los pisos superiores.

DISPOSITIVO DE AGUJA PARA VIAS FERREAS ASOCIADAS A CABLES TRACTORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POMA OTIS SYSTEMES DE TRANSPORT, (SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE). Inventor/es: MOLLET, ALAIN. Clasificación: B61B9/00, E01B25/15.

Dispositivo de cruce de al menos dos vías férreas asociadas a cables tractores para vehículos de tracción por cable, estando dicho cable colocado por debajo del nivel de los raíles (1a, 1b, 2a, 2b) de dicha vía férrea , comprendiendo dicho vehículo una pinza situada en su parte inferior unida a dicho cable , comprendiendo el dispositivo al menos un tramo de raíl sobre cada vía que se extiende transversalmente entre los dos raíles (1a, 1b; 1a, 2b) de otra vía , móvil entre una posición en la cual permite el paso del vehículo sobre una vía y una posición en la cual permite el paso del vehículo sobre la otra vía, comprendiendo cada uno de los dos tramos de vía un elemento móvil entre una posición cerrada (9a, 10a) en la cual se encuentra en la trayectoria (E) de la pinza del vehículo que circula sobre la otra vía y una posición abierta (9b, 10b) en la cual deja libre el paso para dicha pinza del vehículo que circula sobre dicha otra vía.

DISPOSITIVO PARA PROTECCION ANTIRROBO POR INTERCAMBIO DE DATOS ALGUNOS DE LOS CUALES SON REPRESENTATIVOS DE POR LO MENOS UN USUARIO AUTORIZADO DEL VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/2004) Conjunto para vehículo automóvil destinado a intercambiar datos de los cuales algunos son representativos de por lo menos un usuario autorizado del vehículo, del tipo que comprende: - un elemento portátil , que forma un soporte para los datos representativos de por lo menos un usuario autorizado, y - una unidad fija de intercambio de datos, dispuesta en el vehículo, destinada a asegurar una función de antirrobo por tratamiento de datos, que comprende un túnel en el cual el elemento portátil es desplazable longitudinalmente desde un extremo de acceso de este túnel hacia una posición estable que activa un estado de marcha de un motor de arrastre del vehículo, - medios (40; 40D) de mando de arranque del motor de arrastre del vehículo accionados por el desplazamiento del elemento portátil en el túnel hasta una posición inestable…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO FINAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DIESEL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es: PALESCH, EDWIN, MAISCH, DIETER, KLOTZ, STEFAN. Clasificación: F01N3/20, B01D53/90.

Dispositivo para el tratamiento final de los gases de escape de motores Diesel con al menos un depósito de reserva para una solución de urea, que por medio de una bomba se lleva a una zona de mezcla en la que desemboca al menos una tubería de aire a presión, caracterizado porque el depósito de reserva posee una pared flexible y un cierre , que posee al menos una conexión configurada como orificio de enchufe.

CARRETILLA DE HORQUILLA ELEVADORA.

(16/11/2004) Una carretilla de horquilla elevadora para desplazar selectivamente una carga hacia delante o hacia los lados, que comprende: - un bastidor horizontal, sustancialmente en forma de U; - un mecanismo elevador , para transportar la carga, en el que unas patas del bastidor se extienden a lo largo del mecanismo elevador ; y - unas ruedas en las patas que están conectadas a las patas por medio de mecanismos rotativos para propulsión y son capaces de girar en un eje dirigido sustancialmente hacia arriba entre posiciones correspondientes con movimientos hacia los lados y hacia delante de la carretilla de horquilla elevadora, en la que unas líneas flexibles de alimentación de energía y de control discurren de manera floja a través de las patas hasta las ruedas, caracterizada porque la carretilla de horquilla elevadora comprende…

VALVULA DISTRIBUIDORA HIDRAULICA PARA SISTEMA DE PRODUCCION DE AGUA CALIENTE DE CALEFACCION Y DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

(16/11/2004) Válvula distribuidora hidráulica (V.D.H) utilizada en un sistema de producción de agua caliente de calefacción y de agua caliente sanitaria, comprendiendo dicho sistema: - un conducto de entrada de agua fría conectado a un circuito de agua fría; - un quemador de combustible fluido que transfiere calor hacia un intercambiador térmico principal conectado por una parte, al circuito de agua fría y por otra parte, a un circuito primario de agua caliente ; - un conducto de salida de agua caliente sanitaria conectado a un intercambiador de calor sanitario interpuesto entre el circuito de agua fría y el circuito primario de agua caliente ; - una válvula distribuidora hidráulica que permite seleccionar, o bien el modo de funcionamiento sanitario, o bien el modo de funcionamiento calefacción del sistema de producción, modo…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE INSERCION DE UN MEDIO DE FIJACION EN UNA PLACA O BANDA DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW LITEC FRANCE, SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE. Inventor/es: BIRKEL, THERRY. Clasificación: B65B61/20.

Procedimiento para insertar un elemento de fijación en una placa o banda de material flexible destinada a formar un embalaje y que está dotada de una garganta rectilínea provista de dos rebordes (2a, 2b) que cierran en parte dicha garganta y entre los cuales debe ser introducido dicho elemento de fijación , procedimiento que comprende las etapas siguientes: combar la placa o banda en el sentido transversal a la dirección de su garganta para separar sus rebordes (2a, 2b), introducir el elemento de fijación , devolver a su estado sensiblemente plano la citada placa o banda con el fin de que dichos rebordes (2a, 2b) readquieran sus posiciones iniciales y desplazar además la placa o banda en el sentido longitudinal (F) a su garganta durante las operaciones de combadura transversal y de devolución al estado plano.

ELEMENTO DE CABEZA DE MARTILLO PARA LA FIJACION DE UN RIEL DE MONTAJE QUE POSEE UNA HENDIDURA.

(16/11/2004) Elemento de cabeza de martillo para la fijación en un riel de montaje que posee una hendidura ; con una cabeza de martillo , que puede ser introducida en el riel de montaje; con un elemento de muelle opresor , que - al estarla cabeza de martillo introducida en el riel de montaje - ejerce sobre este riel de montaje una fuerza de sujeción; así como con un elemento tensor , por medio del cual puede ser sujetado, de una manera indesplazable, el elemento de cabeza de martillo; en este caso, el elemento tensor posee una cavidad por un lado suyo, el cual está dirigido hacia la cabeza de martillo , y dentro de la misma está alojado el elemento de muelle opresor al estar el elemento tensor tensado con respecto al riel de montaje ; elemento de cabeza de martillo éste que está caracterizado porque el elemento de muelle opresor…

ESTUCHE DE COMPARTIMIENTOS EN FORMA DE CUÑA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FINEGA. Inventor/es: AUTAJON, GERARD. Clasificación: B65D5/50, B65D5/486.

Estuche de envasado del tipo realizado a partir de una hoja previamente recortada y montada por pliegue para comprender: - una envoltura periférica de paneles articulados destinada a formar un cuerpo de estuche, unas solapas y unas proyecciones abatibles de cierre de los extremos transversales del cuerpo del estuche, - y una estructura interna de sujeción que forma una prolongación abatible y contrafijable de un panel articulado y que comprende una banda de unión , un panel medio y un contrapanel delimitados y articulados entre sí por unas líneas de pliegue orientadas de manera que el panel medio se extienda en diagonal dentro del cuerpo del estuche, delimitando dos compartimientos sensiblemente en forma de cuñas, caracterizado porque el panel medio está comunicado con la banda de unión por una banda de articulación contraplegada contra la banda de unión.

DERIVADOS DE EPOTILONES, SU PREPARACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR BIOTECHNOLOGISCHE FORSCHUNG MBH (GBF). Inventor/es: HIFLE, GERHARD, PROF. DR., KIFFE, MICHAEL, DR. Clasificación: A61P35/00, C07D493/04, C07D417/06, A01N43/78, A61K31/425, C07D497/18.

Derivado de epotilón de la fórmula 1 significando R = H o alquilo C1-4; R1, R2 = H, alquilo C1-6, acilo C1-6, benzoílo, tri-alquil C1-4-sililo, bencilo o fenilo; bencilo o fenilo sustituido con alcoxi C1-6, alquilo C6, hidroxi y halógeno; y realizándose, en el caso de los grupos alquilo y acilo contenidos en los radicales, que se trata de radicales lineales o ramificados; y formando Y y Z uno de los enlaces C-C de un doble enlace C=C.

MARTILLO DE PERCUSION ROTATIVO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: PLIETSCH, REINHARD. Clasificación: G05B19/416.

Martillo de percusión rotativo que comprende un mecanismo de percusión para golpear una punta de trabajo que se recibe en el martillo, y un mecanismo de accionamiento giratorio para hacer girar la punta de trabajo, siendo el mecanismo de percusión y el mecanismo giratorio variables de manera que la proporción del ritmo de impactos sobre la punta de trabajo con respecto a la velocidad de rotación pueda cambiarse, caracterizado porque el martillo incluye un sensor para detectar por lo menos una propiedad que influye en el funcionamiento del martillo, un procesador que determina un número de parámetros de funcionamiento a partir de la propiedad, y que determina a partir de los parámetros de operación la proporción deseada de la proporción del ritmo de impactos con respecto a la velocidad de rotación, y un medio para establecer el ritmo de impactos y la velocidad de rotación en respuesta al procesador.

DISPOSICION DE AMORTIGUADORES DE VIBRACIONES HIDRAULICOS.

(16/11/2004) Disposición de amortiguadores de vibraciones hi dráulicos para un bogie de un vehículo ferroviario con al menos dos amortiguadores de vibraciones dispuestos en paralelo, en donde cada amortiguador de vibraciones presenta un cilindro de trabajo lleno de un medio de amortiguación estáticamente pretensado y un pistón de trabajo fijado a un vástago de pistón, en donde las cámaras de trabajo de al menos un amortiguador de vibraciones en uno de los lados del eje longitudinal del bogie están unidas hidráulicamente con las cámaras de trabajo de al menos otro amortiguador de vibraciones en el otro lado del eje longitudinal del bogie, y en donde la unión hidráulica del amortiguador de vibraciones está conectada de tal manera que, en caso de vibraciones paralelas en el bogie, se efectúa un intercambio sin presión de medio de amortiguación…

JERINGA HIPODERMICA DE AGUJA RETRACTIL DE FORMA SELECTIVA.

(16/11/2004) Una jeringa hipodérmica con una aguja selectivamente replegable que comprende: un barril alargado que tiene un extremo proximal abierto y un extremo distal que definen un receptor con un hombro que sobresale hacia dentro, el citado barril tiene un orificio hueco en todo su largo, el citado receptor comprende además por lo menos una leva que sobresale hacia dentro dispuesta de manera distal al citado hombro; un émbolo alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal cerrado , el citado émbolo está dimensionado para poder ajustarse dentro del citado orificio hueco del citado barril para definir la cámara destinada para recoger y expulsar el fluido; un cubo que comprende una pestaña y un brazo , el citado cubo tiene un pasillo en su interior, la citada pestaña está dimensionada para ajustarse…

HERRAJE DE CERROJO DE ESQUINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL FLIETHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: ISKEN, KLAUS, ROEBBEN, NOEL, MANN, HORST. Clasificación: E05C1/06, E05C1/00.

Herraje de cerrojo de esquina para una hoja fija , que se abre especialmente hacia fuera, con una biela motriz que se encuentra detrás de un listón de cierre con cerrojos que se pueden extender e insertar en el lado extremo desde el listón de cierre en su dirección de extensión durante el desplazamiento de la biela motriz por medio de una palanca giratoria en el plano de desplazamiento de la biela motriz , presentando el listón de cierre al menos un orificio de entrada para la entrada de un miembro de cerrojo , que está asociado a una cerradura de una hoja móvil , caracterizado porque el orificio de entrada está cerrado por una sección de la biela motriz cuando los cerrojos están insertados.

RECTIFICADORA DE PERFILES DE RAILES.

(16/11/2004) Rectificadora de perfiles de raíles, comprendiendo un cabezal de rectificado que recibe un útil abrasivo para rectificar , montado giratorio alrededor de un eje y apto para realizar también un movimiento de ascenso/descenso paralelamente a su eje de giro , estando soportado el cabezal de rectificado por la parte media de un bastidor provisto, en sus extremos, de medios de rodadura (5 a 8), de guía y mantenimiento sobre un raíl de una vía férrea o análoga, comprendiendo también la rectificadora medios motorizados para el accionamiento en rotación del útil de rectificar alrededor de su eje , y medios de maniobra para desplazar en vaivén (F) la rectificadora en el sentido longitudinal del raíl a rectificar, de manera que el bastidor oscila con el cabezal de rectificado alrededor de un eje longitudinal a fin…

DISPOSITIVO PARA UNIR CHAPAS CON REMACHES AUTO-PERFORANTES O ROBLONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVDEL VERBINDUNGSELEMENTE GMBH. Inventor/es: JOKISCH, MATTHIAS, DIPL.-ING. Clasificación: B21D39/03, B21D37/01.

Dispositivo para unir chapas de aluminio mediante remachado autoperforante o roblonado con una matriz , caracterizado porque la matriz está revestida, por lo menos parcialmente con un recubrimiento DLC (carbono análogo al diamante).

ARMARIO REFRIGERADOR O CONGELADOR CON UNA PUERTA QUE PRESENTA UNA EMPUÑADURA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBHERR-HAUSGERITE GMBH. Inventor/es: BLERSCH, DIETMAR, TARANTIK, PETER, BRAUCHLE, THOMAS. Clasificación: F25D23/02, E05B17/00.

Armario refrigerador o congelador con una puerta que presenta una empuñadura, articulada a una pared del cuerpo de armario, que está dotada sobre su región del borde interior de una junta periférica, que se instala en el lado frontal de las paredes laterales y de la pared del suelo y de techo, presentando la empuñadura una palanca de dos brazos montada de forma basculante alrededor de un eje paralelo a la arista longitudinal de la puerta, cuyo brazo más corto actúa sobre un empujador guiado en una guía, impulsado mediante un muelle en dirección a su posición introducida, que con tracción se apoya en el brazo más largo por el lado frontal de una de las paredes laterales del armario refrigerador o congelador, caracterizado porque sobre la puerta y a cierta distancia mutua se han montado de forma basculante dos palancas de dos brazos, cuyos brazos están unidos entre sí mediante una pieza de garre con diferentes contornos.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 26 · 34 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .