2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 34)

DERIVADO DE PIRIDIL-4H-1,2,4-OXADIAZINA OPTIMAMENTE ACTIVO Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES VASCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BIOREX KUTATO ES FEJLESZTO RT. Inventor/es: IRIGDI, L SZL, JEDNAKOVITS, ANDREA, MARVANYOS, EDE, BACSY, ERNO, DENES, L SZLO, KURUCZ, ISTV N, BARABAS, MIH LY, KOROM, ZSUZSANNA, NAGY, ZOLT N, IRGE, L SZLO, SZILBEREKY, JENO, ACSAI, K ROLY, KRAJCSI, PETER, CSAKAI, ZITA;, TIRIK, MAGDOLNA. Clasificación: A61P9/00, C07D413/04, A61K31/5395.

-5, 6-dihidro-5-[(1-piperidinil)-metil-3-(3-piridil-4H-1 , 2, 4-oxadiazina y sus sales de adición de ácido. En el curso de los experimentos hemos reconocido, inesperadamente, que la -5, 6-dihidro-5-[(1-piperidinil)-metil- 3-(3-piridil-4H-1, 2, 4-oxadiazina, en contraste con el enantiómero (+) y el compuesto racémico, tiene un efecto inotrópico positivo, es decir, es capaz de incrementar la fuerza contráctil del corazón. Esta actividad hace a la -5, 6- dihidro-5-[(1-piperidinil)-metil-3-(3-piridil-4H-1 , 2, 4-oxadiazina apropiada para el tratamiento de pacientes con fallo cardíaco, contrariamente al enantiómero (+) y el compuesto racémico, cuya aplicación resulta arriesgada en el caso del fallo cardíaco.

USO DE PROTEINA C PARA EL TRATAMIENTO DE LA PURPURA TROMBOCITOPENICA Y EL SINDROME HEMOLITICO UREMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: FISHER, CHARLES, JACK, YAN, SAU-CHI, BETTY. Clasificación: A61K38/48, A61P7/02.

El uso de la proteína C en la fabricación de un medicamento para tratar un paciente que padece púrpura trombocitopénica trombótica o síndrome urémico hemolítico.

CAJAS DE CARTON ESTANCAS QUE CONTIENEN ESTRUCTURAS DE CIERRE DE RENDIJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HOFTE, PAULUS, ANTONIUS, AUGUSTINUS. Clasificación: B65D5/66.

Un envase que se puede volver a cerrar, estanco para un producto granular o en polvo que comprende: (i) un recipiente para almacenar el producto que incluye un primer panel que tiene al menos una rendija dispuesta a través del mismo, teniendo dicho recipiente una cubierta que se extiende por encima de dicha rendija para evitar que el producto se cuele a través de dicha rendija, estando dicha cubierta unida a dicho primer panel; y (ii) una tapa unida a dicho recipiente por una bisagra, teniendo dicha tapa una solapa que pende hacia abajo con una extensión unida a ella, caracterizado por que dicha extensión se engancha en dicha rendija cuando dicha tapa está en posición cerrada.

PRODUCCION DE ACETATO DE VINILO EN UN REACTOR CATALITICO EQUIPADO CON UN LECHO DE FILTRADO Y DISTRIBUCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: COLLING, PHILIP, M.. Clasificación: B01J8/06, C07C67/055, C07C69/15.

Un procedimiento para la producción de acetato de vinilo (VA) mediante reacción en fase vapor de etileno, oxígeno y ácido acético como reaccionantes, que comprende hacer pasar, a una temperatura suficiente para iniciar la reacción, un gas de alimentación que comprende dichos reaccionantes y, que de forma continua o intermitente contiene ácido acético líquido y/o componentes no volátiles, a través de un lecho de filtrado y distribución de material inerte que tiene en todo su volumen espacios abiertos sustancialmente intercomunicados entre las porciones sólidas y, seguidamente, al interior de una pluralidad de tubos que contienen cada uno un lecho de un catalizador para la reacción, y extraer un gas producto que comprende VA, actuando dicho lecho de filtrado y distribución separando para filtrar al menos parte de dicho ácido acético líquido y/o componentes no volátiles y para distribuir más uniformemente dicho gas de alimentación dentro de dichos tubos.

TRANSPOTE DE MACROPARTICULAS SOLIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: GAY, FRANK, T., CONSTANTINER, DANIEL, CHAMPA, JEFFREY, T., HUTCHINGS, KEVIN, MILLETTE, DANIEL, G. Clasificación: C09K7/08, E21F15/08, E21F15/00, E21B43/25, B65G53/30.

Método para transportar macropartículas sólidas que comprende: mezclar un agente espumante con las macropartículas sólidas para formar una mezcla transportable; añadir agua y un ligante a la mezcla transportable; mezclar la mezcla transportable, agua y ligante para formar una composición hidráulica espumada; y transportar la composición hidráulica hacia el lugar deseado.

USO DE SISTEMAS DE 2-AMINO-TIAZOL POLICICLICOS PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS PARA LA PROFILAXIS O TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(16/11/2004) Uso de los compuestos de **fórmula** en la que, Y representa un enlace directo, CH2, CH2-CH2; X representa CH2, O, NH, NR6, S; R1, R1’ representan independientemente uno de H, F, Cl, Br, J, CF3, CN, NO2, COOH, COO-alquilo (C1-C6), CONH2, CONH-alquilo (C1-C6), CON[alquilo (C1- C6)]2, alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), O-alquilo (C1-C6), en los que en los restos alquilo, alquenilo y alquinilo pueden estar reemplazados uno, varios o todos los hidrógeno(s) por flúor, o puede estar reemplazado un hidrógeno por OH, OC(O)CH3, OC(O)H, O-CH2-Ph, NH2, NH-CO-CH3 o N(COOCH2PH)2; SO2-NH2, SO2NH-alquilo (C1-C6), SO2N-[alquilo (C1-C6)]2, S-alquilo (C1-C6), S-(CH2)n-fenilo,…

MEDICAMENTO DE APLICACION QUE CONTIENE FIBRINOGENO, TROMBINA, TRANSGLUTAMINASAS E INHIBIDORES DE PROTEINASAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: BIO & BIO LICENSING SA. Inventor/es: EIBL, JOHANN. Clasificación: A61K38/48, A61K38/36, A61K38/45, A61K38/57.

Medicamento de aplicación local destinado a detener el sangrado y/o cerrar heridas y/o promover la cicatrización de heridas, el cual presenta como principios activos – preparados tradicionalmente a partir de plasma o tejido alogénico o mediante ingeniería genética – fibrinógeno o fibrina, trombina y una o varias glutaminasas, caracterizado por el hecho de que el medicamento contiene como principio activo adicional uno o varios inhibidores de proteasas, los cuales se han seleccionado entre el grupo de las serpinas, los cuales no poseen actividad inhibidora de colagenasas y elastasas, siendo todos los principios activos de origen alogénico y habiéndose sometido a un procedimiento para la eliminación de virus y/o la inactivación de virus, a condición de que la inactivación de virus del inhibidor o de los inhibidores de proteasas no se ha llevado a cabo en presencia del resto de los principios activos.

INTERCAMBIADOR DE CALOR, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/11/2004) Intercambiador de calor, especialmente para utilizar en la construcción automotriz, con tubos perfilados extruidos, con preferencia de aluminio o de aleación de aluminio, que están dispuestos en forma paralela entre sí y están sujetos en sus dos extremos a respectivos tubos colectores, habiéndose fijado mediante soldadura fuerte una disposición de láminas o aletas entre lados adyacentes de dos tubos perfilados, caracterizado porque del lado exterior del tubo perfilado entre el tubo colector y la disposición de láminas , se prevé al menos una barrera que se sitúa transversalmente a la dirección longitudinal que sirve para evitar el flujo del material de soldadura,…

NUEVA FORMA PIGMENTARIA DE PIGMENT VIOLET 23.

(16/11/2004) Un pigmento de la fórmula que, medido en impresión de huecograbado, con una cantidad de película seca de 0, 860 g/m2, de la cual el pigmento de la fórmula (I) supone 0, 068 g/m2, impresa sobre papel kraft blanco, proporciona después del secado una luminosidad L* igual o menor que 48, una croma C* por lo menos de 53 y un ángulo de matiz (tonalidad) h entre 295 y 315, se prepara la tinta de huecograbado por dispersión de 30 partes en peso del pigmento y 30 partes en peso de una solución acuosa que contiene un 30 % en peso de una resina dispersante en la que el 7 % en peso es isopropanol, porcen taje basado en cada caso en el peso de la solución, en primer lugar con…

SISTEMA DE CARGA CERCA DE LA COSTA POR TUBERIA SUSPENDIDA.

(16/11/2004) Conjunto de transferencia de fluido entre un primer emplazamiento y un segundo emplazamiento, que comprende: - un cabrestante con accionamiento en tensión constante destinado a ser instalado en el primer emplazamiento, sobre el que está enrollado un cable de suspensión , destinado a ser tendido entre los dos emplazamientos , y que está adaptado para someter al cable de suspensión a una tensión constante; - un soporte de almacenamiento (14; 14’) destinado a ser instalado en el primer emplazamiento para almacenar en suspensión segmentos rígidos del conducto , articulados entre sí por intermedio de segmentos de articulación (16, 16’; 16’’) dotados con codos…

METODO PARA TAPONAR UN AGUJERO Y UN ELEMENTO DE REFRIGERACION FABRICADO POR DICHO METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: POLVI, VEIKKO, SUORTTI, TUIJA. Clasificación: B23K1/18.

Método para taponar un agujero, particularmente un agujero de un elemento de refrigeración, método en el que se dispone en un agujero , formado en una pieza esencialmente fabricada en cobre principalmente, por ejemplo en el elemento de carcasa de un elemento de refrigeración un tapón fabricado principalmente en cobre, en el que se dispone entre la superficie lateral del tapón y la superficie interior del agujero, un agente de soldadura fuerte con una temperatura de fusión menor que la de las piezas a unir entre sí, en el que sobre la superficie del agente de soldadura fuerte y/o en por lo menos una de las superficie a unir, se aplica una capa de estaño (Sn), después de lo cual se calienta el área de unión entre el tapón y la pieza, tal como el elemento de carcasa de un elemento de refrigeración, al menos hasta la temperatura de fusión del agente de soldadura fuerte o su proximidad, después de lo cual se refrigera el área de unión.

SISTEMA DE OBSERVACION VEDEOESTEREOSCOPICA Y DE AMPLIACION DE IMAGEN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SURGIVISION LTD. Inventor/es: KUSKAS, GUY. Clasificación: H04N13/02, H04N13/04.

Método para mostrar visualmente en tiempo real a un operador humano imágenes dinámicas, que se pueden ampliar de manera variable, optimizadas y emuladas estereoscópicamente de un espacio de aplicación físico, con el fin de ayudar en el proceso de observación minuciosa y la manipulación de objetos dentro de dicho espacio de aplicación, comprendiendo el método: la generación de imágenes dinámicas de dicho espacio de aplicación mediante dispositivos generadores de imágenes; la codificación de imágenes dinámicas en señales eléctricas codificadas; la transmisión de dichas señales eléctricas que representan las imágenes dinámicas a pantallas que están situadas en alineación óptica con los ojos de dicho operador humano; la descodificación de las señales codificadas que representan las imágenes dinámicas en imágenes reproducidas; y la visualización de dichas imágenes reproducidas por los ojos del operador humano.

METODO DE PRUEBA PARA EVALUAR EL CRECIMIENTO DE POLIMERO SOLUBLE CUANDO SE RECICLAN CORRIENTES DE INHIBIDOR.

(16/11/2004) Un método para evaluar la eficacia de inhibidores de la polimerización en su capacidad para prevenir el crecimiento de polímero a través de un mecanismo de polimerización viva, que comprende: A) producir polímero disuelto en una solución que comprende monómero y al menos un inhibidor por medio de un método de prueba útil para evaluar inhibidores de la polimerización, B) recoger una primera solución que contiene polímero, C) medir el grado de polimerización del monómero en la primera solución que contiene polímero, D) añadir inhibidor reciente a la solución que contiene polímero obtenida en la etapa C), E) volver a someter a dicha solución que contiene polímero…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HEXANODIOL.

(16/11/2004) Procedimiento para la obtención de 1, 6- hexanodiol a partir de un ácido adípico, ácido 6- hidroxicaprónico, y cantidades reducidas de mezclas de ácidos carboxílicos contienen 1, 4-ciclohexanodioles, que se obtiene como producto secundario en la oxidación de ciclohexano para dar ciclohexanona/ciclohexanol con oxígeno, o gases que contienen oxígeno, y tras la extracción en agua de la mezcla de reacción, mediante su siguiente extracción con hidróxido sódico acuoso, mediante esterificado de ácidos hidrogenados, caracterizado porque a) se libera a partir del extracto alcalino los ácidos carboxílicos mediante adición de un ácido mineral, b) se separa la fase orgánica,…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE IMAGENES PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HALLDORSSON, THORSTEINN. Clasificación: G02B27/01.

Sistema de presentación de imágenes para vehículos, con una instalación de proyección , y un combinador de rayos holográfico (11, 11’, 11”) que dirige luz de banda estrecha hacia un observador , para generar una imagen virtual (16, 16’, 16”) en el punto de observación, caracterizado por una pantalla holográfica , que se ha confeccionado mediante la toma holográfica de una pantalla real y dispersa la luz de banda estrecha incidente de una o varias longitudes de onda en un ángulo espacial predeterminado, en donde la instalación de proyección proyecta luz sobre la pantalla holográfica para generar allí imágenes reales, y el combinador de rayos holográfico (11, 11’, 11”) es transparente para la luz ambiente de banda ancha y dirige al observador la luz de banda estrecha dispersa procedente de la pantalla holográfica.

DISPOSITIVO DE CEBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOPPE, KLAUS OSER-VELTINS, PETER. Inventor/es: HOPPE, KLAUS, OSER-VELTINS, PETER. Clasificación: A01M1/20, A01M25/00.

Dispositivo de cebo para la colocación en un revestimiento con un casquillo de cebo con un extremo abierto dirigido hacia el interior del revestimiento y un extremo cerrado dirigido hacia el revestimiento, uno portacebos dispuesto en el casquillo del cebo para un cebo y medios para el aseguramiento del casquillo del cebo contra una caída desde el revestimiento, caracterizado porque existe por lo menos un casquillo de cebo que por lo menos parcialmente rodea el casquillo de montaje , habiéndose previsto como medios para el seguro del casquillo de cebo contra una caída del revestimiento o del casquillo montaje , por lo menos una pinza de sujeción , que con la introducción del casquillo de cebo en el revestimiento o en el casquillo de montaje se puede introducir sin dificultad y mediante el giro del casquillo de cebo encaja con salientes de seguro en el revestimiento o del casquillo de montaje en una posición de reposo.

COMBINACIONES DE GLICOSIDOS CARDIACOS CON DIURETICOS DE ASA PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIRICAS DE ADN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: HENDERSON MORLEY RESEARCH AND DEVELOPMENT LIMITED. Inventor/es: HARTLEY, CHRISTOPHER, EDWARD. Clasificación: A61K31/70, A61K45/06, A61P31/20, A61K31/635.

Uso de un diurético de asa y de un glicósido cardíaco para la preparación de un medicamento para el tratamiento de infecciones víricas de ADN.

HERRAMIENTA DE ARRANQUE DE VIRUTAS CON UN DISPOSITIVO PARA LA REFRIGERACION INDIRECTA DE UNA PLACA REVERSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAUEL, VOLKMAR. Inventor/es: MAUEL, VOLKMAR. Clasificación: B23Q11/10.

Herramienta de arranque de viruta con al menos un corte y un dispositivo para su refrigeración indirecta, caracterizada por una placa reversible, que es refrigerada mediante el dispositivo de refrigeración, como corte , en la que la herramienta presenta un vaciado o bien taladro para un refrigerante, que está cerrado mediante la placa reversible o un porta-placa reversible.

METODO PARA LA PREPARACION DE CITALOPRAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: FELDING, JAKOB, PETERSEN, HANS. Clasificación: C07D307/26, C07C215/28, C07D307/87.

Un método para la preparación de citalopram o cualquiera de sus enentiómeros y sales de adición de ácido de los mismos, que comprende la reacción de un compuesto de fórmula con a) un dieno que tiene la fórmula III en donde X es O, S, SO2, -N=N-, -CO-O –O-CO-, seguida de oxidación para formar citalopram, o con b) un compuesto de fórmula en donde R es alquilo, o arilo o arilalquilo opcionalmente sustituido, seguida de conversión del compuesto resultante de fórmula en donde R es como se define anteriormente, en un compuesto de fórmula que se convierte en un compuesto de fórmula seguida de oxidación de compuesto de fórmula VII para formar citalopram; y convertir posteriormente de manera opcional la base libre o una sal de adición de ácido de citalopram, obtenido de esta manera, en una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE UNA MEZCLA HOMOGENEA A PARTIR DE UN HIDROCARBURO AROMATICO EN FORMA DE VAPOR Y UN GAS QUE CONTIENE OXIGENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ULRICH, BERNHARD, BLOCK, ULRICH, SEUBERT, ROLF, WUNSCHMANN, HELMUT. Clasificación: B01F5/04, B01F3/04.

Procedimiento para la generación de una mezcla homogénea constituida por un hidrocarburo aromático en forma de vapor, y un gas que contiene oxígeno, para reacciones catalíticas en fase gaseosa, pulverizándose el hidrocarburo aromático líquido para dar gotas con un diámetro de menos de 1 mm, e inyectándose en una corriente gaseosa que contiene oxígeno, calentada previamente por encima del punto de ebullición del hidrocarburo aromático, caracterizado porque se genera la mezcla en un espacio que está limitado por paredes laterales calentadas por encima del punto de ebullición del hidrocarburo, y el hidrocarburo aromático líquido se pulveriza por medio de toberas para la formación de un cono hueco.

DERIVADOS DE DIAZEPIN-CARBOXAMIDA , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y SU UTILIZACION.

(16/11/2004) Productos de fórmula (I): **(fórmula)** en la que: - R1 representa el radical -C(O)-R5, -SO2-R5 o -C(O)-NR6C5, en las que R6 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo lineal o ramificado que comprende como máximo 4 átomos de carbono y R5 representa un radical alquilo lineal o ramificado que comprende como máximo 6 átomos de carbono, cicloalquilo que comprende como máximo 6 átomos de carbono, fenilo, naftilo o un radical heterocíclico monocíclico de 5 ó 6 eslabones, saturado o insaturado, que contiene uno o varios heteroátomos idénticos o diferentes elegidos entre O, N o S, estando los radicales alquilo, fenilo y hetrocíclico, tales como se…

DISPOSITIVO PARA PERMITIR ANDAR A PERSONAS CON PARALISIS PARCIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES.

(16/11/2004) Un dispositivo para permitir andar a personas con parálisis parcial de los miembros inferiores, que consta de dos elementos verticales con agarraderas para las manos del usuario, estando los mencionados elementos conectados entre sí, en su parte superior, mediante un forro con un armazón interno, y estando equipado con soportes para axila, situados en los lados de los extremos superiores de los elementos verticales, teniendo, además, los mencionados elementos verticales, unidos a sus extremos inferiores, calzos con plataformas para el pié, y teniendo arandelas de sujeción para los leotardos del usuario, fijas a los mencionados elementos verticales en…

MEMBRANAS CONDUCTORAS MIXTAS PARA LA PRODUCCION DE SYNGAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: CAROLAN, MICHAEL FRANCIS, CUTLER, RAYMOND ASHTON, DYER, PAUL, NIGEL, BUTT, DARRYL, P., VAN DOORN, RENE, HENDRIK, ELIAS. Clasificación: B01D53/22, B01D71/02, B01J12/00, C01B3/34, C04B35/26.

Un óxido metálico representado por la **fórmula** (LnxCa1-x)y FeO3- en donde Ln es La o una mezcla de lantánidos que comprende La, y en donde 1, 0 > x > 0, 5 1, 1 = y > 1, 0 y es un número que origina que la carga del óxido metálico sea neutra.

TREN DE POTENCIA PARA VEHICULO ANFIBIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBBS TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: GIBBS, ALAN, TIMOTHY. Clasificación: B60F3/00, B60K17/28.

Un tren de potencia para un vehículo an fibio, cuyo tren de potencia comprende un motor , una transmisión en línea y una toma de fuerza emparedada colocada entre el motor y la transmisión, estando destinada la salida de la toma de fuerza a transferir accionamiento a una unidad de propulsión marina situada en la parte posterior del vehículo anfibio por medio de un eje , estando destinada la salida de la transmisión a transferir accionamiento a un diferencial situado en la parte posterior del vehículo anfibio, caracterizado porque la toma de fuerza está posicionada hacia la parte posterior de la transmisión y porque el eje corre por debajo o a través del cárter de aceite del motor.

APARATO Y METODO PARA CONTROLAR LA ACTIVACION DE UNA BOLSA DE AIRE.

(16/11/2004) Un aparato de control de activación de un aparato de bolsa de aire que comprende un primer sensor que esta dispuesto en una posición predeterminada en un vehículo y que produce una señal correspondiente a un impacto que se produce en el vehículo , unos medios de control de activación para activar un aparato de bolsa de aire si un valor de parámetro (f(Gf)) basado en la señal producida por el primer sensor excede un determinado umbral (SH), una pluralidad de segundos sensores cada uno de los cuales está dispuesto en una posición en el vehículo que es diferente de una posición del primer sensor y cada uno de los cuales produce una señal…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECUPERAR AZUFRE DE UNA CORRIENTE GASEOSA QUE CONTIENE SULFURO DE HIDROGENO.

(16/11/2004) Un método para tratar una corriente gaseosa de alimentación que comprende sulfuro de hidrógeno, que comprende las etapas de: (a) oxidar a dióxido de azufre, en al menos dos hornos en serie, una parte del contenido de sulfuro de hidrógeno de al menos una corriente de alimentación que comprende sulfuro de hidrógeno y hacer reaccionar el dióxido de azufre así formado con sulfuro de hidrógeno residual para formar vapor de azufre y vapor de agua; (b) extraer del horno aguas abajo una corriente gaseosa parcialmente reaccionada que incluye vapor de azufre, vapor de agua, sulfuro de hidrógeno residual y dióxido de azufre residual; (c) extraer en un condensador…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECUPERAR AZUFRE DE UNA CORRIENTE GASEOSA QUE CONTIENE SULFURO DE HIDROGENO.

(16/11/2004) Un método para tratar una corriente gaseosa de alimentación que comprende sulfuro de hidrógeno, que comprende las etapas de: (a) en al menos un primer horno, oxidar a dióxido de azufre una parte del contenido de sulfuro de hidrógeno de al menos una corriente de alimentación que comprende sulfuro de hidrógeno y hacer reaccionar el dióxido de azufre así formado con sulfuro de hidrógeno residual para formar vapor de azufre y vapor de agua; (b) extraer del primer horno una corriente gaseosa parcialmente reaccionada que incluye vapor de azufre, vapor de agua, sulfuro de hidrógeno residual y dióxido de azufre residual; (c) extraer en un primer condensador…

INSTALACION DE FILTRO DE SEDIMENTACION.

(16/11/2004) Instalación de filtro de sedimentación que trabaja en continuo para la purificación de líquido del proceso contaminado, como refrigerantes, agua de hidroformación, emulsiones de perforación, laminación, rectificación o torneado, aguas de lavar y similares, que está constituida por un depósito de sedimentación con una pluralidad de láminas de filtro en forma de placas, dispuestas inclinadas a distancia entre sí, que se extienden en paralelo y que forman un cuerpo de filtro, por una instalación de descarga para el sedimento depositado, por un conducto de alimentación que desemboca en el depósito de sedimentación para la introducción de líquido del…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE ACOPLAMIENTO MECANICO Y MULTIFLUIDICO DE UNA HERRAMIENTA SOBRE UN MARCO PORTAHERRAMIENTAS.

(16/11/2004) Procedimiento de acoplamiento a la vez mecánico y fluídico entre el marco portaherramienta de un aparato manipulador tal como, en particular, un cargador hidráulico (C), y una herramienta intercambiable , estando dicho marco portaherramienta equipado con una caja de marco (3a) provista de un conjunto de órganos de conexión fluídica machos o hembras (60a), mientras que dicha herramienta está equipada con una caja de herramienta (3b) provista de un conjunto de órganos de conexión fluídica complementarios hembras o machos (60b), estando el marco portaherramienta y la herramienta provistos de medios de enganchado y de bloqueo mutuo , estando…

DENSIFICACION RAPIDA DE CUERPOS POROSOS CON RESINAS O BREAS DE VISCOSIDAD ELEVADA QUE USA UN PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR TRANSFERENCIA DE RESINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: MURDIE, NEIL, PARKER, CHARLES, A., PIGFORD, JAMES, F., DILLON, FRANK, WOOD, MICHAEL, D., HECKELSBERG, RICHARD, A., LAFOREST, MARK, L., HOLLOWAY, ROGER, W. Clasificación: B29C70/48.

Un aparato de moldeo por transferencia de resina o brea rápida, que comprende: medios para fundir y transportar una resina o brea; un molde dispuesto de forma que la resina o brea es transportada desde el medio para fundir y transportar hasta el molde , conteniendo el molde medios de protrusión para efectuar un gradiente de presión y flujo de la resina o brea desde un área interna del molde hacia un área externa del molde ; y medios dispuestos en el molde para restringir el movimiento del molde durante la inyección de la resina o brea en el molde , caracterizado porque los medios de protrusión comprenden una de una cavidad del molde con una conicidad y una cavidad del molde con una protrusión que se extiende radialmente en el área externa de la cavidad del molde.

OLIGOESTERES ESPARCIBLES, ANFIFILOS Y NO IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: SASOL GERMANY GMBH. Inventor/es: SCHOENKAES, UDO, DR., KOCH, HERBERT. Clasificación: C11D3/37, C08G63/668.

Oligoésteres anfifilos y no iónicos, esparcibles a temperatura ambiente, caracterizados porque los oligoésteres pueden obtenerse mediante reacción de (A) desde un 20 hasta un 50 % en moles de uno o varios compuestos de ácidos dicarboxílicos, (B) desde 10, 1 hasta 29, 9 % en moles de uno o varios compuestos de poliol con al menos 3 grupos OH, (C) desde 10, 1 hasta 50 % en moles de uno o varios productos de adición de óxidos de alquileno, solubles en agua, de uno o varios óxidos de alquilenos con 2 hasta 4 átomos de carbono sobre un alcohol con 1 hasta 6 átomos de carbono en la proporción molar desde 4 hasta 100 moles de óxido de alquileno por 1 mol de alcohol y (D) desde 0 hasta 30 % en moles de uno o varios compuestos de diol.

VASIJA DE REACTOR QUIMICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION CONTINUA DE PLOMO A UN OXIDO DE PLOMO.

(16/11/2004) Una vasija de reactor químico para la oxidación continua de plomo (Pb) a monóxido de plomo (PbO, litargirio), cuya vasija de reactor tiene una cámara de reacción con una superficie interior hecha de un material que contiene cobre, en la que, estando en contacto con un baño fundido separado en dos fases de Pb y PbO, la fase inferior contiene predominantemente Pb y la fase superior está constituida esencialmente por PbO, cuya vasija de reactor contiene una sección de entrada para proporcionar continuamente Pb fundido a la cámara de reacción, una sección de drenaje para extraer continuamente PbO fundido de la cámara de reacción por rebosamiento,…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 40 · 46 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .