1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 33)

ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO VENTANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,JUNG-HO. Clasificación: F24F13/20, F24F1/02.

Un acondicionador de aire de tipo ventana, formado con una pluralidad de orificios de aspiración en el extremo posterior de un cuerpo del acondicionador de aire, cuyo extremo anterior se encuentra hacia el interior y cuyo extremo posterior se encuentra hacia el exterior, para permitir así que el cuerpo sea insertado en un hueco formado en una pared gruesa, en el que el cuerpo está formado de tal manera, que su extremo posterior presenta menor anchura que su extremo anterior, para impedir que la pluralidad de orificios de aspiración queden bloqueados por la pared cuando su extremo anterior se instala cerca de un borde del hueco, permitiendo así la succión a través suyo de una cantidad suficiente de aire del exterior para aumentar la eficacia de refrigeración.

VALVULA DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SALMERON,MERCEDES. Inventor/es: GONZALEZ SALMERON,MERCEDES. Clasificación: F16K5/06, F16K5/20.

Válvula de fluidos. Se trata de una válvula para fluidos que comprende básicamente una carcasa tubular y un eje de obturación, preferentemente monopieza, que posee una porción esférica afectada de un conducto pasante y la cual está ubicada en una cavidad central de la carcasa, justamente entre una vía de entrada y otra de salida. Además, dicha porción esférica asienta sobre dos juntas de estanqueidad. La novedad de la invención se centra esencialmente en la ventajosa estructura del eje de obturación monopieza y también en la estructura de la carcasa que posee una amplia abertura inferior para facilitar la introducción del conjunto del eje de obturación; cerrándose después dicha abertura con una tapa desmontable que además incluye los medios de centrado del eje de obturación. La novedad de la invención también se centra en la estructura que presentan las juntas de estanqueidad.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA IMPEDIR LA DEFORMACION DE CONTENDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D5/42.

Procedimiento y dispositivos para impedir la deformación de contenedores, de acuerdo con cuyo procedimiento se practican en las esquinas de dichos contenedores parejas de cortes entre los que se delimitan sendos sectores de material que, en operación sucesiva, se desvían hacia el interior del contenedor formando en los rincones del mismo, sendas abrazaderas que mantienen en erecta posición puntales tubulares y mediante el desplazamiento de dichos sectores recortados que forman las abrazaderas se dejan libres y practicables los sectores enfrentados de los puntales, constituyendo con ellos superficies de suave deslizamiento para el tensado de flejes con los que se constituyen zunchos que circundan el contenedor asegurando la estabilidad de sus paredes.

CABRESTANTE ROTATIVO PARA RETORCER CABOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE MECCANICHE DI LESMO, S.P.A. Inventor/es: RECCHIA,FABRIZIO. Clasificación: D07B7/02, D07B3/10.

Cabrestante rotativo para retorcer cabos, comprendiendo un rotor hueco , en cuyo interior va dispuesto un motor apto para hacer girar un tambor de arrastre alrededor de un eje perpendicular al eje de giro del rotor , teniendo la superficie lateral externa de dicho tambor de arrastre un perfil substancialmente cóncavo incluido entre dos paredes contenedoras (22, 22'). Preferiblemente, el citado perfil es simétrico y tiene un radio de curvatura substancialmente constante, igual a aproximadamente el doble de la distancia existente entre las paredes contenedoras (22, 22') y a unos 2/3 del diámetro externo en el centro del tambor de arrastre.

CARRETILLA DE MANO ELECTRICA MEJORADA PARA SUBIR ESCALERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIN, SALGADO ROJO,JOSEP. Clasificación: B62B5/02.

Carretilla de mano eléctrica mejorada para subir o bajar escaleras, tal como una carretilla para cargas o un sillón de ruedas para discapacitados, que permite una mejora en la maniobrabilidad y estabilidad del aparato, así como la comodidad del conductor, especialmente en su manipulación por escaleras estrechas y en los giros de los rellanos de escalera. Consistente en un sistema formado por un tren de ruedas conocido por su aptitud para subir o bajar escaleras, que puede moverse y situarse tanto como en una posición de carretilla clásica , como en una posición por debajo del chasis y de la pala lo que facilita su manejo por escaleras. Un asidero bajo y otro alto sirve para sujetar la carretilla en distintas inclinaciones. Un solo motor eléctrico mueve las ruedas y cambia de posición el subchasis que contiene las ruedas.

ASA-SOPORTE MODULAR APLICABLE PARA EL TRANSPORTE DE ORDENADORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALAVIA CALAVIA,JOSE MARIA. Inventor/es: CALAVIA CALAVIA,JOSE MARIA. Clasificación: B65D61/00, B65D85/68.

Asa-soporte modular aplicable para el transporte de ordenadores y similares que consiste en un conjunto de perfiles que forman una pieza de planta cuadrangular o rectangular , presentando en puntos próximos a sus vértices perforaciones en las que se introducen y fijan mediante una rosca varillas de material metálico que por su extremo opuesto se acoplan sobre una pieza prácticamente similar a la de la base mediante mariposas, incorporando en la cara superior el cuerpo de la pieza un asidero situado longitudinalmente, pudiendo incorporar topes retenedores en las caras centrales.

CONJUNTO CONECTOR AUTOALINEABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: PONS BORRAS,LLUIS, VALL GENDRE,GERARD. Clasificación: H01R13/629.

"Conjunto conector autoalineable". Comprende un conector macho y un conector hembra acoplables entre sí, y una pletina de apoyo sobre la cual puede deslizar el conector hembra . La base del conector hembra presenta prolongaciones dotadas de una ranura las cuales guían el movimiento del conector hembra en dos direcciones (x, y) respecto a la pletina mediante unos elementos semiesféricos . La pletina presenta dos pivotes de guía alojados en las ranuras que guían el movimiento y se disponen medios elásticos que aportan progresividad al movimiento del conector hembra.

NUEVAS ESTRATEGIAS DE REGULACION GENICA MEDIANTE LA PROTEINA DREAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: NARANJO OROVIO,JOSE RAMON, MELLSTROM,BRITT, DOMPABLO GARCIA,ISIDRO, ALEXANDER LINK,WOLFANG, CARRION RODRIGUEZ,ANGEL MANUEL, LEDO GOMEZ,FRANCISCO. Clasificación: C12Q1/00, C12N15/12, C07K14/435.

Nuevas estrategias de regulación génica mediante la proteína Dream. La represión de Dream de la expresión génica dependiente de DRE (c-jun y c-fos) es bloqueada por la proteína aCrem. Nuevas formas mutadas de Dream (LVmutDream) escapan del bloqueo de aCrem y permiten definir nuevas estrategias de control terapéutico de procesos patológicos de tipo oncológico, desordenes del aprendizaje, etc. Además, las formas mutadas en las regiones de EF-hands de Dream (EFmutDream) bloquean la actividad de las proteínas Creb y Crem, implicadas en la activación final de multitud de genes dependiente de Cre, y pueden ser utilizadas en la regulación de la expresión de estos genes.

SISTEMA MODULAR COMPACTO E INTEGRADO PARA EL ACOPLAMIENTO DE ELEMENTOS AUXILIARES EN MOTORES ELECTRICOS.

(01/11/2003) Sistema modular compacto e integrado para el acoplamiento de elementos auxiliares en motores eléctricos. Sistema modular compacto para adicionar a motores eléctricos elementos auxiliares de seguridad y de control, integrando el conjunto de manera compacta dentro de una única protección y sin modificar el motor estándar. El sistema modular está constituido por una suplementación D del eje del motor y por una única carcasa posterior portante B de los elementos adicionales que se integra en el motor intercalándola entre el escudo posterior A del motor y la propia tapa de protección posterior C del motor. La suplementación D del eje se realiza mediante dos piezas que permiten el montaje indistinto de freno de seguridad…

BUSTO PORTACENIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGARRA NUÑEZ,MARCEL. Inventor/es: SEGARRA NUÑEZ,MARCEL. Clasificación: A61G17/08.

Busto portacenizas de personas o animales difuntos, que se caracteriza porque representa al ser fallecido e incorpora en su parte posterior una trampilla abatible que deja al descubierto una cavidad en el interior del busto en la que se aloja una urna con las cenizas de ser fallecido.

FORJADO UNIDIRECCIONAL CON PANELES PREFABRICADOS DE HORMIGON ARMADO, Y MOLDE PARA FABRICACION DE LOS PANELES.

(01/11/2003) Forjado unidireccional con paneles prefabricados de hormigón armado, y molde para fabricación de los paneles. El forjado unidireccional es del tipo construido mediante paneles tubulares de hormigón con armaduras de varillas, y estribos, adosándose los paneles coplanariamente y efectuando ulteriormente un vertido de hormigón para unión y sellado de los mismos. Los paneles tienen un núcleo de poliestireno expandido como aislante térmico y acústico. Los paneles prefabricados acorde con la invención, son exteriormente lisos y por tanto desprovistos de nervios y estribos externos, quedando éstos embutidos en las paredes laterales. La forma geométrica de su sección es trapecial con los ángulos inferiores…

SISTEMA DE DETECCION AUTOMATICA DE INCIDENTES DE TRAFICO EN ENTORNOS URBANOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALENCIA - INSTITUTO DE ROBOTICA. Inventor/es: MARTIN QUETGLAS,GREGORIO, MARTINEZ PLUME,JAVIER, MARTINEZ DURA,JUAN JOSE, TOMAS LOPEZ,VICENTE RAMON. Clasificación: G08G1/04.

Se trata de un sistema de detección automática de incidentes de tráfico en entornos urbanos, particularmente aglomeraciones anormales de vehículos en las calles que confluyen en un cruce, y en función de esa información permite optimizar la prioridad y el tiempo de la secuencia de funcionamiento de los semáforos que lo controlan con el objeto de normalizar en el menor tiempo posible el tráfico en dicho cruce. Se compone básicamente de un Sistema Central de Procesamiento de Datos SCP, de una Interfase de Comunicaciones IC, de un Procesador de Incidentes y Colas PIC, módulos de Procesamiento de Imágenes de Video PIV, un módulo para obtención del estado de los semáforos MES, Cámaras de Televisión CCTV, y regulador de estado de los semáforos.

PROCEDIMIENTO PARA EL PINTADO O LACADO IMITANDO VETAS DE MADERA DE SUPERFICIES METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: PEREZ MIRANDA,JOSE FRANCISCO. Inventor/es: PEREZ MIRANDA,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B44F9/02.

Procedimiento para el pintado o lacado imitando vetas de madera para superficies metálicas que comprende efectuar una preparación de la superficie de la pieza a pintar mediante fosfatado, cromado o imprimación, aplicar una capa de pintura o laca, a base de resina de poliéster en polvo, electrostáticamente, estufando a una temperatura entre 100 y 150º centígrados durante 15 minutos y aplicar otra fina capa de pintura del mismo tipo que la anterior sobre la que se realizan rayas o vetas simulando madera, horneando entre 180 y 220º centígrados durante 15 minutos.

REGISTRO QUE INCLUYE UNA CAJA ESTANCA ENTERRADA, CON RESPIRADERO INTEGRADO Y DE APERTURA RAPIDA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE D'APPAREILLAGE ELECTRIQUE DE CAHORS SOCIETE ANONYME. Inventor/es: CHARLES,JEROME. Clasificación: E02D29/12, F17D1/04.

Registro que incluye una caja estanca enterrada, con respiradero integrado y de apertura rápida. Registro que incluye un orificio practicado en el suelo, cerrado por una trampilla, incluyendo el fondo de este orificio una caja que contiene un aparato, caracterizado porque la parte superior de la caja está cerrada por una tapa que incluye un respiradero que comunica con el interior de la caja y que desemboca en el orificio, estando provista dicha trampilla de por lo menos una abertura, estando rodeada la parte superior de la caja por una regata que recoge aguas de escurrimiento, incluyendo el fondo de esta regata por lo menos un conducto dirigido hacia abajo y cuyo extremo inferior desemboca en una capa de suelo drenado que rodea a la parte inferior de la caja.

APARATO ELECTRODOMESTICO, CON UN MOTOR SINCRONO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: MENENDEZ FERNANDEZ,M. CARMEN. Clasificación: H02P7/36.

Aparato electrodoméstico, con un motor síncrono. La utilización de motores síncronos en aparatos electrodomésticos presenta especialmente el inconveniente de que durante el diseño del aparato electrodoméstico debe tenerse en cuenta ya la frecuencia futura de funcionamiento. Por medio de la utilización de una resistencia previa, que se puede conectar adicionalmente también más tarde, el aparato electrodoméstico de acuerdo con la invención puede funcionar en diferentes frecuencias, sin que sea necesario un reequipamiento costoso. Se suprime la consideración de diferentes variantes para diferentes frecuencias de funcionamiento durante la fabricación. De una manera más ventajosa, la resistencia previa se puede intercalar manualmente desde fuera, de manera que el aparato se puede ajustar por el comerciante proveedor, por el servicio al cliente o por el propio usuario de acuerdo con la frecuencia reinante.

BALASTO MULTICARGA PARA RADIACION ELECTROMAGNETICA CON CABLEADO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNSHOWER ESPAÑA, S.L. Inventor/es: ALAYETO TELLEZ,FELIPE ALBERTO. Clasificación: H05B41/36, H05B41/295.

Balasto multicarga para radiación electromagnética con cableado simplificado, que consiste en un convertidor alterna / continua , un convertidor de continua / continua , un grupo capacitivo y un convertidor continua / alterna de alta frecuencia , controlado con un modulador de frecuencia , conectándose el balasto multicarga a una red monofásica de tensión alterna de frecuencia estándar de 50-60 Hz. a través de un filtro de armónicos , conectándose a la carga que puede estar configurada por lámparas ultravioleta , y de diferentes potencias, aportando una simplificación extrema a las conexiones entre el equipo del balasto electrónico y las lámparas a través de las etapas bobina-condensador L-C.

VIDEORETROVISOR INTERIOR PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: REYES IIGO,VALERIANO. Inventor/es: REYES IIGO,VALERIANO. Clasificación: B60R1/02, H04N7/18.

Videoretrovisor interior para vehículos. Tiene por objeto al mejorar la visión trasera del conductor o piloto en circunstancias en las que se dificulte ésta o sea imposible por los ocupantes, objetos o elementos opacos que la impidan o interfieran. Es un sistema de video compuesto por una cámara situada en la parte posterior del vehículo, que emite una señal de video, y que por medio de un cableado (canal) llega a la pantalla, con forma y apariencia según diseño deseado, para reproducir la señal y hacer las veces de retrovisor convencional.

SISTEMA DE TELEAPUESTAS EN TIEMPO REAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2003). Solicitante/s: OROZCO VILLANUEVA,CARLOS. Inventor/es: OROZCO VILLANUEVA,CARLOS. Clasificación: H04M11/00, G07F7/00.

El sistema de teleapuestas en tiempo real propuesto por la invención, consiste en un sistema telemático que utiliza un teléfono móvil (TW) adaptado a tal fin y combinado con un sistema informático específico, el cual permite desde cualquier parte del mundo en que se encuentre el apostante, teniendo activado y con cobertura su teléfono móvil, visualizar y realizar apuestas, durante el transcurso de un evento en tiempo real e incluso modificar la apuesta inicial, cuantas veces considere oportuno.

NUEVO PRODUCTO A BASE DE FIBRA DE TOMATE, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: JUNTA DE EXTREMADURA, CONSERJERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO. Inventor/es: HERNANDEZ MENDEZ,MARIA TERESA, LOZANO RUIZ,MERCEDES, MONTERO DE ESPINOSA TENA,VICENTE, BERNALTE GARCIA,MARIA JOSEFA, SABIO REY,EDUARDO, CASTRO GOMEZ,FCO. JAVIER, GERVASINI RODRIGUEZ,CRISTINA. Clasificación: A23L1/212.

Nuevo producto a base de fibra de tomate, procedimiento para su preparación y aplicaciones. Dicho producto se caracteriza porque tiene un contenido total de fibra alimentaria de 90-96% (p/p), siendo la relación fibra insoluble/fibra soluble de 0,40-0,50; una capacidad de retención de agua de 9,0-9,6 g agua/g producto seco y una capacidad de retención de grasas de 4,0-4,5 g de aceite de oliva/g de producto seco. El procedimiento comprende secar pieles de tomate desprovistas de pulpa y semillas, a una temperatura de 40 a 60ºC y someter el producto seco a molturación hasta un tamaño de partícula de 1-0,5 mm. Aplicación en el sector alimentario.

CONJUNTO DE SUJETADOR Y BRAGA.

(01/11/2003) Conjunto de sujetador y braga, en particular para uso en prendas de vestir de escotes muy pronunciados, caracterizado porque consta de dos partes de varillas primeras y segundas planas, perforadas a lo largo de toda su longitud y dispuestas en ángulo que se unen en un punto giratorio en su parte inferior y se prolongan en sus extremos que van unidos a una cinta elástica perforada en toda su extensión que se une a su vez a la braga del conjunto. Las varillas poseen una prolongación perforada en su extremo superior para su unión a otras cintas elásticas que actúan como tirantes. Estas varillas se unen también a cazuelas perforadas en toda su superficie que encierran los senos, y por su…

SISTEMA DE CONFORMADO Y REFLECTOR PLANO BASADO EN LA UTILIZACION DE ZONAS DE DIFRACCION DE FRESNEL CONFORMADAS, PARA RECEPCION SIMULTANEA DE SEÑALES DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS INSTITUTO NACIONAL DE TECNICAS AEROESPACIALES. Inventor/es: PEDREIRA RIOS,ANTONIO, VASSAL\'LO SANZ,JUAN. Clasificación: H01Q15/02.

Sistema de conformado y reflector plano basado en la utilización de zonas de difracción de Fresnel conformadas, para recepción simultánea de señales de dos emisores. El conformado de los dos haces se realiza mediante la intersección sobre la superficie reflectora, de las zonas de difracción de Fresnel propias de ambos haces. Una de las tecnologías con que puede realizarse este tipo de reflector es por estampado de una plancha metálica, y por fotograbado sobre un substrato dieléctrico. Tiene especial aplicación en los sistemas de recepción de televisión doméstica, tanto individuales como colectivos, y evita el uso de una segunda antena para la conexión con un segundo satélite.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION TALES COMO LADRILLOS Y SIMILARES Y ELEMENTO DE CONSTRUCCION FABRICADO DE ACUERDO CON LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ZAMORA,MARIA JOSEFA. Inventor/es: GARCIA ZAMORA,MARIA JOSEFA. Clasificación: B28B11/04, E04C1/40.

Perfeccionamientos en la fabricación de elementos de construcción tales como ladrillos y similares y elemento de construcción fabricado de acuerdo con los mismos. Los perfeccionamientos se aplican a elementos de construcción tales como ladrillos y similares, del tipo que comprenden un bloque cerámico de estructura preferentemente paralelepipédica recta dotado de múltiples orificios longitudinales, que se abren en sus extremos y consisten en la realización de finos tabiquillos de cierre de las bocas de cada uno de los orificios longitudinales del bloque, como paso previo a la fase de inmersión del conjunto del bloque para conseguir el recubrimiento de la totalidad de la superficie externa del mismo, conservando los orificios del mismo libres y sin entrada de materiales extraños.

COMPOSICION PARA LA OBTENCION DE UN LICOR Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: FRESNEDA SORIANO,JOSE. Inventor/es: FRESNEDA SORIANO,JOSE. Clasificación: C12G3/06.

Composición para la obtención de un licor y su procedimiento de elaboración, que comprende Alcohol de licor 21,410 % en peso, Agua destilada mínimo 50,377% en peso, máximo 50,38% en peso, Azúcar blanca mínimo 25,188% en peso, máximo 25,191% en peso y Limón. Corteza 3,022% en peso.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE YOGUR CON VALERIANA OFFICINALIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: ANEIROS DIAZ,SILVIA TERESA. Inventor/es: ANEIROS DIAZ,SILVIA TERESA. Clasificación: A61K35/78, A23C9/13.

Procedimiento de preparación de yogur con Valeriana officinalis. Por adición de 10/12 gotas por yogur de extracto de Valeriana después de la pasteurización. El yogur así preparado tiene propiedades sedantes suaves características de esta planta.

SISTEMA DE MOTOR DE ACCION RECIPROCA ENTRE PAREJAS DE CILINDROS CON PISTONES DE RECORRIDOS OPUESTOS ENTRE SI, CARACTERIZADOS DICHOS PISTONES POR TERNER DOS SUPERFICIES CILINDRICAS DE DISTINTO DIAMETRO QUE SE DESPLAZAN DENTRO DE CILINDROS DE IGUAL CONFORMACION, ALIMENTANDOSE DE MA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GONZALEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: MORENO GONZALEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: F02B41/08.

Sistema de motor de acción recíproca entre parejas de cilindros con pistones de recorridos opuestos entre sí, caracterizados esos pistones por tener dos superficies cilíndricas de distinto diámetro, que se desplazan dentro de cilindros de igual conformación e idéntica capacidad cúbica, y en el que se emplea la potencia producida por el pistón de explosión para producir en el cilindro de la pareja la compresión del volumen de gas que volverá a alimentarle, repitiéndose ese mismo ciclo entre parejas, de manera recíproca y continua.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE HORMIGON A BASE DE ARIDOS DE MARMOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HUGUET RAJOLES HIDRAULIQUES, S.L. Inventor/es: HUGUET,GABRIEL. Clasificación: B28B1/08.

Procedimiento para la fabricación de piezas de hormigón a base de áridos de mármol; que comprende el amasado de una pasta constituida por cemento, agua, áridos, colorantes y aditivos, su posterior vertido en un molde reutilizable, constituido por, al menos un cuerpo principal y una tapa, su vibrado una vez lleno el molde, para eliminar las burbujas, el curado o control de la pérdida de humedad durante el fraguado, y la extracción de la pieza del molde, mediante la apertura de la/s tapa/s del mismo. La pieza posteriormente se somete a un pulido y a un encerado, y las piezas fabricadas mediante este proceso están constituidas por una única capa de material que ejerce como capa vista y resistente.

LAMINA DE ESMALTE DECORADA, METODO DE FABRICACION Y SU USO EN LA INDUSTRIA CERAMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, FERRANDO CATALA,VICENTE, SANMIGUEL ROCHE,FRANCISCO, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS. Clasificación: C04B35/00, B32B5/16, B32B18/00.

Lámina de esmalte decorada, método de fabricación y su uso en la industria cerámica. La invención hace referencia a un nuevo material que permite abarcar cualquier tipo de acabado superficial, teniendo la característica de que aportan para la decoración de productos cerámicos, tanto el esmalte base como la decoración. En la composición de la lámina intervienen mezcladas de fritas y materias primas naturales y/o sintéticas, de tamaño de partícula controlado, junto con aditivos necesarios para obtener la correcta conformación de la lámina. La invención describe también el procedimiento de fabricación de la lámina. Estas láminas se usan para decorar y/o esmaltar objetos cerámicos que en su preparación deban de sufrir temperaturas entre 1000- 1250ºC.

MATERIAL CERAMICO DE CONSTRUCCION PARA REVESTIMIENTO DE FACHADAS, SUELOS Y PAREDES Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, FERRANDO CATALA,VICENTE, SANMIGUEL ROCHE,FRANCISCO, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS. Clasificación: C03C8/14.

Material cerámico de construcción para revestimiento de fachadas, suelos y paredes, y método de fabricación del mismo. El material está formado básicamente por una losa multicapa resultante del tratamiento térmico adecuado de un conjunto formado por varias capas de fritas entre las cuales se intercala una lámina decorada. Debe regularse el tamaño de partícula de las fritas y los tiempos de calentamiento y enfriamiento del conjunto, de forma que la losa final quede con un diseño de decoración que es visible a través del vidriado formado en el enfriamiento de las fritas fundidas en el tratamiento térmico. Este material cerámico se usa para revestimiento de fachadas, suelos, paredes o cualquier otra superficie lisa, como método de decoración con aspectos finales similares a granitos, mármoles, piedra natural, u otros.

CABEZA DE VIBRACION PARA MAQUINAS COSECHADORAS DE FRUTOS POR SACUDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PELLENC (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: PELLENC,ROGER, ROLLAND,CHRISTIAN. Clasificación: A01D46/26.

Cabeza de vibración para máquinas cosechadoras de fruta por sacudimiento, del tipo que comprende, por una parte, una pinza conformada para agarrar el tronco y las ramas de los árboles y constituida por dos mordazas, de las cuales una al menos es móvil, y cuyos movimientos de acercamiento y de separación se obtienen mediante uno o varias gatos, y por otra parte, un vibrador, caracterizada porque cada mordaza (1A) de la pinza está constituida por dos placas de forma alargada (4a, 4b) hechas de un material de alto límite elástico, presentando dichas placas la particularidad de obtenerse mediante corte con láser y siendo ensambladas, en superposición y alejadas entre sí por medio de traviesas (5a, 5b, 5c, 5d, 5e) fijadas a dichas placas mediante tornillos , y porque las placas o planchas (4a, 4b) que constituyen las mordazas (1A) de la pinza, están recortadas y configuradas de tal modo que se optimizan a la vez las características de ligereza y de resistencia a la flexión.

SIMULADOR DE CUERDAS VOCALES PARA LA PRACTICA BASICA DE LA MICROCIRUGIA LARINGEA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-TAPIA URRUTIA,RAFAEL. Inventor/es: GARCIA-TAPIA URRUTIA,RAFAEL. Clasificación: G09B23/28, G09B9/00.

Simulador de cuerdas vocales para la práctica básica de la microcirugía laríngea. Comprende una base y una envolvente transparente que soporta un tubo de observación laringoscópica para un dispositivo tensor superior y dos piezas frontales , estando prevista una columna de soporte y guía para un astil de apoyo posterior del tubo laringoscópico , el cual se apoya mediante un gancho en un orificio situado en el frente de dicha envolvente, incluyendo dicho dispositivo tensor una base de guía de desplazamiento para una varilla roscada que lleva un gancho en su extremo inferior, y estando colocado entre unos ganchos y el gancho un anillo que, al tensarlo, simula las cuerdas vocales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE VAPORES EMITIDOS DURANTEEL BOMACO DE LIQUIDOS QUE CONTIENEN COMPUESTOS VOLATILES EN OPERACIONES DE LIMPIEZA O DE LLENADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFRANCE,RIVARD. Inventor/es: BERNARD, JEAN-LOUP, OLLIVIER,MICHEL, LAC,JEAN-PIERRE, POUQUET,GUY, SARAUDY,ROBERT. Clasificación: B01D53/04, B01D24/08.

Procedimiento y dispositivo de tratamiento de vapores emitidos durante el bombeo de líquidos que contienen compuestos volátiles en operaciones de limpieza o de llenado. Procedimiento y dispositivo de tratamiento de vapores emitidos durante el bombeo de líquidos que contienen compuestos volátiles inflamables y/o malolientes y/o tóxicos, en el curso de operaciones de limpieza o durante una operación de llenado, en particular con ayuda de combinados aspiradores hidrolimpiadores. Procedimiento caracterizado por el hecho de que, antes de su evacuación a la atmósfera, se hace pasar el flujo a tratar a través de por lo menos un dispositivo de depuración , a nivel del cual los compuestos volátiles presentes, son adsorbidos sobre un soporte a base de fibras de carbono activado.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION DE FORJADOS CERAMICOS.

(01/11/2003) Procedimiento para la reparación de forjados cerámicos. Comprenden una pluralidad de piezas cerámicas huecas , dispuestas una al lado de la otra, una pluralidad de elementos resistentes a la tracción dispuestos entre dichas piezas cerámicas y rellenos de hormigón en los espacios entre dichas piezas cerámicas cubriendo los citados elementos resistentes a la tracción , que consiste en: a) Eliminar parcialmente zonas de parte de las piezas cerámicas huecas . b) Anclar entre las paredes de carga que sostienen el forjado por lo menos un elemento resistente a la tracción . c) Tensar el por lo menos un elemento resistente a la tracción , de modo que quede dispuesto en el interior…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 40 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .