2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 31)

AGENTES DE DUCTILIDAD PARA ALEACIONES DE NIQUEL TUNGSTENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: ENTHONE-OMI, INC.. Inventor/es: RODRIGUEZ, DANIELLE. Clasificación: C25D1/00.

Un baño de electrolito acuoso para electrodepositar una aleación de ion metálico-tungsteno, caracterizado porque comprende: una cantidad eficaz de iones tungsteno; una cantidad eficaz de un ion metálico compatible con la electrodeposición de una aleación con tungsteno a partir del baño de electrolito; uno o más agentes complejantes; y una cantidad eficaz de un aditivo de ductilidad soluble en el baño capaz de co-depositar azufre en dicha electrodeposición de ion metálico-tungsteno, en donde el baño tiene un pH de 6 a 9.

COMPOSICION DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BM RESEARCH A/S. Inventor/es: BAR-SHALOM, DANIEL. Clasificación: A61K9/22, A61K47/38, A61K9/28.

Una composición para la liberación controlada de al menos una sustancia activa en un medio acuoso por erosión a una velocidad programada previamente de al menos una superficie de la composición, comprendiendo la composición una matriz que es erosionable en el medio acuoso en donde ha de utilizarse la composición y que prácticamente no permite la difusión de agua en la composición más allá de cualesquiera capas superficiales expuestas de la matriz, comprendiendo la matriz al menos un polímero cristalino sustancialmente soluble en agua con al menos un agente de superficie activa dispersable o soluble en agua disperso en el mismo, al menos un modificador de la liberación que funciona para regular la erosión de la matriz dentro de un intervalo de pH de 2 a 7, y al menos una sustancia activa.

ESTRUCTURA CATALITICAMENTE ACTIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BERGMANN, ANDREE. Clasificación: B01J37/02, B01D53/86, F01N3/28.

Estructura en forma de panal de abejas, formada por al menos una capa de chapa , catalíticamente activa, que puede ser atravesada por una corriente de gases de escape de un motor de combustión interna, presentando la capa de chapa una superficie catalíticamente activa, que está provista al menos parcialmente con una capa de óxido de metal catalíticamente activa, que está formada por oxidación de una capa de metal aplicada sobre la capa de chapa (2’), caracterizada porque el óxido de metal es un óxido de un metal del cuarto periodo, seleccionado del grupo Ti, V, Zn, Fe, Cr, Mn, Ni, Cu, Co.

VALVULA ACCIONADA POR SOLENIDE RESISTENTE A LOS FLUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KEARNEY-NATIONAL, INC.. Inventor/es: SCOTT, RUSSELL, D., DOBNICK, DENNIS, A. Clasificación: F16K31/06, H01F7/127, H01F7/128.

Conjunto que constituye una válvula accionada por solenoide y comprende: una caja de válvula que tiene un eje geométrico longitudinal , definiendo dicha caja un pasaje interior que discurre a lo largo de dicho eje geométrico longitudinal y una superficie exterior que define un alojamiento que constituye un carrete; un núcleo dispuesto dentro de dicho pasaje interior ; y una bobina soportada en dicho alojamiento que constituye un carrete; estando dicho conjunto que constituye una válvula accionada por solenoide caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento que constituye el carrete tiene una parte deformable , siendo al menos una parte de dicho núcleo que está dispuesto dentro de dicho alojamiento que constituye el carrete adyacente a dicha parte deformable , deformando dicha bobina dicha parte deformable haciendo así que la misma establezca contacto con dicho núcleo , con lo cual dicho núcleo es mantenido en posición dentro de dicho pasaje interior.

APARATO DE ASEO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOORE, GARRY. Inventor/es: MOORE, GARRY. Clasificación: E03D5/00.

Aparato de aseo que comprende una taza de inodoro, una tubería de salida para el contenido de la taza, una tapa que puede ser cerrada sobre la taza que forma con la taza una cámara receptora de residuos, una obturación entre la tapa y la taza, medios para introducir agua en la cámara para lavar la superficie interior de la taza, y medios para posteriormente suministrar aire a presión a la cámara para forzar el contenido de la taza a través de la tubería de salida, caracterizado por una obturación de trampa de agua en la tubería de salida y por medios para suministrar agua para rellenar el agua en la trampa de agua después de haber sido expulsado el contenido de la taza y cuando ya no se suministra aire comprimido a la cámara.

PURIFICACION DE COMPUESTOS DE PENTAFLUOROFENIL BORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: LIN, RONNY W., DIEFENBACH, STEVEN, P., LEE, JOHN, Y., POWER, JOHN, M. Clasificación: C07F5/02.

Un proceso para purificar un compuesto de pentafluorofenil boro a partir de una mezcla bruta que contiene el compuesto de pentafluorofenil boro e impurezas, comprendiendo las impurezas al menos un éter y agua, comprendiendo el proceso: a) mezclar la mezcla bruta con un disolvente orgánico azeotrópico que (i) es capaz de formar un azeótropo con el agua y (ii) tiene un punto de ebullición por encima del punto de ebullición del éter; b) destilar la solución resultante a una presión en el intervalo de 93.380 - 106.720 Pa para retirar al menos una porción de las impurezas; y c) enfriar la solución destilada de forma que se forme un precipitado que comprende el compuesto de pentafluorofenil boro.

FORMULACIONES RETARDADAS DE PRODUCTOS ACTIVOS FITOSANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STRATHMANN, SIEGFRIED, SCHELBERGER, KLAUS, KESSLER, THOMAS, LANGE, ARMIN, SCHNEIDER, KARL-HEINRICH, BRATZ, MATTHIAS, ERNST, ANDREAS. Clasificación: A01N37/50, A01N37/52, A01N25/10, A01N37/36.

Preparado sólido de un agente fitosanitario con liberación de producto activo retardada, obtenible mediante reacción de una fusión que contiene: un 0, 1 a un 80 % en peso de un producto activo empleable en protección fitosanitaria, o una combinación de tales productos activos, un 10 a un 80 % en peso de al menos una carga mineral, un 0 a un 20 % en peso de aditivos inorgánicos u orgánicos, hasta un 100 % en peso de al menos un polímero termoplástico insoluble en agua, del grupo de tereftalatos de polibutilenadipato, siendo la suma de todas las substancias de contenido igual a un 100 % en peso, y subsiguiente conformado.

PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO DE PREVENCION DE APLASTAMIENTO DEL NUCLEO.

(16/12/2004) El uso de una tela con tratamiento de rigidez para fabricar un precursor de estructura de emparedado de panal, incluyendo el precursor de estructura de emparedado de panal un núcleo de panal, una capa de preimpregnado con tratamiento de rigidez y una segunda capa de preimpregnado, incluyendo la capa de preimpregnado con tratamiento de rigidez una tela con tratamiento de rigidez y un sistema de resina, comprendiendo la tela con tratamiento de rigidez una pluralidad de fibras y un material polímero dispuesto sobre al menos algunas de las fibras, exhibiendo la tela con tratamiento de rigidez un valor de rigidez ASTM mayor que el valor de rigidez ASTM de una tela no tratada, y exhibiendo la capa…

FORMULACIONES FARMACEUTICAS ESTABLES PARA IGF/IGFBP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: CELTRIX PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: DANKO, STEPHEN, PASSMORE, DAVID, OGAWA, YASUSHI. Clasificación: A61K38/17, A61K47/26, A61K38/30.

Formulación farmacéutica para el complejo de factor de crecimiento insulinoide (IGF) y la proteína de fijación del factor de crecimiento insulinoide (IGFBP), que comprende: complejo IGF/IGFBP; un agente de aumento de la masa; y sales tampón del pH, caracterizada porque la formulación contiene menos de 12, 5 mM de sales osmolíticas.

DISPOSITIVO DE ASPIRACION CON MEDIOS PARA ELIMINAR UNA PUNTA REEMPLAZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOHIT OYJ. Inventor/es: SUOVANIEMI, OSMO, EKHOLM, PERTTI. Clasificación: B01L3/02.

Un método para eliminar una punta reemplazable , que encierra un espacio de muestra, para su uso en un dispositivo de aspiración para distribuir, transferir, diluir, titular o mezclar un líquido, que tiene una parte extrema y un espacio cilíndrico en la misma, caracterizado porque la punta es eliminada al aplicar unos medios de eliminación , montados en un espacio de aire formado conjuntamente por el espacio de muestra de la punta reemplazable y el espacio cilíndrico de la parte extrema del dispositivo de aspiración, los cuales medios de eliminación son desplazables entre sus dos posiciones extremas, es decir una posición de base interior (6b) y una posición exterior de eliminación (6c), para desplazarse en cooperación con una superficie interior de la punta reemplazable montada en la parte extrema , con lo cual el movimiento de los medios de eliminación a su posición de eliminación (6c) provoca el desprendimiento de la punta reemplazable de la parte extrema.

SUSTRATO CON REVESTIMIENTO FOTOCATALITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN RECHERCHE. Inventor/es: MARZOLIN, CHRISTIAN, TALPAERT, XAVIER, MARCHAL, ARNAUD. Clasificación: C03C25/00.

Sustrato que comprende un material fibroso en forma de lana mineral del tipo de aislamiento y/o de hilos de vidrio del tipo de refuerzo, estando dicho material provisto, sobre al menos una parte de su superficie y/o en su espesor, de un revestimiento con propiedades fotocatalíticas que comprende un material semi-conductor con propiedades fotocatalíticas del tipo de óxido o sulfuro al menos parcialmente cristalizado, especialmente óxido de titanio en forma anatasa, estando dicho material asociado con un promotor de adherencia a dicho material fibroso, formando parte dicho promotor de adherencia, del aglutinante que permite la cohesión del material fibroso, aglutinante elegido entre un encolado para lana mineral, un apresto para hilos de refuerzo, un aglutinante para esterilla o velo obtenido a partir de hilos de refuerzo, o un encolado para velo obtenido a partir de lana de vidrio.

RECIPIENTE CON EMPUÑADURA EN FORMA DE CUPULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAHAM PACKAGING COMPANY LP. Inventor/es: OGG, RICHARD, K., SMITH, MARVIN, LEE. Clasificación: B65D1/42, B65D23/10.

Recipiente que puede ser llenado en caliente , que comprende: una porción de cuerpo que tiene un fondo y una pared lateral con una pluralidad de paneles de absorción de vacío para recibir una primera cantidad predeterminada de una contracción volumétrica inducida por el vacío, y una porción en forma de cúpula que recubre dicha porción de cuerpo caracterizado porque dicha porción en forma de cúpula tiene paredes laterales opuestas (14’) montadas para permitir el movimiento de flexión una hacia la otra para recibir una segunda cantidad predeterminada de contracción volumétrica inducida por el vacío, constituyendo dicha primera cantidad predeterminada de contracción volumétrica menos de un 95% aproximadamente de la cantidad total de la contracción total volumétrica inducida por el vacío, a la cual el recipiente es sometido después del llenado en caliente, del tapado y del enfriamiento a temperaturas ambientes.

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE POLIMEROS A PARTIR DE SOLUCIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: KOHLGRIBER, KLEMENS, ELSNER, THOMAS, HEUSER, JURGEN, KORDS, CHRISTIAN, CASPER, CLEMENS, DR., WEINSCHENCK, JIRGEN. Clasificación: C08G64/40, B01D3/06.

Procedimiento para la concentración por evaporación de una solución polímera, viscosa, con al menos un 30 % en peso de disolventes y de monómeros, preferentemente con un 50 hasta un 70 % en peso, en el cuál se conduce la solución polímera a ser evaporada, en forma de flujo en forma de película con una velocidad de salida del vapor de 200 hasta 300 m/s, a través de un serpentín calentado y, a continuación, fluye a través de un separador calentado, caracterizado porque las temperaturas del agente de calefacción en el serpentín y en el separador se mantienen a un valor por encima del punto de reblandecimiento del polímero y porque la mezcla bifásica, formada en el serpentín , constituida por fusión polímera y por vapores de disolvente y de monómero, se descomprime en el separador de vapor , calentado, hasta una presión en el intervalo de 10 mbar hasta 800 mbar absolutos.

LOCION TRICOLOGICA PARA USOS TOPICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GECOMWERT ANSTALT. Inventor/es: MONTANARI, DANIELA, GUGLIELMO, MANUELA. Clasificación: A61K7/06.

Un compuesto cosmético para aplicación tópica para reactivar el crecimiento fisiológico del cabello, comprendiendo una asociación de cisteínas o sales, ésteres o complejos suyos con otras sustancias fisiológicamente aceptables, lisinas o sales, ésteres o complejos suyos con otras sustancias fisiológicamente aceptables y una glicoproteína, en un vehículo fisiológicamente aceptable.

SELLADO ANAL DE CANALES DE ANIMALES SACRIFICADOS.

(16/12/2004) Un procedimiento para sellar el ano del canal de un animal sacrificado, incluyendo el procedimiento las etapas de: limpiar la piel, cuero o pellejo de la proximidad inmediata del ano, dejar el esfínter anal sustancialmente intacto, insertar un tapón que tiene un extremo posterior con un rebajo a través del ano y dentro del recto del canal del animal sacrificado hasta una profundidad tal que el músculo del esfínter se contraiga por dentro, por detrás y alrededor de la periferia de un extremo posterior del tapón , sujetar el músculo del esfínter moviendo una abrazadera asociada con el tapón hacia una posición de sujeción en la cual se acopla con el músculo del esfínter que…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SODA-CLUB (CO2) AG. Inventor/es: TANNY, GERALD, HULLEY, PETER, WISEBURGH, PETER. Clasificación: C02F1/44, B01D61/08, B01D61/12.

Aparato para depurar agua potable, que comprende una boca de entrada de agua de alimentación y una boca de salida dispensadora de agua potable y un dispositivo de filtro interpuesto entre dicha boca de entrada y dicha boca de salida; caracterizado porque: a) el dispositivo de filtro comprende un prefiltro y un filtro de membrana microporosa ; porque b) el aparato comprende medios de caudal constante para hacer funcionar dicho filtro a un caudal constante; c) y porque el aparato comprende medios para monitorizar el tiempo desde la instalación del dispositivo de filtro , medios para monitorizar el tiempo total durante el cual el agua ha fluido a través del dispositivo de filtro y medios de cierre adaptados para impedir el flujo de agua a través del dispositivo de filtro cuando cualquiera de dichos tiempos haya alcanzado un valor de umbral predeterminado.

CONJUNTO DE MASCARA ABATIBLE.

(16/12/2004) Un aparato de máscara , que comprende: un cuerpo de máscara configurado para cubrir la nariz y la boca de un usuario, un portador que tiene al menos cuatro guías espaciadas, en la que dicho portador tiene una parte superior y una parte inferior , y en la que dos de dichas guías están situados en dicha parte superior y dos de las citadas guías están situadas en dicha parte inferior y dichas guías están configuradas para permitir enfilar una cinta desde una guía situada en dicha parte superior y a través del cuerpo de la máscara hasta una guía situada en dicha parte inferior ; y un conjunto de arnés configurado para extenderse alrededor de la cabeza del usuario,…

ENSAMBLAJE ELECTROMAGNETICO DE EMBRAGUE Y POLEA.

(16/12/2004) Ensamblaje electromagnético de embrague y polea para un motor de un vehículo a motor, incluyendo dicho motor un componente motriz que tiene un eje que puede girar alrededor de un eje geométrico para accionar dicho componente, comprendiendo dicho ensamblaje electromagnético de embrague y polea : un miembro de polea montado para su rotación alrededor de dicho eje geométrico del eje; un ensamblaje de bobina electromagnética asociado con dicho miembro de polea ; un ensamblaje de embrague para acoplar selectivamente el miembro de polea a dicho eje en respuesta a la energización y desenergización de dicho ensamblaje de bobina electromagnética , incluyendo dicho ensamblaje…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE IDENTIFICACION DE UNO O DE VARIOS OBJETOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNICATE B.V. Inventor/es: TEL, TEUNIS. Clasificación: B42D15/10, G07F7/08.

Procedimiento para identificar uno o más objetos , que comprende las siguientes etapas: generar un diseño arbitrario de dos dimensiones, legible ópticamente, y un código de identificación, estando emparejados el diseño y el código de identificación en correspondencia uno-a-uno mediante un algoritmo predeterminado; proporcionar una representación bidimensional del diseño en el, o cada, objeto , o en un soporte del diseño que se conecta al, o cada, objeto; guardar el código de identificación y la información de identificación asociada; explorar ópticamente la representación del diseño del, o cada, objeto ; determinar el código de identificación asociado; e identificar el, o cada, objeto sobre la base de la información de identificación asociada con el código de identificación.

DERIVADOS DE AMIDAS O SALES DE LOS INDICADOS DERIVADOS.

(16/12/2004) Un derivado de amida de fórmula (I) o una sal del mismo: donde el anillo B es un grupo heteroarilo opcionalmente condensado seleccionado entre grupos imidazotiazol, tioxotiazol, tetrahidrobenzotiazol , tetrahidroquinolinilo , quinolilo, isoquinolilo, quinazolinilo, quinolidinilo, quinoxalinilo, cinnolinilo, bencimidazolilo, imidazopiridilo, benzoisoxazolilo, benzoxazolilo, benzotiazolilo, oxazolopiridilo, isotiazolopiridilo, pirrolilo, imidazolilo, tiazolilo, pirazolilo, isotiazolilo, isoxazolilo, piridilo, pirimidilo, piridazinilo, pirazinilo, tiadiazolilo, triazolilo, tetrazolilo, naftiridinilo y piridopirimidinilo; dicho grupo heteroarilo puede estar sustituido…

INHIBIDORES DE KINASA BICICLICOS.

(16/12/2004) Un compuesto seleccionado del grupo de compuestos representados por la **Fórmula** en los que: R1 es heteroarilo; representa un enlace entre o bien B y CR1 o Q y CR1 de modo que: (i) cuando es entre Q y -CR1- entonces: B es nitrógeno; R2 es arilo; y Q es -CR- donde: R es hidrógeno, alquilo, haloalquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, heteroalquilo, acilo, heterociclilo, heterocic1ilalquilo, heterociclilcarbonilo , nitro, ciano, amino, amino monosubstituido, amino disubstituido, acilamino, sulfonilamino, -OR5 (donde R5 es hidrógeno, alquilo, heteroalquilo o heterociclilalquilo) , -COOR7 (donde R7 es hidrógeno o alquilo) o -CONR'R'' (donde R' y R'' independientemente representan…

MOLDE DE INYECCION PARA MOLDEO POR INSERCION DE UN MATERIAL SINTETICO ALREDEDOR DE UN MATERIAL DE FILTRO, FILTRO PARA LA FILTRACION DE FLUIDOS Y METODO PARA PRODUCIR TAL FILTRO.

(16/12/2004) Un molde de inyección para moldear por inserción un material sintético alrededor del borde de un material de filtro, en particular un material de filtro que comprende al menos una capa de filtro de partículas y al menos una capa de carbón activo constituida por partículas de carbón activo, comprendiendo dicho molde de inyección: - una primera mitad de molde y una segunda mitad de molde que comprenden paredes de molde mutuamente enfrentadas que, en el estado montado de las dos mitades de molde definen las siguientes cavidades entre ellas: - un espacio de recepción para el material de filtro , - un espacio de moldeo para acomodar el borde del material de filtro…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA VALVULA DE MANDO NEUMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es: FOURCY, ETIENNE, GOUBIER, CHRISTIAN, BONNE, DOMINIQUE, DICQUEMARE, PASCAL, BRIAND, CHRISTOPHE. Clasificación: F16K37/00.

Procedimiento de control de una válvula de mando neumático todo o nada para mandar la circulación de un fluido en una instalación, que comprende un cuerpo de válvula en el cual están dispuestos un asiento y un tope posterior , un obturador solidario de un vástago montado móvil en el cuerpo de válvula , entre una posición de cierre en la cual el obturador está apoyado sobre el asiento de válvula y una posición de apertura en la cual el vástago de válvula está apoyado sobre el tope posterior , por lo menos un medio de retorno elástico del vástago y del obturador , hacia una de las posiciones de apertura y de cierre, un accionador neumático que tiene una parte móvil de desplazamiento del vástago de válvula y una fuente de gas a presión de alimentación del accionador neumático por medio de por lo menos una electroválvula , para desplazar el vástago de la válvula y el obturador en contra de los medios elásticos.

POLIMEROS BIODEGRADABLES CON MEMORIA DE FORMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: LENDLEIN, ANDREAS, SCHMIDT, ANNETTE, LANGER, ROBERT, S., GRABLOWITZ, HANS. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00, A61L29/00.

Una composición de polímero degradable con memoria de forma que incluye un polímero que tiene: segmentos duros y blandos, o uno o varios segmentos blandos que están entrecruzados covalente o iónicamente entre sí, o mezclas de polímeros, donde las mezclas de polímeros incluyen al menos un copolímero di-, tri-, tetra- o multibloque y al menos un homo- o copolímero, y donde la forma original del polímero se recupera por un cambio de temperatura o mediante aplicación de otro estímulo tal como luz.

CARTUCHO DE FILTRO ANTIMICROBIANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROBAN PRODUCTS COMPANY. Inventor/es: PATIL, ARVIND, S., PATRICK, GILBERT. Clasificación: B01D39/00, B01D24/02.

Cartucho de filtro bactericida, que comprende: un núcleo formado de un material de carbón activado y que tiene una superficie lateral externa y una superficie lateral interna; una membrana microporosa aplicada a dichas superficies laterales interna y externa de dicho núcleo ; una capa de hilo antimicrobiano devanado en espiral alrededor de dicha membrana aplicada a dicha superficie lateral externa de dicho núcleo ; una capa de hilo antimicrobiano devanado alrededor de dicho núcleo en un modelo de devanado sustancialmente entrecruzado que tiene poros formados a través del mismo; y tapas terminales aplicadas en los extremos opuestos de dicho núcleo.

COMPUESTOS DE OXAAZA PURA SUSTITUIDOS POR ENANTIOMEROS, SALES DE ESTOSCOMPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION DE ESTOS ULTIMOS.

(16/12/2004) Un compuesto representado por la siguiente fórmula (IIIa) o por la fórmula (IIIb) en las que R1 representa: un átomo de hidrógeno• un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono (que puede tener uno o más sustituyentes seleccionados del grupo constituido por un átomo de halógeno y un grupo alcoxilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono), un grupo aralquilo (que tiene una estructura en la que un grupo arilo está sustituido en un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; el resto del grupo arilo puede tener uno o más sustituyentes seleccionados del grupo constituido por un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono…

SECADOR PARA GRANO Y MATERIALES GRANULARES EN GENERAL.

(16/12/2004) Un secador con recirculación para grano y materiales similares, que comprende: - una cámara de secado, y - - unos primeros medios de transportador vertical de tornillo sinfín asociados con la cámara de secado para recoger material de la parte inferior (10 b) de la cámara y transportarlo a la parte superior (10 a) de la cámara, cuyos medios de transportador vertical de tornillo sinfín están dispuestos en el exterior de la cámara de secado y están acoplados en su extremo inferior a unos segundos medios de transportador de tornillo sinfín sustancialmente horizontal que funcionan entre una abertura de salida practicada en la parte inferior (10 b) de la cámara…

CUBIERTA MOVIBLE POR CONTROL REMOTO Y SOPORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GORE ENTERPRISE HOLDINGS, INC.. Inventor/es: ARMSTRONG, JOSEPH, ROBERT, VONESH, MICHAEL. Clasificación: A61F2/06, D04B21/12.

Un dispositivo tubular que comprende: una estructura tubular ; una capa que puede quitarse (10=, caracterizada porque comprende múltiples cordones entrelazados en forma de un tricotado en urdimbre, en contacto con la estructura tubular : en el que los cordones están configurados para separarse cuando se aplica tensión a un extremo de la capa que puede quitarse , haciendo que la capa que puede quitarse se separe de la estructura tubular ; y en el que al menos un cordón del tricotado es separable del tricotado en urdimbre para hacer que la capa se deshaga al serle aplicada tensión.

METODO DE APLICACION DE UN SISTEMA DE ENCOLADO EXPANDIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. CASCO PRODUCTS AB. Inventor/es: NASLI-BAKIR, BENYAHIA, LINDBERG, STEFAN. Clasificación: C09J5/04, C08J9/08, C09J5/08.

Un método para encolar piezas de sustrato entre sí, empleando un sistema de encolado expandible que comprende un componente resina y un componente endurecedor, caracterizado por que el componente endurecedor es ácido, y el componente resina comprende una o más sustancias generadoras de gas capaces de formar gas cuando entran en contacto con el componente endurecedor, en el que los componentes resina y endurecedor se aplican separadamente sobre el sustrato.

COMPOSICION DE TEÑIDO POR OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS Y PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION.

(16/12/2004) Composición para la tinción de oxidación de las fibras queratínicas y, en particular, de las fibras queratínicas humanas tales como el cabello, caracterizada por incluir, en un medio apropiado para la tinción: - al menos una primera base de oxidación seleccionada entre las pirazolo[1, 5-a]pirimidinas de la fórmula (I) sguiente y sus sales de adición con un ácido o con una base: **(Fórmula)** donde: - R1, R2, R3 y R4 son idénticos o diferentes y representan un átomo de hidrógeno, un radical alquilo C1-C4, un radical arilo, un radical hidroxialquilo C1-C4, un radical polihidroxialquilo C2-C4, un radical alcoxi(C1-C4)alquilo (C1-C4), un radical aminoalquilo C1-C4 (pudiendo…

COMPOSICION ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: LORD CORPORATION. Inventor/es: KUCERA, HELMUT, W., RIZZO, THOMAS. Clasificación: C09J121/02, C08F2/20, C08F2/26, C08F36/18, C08L19/02, C08L21/02.

Una composición acuosa que comprende los siguientes ingredientes: (a) un látex acuoso de polímero de butadieno preparado por polimerización en emulsión de al menos un monómero de butadieno, en presencia de un estabilizante seleccionado entre ácido estirensulfónico, estirensulfonato, poli(ácido estirensulfónico) o poli(estirensulfonato) como estabilizante; y (b) una resina fenólica presente en una cantidad de 5 a 90% en peso, basado en la cantidad total de látex de polímero de butadieno y resina fenólica.

COLECTOR DE CARBONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MCCORD WINN TEXTRON INC. Inventor/es: ZIEGLER, WILLIAM, E., BAUER, WILLIAM, A. Clasificación: H02K15/00, H01R39/04, H01R39/06, H01R43/06, H01R43/08, H02K15/12, H01R39/16.

Un conjunto de colector de segmentos de carbono para un motor eléctrico, cuyo conjunto de colector comprende: un conjunto ordenado anular de al menos dos secciones conductoras espaciadas circunferencialmente y dispuestas alrededor de un eje de rotación ; un conjunto ordenado anular de al menos dos segmentos de carbono espaciados circunferencialmente y que definen una superficie segmentada de conmutación, uniéndose cada segmento de carbono con una sección correspondiente de las secciones conductoras para formar un conjunto ordenado anular de sectores de colector, y un cubo aislante sobremoldeado dispuesto alrededor de los sectores de colector, caracterizado porque el cubo aislante sobremoldeado está dispuesto entre los segmentos de carbono y enclava mecánicamente los segmentos de carbono.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 37 · 43 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .