2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 34)

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: AVECIA LIMITED. Inventor/es: CUPERTINO, DOMENICO CARLO, SUGARMAN, ALAN DAVID. Clasificación: C22B3/00, C22B15/00, C22B3/30.

Una composición de extracción disolvente que comprende una o más ortohidroxiarilaldoximas u ortohidroxiarilcetoximas , y al menos un dialquil éster de un etileno o polietilenglicol opcionalmente sustituido de fórmula : Fórmula en la que R7 y R8 son cada uno independientemente un grupo alquilo opcionalmente sustituido; R9 a R20 son cada uno independientemente hidrógeno o un hidrocarbilo opcionalmente sustituido; m, n, y p son cada uno independientemente 0, 1, 2, 3 ó 4 siempre que m+n+p sea mayor o igual a 1; y q es 1, 2, ó 3.

CATETER DE INSERCION PARA PROTESIS VASCULARES.

(16/12/2004) Catéter de inserción que lleva una prótesis vascular sin estructura para la inserción de la prótesis vasculares en un vaso , con un envoltorio del catéter alargado, fundamentalmente en forma de tubo, que presenta un extremo proximal y un extremo distal, en el que en el extremo distal está prevista una abertura de salida para la prótesis vascular , en el que la superficie de la sección transversal definida por la abertura de salida es menor que la superficie de la sección transversal de la prótesis vascular insertada en el vaso en el estado abierto no expandido, caracterizado porque la abertura de salida presenta una forma que difiere en sección transversal de una forma circular, y porque en el interior del envoltorio del catéter se extiende un dispositivo para el plegado de la prótesis vascular en una sección contigua a la abertura…

FORMULACION MEDICAMENTOSA ACUOSA DE MOXIFLOXACINO O SALES DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EISELE, MICHAEL, MAHLER, HANS-FRIEDRICH, KIHN, BERND. Clasificación: A61K47/10, A61K47/26, A61K9/08, A61K31/4709.

Formulación medicamentosa acuosa que contiene moxifloxacino o una sal del mismo y al menos un agente de isotonización escogido del grupo constituido por azúcares y azúcares alcohol, caracterizada porque contiene menos de 10 ppb de hierro.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE TELAS ELASTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2004). Solicitante/s: PRO-FIT INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MORRIS, PAUL A. J., PRO-FIT INTERNATIONAL LIMITED. Clasificación: D06C21/00, D06C27/00.

Un procedimiento para tratar una tea tejida, de un material textil no sintético, por ejemplo lana o algodón, que normalmente no puede fijarse permanentemente sólo con calor, para producir una combinación de tela elástica, cuyo procedimiento consiste en aplicar calor y presión sobre la tela de tal modo que las fibras de hilo situadas sustancialmente a todo lo ancho de la tela estén obligadas a juntarse entre si, confiriendo así a la tela una elasticidad sustancialmente semipermanente; estando caracterizado el procedimiento porque se pega simultáneamente a la misma, al menos parcialmente, una tela sintética de forro consistente en un material sintético termoplástico que puede fijarse mediante calor, tal como un material textil de poliéster o poliamida.

MEDICAMENTOS A BASE DE BETA-CARBOLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LILLY ICOS LLC. Inventor/es: ANDERSON, NEIL, R., HARTAUER, KERRY, J., KRAL, MARTHA, A., STEPHENSON, GREGORY, A. Clasificación: A61P15/10, A61K9/14, A61K31/4985.

Forma farmacéutica particulada libre de un compuesto, que tiene como fórmula **(Fórmula)** y sales y solvatos farmacéuticamente aceptables de la misma, donde el compuesto está presente en forma de partículas sólidas no íntimamente incorporadas en un co-precipitado polímero, y donde por lo menos el 90% de las partículas tiene un tamaño inferior a unas 40 micras.

CONVERTIDOR DE ALIMENTACION CONMUTADO CON UN TRANSFORMADOR PIEZOELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: RIVAS SAIZ, MERCEDES, NAVAS SABATER, JOSE ANDRES, ALOU CERVERA, PEDRO, ESCUELA TECNICA SUPERIOR, PRIETO LOPEZ, ROBERTO, ESCUELA TECNICA SUPERIOR, UCEDA ANTOLIN, JAVIER, ESCUELA TECNICA SUPERIOR, COBOS MARQUEZ, JOSE ANTONIO, E.T.S. INGENIEROS IND. Clasificación: H02M3/337.

Convertidor de alimentación conmutado con un transformador piezoeléctrico (PT) convierte una primera tensión en una segunda tensión diferente estabilizada mediante una conexión en cascada de un bloque convertidor DC/AC, seguido de un segundo rectificador conectado a un segundo filtro , el bloque convertidor DC/AC comprende en una conexión en cascada, un bloque excitador seguido por dicho transformador piezoeléctrico (PT), caracterizado porque el bloque excitador está adaptado para excitar dicho transformador piezoeléctrico (PT), mediante un tren de pulsos con una primera frecuencia (F1) que es menor que un predeterminado submúltiplo de dicha frecuencia de resonancia (FR) de dicho transformador piezoeléctrico.

AGENTE Y PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/2004). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JAVET, MANUELA, MUELLER, CATHERINE. Clasificación: A61K7/13, D06M13/35.

Producto para el teñido de fibras, caracterizado porque contiene una alcanolamina, como mínimo un compuesto aldehído aromático y como mínimo un compuesto de Fórmula (I) o (II), en las que R1 representa un grupo alquilo, alcoxialquilo o hidroxialquilo, todos ellos de 1 a 3 átomos de carbono R2 es hidrógeno, un grupo hidroxilo, metoxi, un átomo de halógeno, un grupo amino o dimetilamino, y A- es un anión, por ejemplo ión cloruro, bromuro, sulfato, bisulfato, monometilsulfato, acetato, lactato o yoduro.

ESTERA TUBULAR Y PROCEDIMIETO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX AG. Inventor/es: PAHL, BERND, BLANK, HELMUTH. Clasificación: E01B9/68.

Estera tubular , hecha de un material de elastómero en la forma de un producto extrusionado, la cual comprende por lo menos: - Una primera y una segunda cara frontal , que están dispuestas de forma vertical o bien con un determinado ángulo a la dirección de extrusión (Y); como asimismo comprende - Varios tubos (2, 8; que se extienden - entre las dos caras frontales - de forma paralela entre si y en la dirección de extrusión (Y); Estera ésta que está caracterizada porque: - Por lo menos una parte de los tubos está cerrada a unas distancias (a, b), que pueden ser reguladas, y esto, concretamente, con la formación de una respectiva columna de aire encerrada; en este caso, el cierre de los tubos constituye - en conjunto con la estera tubular - un enlace de elastómero de una sola pieza.

BRIDA PARA CLARABOYAS O EXTRACTORES DE HUMOS.

(16/12/2004) Conjunto de claraboya o extractor de humos que tiene una cubierta (L) que consiste en un armazón (T) conectado a una cúpula (C) por medio de una brida, comprendiendo dicha brida: - un primer elemento conectado a dicho armazón (T); - un segundo elemento que tiene un extremo libre que descansa externamente sobre dicha cúpula (C) por encima de dicho armazón (T) y un extremo opuesto acoplado de forma extraíble al primer elemento a través de unos medios de fijación, estando compuestos dichos medios de fijación al menos por una bisagra que forma un eje de rotación (X) de dichos elementos , sustancialmente paralelo al plano definido por dicho armazón (T); - medios de fijación adaptados para bloquear dicho segundo elemento contra dicha cúpula (C), caracterizado porque dicha bisagra o bisagras están colocadas en correspondencia con…

RELOJ DE CONEXION CON MECANISMO DE CONEXION ELECTRICO.

(16/12/2004) Reloj de conexión con al menos un primer y un segundo elemento elástico de resorte (22, 22/1, 22/2, 22/3, 23, 23/1, 23/3), dotados en cada caso de al menos un contacto de conexión (24, 24/1, 24/3, 25, 25/1, 25/3) y con un rodillo de contacto accionado de forma giratoria, que presenta varios elementos de conexión que pueden desplazarse en cada caso a elección hasta una posición de conexión efectiva o bien inefectiva, respecto a una palanca de conexión (13, 13/3) apoyada de forma que puede girar, mediante los cuales la palanca de conexión (13, 13/3) se desvía desde una posición de partida inactiva, girando hasta una posición de conexión y lleva al primer elemento elástico (22, 22/1, 22/2, 22/3), con su contacto de conexión (24, 24/1, 24/3) a realizar un proceso de conexión, tomando contacto con el contacto de conexión (25, 25/1, 25/3) del segundo…

TAPON DE CIERRE HECHO DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: BOSL, UDO, SIMMEN, ERICH, DREYER, LINO. Clasificación: B65D41/04.

Un tapón de cierre de material plástico para cerrar una boca de recipiente, que comprende una placa superior , una faldilla que se extiende desde el borde de la placa superior y al menos un labio de sellado , teniendo el labio de sellado una sección de raíz y una sección de sellado , en el que la sección de raíz está unida al tapón de cierre y la sección de sellado está adaptada para presionar contra una cara de sellado sobre la boca de recipiente, caracterizado porque la sección de sellado es sustancialmente troncocónica y se extiende desde el extremo de la sección de raíz lo más lejos de la placa superior , y porque el labio de sellado tiene un debilitamiento de material entre la sección de raíz y la sección de sellado que define una región de pandeo predeterminada, de manera que la sección de sellado siempre se inclina alrededor del debilitamiento de material cuando el tapón de cierre se aplica a la boca de recipiente.

AGENTES Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS.

(16/12/2004) Un compuesto de **Fórmula** en la que: A y B son independientemente O o S; X e Y son ambos hidrógeno o, tomados conjuntamente, forman un enlace; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C4; R5 y R5’ son opcionalmente hasta dos sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo constituido por halo, ciano, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 sustituido, alquenilo C2-C6, alquenilo C2-C6 sustituido, alcoxi C1-C6, ariloxi, benciloxi, alquiltio C1-C6 y ariltio; R6 y R6’ son opcionalmente hasta tres sustituyentes seleccionados independientemente de alquilo C1-C4; R7 y R7’ son opcionalmente sustituyentes seleccionados independientemente entre (alcoxi C1-C6)carbonilo o -(CH2)m- Z; Z es halo, hidroxi, (alquil C1-C6)3SiO-, (difenil)(alquil C1-C6)SiO, carboxi, (alcoxi C1- C4)carbonilo o NR8R9; R8 es hidrógeno, alquilo C1-C6 o alquilo C1-C6 sustituido, alquenilo…

CEPILLO DE DIENTES.

(16/12/2004) Un instrumento de limpieza dental que tiene una cabeza la cual porta una herramienta de limpieza dental, y un mango de agarre, estando dispuestos la cabeza y el mango a lo largo en una dirección longitudinal cabeza- mango, comprendiendo el instrumento dispuesto longitudinalmente partes primeras y segundas que están unidas entre sí por medio de un enlace flexible el cual permite que el instrumento se curve alrededor del enlace ante la acción de la presión aplicada en una dirección hacia los lados de la dirección longitudinal, caracterizado porque situado longitudinalmente entre las partes primera y segunda hay un miembro , el cual es giratorio alrededor de la dirección longitudinal del instrumento , y tal que cuando el instrumento se curva alrededor del enlace flexible, las partes primera y/o segunda contiguas…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL PERCUTOR DE UN ARMA DE FUEGO PORTATIL.

(16/12/2004) Seguro para un arma de fuego portátil con un martillo , en el que una palanca giratoria , situada de modo que se puede girar sobre un eje transversal , se sitúa cerca de la carrera de movimiento del martillo , de modo que su extremo libre (5a) puede pasar por la carrera de descarga del martillo , con lo que el martillo , que desarma, choca con un punto de contacto sobre el extremo libre (5a) de la palanca giratoria que se encuentra en la posición de seguridad, y el eje transversal se sitúa aproximadamente sobre la prolongación de la carrera de movimiento y discurre en paralelo con respecto al eje del martillo, caracterizado - porque el punto de contacto se sitúa en el percutor junto a una cavidad , en la que se introduce el extremo libre (5a) de la palanca giratoria , en su posición de fuego, y porque el eje transversal…

INSERCION Y METODO PARA SU INSTALACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTRON FASTENING SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: DENHAM, KEITH, BREWER, JONATHAN, LEE, MCGAIN-HARDING, SEAN, PETER. Clasificación: F16B37/06.

Una inserción destinada a instalarse en una pieza a trabajar relativamente delgada o débil, para proporcionar un anclaje para un tornillo autorroscante o similar, cual inserción es en forma de una estructura metálica integral que comprende: una porción de cuerpo ; una porción de cabeza situada en o cerca de un extremo de la porción de cuerpo y que se extiende radialmente del mismo; una porción de receptáculo situada en el otro extremo de la porción de cuerpo distante de la porción de cabeza ; y un agujero pasante que se extiende a todo lo largo de las porciones de cabeza , cuerpo y receptáculo.

METODO DE PREPARACION DE MEZCLAS RETICULADAS DE POLIMEROS AMORFOS Y CRISTALINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: PEACOCK, ANDREW, J. Clasificación: C08L23/10, C08F210/06.

Un procedimiento para preparar una composición de polímero que comprende combinar bajo condiciones de polimerización al menos un monómero de á-olefina que contiene 3 ó más átomos de carbono y al menos un monómero de diolefina en la presencia de: a) al menos un sistema catalítico de metaloceno no estereoespecífico seleccionado por su capacidad para incorporar dicho monómero de diolefina en un copolímero amorfo de dicha á-olefina y dicho monómero de diolefina; y b) al menos un sistema catalítico de metaloceno estereoespecífico seleccionado por su capacidad para incorporar dicho monómero de diolefina en un copolímero cristalino de dicha á-olefina y dicho monómero de diolefina.

MAQUINA PLEGADORA, EN PARTICULAR PARA PLANCHA PLANA.

(16/12/2004) Máquina plegadora en particular para formar, sobre una plancha plana tal como una lámina delgada o una chapa, unas secciones de orientación angular cualquiera, comprendiendo esta plegadora por lo menos un soporte que coopera con una prensa para inmovilizar una sección de plancha a plegar, estando prolongado el soporte por un tablero articulado al soporte por medio de una charnela para orientar angularmente, por desplazamiento relativo del tablero y del soporte , la sección angular inmovilizada de la plancha con relación al resto de la plancha, estando constituida dicha charnela por dos partes de charnela que pertenecen una al tablero y la otra al soporte respectivamente, caracterizada porque la parte hembra de charnela, preferentemente solidaria del soporte , está constituida por una jaula (6A) que adopta en sección…

ELEMENTO DE JUEGO DE CONSTRUCCION CON ABERTURAS TRANSVERSALES.

(16/12/2004) Elemento de juego de construcción que comprende una primera parte en forma de viga con una cara interior plana y una cara exterior , y una segunda parte en forma de viga con una cara interior plana y una cara exterior , estando unidas dichas partes en forma de viga en una esquina de tal modo que las dos caras interiores formen un ángulo menor de 180 entre sí, en el que por lo menos la primera parte en forma de viga está prevista con una abertura que se extiende transversalmente con respecto a la misma desde la cara exterior hasta la cara interior , caracterizado porque la abertura está dispuesta tan próxima hacia la esquina que el plano por la superficie de la cara interior plana de la segunda parte en forma de viga cruza la abertura en el plano por la superficie de la cara interior plana de la primera parte en…

PUNTAS DE RECTIFICADO PARA MAQUINAS DE RECTIFICAR COMPRENDIENDO SECCIONES DE GRANO GRUESO Y DE GRANO FINO LIGADAS POR RESINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNOVA U.K. LIMITED. Inventor/es: STOCKER, MARK ANDREW. Clasificación: B24D5/14, B24B9/06.

Punta para el rectificado de entalladura, que comprende un husillo y una región cilíndrica lo suficientemente larga para formar en la misma por lo menos dos ranuras perfiladas para el rectificado de entalladura , , caracterizada porque la región incluye dos secciones axialmente espaciadas, una de las cuales, por lo menos, es lo suficientemente larga para conformar en la misma por lo menos dos ranuras, siendo la sección axialmente más alejada del husillo de la punta, una sección con ligante de resina, de grano grueso para el rectificado de desbaste de una entalladura en una pieza a elaborar y la sección axialmente más cercana al husillo de la punta, una sección con ligante de resina de grano fino para el rectificado de acabado de la entalladura.

UN METODO, UN SISTEMA Y UN DISPOSITIVO PARA REALIZAR TRANSACCIONES COMERCIALES A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDTECH S.R.L. Inventor/es: BALAGION, RENZO, ALTAVILLA, CLAUDIO. Clasificación: G07G1/14.

Un método para la realización de transacciones comerciales y financieras remotas, que incluye la operación de transmitir inalámbricamente datos preparatorios para la transacción financiera entre un dispositivo remoto personal , que contiene medios de pago residentes, y un terminal fijo de pago, incluyendo los datos datos que identifican los medios de pago utilizados y datos de confirmación voluntaria de la transacción.

CONDUCTO BICAPA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: NOBEL PLASTIQUES. Inventor/es: JUNG, STEPHANE. Clasificación: F16L11/04, B32B27/34.

Conducto bicapa que comprende una capa interna y una capa externa, caracterizado porque la capa interna es a base de poliamida y porque la capa externa es a base de uno al menos de los polímeros siguientes: - poliéter éster - poliéster éter - polímero fluorado.

LUPA MANUAL PARA USO DERMATOLOGICO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LINOS PHOTONICS GMBH & CO. KG. Inventor/es: ROTHE, MARTIN, MATERN, ULRICH, PARTHEYMILLER, ULRICH, BIRCKNER-KOYDL, DIETER, APITZSCH, JURGEN, KNOCH, STEFAN. Clasificación: G02B25/02.

Lupa manual para uso dermatológico con un mango , con una fuente de luz, que presenta una unidad de iluminación dispuesta en forma anular para iluminar la zona de la piel que debe explorarse, con un sistema óptico de lupa y con una pieza de espaciado que puede cambiarse y que presenta en su extremo distal un cristal protector, caracterizada porque la unidad de iluminación presenta como fuente de luz un gran número de diodos emisores de luz blanca dispuestos en forma anular alrededor del sistema óptico de lupa y porque para conseguir una uniformidad en la iluminación de la zona de la piel que debe explorarse, la pieza de espaciado presenta en su superficie interior una superficie mate, con la que la luz de los diodos emisores de luz blanca se refleja sobre la zona de la piel que debe iluminarse.

REDUCCION CON HIDROGENO DE CLORUROS DE SULFONILO PARA SU CONVERSION EN TIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: JACOBSON, STEPHEN, E. Clasificación: C07C319/02, C07C309/86.

Proceso que está destinado a la producción de un tiol arílico y comprende el paso de hidrogenar un cloruro de arilsulfonilo con hidrógeno en un disolvente en presencia de (I) un catalizador que comprende paladio y (II) una cantidad eficaz de una base cuyo ácido conjugado tiene un pKa de 2 o más, siendo la base seleccionada de entre los miembros del grupo que consta de bases iónicas solubles en agua y aminas terciarias solubles en el disolvente, no teniendo las aminas terciarias un grupo metilo unido al nitrógeno amínico.

RECIPIENTE CON CIERRE ROTATIVO.

(16/12/2004) Recipiente que comprende: una zona de pared rotacionalmente simétrica ; una pared de tapa que presenta un perímetro de forma circular con una longitud de radio dada (r) y que está dispuesta en la zona de pared rotacionalmente simétrica a lo largo del perímetro; una zona delimitada de la pared de tapa que se extiende entre el eje de giro y el perímetro de forma circular de la pared de tapa , concretamente con algo de distancia (S4) al eje de giro y algo de distancia (S3) al perímetro de forma circular, y que está rodeada por una línea de rotura nominal que, después de su rasgado, deja libre una única abertura de bebida y de vertido ; un entrante con superficie oblicua (5a) que está formado por partes de la pared de tapa dentro de la línea de rotura nominal ; un cierre rotativo de tapa que presenta una pared …

SISTEMA DE CONTROL DE PROCESOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: ANDERSEN, KETIL, STRAND, WILSHER, ERIK, HILLESTAD, MAGNE, HAUGER, SVEIN, OLAV. Clasificación: G05B17/02.

Un método para controlar un proceso , que comprende las etapas de: a) generar un modelo de principio básico correspondiente al proceso; b) introducir datos (b, c) que describen las condiciones actuales y futuras deseadas del proceso; c) usar dichos datos, generando una aproximación lineal al modelo, que sea válida para dichas condiciones actuales; d) usar dicha aproximación lineal para determinar una solución aproximada para un problema de control relacionado con el proceso; e) controlar el proceso usando dicha solución aproximada; y f) repetir las etapas b) a e).

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR METABOTROPICO DE GLUTAMATO PARA TRATAR LA TOLERANCIA Y LA DEPENDENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CORSI, MAURO, CONQUET, FRANCOIS INST. BIO. CEL. MORPHOLOGIE. Clasificación: A61K45/00, A61K31/44, A61K45/06, A61P25/34, A61K31/197, A61P25/30, A61P25/32, A61P25/36.

Uso de un antagonista del receptor metabotrópico de glutamato 5 (mGluR5) en la fabricación de un medicamento para usar en un procedimiento de terapia de tolerancia o de dependencia.

VOLANTE PARA AUTOMOVILES CON UNA INSTALACION DE CONMUTACION PARA LA ACTIVACION DE UN GRUPO FUNCIONAL ELECTRICO DE UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKATA-PETRI AG. Inventor/es: BONN, HELMUT, BURDACK, HARALD. Clasificación: H01H1/18, B60Q5/00.

Volante para automóviles con al menos una instalación de conmutación para la activación de un grupo funcional eléctrico de un automóvil, comprendiendo la instalación de conmutación dos elementos de contacto eléctricos móviles uno con respecto al otro, que se pueden poner en contacto entre sí para la activación del grupo funcional, caracterizado porque uno de los elementos de contacto está montado elásticamente de tal forma que se desliza a lo largo del otro elemento de contacto después de que los dos elementos de contacto han sido puestos en contacto entre sí para la activación del grupo funcional eléctrico, estando fijados los dos elementos de contacto en dos grupos estructurales de soporte del volante , que son móviles entre sí para el establecimiento del contacto entre los elementos de contacto y uno de los elementos de contacto está conectado a través de un elemento elástico con el grupo estructural de soporte correspondiente.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE UN FARMACO AUTOEMULSIONANTE, EN EL QUE EL AGENTE GRASO ES OPCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: HOLMBERG, CHRISTINA, SIEKMANN, BRITTA. Clasificación: A61P29/00, A61K31/04, A61K9/113.

Una composición farmacéutica adecuada para administración oral, en forma de un preconcentrado de emulsión, que comprende (i) uno o más NSAID que liberan NO, en los que el NSAID que libera NO es un compuesto de la fórmula I en la que X es un espaciador, y M se selecciona de uno cualquiera de (ii) uno o más tensioactivos; (iii) opcionalmente un aceite o grasa semisólida; formando dicha composición una emulsión in situ de aceite en agua al entrar en contacto con medios acuosos tales como los fluidos gastrointestinales.

TANQUE FLEXIBLE PARA LIQUIDOS Y METODO PARA FABRICAR TAL TANQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: K-TANK SUPPLY LIMITED. Inventor/es: MCCLEAN, DAMIEN, C/O LOGIS LTD. Clasificación: B65D90/04.

Tanque flexible para líquidos, que tiene una capacidad en el intervalo de 16.000 litros a 24.000 litros, comprendiendo el tanque una parte de cuerpo monobloque de material flexible que se forma utilizando un procedimiento de película soplada para producir un tubo sin costuras de dimensión lateral sustancialmente uniforme, cerrado en cada extremo mediante una única costura lateral.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION Y ELEMENTO DE CASETE DE UNA INSTALACION DE PROCESO DE SEÑALES DE DATOS, ASI COMO INSTALACION DE PROCESO DE SEÑALES DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CCS TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: ZIMMER, RAINER, BREUER, MIKE, CZINGON, RALF, BADURA, STEFAN. Clasificación: H04Q1/14.

Dispositivo de distribución , especialmente distribuidor principal o regleta de distribución , de una instalación de proceso de señales de datos, con un bloque distribuidor que presenta elementos funcionales a los que pueden conectarse líneas de señales de datos y que presentan un conexionado para distribuir las señales de datos transmitidas por las líneas de señales de datos al dispositivo de distribución , y un dispositivo de alojamiento en el que están alojados los elementos funcionales , y con una unidad de tratamiento de señales de datos con componentes electrónicos activos y/o pasivos , con la cual se tratan de manera predeterminada las señales de datos transmitidas por las líneas de señales de datos, estando integrada la unidad de tratamiento de señales de datos en los componentes del bloque distribuidor.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION Y USO DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Solicitante/s: OVER, HELMUT. Inventor/es: OVER, HELMUT. Clasificación: E06B3/263, E06B3/22.

Elemento de construcción, en especial elemento de fachada, que separa una zona fría de una zona caliente , con una guía de marco que presenta un perfil de cámara hueca de plástico y un soporte dispuesto entre la zona fría y la zona caliente , que presenta una pieza de soporte exterior dispuesta por fuera de la zona fría y una pieza de soporte interior dispuesta por dentro de la zona caliente , fabricándose el soporte de un solo material, a saber, acero y disponiéndose como armadura dentro de una cámara hueca del perfil de cámara hueca, caracterizado porque el soporte entre la pieza de soporte exterior y la pieza de soporte interior presenta líneas de agujeros dispuestos desplazados unos de otros.

EMBALAJE CON MULTIPLES BOLSILLITOS PARA UN SOPORTE IMPREGNADO CON UN PRODUCTO PARA APLICACION CUTANEA Y PARA MEDIOS DE PROTECCION DE LA ZONA CUTANEA TRATADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WENDEL, SERGE DOS SANTOS, WILTON. Inventor/es: WENDEL, SERGE, DOS SANTOS, WILTON. Clasificación: A45D34/04, A61F15/00.

Embalaje para soporte impregnado con un producto para aplicación cutánea incluyendo un primer bolsillito constituido esencialmente de dos paredes fijadas una con otra por medios de fijación apropiados que permiten, al utilizarlo, desolidarizar al menos parcialmente dichas paredes , dicho bolsillito conteniendo un soporte impregnado con el producto a aplicar, el soporte empapado estando fijado por medios apropiados sobre la cara interna de al menos una pared del primer bolsillito , caracterizado porque incluye al menos un segundo bolsillito constituido esencialmente de dos paredes fijadas una con otra por medios de fijación apropiados que permiten, al utilizarlo, desolidarizar al menos parcialmente dichas paredes y que contiene medios de protección de la zona cutánea tratada.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 45 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .