3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 22)

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN TATUAJE ADHESIVO CUTANEO TEMPORAL Y PARA LA ADMINISTRACION DE UN PRODUCTO FARMACEUTICO Y/O COSMETICO.

(16/05/2004) Dispositivo de tatuaje adhesivo temporal que comprende un soporte flexible teniendo dos caras principales opuestas, presentando una de las caras una abertura recubierta por un tampón aplicador provisto de un tatuaje adhesivo cutáneo temporal , mientras que la otra cara soporta una reserva de líquido deformable en el que : - queda alojada una cavidad intermedia estanca encima del tampón aplicador , - la reserva de líquido , situada fuera de dicha abertura , es de forma prácticamente rectangular, ovalada u oblonga y - la reserva de líquido y la cavidad intermedia tienen por objeto comunicar entre sí a través de un conducto…

SEPARACION DE SALES EN LA FABRICACION DE UN COMPUESTO FENOLICO.

(16/05/2004) Un procedimiento para la fabricación de compuestos fenólicos, que comprende oxidar un compuesto aromático sustituido con alquilo para formar su derivado hidroperoxídico, seguido de la ruptura del hidroperóxido para formar una masa de ruptura de hidroperóxido de aralquilo, y de la neutralización de la masa de ruptura de hidroperóxido de aralquilo para formar una corriente de masa de ruptura de hidroperóxido de aralquilo neutralizada, que comprende: a) separar la corriente de masa de ruptura de hidroperóxido de aralquilo neutralizada que contiene sales de neutralización en una corriente cetónica bruta y una corriente fenólica bruta…

CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VINILACETATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: CELANESE CHEMICALS EUROPE GMBH. Inventor/es: WANG, TAO, HERZOG, BERNHARD DR., RENKEL, KARL-HEINZ, SCHIFER, AXEL. Clasificación: C07C67/055, C07C69/01, B01J23/52, B01J23/68.

Procedimiento para la fabricación de vinilacetato dentro de la fase de gas y a partir de etileno, de ácido acético y de oxígeno o de unos gases con contenido en oxígeno, por medio de un catalizador, que sobre un soporte contiene el paladio y/o las combinaciones de paladio; el oro y/o las combinaciones de oro; como asimismo contiene unas combinaciones de metal alcalino; procedimiento éste que está caracterizado porque el catalizador contiene adicionalmente el vanadio y/o las combinaciones de vanadio.

SUELA INTERIOR DE ZAPATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PUMA AKTIENGESELLSCHAFT RUDOLF DASSLER SPORT. Inventor/es: HOFMANN, THEODOR, SUSSMANN, REINHOLD. Clasificación: A43B17/02, A43B17/03, A43B13/40.

Suela interior de zapato, especialmente plantilla o palmilla, preferiblemente para zapatos de deporte, tiempo libre o rehabilitación, que por lo menos desde el comienzo del arco del pie hacia atrás hasta el final del talón está compuesta por una lámina de tapa y una lámina de fondo y el espacio entre la lámina de tapa y la lámina de fondo está relleno con una capa de plástico moldeada, caracterizada porque por lo menos en la zona del talón la lámina de tapa y/o la lámina de fondo están provistas con un.

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA LA TRANSFERENCIA DE FLUIDO Y GRUA DE CARGA QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(16/05/2004) Dispositivo de transferencia de fluido entre una pluma de carga que comprende al menos un tramo (54a, 54b) de conducto fijado a la pluma y un medio de acoplamiento, que comprende una red de segmentos múltiples articulados de conducto de fluido del tipo acordeón o de rombo(s) deformable(s) y accionados por cable, al menos un tramo (24a, 24b) de conducto destinado a conectarse al medio de acoplamiento, estando conectado cada tramo de conducto fijado a la pluma o destinado a conectarse al medio de acoplamiento a un extremo de red de segmentos articulados por medio de un codo (66a, 66b) y juntas (53a, 53b, 67a, 67b,…

SISTEMA DE BLOQUEO, PLACA DE PISO QUE COMPRENDE TAL SISTEMA DE BLOQUEO, ASI COMO METODO PARA FABRICAR PLACAS DE PISO.

(16/05/2004) Un sistema de bloqueo para unión mecánica de placas de piso del tipo que tienen un cuerpo , primera y segunda partes de borde de unión opuestas (4a, 4b) y una capa de equilibrado en el lado posterior del cuerpo , placas de piso adyacentes (1, 1’) en una posición unida mecánicamente que tienen su primera y segunda partes de borde de unión (4a, 4b) unidas en un plano de unión vertical (F), comprendiendo dicho sistema de bloqueo: a) para la unión vertical de la primera parte de borde de unión (4a) de la primera placa de piso y la segunda parte de borde de unión (4a, 4b) de la segunda placa de piso adyacente (1’) medios que…

CUBIERTA PROTECTORA PARA EXTREMIDADES LESIONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARK THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: BARKER, STEPHEN G. THE VASCULAR UNIT DEPT. SURGERY. Clasificación: A61F15/00.

Dispositivo para su uso en tratamientos, que comprende un recinto de un material (A, B) plástico que presenta una abertura en un extremo (D) del mismo con medios (D2) de sujeción para permitir que la abertura se cierre alrededor de una extremidad o muñón con una parte afectada contenida dentro del recinto, y que incluye un material (G) absorbente de fluidos en el interior del recinto, contenido en un recipiente estéril.

S-NITROSOTRIOLES COMO AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS CIRCULATORIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: REPOLLES MOLINER, JOSE, PUBILL COY, FRANCISCO, CABEZA LLORENTE, LYDIA, CARBO BANUS, MARCEL.LI, NEGRIE ROFES, CRISTINA, CERDA RIUDAVETS, JUAN ANTONIO, FERRER SISO, ALICIA, SALAS PEREZ-RASILLA, EDUARDO, TRIAS ADROHER, NURIA, MURAT MORENO, JES &S, MICHELENA LLAGUNO, PEDRO. Clasificación: A61K31/445, A61P9/10, A61K31/351, A61K38/06, A61K31/198, C07D211/54, C07D309/08, C07K5/093, C07C323/07.

Se describen nuevos S-nitrosotioles derivados de la penicilamina o el glutatión que responden a la fórmula general (I) en la que: A y B son grupos fenilo o bien, conjuntamente, conforman el resto -CH2 -Q-CH2 - constituyendo un anillo de seis unidades en el que Q representa un átomo de oxígeno o de azufre o un resto N-R3 à, en el que R3 à es hidrógeno o un grupo alquilo C1 -C4 ; R1 à es un resto acilo, que puede ser un acilo alifático C1 -C5 o un resto de ácido glutámico unido por medio de su carboxilo no aminoacídico; R2 à es un grupo hidroxilo o un resto de glicina unido mediante un enlace peptídico; de manera que cuando R1 à es un resto acilo alifático R2 à es un grupo hidroxilo, y cuando R1 à es un resto de ácido glutámico R2 à es un resto de glicina. Los nuevos compuestos presentan actividad vasodilatadora e inhibidora de la agregación de las plaquetas, lo que los hace útiles para el tratamiento de disfunciones del sistema circulatorio, especialmente a nivel cardiovascular.

BENZODOAZEOMAS TRICICLICAS UTILIZADAS COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA VASOPRESINA.

(16/05/2004) Un compuesto de fórmula (I) o (II). donde m es un número entero de 0 a 1; “HET” en el compuesto de fórmula (II) es un sistema de anillo aromático monocíclico estable de cinco o seis miembros compuesto por átomos de carbono y un heteroátomo, donde el heteroátomo es seleccionado entre el grupo consistente en N, O y S, que pueden ocupar cualquier posición en el anillo, mediante lo cual el sistema de anillo resultante es estable; A es seleccionado entre el grupo consistente en -C(O)-, SO2 y CH2; Y es seleccionado entre el grupo consistente en CH2 y CH como parte de una olefina; X es seleccionado entre el grupo consistente en CH2,…

ACOPLAMIENTO DE TUBO PARA TUBOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C-TECH LTD. Inventor/es: CARLSTRIM, BIRGE. Clasificación: F16L47/06.

Acoplamiento de tubo con un manguito de plástico reforzado con fibras de vidrio y con una membrana de material elástico, que está configurada como junta de obturación sobre al menos un lado y que presenta una pieza de casquillo , en el que allí donde la membrana está configurada como junta de obturación, en el extremo de la membrana, donde se inserta el tubo, está presente una pieza corta cilíndrica, y en el que la membrana tiene, en la pieza cilíndrica , un espesor de pared constante, sobre el que contacta la parte de manguito reforzada con fibras de vidrio del acoplamiento de tubo, caracterizado porque fuera de la pieza cilíndrica , la configuración adicional del acoplamiento de tubo se realiza de tal manera que está incorporado un ángulo (V), que es al menos tan grande como el acodamiento admisible del acoplamiento, y porque sobre esta parte angular del acoplamiento de tubo la membrana está amarrada en el manguito.

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE ELEMENTOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RESULT AG. Inventor/es: WEBER, ROBERT. Clasificación: B02C13/18, B02C13/286, B02C23/16.

Dispositivo para tratamiento de elementos compuestos de materiales compuestos sólidos orgánicos y/o inorgánicos, como compuestos de metal/metal, plástico/plástico, metal/plástico o compuestos minerales con metales y/o plásticos, con un recorrido de flujo que conecta un conducto de alimentación así como una descarga de forma tubular (38, 38a) en una carcasa del dispositivo para un fluido de transporte que lleva partículas de material sólido del elemento o elementos compuestos producidas por desintegración, caracterizado porque a la sección de la descarga de forma tubular (38, 38a) están asignados un elemento transportador con órganos planos en forma de placas móviles en esta sección que se desarrollan en la dirección de flujo (y), así como por lo menos un elemento de rejilla o de criba que al menos parcialmente se extiende a través de la sección.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SOLUCIONES ACUOSAS DE SALES INSATURADAS DE AMONIO CUATERNARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: RIONDEL, ALAIN, HERBST, GILLES, GROSIUS, PAUL. Clasificación: C07C213/08, C07C219/08.

Procedimiento de fabricación de una solución acuosa de sal insaturada de amonio cuaternario, que responde a la fórmula (I) siguiente (I) en la cual, R representa metilo o bencilo, mediante reacción, en presencia de agua, de acrilato de N, N- dimetilaminoetilo (ADAME), con un agente cuaternizante de fórmula (II): R – Cl (II) en la cual, R es tal y como se ha definido anteriormente, arriba, caracterizada por el hecho de que, la citada reacción, se conduce en continuo, en un reactor tubular, mediante la introducción del agente cuaternizante, en el pié de reactor, y la introducción del ADAME y del agua, en la parte superior del reactor, conduciéndose, la citada reacción, a una temperatura comprendida dentro de unos márgenes que van de 35 a 60ºC, y bajo una presión comprendida dentro de unos márgenes que van de 10 a 20 bar.

((AMINOIMINOMETHIL) AMINO) ALCANOCARBOXAMIDAS Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

(16/05/2004) Una composición farmacéutica que comprende como principio activo un compuesto de **fórmula** en la que: R1 se selecciona entre uno de los siguientes grupos: - H; - alquilo (con 1 a 20 átomos de carbono) substituido o sin substituir con uno o más de los siguientes grupos: amino, hidroxilo, alquilo (con 1 a 5 átomos de carbono), alcoxi (con 1 a 5 átomos de carbono), alquiltio (con 1 a 5 átomos de carbono), alquilamino (con 1 a 5 átomos de carbono), triflúormetilo; R2 se selecciona entre - cicloalquilo (con 3 a 8 átomos de carbono) substituido o sin substituir con uno o más de los siguientes grupos: amino, hidroxilo, alquilo…

USO DE CARNITINAS Y RESVERATROL PARA PRODUCIR UNA COMPOSICION PARA LA PREVENCION O TRATAMIENTO TERAPEUTICO DE TRASTORNOS CEREBRALES PRODUCIDOS POR EL ENVEJECIMIENTO Y USO DE FARMACOS NEUROTOXICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/22, A61P25/00, A61K35/78, A23L1/302, A61K31/205.

El uso de una (A) L-carnitina o una alcanoil L- carnitina en la cual el grupo alcanoílo de cadena recta o ramificada contiene 2-8 átomos de carbono, o una sal farmacológicamente aceptable de la misma y (B) un trihidroxi o tetrahidroxiestilbeno para preparar un suplemento dietético o un producto farmacéutico en el cual (A) y (B) están mezclados o envasados separadamente, para la prevención y el tratamiento de formas patológicas debidas a alteraciones neuronales o cerebrales producidas por el envejecimiento y el uso de fármacos neurotóxicos, infarto cerebral, pérdida de memoria, demencia presenil y senil, y enfermedad de Altzheimer.

METODO EN TONINUO PARA FABRICAR UNA VELA TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTH SAILS GROUP. Inventor/es: SLYNE, WILLIAM, J. Clasificación: B63H9/06.

Un método para fabricar un estratificado flexible y tridimensional, comprendiendo dicho método las etapas de aplicar una capa de película de base sobre un rodillo giratorio que tiene sectores o tramos adyacentes, deformar dichos sectores adyacentes transversalmente al rodillo con el fin de deformar sucesivos segmentos de perfil de dicha película de base hasta conferirles una forma tridimensional, aplicar un adhesivo y elementos de refuerzo a dicha película de base, y aplicar una capa de película superior sobre capa de película de base mientras se encuentra sobre dicho rodillo, a fin de formar un estratificado.

DERIVADOS DEL ACIDO 2,4-PENTADIENOICO QUE TIENEN ACTIVIDAD SELECTIVA HACIA LOS RECEPTORES RETINOIDES X(RXR).

(16/05/2004) Un compuesto de Fórmula 1, Fórmula 2 o Fórmula 3 en donde X es O, S o (CR1R1)n en donde n es 0, 1 ó 2; R1 es independientemente H, alquilo inferior de 1 a 6 carbonos o fluoroalquilo inferior de 1 a 6 carbonos; R2 es independientemente H, alquilo inferior de 1 a 6 carbonos, 2-adamantilo, OR1 o fluoroalquilo inferior de 1 a 6 carbonos, o los dos grupos R2 representan juntos un grupo oxo (=O); R3 es hidrógeno, alquilo inferior de 1 a 6 carbonos, alquilo inferior de 1 a 6 carbonos sustituido con flúor o halógeno, NO2, NH2, NHCO-alquilo(C1-C6) o NHCO-alquenilo(C1-C6); A es hidrógeno, COOH o una sal farmacéuticamente aceptable…

CONSTRUCCIONES QUIMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CARR, ROBIN, ARTHUR, ELLIS GLAXO WELLCOME PLC, GEHANNE, SYLVIE GLAXO WELLCOME SPA, KAY, CORINNE GLAXO WELLCOME CHEMISTRY LABORATORY, MCKEOWN, STEPHEN, CARL GLAXO WELLCOME PLC, MURRAY, PETER, JOHN OSI PHARMACEUTICALS, PAIO, ALFREDO GLAXO WELLCOME SPA, SCICINSKI, JAN GLAXO WELLCOME CHEMISTRY LABORATORY, WATSON, STEPHEN, PAUL GLAXO WELLCOME PLC, WILLIAMS, G. GLAXO WELLCOME CHEMISTRY LABORATORY, ZARAMELLA, ALESSIO GLAXO WELLCOME SPA. Clasificación: C07B61/00, C07C271/20, C07D239/38, C07C311/18, C07C237/18.

Una construcción química para uso en síntesis en fase sólida que comprende un soporte sólido Q que tiene unido a él mediante un grupo conector Y un sustrato R; el grupo conector Y teniendo un primer y un segundo sitios de escisión que se pueden escindir ortogonal y selectivamente; el segundo sitio de escisión pudiéndose escindir selectivamente para liberar el sustrato; y el primer sitio de escisión estando localizado en una posición entre el segundo sitio de escisión y el soporte sólido y pudiéndose escindir selectivamente para liberar un fragmento Fr que comprende el sustrato y al menos una porción del grupo de conexión Y; caracterizada porque la escisión del esqueleto de la construcción en el primer sitio de escisión forma o introduce en el fragmento Fr químico en el primer sitio de escisión un resto que comprende un grupo sensible G que sensibiliza el fragmento Fr para el análisis instrumental, por ejemplo, análisis de espectroscopia de masas.

SINTETIZADO DE UNA ONDA SINUSOIDAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LATTICE INTELLECTUAL PROPERTY LIMITED. Inventor/es: HUMPHREY, FRANCIS ALAN, BYRNE, DAVID, PRICE, BARRY LEONARD. Clasificación: H03B23/00, H03B28/00.

Un aparato para sintetizar una aproximación a una onda sinusoidal , comprendiendo el aparato: medios para generar varias señales de impulsos modulados en anchura a partir de una señal de reloj , teniendo las señales de impulsos modulados en anchura diferentes ciclos predeterminados de trabajo, y teniendo el mismo periodo cada señal de impulsos modulados en anchura ; y medios para combinar las señales generadas de impulsos modulados en anchura , para generar una aproximación a una señal sinusoidal que tenga el mismo periodo que las señales de impulsos modulados en anchura ; en el que la señal de reloj se suministra por un oscilador configurado para generar una variación de su frecuencia de señal de reloj de salida, como resultado de una variación en una entrada analógica que controla la señal eléctrica, para generar señales de reloj a través de un rango continuo de frecuencias.

CATALIZADOR PARA GASES DE ESCAPE QUE COMPRENDE RODIO, CIRCONIA, CEREIA Y OXIDO DE LANTANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: ANDERSEN, PAUL, JOSEPH. Clasificación: B01D53/94, B01J23/63.

Una composición catalítica de tres vías que comprende rodio sobre un primer soporte que está libre de platino y paladio, primer soporte que comprende: (a) 52-88% de circonia y (b’)10-40% de ceria y (b”)2-8% de óxido de lantano basado en el peso total de (a), (b’) y (b”), siendo la concentración del rodio sobre el primer soporte 0, 035- 0, 35% basado en el peso total del rodio y el primer soporte, conteniendo el catalizador 1, 2-4, 0 g por pulgada3 (73-244 x 10-3 g cm-3) en total de (a), (b’) y (b”), y en donde (a), (b’) y (b”) constituyen 90-100% en peso del primer soporte.

DISYUNTOR MULTIPOLAR DE BAJA TENSION, DE COMPORTAMIENTO ELECTRODINAMICO ELEVADO, CUYO EJE DE POLOS ESTA DISPUESTO DENTRO DEL COMPORTAMIENTO DE ALOJAMIENTO DE LOS POLOS.

(16/05/2004) Disyuntor de baja tensión de comportamiento electrodinámico elevado con cajetín hecho con material aislante, que comprende un mecanismo de accionamiento ligado a un eje de los polos sustentado por unos soportes solidarios del cajetín, una pluralidad de polos , comprendiendo cada polo por lo menos un par de órganos de contacto separables , estando uno por lo menos de los órganos de contacto de cada par, llamado órgano de contacto móvil ligado mecánicamente al eje de los polos , siendo el eje de los polos , el mecanismo de accionamiento y el órgano de contacto móvil desplazables entre una posición…

POLIMEROS POLICATIONICOS, SU PRODUCCION Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2004). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: FARRAR, JOHN, F. Clasificación: C08G59/14, D21H17/52.

Un producto policuaternario policatiónico (P) que se puede obtener por la reacción de (A) un oligohidroxialcano de peso molecular 92, donde el esqueleto de alcano está opcionalmente interrumpido por uno o más enlaces de éter, o una mezcla de dos o más de los mismos, o una mezcla de uno o más de los mismos con un alcanodiol con 2 a 3 átomos de carbono, con (B) epiclorhidrina, en la relación de al menos 2 moles de epiclorhidrina por cada mol de oligohidroxicompuesto de peso molecular 92 más 1-4 moles de epiclorhidrina por cada equivalente mol de alcanodiol con 2 a 3 átomos de carbono, para dar un aducto terminado en cloro (E), y la reacción de cuaternización, opcionalmente reticulación, de (E) con (C) al menos una mono u oligoamina alifática que contiene un promedio no mayor que un hidrógeno unido a nitrógeno por átomo de nitrógeno.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL ALINEAMIENTO MAGNETICO DE FIBRAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: SVEDBERG, BJIRN. Inventor/es: SVEDBERG, BJIRN. Clasificación: E04F21/24, E04F21/20, B28B1/52, C04B14/48.

Un método para alinear magnéticamente fibras magnetizables dispersas en un cuerpo viscoso, caracterizado por que el método comprende las etapas de proporcionar un miembro de alineamiento de fibras, el cual tiene una pared no magnética que incluye una primera porción de pared (17A) y una segunda porción de pared (17B), desplazar el miembro de alineamiento con respecto al cuerpo viscoso, de manera que la primera porción de pared (17A) de la pared no magnética se desplaza por delante y la segunda porción de pared (17B) la sigue, y las primera y segunda porciones de pared (17A, 17B) están en contacto con el cuerpo viscoso, y dirigir un campo magnético hacia el seno del cuerpo viscoso a través de la primera porción de pared (17A) de la pared no magnética , a fin de someter a las fibras (F) existentes en el seno del cuerpo viscoso a un campo magnético que se desplaza con respecto a la pared no magnética.

MEZCLAS ESTABILIZADAS DE UN COMPUESTO DE YODOPROPARGILO Y UN DONANTE DE FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA INC.. Inventor/es: LUTZ, PATRICK, J., BAN, SUSAN ALCORN, FARINA, THOMAS, E. Clasificación: A01N47/12.

Una formulación conservante líquida de amplio espectro que comprende de 20 a 95% en peso de una dimetilhidantoína substituida con alcanol; de 1 a 5% en peso de un compuesto de yodopropinilo, de 1 a 30% en peso de un estabilizante para el compuesto de yodopropinilo, siendo dicho estabilizante una hidantoína, urea o un derivado de las mismas, y hasta 60% en peso de un disolvente hidroxilado.

COMPONENTES SECUNDARIOS DE EPOTILON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR BIOTECHNOLOGISCHE FORSCHUNG MBH (GBF). Inventor/es: REICHENBACH, HANS, GERTH, KLAUS, STEINMETZ, HEINRICH, HOEFLE, GERHARD, HARDT, INGO, SASSE, FLORENZ. Clasificación: C07D493/04, C07D417/06, C07D413/06, C07D277/24.

Epotilón de la fórmula Epotilón A1 R1 = H; R2, R8 = Me o Epotilón A2 R2 = H; R1, R8 = Me o Epotilón A8 R8 = H; R1, R2 = Me.

ESLABON PARA CADENAS DE CONDUCCION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MURRPLASTIK SYSTEM-TECHNIK GMBH. Inventor/es: FUNK, RAINER, EHMANN, BRUNO. Clasificación: F16G13/16.

Eslabón para cadenas de conducción de energía con bridas que transcurren paralelas entre sí y se pueden unir entre sí por medio de almas transversales , así como con medios de unión para los extremos libres de al menos un alma transversal , estando estos medios de unión conformados por dentro o por fuera de las paredes internas de las bridas laterales y como escotaduras y resaltos que se podrán unir con los extremos enchufándolos y encajándolos, caracterizado porque al menos un extremo del alma transversal presenta un muelle que transcurre en el sentido del alma transversal y está unido con el alma transversal , con un nervio encajable dispuesto en su extremo, y porque en al menos una de las bridas laterales se ha previsto una escotadura central con un alma encajable dispuesta sobre la cara interior de la brida lateral correspondiente para alojar el muelle que actúa en sentido tranversal al alma transversal.

UNA ANTRAQUINONA Y SUS DERIVADOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF WALES COLLEGE OF MEDICINE DE MONTFORT UNIVERSITY. Inventor/es: SMITH, PAUL, JAMES, PATTERSON, LAURENCE HYLTON. Clasificación: G01N33/58, C12Q1/68, G01N33/52, C09B1/515.

Un compuesto aislado de la siguiente fórmula: en la que cada uno de X1 y X2 son independientemente NH-A- NR1R2, y donde A es un grupo alquileno C2-8 y R1 y R2 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo C1- 4, hidroxialquilo C2-4 y aminoalquilo C2-4, o R1 y R2 juntos forman un grupo alquileno C2-6 que con el átomo de nitrógeno al que R1 y R2 están unidos forma un anillo heterocíclico, y donde el compuesto (I) está opcionalmente en la forma de una sal de ácido derivada de un ácido orgánico o inorgánico.

COMPOSICION FUNGICIDA QUE COMPRENDE UNA BENZOILFENILUREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: BEN-ZIONY, YAIR, ARZI, BOAZ. Clasificación: A61K31/17, A01N47/34.

Uso de un compuesto de la siguiente fórmula I en donde R1 y R2 son cada uno independientemente hidrógeno, halógeno o metoxi, así como sales del compuesto de fórmula I, en la preparación de un medicamento para el tratamiento de infecciones fúngicas en humanos o animales causadas por dermatofitos.

2-(TRANS-(4- AMINOCICLOHEXIL) AMINO) PURINAS 6,9-DISUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: DUMONT, JENNIFER ANN, BITONTI, ALAN JOSEPH, BORCHERDING, DAVID ROGER, PEET, NORTON PAUL, MUNSON, HARRY RANDALL, SHUM, PATRICK WAI-KWOK. Clasificación: A61K31/52, C07D473/16.

Un compuesto de la **fórmula** en donde R se selecciona del grupo que consiste en R2, R2NH- o R3R4N-R5, en donde R2 se selecciona de alquilo C9-C12, en donde cada R6 se selecciona independientemente de hidrógeno, cicloalquilo C3-C8, alquilo C1-C4 y (CH2)m- fenilo, en donde m es un número entero de 0-8; x es un número entero de 1-8; n es un número entero de 0-8; Z se selecciona de fenilo, heterociclo, cicloalquilo y naftaleno; y M se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-C4.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA UN ENVASE.

(16/05/2004) Dispositivo dosificador para un envase de reserva , donde el envase de reserva presenta en su orificio de salida un racor de unión , en el que está fijado el dispositivo dosificador , donde el dispositivo dosificador presenta una pieza de cierre que puede ser activada por medio de una tapa de cierre , que está en conexión operativa con la tapa de cierre de tal forma que cuando se abre la tapa de cierre , la pieza de cierre cierra el orificio de salida del envase de reserva , en cambio cuando la tapa de cierre está cerrada, la pieza de cierre libera el orificio de salida del envase de reserva , caracterizado porque el dispositivo dosificador presenta, antes de su primer uso, en la región del orificio de salida del envase de reserva , un elemento de obturación conectado por unión del material y porque la pieza de cierre presenta medios…

PRODUCCION DE ESTERES.

(16/05/2004) Un proceso continuo para la producción de un éster alquílico de un ácido carboxílico alifático que comprende los pasos de: a) suministrar a un reactor una primera corriente de alimentación que comprende monóxido de carbono y un alqueno de fórmula CnH2n; b) suministrar al reactor una segunda corriente de alimentación que comprende un alcohol alquílico de fórmula R-OH, en el que R es un grupo alquilo opcionalmente sustituido; c) reaccionar conjuntamente dichas primera y segunda corrientes de alimentación en el reactor en presencia de un catalizador de carbonilación, que cataliza la reacción de carbonilación entre el monóxido de carbono y el alqueno, para formar un producto que comprende un alcanoato de alquilo que tiene la fórmula CnH2n+1COOR, caracterizado porque la relación de alcohol alquílico a alcanoato de alquilo presente en el reactor es mayor que…

DISPOSITIVO TENSIONADOR DE PERNOS PARA TAPA DE BRIDA.

(16/05/2004) Un mecanismo para fijar selectivamente una tapa a un reborde de un recipiente de presión , teniendo la tapa y el reborde , cada uno al menos una abertura (48a, 48b) a través de los mismos, alineándose las aberturas (48a, 48b) cuando la tapa se posiciona enfrente del reborde , comprendiendo el mecanismo : al menos un pistón dispuesto en un lado de la tapa y el reborde , que se puede accionar selectivamente hacia la tapa y el reborde ; un accionador selectivamente activado para accionar el pistón hacia la tapa y el reborde ; un perno fijado al pistón y que se extiende a través de las aberturas alineadas (48a, 48b) de la tapa y el reborde , teniendo el perno una cabeza de perno alejada del pistón de manera que la cabeza de perno esté posicionada en un lado opuesto del reborde y la tapa del pistón ; una placa…

COMPOSICIONES TERMOPLASTICAS DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY NOR-SKILT. Inventor/es: KARJALA, TERESA, YALVAC, SELIM, DUBOIS, ROBERT, A., MURPHY, MARK, W., DIETRICHSON, STEIN, NOSSEN, BJORN, STENE, INGVILD, J., B. Clasificación: C09D5/00, C08K3/00, C09D123/04, C09D193/00.

Una composición termoplástica de señalización que comprende: (a) de 10 a 80 por ciento en peso de un aglomerante, que a su vez comprende: (i) de 1 a 99 por ciento en peso por lo menos de un interpolímero homogéneo de etileno y por lo menos una -olefina de C3-C20, dieno no conjugado o cicloalqueno; (ii) de 5 a 70 por ciento en peso por lo menos de un adhesivo; (iii) de 0 a 10 por ciento en peso de un polietileno que tiene restos substituyentes de funcionalidad ácida o de una cera no funcionalizada; y (iv) de 0 a 20 por ciento en peso de un plastificante; y (b) de 20 a 90 por ciento en peso de una carga inorgánica.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 31 · 41 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .