3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 12)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FORMACION HIDRAULICA DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KUKA WERKZEUGBAU SCHWARZENBERG GMBH. Inventor/es: BURGEL, LONKA, SCHIECK, FRANK. Clasificación: B21D26/02.

Procedimiento para formar como mínimo una pieza de trabajo bajo alta presión de un fluido, por medio de una herramienta formadora con una parte superior de herramienta y una parte inferior de herramienta, manteniéndose primero sujeta por el borde la pieza de trabajo al aumentar la presión, caracterizado porque en la fase final de la formación se suelta la zona marginal de la pieza de trabajo para dar la forma final de la pieza de trabajo (calibrar).

VALVULA PARA LA DISTRIBUCION DE UN LIQUIDO A PRESION.

(16/05/2004) Válvula destinada a equipar un recipiente que contiene un producto presurizado por medio de un gas propulsor (G), que comprende un cuerpo de válvula de material elastomérico, y unos medios de activación para, en respuesta a una iniciativa de accionamiento, hacer pasar la válvula de una posición cerrada a una posición que permite la distribución del producto por un paso de salida de dicho cuerpo de válvula, quedando dicha válvula, en ausencia de la iniciativa de accionamiento, obligada a estar en posición cerrada, caracterizada porque el cuerpo de válvula comprende unos primeros medios de montaje para permitir el montaje de la válvula en una primera posición (H1), en la cual el cuerpo de válvula define con un borde del recipiente por lo menos un paso que permite la comunicación entre el interior y el exterior del recipiente , para…

PRODUCTOS PARA EL TEÑIDO QUE CONTIENEN COMPUESTOS DERIVADOS DE INDANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLA AG.. Inventor/es: CHASSOT, LAURENT, DESCLOUX, LAURENCE. Clasificación: A61K7/13.

Colorante para fibras, especialmente para colorear cabello humano de azul intenso, que contiene 1,3-bis(dicianometileno)indano y/o sus derivados o sales. Colorante para fibras que contiene 1,3-bis(dicianometileno)indano/s (I) o sus sales solubles en agua fisiológicamente compatibles. Colorante para fibras que contiene 1,3-bis(dicianometileno)indano/s de fórmula (I) o sus sales solubles, fisiológicamente compatibles; R1 = H, halógeno, ciano, hidroxilo, alcoxi C1-4, alquilo C1-6, nitro, amino, mono- o dialquilamino, -C(O)H, -COOR3, SO2R3 o -C(O)CH3; R2, R3 = H, fenilo o alquilo C1-6.

SISTEMA PARA ASEGURAR UNA TRANSMISION BIDIRECCIONAL DE DATOS, PARA EL ACCESO A UN ESPACIO CERRADO, EN ESPECIAL PARA EL ACCESO A UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE. Inventor/es: AVENEL, JEAN-JACQUES. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00, B60R25/00.

El sistema de seguridad para acceso a espacios cerrados, tal como un sistema de cierre a distancia de un vehículo tiene medios para prevenir el acceso si un ladrón potencial está entre el propietario y el vehículo con un sistema repetidor. El sistema comprende un dispositivo de identificación (C1) con circuitos de emisión (E1) y recepción (R1) y un identificador (B1). El sistema incluye conmutadores que permiten un bloqueo temporal de la conexión del circuito emisor con el identificador si la distancia entre el dispositivo de identificación y el identificador es menor que una distancia preestablecida. Además, se usan medios para la medición de la frecuencia de resonancia generada por el bloqueo temporal y medios de comando para determinar la diferencia entre la frecuencia medida y una frecuencia de referencia para mantener el bloqueo si la diferencia excede el valor de un umbral.

PRODUCCION DEL ISOMERO Z DE SAL ACIDA DEL BROMURO DE DERIVADO 2-AMINOTIAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KURIMOTO,ISAO, NAKAMURA, AKIHIKO, HIRATA, NORIHIKO, ARATAKE, YUICHIRO. Clasificación: C07D277/40.

La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de la sal ácida de un compuesto de (Z)-2-aminotiazol de fórmula (I) en la que R1 y R2 independientemente representan un grupo alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, Y representa un átomo de halógeno, -OSO3H o -OPO(OH)2,m indica un numero de valencia de un ácido inorgánico de fórmula HY en la que Y representa lo mismo que se ha definido anteriormente y n indica un entero de 1 ó 2,cuyo procedimiento se caracteriza por:reaccionar la sal ácida de un compuesto de 2-aminotiazol de fórmula (II):(en la que R1 y R2 representan independientemente un grupo alquilo que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, X representa un átomo de bromo o un átomo de yodo y las líneas onduladas significan que este compuesto es una mezcla de los isómeros E y Z ),con el ácido inorgánico de fórmula HY.

IDENTIFICACION DEL PUNTO DE TOQUE PARA UN EMBRAGUE MAESTRO DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON CORPORATION. Inventor/es: LIU, CHIA-HSIANG. Clasificación: B60K41/28, F16D48/06.

Un control para una línea de accionamiento que incluye un embrague automatizado que utiliza una conexión de datos electrónica (DL) para determinar el valor del parámetro de control de embrague (PWM) correspondiente al punto de contacto del embrague.

CATALIZADORES DE BLANQUEO Y OXIDACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/05/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HAGE, RONALD, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, KOEK, JEAN, HYPOLITES, UNILEVER RES. VLAARDINGEN, DELROISSE, MICHEL GILBERT JOSE, KALMEIJER, ROBERTUS, EVERARDUS, LAMERS, CHRISTIAAN UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, FERINGA, BERNARD LUCAS UNIVERSITY OF GRONINGEN, HERMANT, ROELANT MATHIJS UNILEVER RES. VLAARDINGEN, RISPENS, MINZE THEUNIS UNIVERSITY OF GRONINGEN, VAN VLIET, RONALDUS THEODORUS LEONARDUS, RUSSELL, STEPHEN WILLIAM, UNILEVER VLAARDINGEN, WHITTAKER, JANE. Clasificación: C11D3/395, C07F13/00, C07F15/02, B01J31/18, C07F1/08, D06L3/02.

Se provee un catalizador de blanqueo y oxidación que comprende un hierro catalíticamente activo, complejo de manganeso y cobre que incluye un aglutinante pentadentado especificado con contenido de nitrógeno. El complejo metálico puede activar el peróxido de hidrógeno o los peroxiácidos y provee propiedades de eliminación de manchas ventajosas. Además, de ha obtenido una estabilidad mejorada considerablemente de estos compuestos de complejos metálicos en ambiente acuoso alcalino, en particular en concentraciones del compuesto de peroxi presentes en disolventes de lavado de tejidos.

MANDRIL DE SUJECION PARA UN MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: WIDL, GERHARD, DR.-ING. Inventor/es: WIDL, GERHARD, DR.-ING. Clasificación: B23B31/12, B23B31/28.

Mandril de pieza de trabajo para maquina-herramienta, por ejemplo torno o máquina amoladora, utiliza elementos de ajuste accionados eléctrica y/o magnéticamente para operación independiente de las mordazas de mandril. El mandril de pieza de trabajo tiene un número de mordazas de mandril de cooperación movidas cada una entre una posición abierta y cerrada por elementos de de ajuste respectivos de un dispositivo de ajuste. Las partes son giradas alrededor de un punto de rotación respectivas (X5) por un medio con una dimensión eléctrica y/o magnéticamente variable. La invención se refiere también a un procedimiento de control de mandril de pieza de trabajo.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA PURGA DE OXIDOS DE NITROGENO DE UN RECIPIENTE CATALITICO PARA TRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: BEURTHEY, STEPHAN, VON WISSEL, DIRK. Clasificación: F01N3/08, F02D41/02.

Una sonda está situada aguas abajo de la vasija para entregar una señal representativa de la concentración de oxígeno de los gases que salen de la vasija . Se ordena una purga del pote por un crecimiento temporal de la riqueza de la mezcla aire/carburante de alimentación del motor 1 cuando la eficacia de almacenamiento (Effstoc) de los óxidos de nitrógeno (NOx) en la vasija desciende por debajo de un umbral predeterminado. Según la invención, se evalúa la mencionada eficacia de almacenamiento (Effstoc) con ayuda de un modelo de una magnitud vinculada a la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) almacenados en la vasija , conllevando el mencionado modelo un factor corrector y se hace variar el factor corrector en función de una información contenida en la señal entregada por la sonda , de forma que relacione el valor de la mencionada magnitud suministrada por el modelo con el valor real de esta magnitud.

DISPOSITIVO PARA EL DIAGNOSTICO CON RADIOCOMUNICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: UHLEMANN, GISELA. Inventor/es: UHLEMANN, GISELA. Clasificación: A61B5/00.

Dispositivo para el diagnóstico, en particular un dispositivo para el diagnóstico cardíaco, con Una carcasa Una fuente de tensión dispuesta en la carcasa , Un dispositivo electrónico de emisión y recepción dispuesto en la carcasa , y los electrodos dispuestos en la carcasa destinados para su aplicación al cuerpo y medición mediante el registro de señales eléctricas corporales, que se caracteriza por, que al accionar el aparato para el registro de las señales eléctricas corporales, al menos la función emisora y si se diera el caso otras funciones que no sirven para la medición, se desconectan.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD COMPUESTO EN FORMA DE MANGUITO.

(16/05/2004) medios compuestos de estanqueidad con forma de manguito para sellar el espacio anular entre dos cuerpos que se solapan parcialmente con paredes de un diámetro distinto, tal como dos tubos o una línea y un paso de pared para el mismo, en el cual el medio de estanqueidad comprende una carcasa cilíndrica formada por dos o más órganos longitudinales similares , y una brida de extremo formada en un extremo de al carcasa , el cual está destinado para ser alojado en el espacio anular y ser situada contra el borde de extremo del tubo más ancho , respectivamente, estando la carcasa en su superficie más exterior provista de un cierto número de bordes circunferenciales separados en una dirección axial, y estando en su superficie interna provisto de un cierto número de bordes segundos circunferenciales separados en una dirección axial,…

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON UNA PIEZA DE UNION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: BORSIG GMBH. Inventor/es: BRUCHER, PETER, BROWN, DAVID J., BREWER, JOHN R. Clasificación: F28F9/26, F16L59/18.

Intercambiador de calor con una pieza de unión entre un tubo no refrigerado y varios tubos refrigerados , insertándose los tubos refrigerados en un fondo de tubo y estando dispuestos sobre un círculo parcial, y presentando la pieza de unión un segmento de entrada cilíndrico, unido al tubo no refrigerado y se transforma en un segmento final que se ensancha, abrazando el segmento final varios canales de guiado que parten del segmento de entrada , que están dispuestos en cada caso coaxialmente a uno de los tubos refrigerados y alineados sobre el mismo círculo parcial que los tubos refrigerados , caracterizado porque los canales de guiado están ramificados en forma de estrella desde el segmento de entrada de la pieza de unión , y porque los tubos refrigerados están rodeados por una envuelta exterior común, configurada cilíndricamente y unida al fondo de tubo.

DISPOSITIVO PARA EL MOLDEO ASCENDENTE A BAJA PRESION DE MASAS FUNDIDAS DE METAL.

(16/05/2004) Dispositivo para el moldeo ascendente a baja presión de masas fundidas de metal en moldes de arena transportados en forma de ciclos periódicos con una estación de fundición dispuesta en el trayecto de transporte, un horno de conservación del calor con gas a presión dispuesto en ella que contiene la masa fundida de metal, con un tubo de vertido ascendente que se puede acoplar con los moldes de arena y un dispositivo para la recarga con masa fundida de metal del horno de conservación del calor, caracterizado porque el dispositivo para la recarga presenta al menos un recipiente de masa fundida estanco a la presión, y un tubo de llenado con un cierre dispuesto por fuera del mismo, dispuesto en el horno de conservación del calor, porque el recipiente de masa fundida se puede acoplar a través de su descarga de modo…

PASARELA DE EMBARQUE DE AVION TRANSPORTABLE.

(16/05/2004) Pasarela transportable para el acceso exterior sin obstáculos de las regiones de las puertas y las regiones exteriores del fuselaje contiguas de un avión estacionario que está determinada para los trabajos exteriores o interiores en el exterior o en el interior del fuselaje del avión o para el embarque o desembarque de personas o para la carga o descarga de mercancías en el fuselaje del avión, o desde él, en la que varias pasarelas telescópicas que están dispuestas de modo horizontal y paralelo entre ellas discurriendo a ambos lados del fuselaje del avión se extienden en la dirección del eje longitudinal del fuselaje , de las cuales siempre dos pasarelas telescópicas que discurren paralelamente conforman una pareja de pasarelas telescópicas , caracterizada porque varios portadores curvados de las pasarelas telescópicas…

REFRIGERADOR O CONGELADOR CON CAJONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: LIEBHERR-HAUSGERITE GMBH. Inventor/es: SATTELE, EUGEN. Clasificación: A47B88/04, A47B88/00, F25D25/02.

Frigorífico o congelador con al menos un cajón , compuesto de una envoltura de material sintético con un fondo, una pared trasera, una pared delantera (18, 18’) y dos paredes laterales , caracterizado porque toda la pared delantera (18, 18’) está configurada como perfil de varias capas o de cámara hueca.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT LUK AUTOMOBILTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: AHRENS, JIRG, SCHENCK, KAI. Clasificación: F02M37/00.

Sistema empleado para suministrar combustible a un motor de combustión interna tiene un depósito acumulador unido a la bomba de alimentación en el lado de presión, y conducto de suministro de carburante, para sistemas de inyección unidos al acumulador sobre la bomba de alimentación. Un depósito acumulador se une a la bomba de alimentación en el lado de presión, y un conducto de suministro de carburante (2a) para el sistema de inyección se une al acumulador sobre la bomba de alimentación. El acumulador cubre en dirección axial la zona de la bomba de alimentación y una parte de los limites de sellado. Una válvula de alivio de presión se une preferentemente al punto más alto del depósito de acumulación, y se une al lado de la aspiración de la bomba de alimentación mediante el conducto del retorno de carburante . En el conducto de aspiración se instala una válvula de retorno para impedir el retorno del carburante introducido.

SISTEMA PARA LA SUJECION DE APARATOS ELECTRICOS EN UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Solicitante/s: VIMAR S.R.L. Inventor/es: GUSI, PIERO, CAMILLO. Clasificación: H02B1/04, H02G3/18.

Un sistema para asegurar aparatos eléctricos en una estructura de soporte , la estructura tiene una ventana con paredes opuestas para el montaje mediante golpe seco de los aparatos , los aparatos o las paredes opuestas de la estructura tienen lengüetas que se acoplan en respectivos asientos hechos en las paredes de la estructura o en los aparatos , las lengüetas deslizándose en los asientos hasta que alcancen la retención final, con el fin de evitar que se suelte la estructura ; los asientos se pueden abrir en la parte frontal o trasera de cada pared para permitir la inserción de los aparatos desde la parte frontal a la trasera de la estructura , respectivamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESNITRACION DE GASES DE LA COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: ASEA BROWN BOVERI AG. Inventor/es: RUEGG, HANS. Clasificación: F23C9/00, F23J15/02.

Procedimiento para eliminar los gases nitrosos de los gases de combustión de la planta de combustión con un procedimiento selectivo de reducción sin catalizador con medio de reducción inyectado en el gas de combustión por un atomizador. Como medio atomizador se usa gas de combustión recirculado. Con la finalidad de mantener constantemente la temperatura en el punto de inyección , se varía la cantidad de gas de combustión recirculada. Aguas arriba del punto de inyección se introduce aire secundario y con el fin de mantener constantemente la temperatura en el punto de inyección se varía la cantidad de aire secundario. El gas de combustión recirculado se elimina de la planta de combustión aguas arriba de un separador de polvo . La solución de amoniaco se evapora en un evaporador y se añade a continuación al gas de combustión recirculado.

ETIQUETA DE ARCHIVADOR DE PALANCA O DE ANILLAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: DRY LABEL DENMARK APS. Inventor/es: VIBY, HENNING. Clasificación: G09F3/02.

Un conjunto de etiquetas comprende una hoja de soporte de un material de papel que define superficies opuestas, un revestimiento adhesivo aplicado a un lado de la hoja de soporte y un papel de impresión que define las superficies opuestas frontal y posterior. La superficie posterior del papel de impresión se fija amoviblemente a la hoja de soporte en contacto facial a través del revestimiento adhesivo y el papel de impresión se divide en etiquetas individuales de papel o lengüetas de papel que se pueden retirar individualmente de la hoja de soporte. El conjunto de etiquetas constituye un conjunto de etiquetas fácil de imprimir en una impresora por chorro de láser o cualquier máquina de impresión similar como una impresora por chorro de tinta o una máquina de escribir cuyo sistema de etiquetas hace por consiguiente posible obtener una impresión sobre una etiqueta específica para identificar un archivador de palanca o un archivador de anillas mediante el conjunto de etiquetas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE GUIADO DE UN APARATO VOLADOR, EN PARTICULAR UN MISIL, HACIA UN BLANCO.

(16/05/2004) Un procedimiento de guía de misiles, en su etapa terminal, utiliza un detector de objetivos que se controla para centrarse en uno o dos campos de direcciones o objetivos proyectados. El procedimiento para guiar un misil (M) sobre un objetivo (C) tiene diferentes etapas sucesivas y una etapa terminal. En la etapa terminal la guía es realizada por las mediciones de un sensor (D) montado sobre el misil (M) y apuntado con su línea de visión sobre el objetivo (C) de manera que una proyección (Cp) del objetivo se sitúe en el campo de medición (CM) del sensor (D). El procedimiento para guiar un misil (M) sobre un objetivo (C) tiene diferentes etapas sucesivas y una etapa terminal. En la etapa terminal la guía se realiza mediante las mediciones del sensor (D) montado en el misil (M) y que apunta con su línea de visión sobre el objetivo…

METODO Y APARATO PARA COMPROBAR LA DISPENSACION DE DINERO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: FLETCHER, PAUL ROBERT. Clasificación: G07F5/24.

Un procedimiento para controlar la dispensación de dinero en forma de unidades disponibles en una pluralidad de valores comprende la selección de las unidades para una operación de dispensación mediante la consideración de la velocidad de cambio del número de unidades almacenadas para al menos un valor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACETATO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: KITCHEN, SIMON JAMES, BP CHEMICALS LIMITED, WILLIAMS, BRUCE LEO, BP CHEMICALS LIMITED, BAKER, MICHAEL JAMES, BP CHEMICALS LIMITED, BRISTOW, TIMOTHY CRISPIN, BP CHEMICALS LIMITED, CLARKE, ROBERT WILLIAM, BP CHEMICALS LIMITED. Clasificación: C07C67/055, C07C69/01.

En un proceso para la producción de acetato de vinilo en el cual se combinan etileno, ácido acético y un gas que contiene oxígeno a una temperatura elevada en la presencia de un material catalizador para producir i) una mezcla de productos que comprenda acetato de vinilo, ii) un subproducto líquido que comprenda ácido acético y agua y iii) un subproducto gaseoso que comprenda dióxido de carbono, el subproducto líquido se separa de la mezcla de productos y se trata par a reducir su contenido de agua antes de ser reciclado al reactor de manera que la cantidad de agua que penetra en el reactor comprenda menos del 6% del peso, preferiblemente menos de 4% de peso, más preferiblemente menos del 3% del peso del total de ácido acético y agua que penetra en el reactor.

SENSOR DE DESPLAZAMIENTO CON CABLE DE MEDICION CON UN TAMBOR FIJADO A UN DISPOSITIVO DE MEDIDA DE ANGULO DE ROTACION Y SEMICUBIERTAS NERVADAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: ASM AUTOMATION, SENSORIK, MESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: STEINICH, KLAUS-MANFRED. Clasificación: G01B3/10.

Se presenta un detector direccional que utiliza un cable de medición, que comprende un alojamiento que contiene un tambor para el cable y un muelle rotacional, y un detector del ángulo rotacional. Un detector que utiliza un cable de medición comprende un alojamiento que contiene un tambor para el cable de medición así como un muelle rotacional . Un detector del ángulo rotacional se une al alojamiento y el tambor se une a una patilla que sobresale del detector.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN BORDE DE UN TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Solicitante/s: SCHMITZ-WERKE GMBH & CO.. Inventor/es: WESSELS, BERNHARD. Clasificación: E04F10/06, E06B9/44.

Dispositivo para la fijación de un borde de un toldo, con un burlete con el que está previsto el borde del toldo, un carril del burlete y un dispositivo de sujeción , caracterizado porque el dispositivo de sujeción presenta una primera sección , que en estado montado se extiende lateralmente respecto al borde de la lona o del burlete en el carril del burlete y está en contacto con el burlete , y una segunda sección que, partiendo de la primera sección , referido a la dirección longitudinal del carril del burlete , se extiende de modo radial más allá del extremo frontal del burlete y presenta un taladro orientado de modo radial en el que está introducido un tornillo de sujeción que atraviesa una ranura en la parte superior del carril del burlete , y que en estado apretado solapa con su cabeza los bordes laterales de la ranura.

FIBRAS COLOREADAS QUE TIENEN RESISTENCIA A LA DECOLORACION POR OZONO.

(16/05/2004) Una alfombra teñida resistente al desteñido por ozono hecha de fibras tejidas con funda/núcleo teñido con una funda que cubre sustancial o totalmente el núcleo. La funda se compone un polímero configurado como fibra que es inherentemente y químicamente compatible y se selecciona entre polímeros resistentes a la migración del tinte y no obstante compatible inherente y químicamente con el polímero del núcleo. Las fibras de la superficie se tiñen con al menos un tinte ácido, tinte básico o tinte disperso y que resiste el desteñido por ozono como se indicó por una diferencia de color total CIEL*a*b* respecto de la muestra original no expuesta después de al menos tres ciclos de desteñido por ozono que es menos que la mitad de diferencia de color total CIEL*a*b* que presenta una fibra compuesta sustancial o completamente de dicho…

SENSOR DE DESPLAZAMIENTO CON CABLE DE MEDICION CON MATERIAL SECCIONAL PARA CUBIERTA Y TAMBOR.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: ASM AUTOMATION, SENSORIK, MESSTECHNIK GMBH. Inventor/es: STEINICH, KLAUS-MANFRED. Clasificación: G01B3/10.

Sensor de desplazamiento con cable de medición provisto de: - una carcasa , - un tambor para el cable de medición , - un sensor del ángulo de rotación y - un resorte helicoidal para la rotación de retorno del tambor para el cable de medición , por el que la carcasa se compone, al menos parcialmente, de un perfil recto con una sección transversal constante en la dirección longitudinal , en especial de un segmento de un perfil extrusionado, caracterizado porque el tambor para el cable de medición , el resorte helicoidal y el sensor de ángulo de rotación está dispuesto básicamente coaxial, y cuya dirección axial discurre transversal a la dirección longitudinal del perfil.

CATALIZADOR A BASE DE UNA ZEOLITA NU-85, NU-86 O NU-87 QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DEL GRUPO VB Y SU UTILIZACION EN HIDROCONVERSION DE CARGAS PETROLIFERAS HIDROCARBONADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: BENAZZI, ERIC, MARCHAL-GEORGE, NATHALIE, KASZTELAN, SLAVIK, DIEHL, FABRICE. Clasificación: C10G47/20, B01J29/58.

La invención se refiere a un catalizador de hidrocraqueo que comprende al menos una matriz amorfa o mal cristalizada de tipo óxido, al menos un elemento del grupo VB, preferentemente niobio, y al menos una zeolita elegida en el grupo constituido por las zeolitas UN-85, UN-86 y UN-87, eventualmente al menos un elemento elegido entre los elementos del grupo VIB y del grupo VIII, al menos un elemento elegido entre el boro y el silicio, eventualmente fósforo y/o al menos un elemento del grupo VIIA. La invención se refiere también a la utilización de este catalizador en hidrocraqueo de las cargas hidrocarbonadas.

FORMACION POR PULVERIZACION DE DEPOSITOS MASIVOS DE METAL ALOTROPICO.

(16/05/2004) La invención se refiere a un procedimiento para formar por pulverización depósitos de metal voluminosos que replican un modelo maestro:(I) se funde y se solidifica cerámica alrededor de un modelo maestro para formar un modelo de pulverización ; (ii) después de retirar el modelo de pulverización del modelo maestro se calienta el modelo de pulverización de cerámica a una temperatura controlada para efectuar una transformación microestructural dependiente de difusión isotérmica; (iii) mientras se encuentra en dicha condición de calentamiento, se pulverizan térmicamente partículas alotrópicas sobre el moldeo de pulverización térmica para formar un depósito que tiene un espesor voluminoso, impactando las partículas contra el modelo de pulverización, o siendo depositada la partículas anteriormente, a una temperatura…

DISPOSITIVO DESTINADO A ABRIR POR LO MENOS UNA PAGINA DE UNA PUBLICACION CON OBJETO DE INTRODUCIR ENCARTES IMPRESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: SITMA S.P.A.. Inventor/es: BALLESTRAZZI, ARIS, TASSI, LAMBERTO. Clasificación: B65H39/02, B65H5/30.

Un dispositivo diseñado para abrir al menos una página de un publicación con el fin de introducir inserciones impresas ajustadas en una máquina de alimentación y/o de embalar que comprende una mesa de alimentación para publicaciones asociadas a un transportador de alimentación de productos asociado con un transportador de alimentación de productos , estando al menos un alimentador de hojas ajustado lo largo de la mesa para alimentar productos secundarios ; incluyendo dicho dispositivo un elemento de aspiración y de elevación que eleva una porción lateral (20b) de al menos dicha página de un producto principal , un deflector diseñado para desviar la porción lateral (20b) de al menos dicha página elevada ajustado aguas abajo de dicho elemento de aspiración y de elevación, que tiene una anchura reducida y se ajusta longitudinalmente en correspondencia con el deflector , donde se encuentra al menos dicho alimentador de hoja.

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UN MOTOR DE COMBUSTION CON DOS GRUPOS DE CILINDROS Y ACCIONAMIENTO DE VALVULA DE UN MOTOR DE COMBUSTION CON DOS GRUPOS DE CILINDROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOSS, HARTMUT, GRUNBERGER, JOACHIM. Clasificación: F01L13/00, F02D13/02, F02D13/06, F01L1/26.

Procedimientos de funcionamiento de un motor de combustión interna multicilindros que tiene un segundo grupo de cilindros apagado cuando en la gama de carga inferior del motor y el primer grupo en funcionamiento con golpe de pistón dependiente de la carga y/o de la velocidad para ahorrar combustible. El motor tiene un primer grupo de cilindros constantemente alimentados y un segundo grupo de cilindros que pueden encender o apagarse independientemente, con lo que en una gama de carga baja el segundo grupo de cilindros está apagado y el primer grupo funciona con una carrera del distribuido de la corredera variable dependiente de la carga y/o de la velocidad. La invención se refiere también a un control de válvula con al menos un cilindro conmutable con lo que uno de las curvas de golpe de pistón asociadas del elemento de transferencia de golpe de pistón está diseñado para que no se transfiera ningún alzado a la válvula de entrada.

PEFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES VIBRATORIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Solicitante/s: SFIM INDUSTRIES. Inventor/es: AUDREN, JEAN-THIERRY, BEZANERE, DANIEL, MUNIER, FRANCOIS. Clasificación: H01L41/09.

Motor de vibración ultrasónica que hace referencia a un motor piezoeléctrico que tiene resonancias en modo tangencial y normal espaciadas cercanamente juntas. El motor de vibración de referencia tiene un eje de rotor y un rotor con eje de rotor flexible proporcionando patrones de vibración en un patrón normal y tangencial. El rotor y el mecanismo piezoeléctrico se dimensionan de manera que el modo tangencial y normal tengan una frecuencia casi resonante y proporcionen correcciones de frecuencia resonante en ambos planos.

BOLSO, SOLAPA DE CIERRE PARA BOLSO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: HERMES SELLIER. Inventor/es: BLANCKAERT, CHRISTIAN. Clasificación: A45C13/10, A45C3/08.

Bolso con tapa de cierre unida por una trincha introducida a través de orificios. El bolso se cierra por una tapa flexible que está adaptada sobre su extremo abierto y se mantiene en posición por una trincha introducida a través de orificios (28, 28a). La tapa tiene al menos dos pares de orificios, y la trincha se introduce a través de ellos de forma que la tapa se mantiene contra al menos un lateral del bolso. Otros orificios en la tapa sirven para adaptarle un asa.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 22 · 33 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .